Receta de Galletas de Jengibre y Limon

1
Receta de galletas de jengibre INGREDIENTES 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 125 gramos de azúcar 180 gramos de harina (más dos puñados) 1 yema de huevo Leche La ralladura de un limón 2 cucharaditas de jengibre ½ cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura química Una pizca de azúcar vainillado PREPARACIÓN Lo primero de todo es mezclar bien la mantequilla con el azúcar, para que se haga una especie de crema. Tras conseguirlo (se tarda un rato), se añade la ralladura de limón y la pizca de azúcar vainillado. Se mezcla y se añade la yema del huevo. Se bate para integrar todo bien. Encima de la mezcla se echa ahora, poco a poco y tamizado, la harina, la levadura química, la sal y el jengibre. Hay que conseguir una masa homogénea. Si se ve que se rompe un poco, es el momento de añadir un chorrito de leche para que vuelva a ligar. Se mete la masa en el frigorífico durante media hora. Tras ese tiempo, se vuelve a trabajar la masa añadiéndole los dos puñados de harina para que se integren. Añadir un chorrito de leche si es necesario. Una vez conseguido, se vuelve a meter en la nevera otra media hora. Es el momento de estirar la masa y cortarla de la manera que más os guste, quedando una capa de medio centímetro de grosor, más o menos. Antes, se tiene que haber puesto a precalentar el horno a 180ºC.

description

mmm

Transcript of Receta de Galletas de Jengibre y Limon

Page 1: Receta de Galletas de Jengibre y Limon

Receta de galletas de jengibreINGREDIENTES125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente125 gramos de azúcar180 gramos de harina (más dos puñados)1 yema de huevoLecheLa ralladura de un limón2 cucharaditas de jengibre½ cucharadita de sal1 cucharadita de levadura químicaUna pizca de azúcar vainillado

PREPARACIÓNLo primero de todo es mezclar bien la mantequilla con el azúcar, para que se haga una especie de crema.Tras conseguirlo (se tarda un rato), se añade la ralladura de limón y la pizca de azúcar vainillado. Se mezcla y se añade la yema del huevo. Se bate para integrar todo bien.Encima de la mezcla se echa ahora, poco a poco y tamizado, la harina, la levadura química, la sal y el jengibre. Hay que conseguir una masa homogénea. Si se ve que se rompe un poco, es el momento de añadir un chorrito de leche para que vuelva a ligar.Se mete la masa en el frigorífico durante media hora. Tras ese tiempo, se vuelve a trabajar la masa añadiéndole los dos puñados de harina para que se integren. Añadir un chorrito de leche si es necesario. Una vez conseguido, se vuelve a meter en la nevera otra media hora.Es el momento de estirar la masa y cortarla de la manera que más os guste, quedando una capa de medio centímetro de grosor, más o menos. Antes, se tiene que haber puesto a precalentar el horno a 180ºC.