Reflexión clase de composición

3
Para mi gran sorpresa… he aprendido, considerando el poco tiempo que llevo recibiendo esta clase, una buena cantidad de datos curiosos e importantes que nunca se me ocurrieron cuestionar. Muchas cosas simplemente las ignoraba, le daba la espalda a una triste realidad. En los últimos años, la ortografía solo nos ha importado cuando nos exigen que nos importe, pero la mayoría de la vences cuando consideramos que no es “necesaria”… simplemente le damos la espalda en muchas situaciones cotidianas, no molestándonos de estar en lo correcto y no nos damos cuenta que la ortografía dice mucho de cómo es uno y para nuestra sorpresa es un factor muy importante en la imagen que damos a las demás personas. Uno de los primeros trabajo que realizamos en clase, y será el tema de esta reflexión, es el de un trifoliar que contuviera las nuevas actualizaciones mas recientes de el diccionario de la Real Academia Española. Yo me consideraba “actualizada” y que lo que encontrara en esta investigación no sería nada que no supiera. Fue absolutamente todo lo contrario. En esta tarea descubrí que algunas palabras, que yo consideraba llevaban tilde, no llevaban tilde desde el año de 1952. ¡No podía creer que fuera ya desde hace mucho tiempo! Si era cierto, y es cierto, incluso en mi colegio estaban cometiendo aún el error. Una de las actualizaciones que encontré era que la “o” ya no llevaría tilde de ninguna manera y, aunque suene tonto, me dio tristeza porque era una de las cosas que yo siempre considere tenía bien y siempre ponía ese tilde en la “o” entre números. O otra fue que la “ch” y la “ll” serían omitidas del abecedario, causando en mi un sentimiento “nostálgico” ya que me recordaba muy bien de

description

La necesidad de esta clase me hizo reflexionar acerca de distintas cosas... esta es la primera reflexión

Transcript of Reflexión clase de composición

Para mi gran sorpresa he aprendido, considerando el poco tiempo que llevo recibiendo esta clase, una buena cantidad de datos curiosos e importantes que nunca se me ocurrieron cuestionar. Muchas cosas simplemente las ignoraba, le daba la espalda a una triste realidad. En los ltimos aos, la ortografa solo nos ha importado cuando nos exigen que nos importe, pero la mayora de la vences cuando consideramos que no es necesaria simplemente le damos la espalda en muchas situaciones cotidianas, no molestndonos de estar en lo correcto y no nos damos cuenta que la ortografa dice mucho de cmo es uno y para nuestra sorpresa es un factor muy importante en la imagen que damos a las dems personas.

Uno de los primeros trabajo que realizamos en clase, y ser el tema de esta reflexin, es el de un trifoliar que contuviera las nuevas actualizaciones mas recientes de el diccionario de la Real Academia Espaola. Yo me consideraba actualizada y que lo que encontrara en esta investigacin no sera nada que no supiera. Fue absolutamente todo lo contrario.

En esta tarea descubr que algunas palabras, que yo consideraba llevaban tilde, no llevaban tilde desde el ao de 1952. No poda creer que fuera ya desde hace mucho tiempo! Si era cierto, y es cierto, incluso en mi colegio estaban cometiendo an el error. Una de las actualizaciones que encontr era que la o ya no llevara tilde de ninguna manera y, aunque suene tonto, me dio tristeza porque era una de las cosas que yo siempre considere tena bien y siempre pona ese tilde en la o entre nmeros. O otra fue que la ch y la ll seran omitidas del abecedario, causando en mi un sentimiento nostlgico ya que me recordaba muy bien de cmo durante mi infancia estudie estas letras como parte del abecedario en primaria.

La ortografa es importante es algo importante para nuestra persona y nuestra presentacin personal hacia los dems. No tenemos que descuidarla e intentar implementarla correctamente en cualquier situacin. Por supuesto no me refiero a que tenemos que ser muy exigentes en todas las situaciones con la ortografa y la gramtica. Debemos escribir y saber escribir para las el momento.