Resendiz rojas oscar_m3s2_fenómenos_naturales (2)

2
DESBORDAMIENTO DEL RIO DE LOS REMEDIOS A partir de las consecuencias traídas por la tormenta tropical ARLENE, provoco el desbordamiento del canal mejor conocido como Rio de los Remedios, causando una cadena de inundaciones prácticamente en todo el estado de México afectando las colonias Impulsora, Plazas de Aragón, Valle de Aragón, Priso Primera Sección, Nicolás Bravo, Impulsora, Unidad Habitacional Paullada, Río de los Remedios, Franja Valle de México y Alta Villa, en Ecatepec. Ocasionando que miles de viviendas quedaran incomunicadas. Las líneas del metro detenidas. La vialidad tuviera afectaciones por el cierre de calles. Una infinidad de automóviles descompuestos. Miles de personas tuvieron que pasar la noche en las azoteas de sus casas ya que estas se encontraban hasta con metro y medio de aguas negras en su interior, El gobierno del estado de México declaro que por este procedimiento, se le requiere a la Secretaría de Gobernación el acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Fonden. Una de las acciones tomadas al instante fue La aplicación del plan DN-III ubicando al menos cinco albergues los cuales serán abiertos para atender a los vecinos damnificados Brigadas de personal de Salud, están preparadas para iniciar la aplicación de vacunas y revisiones médicas a los vecinos, sobre todo a niños y adultos mayores, a fin de evitar epidemias o infecciones gastrointestinales o de la piel y ojos. Por otra parte, aunque en el municipio de Netzahualcóyotl ya se logró drenar parte del agua que se regó, las inundaciones en el lado de Ecatepec continúan todavía hasta con 60 centímetro o un metro de altura. Algunos vecinos junto con mi ayuda proporcionamos seguridad ante el temor de la rapiña realizamos grupos y cuidamos nuestras pertenencias así como la de los demás.

Transcript of Resendiz rojas oscar_m3s2_fenómenos_naturales (2)

Page 1: Resendiz rojas oscar_m3s2_fenómenos_naturales (2)

DESBORDAMIENTO DEL RIO DE LOS REMEDIOS

A partir de las consecuencias traídas por la tormenta tropical ARLENE, provoco el desbordamiento del canal mejor conocido como Rio de los Remedios, causando una cadena de inundaciones prácticamente en todo el estado de México afectando las colonias Impulsora, Plazas de Aragón, Valle de Aragón, Priso Primera Sección, Nicolás Bravo, Impulsora, Unidad Habitacional Paullada, Río de los Remedios, Franja Valle de México y Alta Villa, en Ecatepec.

Ocasionando que miles de viviendas quedaran incomunicadas.

Las líneas del metro detenidas.

La vialidad tuviera afectaciones por el cierre de calles.

Una infinidad de automóviles descompuestos.

Miles de personas tuvieron que pasar la noche en las azoteas de sus casas ya que estas se encontraban hasta con metro y medio de aguas negras en su interior,

El gobierno del estado de México declaro que por este procedimiento, se le requiere a la Secretaría de Gobernación el acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Fonden.

Una de las acciones tomadas al instante fue La aplicación del plan DN-III ubicando al menos cinco albergues los cuales serán abiertos para atender a los vecinos damnificados Brigadas de personal de Salud, están preparadas para iniciar la aplicación de vacunas y revisiones médicas a los vecinos, sobre todo a niños y adultos mayores, a fin de evitar epidemias o infecciones gastrointestinales o de la piel y ojos.

Por otra parte, aunque en el municipio de Netzahualcóyotl ya se logró drenar parte del agua que se regó, las inundaciones en el lado de Ecatepec continúan todavía hasta con 60 centímetro o un metro de altura.

Algunos vecinos junto con mi ayuda proporcionamos seguridad ante el temor de la rapiña realizamos grupos y cuidamos nuestras pertenencias así como la de los demás.

Mientras tanto, el Ejército Mexicano, personal de la entidad y municipios, así como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), continúan trabajando en las zonas de Netzahualcóyotl y Ecatepec, donde vialidades y casas permanecen con aguas negras.

Al menos se han detectado cinco fisuras, se han colocado costales para evitar la salida de aguas negras, por el momento el nivel del río se reporta un poco más abajo de su capacidad, sigue representando riesgo, aún cuando las aguas son desviadas, para evitar que vuelva a inundar las colonias.