MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El...

12
MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA

Transcript of MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El...

Page 1: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA

Page 2: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años. Es difícil imaginarse una cantidad de tiempo así. Podría creerse que los dinosaurios vivieron al principio del tiempo,pero, de hecho la Tierra llevaba existiendo miles de millones antes de la Era de los Dinosaurios.

Page 3: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

Esta clasificación tiene como objetivo ordenar de una manera sistemática a los organismos, tomando como base las características que tienen en común, para hacer más fácil su estudio. Es importante señalar que al clasificarlos, no todos necesitan los mismos niveles jerárquicos.Estos son:.Filum, Subfilum , Clase, Subclase, Infraclase, Superorden, Orden, Suborden, infraorden, Superfamilia, Familia, Subfamilia, Género, Subgénero, especie y Subespecie.

Page 4: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

APATOSAURIODinosaurio cuadrúpedo, herbívoro, de cabeza pequeña, cuello largo, cuerpo grande y pesado, cola larga y patas gruesas.Era ágil, se conoce también como patosaurus es el brontosauros que significa reptil del trueno.Vivió en la era mesozoica, periodo jurásico superior.Existió hace 150 millones de años. Media más 21 m. De largo y pesaba más de 25 toneladas.

Page 5: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

PARASAUROLOFO9 m. De largo, su peso de 3 toneladas, dinosaurio herbívoro que poseía una larga cresta curva en la parte posterior de su cabeza, tenia un pico sin dientes ( parecido al pato) mandíbula era autentica batería dental que le servía para moler plantas de las cuales se alimentaba. La cresta la utilizaba para omitir sonidos de defensa o ataque vivió hace 70 millones de años.

Page 6: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

PTERANODON“Alado sin dientes”, 7 m.16 kg, se alimentaba de peces, la cabeza tenía una cresta sobre su posterior, sus mandíbulas eran largas y sin dientes, el cuello era corto y los huesos de su cuerpo eran extremadamente delgados, eran capaz de volar largas distancias, capturaban peces para comer como lo hacen los pelícanos, ya que tenían su saco bucal.

Page 7: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

UTAHRAPTOR1,4 m de altura y su peso 775 kg aprox, carnívoros, cercanamente relacionados con los pájaros, estaba muy bien equipado para buscar, capturar, matar y descuartizar su presa, su tamaño disminuía al pasar el tiempo, tenia adaptaciones para correr rápidamente, sus excelentes equipos de detención visual y olfativa.vivió en el cretacico temprano.

Page 8: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

STEGOSAURIO9 m. De largo, 4 toneladas de peso,”reptil techado” cuadrúpedo, herbívoro, de cráneo delgado, alargado y con un cerebro del tamaño de una nuez, tenía unas placas pequeñas sobre su cuello y otras sobre su espalda, la cola terminaba con cuatro largas espinas que empleaba para defenderse de los carnívoros. Vivió en la era mesozoica hace 150 millones de años.

Page 9: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

TIRANOSAURIO REX“Reptil tirano” 12 m de largo pesaba 7 toneladas, el dinosaurio más conocido y popular. Depredador de cabeza muy grande, con dientes en forma de dagas que medían 15 cm de longitud, sus patas delanteras eran muy cortas y terminaban en dos garras, las patas traseras eran muy gruesas y poderosas, le servían para cazar sus víctimas. Se alimentaba de herbívoros.

Page 10: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

TRICERATOPS9 m. De largo, su peso 5.4 toneladas, de cabeza grande con la parte posterior en forma dehoja de lechuga, tenia un cuerno arriba dela nariz y otros dos mas largos encima delos ojos. Su pico era parecido al de un loro actual, parte traceras de las mandíbulas eran eficaces baterías dentales que les permitían triturar las plantas.Vivió en el cretáceo superior hace 70 millones de años.

Page 11: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

¿QUÉ ES UN FÓSIL?Los fósiles son los restos o las huellas de animales y plantas que se han conservado en las rocas. Con frecuencia, sólo quedan las partes duras del animal, como dientes y huesos; el resto se ha descompuesto. Pero incluso cuando nada de un ser vivo puede que halla dejado la siluta exacta de su cuerpo impreso en la roca.Una huella,o hasta un excremento puede ser fósil.Estos tardan millones de años en formarsen.

Page 12: MARIELENA RUIZ VICTOR VILLANUEVA La tierra es muy antigua. Se formó hace 4500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años.

* CAMBIOS CLIMÁTICOS: Esta teoría dice que los dinosaurios eran de sangre caliente y no pudieron soportar los cambios climáticos tan bruscos que se daban en esta época.

*CAMBIOS EN LA VEGETACIÓN: Debido al incremento de las plantas venenosas se fueron poco a poco muriendo los animales hervíboros y luego los carnívoros que se alimentaban de su carne.

*ACCIÓN DE LOS MAMÍFEROS PRIMITIVOS: Al nacer una nueva generación de mamíferos, éstos se comían los huevos de los dinosaurios por lo tanto no pudieron seguir reproduciéndosen.