Referencias del cliente Sistema de monitorización …...“Medir la temperatura corporal es de...

Click here to load reader

Transcript of Referencias del cliente Sistema de monitorización …...“Medir la temperatura corporal es de...

  • Los médicos y enfermeras de dos importantes centros médicos de Nápoles, Italia, ha compartido sus experiencias con el sistema de monitorización de la temperatura Tcore®. Este innovador producto ofrece datos de temperatura interna precisos y casi instantáneos sin emplear métodos invasivos tradicionales. Esta tecnología fácil de usar ayuda a prevenir la potencialmente perjudicial hipotermia, y es muy cómoda para el paciente en comparación con métodos más invasivos.

    Referencias del clienteSistema de monitorización de la temperatura Tcore®

    D-2

    26-2

    017

    El fenómeno de la hipotermia intraoperatoria se ha sometido a un escrutinio creciente en la práctica médica reciente. Algunos estudios la asocian con morbidez significativa y con un aumento de las estancias y del coste de la atención(1-8). Los sistemas usados anteriormente para medir la temperatura corporal presentaban una serie de claras desventajas. Aunque los sistemas no invasivos carecen de la precisión necesaria, las soluciones invasivas son incómodas y conllevan riesgo de complicaciones y lesiones(9,10). El problema radica en la dificultad de medir la temperatura central corporal usando métodos indirectos. Debido a estas desventajas, y pese a los beneficios potenciales para pacientes y hospitales, la monitorización de la temperatura central aún no forma parte de la práctica clínica habitual.

    Una cantidad creciente de datos indican las evidentes ventajas de la monitorización de la temperatura central en lo referente a costes y resultados. Esto permitió crear el escenario perfecto para la llegada de un sistema de monitorización de temperatura que ofreciese datos de temperatura sin emplear técnicas invasivas. Un sistema no invasivo es fácil de aplicar y de usar, al tiempo que cómodo para los pacientes. La detección temprana y eficiente de la hipotermia permite tomar las contramedidas oportunas para evitar sus efectos potencialmente perjudiciales(11).

    Dos centros médicos italianos de la ciudad de Nápoles están usando esta nueva tecnología. En el Istituto Nazionale Tumori “Fondazione Pascale”, el mayor Centro oncológico IRCCS (Instituto científico para la Investigación, Hospitalización y Atención sanitaria) del sur de Italia, se emplea el sistema Tcore® de Dräger en intervenciones quirúrgicas largas. En el Hospital Cardarelli, un centro de urgencias y accidentes graves, se están examinando mediciones perioperatorias.

    “Es importante monitorizar la temperatura central en el quirófano porque, sobre todo en operaciones largas, una de las principales complicaciones del periodo postoperatorio está vinculada a la hipotermia prolongada”.

    Doctor Arturo Cuomo, Director de Anestesia, Cuidados intensivos y Terapia del dolor en el Istituto Tumori Pascale di Napoli

    D-2

    27-2

    017

  • REFERENCIAS DEL CLIENTE SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA TCORE®02 |

    Integración rutinaria del sistema Tcore® a lo largo de todo el proceso perioperatorio, desde la sala de inducción, durante el transporte y en el quirófano.

    D-2

    28-2

    017

    D-2

    29-2

    017

    Un método no invasivo El sistema de monitorización de la temperatura Tcore® utiliza la innovadora tecnología flux térmica de sensor para medir con precisión la temperatura corporal sin necesidad de emplear métodos invasivos como las sondas rectales o esofágicas. El sensor se conecta a la sien del paciente y, en unos minutos, ofrece mediciones precisas de la temperatura central. Gracias a su diseño compacto, es ideal para su uso en quirófanos, salas de recuperación, unidades de cuidados intermedios e intensivos, e incluso en salas generales.

    “Medir la temperatura corporal es de vital importancia. Antes, prácticamente no se medía la temperatura corporal. Se medía la temperatura corporal de menos del 5% de los pacientes, quizá debido al complejo uso de los métodos disponibles entonces”.

