Pelitos de Plata

4
Pelitos de Plata Pelitos de Plata, el pequeño conejito, amaneció de muy buen humor hoy día; se estira con todas sus fuerzas a la entrada del bosque y grita… - ¡Yupiiiii! El bosque le responde… - ¡Yupiiiii! Pelitos de Plata se asusta y corre donde su mamá. -Mamá, cuando yo grito hay alguien en el bosque que me responde ¿Sabes tú quién es? - Es el Eco, -le explica riendo su madre- no tengas miedo. - Ah bueno, -dice Pelitos de Plata y vuelve a partir a pequeños saltos. Se sienta nuevamente a la entrada del bosque y grita lo más fuerte que puede: - ¡Yo soy un gigante! El bosque le responde: - ¡Gigante! Pelitos de Plata nuevamente grita: - ¡Yo soy un gigante! Y en ese momento sale de la cueva el gran oso Martín muy enojado y dice: - ¿Quién se atreve a despertarme? ¿Quién no me deja dormir? Mira furioso al conejito y avanzando hacia él le dice: - ¡Tú fuiste, mono chico, especie de comedor de repollo! - ¡No he sido yo! ¡No he sido yo! – se disculpa tiritando el conejito. –Es el Eco, prueba tú mismo y verás. El oso da vuelta hacia el bosque y grita con una voz que parece un trueno: - ¿Quién se atrevió a despertar a Martín? El bosque responde: - ¡Martín! - Tú ves, -le dice Pelitos de Plata, - más encima se burla de ti. - ¡Esto sí que es una insolencia! – gritó el oso furioso – y se fue corriendo al bosque a buscar al eco para pegarle.

description

comprension lectora pre basica

Transcript of Pelitos de Plata

Page 1: Pelitos de Plata

Pelitos de Plata

Pelitos de Plata, el pequeño conejito, amaneció de muy buen humor hoy día; se estira con todas sus fuerzas a la entrada del bosque y grita… - ¡Yupiiiii! El bosque le responde… - ¡Yupiiiii! Pelitos de Plata se asusta y corre donde su mamá. -Mamá, cuando yo grito hay alguien en el bosque que me responde ¿Sabes tú quién es? - Es el Eco, -le explica riendo su madre- no tengas miedo. - Ah bueno, -dice Pelitos de Plata y vuelve a partir a pequeños saltos. Se sienta nuevamente a la entrada del bosque y grita lo más fuerte que puede:

- ¡Yo soy un gigante! El bosque le responde: - ¡Gigante! Pelitos de Plata nuevamente grita: - ¡Yo soy un gigante! Y en ese momento sale de la cueva el gran oso Martín muy enojado y dice: - ¿Quién se atreve a despertarme? ¿Quién no me deja dormir? Mira furioso al conejito y avanzando hacia él le dice:

- ¡Tú fuiste, mono chico, especie de comedor de repollo! - ¡No he sido yo! ¡No he sido yo! – se disculpa tiritando el conejito. –Es el

Eco, prueba tú mismo y verás. El oso da vuelta hacia el bosque y grita con una voz que parece un trueno: - ¿Quién se atrevió a despertar a Martín? El bosque responde: - ¡Martín! - Tú ves, -le dice Pelitos de Plata, - más encima se burla de ti. - ¡Esto sí que es una insolencia! – gritó el oso furioso – y se fue corriendo al

bosque a buscar al eco para pegarle.

Page 2: Pelitos de Plata

Escucha, RECUERDA y pinta la respuesta correcta: ¿Dónde sucede este cuento?

En la montaña.

En el bosque.

En una cueva. ¿Quién contestaba desde el bosque?

Un gigante

El oso Martín

El eco

¿Dónde dormía el oso Martín?

En una cueva.

En un árbol.

En un tronco.

Page 3: Pelitos de Plata

El oso Martín salió de su cueva:

Contento

Llorando

Furioso Escucha, piensa y responde. Pinta el si es verdadero, si no déjalo en blanco:

Pelitos de Plata se llamaba así porque su piel era negra.

Cuando Pelitos de Plata tuvo susto corrió donde su mamá.

El bosque tenía eco. Pelitos de Plata quería despertar al oso Martín. El oso pensó que el conejito lo había despertado. El oso quería seguir durmiendo. Por último el oso Martín se fue a dormir a su cueva.

Page 4: Pelitos de Plata

Preguntas sobre el cuento:

¿Dónde vivía Pelitos de Plata? ¿Cómo piensas tú que puede ser su casita? ¿Quién le contestaba al conejito, dentro del bosque? ¿Has escuchado alguna vez un Eco? ¿Dónde? ¿Cómo te hubieras sentido tú si te hubiera pasado lo del conejito? ¿Qué hace el Eco? ¿Por qué se enojó tanto el oso Martín? ¿Por qué tiritaba tanto el conejito cuando estaba con el oso? ¿Crees tú que Martín va a poder pegarle al Eco? ¿Por qué?