Recetas deliciosas sin carbohidratos

11
Recetas deliciosas sin carbohidratos simples

Transcript of Recetas deliciosas sin carbohidratos

Page 1: Recetas deliciosas sin carbohidratos

Recetas deliciosas sin carbohidratos simples

Page 2: Recetas deliciosas sin carbohidratos

Este es un grupo de recetas con carbohidratos complejos que hemos compilado con el fin de mostrarte que comer delicioso sí es posible mientras estás bajando de peso.

Estas recetas te llenarán de energía, serán un placer para tu paladar y harán que tengas aún mejores resultados con tu programa de control de peso.

¿Qué son estas recetas?

Page 3: Recetas deliciosas sin carbohidratos

¡Buen Provecho!

Page 4: Recetas deliciosas sin carbohidratos

La carne de res con brócoli es un platillo popular, pero a menudo se sirve con un mucho arroz blanco y sodio. Esta es una receta baja en sodio y baja en carbohidratos preparada en la olla de cocción lenta, sin azúcar y con solo la mitad del sodio. Aunque está preparado en una olla de cocción lenta, es agradable a la vista. Dorarás la carne en una sartén para darle ese color marrón caramelizado. Además, cocinarás el brócoli antes de mezclarlo con la carne, para que el brócoli permanezca crujiente y de color verde brillante. Con esta deliciosa receta de carbohidratos lentos, aprenderás que la carne de res y el brócoli no necesitan arroz para hacerte agua la boca.

Instrucciones Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Dora ligeramente la carne hasta que todos los lados estén dorados (no tiene que estar bien cocida). En un tazón, mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo, las hojuelas de pimiento rojo y el ajo. Agrega la carne de res, el caldo de carne o consomé y la salsa a la olla de cocción lenta. Asegúrate de que todo esté bien mezclado. Si la carne no está cubierta de líquido, agrega suficiente caldo de carne para asegurarte de que toda la carne esté cubierta. Cocina a fuego alto durante 2-3 horas, o bajo durante 4-5 horas. Una vez que la carne esté lista, cocina el brócoli en una canasta de vapor. Solo asegúrate de no cocinarlo demasiado; el brócoli aún debe estar un poco crujiente. (Si no cuentas con una canasta de vapor puedes prepararlos en el microondas. Para ello, coloca los floretes de brócoli en un recipiente apto para microondas con 1 pulgada de agua fría. Cubre el recipiente con un plato o envoltura de plástico apta para microondas y cocina en el microondas durante 3-4 minutos. Verifica si el brócoli está tierno; si no, continúa en el microondas en incrementos de 1 minuto). Finalmente, revuelve el brócoli al vapor con la carne y sírvelo caliente.

Res y brócoli a fuego lentoPorciones

4

Ingrediente Cantidad

Carne de estofado de ternera 1 kg

Brócoli 1/2 kg

Ajo 3 dientes picados

Caldo de res 1 taza

Salsa de soja 2/3 taza

Aceite de sésamo 1 cda.

Hojuelas de pimiento rojo 1/4 cdita.

Aceite de olivo 2 cdas.

Page 5: Recetas deliciosas sin carbohidratos

¡Tan fácil, simple y delicioso! La olla de cocción lenta es una indispensable en tu cocina. También es ideal para personas que trabajan y que no tienen tiempo o energía para cocinar.

Instrucciones Combina todos los ingredientes en una olla de cocción lenta. Cocina a fuego lento durante 8-10 horas, sírvelo sobre una cama de lentejas y verduras. ¡Es suficiente para 2 a 4 porciones.

Pollo al ajo y limónPorciones

2-4

Ingrediente Cantidad

Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 5-8 pechugas

Ajo machacado 40 dientes

Limón en rodajas con cáscara (no limón amargo) 2 limones

Cebolla amarilla picada 1 mediana

Sal y pimienta al gusto

Romero fresco 3-4 manojos

Romero seco 2 cdas.

Page 6: Recetas deliciosas sin carbohidratos

Este sabroso pastel de carne es sencillo de preparar y muy sabroso. Combina muy bien con una gran variedad de verduras y legumbres (el brócoli al vapor, el puré de coliflor o la ensalada de frijoles). 

Instrucciones Calienta el horno a 350ºC.  Corta 5-6 rebanadas de tocino crudo en trozos pequeños.  Mezcla en un tazón 700 gramos de pavo molido, 1 huevo crudo y los trozos de tocino.  Agrega sal, pimienta, ajo y cebolla al gusto.  Transfiere a un refractario de vidrio para hornear (no es necesario engrasarlo), y extiéndelo uniformemente y cúbrelo con 3-4 rebanadas de tocino crudo.  Hornea a 350ºC durante aproximadamente 40 min.  Sube la temperatura a 450ºC y termina de hornear por 10-15 minutos, hasta que el tocino en la parte superior esté crujiente. Habrá mucha grasa de tocino en el refractario. Retira el pastel de carne, córtalo en rodajas y sírvelo. ¡El pavo no se seca y sabe delicioso! Para amantes del tocino.

