Página uno #12, abril 2014

100

description

Somos una revista mensual para el adulto contemporáneo, publicación de gama alta con contenido refinado para los hombres y mujeres amantes de las grandes marcas y de la lectura inteligente que alimente el acervo cultural amplio.

Transcript of Página uno #12, abril 2014

  • 4Todas las imgenes, nombres, marcas y logotipos aqu presentados son Copyright de sus respectivos autores y son utilizados con fines informativos bajo los estatutos constitucionales de libertad de prensa. Pgina Uno, Ao Cero, Nmero Doce, Segunda poca. Publicacin mensual. Impresa en Impresores Nasaka S.A. de C.V. Paseo Vicente Guerrero No. 304, Toluca, Estado de Mxico. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2013-011413381700-107. Certificado de Licitud de Ttulo y Contenido en trmite. Todos los artculos son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente la opinin y punto de vista de Pgina Uno. La informacin contenida en los artculos puede variar por razones ajenas a nosotros, por ello Pgina Uno no se hace responsable.

    gina Uno es un medio editorial que est caracterizado por su excelencia, y este mes de abril es un honor anunciarle, querido lector, que cumplimos nuestro primer aniversario como medio im-preso y digital. Quiero agradecer a todas las personas que forman

    parte de Pgina uno, nuestros fundadores, escritores, diseadores y todo el equipo que est detrs de este gran proyecto. Y ahora de parte de todo el staff de Pgina uno le damos las gracias a usted, querido lector, por este ao de grandes vivencias y de mucho aprendizaje.

    Como editor estoy muy satisfecho de lo que este medio ha podido lograr ya que durante este ao hemos logrado colocarnos como una de las mejores revistas elite del pas. A pesar de todo los retos que se tuvieron en el ca-mino Pgina uno nunca olvid su objetivo principal; brindar informacin de calidad para que todos ustedes conozcan y vean un poquito ms de lo que nuestro mundo tiene para ofrecer.

    Esto es solo el principio de lo que est por venir, al pensar en grande y luchar por nuestras metas sabemos que todos los desafos sern supera-dos y da con da Pagina uno seguir creciendo como excelencia editorial. Estamos consientes que aun tenemos mucho camino por recorrer y esta-mos dispuestos a seguir creando, lo que mejor sabemos hacer, una revista la cual sobresalga del resto de las dems por su gran calidad visual y de contenido.

    Todo el equipo de Pgina uno sabe que la forma de mantenernos al pie del can es la innovacin, por lo que este mes de abril tendremos disponible nuestra aplicacin para todos los dispositivos iOs y Android.

    Me despido con la esperanza de que esta edicin llene sus expectativas y lo invito a seguir disfrutando de la experiencia Pgina uno.

    Feliz primer aniversario!

    Con afectoEDITOR

    Naim Libien Abouzaid

    DirectorioFUNDADORESNaim Libien KauiNaim Libien Tella

    EDITORNaim Libien Abouzaid

    EDITOR ADJUNTOSarkis Libien Abouzaid

    DIRECTOR DE INFORMACIN Karim Libien Abouzaid

    DIRECTOR GENERALAlejandro Alejandre Avils

    DISEO GRFICOPaola Valeria Zamora Menchaca

    Liliana Evelin Quiroz Salgado

    DIRECTOR DE MARKETINGRodrigo Isaac

    MARKETING MANAGERDiego Hernndez Libien

    RELACIONES PBLICASMnica Jaramillo Jaramillo

    PRENSA Y ACABADOS NASAKA

    EDICIN JALISCO

    DIRECTORA JALISCOSalime Abouzaid El Bayeh

    DIRECTOR ADJUNTO JALISCOSarkis Abouzaid El Bayeh

    DIRECTOR EJECUTIVO JALISCOJuan Manuel Abouzaid El Bayeh

    EditorialLa suerte no es el secreto del xito, sino la constancia.

  • ContenidoAo cero, No. 12 Segunda poca. Abril 2014.

    MUSIC STYLE

    MENS TOYS ICON

    LUX SPORTING

    LIFE NEWS

    Chris BottiThe Trumpeter of Portland

    Baby Dior SS2014 Petite Fashion

    BoseSound Touch Wi-Fi

    100 aos deOctavio Paz

    ol! Ferrari LandBarcelona

    Galeras MetepecExplosin de Color

    Las mejores playasde Mxico

    Mxico y PanamTratado de Libre Comercio

    6 46

    8 54

    14 76

    18 84

    27

    66

    42

    74 18

  • 7ttling, la marca alemana que sabe cmo tratar los objetos ms preciados, los espe-cialistas en seguridad y lujo, han colocado

    recientemente en el mercado The Fortess, una caja fuerte de alta gama para un almacenaje se-guro y sofisticado.

    El nuevo integrante de la marca est hecho de fuertes paredes de acero forrado en su totalidad de piel de ternero criado en Italia, cuenta con una combinacin alfanumrica de teclas que da acceso a la bveda principal donde se encuentran ocho cargadores de relojes controlados por computadora para su adecua-da y permanente rotacin.

    Adems un apartado especial forrado en fina gamuza para las joyas, en donde se dividen los espacios para anillos y brazaletes. Y como cada vez son ms los

    sibaritas que buscan un lugar adecuado para sus pu-ros, incluye un humidor de alta precisin, electrnico y forrado en cedro espaol.

    Fortress mide cuatro metros de altura, cuenta con alarma silenciosa, es resistente al agua, as como a las altas temperaturas en caso de un incendio pro-tegiendo tus valiosas pertenencias como se espe-raba de una pieza de Dttling, quienes saben cmo resguardar lo valioso en bvedas funcionales y muy atractivas a la vista.

    La marca alemana ha convertido la tradicional caja fuerte en un elemento de alto lujo, donde la misma puede ser catalogada como una obra de arte, las cua-les rondan los...

    $160,000 dlrs. en su ms reciente modelo.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e d

    ottli

    ng.c

    om

    DttlingFORTRESS

  • El estilo ms elegante de la trompeta en nuestros tiempos.

    Imgenes cortesa d

    e chrisbotti.com

    8

  • 9Una de las ms destacables interpretaciones de Jazz a la trompeta, la vas a encontrar de la mano de Chris Botti, uno de los mximos exponentes contemporneos.

    Botti no solo a conquistado las listas Billboard Jazz y los Grammy, se ha hecho con un lugar en el escenario, lo que le ha valido para alternar con grandes de la msica como en su momento lo hizo con Frank Sinatra o Aretha Franklin.

    Christopher Stephen Botti, naci en Portland Oregon en 1962, la influencia musical la recibi de su madre, quien era maestra de piano, y quien le dio las bases para desarrollar un talento innato que se vio aderezado por la magia musical que se res-pira en Italia, donde paso algunos aos de su infancia y por sus maestros entre quienes se cuenta a David Friesen, Dave Baker y Woody Shaw, de tal manera que podemos decir que Botti fue guiado por verdaderos maestros del jazz.

    Si bien es mediante la interpretacin de la trompeta -su ins-trumento predilecto- que lo conocemos, es un destacable ins-trumentista y puede desarrollar piezas igualmente hermosas en piano por ejemplo. La destacable interpretacin se ve exa-cerbada por su carismtica presencia sobre los escenarios, por lo cual no ha pasado desapercibido desde sus primeras apariciones amateurs desde donde es tomado para comenzar las colaboraciones con grandes de la msica, entre los que se encuentran por supuesto el gran Sinatra, pero tambin Natalie Cole, Paul Simon y Bette Midler, por mencionar algunos.

    En 1995 llega First Wish su Opera Prima de jazz contempo-rneo, en el que vierte todo su talento y no se guarda nada, un lbum prominente que le hace pasar por la puerta grande ganndose el aplauso de la crtica especializada y la atencin del pblico. De aqu continan las colaboraciones especiales con Sting por ejemplo, pero tambin una prueba de su maes-tra componiendo cuando en 1996 se hizo cargo de la banda sonora de The Caught una cinta dirigida por Robert M. Young y recordada justamente por su soundtrack.

    De ah en adelante todo viene en un encumbramiento para la carrera del joven Botti que ve realizado su sueo de llevar el Smooth Jazz a nuevos odos, colocndose como una re-ferencia en el segmento y aportando cada vez ms llevando nuevos fanticos tras el estilo ms elegante de la trompeta en nuestros tiempos.

    Chris BottiThe Trumpeter of Portland

    Discografa First Wish (1995) Midnight

    Without You (1997) Slowing Down the

    World (1999) Night Sessions (2001)

    The Very Best of Chris Botti (2002)

    December (2002) A Thousand Kisses

    Deep (2003) When I Fall in Love (2004)

    To Love Again: The Duets (2005) Live: With

    Orchestra and Special Guests (2006) Italia

    (2007) Chris Botti in Boston (2009) This

    Is Chris Botti (2011) Impression (2012)

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e ch

    risb

    otti.

    com

  • 10

    Mens ToysBose Sound Touch Wi-Fi

    Hay pocas cosas que apasionan tanto al hombre contem-poraneo como la calidad de audio en su msica predilecta, de ah que siempre se piense tanto para adquirir un equi-po de audio. Y cuando hablamos de calidad, pocos como Bose, que ahora presenta Sound Touch Wi-Fi, un equipo listo para cubrir tus ms altas exigencias, un pequeo equi-po lleno de poder; con un solo toque reproduce tu tracklist personal o de internet, adems que da transmisin de mu-

    sica directa a cada habitacin, con la opcin de elegir una cancin para cada espacio. Adems puedes

    sincronizarlo con tu Smartphone o Tablet. Lo encuentras en el rango de los $700 dlrs.

    bose.com

    Trek Support Backpack

    En un vertiginoso mundo lleno de gadgets y cada vez ms dis-positivos mviles era necesario que las backpacks tambin evolucionaran y nos permitieran llevar ms que libros.

    Quirky ha introducido la Trek Support Backpackque, una mo-chila que replantea la forma de acomodo cmodo y malea-ble, con la posibilidad de guardar y cargar diversos equipos elctricos, teniendo acceso a 3 o 4 aparatos tomando en cuenta la delgadez y tamao de estos.

    Espacios suficientes para iPods, telfono celular, ta-blets, incluso dispositivos de 15". Lo mejor es que, cuenta con una batera recargable que se puede conectar por la parte posterior a una toma de pared,

    la mochila es capaz de cargar tus gadgets, cuando estn en la bolsa y se coloca en el rango de los $100 dlrs.

    quirky.com

  • 11

    Leica S 100 Anniversary Edition

    La serie conmemorativa del 100 aniversario de la marca Leica se viste de gala, con lo mejor de la marca y los ms exclusivos materiales que le dan a este juego de cmaras un nuevo matiz... uno de celebracin que se comple-mentar con una serie de coleccin.

    Edition 100 Leica S, representa lo me-jor de la marca en fotografa, con

    un plus; estn grabadas con el logo del centenario. Su tamao

    compacto y sus acabados le otorgan un vanguardista di-seo. Los paquetes de ani-versario estarn a la venta por $34,500 dlrs.

    leicastore.com

    Aston Martin Champagne cooler

    Qu puede ser mejor que el prembulo y la ceremonia de ir enfriando la champaa?... pues enfriarla en la Champagne cooler de Aston Martin, esta heladera de la emblemtica mar-ca de autos de lujo, forma parte de la exclusiva serie de pro-ductos hechos especialmente para los amantes de la marca. Est inspirada en el icnico One-77 y por eso est limitada a 77 piezas.

