Metodo Silva.doc

11
Lección 1 ¿Puede ser? ¿El final de la medicina moderna? ¿Me creerías si te dijera que tus creencias y expectativas tienen mucho que ver con lo que puedes o no puedes sanar? A esto se le llama el efecto placebo y es muy importante que lo entiendas antes de empezar tu programa de sanación de cuerpo y mente. Esta es la razón por la que esta primera lección te dará pruebas científicas del poder que tiene tu mente para sanar tu cuerpo. Si puedes entender el efecto placebo, entonces habrás tomado el primer paso en tu camino hacia la curación. El término ‘placebo’ se refiere al uso de un tratamiento falso o ‘vacío’ en alguna enfermedad. Un placebo típico puede ser una pastilla hecha de azúcar o un ’medicamento’ líquido, que es un poco más que el agua. En los años 50, varios investigadores empezaron a utilizar placebos en estudios clínicos. Estos estudios compararían los efectos de un nuevo medicamento contra los de una pastilla que se vea idéntica pero sin el ingrediente activo. Ahora, lo que podría asombrarte es que en muchos de estos estudios, los investigadores descubrieron que la droga que han estado evaluando no es mejor que el placebo. Pero esto no significa que el placebo no dio resultado. La verdad es que es todo lo contrario, ya que el grupo placebo mostró resultados positivos basados sólo en las expectativas de lo que la droga se supone que ofrecía. En otras palabras, el efecto placebo depende de lo que la persona cree y espera. Misterio Médico: Operaciones falsas hacen efecto En el verano de 1994, un cirujano llamado J. Bruce Moseley tenía programado 10 pacientes para aliviar el dolor en sus rodillas por artritis. Todos fueron admitidos al Centro Médico de Veteranos de Huston, examinados y anestesiados. Luego, los 10

Transcript of Metodo Silva.doc

Lección 1

¿Puede ser? ¿El final de la medicina moderna?

¿Me creerías si te dijera que tus creencias y expectativas tienen mucho que ver con lo que puedes o no puedes sanar? A esto se le llama el efecto placebo y es muy importante que lo entiendas antes de empezar tu programa de sanación de cuerpo y mente.

Esta es la razón por la que esta primera lección te dará pruebas científicas del poder que tiene tu mente para sanar tu cuerpo. Si puedes entender el efecto placebo, entonces habrás tomado el primer paso en tu camino hacia la curación.

El término ‘placebo’ se refiere al uso de un tratamiento falso o ‘vacío’ en alguna enfermedad. Un placebo típico puede ser una pastilla hecha de azúcar o un ’medicamento’ líquido, que es un poco más que el agua. En los años 50, varios investigadores empezaron a utilizar placebos en estudios clínicos. Estos estudios compararían los efectos de un nuevo medicamento contra los de una pastilla que se vea idéntica pero sin el ingrediente activo.

Ahora, lo que podría asombrarte es que en muchos de estos estudios, los investigadores descubrieron que la droga que han estado evaluando no es mejor que el placebo.

Pero esto no significa que el placebo no dio resultado. La verdad es que es todo lo contrario, ya que el grupo placebo mostró resultados positivos basados sólo en las expectativas de lo que la droga se supone que ofrecía. En otras palabras, el efecto placebo depende de lo que la persona cree y espera.

Misterio Médico: Operaciones falsas hacen efecto

En el verano de 1994, un cirujano llamado J. Bruce Moseley tenía programado 10 pacientes para aliviar el dolor en sus rodillas por artritis. Todos fueron admitidos al Centro Médico de Veteranos de Huston, examinados y anestesiados. Luego, los 10 pacientes ingresaron a la sala de recuperación y dados de alta los días siguientes equipados con muletas y analgésicos. Los 10 hombres creyeron que habían pasado por una operación para curarlos de la artritis en sus rodillas.

Pero este no fue el caso.

Solo 2 personas realmente fueron sometidas a la operación de artroscopia estándar recomendada para su condición – el raspado y lavado de la rodilla – 3 personas solo tuvieron el lavado, y los 5 últimos no tuvieron ningún procedimiento en su rodilla. Su operación fue placebo. Moseley cortó las rodillas de los pacientes tres veces con un escalpelo – para que se vea y sienta real, deberían tener incisiones y cicatrices para que el paciente creyera que había tenido una operación – pero eso fue todo.

