Programa Gestión Comercial y Ventas 2014

4
PGCv Programa Gestón Comercial y Ventas 2014

description

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Fuerza Comercial Consultoría, ponen en marcha el primer programa universitario para comerciales.

Transcript of Programa Gestión Comercial y Ventas 2014

Page 1: Programa Gestión Comercial y Ventas 2014

PGCvPrograma Gestión Comercial y Ventas 2014

Page 2: Programa Gestión Comercial y Ventas 2014

PGCvP

rog

ram

a�d

e�G

esti

ón

Co

mer

cial

�y�V

enta

s

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se fundó en 1968 y es una de las más importan-tes y prestigiosas del país. Cuenta con siete facultades y cuatro Escuelas Universitarias y des-taca por sus estudios de Medicina, gracias a su prestigioso Hospital Universitario La Paz; enBiología, por su estrecha relación con diversos centros del CSIC y la de Ciencias Económicas yEmpresariales donde el Ministro de Economía Cristobal Montoro, se licenció y doctoró en Eco-nomía y D. Felipe de Borbón y Grecia cursó diversas asignaturas de la carrera.

Fuerza Comercial Consultoría es una empresa especializada en mejora de VENTAS gracias a laoptimización de procesos comerciales y profesionalización de equipos de venta y canales dedistribución, habiendo acometido proyectos con gran éxito en más de 800 empresas entre lasque se encuentran Vodafone, Seur, Renault, Pans & Company, Estée Lauder, Grupo Vocento,Michelin, Bayer, etc.

Conscientes de la gran importancia que tiene la profesionalización de los equipos y procesosComerciales, la UAM y Fuerza Comercial se han unido para crear el Primer Programa Univer-sitario en Gestión Comercial y Ventas que va a trabajar con los alumnos su “Proceso Comer-cial Perfecto”para ser aplicado sobre su cliente. No importa que éste sea una Empresa (B2B),un particular (B2C) o una distribución (B2D), sean los canales a utilizar Online u Offline, seacon fuerza de venta propia o subcontratada, el alumno diseñará con exito el proceso comer-cial personalizado que le permita ser 100 % eficaz en sus ventas y en el cumplimiento de susObjetivos comerciales actuales y futuros, lo aplique él o a través de su equipo comercial.

Presentación

Metodología

El sistema de trabajo sigue la metodología “Sistema de Cumplimiento de Objetivos” (SCO) ytiene como base que los procesos comerciales finales sean 100% basados en la realidad de laempresa y su segmento objetivo, 100% aplicables al día a día del equipo comercial y 100% efi-caces en la mejora de resultados. Para ello se ha reunido al mejor claustro de profesionalesen activo, provenientes de las mejores empresas de éxito y a los mejores profesores de la Uni-versidad especializados en Marketing y procesos comerciales B2B, B2C y B2D.

A aquellos Estudiantes que quieran emprender con éxito o aspiren a ocupar puestos de Di-rección de Empresa, Dirección Comercial, Jefaturas de venta y puestos Comerciales o en cuyaperspectiva profesional sea necesaria la actividad comercial y de Negociación.

A Vendedores, Jefes de Venta y Directores Comerciales o Marketing que deseen Certificar porla Universidad los conocimientos que ya poseen, mejorar su cumplimiento de objetivos, per-feccionar sus técnicas de venta, profesionalizar su labor comercial y acceder a puestos de másresponsabilidad en sus organizaciones.

Y por supuesto es el mejor programa para aquellas Empresas que deseen mejorar el cumpli-miento de sus objetivos, apostando por la profesionalización de sus procesos Comerciales ysus equipos.

Beneficios para el alumnado: Mejorar sus habilidades y técnicas comerciales para el cumpli-miento de sus objetivos, mejorar su empleabilidad, ya que dispondrá de un tutor personali-zado y una bolsa de trabajo especializada y el acceso al mayor grupo Online de profesionales(más de 16.000) especializados en Gestión Comercial y Ventas. Los alumnos que superen elprograma recibirán una acreditación Universitaria y 8 créditos ECTS (European Credit Trans-fer System).

Beneficios para las empresas: Mejorar la profesionalización de sus equipos comerciales y res-ponsables de Ventas, la reingeniería y mejora de sus procesos de venta y herramientas co-merciales y la asistencia personalizada de un Consultor experto en Marketing y Ventas.Además, todo ello bonificado 100% por la Fundación Tripartita.

A quién está dirigido

Page 3: Programa Gestión Comercial y Ventas 2014

Estructura y Contenido

Criterios de EvaluaciónCalendario

Matrícula: 1.160 €

Plazas limitadas a las primeras 15 inscripciones.Para empresas importe 100% bonificable por la Fundación Tripartita y para alumnos que se matriculen por su cuenta existen 2 Becas disponibles en función del historial profesional y méritos aportados. Para mayor información ponerse en contacto con la dirección Técnica del Programa en “[email protected]”, o a través del teléfono 902 51 74 47.

Aulas y Horario: Facultad de CC.EE. y EE. UAM, Jueves y Viernes de 16:00 a 21:00

Page 4: Programa Gestión Comercial y Ventas 2014

Oscar CubilloResponsable Corporativo de Desarrollo de Red de Ven-tas SEUR.Licenciado en Ciencias Políticas y de la AdministraciónUCA. Licenciado en Investigación y Técnicas de MercadoUAM. Máster MBA IUP. Máster Dirección Comercial yMarketing. IDE-CESEM. Programa Superior de Direcciónde Ventas ESIC. Profesional con más de 15 años de ex-periencia en el área de Marketing y Ventas. Empresasde referencia en las que ha desarrollado su trabajo sonDirinver ACBB, Grupo Intec Europa y Seur.