    El tazn de Aston Martin para el champn de enfriamiento es obra del renombrado taller de Grant MacDonald. Hecho en plata y chapado en oro de 24 quilates, con un recubri-miento interior de fibra de carbono, que impide la con-densacin, una de las 77 originales ronda el costo de los $42,000 dlrs.

    Si esto es demasiado, la misma compaa ofrece co-pas de vino Aston Martin por el precio de $6,900 dlrs. cada una.

    astonmartin.com

  • 12

    R15 2014 Edicin Especial

    Yamaha nos sorprende de nuevo, y esta vez con la primera moto-cicleta sper deportiva, la R15 propone una manera de disfrutar de las tecnologas desarrolladas para las carreras, en un motor de 4 tiempos y 150 C.C., refrigeracin por lquido, inyeccin electr-nica y 4 vlvulas en un chasis Deltabox.

    Yamaha refleja el profundo deseo de entregar a los clientes una motocicleta en la que disfrutaras a lo mximo la experiencia de la libertad y la velocidad.

    La R15 es el arte de la ingeniera en movimiento $55,990 dlrs.

    yamaha-motor.com.mx

    SanDisk Ultra Dual USB

    El gadget a revolucionado, ahora con ayuda de la USB en tu dispositivo mvil, en este podrs hacer uso del almacenamiento interno, que dispo-ne de dos conectores; uno para la conectividad del puerto micro USB en los smartphones y el otro para la conexin directa a la computadora, laptop o tablet.

    Su finalidad no es otra que la de poder transferir contenidos de im-genes, video y audio inalmbricamente. SanDisk nos presenta los modelos de 16GB en 19, mientras que el de 64GB cuesta 59.

    sandisk.com

  • 13

    Hermes Chess Set

    Hecho de madera de caoba, palisandro y fino cuero, posee un exclusivo diseo de la casa Hermes y es el set que deseas colocar a la vista de todos. Sus 95 x 95 cm, hablan de exclusividad y es que un juego que requiere de toda tu capacidad de atencin debe de ser ante todo esttico. Hermes cuenta as con uno de los juegos de ajedrez ms bellos en el mercado gracias a sus piezas elegante-mente talladas y de acabados inmaculados. Disponible por unos $20,700 dlrs.

    usa.hermes.com

    RYNO Monociclo Elctrico Compacto

    La compaa Ryno Motors, cre un dispositivo de movilidad personal, el RYNO Rider. Inspira-do por el revolucionario Segway, consta de una rueda que permite el desplazamiento del usua-rio a una velocidad de 16 km/h.

    Su carga elctrica le da una autonoma de desplazamien-to de hasta 15km/h. Su di-seo innovador y moderno permite la interaccin y confort que ofrecen las motos actuales, con la ventaja de ser almacenada en un espacio menor al de una bicicleta convencional. $5.295 dlrs.

    rynomotors.com

  • 14

    Empire Statesilent witness

    In New York, concrete jungle where dreams are made of, theres nothing you cant do, now youre in New York, these streets will make you feel brand new, the lights will inspire you,lets here it for New York, New York, New York.

    -Alicia keys/Empire of mind -

    s de 60,000 toneladas de acero y 10 millones de ladrillos fueron sufi-

    cientes para que en el lapso de un ao y 45 das se construyera el rascacielos ms emble-mtico de los tiempos, el Empire State.

    Edificado en el corazn de Manhattan, justo en la esquina de la Quinta Avenida y West 34th Street, fue bautizado como Empire State por el apodo de la ciudad (el Estado Imperial) y es una construccin inscrita en la lista de los Mo-numentos de la Nacin, considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno, a pesar de no ser el ms alto en su tipo en la actualidad, an goza de la predileccin de los propios neoyorkinos.

    Su construccin entre marzo de 1930 y mayo de 1931, fue todo un record, adems durante una de las pocas ms complejas de la nacin, la Gran Depresin. Es quiz ello lo que le con-fiere ese aire especial que los estadounidenses le reconocen.

    Tras su culminacin y con 443 metros de altura totales, se convirti en el rascacielos ms alto, superando en ese momento al edificio Chrysler (319 mtrs.) y as se mantuvo durante 41 aos, hoy en da siete edificios se alzan sobre ese lmite, pero el Empire State sigue siendo el ms famoso.

    200,500 metros cuadrados de oficinas, un acabado Art Dec que le caracteriza como emblema de la ciudad y uno de los mira-dores ms visitados del mundo con hasta 120 millones de personas cada ao, es un poco de lo que este monumento ofrece al mundo.

    El edificio ha sido, desde su inauguracin, participe silencioso

    y activo de series televisivas, pelculas, reportajes, libros y

    novelas, donde la imagen de King Kong en su cspide es quiz la

    ms recordada.

    Imgenes cortesa d

    e newyorkp

    ass.com

    reas acadmicas / arquitectura / arte / diseo / poltica y derecho / desarrollo humano / salud negocios / tecnologa / humanidades / gastronoma / ibero online / reas complementarias / idiomas preparatoria abierta / capacitacin a instituciones / atencin integral a empresas / atencin integral al sector pblico / sedes externas / estudio lofft / xochitla / ciceana

    Consulta descuentos y ms informacin en:

    www.diplomados.ibero.mx

    Informes: 59.50.4000 ext. 4143

    www.facebook.com /diplomados.uia@DiplomadosIbero

    Inspiracin de Excelencia

    Diplomados y Cursos

  • reas acadmicas / arquitectura / arte / diseo / poltica y derecho / desarrollo humano / salud negocios / tecnologa / humanidades / gastronoma / ibero online / reas complementarias / idiomas preparatoria abierta / capacitacin a instituciones / atencin integral a empresas / atencin integral al sector pblico / sedes externas / estudio lofft / xochitla / ciceana

    Consulta descuentos y ms informacin en:

    www.diplomados.ibero.mx

    Informes: 59.50.4000 ext. 4143

    www.facebook.com /diplomados.uia@DiplomadosIbero

    Inspiracin de Excelencia

    Diplomados y Cursos

  • Barcelona ol! LandIm

    genes cortesa de ferrari.com

    16

  • 17

    odos aman al Cavallino Rampante, la marca es en s misma sinnimo de exclusividad y lujo, hablar de Ferrari es referirse a todo un mundo de sofisticacin, donde la elegancia es solo el primer paso.

    La ms alta ingeniera automotriz ha sido la insignia de la casa italiana, misma que ahora, adems de los autos y accesorios derivados que conquistan a los amantes del la escudera tambin explora en el mundo de los parques temticos. Ferrari World de Abu Dhabi, es el parque te-mtico bajo techo ms grande del mundo y el primero de Ferrari.

    Ahora el deportivo gira y se enfila hacia la pennsula ib-rica, con la clara misin de conquistar al continente con un nuevo parque, Ferrari Land, el cual ya tiene sitio de construccin y est en Barcelona.

    La casa italiana de automovilismo sign el contrato con uno de los parques temticos ms visitados de toda Euro-pa, PortAventura, al sur de Barcelona esta ser la casa de la emblemtica marca en este pas.

    Si bien los detalles no han sido revelados en su particularidad, los primeros pasos estn dados y ya se habla de algunas de las atracciones confirmadas para Ferrari Land, entre las que se encuentran restaurantes, hotel y el acelerador vertical ms alto y

    rpido, adems de todo tipo de amenidades inspiradas en la icnica historia de Ferrari.

    Ya se anuncia una inversin millonaria en preparativos y adecuaciones adems de la inversin para la construccin que se estima en los 100 millones de euros, lo que garan-tizar un repunte en las visitas de este centro turstico que ahora lo ser de clase mundial con la llegada del Cavallino.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e fe

    rrar

    i.com

  • 18

    Los tiempos apremian despus del anuncio.

    Ya se espera con ansias el 2016, ao en el que se prev la apertura del que promete ser

    La ms completa de las atracciones en toda Europa.

    Imgenes cortesa d

    e ferrari.com

  • Las mejores playas de Mxico

    20

    Ciudad amurallada junto al mar, uno de los ms bellos paisajes es la Rivera Maya, ubicada en el estado de Quintana Roo, en la costa del mar Caribe. All en donde la arena es blanca destellante bajo el sol intenso, La Rivera Maya, conocido como Tulum, es sin dunda un pinto-

    Tulum resco pueblo en donde la avenida principal en-contrars artesanas y un ambiente provincial inigualable. Las cabaas y villas de paisaje na-tural son un toque exclusivo para un ambiente bohemio de lujo y el mejor confort.

    Imgenes cortesa d

    e xiche.com.m

    x

  • 21

    En Santa Mara Huatulco, ubicado en el municipio de Oaxaca, se encuentra una de las ms bellas playas de la regin, cerca de una de las principales zonas de compras y algunos de los restaurantes privilegiados por su ubicacin.

    Las caractersticas de esta bella playa de blanca y limpia arena que nos da un paisaje bellsimo la colocan entre las mejores. Dis-frutar de Chahu es gozar las camitas por la costa en las maanas y tardes disfrutando en familia, complacindose de majestuosos paisajes que reflejan la belleza de lugar, practicando algunas de las actividades que algunos prefieren es jugar vleibol playero, ftbol, trotar, practicar yoga o simplemente contemplar.

    La franja que recorre el centro de Veracruz, es la Costa Esmeralda, playas de arena tostada y aguas de tonos verdes, de donde se deriva su nombre.

    Costas magnificas con oleajes impresionantes apacible, perfecto para nadar y practicar actividades acuticas como el esnrquel y la pesca deportiva. En este paraso todo parece trascurrir lenta-mente, mientras el clima clido, la brisa marina y los exquisitos platillos marinos que se sirven en la playa te dan la bienvenida. Destino ideal para dejar la rutina.

    Costa Esmeralda es el lugar perfecto para cumplir los mejores placeres de recostarse sobre la arena, tomar bebidas refrescante bajo la palmera escuchando el sonido de las aves. Nadar o rela-jarse sobre una amaca, Costa Esmeralda es una de las mejores oportunidades de viaje para consentirte extensamente.

    Playa Chahu

    CostaEsmeralda

    Tulum es una zona arqueolgica de imponente belleza, rodeada y baada por aguas azul turquesa, ideal para pasar un da maravillado con la gracia natural que nos ofrece la zona costera.

    Los olores y sabores que acompaan la belleza del pai-saje de Tulum, es sin duda un recorrido culinario y la exquisita cocina regional heredada de los mayas, ade-ms no podemos terminar un da perfecto en Quinta Roo, sin disfrutar de la seduccin que la vida nocturna ofrece en estos espacios naturales que acompaan la vista con diversos colores alucinantes.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e p

    laya

    smex

    ico.

    com

    .mx

  • Ubicado en el municipio de Los Cabos, en el es-tado de Baja California Sur, sin duda es una de las costas que lo transportar al pasado sin dejar de proveerle de las ms modernos encantos, ya que es considerado toda una joya Mexicana.

