Orden

21
Nos conduce a disolver confusiones en todas las áreas de la empresa, a distinguir lo importante de lo secundario, optimi- zando recursos y tiempo reflejados en la calidad de nuestros servicios con nuestros clientes. El valor del orden para CQ

description

Presentación para CQ

Transcript of Orden

Nos conduce a disolver confusiones en todas las áreas de la empresa, a distinguir lo importante de lo secundario, optimi-zando recursos y tiempo reflejados en la calidad de nuestros servicios con nuestros clientes.

El valor del orden para CQ

Este es quizás el primer valor que aprendemos en la vida, y es fundamental inculcarlo, porque a lo largo de nuestra existencia nos ayuda a darle a cada cosa su lugar, y a nosotros mismos a encontrar el nuestro.

El orden es el principio de la disciplina, y nos hace más productivos. Nos ayuda a poner límites para que las cosas no se salgan de su cauce. Nos enseña a darle a cada cosa su peso, a cada actividad su jerarquía. Nos muestra qué es urgente y qué no lo es.

Tener un orden no significa que, por alguna circunstancia, éste no pueda ser modificado en el camino; pero ya el haberlo dis-eñado nos provee de una ruta a seguir, un plano. Además de que el ser rutinarios anula la creatividad.

Cuando crecemos con orden, podemos ver más claramente nuestras metas, y de hecho, si no somos ordenados es probable que ni siquiera tengamos definida alguna.

Nuestra forma de conducirnos muestra cómo somos internamente.

Alguien que tiene hecho un desastre su escritorio o su habitación, refleja parte de su desorden interior.

Y así como es importante estar poniendo constante-mente en orden nuestras pertenencias, también es necesario estar poniendo en orden nuestros pensa-mientos, nuestros sentimientos.

La velocidad a la que vivimos actualmente y la cantidad de actividades que tenemos qué realizar es tanta, que creemos que el tiempo rinde menos; por lo tanto, tener orden se vuelve prioritario.

Nos vuelve más productivos, y determina en qué ocu-pamos nuestro tiempo y cómo lo distribuimos.

Adquirir el valor del orden en nuestra vida va mucho más allá de acomodar cosas y objetos, es situar todas las cosas de nuestra vida en su lugar.

Ahora bien el desorden puede estar enmascarado muy sutilmente y es cuando le concedemos  horas más al trabajo y no a la familia, y tal vez nos podamos sentir muy tranquilos porque “estamos poniendo en orden nuestras tareas prioritarias”.

Estamos de acuerdo con la idea del trabajo como algo importante, pero también estaremos de acuerdo con que tiene su espacio y sus límites.

Irónicamente nos puede ocurrir que no nos decidamos al tomar una oportunidad única de trabajo porque nos implica sacrificar un poco de nuestra familia. En estos casos el valor del orden debe ayudarnos a apostar por una elección.

El orden interior se refleja en todos nuestros eventos.

En lugar de desperdiciar nuestro tiempo con pensamientos in-fructuosos, te invito a centrarte en los puntos realmente impor-tantes y  aprovechar este tiempo en algo meritorio.

Un ambiente superficial, o una realidad inventada es un medio apropiado para la pereza y la inconstancia lo que posiblemente impedirá terminar a tiempo cualquier actividad.

Antes de iniciar tu día, pon en orden tus ideas, escribe una lista con todas las actividades que vas a realizar.

Recorre mentalmente lo que vas a crear, lo que esperas negociar, sigue la ruta por la que vas a viajar.

Pon un horario a cada cosa, valora la importancia de cada una de ellas, y estos minutos aparentemente perdidos, te ahorrarán muchos problemas.

Ordena las cosas al instante, así evitarás tener que hacerlo más tarde, recuerda que el desorden sea cual sea si no lo atiendes a tiempo se acumula y no podrás ver el ahorro del tiempo, dinero y esfuerzo.

Tips que te apoyaran a ser ordenado:

Cuando el desorden es latente, empieza por lo más sen-cillo para que puedas irlo ordenando pausadamente. Importante asignar espacios para los objetos, ya que sien-do así, podrás elegir los espacios adecuados y no habrá excusa para no ordenarlo.

Haz una lista de las cosas que más te gusta hacer.

Termina algo que tengas a medias.

Dedícale más tiempo a aquello que no haces del todo bien.

Actualiza tus metas u objetivos.

Tips que te apoyaran a ser ordenado:

Decálogo

TOP

10

“La libertad no es hija del orden sino su madre.”1orden

del valor del

Pierre Joseph Proudhon

Decálogo

TOP

10

“El orden es la fuente de la productividad, el desorden es la causa de la frustración y la angustia.”2

ordendel valor del

Decálogo

TOP

10

“Orden es la primera ley del cielo.”3orden

del valor del

Alexander Pope

Decálogo

TOP

10

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien.”4

ordendel valor del

Pitágoras

Decálogo

TOP

10

“El orden es igual a calma. El desorden nos crea caos.”5orden

del valor del

Airám

Decálogo

TOP

10

“El ordenamiento es una rutina de todos los días, si lo haces correctamente cumpliendo los tiempos para las co-sas se vuelve un hábito.”6

ordendel valor del

Ana Maria Gonzalez M.

Decálogo

TOP

10

“El orden contribuye a la organización, a la puntualidad y genera paz.”7

ordendel valor del

Decálogo

TOP

10

“Cuando logramos ser ordenados, y manejamos bien el concepto, no solo se mantiene el orden en tu casa u ofi-cina sino en todos los ámbitos de tu vida.”8

ordendel valor del

Ana Maria Gonzalez M.

Decálogo

TOP

10

“El ordenamiento nos lleva a tener una vida tranquila y en armonía con uno mismo, y esto se debe de aplicar no solo en tu alrededor sino en cada lugar en donde tu estés.”9

ordendel valor del

Ana Maria Gonzalez M.

Decálogo

TOP

10

“La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la human-idad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios.”10

ordendel valor del

Laura Pillman