El placebo funcionó.Seis meses después de la operación, los 10 pacientes aún no sabían si es que habían tenido la operación o no.

Pero todos reportaron mucho menos dolor.Moseley, asombrado por los resultados, decidió realizar una prueba estadísticamente más confiable. Los resultados fueron los mismos: el efecto placebo fue terapéuticamente igual a la operación. En otras palabras, la mente de los pacientes fue lo que determinó el éxito en su recuperación.

Misterio Médico: Placebo en operación extrema de cerebro

El 2001 fue el año del resultado más increíble del efecto placebo. Una investigadora de células madres, la Dra. Cynthia McRae de la Universidad de Denver estaba evaluando nuevos tratamientos para la enfermedad de Parkinson. Su estudio quería encontrar si los trasplantes de células cerebrales de embriones pueden ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson. A los 39 pacientes se les realizó 4 agujeros en el cráneo con sólo anestesia local. En otras palabras – ellos sabían que se estaba taladrando su cerebro.

Pero solo la mitad de los pacientes realmente recibieron un trasplante de células. La otra mitad no recibió ningún tratamiento.

Los resultados fueron increíbles.Luego de la operación, 30 de los 39 pacientes aceptaron ser parte en un estudio de calidad de vida. Como parte de este estudio, se preguntó a los 30 pacientes si habían recibido un trasplante o solo un placebo.

12 meses después, pacientes que pensaron habían recibido un trasplante de células cerebrales tuvieron un funcionamiento mejor que los que realmente recibieron el trasplante. El Dr. McRae reportó lo siguiente: “Los que pensaron que habían recibido el trasplante reportaron una mejor calidad de vida que los que pensaron que habían recibido una operación falsa, sin importar quién recibido la operación real.”

Misterio Médico: Un placebo puede hacerte daño

En otro estudio, 19 de 40 personas desarrollaron síntomas de asma después de inhalar una solución salina que se les dijo era un alergénico. De hecho, 12 de estas personas desarrollaron fuertes espasmos bronquiales y silbidos.

Lo que es más increíble es que los síntomas desaparecieron completamente sólo 3 minutos después de haber ingerido otra solución salina placebo. Los investigadores concluyeron que fue la sugestión (lo que cree la mente) que jugó el rol más importante en la causa de los ataques de asma.

Misterio Médico: El increíble caso del Sr. Wright – Placebos & Nocivos

En 1950, una nueva droga llamada Krebiozen atraía mucha publicidad como posible “cura” para el cáncer. Esta droga estaba siendo evaluada por la Asociación Médica Americana (AMA) y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA). Uno de los investigadores que fue parte de esta evaluación fue el doctor Bruno Klopfer.

Uno de los pacientes del Dr. Klopfer’s, el Sr. Wright, sufría de cáncer en los nódulos linfáticos, y ninguno de los tratamientos estándar estaban haciendo efecto. Su cuello, axilas, pecho, abdomen e ingle estaban cubiertos de tumores del tamaño de naranjas, y el bazo y el hígado estaban tan agrandados que se debían drenar 2 cuartos de líquido lechoso todos los días.

Se le estaba acabando el tiempo…Cuando Wright descubrió que el Dr. Klopfer era parte del estudio de Krebiozen, rogó que se le de inicie tratamiento con Krebiozen. Al principio su doctor se negó ya que la droga todavía estaba siendo evaluada y solo se probaba en humanos con un pronóstico de vida de por lo menos tres meses. Wright rogó tanto que Klopfer decidió darle una inyección un viernes, a pesar de que el doctor sospechaba que no sobreviviría el fin de semana.

El Dr. Klopfer se llevó una gran sorpresa.El lunes siguiente, Klopfer encontró a Wright fuera de la cama y caminando. Klopfer reportó que sus tumores se “derritieron como bolas de nieve en una estufa caliente” y eran la mitad del tamaño original. Esta reducción fue mucho más rápida que cualquier tratamiento.