    San Jos del Cabo, es un pintoresco pueblo lleno de historia y fantasa, exhibiendo la tradicionalidad mexicana con sus pacificas calles acompaadas de naturaleza, grandes tiendas y galeras, los mejores restaurantes y boutiques, es un lugar para explorar y relajarse, para dejarse llevar y apreciar con todos los sentidos.

    Tambin en Oaxaca pero perteneciente al municipio de Santa Mara Tonameca, es ideal para realizar actividades como surfear, esnrquelear y nadar.

    Sin dejar pasar que podemos disfrutar del paisaje gracias a los restaurantes que se encuentran al pie de costa, que nos ofrecen servicios de calidad y con un ambiente loun-ge incomparable.

    Las playas de San Agustinillo son reconocidas por ser tranquilas para los que disfrutar del agua dulce que se alimenta del rio, as como complacerse con paseos en lancha acompaados de la fauna marina y la prctica de rafting en los ros de la zona, sin dejar de lado la gran experiencia de convivir directamente con la liberacin de las tortugas. San Agustinillo, no solo es una playa, es un paraso que debes disfrutar.

    San Agustinillo

    La Playa El Palmar, es la principal en Ixtapan Zihuatanejo, otra de las playas destacables por su belleza natural. La caminata en la fa-bulosa arena de esta playa basta con rea-lizar la primera caminata para enamorarse de este destino lleno de magia, nada como disfrutar de las impresionantes olas que se despliegan del mar abierto, mientras que otros gozan de nadar y practicar algn di-namismo acutico.

    El PalmarEl Palmar nos ofrece ms que una gran estancia, toda una experiencia, en donde esperamos el atardecer para admirar una de las ms bellas puestas de sol en los jardines dis-puestos en la playa con servicios de bar, restaurante y asoleaderos, mientras te relajas en un autentico paraso Guerrense.

    San Jos del Cabo

    Imgenes cortesa d

    e loscobos.com

    .mx

    24

  • Playa Ventura Playa Ventura es uno de los sitios ms atractivos del estado de Guerrero, es una baha de pequeas dimensiones, abierta y de regular oleaje con una espectacular reserva de ambiente natural.

    Playa Escondida Ubicada en el estado de Veracruz, al sur de la ciudad de Tuxtla. Esta es una de las playas ms hermosas por disfrutar, y no es para menos ya que se encuentra aislada entres dos acantilados. El acce-so a la playa es a travs de una serie de escalones que te permiten apreciar del color azulado que ofrece el mar, acom-paado por la extensa vegetacin que se asoma a lo largo del recorrido en la costa dndote la bienvenida y convirtiendo tu llegada en una experiencia inolvidable.

    Playa Escondida es el paraso perdido, en donde podrs cumplir uno de tus sueos ms grandes, ya que est per-mitido acampar y hacer cortos viajes en lancha, cabalgar o solo caminar y disfru-tar de este hermoso paisaje. Encontrars pequeos restaurantes que ofrecen una comida exquisita instalados en la zona pesquera. Playa Escondida es un sitio para admirar la exuberante vegetacin selvtica, disfrutar el amanecer y delei-tarse con el sonido del mar y de las aves.

    Islas Marietas

    Playa Ventura es especialmente disfru-table para los viajes que precisan de lugares agradable y mdicos, disea-dos con un estilo rstico y encantador, adecuado para descansar y divertirse. Definiendo su belleza por la esplndida laguna de agua dulce, la marisquera fresca de los mejores restaurantes de la costa y las hermosas playas vrgenes.

    Ventura es, esencialmente, una comuni-dad pesquera, quienes lo visitan pueden pasear por la arena humedecida y con-templar a los pelicanos buceando entre las olas. El atardecer es majestuoso para observar atentamente el horizonte mari-no, con la esperanza de ver ballenas o delfines, dando saltos a lo largo del rea costera.

    Esta exquisita playa escondida como un tesoro en las Islas Marietas se muestra mgica al descubrirla, con gran esplen-dor esplendor y vida que le aporta la gran variedad de aves que llegan a refu-giarse en este santuario.

    El acceso a esta exclusiva playa, es a nado por un tnel, mientras se hace el recorrido, se observan infinitas atrac-ciones marinas que sumergen a los visi-tantes en el contacto directo con la vida marina, los peces y la vegetacin que rodea a esta impresionante playa.

    Uno de los mejores regalos que pode-mos recibir de Puerto Vallarta son las travesas de las aguas ms encantado-ras de Mxico durante la temporada de ballenas, es impresionante observar en el horizonte los saltos de estas inmen-sas especies acuticas.

    Playa Escondida es un lugar inolvidable que nadie debera perderse al visitar las Islas Marietas rodeadas por mar azul balsmico. El tiempo es lento y el goce de estas Islas es impresionante, y las mayores atracciones son las playas, que son un reclamo sin precedentes.

    Imgenes cortesa d

    e layaventura.blogsp

    ot.com

    26

  • 28

    Piezas de joyera que adems sean funcionales y es-tticamente bellas, son tarea de grandes, de manos expertas herederas del fino arte de la relojera, refleja-do en hermosas piezas atemporales como las perte-necientes a Romain Gauthier y su serie Logical, que ahora revela un secreto... One Secret.

    Esta es la nueva joya de Gauthier, una fina pieza que cubre parcialmente su esfera con 181 diamantes talla baguette exquisitamente dispuestos uno a uno en un proceso artesanal de alta gama, un abanico de relu-cientes diamantes que despus de pulsar el mecanis-mo liberador revelan intrincada maquinaria elaborada con la ms perfecta sincrona.

    Logical One Secret, representa a la perfeccin lo que la marca es hoy en da, la ms vanguardista y elegante

    relojera. Desplaza la cuerda de corona e incluye en su lugar un pulsador en posicin de las nueve, las uniones de los eslabones se presentan en rub, mientras las cajas son de oro y el cristal de zafiro.

    Una fina pieza de joyera funcional, de movimiento mecnico que puede ser llevada hasta 30 metros bajo el agua y cuenta con reserva de marcha de hasta 60 horas.

    Una obra de arte convertida en reloj, fina, exclusi-va y perteneciente a la casa Gauthier que logra sor-prender con un diseo poco usual pero igualmente sofisticado, que lleva el valor del tiempo un paso adelante y le coloca toda la experiencia de la casa, logrando una reloj que se posicionar seguramente como uno de los favoritos de la marca.

    Romain GauthierLogical One Secret

    Imgenes cortesa d

    e romaingauthier.com

  • 29

    Con la llegada de la primavera verano, las marcas de alta moda han hecho sus pro-puestas marcando tendencia logrando hacer de esta una temporada que se destaca por su carcter divertido y elegante, de ah que el centro comercial Galeras Me-tepec organizar su tan esperado desfile Sprin Summer 2014, con la participacin de las ms importantes casas de moda en el reconocido centro comercial.

    Sears fue el encargado de aperturar su pasarela con la propuesta infantil de la casa, tonos vibrantes perfec-tamente identificados con la cromtica de temporada, con los fluo y estampados florales sobre blancos en cortes y telas muy trend y cmodos, adems con una destacable coleccin para ellos y ellas, presentando una seleccin urbana y relajada y otra sofisticada y ele-gante, todo para toda hora del da.

    Un desfile que transcurri con las propuestas de Vicky Form en elegantes conjuntos de playa y su sofisticada coleccin de lencera, Tops & Bottoms con su cmoda coleccin y Hang Ten tan verstil como siempre esta vez

    con estampados multicolor de gran viveza para la playa. Bari Swim wear, apost fuertemente con una coleccin para ellas en bikinis y trajes de bao de una pieza con cortes altos de pierna y delicados acabados y apliques que destacan la feminidad, mientras que para ellos telas naturales de corte amplio en azules y verde manzana. Ferrioni tambin estuvo en esta fiesta de la moda, con una coleccin que toma como base los colores crudos y los enciende con un toque de color en azules, rosas, amarillos y verdes.

    Otras casas que hicieron presencia, fueron Dione, Koaj, Tommy Hilfiguer, Nicholas, Mens Factory, C&A, Julio, Baby Creysi, Aldo Conti, tanto como Hello Kitty.

    El cierre con broche de oro estuvo a cargo de Liverpool y su extensa propuesta de temporada, bien identificada en la paleta de tendencia y los cortes ms sofisticados.

    Una exitosa pasarela multicolor con todo el carcter de esta Primavera Verano.

    Spring SummerGaleras Metepec 2014

  • 30

    Sears Sears

  • 31

    Bari Swim wear Koaj

  • 32

    Vicky FormHang Ten

  • 33

    Liverpool Liverpool

  • 34

    SearsSears

  • 35

    Koaj Tommy Hilfiguer

  • 36

    FerrioniAldo Conti

  • 37

    LiverpoolLiverpool

  • 38

    ara una experiencia sencillamente des-lumbrante nada como la rareza superior a los 110 quilates de diamantes, todos nicos en su tipo por sus colores y cortes,

    as es como la casa londinense de alta joyera Graff Diamonds parti plaza en Baselworld la feria anual de alta relojera, con un arcoris de sofisticacin.

    Se trata de un reloj que resulta ms en una obra de arte, producto de miles de horas de diseo y traba-jo de expertos gemlogos, que utilizaron diamantes de color para este reloj que se coloca como...

    la pieza de relojera ms cara jams creada, ya que est en

    los 55 millones de dlares.

    La exclusividad de Hallucination es evidente en cada detalle, perfecta en el engarce y de resplan-deciente combinacin de colores que fluye por su fina estructura. Ya Laurence Graff, presidente de Graff Diamonds se ha referido a esta pieza como "su sueo de diamantes hecho realidad" y no es para menos con semejante reloj.

    Al final, es tal la belleza de los diamantes utilizados en la elaboracin de esta pieza, que la hora es lo ltimo en denotarse, sin embargo la casa britnica no escatim en costos y talento humano para su elaboracin, y logra colocarse al frente cuando de trabajo en diamantes se refiere.

    Fuera de todo parmetro, es una alucinacin de be-lleza y destellos multicolor, lo ms cercano a la per-feccin, digno integrante de esta marca que se ha caracterizado siempre por sus notables diamantes.

    Graff Diamonds HALLUCINATION

    Dazzle of the time

    The Graff Hallucination is a sculptural masterpiece; a celebration of the miracle of coloured diamonds

    - Laurence Graff -

    Imgenes cortesa d

    e graffdiam

    onds.com

    38

  • 40

    on la llegada de la nueva tecnologa hibrida incorporada al BMW en su de-portivo i8, llega la consiguiente obli-gacin de un complemento fashionis-

    ta, igualmente innovador, elegante y exclusivo, que enmarque a la perfeccin la alta ingenie-ra automotriz de BMW en un halo de glamour evocando la nueva era del automovilismo y la exclusividad de este.

    Esta nueva propuesta automovilstica de finas lneas aerodinmicas y potente motor hbrido que puede ir de 0 a 100 en solo 4,4 segundos, inspira a Louis Vuitton para la creacin de una coleccin de maletas a juego perfecto con el i8. Un equipaje pensado en fungir como la compa-a perfecta de los viajes que emprenders en la nueva y portentosa creacin de BMW.

