Microsueño.docx

2
Micro sueño 1 -Para mí es como una cárcel. Si, como una cárcel. Todo lo que me rodea habita en ella. A veces solo cierro los ojos, apreto fuerte, intentando despertar de aquel mal sueño. Entonces cuando sucede, cuando despierto, empiezo a darme cuenta de la realidad… no, no era una pesadilla, todo es cierto, y ese personaje sigo siendo yo en medio de todo. -¿Es tan desagradable para ti lo que está a tu alrededor?- Preguntó. -A veces suele ser peor. Todas las paredes de la sala parecían absorber cada partícula del dióxido de carbono que exhalábamos, mientras mis pupilas ubicaban un punto muerto donde descansar lejos de aquel par que al posarse fijas continuaban la búsqueda de respuestas. Nos quedamos en silencio, tal vez solo transcurrieron cinco minutos desde la última intervención, pero fue uno de esos instantes en los que un flashback de tu vida logra robarte el aliento. La atmosfera se volvió húmeda, volví la mirada hacia la ventana y precisé un hilo de vapor que ascendía por el pavimento de la carretera difuminándose en el horizonte en forma de espejismo. Entonces una gota de sudor bajo por mi cien contorneándome el rostro. Decidí continuar. -No ha tenido esa sensación al dormir en la que ocurre algo: usted abre los ojos o eso es lo que usted cree, entonces usted puede ver la habitación, su habitación intacta, todo está en su lugar, no hay alteración alguna. Luego comienza a escuchar un zumbido, es un sonido que cada vez se torna más agudo, como el que se puede escuchar luego de una explosión. Usted siente miedo, no sabe que

Transcript of Microsueño.docx

Page 1: Microsueño.docx

Micro sueño 1

-Para mí es como una cárcel. Si, como una cárcel. Todo lo que me rodea habita en ella.A veces solo cierro los ojos, apreto fuerte, intentando despertar de aquel mal sueño. Entonces cuando sucede, cuando despierto, empiezo a darme cuenta de la realidad… no, no era una pesadilla, todo es cierto, y ese personaje sigo siendo yo en medio de todo.

-¿Es tan desagradable para ti lo que está a tu alrededor?- Preguntó.

-A veces suele ser peor.

Todas las paredes de la sala parecían absorber cada partícula del dióxido de carbono que exhalábamos, mientras mis pupilas ubicaban un punto muerto donde descansar lejos de aquel par que al posarse fijas continuaban la búsqueda de respuestas. Nos quedamos en silencio, tal vez solo transcurrieron cinco minutos desde la última intervención, pero fue uno de esos instantes en los que un flashback de tu vida logra robarte el aliento. La atmosfera se volvió húmeda, volví la mirada hacia la ventana y precisé un hilo de vapor que ascendía por el pavimento de la carretera difuminándose en el horizonte en forma de espejismo. Entonces una gota de sudor bajo por mi cien contorneándome el rostro. Decidí continuar.

-No ha tenido esa sensación al dormir en la que ocurre algo: usted abre los ojos o eso es lo que usted cree, entonces usted puede ver la habitación, su habitación intacta, todo está en su lugar, no hay alteración alguna. Luego comienza a escuchar un zumbido, es un sonido que cada vez se torna más agudo, como el que se puede escuchar luego de una explosión. Usted siente miedo, no sabe que sucede pero lo presiente, entonces todo comienza a moverse, todo tiembla, puede que vea una sombra o simplemente lo siente… la muerte, ella le roza la cara y usted no puede hacer nada, no puede moverse. Entonces usted despierta.

Micro sueño 2