    Dr. Raffaele di Minno, Director de Anestesia, Cuidados intensivos, Cuidados intensivos postoperatorios y Tratamiento con oxígeno hiperbárico, Ospedale Cardarelli di Napoli

    D-2

    32-2

    017

  • REFERENCIAS DEL CLIENTE SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA TCORE® | 03

    D-2

    30-2

    017

    Según explica el doctor di Minno, es esa facilidad de uso lo que hace que el Tcore® sea tan innovador, “Con sistemas menos invasivos como el Tcore de Dräger, medir la temperatura es mucho más fácil, y es muy práctico durante la fase de inducción en la sala de inducción. Nos ofrece datos básicos de la temperatura corporal del paciente antes de ser operado, y permite monitorizar cualquier bajada de la temperatura durante el proceso de operación. Resulta útil en la fase de recuperación y en la posterior fase de cuidados intensivos postoperatorios, en las que ahora el problema de la hipotermia se monitoriza más de cerca”.

    Giuseppe Pellone, un enfermero del departamento de cirugía del Cardarelli, también está convencido. “Desde un punto de vista de enfermería, comparado con otros sistemas, el Tcore es fácil de aplicar, no es invasivo y se puede aplicar al paciente de modo rápido y sencillo”. Además de la facilidad de uso, también le impresionó la velocidad de aplicación del sistema.

    ¿Qué ventajas ofrece la prevención de la hipotermia a pacientes y profesionales de la salud? Por una parte, está el problema de la incomodidad del paciente. Cualquiera que haya tenido un resfriado puede confirmar que hasta los pacientes que sufren hipotermia leve se sienten incómodos. En pacientes con dolor postoperatorio, la incomodidad es más intensa y necesitan más analgésicos y tiempos de recuperación mayores(11,12). Además, la hipotermia puede originar problemas más graves. Algunos estudios vinculan la hipotermia perioperatoria con índices de infección más elevados, con el aumento de las pérdidas sanguíneas y, como resultado de ello, con estancias más prolongadas en UCI y hospital.(1-8). Aquí, las ventajas de mantener la normotermia se hacen evidentes.

    Tcore® también se usa en la Unidad de Cuidados intensivos.

    D-2

    31-2

    017

    danebeasleySticky NoteMarked set by danebeasley

    danebeasleySticky NoteMarked set by danebeasley

  • REFERENCIAS DEL CLIENTE SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA TCORE®04 |

    “La monitorización no invasiva de la temperatura corporal mejora los resultados del paciente porque la hipotermia es una de las causas de complicaciones postoperatorias”. Dr. Arturo Cuomo

    “Monitorizar la temperatura corporal puede mejorar el estado del paciente porque reduce las complicaciones postoperatorias. Entre ellas incluiría las infecciones, que en el caso de hipotermia son las más frecuentes, y factores que prolongan la estancia de los pacientes y que, por tanto, aumentan los costes para ellos y para el servicio de salud”. Dr. Raffaele di Minno

    D-2

    33-2

    017

    D-2

    36-2

    017

    Francesca Bifulco Anestesióloga y Especialista de Cuidados intensivos, Istituto Tumori Pascale di Napoli

    D-2

    35-2

    017

    Francesco Del PratoSupervisor de Enfermería, Anestesia y Cuidados intensivos, Istituto Tumori Pascale di Napoli

    D-2

    34-2

    017

    danebeasleySticky NoteMarked set by danebeasley

    elizabethlennonSticky NoteMarked set by elizabethlennon

  • REFERENCIAS DEL CLIENTE SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA TCORE® | 05

    D-4

    7895

    -201

    5

    Medición precisa de la temperaturaEl sistema Tcore® está diseñado para uso hospitalario. Gracias a su diseño simple, solo se precisa un mínimo de formación y preparación para su uso rutinario. Gracias a su diseño compacto, el sensor Tcore® puede conectarse a casi cualquier monitor de Dräger, eliminando así la necesidad de un equipo especializado adicional. El sensor Tcore® es desechable y, por lo tanto, se evita la contaminación cruzada y la necesidad de desinfección.

    Tullio CafieroDirector de Anestesia y Cuidados intensivos, Ospedale Cardarelli di Napoli

    D-2

    37-2

    017

    Giuseppe Pellone Enfermero quirúrgico, Ospedale Cardarelli di Napoli

    D-2

    38-2

    017

    El sistema de monitorización de la temperatura Tcore® está estableciendo nuevos estándares de precisión, comodidad y facilidad de uso en diversos ámbitos clínicos. Dada la importancia de mantener la normotermia, son muchos los motivos que justifican el aprovechamiento de esta nueva tecnología de Dräger.

