Rec Eta 11 Meses

2

Click here to load reader

Transcript of Rec Eta 11 Meses

Page 1: Rec Eta 11 Meses

Este mes, tu pediatra te dará luz verde para que le des quesos. También te ofrecerá otros consejos sobre su alimentación, de acuerdo con su desarrollo. En líneas generales, su dieta se parecerá a lo siguiente:Desayuno: un biberón de leche de continuación con cereales.Almuerzo: puré de verduras con carne o pescado (unos 40 g), una yema a la plancha o cocida. Puedes alternar la patata del puré con pasta, arroz o legumbres machacadas. De postre, leche, yogur o compota de fruta. Merienda: alterna la papilla de frutas con trocitos de requesón o queso fresco no graso. También puedes empezar con el yogur si lo deseas. Dáselo natural y entero. Controla el aporte de azúcar.Cena: ya puedes empezar a variar también su cena con sopa de verduras con fideos o arroz, pescado machacado con algo de puré, etc. Decide el postre según lo que ha tomado al mediodía y merienda: fruta machacada, yogur, un biberón de leche o un trocito de queso fresco.Inicio > Alimentación > Alimentación del bebé > 5 recetas para alimentar a un bebé de 11 meses

5 recetas para alimentar a un bebé de 11 mesesNutritivas y variadasA los 11 meses, el bebé puede comer casi de todo. Ya no hace falta que uses la batidora, le conviene acostumbrase a masticar. Estos 5 platos le gustarán por su sabor dulzón y suave. Estás elaborados con los mejores alimentos para él. Con 11 meses, el menú del bebé se parece cada vez más al de un niño mayor. Sus purés ya no deberían tener una textura tan lisa como cuando empezó con la cuchara. Ya tiene dientes y traga sin problemas lo que depositas en su lengua. Por su salud bucal, ha llegado el momento de enseñarle a masticar. Unos buenos guisantes con jamón es un plato perfecto para él. También lo es la ternera con puré de verdurasvariadas. Más novedoso puede ser para su paladar el   brócoli, una verdura de alto valor nutritivo que acompañamos con huevo duro. La textura blanda y suave de la merluza combina muy bien con la patata dulce o batata. Para terminar, un postre que sin duda será de su agrado, unas ricas fresas con queso batido. Estas recetas se han elaborado sin azúcar ni sal para no aportar calorías vacías y preservar el organismo del bebé de una sobrecarga de sodio y potasio. 

La batata se asemeja a la patata pero tiene un sabor más dulce y un mayor contenido en vitaminas –sobre todo la antioxidante E– y en potasio por lo que conviene agregarla al menú de los más pequeños. Procura elegir la batata de color naranja y tendrá además betacarotenos.Para hacer esta receta necesitarás:- una batata- 50 g de merluza o cualquier pescado blanco sin espinas, fresco o congelado.- una cucharadita de aceite de olivaPela y trocea la batata. Cuécela en agua hirviendo unos 15 a 20 minutos, hasta que esté blanda.Mientras, haz la merluza a la plancha con unas gotas de aceite.

Page 2: Rec Eta 11 Meses

Saca la batata, machaca con un tenedor junto con la merluza desmenuzada. Añade una cucharadita de aceite de oliva, remueve y sirve al bebé.