Diez días después del primer tratamiento de Krebiozen, Wright dejó el hospital, y por lo que sus doctores pudieron evaluar, sin ningún signo del cáncer. Al ingresar al hospital, necesitaba oxígeno para respirar pero al salir del mismo, estaba listo para volar su avión a 12,000 pies sin problema.

Luego de dos meses de estar saludable, empezaron a aparecer artículos indicando que Krebiozen no había hecho efecto en el cáncer de nódulos linfático. Wright, una persona lógica y de pensamiento científico, entró en una fuerte depresión, recayó y fue admitido al hospital nuevamente. Esta vez, los doctores decidieron realizar un experimento.

El Dr. Klopfer le dijo a Wright que la Krebiozen era tan efectiva como parecía, pero que algunos de los productos se deterioraron en los primeros envíos. Explicó que tenía una versión altamente concentrada de la droga y que podría tratarlo con ella. Esta claro que el doctor no tenia una nueva versión concentrada de la droga y que pretendía inyectar a Wright con nada mas que agua esterilizada.

Wright estuvo sin síntomas por dos meses, pero luego la Asociación Médica Americana anunció a nivel nacional que el estudio de Krebiozen había encontrado que la droga no era efectiva en el tratamiento del cáncer. Esta vez, la fe de Wright fue destruida completamente. El cáncer regresó más fuerte aún y murió dos días después.

La historia de Wright es trágica, pero tiene un mensaje poderoso: cuando podemos conectarnos con las fuerzas de sanación de nuestras creencias, ¡Podemos hacer que tumores se desvanezcan en una noche! La mente del paciente hizo que se recuperara y también que falleciera.

Este evento prueba que tu mente es tan poderosa que literalmente puede hacer realidad cambios positivos o trágicos en tu salud – en cuestión de días.

¿Por qué te estoy diciendo todo esto?

Así que para este momento debes estar pensando, “¿Qué significa todo esto para mi?” Déjame explicarte… Muchas personas nunca aprenden a conectarse y controlar la poderosa fuerza de sanación de sus mentes. En realidad, cuando se refiere a salud y enfermedad, algunas personas tienen a sus mentes trabajando en contra de ellos. Los doctores lo llaman enfermedad psicosomática – y puede ser cualquier enfermedad causada por las creencias negativas sobre tu salud. ¿Conoces a alguien así? o ¿Te lo estas haciendo a ti mismo?

Con el curso Conexión Cuerpo y Mente Silva, tu aprenderás a conectarte y controlar tu mente para dejar que tu cuerpo se cure a sí mismo – no importa lo que los doctores te digan o que medicamentos tomes. Como el efecto placebo, la curación de cuerpo y mente se basa en el poder de tu mente para dirigir y controlar tus creencias, expectativas y visualización para resultados específicos y positivos.

En la Lección 4 de este entrenamiento gratis, aprenderás mucho más sobre el uso positivo de tus creencias y expectativas, así como la técnica de visualización para tu propia sanación.

“Las empresas farmacéuticas dicen que no es que las medicinas se están haciendo más débiles. Es como si el efecto placebo se estuviera haciendo más fuerte.”

Ahora existen muchos ejemplos del poder del efecto placebo para sanar pacientes al igual que la droga recetada y ésto tiene a empresas farmacéuticas preocupadas. De hecho, nuevas y reconocidas drogas prueban ser menos efectivas que el placebo.

Por ejemplo, entre el año 2001 y el 2006, hubo un incremento del 20% en productos nuevos que tuvieron que ser retirados del mercado para mayor desarrollo siguiendo la Fase II de pruebas clínicas, (cuando una droga es evaluada contra un placebo). Adicionalmente, este ratio continuó en la Fase III de pruebas, incrementando en un 11 por ciento por los pobres resultados de varias drogas contra el placebo.

En el 2007 la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos solo pudo aprobar 19 de las drogas evaluadas. Esto es la menor cantidad desde 1983. El 2008 no fue mucho mejor con solo 24 nuevas drogas aprobadas. Y estos resultados no tienen nada que ver con los desarrollos de nuevos productos de las compañías farmacéuticas, ya que la industria invirtió en sus programas de investigación y desarrollo cantidades de dinero récord en estos años.

La pregunta es – ¿Tu mente puede sanar a otra persona?