    Una coleccin que encaja a la perfeccin con las dimensiones del maletero del i8, compuesta de una funda para traje, neceser y dos bolsas de viaje.

    El tono y el diseo de la marroquinera ahora con su icnico diseo Damier en la fibra de car-bono, material fundamental en la creacin de un auto de estas magnitudes, con asas en fino cuero y acabados a mano que proporcionan la certeza de estar ante una serie de piezas de co-leccin y de alta gama como ambas marcas.

    La ligereza y durabilidad de la fibra de carbo-no nunca se vio mejor, migrando de los autos a la moda en equipaje, logrando una coleccin avant y sumamente deseable por su diseo, elegancia y practicidad adems forman parte

    Imgenes cortesa d

    e louisvuitton.com

  • 41

    de la nueva propuesta en el mundo de la moda para el viajero que cada vez est ms cerca del mundo del automovilismo de alta gama.

    Louis Vuitton logra destacar con esta colaboracin especial y poco ortodoxa, de la cual se desprenden artculos de lujo de gran utilidad que reflejan el estilo de vida de la nueva generacin.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e lo

    uisv

    uitt

    on.c

    om

  • 42

    L a casa libanesa de perfumera, ha lanzado al mercado la propuesta primaveral de su ms sofisticada seleccin, logrando capturar el espritu primaveral como pocos. Y es que el perfume para esta temporada es quiz el ms complicado ya que muchos terminan siguiendo la lnea de los florales tan evidentes que terminan por parecerse tanto.

    Elie Saab, deja a un lado los paradigmas y se interna en la bsqueda del aroma de primavera, logrando embote-llar la fragancia que bien podra identificarle A qu huela la primavera del 2014? a LEau Coutre.

    Un aroma elegantemente urbano que lleva consigo la magia del refrescante florecimiento de temporada, fruto de uno de los perfumistas de moda Francis Kurkdjian, quien trabaj intensamente para la creacin del nuevo elixir de Elie Saab.

    La primavera es sensual y as es tambin LEau Coutre, que se aleja de los convencionalismos y ofrece una fres-cura que revela su naturaleza de azahar y almendra, con notas ctricas, frutos verdes y vainilla, toques de berga-mota permanecen aun despus de su partida, alargando su estada y quedando sutilmente en la memora olfativa.

    LEau Coutre de Elie Saab, ha capturado la primavera en un elegante frasco de finas lneas, ideal para la mujer ele-gante pero tambin divertida y extrovertida.

    Elie Saab LEau CoutureSmells like spring

    Imgenes cortesa d

    e thebeautyp

    ost.it

  • as temperaturas aumentan paulatinamente, el sol en su esplendor hace el llamado a la pla-ya, y como nuestro regreso a los paradisiacos destinos debe ser en completa tendencia, la

    recomendacin llega de la mano de una de las mar-cas ms sensuales y femeninas, Victorias Secret.

    La firma de lencera present su coleccin anual de baadores, con Alessandra Ambrosio y Beathi Prins-loo como embajadoras de la temporada, donde las transparencias y los estampados son la tendencia de temporada.

    Este verano promete ser el ms seductor de los lti-mos aos, y es que Victorias Secret no se ha guar-

    dado nada, colocando en estos conjuntos de playa todo para lucir sofisticadas tambin en la playa.

    Los colores fluorescentes siguen en tendencia esta vez con blancos como base, los estampados flo-rales son definitivamente lo de hoy, tanto como los tonos amarillos, naranja, azules y rosas, sin dejar de lado el animal print y los bikinis negros con aplica-ciones para un toque ms glam.

    Los trajes de dos piezas se han privilegiado en este verano 2014, sin embargo tambin se incluyen en la coleccin aquellos de una pieza, con la cromtica de temporada con cortes, pliegues y transparencias muy sexis.

    Swim Collection 2014

    Imgenes cortesa d

    e victoriassecret.com

    44

  • 45

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e vi

    ctor

    iass

    ecre

    t.co

    m

  • 46

    Los estampados florales son definitivamente lo de hoy, tanto como los

    tonos amarillos, naranja, azules y rosas.

    Imgenes cortesa d

    e victoriassecret.com

  • 48

    Baby Dior SS2014 Petite Fashion

    Imgenes cortesa d

    e instylefashion.dior.com

  • 49

    a gran casa de moda inter-nacional Christian Dior, ha

    lanzado su coleccin para los ms pequeos, porque tam-

    bin estn en tendencia y saben ir a la moda. Baby Dior Spring Summer 2014 es la coleccin que muestra lo mejor de

    la marca pensada en los nios.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e in

    styl

    efas

    hion

    .dio

    r.com

  • 50

    La serie creada por Dior, aplica lo mejor de la marca en concepto petit, una coleccin de alta costura que trae de nuevo la Bella poca dominada por los colores pastel y los estam-pados que no se alejan del espritu infantil, al contrario lo destacan en sofisticadas prendas.

    Baby Dior es sin lugar a dudas de lo mejor en colecciones para nios, un petit tan bien logrado que se presenta sin pretensiones, en un estado elegantemente sencillo, con una coleccin que incluye looks hasta para los re-cin nacidos.

    Imgenes cortesa d

    e instylefashion.dior.com

  • 51

    La maision reuni solamente lo mejor para lograr un conjunto de outfits casi idlicos, como salidos de un cuento, pero completa-mente en tendencia, capturando la esencia de la primavera en cada prenda que podrs encontrar en las boutiques de la marca.

    Trajes, blazers y camisas en tonos pastel se confirman como la tendencia, junto con las bermudas, los tenis y sandalias, as como los vestidos de estampados y telas ligeras, tanto como los motivos florales siempre presentes.

    Dior ha logrado darle un toque completa-mente mgico a la primavera 2014, tanto que no queremos que termine.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e in

    styl

    efas

    hion

    .dio

    r.com

  • 52

    La coleccin Ls Lgendes de Bugatti ha llenado de ensueo al mundo del automovilismo, con ve-hculos construidos para honrar la memoria de los hombres que con su trabajo construyeron el nom-bre de la automotriz francesa. Primero fue el Jean Pierre Wimille, despus Jean Bugatti para dar paso al Meo Costantini, tres nombres con tres autos de edicin especial. Ahora es el turno del Gran Sport Vitesse Rembrandt Bugatti.

    Rembrandt Bugatti, hermano menor del fundador de la marca y reconocido escultor de principios de siglo XX, su alto sentido de la esttica y del movi-miento le dieron un nombre entre la comunidad ar-tstica. Su influencia le dio a los Bugatti la lnea con que hoy les reconocemos. De ah que esta sea la cuarta entrega de la exclusiva serie Ls Lgendes.

    Este como parte de la serie especial de la marca, est basado en el Veyron 16.4 Grand Sport Vites-se, reconocido como uno de los autos ms veloces de los tiempos, dotado de la tecnologa automotriz que le lleva hasta los 408 km/h y la capacidad de alcanzar los 100 kilmetros por hora en tan solo 2,6 segundos, as es que este integrante de la se-rie especial continua con la constante, es estti-camente inigualable, es rpido y muy exclusivo ya que solo se fabricaron tres para ponerse a la venta.

    Los colores elegidos para este auto tienen que ver -como en las ocasiones anteriores- con el perso-naje al que se le rinde tributo, en este auto son tonos bronce y marrn noix, una elegante combi-nacin cromtica que le da total personalidad y aporta un plus a la ya tradicional lnea del Veyron,

    Rembrandt Bugatti had a special talent for capturing the movement of animals at their most expressive moment

    - Achim Anscheidt/Head Designer at Bugatti -

    Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti

    Imgenes cortesa d

    e bugatti.com

  • 53

    para un resultado sobrio pero de gran dinamismo que lleva al roadster por sobre los ms altos estn-dares conocidos hasta ahora.

    Ya el diseador en jefe de Bugatti Achim Anscheidt hizo apreciaciones al respecto refiriendo que este es "...un coche sper deportivo que fusiona la belleza y la elegancia con la deportividad" quiz la mejor forma de calificarlo.

    El Rembrandt Bugatti se incluye as en la lista de los superdeportivos limitados en produccin y destinados a ser el santo grial del automovilismo, tan exclusivos que solo unos cuantos podrn po-seerlo. 2013 fue el ao de lanzamiento de la edi-cin ms exclusiva de Bugatti, misma que hoy ya es reconocida por sus -hasta ahora- cuatro autos que superan cualquier expectativa.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e b

    ugat

    ti.co

    m

  • Scented Gloves by Agnelle & Guerlain

    uando dos mundos que en la vida cotidiana se complementan, pero que en su especiali-dad toman caminos diametralmente opuestos como la perfumera, que evoca lo intangible y

    se siembra en la memoria, identificando a ese alguien especial. Y la alta costura siempre visual de sensacio-nes, donde la vista estimula al tacto. Dos mundos que Agnelle y Guerlain lograron fusionar en una exquisita coleccin de guantes.

    Los especialistas en guantes y los especialistas en perfumes de alta gama presentan su serie especial de guantes perfumados, con toda la elegancia que solo la alta costura puede otorgar y el delicado matiz de sen-sualidad que un perfume sabe despertar.

    A lo largo del cierre de otoo invierno pudimos cercio-rarnos de grandes marcas colaborando, pero sin lugar

    a dudas la propuesta de Agnelle y Guerlain es punto y aparte, tan glam como la vida citadina y tan exquisitos como una cena romntica resulta esta bella coleccin. Ese aire de sensualidad a la francesa evocan cada par de guantes que despiden su delicado aroma que re-dunda en un embriagador elixir del cual resulta difcil desprenderse.

    Como era de esperarse estas piezas fueron elaboradas a mano por expertos perfumistas y modistas de ambas casas quienes bajo secretas tcnicas logaron impreg-nar el aroma en cada pieza.

    Guantes perfumados, con todo el carcter de la casa de alta costura y la elegancia que esto confiere, un aire retro y sofisticado se desvela con cada conjunto que invita a un outfit mucho ms avant.

    Imgenes cortesa d

    e emb

    elezzia.com

    54

  • 56

    1933Luna

    silvestreEnsayoPoesa

    Prosa poticaTeatro

    1936No

    pasarn!

    1937Bajo tu clara

    sombra y otros poemas sobre

    Espaa

    1937Raz del hombre

    1941Entre la piedra y la flor

    1942A la

    orilla del mundo

    1949Libertad

    bajo palabra

    1951guila o sol?

