PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS GENERALES Oxigeno/15...آ  PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES...

download PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS GENERALES Oxigeno/15...آ  PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS

of 28

  • date post

    12-Mar-2020
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS GENERALES Oxigeno/15...آ  PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES...

  • Expediente Nº 11431 Dígito 7 Año 2014 Cuerpo 1 fs.

    LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/14

    “ALQUILER Y RECARGA DE TUBOS DE OXÍGENO Y MANTENIMIENTO PROGRAMADO DE EQUIPOS”

    1

    PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS GENERALES

    PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES O PRESTACION DE SERVICIOS. CAPÍTULO I DEL OBJETO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES ARTÍCULO 1º.- OBJETO DE LA LICITACIÓN: La Municipalidad de General Pueyrredon convoca a Licitación Pública para la contratación del/los bien/es o servicio/s que se detalla/n en las cláusulas particulares, cláusulas de especificaciones técnicas y demás anexos aprobadas por el decreto que ordena el llamado. ARTÍCULO 2º.- DEL PLIEGO: El presente documento constituye el pliego de bases y condiciones generales, el cual junto con las cláusulas particulares, anexos, las aclaraciones emitidas por la MGP y los formularios de pedido de cotizaciones conforman la documentación licitatoria, el cual establece los derechos y obligaciones de la Municipalidad de General Pueyrredon, de los oferentes de esta licitación y de quien resulte adjudicatario del servicio licitado. ARTÍCULO 3º.- TERMINOLOGÍA: A los efectos de la interpretación de este pliego y demás documentación relacionada con la presente licitación pública, se entenderá por: MGP, MUNICIPALIDAD O MUNICIPIO: Municipalidad de General Pueyrredon. APERTURA: Acto formal de apertura de todos los sobres presentados por los postulantes. PLIEGO: La documentación compuesta por el Pliego de Bases y Condiciones compuesto por Cláusulas Generales, Cláusulas Particulares, Especificaciones Técnicas y todos sus Anexos y las aclaratorias al mismo que se formularen. PARTICIPANTE: Todo interesado adquirente del pliego. POSTULANTE: Todo participante que se presente a esta licitación. OFERENTE: Todo postulante que en la evaluación con sobre de única instancia o habiendo resultado preseleccionado en la primera etapa del proceso licitatorio de doble sobre se declare su presentación como oferta válida por haber cumplido con las exigencias del Pliego.

  • 2

    OFERTA: Toda propuesta presentada que cumpla con las exigencias del Pliego y la Legislación aplicable en la materia, incluida la oferta económica propiamente dicha. REQUISITOS A CUMPLIMENTAR POR LOS OFERENTES: Es toda la documentación que los postulantes están obligados a presentar y las condiciones esenciales para reunir la calidad de tal de acuerdo a lo exigido en el presente pliego. FOTOCOPIAS DEBIDAMENTE AUTENTICADAS: Toda la documentación que se presente en copia y que por exigencia de este pliego o que posteriormente a pedido del Municipio, y en cualquier instancia, se deberá presentar autenticada por Notario Público y si éste fuere de jurisdicción distinta a la provincia de Buenos Aires, deberá intervenir el Colegio Profesional respectivo. REPRESENTANTE: La persona física designada por el postulante para actuar en su nombre, y que acredite fehacientemente amplias facultades para considerar y resolver las cuestiones relativas a la presente licitación. DIAS: Días hábiles administrativos, salvo que se indique lo contrario. ARTÍCULO Nº 4°.- GASTOS: Todos los gastos en que incurra cada participante, postulante u oferente de la presente licitación, incluyendo sin carácter limitativo los gastos de desarrollo y confección de las propuestas serán de su absoluta responsabilidad y no serán reembolsados ni directa ni indirectamente por la MGP en ningún caso. CAPÍTULO II DE LOS OFERENTES ARTÍCULO 5º.- REQUISITOS A CUMPLIMENTAR POR LOS OFERENTES: Los oferentes deberán cumplimentar las siguientes exigencias, sin perjuicio de las que se establezcan en las cláusulas legales particulares: 5.1. REGISTRO PROVEEDOR MUNICIPAL: Estar inscriptos en el REGISTRO DE PROVEEDORES de esta Municipalidad o haber finalizado el trámite de inscripción dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de apertura de la licitación. Los proveedores inscriptos en los Entes Descentralizados de este Municipio, podrán requerir su alta como proveedores con copia certificada de la ficha de inscripción y abonar los derechos conforme la Ordenanza Fiscal Impositiva y glosar la documentación accesoria exigida por la Dirección General de Contrataciones. Asímismo deberá integrar posteriormente la documentación exigida por el Registro de Beneficiarios y Poderes dependiente de la Tesorería Municipal a los fines de futuros pagos (inscripción no exigible para esta instancia).

  • Expediente Nº 11431 Dígito 7 Año 2014 Cuerpo 1 fs.

    LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/14

    “ALQUILER Y RECARGA DE TUBOS DE OXÍGENO Y MANTENIMIENTO PROGRAMADO DE EQUIPOS”

    3

    5.2. DOMICILIOS: 1) Constituir, al adquirir el pliego, domicilio legal en la ciudad de Mar del Plata en el cual recibirán todas las notificaciones que se cursen con relación a este procedimiento. En caso de falta de constitución en la ciudad de Mar del Plata, se lo tendrá por constituido hasta el acto de apertura de ofertas en la Dirección General de Contrataciones, resultando válida la notificación que se le comunique vía fax o correo electrónico al domicilio denunciado tanto el expresado al retirar el Pliego como en su defecto el obrante en el Registro de Proveedores; 2) Consignar en la propuesta el domicilio real. 5.3. PERSONERIA: Acreditar la personería suficiente del signatario de la oferta para efectuar la misma y comprometer a la entidad oferente. Si se presentara un apoderado deberá acompañar el instrumento del cual surgen facultades suficientes para actuar en nombre y representación del oferente, cumpliendo con los recaudos que por ley resulten exigibles. 5.4. POSTULANTE SRL: En el caso de ser postulante una Sociedades de Responsabilidad Limitada, se acompañará, junto con la documentación que acredite idoneidad y solvencia, el compromiso de aval subsidiario particular y declaración jurada de bienes de cada uno de los integrantes del órgano directivo de dicha persona jurídica. Dicho aval deberá tener una vigencia igual a la del contrato y su posible prórroga. Las firmas deberán certificarse ante Escribano Público, legalizada por el Colegio respectivo si el Escribano fuere de jurisdicción distinta a la Provincia de Buenos Aires.

    5.5. VIGENCIA DEL CONTRATO SOCIAL: El contrato social de las personas jurídicas que se presenten deberá tener un vencimiento que alcance, por lo menos, el plazo de contratación de los servicios y su posible prórroga. 5.6. CAPACIDAD ECONOMICA FINANCIERA: Demostrar capacidad económica financiera, conforme lo indicado en las Cláusulas Legales Particulares del presente Pliego de Bases y Condiciones. 5.7. HABILITACIONES: Contar con la/s habilitación/es nacional, provincial o municipal que para el desarrollo de la actividad, el transporte de bienes o de operación del servicio y la comercialización de aquellos productos que por su naturaleza se encuentren exigidas por normas especiales, y donde aquella resulte un requisito esencial. Quedan excluidos para participar en esta licitación las cooperativas de trabajo, las sociedades que no se encuentren legalmente constituidas, las de carácter accidental o en participación y las sociedades en formación.

  • 4

    CAPÍTULO III DE LOS BIENES O SERVICIOS ARTICULO 6º.- MARCAS, MEDIDAS Y GRAMAJES: Las propuestas deberán ajustarse a las medidas, dimensiones y pesos requeridos. Sin perjuicio de ello, los proponentes podrán cotizar productos en envases, pesos y/o medidas o conforme se comercializa regularmente en plaza que varíen en un mínimo razonable con el del requerimiento (el más próximo), teniéndose la propuesta como alternativa, quedando a exclusivo arbitrio de la Municipalidad tomarla en cuenta o no, si la misma conforma la satisfacción de las necesidades que dio origen a la requisitoria; todo ello sin alterar ni diferir el componente o producto básico requerido. Cuando el oferente cotice varias marcas, las mismas no serán consideradas alternativas a entregar por el proveedor, solo serán validas las elegidas por el Municipio, más aun cuando hayan sido fruto de la evaluación de muestras. En este último caso, el Municipio es quien podrá indicar marcas a entregar como alternativas. ARTICULO 7º.- VENCIMIENTOS: Los productos que están sometidos a vencimientos, el mismo no podrá ser inferior, contado desde la fecha de entrega, al que se indica en el formulario de cotización o las clausulas particulares o de especificaciones técnicas. ARTÍCULO 8º.- TRANSPORTES Y ENVASES: Las condiciones de transporte y envases se ajustarán a las disposiciones que rigen la prestación objeto del contrato (distribución, operación, almacenaje, manipulación, etc.).. CAPÍTULO IV DE LOS PLAZOS PARA LAS CONSULTAS Y VENTA DE PLIEGOS. SU PUBLICIDAD ARTÍCULO 9º.- CONSULTAS Y VENTA DE PLIEGOS: Las consultas que los oferentes consideren necesario efectuar, deberán ser formuladas por escrito ante la Dirección General de Contrataciones, hasta tres (3) días hábiles anteriores a la fecha de apertura de la licitación. La Municipalidad, asimismo, podrá hacer aclaraciones de oficio y responder a las consultas que formulen por escrito los interesados, hasta dos (2) días hábiles anteriores a la fecha de apertura de la licitación. Las aclaraciones solicitadas y las respuestas se pondrán en conocimiento de todos los adquirente