    La doctora Francesca Bifulco, del Departamento de Anestesia y Analgesia en Cuidados intensivos, reconoce las ventajas del concepto Tcore® y ve oportunidades para su uso clínico rutinario. “Debido a su facilidad de uso, este sistema ha cambiado nuestra actitud hacia la monitorización de la temperatura corporal”.

  • REFERENCIAS DEL CLIENTE SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA TCORE®06 |

    Istituto Tumori Pascale di Napoli El IRCCS Istituto Nazionale Tumori Fondazione G. Pascale de Nápoles es uno de los centros oncológicos más antiguos de Italia y forma parte del sistema sanitario italiano. El IRCCS Pascale es uno de los hospitales tecnológicamente más avanzados del sur de Italia. El hospital ha sido de los primeros en apostar por la aplicación de las nuevas tecnologías a la atención sanitaria, incluyendo el uso de la vídeo laparoscopia y la cirugía robótica en varios procedimientos quirúrgicos. Los objetivos principales incluyen cirugía colorrectal y neurocirugía, cirugía torácica, cirugía hepática, cirugía de melanomas, así como cirugía ginecológica y urológica. Dada la complejidad de este tipo de procedimientos y de la fragilidad emocional de los pacientes debida a las alteraciones del sistema inmunológico relacionadas con el cáncer, las terapias neoadyuvantes y la presencia habitual de comorbilidad significativa, el objetivo principal del hospital es reducir las complicaciones perioperatorias y postoperatorias.

    D-2

    39-2

    017

    Ospedale Antonio Cardarelli di NapoliEl Hospital Antonio Cardarelli de Nápoles es uno de los hospitales italianos más prestigiosos por sus urgencias médicas y quirúrgicas.Es un centro DEA (Departamento de Emergencias y Admisiones) de segundo nivel que ofrece todos los procedimientos quirúrgicos excepto cirugía cardíaca, y es un centro de referencia para muchos hospitales de menor tamaño de la región de Campania. Todos los procedimientos se llevan a cabo con el más alto nivel de especialización médica y tecnológica.

    D-2

    40-2

    017

    A su lado en:

  • REFERENCIAS DEL CLIENTE SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA TCORE® | 07

    Bibliografía

    1. Torossian A, Bräuer A, Höcker, J, Bein B, Wulf H, Horn E-P: Preventing Inadvertent

    Perioperative Hypothermia. Dtsch Arztebl Int 2015; 112: 166–72.

    2. Frank SM, Fleisher LA, Breslow MJ, et al.: Perioperative maintenance of

    normothermia reduces the incidence of morbid cardiac events:

    A randomized clinical trial. JAMA 1997; 277: 1127–34.

    3. Rajagopalan S, Mascha E, Na J, Sessler DI: The effects of mild peri-operative

    hypothermia on blood loss and transfusion requirement.

    Anesthesiology 2008; 108: 71–7.

    4. Melling AC, Ali B, Scott EM, Leaper DJ: Effects of preoperative warming on the

    incidence of wound infection after clean surgery: a randomised controlled trial.

    Lancet 2001; 358: 876–80.

    5. Brown Mahoney, C, Odom J: Maintaining intraoperative normothermia:

    A meta-analysis of outcomes with costs. AANA Journal, April 1999; Vol67, No 2.

    6. Kurz A, Sessler D, Lenhardt R: Perioperative normothermia to reduce the incidence

    of surgical-wound infection and shorten hospitalization.

    N Engl J Med 1996;334:1209-15.

    7. Niven DJ, Stelfox HT, Laupland KB: Hypothermia in Adult ICUs: Changing

    Incidence. But Persistent Risk Factor for Mortality.

    J Intensive Care Med. Published online October 21, 2014.

    8. Feinstein I, Miskiewicz M: Perioperative Hypothermia: Review for the Anesthesia

    Provider. The Internet Journal of Anesthesiology. 2009 Volume 27, Number 2.

