Marko Calasan

11
Marko Calasan, de 9 años de edad, de Macedonia, es más que un niño que está en los ordenadores. A los 6 años, obtuvo su primera credencial de administrador de sistemas de Microsoft y, el mes pasado, se convirtió tal vez en el más joven ingeniero de sistemas certificado por Microsoft. Debo decir que desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio“, dijo Matej Potokar, el gerente general de Microsoft en Eslovenia. Cuando se nos informó que él viene a Liubliana (Capital de Eslovenia) y le gustaría reunirse con la gente de Microsoft de Eslovenia. Yo ya estaba esperando reunirme con él“, dijo Potokar. Por media hora, Marko hizo una presentación a Potokar y su equipo acerca de Active Directory y sus beneficios y desafíos. Es increíble la cantidad de tiempo y energía que dedicó a estudiar este material complejo y extenso. Por otra parte, espero que… todavía encuentra tiempo para su segundo amor más grande, que es el fútbol “. Añadió Potokar.

Transcript of Marko Calasan

Page 1: Marko Calasan

Marko Calasan, de 9 años de edad, de Macedonia, es más que un niño que está en los ordenadores.

A los 6 años, obtuvo su primera credencial de administrador de sistemas de Microsoft y, el mes pasado, se convirtió tal vez en el más joven ingeniero de sistemas certificado por Microsoft.

“Debo decir que desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio“, dijo Matej Potokar, el gerente general de Microsoft en Eslovenia.

“Cuando se nos informó que él viene a Liubliana (Capital de Eslovenia) y le gustaría reunirse con la gente de Microsoft de Eslovenia. Yo ya estaba esperando reunirme con él“, dijo Potokar.

Por media hora, Marko hizo una presentación a Potokar y su equipo acerca de Active Directory y sus beneficios y desafíos.

“Es increíble la cantidad de tiempo y energía que dedicó a estudiar este material complejo y extenso. Por otra parte, espero que… todavía encuentra tiempo para su segundo amor más grande, que es el fútbol“.  Añadió Potokar.

Marko ya tiene su primera actuación como administrador de sistemas, gestión remota de una red de computadoras para una organización no lucrativa que trabaja con personas con discapacidad.

“Los empleados… están muy contento de que hay un buen administrador“, dijo Marko, en una entrevista por correo electrónico.

Page 2: Marko Calasan

“Yo no juego en los equipos porque no hay nada serio sobre los juegos en los ordenadores… Si usted quiere jugar, sal a jugar con tus amigos.”

Marko dijo que normalmente esta alrededor de cuatro horas al día en el ordenador, pero reconoce que a veces pasa 10 horas o más.

A pesar de que es algo de una celebridad en Macedonia, Calasan dijo que realmente quiere mudarse a los Estados Unidos para estar más cerca de lo último en tecnología.

Marko Calasan de 9 años, ya es ingeniero de sistemas de   Microsoft

El niño genio macedonio Marko Calasan, de nueve años, es ingeniero en sistemas más

joven del mundo después de superar con éxito todas las pruebas requeridas por Microsoft.

Según los medios macedonios, Marko superó

la última prueba en Eslovenia, en donde participa de un programa de lecciones sobre el

formato Full HD.

El joven genio informático trabaja desde hace un año en ese proyecto, que prevé una

producción en inglés para ser utilizada por estudiantes interesados en todo el mundo.

Page 3: Marko Calasan

Hace un año ya había causado conmoción la noticia de que Microsoft le otorgó a Calasan la

habilitación necesaria para transformarse en el gestor más joven de redes de

computación en nombre de la megaempresa de software.

La noticia del último gran éxito del niño genio fue difundida con relevancia también en CNET,

uno de los sitios web más importantes del mundo especializados en el rubro.

Ahora, cerca de Calasan esperan que también en Macedonia se presenten empresas

interesadas en apoyar sus proyectos de investigación informática, algo que es usual en el

extranjero.

Curiosidades: Marko Calasan, la persona más jóven del mundo en ser Microsoft Certified Systems Engineer

Marko Calasan, un niño de 9 años de edad, oriundo de Macedonia, es más que un niño que está en una PC. A los 6 años, obtuvo su primera certificación de Systems Administrator y, el mes pasado, se convirtió, tal vez, en el más joven Microsoft Certified Systems Engineer. Su día consiste en un promedio de 4 a 10 horas en la PC, además de sus clases en la escuela.

“Debo decir que, desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio”, expresó Matej Potokar, Gerente General de Microsoft Slovenia. Potokar dijo en una entrevista por correo electrónico que oyó por primera vez acerca de Marko hace dos años y estaba ansioso por la oportunidad de conocer el joven prodigio.