    1954Semillas para un himno

    1956El arco y la lira

    1957Las

    peras del olmo

    1957Piedra de sol

    1958La

    estacin violenta

    1959Agua y viento

    1959El

    laberinto de la

    soledad

    1961Dos

    y uno, tres

    Imgenes cortesa d

    e octaviopaz.m

    x

  • 57

    1962Magia de la risa

    1962Sala-

    mandra (1958-1961)

    1963Hom-

    mage et profana-

    tions

    1964La

    palabra edifican-

    te

    1965Cuadri-

    vio

    1965Los

    signos en

    rotacin

    1965Viento entero

    1965Vrinda-

    van

    1966E. E. Cum-mings:

    seis poemas

    y un recuerdo

    1966Puer-tas al

    campo

    1966Reme-dios Varo

    1967Blanco

    1967Claude Lvi-

    Strauss o el

    nuevo festn de Esopo

    1967Co-

    rriente alterna

    1968Discos visuales

    1969Conjun-ciones y disyun-ciones

    "Mxico: la ltima dcada

    1969La

    centena (1935-1968)

    1969Ladera

    este (1962-1968)

    "...siento que no he vivido nunca, que he sido vivido por el tiempo, ese tiempo desdeoso e implacable que jams se ha detenido,

    que jams me ha hecho una sea, que siempre me ha ignorado"

    Antes de dormir (Fragmento)/Octavio Paz

    un siglo del nacimiento de uno de los hombres ms pre-claros de nuestros tiempos, muchos fueron los homena-jes que en torno a su memoria se celebraron, basta es su obra, intensa, inteligente, revolucionaria e influyente fue su

    letra. De ah que Pgina uno rinde un sencillo homenaje recordando algunas de sus obras ms importantes, no sin antes bosquejar un poco los aos que le dieron la personalidad que le destac.

    Ensayista, poeta, escritor, diplomtico, poseedor de incontables galar-dones dentro el que destaca el Nobel de literatura 1990 por una apasio-nada escritura con amplios horizontes, caracterizada por la inteligencia sensorial y la integridad humanstica, el Premio Cervantes en 1981, Pre-mio Jerusaln 1977 y Premio Nacional de Periodismo (Mxico) en 1988 por su destacable trayectoria, esto por mencionar algunos. Tambin recibi el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autnoma de Mxico en 1978 y el de la Universidad de Harvard en 1980.

    Si bien su estilo literario es difcil de ajustar a alguno de los estrictos estndares, tambin es cierto que podramos identificarlo con la ma-yora, ya que nunca se sujet a etiquetas, su estilo en la pluma era ms bien libre y esa libertad es la que le da notoriedad, en la que desarrolla un estilo propio.

    En Mixcoac, pueblo de labios quemados, slo la higuera sealabalos cambios del ao. La higuera, seis meses vestida de un sonoro vestido verde y los otros seis carbonizada ruina del sol de verano.

    La higuera (Fragmento)/Octavio Paz

    Naci en Mixcoac (hoy parte del Distrito Federal) en plena eferves-cencia de la Revolucin Mexicana, un 31 de marzo de 1914; entre las historias de su abuelo Irineo Paz, ex militar en retiro que formara parte de las fuerzas porfiristas, y la imagen de su padre Octavio Paz Solrzano, abogado de Emiliano Zapata y congresista, cuya figura fue renombrada durante la reforma agraria.

    El contexto histrico, la fuerte imagen de su abuelo y la determinan-te figura paterna fueron forjando en l un profundo conocimiento del Mxico de entonces y el Mxico que desde ah se fue construyendo. Fue excelente alumno y mejor testigo, lo que se denota ya en sus primeros poemas.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e oc

    tavi

    opaz

    .mx

  • 58

    1970Posdata

    1971Las cosas en su sitio:

    sobre la literatura espaola del siglo

    XX

    1971Los

    signos en

    rotacin y otros

    ensayos

    1971Topoe-

    mas

    1971Traduc-

    cin: literatura y literali-

    dad

    1972Renga

    1973El signo

    y el garabato

    1973Marcel

    Du-champ

    o el castillo de la

    pureza

    1973Solo a dos voces

    1974El mono gram-

    tico

    1974La bs-queda del co-mienzo

    1974Los

    hijos del limo: del roman-ticismo

    a la van-guardia

    1974Tea-

    tro de signos/

    Transpa-rencias

    1975Pasado en claro

    1976Vuelta

    1978Xavier Villau-

    rrutia en persona

    y en obra

    1979El ogro filan-

    trpico: historia

    y poltica (1971-1978)

    1979Hijos

    del aire/Airborn

    Dadas las actividades polticas de su padre, inici su edu-cacin formal en Estados Unidos de Norte Amrica, para continuarlas en Mxico tras su regreso. Para 1936 y tras la muerte de su padre se traslada a Espaa en donde se une a la Alianza de Intelectuales Antifascistas, participan-do activamente de la guerra civil espaola.

    El espritu combativo heredado por Paz era evidente, y eso le llev temprano a culminar la licenciatura de Dere-cho en la Universidad Autnoma de Mxico y participar inmediatamente (1937) en las misiones educativas del Ge-neral Lzaro Crdenas.

    La carrera poltica del joven Octavio Paz estuvo tan bien apuntalada que no fueron pocas las ofertas en ese sen-tido, incluso fue embajador de nuestro pas ante la Inda. Sus matrimonios fueron comentados; con la periodista, poetisa y dramaturga Elena Garro de 1938 a 1959, con quien tuvo una hija, Elena Paz Garro (1940-2014), el ao de su divorcio con Garro contrajo segundas nupcias con

    Bona Tibertelli con quien estuvo casado durante seis, despus de un ao de su segundo divorcio contrae nup-cias definitivas con Mari Jos Tramini.

    Octavio Paz fue ms que relator, participe de nuestra historia, testigo y actor de los sucesos que marcaron la transicin de un Mxico revolucionario, a uno post revo-lucionario y en reconstruccin, escarb hasta el fondo de nuestras races para encontrar y mostrarnos la cara de un pas sin maquillaje, sin adornos, desnudo. Y de-mostr que la realidad no es tan festiva y halagea, en-vuelta en un halo de romanticismo como muchas veces se le quiere ver.

    Cada poema es nico. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesa.

    Cada lector busca algo en el poema. Y no es inslito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro.

    -Octavio Paz-

    Imgenes cortesa d

    e octaviopaz.m

    x

  • 59

    1979In/

    media-ciones

    1979La hija

    de Rappac-

    cini

    1979Mxico

    en la obra de Octavio

    Paz

    1979Poemas (1935-1975)

    1982Sor

    Juana Ins de la Cruz o las

    trampas de la fe

    1983Som-

    bras de obras

    1983Tiempo nublado

    1984Hom-

    bres en su siglo y otros

    ensayos

    1984Laude: Julio

    Cortzar

    1985rbol

    adentro (1976-1987)

    1985Pasin crtica: conver-

    saciones con

    Octavio Paz

    1985Prue-ba del nueve

    1987Mxico

    en la obra de Octavio

    Paz

    1988Primeras

    Letras (1931-1943)

    1989Lo mejor

    de Octavio

    Paz. El fuego de cada

    da

    1989Poesa, mito,

    revolu-cin

    1990La otra

    voz. Poesa y fin de

    siglo

    1993La llama

    doble

    Excelsas tanto como extensas son las obras del insigne literato, as es que a razn de una por dcada hemos elegido 10 de las mejores obras de Octavio Paz:

    Luna Silvestre, 1933Su primer libro de poesa, en donde se denota un carc-ter literario bien definido, del que ya no se desprendera, el erotismo como constante y el lirismo como sello, Luna Silvestre es por lo temprano, una obra digna de leerse y de tener en la coleccin.

    El laberinto de la soledad, 1959El libro ms ledo en la Repblica Mexicana, profundo ensayo que desnuda al mexicano y lo muestra con sus sonrisas y sus tristezas, causa de las mltiples traiciones y abusos de que ha sido objeto desde la conquista, un libro de obligada lectura para quien desea entender el pensamiento del mexicano.

    Libertad Bajo palabra, 1949Obra que denota la maduracin estilstica de Octavio Paz, el mismo autor parece darse cuenta de ello y reali-za un recuento de sus obras ms importantes hasta en-tonces, estacionndose en el Mxico prehispnico con magistral fluidez.

    Salamandra, 1962Esta lectura que garantiza una experiencia renovada en cada pgina, en cada poema de inteligente construccin surrealista. Paz se vierte en esta obra confirindole una esttica que cambia con cada palabra, llevndonos por bloques de ideas en un constante descubrimiento.

    Blanco, 1967Un revolucionario poema, muestra clara de su pensa-miento y escritura adelantados a su tiempo, difcil de etiquetar dentro de los catlogos literarios contempor-neos. El se refera a este poema como una experiencia visual y auditiva, ya que fue escrito en tres columnas bajo una mtrica que hasta hoy, y gracias a la tecnologa es posible disfrutar en su totalidad en una app gratuita para iPad, creada por el Consejo Nacional para la Cul-tura y las Artes.

    Octavio Paz100 aos10 obras1 6

    27

    3 84

    95

    10

    Topoemas, 1971 Una de las creaciones literarias ms reconocidas de Oc-tavio Paz, son justamente los Topoemas; la poesa es-pacial que conjunta los signos lingsticos y los visuales en una composicin grafica que an hoy es considerada vanguardista e incluso metafsica. Creada con la fina-lidad de contraponerse a la poesa lineal, cronolgica y discursiva. Conocer Topoemas es entender un poco ms el carcter creativo y nico de Octavio Paz.

    Los hijos del Limo, 1974La crtica que Paz vierte en esta obra alcanza los ms altos estndares intelectuales del momento, con la am-plia perspectiva que siempre le destac en sus libros. Un sustancioso anlisis que el autor realiza en torno al objeto, al porqu de la poesa.

    Sor Juana Ins de la Cruz o Las trampas de la fe, 1982El carcter ensaystico de Octavio Paz nunca qued de lado, fue su voz ante el pensamiento ms intrincado y crtico de nuestra realidad social, con ensayos como Las trampas de la fe se le reconoce como uno de los grandes analistas de nuestros tiempos.

    La llama doble, 1993Cuando el espritu creativo lanza sus primeras ideas, no necesariamente se gesta una obra, en ocasiones pueden pasar aos hasta que la idea germina y entonces s da como fruto un libro en ste caso. La llama doble, un libro que Paz deseo escribir en los aos 60s y que escribi tres dcadas despus. Es una obra que enlaza el amor con el erotismo y el sexo desde la ptica occidental.

    El fuego de cada da, 1989Una seleccin realizada por el propio Octavio Paz y prologada por l mismo, una lectura que nos muestra el transitar evolutivo del autor, donde se vislumbran in-fluencias y cercanas con algunos estilos literarios, pero siempre se muestra distinta e independiente.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e oc

    tavi

    opaz

    .mx

  • 60

    ada vez somos ms los conven-cidos de la riqueza que encierra una taza de caf bien prepara-da, y en un mundo donde cada

    esquina ofrece el aromtico, son tambin muchos los que no toman cualquier caf, de ah que si eres de gustos exigentes en cuanto al sabor nada como tener tu propia cafetera, pero no cualquiera... Giga 5, sera una buena opcin.

    Esta cafetera est pensada en los verda-deros amantes del caf, para quien gusta de un expresso a media tarde, un late en la maana y un capuccino en la noche, para eso y para un poco ms est lista esta m-quina, ya que ofrece la preparacin de 17

    GIGA 5 COFFEE MAKER

    distintos tipos de caf, incluso puede pre-parar dos de sus especialidades completa-mente diferentes al mismo tiempo.

    Ofrece tambin todas las bondades del molido in situ, adems su avanzada tec-nologa le hace una de las ms silenciosas del mercado, sus creadores le han dotado de una potente calefaccin, dos fuertes molinos y las mejores bombas, todo en un espacio tan pequeo que prcticamente cabe en cualquier sitio, lo que le hace ideal para la oficina por ejemplo.