Pastel de carne con tocino Porciones

2-4

Ingrediente Cantidad

Pavo molido 700 gramos

Huevo 1 mediano

Tocino 5-6 rebanadas

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Condimento de ajo y cebolla al gusto

Page 7: Recetas deliciosas sin carbohidratos

Este es un plato de invierno súper abundante y satisfactorio. Realmente fácil de hacer y delicioso.

Instrucciones Calienta una cucharada de aceite de oliva en una cacerola muy grande o en un horno holandés (algo grande con tapa) a fuego medio-alto.  Agrega el chorizo y la salchicha y dóralos (5 minutos).  Retira la salchicha de la sartén y colócala en un plato, manteniendo en la sartén el jugo que liberó la salchicha. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté suave. Agrega los chiles poblanos y los pimientos rojos y saltea hasta que estén suaves también.  Agrega vino blanco para desglasar, raspando cualquier trozo de salchicha o cebolla dorada de la sartén. El vino debe absorberse con bastante rapidez: no quieres que la sartén se seque, pero no debe tener líquido en el fondo. Agrega bok choy, caldo, esencia de emeril, canela y lentejas a la sartén. Mezcla bien, luego cubre y cocina hasta que el bok choy esté suave, de 15 a 20 minutos. Asegúrate de revolver el estofado cada 5 minutos más o menos para asegurarte de que las lentejas estén listas y luego cubre nuevamente. El guiso estará listo cuando el bok choy esté suave y las lentejas se hayan adoptado una consistencia pastosa. Sirve inmediatamente o almacena y deje que los sabores se mezclen. Como la mayoría de los guisos, los sabores mejoran a medida que el guiso se asienta y todos los ingredientes se mezclan.

Estofado de chorizo, salchichas y lentejas

Porciones

2-4

Ingrediente Cantidad

Chorizo de cerdo, en trozos de 2cm 500 gramos

Salchichas de pollo, en trozos de 2cm 500 gramos

Lentejas rojas 2 tazas

Chiles poblanos, picados 2 piezas

Pimiento rojo, picado 2 piezas

Bok Choy, picado en trozos de 2cm 1 grande

Vino blanco seco 1 taza

Caldo de pollo 1 Taza

Esencia de emeril 1 cda

Canela 1 cdita

Sal al gusto

Aceite de olivo al gusto

Page 8: Recetas deliciosas sin carbohidratos

Esta es una cena muy sabrosa con sabores ricos pero brillantes. ¡Y es fácil de preparar!

Instrucciones Pica finamente la zanahoria, el apio y la cebolla.  Calienta aproximadamente 1 cucharada de aceite de olivo en una sartén. Agrega la zanahoria, el apio y la cebolla y cocina hasta que se ablanden y la cebolla esté caramelizada. Retire las verduras a un tazón. Agrega la panceta a la sartén y cocina hasta que una buena porción de la grasa se haya soltado y la panceta se ponga crujiente.  Agrega nuevamente las verduras y cocina todo junto durante un minuto más.  Agrega los frijoles y mezcla todo. Agrega mostaza, sal, salsa Worchestershire y vinagre. Revuelve para mezclar y calentar por completo. Mientras se cocina la mezcla de frijoles, calienta 2 cucharadas de aceite de olivo en una sartén grande. Espolvorea generosamente ambos lados de los filetes de atún con sal de ajo y condimento italiano. Palmea los costados para que se pegue el condimento. Cuando el aceite esté caliente, agrega los filetes de atún y dóralos por ambos lados. Coloca el atún en el plato y sírvelo con frijoles a un lado. ¡Delicioso!

Atún a la plancha con mostaza y panceta

Porciones

2

Ingrediente Cantidad

Aceite de olivo 1 cda

Zanahoria 1 grande

Apio 2 tallos

Cebolla 1/2 pieza

Panceta o tocino 125 gr

Frijoles bayos 1 lata mediana

Sal 1/2 cdita

Mostaza Dijon 1 cda

Salsa Worcestershire al gusto

Vinagre de vino blanco al gusto

Atún Ahi (filetes grandes) 2 filetes grandes

Sal de ajo al gusto

Condimento italiano al gusto

Page 9: Recetas deliciosas sin carbohidratos

Este es un plato realmente fácil y sabroso que se puede preparar en poco tiempo. Combínalo con uno de nuestros platos de lentejas.