    9. Hickey, P, Hansen, D, Norwood W, Castaneda A: Anesthetic Complications in

    Surgery for Congenital Heart Disease. Anesthesia & Analgesia, July 1984.

    10. Wass CT, Long TR, Deschamps C: Entrapment of a nasopharyngeal temperature

    probe: an unusual complication during an apparently uneventful elective revision

    laparoscopic Nissen fundoplication.

    Diseases of the Esophagus, Volume 23, Issue 1, January 2010 Pages 33–35.

    11. Torossian, A. Thermal management during anaesthesia and thermoregulation

    standards for the prevention of inadvertent perioperative hypothermia. Best Practice

    & Research Clinical Anaesthesiology Vol. 22, No. 4, pp. 659–668, 2008.

    12. Kiekkas P, Poulopoulou, M, Papahatzi, A, Souleles, P. Effects of Hypothermia and

    shivering on Standard PACU monitoring of Patients.

    AANA Journal/Feb. 2005/Vol. 73 No 1.

    13. Kurz A, Sessler DI, Narzt E, et al. Postoperative hemodynamic and thermoregulatory

    consequences of intraoperative core hypothermia. J Clin Anesth. 1995;7:359-366.

    pauldobsonRectangleTAM Queryref 13. does not appear to be in the copy?please review

    danebeasleySticky NoteMarked set by danebeasley

    danebeasleySticky NoteMarked set by danebeasley

    danebeasleySticky NoteMarked set by danebeasley

    danebeasleySticky NoteMarked set by danebeasley

  • REFERENCIAS DEL CLIENTE SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA TCORE®08 |

    91 0

    4 28

    5 |

    17.0

    6-1

    | H

    Q |

    HO

    | S

    ujet

    o a

    mod

    ifica

    ción

    | ©

    201

    7 D

    räge

    rwer

    k AG

    & C

    o. K

    GaA

    PANAMÁDraeger Panamá Comercial S. de R.L.Calle 57B, Nuevo Paitilla,Dúplex 30 y 31, San FranciscoPanamá, República de PanamáTel +507 377-9100 / Fax -9130

    PERÚDraeger Perú SAC Av. San Borja Sur 573-575Lima 41Tel +511 626 95-95 / Fax -73

    PORTUGALDräger Portugal, Lda. Avenida do Forte, 6–6A 2790-072 Carnaxide Tel +351 21 155 45 86 Fax +351 21 155 45 87 [email protected]

    SEDE REGIONALPANAMÁDraeger Panamá S. de R.L.Business Park, Torre V, piso 10Av. De la RotondaPanamá, República de PanamáTel +507 377-9100 / Fax -9130

    VENTAS INTERNACIONALESARGENTINADrager Argentina S.A.Colectora Panamericana Este 1717B, 1607BLF San Isidro, Buenos AiresTel +54 11 48 36 8300 / Fax 8321

    CHILEDrager Chile Ltda.Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 6001-68Complejo Empresarial El Cortijo, Conchalí, SantiagoTel +56 2 2482 1000 / Fax -1001

    COLOMBIADraeger Colombia S.A. Carrera 11a # 98 – 50 Oficinas 603/604, Bogotá D.C.Tel +57 1 63 58-881 / Fax -815

    ESPAÑADräger Medical Hispania S.A.C/ Xaudaró 5, 28034 MadridTel +34 91 728 34 00Fax +34 91 358 36 19clientesdraegermedical @draeger.com

    MÉXICODräger Medical México, S.A. de C.V., German CentreAv. Santa Fe, 170 5-4-14Col. Lomas de Santa Fe01210 México D.F.Tel +52 55 52 61 43 37Fax +52 55 52 61 41 32

    SEDE PRINCIPALDrägerwerk AG & Co. KGaAMoislinger Allee 53–5523558 Lübeck, Alemania

    www.draeger.com

    FABRICANTE:Drägerwerk AG & Co. KGaA Moislinger Allee 53–55 23558 Lübeck, Alemania

    Localice a su representante de ventas regional en: www.draeger.com/contacto

    No todos los productos, características o servicios están disponibles para la venta en todos los países. Las marcas comerciales citadas están registradas en ciertos países únicamente y no necesariamente en el país en el que se publique este material. Visite www.draeger.com/trademarks para conocer el estado actual.