    Su elegante diseo cromado hace perfecto juego con el panel de control retro ilumina-do, mientras que su sistema de enfriamien-

    to y ventilacin le permiten trabajar inten-samente sin sobrecalentarse al tiempo que libera el delicioso sabor tostado de un caf recin molido.

    Incluso no es necesario memorizar ningn complejo procedimiento ni receta, GIGA 5 te gua paso a paso por tu seleccin de men. Sencillamente genial.

    Sin duda las mejores tazas de caf las recibirs de un GIGA 5,

    tanto que es casi un robot barista, logrando una espuma consistente

    y de buen cuerpo.

    Imgenes cortesa d

    e mycoffeeshop

    .com

  • 62

    SEALYON Viareggio 62 M

    Un len martimo

    Imgenes cortesa d

    e ycoyacht.com

  • 63

    Construido en el ao 2009 por la naviera Viareggio, y anteriormente era llamado Candyscape pero hoy ha cambiado su nombre a Sealyon por sus nuevas me-joras tanto. El interior fue diseado por Candy & Candy y el exterior por Espen Oeino.

    Las dos renombradas firmas logran crear un len martimo capaz de brindar lo mximo en lujos y comodidades a sus tripulantes.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e yc

    oyac

    ht.c

    om

  • 66

    Sealyon tiene un estilo moderno y a su vez glamoroso, reflejado en sus muebles y el uso de maderas finas y cristalera crean un ambiente de elegancia y confort. Con una capacidad de alojar a 12 personas en sus 6 camarotes de lujo; una suite principal, un camarote VIP y cuatro cabinas dobles. Con una tripulacin de hasta 16 personas, Sealyon garantiza la mejor expe-riencia en altamar.

    Con una velocidad crucero de 15 nudos, una veloci-dad mxima de 17 nudos y una autonoma de 4,031 nm, Sealyon cumple con todas las normas para brin-dar una combinacin perfecta de rendimiento y lujo.

    Imgenes cortesa d

    e ycoyacht.com

  • 67

    Este hermoso yate esta equipado con todo tipo de ameni-dades, entre las cuales destacan su cubierta principal con un jacuzzi al aire libre, una rea perfecta para socializar o pasar un tiempo de calidad junto a la familia. Tambin con aire acondicionado, conexin Wi-Fi a bordo, gimnasio y una sala de tele con una pantalla de 103.

    Los juguetes son algo que no pueden faltar en un yate y Sealyon cuenta con dos motos de agua y una lancha rpida las cuales ofrecen un extra en la diversin en alta mar.

    Actualmente disponible para alquilarlo en un precio de 300,000 a travs de la agencia Y.CO

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e yc

    oyac

    ht.c

    om

  • California T 2015sounds, looks, feels... is a Ferrari

    Imgenes cortesa d

    e ferrari.com

    68

  • Es Ferrari, por excelencia, la firma de autos deportivos de alta gama en el mundo, precursor y lder en muchos de los parmetros que hoy se toman como base para la construccin de un superdeportivo, y como punta de flecha la firma italiana tambin sabe que el trono se erige sobre la constancia y la renovacin constante, que en su caso significan altas prestaciones mecnicas, elegancia, exclusividad y vanguardia.

    Todo eso y ms se refleja en el Ferrari California T 2015, el nuevo integrante de la familia California que se distingue por conservar el 2+, convertible de techo duro y motor de 8 cilindros que son solo el comienzo de una sofisticada pieza de alta ingeniera.

    honrando la digna historia que le precede incorporando lo ms novedoso en cuanto a tecnologa se refie-re, un Grand Touring que fue presentado con bombo y platillo en el Saln de Ginebra.

    Sus turgentes lneas aerodinmicas destacan con el rojo de la casa, una coraza de palpitante carmes que encierra un motor V8 de 3.9 litros, poseedor de 560 CV que son alimentados por inyeccin directa dando como resultado una po-tencia de 145 CV por litro, y compite en veloci-dad con el brioso F40 al alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

    Con una velocidad tope de 340 kilmetros por hora y las altas prestaciones conocidas del Ca-vallino Rampante le convierten en un autntico prodigio de la velocidad y el estilo.

    Dotado con lo mejor de la casa, el nuevo auto de la serie California no decepciona e incluso logra

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e fe

    rrar

    i.com

    69

  • aportar novedades como el tpico sonido del propul-sor Ferrari ahora con la eficiencia del nuevo motor Turbo de la casa italiana, adems del techo duro re-trctil que se abate en tan solo 14 segundos y siste-mas elctricos de ltima generacin, que garantizan la mayor seguridad a bordo.

    Un habitculo que te transporta a la larga historia de excelencia automotriz de Ferrari, con detalles que impactan al irlos descubriendo, gracias a los finos materiales y la ergonoma...

    que convierten la experiencia de conduccin en una

    vivencia insuperable.

    Imgenes cortesa d

    e ferrari.com

  • 72

    Glen Grant 50 years old whiskey

    EXCLUSIVE SCOTCH

    This unique limited edition Glen Grant single malt scotch Whisky, has been hand selected by master distiller Dennis Malcolm, it has been patiently

    aged in a single sherry butt for over 50 years under his careful supervision, bottled at cask strength at the peak of its maturity

    this extremely rare single malt is rich robust and perfectly balanced.

    na idea temprana puede convertir-se en un gran suceso con los aos, como la que en 1963 tuvo Dennis Malcolm, quien ahora es un conno-

    tado maestro destilador de la casa Glen Grant quien por 50 aos atesor un barril con ex-clusivo whisky que tras este medio siglo es el ms exclusivo escocs de la casa Grant.

    Glen Grant 50 aos, es uno de los ms anti-guos, y de acuerdo a los especialistas, uno de los ms exquisitos. La interaccin entre la madera y el licor le han dado a este whiskey un carcter inconfundible de las grandes y ex-clusivas bebidas.

    El cuidadoso seguimiento de este barril y su contenido fue determinante, las manos del artesano con los aos se fueron espe-cializando y madurando como la bebida que hoy despierta para dar lo mejor de s.

    Fueron 150 botellas las que se lograron de este barril, la marca las ha numera-do individualmente con letras de oro de 18 quilates, convirtiendo sta en una co-leccin para los gustos ms exigentes. Y es que Glen Grant quiso ir ms all del embotellado para ofrecer elementos que exaltaran la ya de por si limitada serie; la botella est hecha a mano en el ms fino

    vidrio soplado de la casa cristalera Glencair Cristal y se coloca en una caja de madera de diseo especial para esta coleccin.

    Adems del nmero de serie limitada, el propio Dennis Malcolm firm todos los cer-tificados de autenticidad, uno para cada botella que se coloca en el rango de los $14,000 dlrs.

    De tonalidades doradas, como baadas por el sol, se presenta este digno whisky; de aroma robusto pero suave, con notas de frutos secos y caramelo que persiste aun despus de su degustacin.

    Imgenes cortesa d

    e glengrant.com

  • 74

    hristian Dior le dio un voto de confianza al diseador Raf Simons en una constante que le ha dado dos aos de grandes diseos donde el creativo a demostrado el por-qu de esta confianza y una de estas pruebas la vemos

    en la Coleccin otoo invierno 2014-2015, de donde se despren-de Dior Addict el nuevo Shoping Bag de la maison.

    Esta pieza denota el proceso de creacin basado en los ms altos estndares de la marca, donde las lneas Coutre saltan a la vista y conquistan por su elegancia y sofisticacin.

    Las It girls comenzarn a llevarla con sus outfits por las grandes avenidas, convirtindola seguramente en uno de los acceso-

    rios infaltables del 2014-2015, los colores y las formas de tendencia minimalista evocan las lneas del mtico

    Dior Addict Shopping Bag

    abrigo Arizona del 48, resaltando la importancia de no olvidar los cortes que hicieron grande a esta casa.

    El buen logro de un bolso Shopping, radica en la versatilidad, llevarlo prcticamente con cualquie-ra de tus conjuntos de da o de noche y eso es algo que Addict logra a cabalidad, elegante y muy femenino.

    Pero la sencillez en un bolso es ms difcil de lo-grar de lo que parece, de ah que los atinos de Simmons continan, con pequeos detalles que le hacen inconfundible, adems la cromtica fluo y tonos pastel muy en tendencia.

    2014

    Imgenes cortesa d

    e dior.com

  • 76

    odo un xito result el Torneo Interclubes de Damas del Valle de Mxico que tuvo como sede final, el espectacular campo del Club de Golf Vallescondido, que como de cos-

    tumbre luci sus mejores galas para albergar a ju-gadoras de toda la zona en ocho categoras desde Campeonato, hasta la F, despus de rondas llenas de emocin y de buen golf, Bosque Real Country Club, se adjudic la Copa Challenge.

    Un xitoCOPA CHALLENGE

    Bosque Real

    Imgenes cortesa d

    e golf360.com

  • 77

    En los resultados, en la categora es-

    telar, la de Campeo-nato, el tercer lugar se

    lo adjudic el equipo de casa, Vallescondido con 16

    unidades, en segundo finaliz Bosque Real con 29 y el primer lugar se

    lo adjudic el Club de Gold Mxico, con 34 pun-tos, este equipo tuvo en sus filas a dos juveniles que ste ao se despiden de esta contienda, Na-talia Azcu y Fernanda Lira, quienes se van a es-tudiar la Universidad a Estados Unidos, y no podrn jugar ms este emocionante torneo.

    En la categora AA, Los Encinos se coloca-ron en el primer escaln con 22 puntos, se-

    guidos de Vallescondido, equipo que prc-ticamente estuvo en los primeros lugares en todas las categoras y tercer lugar fue Club de Golf Mxico.

    La categora A fue dominada por las repre-sentantes de Bosque Real, seguidas del Club Campestre de la Ciudad de Mxico y tercer escaln fue el Chapultepec.

    En lo que respecta a la Copa Challenge que se entrega al mejor club del torneo, el primer lugar fue para Bosque Real, quien retuvo la Copa, seguida del club anfitrin, Vallescon-dido que dio muestra de gran calidad de juego y de atenciones con las jugadoras y tercer lugar fue Chapultepec y Encinos.

    Img

    enes

    cor

    tes

    a d

    e go

    lf360

    .com

  • 78

    La primavera leg a Galera Metepec y lo celebraron con una di-vertida Carrera Atltica, llena de color y buen nimo, donde las familias del valle de Toluca se reunieron para ser participes de lo que signific la primera carrera Galeras nos Pintamos de Colores, la cual fue organizada bajo un concepto eminente-mente familiar, con el nico objetivo de fortalecer la convivencia en familia y fomentar la vida sana al momento que se reciba la primavera 2014 envueltos en un halo multicolor.

    Familias completas participaron de esta convivencia de-portiva, donde pudimos ver el arribo de jvenes deportis-tas en sillas de ruedas, nios, adultos mayores, hombres y mujeres acompaados de los ms pequeos de casa en carriola, e incluso quien corriera acompaado de su mas-cota, no hubo limitantes y todo se convirti en una gran fiesta familiar en Plaza Galeras.

