_Murió_estudiante_del_pmom

2
MURIÓ ESTUDIANTE EN LICEO MILITAR UN INCENDIO ocurrido en el dormitorio de los alumnos de la escuela de la Guardia Nacional, ubicada en Los Teques, provocó la muerte del joven y heridas de diversa consideración a otros siete internos Gustavo Rodríguez El Universal Caracas.- Más de cien estudiantes que pernoctaban en un dormitorio del liceo de la Guardia Nacional "Capitán Pedro María Ochoa Morales", ubicado en la ciudad de Los Teques, fueron sorprendidos cuando un voraz incendio los encontró dormidos y generó escenas de pánico entre los presentes. Al concluir el siniestro, las autoridades del centro educativo reportaron que un alumno de 14 años falleció y otros siete resultaron heridos. El incendio se inició cerca de las doce de la noche del martes, pero fueron necesarias tres horas para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otros dormitorios. El comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, José Antonio Plasencia, requirió 17 unidades y 45 efectivos para controlar el evento. Durante la madrugada los uniformados se dedicaron a refrescar el sitio del suceso para evitar que el fuego se reanudara. A primeras horas de la mañana comenzaron a llegar numerosos padres y representantes, quienes, desesperados, preguntaban por la suerte de sus hijos y representados. Los alumnos contaron que se ayudaron mutuamente para evacuar el lugar y tuvieron que pernoctar en la cancha del gimnasio Antonio José de Sucre. Añadieron que a raíz de un cortocircuito el amplio galpón comenzó a incendiarse. Algunos alumnos que se despertaron lograron alertar a los guardias nacionales que se encontraban de turno para que les abrieran la puerta, que usualmente está cerrada con cadena y candado. Los lesionados fueron trasladados al hospital Victorino Santaella y posteriormente remitidos al hospital Militar de Caracas. Los heridos fueron identificados como Joseph Ramírez Dugue, Alex Jesús Ceballo Leiva, Alberto Cáceres Marbes, Wilmer Jiménez Milano y KleiderRosamilia Rojas. Trascendió que el estudiante fallecido respondía al nombre de Jorge Gil Sánchez, de 14 años de edad. Los afectados salieron acompañados por sus representantes. La mayoría permaneció en el lugar, pues reside en el interior del país. El general José Rafael Rosales Mendoza, jefe del Comando de las Escuelas de la Guardia Nacional, dijo que la institución militar se encontraba de luto debido al lamentable suceso. Explicó que el infortunado estudiante fue visto en la parte externa del local después del incendio y que inexplicablemente luego fue encontrado muerto dentro del dormitorio. Sus amigos aseguran que se dedicó a socorrer a sus compañeros y a rescatar enseres arriesgando su propia vida. Los odontólogos y los radiólogos de

description

muerte de estudiante por incendio

Transcript of _Murió_estudiante_del_pmom

Page 1: _Murió_estudiante_del_pmom

MURIÓ ESTUDIANTE EN LICEO MILITAR

UN INCENDIO ocurrido en el dormitorio de los alumnos de la escuela de la Guardia Nacional, ubicada en Los Teques, provocó la muerte del joven y heridas de diversa consideración a otros siete internos

Gustavo Rodríguez

El Universal

Caracas.- Más de cien estudiantes que pernoctaban en un dormitorio del liceo de la Guardia Nacional "Capitán Pedro María Ochoa Morales", ubicado en la ciudad de Los Teques, fueron sorprendidos cuando un voraz incendio los encontró dormidos y generó escenas de pánico entre los presentes.

Al concluir el siniestro, las autoridades del centro educativo reportaron que un alumno de 14 años falleció y otros siete resultaron heridos. El incendio se inició cerca de las doce de la noche del martes, pero fueron necesarias tres horas para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otros dormitorios. El comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, José Antonio Plasencia, requirió 17 unidades y 45 efectivos para controlar el evento. Durante la madrugada los uniformados se dedicaron a refrescar el sitio del suceso para evitar que el fuego se reanudara.

A primeras horas de la mañana comenzaron a llegar numerosos padres y representantes, quienes, desesperados, preguntaban por la suerte de sus hijos y representados. Los alumnos contaron que se ayudaron mutuamente para evacuar el lugar y tuvieron que pernoctar en la cancha del gimnasio Antonio José de Sucre.

Añadieron que a raíz de un cortocircuito el amplio galpón comenzó a incendiarse. Algunos alumnos que se despertaron lograron alertar a los guardias nacionales que se encontraban de turno para que les abrieran la puerta, que usualmente está cerrada con cadena y candado.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Victorino Santaella y posteriormente remitidos al hospital Militar de Caracas. Los heridos fueron identificados como Joseph Ramírez Dugue, Alex Jesús Ceballo Leiva, Alberto Cáceres Marbes, Wilmer Jiménez Milano y KleiderRosamilia Rojas. Trascendió que el estudiante fallecido respondía al nombre de Jorge Gil Sánchez, de 14 años de edad.

Los afectados salieron acompañados por sus representantes. La mayoría permaneció en el lugar, pues reside en el interior del país. El general José Rafael Rosales Mendoza, jefe del Comando de las Escuelas de la Guardia Nacional, dijo que la institución militar se encontraba de luto debido al lamentable suceso. Explicó que el infortunado estudiante fue visto en la parte externa del local después del incendio y que inexplicablemente luego fue encontrado muerto dentro del dormitorio. Sus amigos aseguran que se dedicó a socorrer a sus compañeros y a rescatar enseres arriesgando su propia vida. Los odontólogos y los radiólogos de la medicatura forense de Los Teques realizaron los peritajes necesarios para plenar oficialmente la identidad del malogrado estudiante.

La estructura, conformada por un galpón de aproximadamente 50 metros de largo, quedó completamente consumida. Colchones, camas, libros, ropa, techo y paredes fueron afectados por el fuego. Las actividades educativas fueron suspendidas en la institución. Generalmente en el lugar pernoctan 400 alumnos y otros cien estudian durante el día. Allí se imparten clases desde primero hasta quinto año de bachillerato