Page 4: Marko Calasan

Marko se desempeña, además, como maestro de computadoras en una escuela primaria, donde enseña a niños de 8 a11 años la asignatura de fundamentos básicos de computadoras. Su último proyecto está tratando de encontrar una manera de enviar señales de televisión de alta definición sobre una infraestructura de red relativamente lenta. Para apoyar su esfuerzo, una compañía de telecomunicaciones de Macedonia le ha dado una conexión directa a su red troncal.

A pesar de que es una celebridad en Macedonia, Calasan expresó que realmente quiere mudarse a los Estados Unidos para estar más cerca de lo último en tecnología y de la propia Microsoft. “Ese es mi mayor deseo”, dijo. “Quiero vivir en Estados Unidos porque allí está la más alta tecnología”.

Marko Calasan, Genio InformaticoMay 18 2010

Page 5: Marko Calasan

Marko Calasan, es el Ingeniero de Sistemas más jóven del mundo.

La suya es una historia como la de cualquier niño que nace genio.

Con tan sólo 3 años empezó a escribir y a leer y a los 6 recibió su

primer Certificado de Administrador de Sistemas de Microsoft.

Habla tres idiomas, uno de ellos el inglés,que maneja a la perfección.

Con 9 ños ya tiene cuatro certificados de Microsoft y ha escrito un

libro de 312 páginas sobre Windows 7.

Cuando el mes pasado le diagnosticáron a su madre un cáncer de

mamá, llegó a imprimir 200 páginas de información sobre el tema

que buscó en internet.

Marko nació en Macedonia y es hijo único.También su padre es

Ingeniero de Sistemas, por lo que el niño ha vivido el tema

informático en su entorno.

Este genio de 9 añitos, enseña a niños de entre 8 y 11 años a

manejar ordenadores en un laboratorio de computación, donde el

Ministrio de Educación ha donado 15 ordenadores.

Su segunda pasión es el futbol, por eso cuando le preguntan si juega

en el ordenador, él siempre contesta que el ordenador no es para

jugar, para eso sale uno mejor con los amigos a la calle.

Page 6: Marko Calasan

En un análisis que Elena Achkovska-Leshkovska, del Instituto de

Psicología de Skopje, le realizó cuando contaba con siete años,

comprobó que tenia la edad mental de un niño de doce, pero

curiosamente consevaba un alto nivel emocional y social, cosa que no

suele ocurrir en niños superdotados.

Sin duda impresionante la vida de este pequeño al que seguiremos

de cerca ya que si con 9 años nos sorprende, qué no será capaz de

hacer con 15.

En el siguiente video de 2009, podreis verle en activo y la

desenvoltura en sus explicaciones ante los adultos.

Marko Calasan, el ingeniero de 9 años de MicrosoftMarko Calasan es un pequeño prodigio macedonio que superó todos los exámenes necesarios para ingresar a la empresa informática.Lunes, 17 de enero del 2011  |  Autor: indexable

Marko Calasan es el ingeniero más joven del mundo. Su certificado está firmado por Bill Gates en persona.

En su escuela, Marko dispone de un laboratorio, donado por el ministerio de Educación de Macedonia, donde lleva adelante su búsqueda de "la manera de enviar señales [de televisión] de alta definición a través de una infraestructura relativamente lenta". También prepara un libro sobre la instalación de Windows 7.

Marko habla inglés, italiano, francés y algo de español. Su afición por las ciencias empezó muy temprano, a los 3 años, con la Astronomía. Después de clases, se dedicaba a observar el trabajo de sus padres, ambos en el área de sistemas.

Temprano fue detectado por Microsoft. La empresa en la cual trabajaban sus padres tenía algunos inconvenientes con el hardware y los software de la firma, y entonces, "Marko decidió crear una estrategia

Page 7: Marko Calasan

para mejorarla", contó su madre al diario El Tiempo. "A partir de ahí, Microsoft lo invitó a trabajar con ellos. Él está muy feliz con ellos, no se quiere cambiar", agregó.

Cuando tenía 6 años, conmocionó la noticia de que Microsoft le había otorgado su primera certificación de Systems Administrator, es decir, una habilitación como gestor de redes de computación en nombre de la megaempresa de software. Es el papel que firmó Bill Gates y que Marko tiene colgado en la pared de su habitación.

Ahora, se ha convertido en el más joven Microsoft Certified Systems Engineer.

La jornada del pequeño ingeniero consiste en un promedio de 4 a 10 horas en la PC, además de la asistencia a la escuela y los muchos viajes que ya realiza pese a su corta edad. Con todo, él asegura que tiene tiempo para jugar al fútbol con sus amigos y entretenerse con dibujos animados. Además, tiene gustos eclécticos. Pronto empezará a actuar en una comedia televisiva.

"Desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio", dijo Matej Potokar, Gerente General de Microsoft Eslovenia.

El ingeniero de 9 años de   Microsoft 17 ene

Marko Calasan es un pequeño prodigio macedonio que superó todos los exámenes necesarios para ingresar a la empresa informática

Es el ingeniero más joven del mundo. Su certificado está firmado por Bill Gates en persona.