    El centro comercial logr organizar una de las carreras ms vis-tosas de este ao, donde los participantes corrieron un trayecto de donde se fueron llenando de color, literalmente.

    GALERAS M E T E P E C

    Explosin de color

  • 79

  • 80

    Al final todos los participantes se reunieron frente a la entrada principal para el ltimo estallido de co-lor, en donde fueron felicitados personalmente por Luis Guillermo Mier, Director de Liverpool Metepec -quien tambin particip- agradeci la asistencia de tantas familias e invit a todos a continuar practi-cando el deporte. Asegur que el apoyo municipal permiti la organizacin de tan vistoso evento mien-tras hizo votos por que sta sea una carrera que se celebre cada ao.

    Luis Guillermo Mier, destac la presencia de personas de todas las edades, claro ejemplo de la unin familiar que se fomenta en eventos como este.

    Una autentica explosin de color de la cual disfrutaron chicos y grandes, una gran primera carrera de esta ndole para el centro comercial ms importante de la zona conurbada, que una vez ms sorprende por la originalidad de su eventos, los que destacan por su impecable logstica y organizacin.

    Luis Guillermo MierDirector de Liverpool Metepec

  • 82

    Vivianne Alatorre aguant la presin y demostro su alta calidad de juego, al imponerse en la categora AA de la edicin LXXXIX del Nacional de Aficio-nadas de Categoras, despus de tres rondas contabiliz 85 golpes sobre los fairways y greens del retador campo del Club de Golf Bellavista, que con sus 6,472 yardas totales en par 72, fue la sede de este certamen que reuni a jugadoras de las categoras AA, hasta la Senior.

    Alatorre sum a los 85 golpes de hoy, rondas de 79 y 80 en los primeros das para sumar 244 golpes totales. Estoy feliz, dijo Alatorre al recibir su trofeo.

    Vivianne AlatorreCampeona del LXXXIX Torneo Nacional de Aficionadas

    Imgenes cortesa d

    e golf360.com

  • 83

    La jugadora del Club San Carlos, Alatorre, hizo bue-nos los pronsticos y se adjudic este torneo que le dio, no solo la satisfaccin de ser la mejor de nuestro pas, sino, se gan el derecho de jugar la calificacin del US Mid Womens Amateur que se realizar en un par de meses.

    Estamos muy contentas con este torneo, es la pri-mera vez que dividimos el Nacional de Aficionadas, a inicios de ao se llev a cabo el de la categora Cam-peonato y ahora hicimos el del resto de las categoras, y la respuesta en ambos fue increble todo sali muy bien y eso nos llena de alegria, coment la arquitecta Connie Aliseda, Presidenta de la Asociacin Mexicana Femenil de Golf.

    Jugu muy bien todo el torneo, hoy estuve muy bien de fairway a green pero no met putts, lo que me pre-sion un poco, pero supe salir adelante y afortunada-

    mente pude mantenerme en la cima, coment Alatorre quien no pudo ocultar su alegra de conseguir este triunfo.

    Pablo Suinaga, miembro del consejo directivo de la Federa-cin Mexicana de Golf, estuvo presente en representacin del presidente, Jorge Kahwagi Gastine, y aprovech la oportuni-dad para felicitar a las participantes y sobre todo a la AMFG por su intenso trabajo y gran labor en pro del golf femenil.

    La campeona de la categora AA, Vivianne Alatorre, se gan el derecho de jugar la calificacin del US Mid Womens Ama-teur, lo que sin duda es un gran alisiente para las jugadoras que participaron en este torneo. Este premio es increble, le da un plus a nuestro torneo y en este ao, como de costum-bre, iremos muy bien representadas, agreg Aliseda.

    En el segundo sitio termin la jugadora del caribe Mexicano Jaqueline Navarrete, con 248 golpes. En el tercer sitio de la categora AA finaliz Eva Ortiz de Marco, con 256 strokes.

    Resultados finales del nacional de aficionadas por categoras

    LUG CAT R1 R2 R3 SCORENOMBRE CIUDAD

    1

    2

    3

    1

    2

    3

    1

    2

    3

    1

    2

    3

    1

    2

    3

    1

    2

    3

    AA

    AA

    AA

    A

    A

    A

    B

    B

    B

    C

    C

    C

    D

    D

    D

    SEN

    SEN

    SEN

    79

    83

    88

    83

    84

    91

    89

    89

    98

    90

    97

    103

    91

    98

    96

    106

    109

    122

    80

    84

    82

    83

    87

    85

    86

    101

    97

    93

    93

    91

    90

    92

    101

    102

    118

    107

    85

    81

    86

    86

    82

    83

    87

    96

    92

    98

    93

    92

    97

    89

    97

    0

    0

    0

    244248256

    252253259

    262286287

    281283286

    278279294

    208227229

    ALATORRE VZQUEZ VIVIANNE

    NAVARRETE JAQUELINE

    ORTZ DE MARCO EVA

    RODRGUEZ ROSY

    CARVAJAL DE GONZLEZ SUSANA

    QUINTANILLA MARA ISABEL

    TOPETE IVONNE

    HESS DE ZORRILLA ANGLIKA

    LVAREZ ZERECERO MARA ALEJANDRA

    TORRES SILVIA

    GUTIRREZ DE VELASCO CARMEN

    CHERNITSKY JANE

    TEUSCHER DE NOBLE GABRIELA

    ZUIGA GARCA ELIZABETH REBECA

    WOLF JAQUELINE

    CORONEL TERESA

    RIVIELLO ELVIRA

    CASAS EMMA

    SAN CARLOS

    CARIBE MEXICANO

    MXICO

    BELLAVISTA

    LOMAS COUNTRY CLUB

    BOSQUE REAL

    BOSQUE REAL

    LOMAS COUNTRY CLUB

    C.C. QUERTARO

    VALLESCONDIDO

    LA VILLA RICA

    BELLAVISTA

    C.C. QUERTARO

    BOSQUE REAL

    BELLAVISTA

    BOSQUE REAL

    HACIENDA

    HACIENDA

  • Elabora Metepec diagnstico sobre el agua

    Mxico y Panam Tratado de Libre Comercio

    Viernes Santo pueblo mgico

    Hidalgo 145 aos del Tribunal Superior de Justicia

    Recibi Olvera Garca premio Andrew Heiskell 2014

    Miguel Hidalgo integran en Guardias Polanco

    Universidad de Guadalajara ahora es Benemrita

    NEWS83

    84

    87

    88

    90

    92

    94

  • 85

    El gobierno de Metepec lleva a cabo un diag-nstico preciso sobre la situacin que priva en el municipio en materia de agua, a fin de realizar las acciones conducentes para garan-tizar el abasto del recurso natural a mediano y largo plazo, inform la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo.

    En el marco de la celebracin del Da Mundial del Agua, la presidenta municipal puntualiz que el es-tudio integral que, se prev, concluya en dos meses, permitir tomar las medidas necesarias para realizar acciones puntuales que mejoren el servicio mediante un plan maestro.

    Carolina Monroy advirti que es indispensable crear conciencia entre la poblacin de asumir una cultura de cuidado del agua y de establecer un plan maestro para atender el reto y la responsabilidad de trabajar con visin a futuro.

    Elabora Metepec

    El tema, dijo, es evitar el desperdicio del recurso natu-ral mediante una agenda en obra pblica que permita dar cauce y direccin al agua pluvial para su aprove-chamiento y rehso, entre otras acciones que van de la mano con dichas determinaciones.

    En ese sentido, la alcaldesa destac que derivado de los trabajos oportunos de limpieza y desazolve en ros y canales de la demarcacin, el ao pasado no se re-gistr inundacin alguna, de all que el programa se mantenga en este 2014 de manera permanente.

    En el evento, Carolina Monroy rindi protesta ante la alumna Matilde Serrano Romero, como presidenta honoraria del Club Defensores del Agua de Metepec, que actualmente est integrado por 400 nias y nios que se dieron cita en el parque ambiental Bicentena-rio, donde disfrutaron de tres obras de teatro y diver-sos juegos con temas alusivos al cuidado del agua.

    Diagnstico sobre el agua

  • 86

    Mxico y Panam anunciaron la conclusin de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio, con lo que se fortalecer la posicin de ambas naciones como plataformas para producir y distribuir bienes y servicios, tanto al norte como al sur del Continente Americano, as como a otros mercados internacionales.

    En un mensaje a medios de comunicacin, posterior a la ceremonia en la que el Presidente de la Repblica, Enrique Pea Nieto, y su homlogo de Panam, Ricardo Martinelli Berrocal, atestiguaron en el Palacio Nacional la firma del Acta de cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, el Primer Mandatario de Mxico seal que este acuerdo comercial, prximo a firmarse y que deber ser rati-ficado por los Congresos de las dos naciones, es otro paso importante para una prxima participacin de Panam como miembro de la Alianza del Pacfico, inclusin que Mxico respalda y apoya.

    Mxico y Panam Tratado de Libre Comercio

    Resalt que es claro que ambos gobiernos y ambas na-ciones compartimos principios fundamentales: estamos en favor de la apertura econmica, en favor del libre comercio, y que todo ello nos convoca, ante estos principios, a tener este mayor acercamiento.

    Hizo votos porque esta histrica relacin entre Panam y Mxico, de ms de 110 aos, se siga fortaleciendo, siga cre-ciendo, y que los gobiernos generemos mayores instrumen-tos para mayores acercamientos, mayor cooperacin, y todo ello, al final de cuentas, se traduzca en beneficios y en el desarrollo de nuestras naciones.

    El Acta de cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio fue firmada por el Secretario de Economa de M-xico, Ildefonso Guajardo Villarreal, y por el Ministro de Re-laciones Exteriores de Panam, Francisco lvarez de Soto. Por su parte, el Presidente de Panam, Ricardo Martinelli Berrocal, al referirse al Presidente Pea Nieto, expres: un

    El Presidente de la Repblica Enrique Pea Nieto, y el Presidente de Panam Ricardo Martinelli Berrocal

  • 87

    Presidente reformador, como usted, estoy seguro va a dejar sus huellas en el futuro mexicano y en el futuro latinoameri-cano.

    Mencion que con el Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones...

    adems de los beneficios que podrn encontrar ambos pases, se incrementar el turismo, la inversin y mejorar la calidad de

    vida de ambos pases.

    Anunci que el da de hoy, Panam incluy a la Repblica Mexicana en la categora de residentes permanentes, para que de esta manera los ciudadanos mexicanos que trabajan en las empresas mexicanas puedan tener todos sus permi-sos arreglados a la mayor brevedad posible.

    Expres su satisfaccin por tener a cientos de panameos que estudian en Mxico, en particular a 30 mdicos que es-tn especializndose en los distintos hospitales mexicanos, que son requeridos en Panam.

    Reiter su invitacin al Presidente Pea Nieto para participar en la prxima reunin del Foro Econmico Mundial, que se

    realizar en Panam. Estoy seguro de que su presen-cia, adems de prestigiar dicho evento, ser de gran beneficio para la Repblica Mexicana y todos los em-presarios mexicanos, indic.