Instrucciones Precalienta el horno a 230ºC.  Agrega aceite a una sartén grande y calienta a fuego medio-alto.  Agrega el pollo a la sartén, con la piel hacia abajo. Déjalo sin tocar hasta que la piel se dore (aproximadamente 5 minutos). Dale la vuelta y déjalo 3 minutos más por el otro lado. Coloca el pollo en el horno. Hornéalo 20 minutos o hasta que esté bien cocido. El jugo será transparente. Retira el pollo, tápalo con papel de aluminio y mantenlo caliente. Vierte el jugo que soltó el pollo en un recipiente de vidrio.  Coloque la sartén a fuego medio-alto y agrega mantequilla y chalotes. Fríe, revolviendo, hasta que estén tiernos, aproximadamente 2 minutos.  Agrega el vinagre y sube el fuego a alto.  Cocina 2 minutos más, hasta que el poderoso olor haya disminuido.  Agrega nuevamente los jugos a la sartén y cocina hasta que la mezcla esté ligeramente reducida y algo espesa, de 3 a 5 minutos.  Retira la sartén del fuego, agrega 2 cucharadas de mantequilla y gira hasta que la mantequilla se derrita.  Regresa el pollo y los jugos acumulados a la sartén. Vierte la salsa sobre el pollo y sirve.

Pollo con vinagre Porciones

2-4

Ingrediente Cantidad

Aceite de olivo 2 cdas

Pollo cortado para saltear 1 de kilo y medio

Sal y pimienta al gusto

Chalotes picados 1/4 taza

Vinagre de vino tinto 1 taza

Ghee o mantequilla 1+2 cdas

Page 10: Recetas deliciosas sin carbohidratos

Los pimientos rellenos son una comida casera deliciosa y saludable, con carbohidratos complejos y sin lácteos. Puedes omitir el queso mozzarella para hacer que esta receta sea un poco más ligera. Esta receta lenta de carbohidratos utiliza coliflor rallada o hecha puré en lugar de arroz, lo que hace que los pimientos rellenos sean ligeros pero llenadores. Además, utilizamos pavo molido en lugar de carne molida, ya que el pavo es una carne más ligera y magra (¡y generalmente también más barata!).

Instrucciones Precalienta el horno a 180ºC.  Rocía una bandeja para hornear grande con spray antiadherente para cocinar.

Agrega la coliflor picada a un procesador de alimentos y pulsa hasta que la coliflor tenga aproximadamente la misma consistencia que el arroz. También puedes usar un rallador de queso.

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Agrega la carne molida y el ajo y cocina, revolviendo y separando la carne hasta que el pavo esté dorado. A continuación agrega la cebolla y continúa cocinando, agregando más aceite de oliva si las cebollas se ven secas.

Cocina hasta que las cebollas comiencen a dorarse. Luego agrega el pimiento, la coliflor y todos los condimentos. Cocine hasta que la coliflor comience a dorarse. Una vez doradas, retira del fuego y sepáralas.

Corta los pimientos por la mitad y recorta los tallos, colocándolos en un plato con la cavidad arriba (también puedes cortar un agujero por la parte superior).

Coloca la mezcla de carne en los pimientos hasta que estén llenos. Acomódalos en un refractario engrasado y hornea por unos 40 minutos, o hasta que los pimientos estén suaves. Deja enfriar durante 10 minutos y sírvelos.

Pimentos Rellenos Porciones

4

Ingrediente Cantidad

Pimientos 4 enteros

Coliflor 1/2 pieza

Pavo molido 500 gramos

Cebolla amarilla 1 pieza

Aceite de olivo 4 cdas

Orégano 1/2 cdita

Chile molido 2 cdas

Comino molido 2 cdas

Cebolla en polvo 1 1/2 cditas

Ajo en polvo 1 1/2 cditas

Chile cayenne 1/2 cdita

Pimienta negra 1/2 cdita

Sal 1/2 cdita

Page 11: Recetas deliciosas sin carbohidratos

Alcanzar tu figura ideal no está peleado con los sabores deliciosos.

Nuestra meta fue tan sólo darte una muestra de lo que es posible apegándote a las reglas de nuestro programa, al agregar tan sólo un poco de creatividad.

Ahora es momento de que pruebes tus propias creaciones, siempre estando al pendiente de seguir las reglas del programa.

Esto te ayudará a tener cada día más energía, a sentirte y verte mejor y a vivir cada día con más seguridad y más gozo.

¡Buen apetito!

En Resumen