Una de las más sorprendentes evidencias de sanación a distancia proviene del psicólogo William Braud y sus colegas de la Fundación de Ciencia de la Mente de San Antonio, Texas. Los estudios de Braud, realizados a lo largo de 17 años, involucraron a personas intentando influenciar el sistema nervioso de otros participantes y de manera remota.

Los resultados fueron asombrosos.

Los ReceptoresBraud preparó al primer grupo de personas, llamadas receptores, conectándolos a máquinas que median 7 diferentes respuestas psicológicos como presión sanguínea, conductividad en la piel y temblores musculares.

Los EmisoresUn segundo grupo de personas, llamados emisores, fueron colocados en una sala diferente y se les pidió que traten de emocionar o calmar a los recibidores – solo pensando en ellos. Ambos, los emisores y receptores, son personas normales que se ofrecieron como voluntarios para el estudio.

Los 37 experimentos de Braud incluyeron 665 sesiones, 449 personas y 13 moderadores. Lo que encontró fue que en el momento exacto en el que se le pidió a los emisores que pensaran en sus receptores, los receptores mostraron un cambio en su condición psicológica.

Los 37 experimentos resultaron en mas de 100 trillones a uno en favor de la interacción mental a distancia entre los participantes. En resumen, la habilidad de la mente de una persona de afectar el cuerpo de otra persona es un hecho científico.

Pero ¿Tu poder es suficientemente fuerte para sanar?

Ahora que sabemos que la mente de una persona puede influenciar el cuerpo físico de otra persona, la pregunta es: ¿Es este poder lo suficientemente fuerte para sanar a otra persona?

Otra vez, la respuesta te sorprenderá.

Los efectos de sanación a distancia han probado ser mayores que muchas drogas consideradas muy exitosas por expertos.

¿Qué es lo que tienen en común la Aspirina, un Ataque al Corazón y tu Mente?

Yo creo que la mejor pregunta sería, ¿Cuál es más efectiva en reducir un ataque cardiaco? Puedo apostar que a esta altura ya sabes la respuesta.

Muchos estudios han demostrado que el propranolol y la aspirina son altamente efectivos en reducir ataques cardiacos. Pero estos efectos palidecen en comparación con la sanación a distancia a través del poder la mente.

El tamaño del efecto de una droga se mide en una escala del 0 al 1. Un tamaño de efecto del 0.03 en una situación médica de vida o muerte significa que 3 de cada 100 pacientes sobreviven. Un tamaño de efecto de 0.3 significa que 30 de cada 100 sobreviven.

En pruebas médicas el tamaño de efecto de la aspirina en reducir el ataque cardiaco es de 0.03. El tamaño de efecto del propranolol no es mucho mayor, de 0.04. Pero estos tamaños son todavía suficientes para que el gobierno permita a las empresas farmacéuticas decir que sus productos previenen el ataque cardiaco.

Pero el tamaño de efecto de la sanación a distancia, en los experimentos de Braud, fue de un sorprendente 0.25.

Esto significa que si 100 personas estuvieran pasando por una terapia con un ratio de éxito del 35%, este ratio de éxito aumentaría al 60% si añades la sanación a distancia.

Casi el doble de pacientes sería salvados.

El raro “efecto secundario” de la sanación a distancia

En los estudios del Dr. Braud también descubrió un extraño ‘efecto secundario‘ de la sanación a distancia. Se preguntó a sus voluntarios si deseaban participar en otro experimento donde mentalmente intentarían calmar a dos grupos. Uno era un grupo de personas altamente nerviosas y otro era un grupo de personas más calmadas.

Primero, Braud encontró que el efecto de sanación a distancia es mucho más fuerte en personas receptoras que realmente tienen una necesidad de sanación. En otras palabras, el tamaño del efecto en el grupo de personas altamente nerviosas fue mayor que en el grupo calmo.

Aún más sorprendente fue que encontró que el tamaño de efecto de calma en el grupo agitado fue un poco menor que el efecto que tiene el usar técnicas de relajación en uno mismo.

En términos estadísticos, esto significa que otras personas pueden tener el mismo efecto de cuerpo y mente que el que tu puedes tener en ti mismo – y vice versa.