Carlos MillánDirector Sector Alarmas PROSEGUR.Licenciado en Finanzas de la Empresa. Universidad deCastilla- La Mancha. Experto en Marketing y Ventas conmás de 14 años de experiencia.Empresas de reseña sonTerra Lycos, Vodafone y Prosegur.

Silvia PintoProfesora Marketing UAM y ESIC.Licenciada en Geografía e Historia. UAM. Máster FacingCompetitive Challenges. Harvard University/IESE. Más-ter en Marketing. UAM.Experta en la gestión de equipos de ventas: más de 26años trabajando en la gestión de acciones de venta ypost-venta para empresas de diferentes sectores. Em-presas de referencia son Globalia, Husqvarna, Bull, Gre-enpeace, Kone, Milar, Fundación Confemetal, Fractalia,etc.

Myriam QuiñonesProfesora Marketing UAM y MBA en Distribución Co-mercial de Gran Consumo Del Centro de Estudios Eco-nómicos y Comerciales (CECO).Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Uni-versidad Autónoma de Madrid. Su carrera profesionalse ha desarrollado en el área de marketing, tanto deconsumo como B2B, especializándose en marketing in-ternacional y distribución comercial. Ha trabajado enPricewaterhouse, Peugeot y Kodak. Actualmente com-pagina la docencia con la consultoría de marketing, ha-biendo liderado proyectos para Hitachi, Banco Popular,Central Lechera Asturiana, Wella y Osram, entre otros.

Mercedes Rozano Profesora Dpto. Marketing UAM y Coach Ejecutivo.Licenciada en Empresariales. Universidad Complutensede Madrid. Doctora por Universidad Autónoma de Ma-drid.

Felipe Pérez De MadridDirector Comercial y Consultor Sénior en FUERZA CO-MERCIAL CONSULTORIA. Master en Dirección de Mar-keting y Gestión Comercial.Profesor en 5 MBA de 4 Escuelas de Negocio. Más de 20 años de experiencia en Ventas y DirecciónComercial en empresas de referencia como Vodafone,Amena, Uni2, Office Depot y Peleman Industries. Con-sultor de Mejora y Gestión de Ventas en más de 100empresas tales como Northgate, Seur, Rhenus, Cámarasde Comercio, etc.

Sergio OrtegaDirector de Recursos Humanos en NORTHGATE.Licenciado en Derecho. CEU Luis Vives. Más de 15 años de experiencia en HR Business Partneren empresas tales como Adecco, Office Depot, ABMRexel y Northgate.

Fernando GinerDirector del Global MBA de INEDE Business School. Li-cenciado en Ciencias Empresariales por la Universidadde Valencia. Master in Business Administration(MBA)por el IESE de la Universidad de Navarra.

Daniel Zurriaga ClavelDirector Comercial GRUPO VOCENTO Levante. Ingeniero Superior de Telecomunicación, UniversidadPolitécnica de Valencia. Master en Dirección de Marke-ting y Gestión Comercial, ESIC. Master en Dirección deEmpresas, Instituto de Empresa (IE). Profesional conmás de 25 años de experiencia en ventas y Dirección decomerciales.Empresas de reseña son Vodafone, Ono yLas Provincias.

Juancho Burgos CabreraDirector IMPULSO Consultoría. Licenciado en CienciasEconómicas y Empresariales, Universidad de Deusto, Bil-bao. Executive MBA, EOI, Madrid. Experto en ventas ycoaching con más de 20 años de experiencia como Vo-dafone, Tenneco, Avanzada e Impulso.

Equipo de Gestión

Dirección del programaJOSE LUIS MENDEZDirector del Departamento de Financia-ción e Investigación Comercial de la Fa-cultad de CC.EE. y EE. de la UniversidadAutónoma de Madrid.Licenciado en CC Empresariales y premioextraordinario de Doctorado por la UAM.E-mail: [email protected]

Dirección de ProyectosRAFAEL MACHÍNDirector Gerente en FUERZA COMERCIALCONSULTORÍA.Licenciado en CC.EE. y EE. Universidad Al-calá de Henares, Madrid. MBA por la Uni-versidad Politécnica de Valencia. Profesoren 6 MBA de 4 Escuelas de Negocio.Consultor de Mejora y Gestión de Ventasen más de 200 empresas.E-mail: [email protected]

Claustro Docente. Los mejores profesionales.

Dirección Técnica

Universidad Autónoma de MadridFacultad de CC.EE. y EE.Ciudad Universitaria de Cantoblanco, 28049 MadridTel. Info: 902 51 74 47e-mail: [email protected]

Program

a�Gestión�Com

ercial�y�Ventas

PG

Cv

es.linkedin.com/pub/jose-luis-méndez-garcía-de-pa-redes/21/75/19b

es.linkedin.com/pub/oscar-cubillo-sánchez/58/8a/628

es.linkedin.com/pub/carlos-millan/0/32a/732

es.linkedin.com/in/rafaelmachin

es.linkedin.com/pub/sergio-ortega/7/611/760

es.linkedin.com/pub/daniel-zurriaga-clavel/1/a32/966

es.linkedin.com/pub/fernando-giner-grima/30/b53/b87

es.linkedin.com/in/juanchoburgos

es.linkedin.com/pub/mercedes-rozano-suplet/1a/591/752

es.linkedin.com/in/felipeperezdemadrid

es.linkedin.com/in/silviapintovalero

es.linkedin.com/pub/myriam-quinones/0/825/748/es