    El Presidente Enrique Pea Nieto asegur tambin que en la reunin bilateral que sostuvo con el Presidente Martinelli, se acord la prxima suscripcin entre am-bos pases de un Memorndum de Entendimiento de Cooperacin Tcnica en Materia Turstica, un meca-nismo que hemos venido trabajando y que posibilitar incrementar el flujo de turistas, tanto de Mxico a Pana-m, como de Panam hacia a Mxico.

    Tambin se acord que el Secretario de Educacin P-blica de Mxico y la Ministra de esta materia de Pana-m, sostengan reuniones de trabajo a efecto de con-cretar un convenio para el reconocimiento mutuo de certificados de estudio, de ttulos, diplomas y grados acadmicos en universidades acreditadas de ambas naciones.

    El Titular del Ejecutivo Federal apunt que, adems, se estableci el compromiso de fortalecer el acercamiento entre nuestras sociedades mediante un programa de intercambio cultural.

  • 89

    La Procesin del Silencio y la Espe-ranza es uno de los actos religiosos ms impactantes y emotivos que cierra las celebraciones propias del Viernes Santo. Esta marcha silenciosa es una manifestacin pblica de fe en la que se invita a la penitencia, a la meditacin y a ese encuentro personal con Dios en el silencio.

    La procesin del silencio es una de las tra-diciones ms antiguas que se conservan en la comunidad y que podemos asegurar con-siderando las imgenes centrales que parti-cipan en ella, que son por su antigedad y belleza verdaderas obras de arte y que guar-dan una devocin especial en el corazn de los habitantes de este Pueblo Mgico.

    El cortejo de la procesin, tal cual lo po-demos ver desfilar actualmente, se origin hace 7 aos gracias a la iniciativa del Prro-co, las mayordomas y los grupos que per-tenecen a la Parroquia de San Juan Bautista y Santa Mara de Guadalupe. El orden est

    organizado de manera narrativa y crono-lgica, siguiendo la secuencia bblica de la Pasin, Muerte y Resurreccin de Ntro Seor Jesucristo, Quedando de la siguiente manera:

    El Seor de los Ramos/Barrio de San Miguel

    La Oracin del huerto/La Providencia El Divino Preso/Grupo de Jvenes

    Timoteo El Seor de los Azotes/Barrio de

    Santiaguito El Seor de la Caa/Barrio de

    Coaxustenco El Seor con la Cruz a cuestas/Unin

    de Cuadrillas San Isidro Labrador El Seor Crucificado/Barrio de Santa

    Cruz El Santo Entierro/Barrio de San Mateo Nuestra Seora de los Dolores/Grupo

    Semana Santa La Cruz Gloriosa/Grupo de Catequesis El Seor Resucitado/Equipo de Liturgia

    Aproximadamente se encuentra integrada por 1,000 personas que participan como cargadores de las andas procesionales y cofrades que acompaan a las imgenes con velas o antorchas encendidas.

    Cada cofrada utiliza colores y elementos distintivos de acuerdo al momento de la Pasin que representan, de tal manera que conjuntamente con la Imagen titular, corazn de cada Cofrada, dan a cada grupo un toque distintivo y nico dentro del cortejo.

    La Procesin del Silencio y la Esperanza es el da de hoy, una de las principales tra-diciones de este pueblo mgico que con-grega a miles de vecinos y visitantes que ya sea caminando con el cortejo o como espectadores, participan de esta marcha silenciosa donde la nostalgia y la espe-ranza se unen dando un toque especial a la noche del Viernes Santo en Metepec.

    Viernes Santo Pueblo Mgico

    Es Viernes Santo, la noche cae sobre Metepec y los fieles recorren en Silencio las calles, recordando a su Seor Crucificado, acompaando a Mara en su

    pesar, pero llevando en las manos la esperanza encendida del gozo pascual...

  • 90

    145 AOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

    HIDALGO

  • 91

    En el marco del 145 aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, el jefe del Ejecutivo Jos Francisco Olvera Ruiz, destac la importancia y el esfuerzo que han realizado mujeres y hombres para mantener un Poder no slo que administra la justicia, sino que garantiza paz social; acompaado del magistrado Valentn Echavarra Almanza, titular del Poder Judicial del estado y el diputado Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

    Con la presencia de Jos Luis Soberanes Her-nndez, expresidente de la Comisin Nacional de Derechos Humanos; el mandatario estatal

    resalt la vigencia de la vida institucional de la entidad, la cual corresponde de manera para-lela a la creacin de Hidalgo, al incorporarse en el pacto federal como autnomo e indepen-diente.

    El gobernador del estado afirm que la mejor manera de conmemorar los 145 aos de vida institucional del Tribunal Superior, es garanti-zando una total colaboracin con el Poder Ju-dicial, esto dentro del marco del respeto a su autonoma.

    Destac que la familia judicial que conforma a este Tribunal, ha sido reconocida por la calidad en el desempeo de sus profesionistas que ah

    Felicit a todos los integrantes del poder judicial, por su constancia y dedicacin que ejercen en su labor, en los ltimos aos gran cantidad

    de abogados han escogido hacer de su paso por el tribunal una verdadera carrera de vida, esto ha permitido adquirir un compromiso serio con su profesin y la voluntad inquebrantable de impartir justicia

    de manera pronta y expedita, pero sobre todo imparcial dijo.

    laboran, ya que siempre estn en constante preparacin con seminarios, cursos y espe-cialidades; lo que permite dar confianza a la sociedad de que cada integrante en sus encar-gos, tiene la capacidad, el perfil profesional y moral para formar parte de este Poder.

    Agreg el gobernador Olvera, que el magis-trado presidente Valentn Echavarra ha logra-do dar unidad al Poder Judicial y obtener un prestigio en toda la sociedad, ya que del total de las resoluciones que van a instancias fede-rales, un gran porcentaje estn confirmadas, lo que habla del profesionalismo con lo que se ejerce la imparticin de justicia en beneficio de la sociedad.

    Asimismo reconoci las modalidades que ah se han aplicado, como lo es el Sistema de Jus-ticia Alternativa, entre otras.

    El mandatario Francisco Olvera relat que en su historia del Tribunal Superior de Justicia, en algn momento se instal en la Casa Rule in-mueble histrico de la capital- donde en esos aos se encontr el archivo histrico que data

    desde la poca de la Colonia, el cual estuvo a punto de perderse al ser vendidas ese gran nmero de cajas a una cartonera, por lo que alguien tuvo el cuidado de revisar y no tirar ni un solo papel, todo se rescat, de ah nace la importancia de que Hidalgo cuenta con un acerv histrico de alto valor.

    Por su parte Valentn Echavarra, en su mensaje dijo que la historia marca el proceso evoluti-vo de todas las eras y brinda a la ciudadana un servicio de calidad, mediante los principios de prontitud, equidad y eficiencia; objetivo que han marcado la vida institucional del Poder Ju-dicial.

    Seal que por esta razn, la justicia marca el valor ms preciado de toda la sociedad, ya que es la viva voz de las instituciones, la esperan-za del maana y la construccin de un vnculo cercano del estado con las personas.

    El magistrado presidente inform que actual-mente 55 jueces imparten justicia y han pasa-do durante su trayectoria del Tribunal 178 ma-gistrados.

  • 92

    9 Conferencia Internacional sobre Mejores Prcticas del Instituto de Educacin Internacional

  • 93

    l rector de la Universidad Autnoma del Estado de Mxico, Jorge Olvera Garca, re-cibi el Premio Andrew Heiskell 2014 para la Innovacin en la Educacin Internacio-

    nal, que distingui a la Mxima Casa de Estudios mexiquense con la Mencin Honorfica en la Cate-gora de Sociedades Internacionales, derivado de la relacin que desde 2002 guarda con su homloga del Norte de Texas (UNT).

    En el marco de la 9 Conferencia Internacional so-bre Mejores Prcticas del Instituto de Educacin Internacional (IIE), con sede en las instalaciones de la Organizacin de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, Olvera Garca recibi el ga-lardn a nombre de los universitarios, de manos del presidente de dicha organizacin -que agrupa a ms de mil 200 asociadas de todo el orbe-, Allan E. Goodman, en ceremonia a la que asisti el rector de la UNT, Warren W. Burggren, a quien el rector de la Autnoma mexiquense reconoci, por su particular inters para fortalecer la exitosa relacin entre am-bas universidades.

    En la ceremonia de entrega de este galardn, se re-conoci a un total de 13 instituciones de educacin superior de pases como Estados Unidos, Japn y Polonia, entre otros, el rector Jorge Olvera subray que la UAEM comparte una colaboracin autnti-ca con la UNT, en la que ambas instituciones han desarrollado una cooperacin perdurable basada en la reciprocidad administrativa y compromisos comunes de oportunidades acadmicas, de inves-tigacin y servicios para docentes, administrativos y alumnos.

    Luego de reconocer el esfuerzo desplegado por los ex rectores Rafael Lpez Castaares, Jos Martnez

    Vilchis y Eduardo Gasca Pliego para privilegiar esta relacin acadmica bilateral, Olvera Garca apunt que si bien esta vinculacin se basa en la amistad y el intercambio de conocimientos e ideas, sobre-sale el inters compartido para la globalizacin de la educacin superior.

    Esta similitud, dijo, permite que ambas institucio-nes trabajen mano a mano en proyectos y activida-des que permiten sobrepasar las barreras tradicio-nales que normalmente frenan los procesos para la internacionalizacin, donde destaca adems...

    "el inters comn por la cultura y el arte de nuestras

    universidades, desde las ciudades sede, Toluca,

    Mxico, y Denton, Texas".

    En su oportunidad, Warren Burggren, quien junto con el rector Olvera Garca tom parte en la Mesa Nuevas Estrategias para Compromisos Globales en Materia de Educacin, resalt la necesidad de priorizar recursos para invertir en tpicos precisos, como la investigacin, la educacin y el intercam-bio acadmico.

    De la misma forma, record los ms de 10 aos en que la UAEM y la UNT han compartido esfuer-zos en la colaboracin institucional, enfatizando la existencia de delegaciones de ambas universida-des en los campus de su contraparte; enfatiz que tanto Mxico como Toluca pertenecen a la catego-ra verde, la cual engloba las universidades en las que se puede invertir de forma segura.

    Se distingui a la Autnoma mexiquense con la Mencin Honorfica en la Categora de Sociedades Internacionales de este galardn, derivado de la relacin que desde 2002 guarda con la Universidad del Norte de Texas (UNT).

    En el marco de la 9 Conferencia Internacional sobre Mejores Prcticas del Instituto de Educacin Internacional, Olvera Garca recibi el reconocimiento de manos del presidente de dicha organizacin, Allan E. Goodman.

    A la ceremonia asisti el rector de la UNT, Warren W. Burggren, a quien el rector de la Autnoma mexiquense reconoci, por su particular inters para fortalecer la exitosa relacin entre ambas universidades.

    Warren W. Burggren record los ms de 10 aos en que la UAEM y la UNT han compartido esfuerzos en la colaboracin institucional, enfatizando la existencia de delegaciones de ambas universidades en los campus de su contraparte.

  • 94

    l Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Vctor Hugo Romo Guerra dio el banderazo de salida al programa Guardias

    Polanco, que en su primera etapa con-tar con 40 vigilantes que en conjunto con la Secretara de Seguridad Pblica del Distrito Federal (SSPDF) trabajarn para a