En su escuela, Marko dispone de un laboratorio, donado por el ministerio de Educación de Macedonia, donde lleva adelante su búsqueda de “la manera de enviar señales [de

Page 8: Marko Calasan

televisión] de alta definición a través de una infraestructura relativamente lenta”. También prepara un libro sobre la instalación de Windows 7.

Marko habla inglés, italiano, francés y algo de español. Su afición por las ciencias empezó muy temprano, a los 3 años, con la Astronomía. Después de clases, se dedicaba a observar el trabajo de sus padres, ambos en el área de sistemas.

Temprano fue detectado por Microsoft. La empresa en la cual trabajaban sus padres tenía algunos inconvenientes con el hardware y los software de la firma, y entonces, “Marko decidió crear una estrategia para mejorarla”, contó su madre al diario El Tiempo. “A partir de ahí, Microsoft lo invitó a trabajar con ellos. Él está muy feliz con ellos, no se quiere cambiar”, agregó.

Cuando tenía 6 años, conmocionó la noticia de que Microsoft le había otorgado su primera certificación de Systems Administrator, es decir, una habilitación como gestor de redes de computación en nombre de la megaempresa de software. Es el papel que firmó Bill Gates y que Marko tiene colgado en la pared de su habitación.

Ahora, se ha convertido en el más joven Microsoft Certified Systems Engineer.

La jornada del pequeño ingeniero consiste en un promedio de 4 a 10 horas en la PC, además de la asistencia a la escuela y los muchos viajes que ya realiza pese a su corta edad. Con todo, él asegura que tiene tiempo para jugar al fútbol con sus amigos y entretenerse con dibujos animados. Además, tiene gustos eclécticos. Pronto empezará a actuar en una comedia televisiva.

“Desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio”, dijo Matej Potokar, Gerente General de Microsoft Eslovenia.

------------------------------------

Un pequeño de Macedonia se convirtió en la persona más joven en recibir un título de experto en informática avalado por el gigante de la computación Microsoft, propiedad de Bill Gates.

Gracias al examen que pasó para profesionales de la informática, Marko Calasan, oriundo de Skopje y conocido como el ‘Mozart' de las computadoras, podría obtener un trabajo administrando complejas redes computacionales aún cuando ni siquiera ha terminado la escuela primaria.

"Los representantes de Microsoft me dieron juegos para computadora y Dvd's con caricaturas cuando pasé los exámenes. Estuvo bien, pero en realidad no estoy interesado en esas cosas", dijo el pequeño Marko al The Times.

El niño, quien aprendió a leer y escribir cuando tenía 2 años, asegura que le gustaría ser científico computacional cuando crezca y así poder desarrollar un nuevo sistema operativo.

Su formidable logro lo ha convertido en toda una celebridad local e incluso ya tuvo una audiencia con el primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, quien lo llevó a un laboratorio de informática con 15 computadoras para que pudiera practicar.

Por su parte, los padres de Marko, quienes dirigen una escuela de computación para niños, pretenden enviar al niño a estudiar al extranjero para que se pueda desarrollar en un instituto para niños superdotados.

En su tiempo libre, al ‘Mozart' de las computadoras le gusta buscar en internet foros para expertos en informática y participar en debates sobre problemas complejos de ingeniería computacional

Marko Calasan, +de Macedonia podría ser +el sucesor +de Bill Gates

Page 9: Marko Calasan

22 de Enero de 2010 |06:34

Un niño de nueve años trabaja como ingeniero de Microsoft

Ampliar foto

 Marko Calasan, el ingeniero en sistemas más joven del mundo.

 

Se trata de un chico oriundo de Macedonia de nueve años quien se ha convertido en el ingeniero en sistemas más joven del planeta.

Marko Calasan pasó todas las pruebas de Microsoft. Se espera que aparezcan inversores interesados en apoyar los proyectos de

investigación informática llevados a cabo por el niño.

Compartir 35 Un niño macedonio superdotado de nueve años se convirtió en el ingeniero en sistemas más joven del mundo después de superar con éxito todas las pruebas

requeridas por el gigante informático Microsoft.

Marko Calasan, todavía no llegó a la década de vida, sin embargo, ya tiene su futuro asegurado en la empresa de Bill Gates. El pequeño superó la última prueba en Eslovenia, donde se encuentra participando de un programa de lecciones sobre

el formato Full High Definition.

En realidad, Microsoft tiene en sus filas al muchachito desde hace un año, otorgándole a Calasan la habilitación necesaria para transformarse en el gestor

más joven de redes de computación para la compañía.

En Macedonia, se espera que aparezcan inversores interesados en apoyar los proyectos de investigación informática llevados a cabo por el niño, algo común en

los países desarrollados.