Las cinco cosas que necesitas para una sanación de Cuerpo y Mente

William Braud realizó un esquema de las 5 principales técnicas mentales que él creía tiene un importante efecto en el proceso de auto sanación.

Estas incluyen:

1. La necesidad de estar relajado y en quietud.

2. Aprender a enfocar tu atención en una sola cosa (ej. respiración), que te ayuda a desarrollar el auto control de tu mente y evitar distracciones. (Estos 2 primeros puntos pueden alcanzarse a través de la meditación – Te enseñaré una técnica comprobada para entrar en un profundo estado de meditación en el curso de Conexión de Cuerpo y Mente Silva).

3. Aprender técnicas de visualización o imaginación ya que las imágenes son el lenguaje preferido de la mente.

4. Incorporar intención en el proceso, el deseo de alcanzar una meta y la expectativa de que esto sucederá.

5. Las fuertes evocaciones de emociones positivas durante el proceso de sanación.

El sistema de sanación, que incorpora estos cinco elementos, fue desarrollado por José Silva casi dos décadas antes de los estudios de Braud. Pero los estudios de Braud finalmente han aportado credibilidad científica a las técnicas de Silva.

¡Toma acción y empieza hoy! ¿Cómo acelerar tu sanación? José Silva enseñó a millones de personas cómo auto sanarse. El creía que el 90% de las enfermedades son causadas por la mente. Imagina lo que esto puede significar para tu vida si pudieras acelerar tu propia sanación.

Bueno, aquí está la mejor parte: tu PUEDES. Y te puedo apostar que sólo leyendo los siguientes 4 pasos, tu ya habrás aprendido cómo influenciar dramáticamente el cambio en tu salud. ¡Yo se que puedes y lo harás!

La técnica básica de Sanación de Cuerpo y Mente

1. Ingresa al Nivel Alfa de la mente. Cuando hayas leído los 5 pasos, haz clic en el enlace del audio. Te guiará a tu Nivel Alfa.

2. Visualiza tu estado actual de salud en tu ‘pantalla mental’. Utiliza tu imaginación para ‘ver’ la condición actual de tu cuerpo – incluyendo la dolencia o dolor que te está

molestando. No necesitas memorizar o saber cómo se ven cada componente de tu cuerpo. Imágenes simples son suficientes para hablarle a tu mente. Puedes imaginar un pulmón como un globo. Un riñón puede parecerse a un frijol. Crea imágenes simbólicas de la dolencia. Luego siente las emociones asociadas con este problema.

3. Mírate sanando, estando mejor y más saludable.

Ahora visualiza la dolencia desapareciendo. Utiliza tu imaginación para crear un sistema para remover el problema. Por ejemplo, puedes ver una piedra en el riñón siendo desintegrada en polvo; ver células blancas como pequeños soldados atacando un tumor; o músculos adoloridos siendo bañados por una luz sanadora. No importa lo que visualices, mientras tenga significado y sentido para ti. Esto es un mensaje muy poderoso para tu subconsciente.

4. Asegúrate que la última imagen sea una de perfecta salud.

Siente la alegría y energía de tener perfecta salud. Imagina que es realidad y que ya está sucediendo. Puedes añadir más poder a esto con un afirmación como “Tengo perfecta salud de cuerpo y mente”.

5. ¡Vamos!

Confía en la habilidad de tu cuerpo de sanarse a si mismo. Evita tratar de entender si está funcionando o no. Ahora puedes salir del Nivel Alfa, sabiendo que tu cuerpo está sanando.

Importante: Por favor nota que la sanación mental no debe ser usada como reemplazo al tratamiento o visita de tu doctor. Siempre consulta a un doctor primero para condiciones serias. La Sanación Mental es un tipo de medicina complementaria – como el nombre sugiere, se debe utilizar en paralelo pero no como reemplazo de la medicina moderna.

No importa qué tipo de sanación utilizas, el sistema de Conexión de Cuerpo y Mente puede acelerar y suavizar tu proceso de sanación.

¡Felicitaciones!¡Terminaste la primera lección! ¿Cómo te sientes? Espero que tu sentido de tomar acción en ti esté listo para hacer grandes cambios. La lección también incluye la Meditación Mental de Sanación para que empieces tu proceso de sanación ahora.