Lecturas 12 agosto 2015

2
 2015 - Id y Enseñad - 188  El Señor es mi refugio  Antífona de Entrada  El Señor es mi refugio, lo invoqué y me libró. Me salvó porque me ama. Oración Colecta Oremos:  Concédenos, Señor, que tu poder pacificador dirija el curso de los acontecimientos del mundo y que tu Iglesia se regocije al poder servirte con tranquilidad. Por nuestro Señor Jesucristo...  Amén. Primera Lectura  Lectura del libro del Deuteronomio (34, 1-12)  En aquellos días, Moisés subió del valle de Moab al monte Nebo, a la cima del Pisgá, que mira hacia Jericó. Desde ahí le mostró el Señor todo el país: la región de Galaad hasta Dan; el territorio de Neftalí, de Efraín y de Manasés; todo el territorio de Judá hasta el mar Mediterráneo; las tierras del sur; el amplio valle que circunda a Jericó, la ciudad de las palmeras, hasta Soar, y le dijo: “Esta es la tierra que les prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciéndoles que se la daría a sus descendientes. A ti te la he dejado ver con tus propios ojos, pero tú no entrarás en ella”.  Y Moisés, siervo del Señor, murió ahí, en Moab, como había dicho el Señor. Lo enterraron en el valle de Moab, frente a Bet Fegor, pero hasta el día de hoy nadie ha conocido el lugar de su tumba. Moisés murió a la edad de ciento veinte años y no había perdido la vista ni las fuerzas. Los israelitas estuvieron llorando a Moisés en el valle de Moab treinta días, tiempo señalado para el duelo de Moisés.  Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés le había impuesto las manos. Los israelitas lo obedecieron, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.  No ha vuelto a sur gir en Israel ningún profeta como Moisés, con quien el Señor trataba cara a cara; ni semejante a él en las señales y prodigios que el Señor le mandó realizar en Egipto, contra el faraón, su corte y su país; ni por su poder y los grandes portentos que hizo en presencia de todo el pueblo de Israel. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. Salmo Responsorial Salmo 65  Bendito sea el Señor . Que aclame al Señor toda la tierra. Celebremos su gloria y su poder, cantemos un himno de alabanza, digamos al Señor: “¡Tu obra es admirable!”.  Bendito sea el Señor .  Admiremos las obras del Señor,  los prodigios que ha hecho  por los hombres. Naciones,  bendigan a nuestro Dios,  hagan resonar sus alabanzas.  Bendito sea el Señor . Cuantos temen a Dios, vengan y escuchen,  y les diré lo que ha hecho  por mí.  A él dirigí mis oraciones  y mi lengua le cantó alabanzas.  Bendito sea el Señor .  Aclamación antes del Evangelio  Aleluya, aleluya. Dios ha reconciliado consigo al mundo, por medio de Cristo, y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliación.  Aleluya. Miércoles  Agosto 12  F . T . O.: Miércoles de l a 19a. semana o memoria libre de santa Juana Francisca de Chantal, religiosa

description

Lecturas de la misa del 12 e agosto de 2015

Transcript of Lecturas 12 agosto 2015

  • 2015 - Id y Ensead - 188

    El Seor es mi refugioAntfona de Entrada

    El Seor es mi refugio, lo invoqu y me libr. Me salv porque me ama.

    Oracin Colecta

    Oremos: Concdenos, Seor, que tu poder pacificador dirija el curso de los acontecimientos del mundo y que tu Iglesia se regocije al poder servirte con tranquilidad.Por nuestro Seor Jesucristo...

    Amn.

    Primera Lectura Lectura del libro del

    Deuteronomio (34, 1-12) En aquellos das, Moiss subi del valle de Moab al monte Nebo, a la cima del Pisg, que mira hacia Jeric. Desde ah le mostr el Seor todo el pas: la regin de Galaad hasta Dan; el territorio de Neftal, de Efran y de Manass; todo el territorio de Jud hasta el mar Mediterrneo; las tierras del sur; el amplio valle que circunda a Jeric, la ciudad de las palmeras, hasta Soar, y le dijo: Esta es la tierra que les promet a Abraham, a Isaac y a Jacob, dicindoles que se la dara a sus descendientes. A ti te la he dejado ver con tus propios ojos, pero t no entrars en ella. Y Moiss, siervo del Seor, muri ah, en Moab, como haba

    dicho el Seor. Lo enterraron en el valle de Moab, frente a Bet Fegor, pero hasta el da de hoy nadie ha conocido el lugar de su tumba. Moiss muri a la edad de ciento veinte aos y no haba perdido la vista ni las fuerzas. Los israelitas estuvieron llorando a Moiss en el valle de Moab treinta das, tiempo sealado para el duelo de Moiss. Josu, hijo de Nun, estaba lleno del espritu de sabidura, porque Moiss le haba impuesto las manos. Los israelitas lo obedecieron, como el Seor se lo haba ordenado a Moiss. No ha vuelto a surgir en Israel ningn profeta como Moiss, con quien el Seor trataba cara a cara; ni semejante a l en las seales y prodigios que el Seor le mand realizar en Egipto, contra el faran, su corte y su pas; ni por su

    poder y los grandes portentos que hizo en presencia de todo el pueblo de Israel.Palabra de Dios.

    Te alabamos, Seor.

    Salmo Responsorial Salmo 65

    Bendito sea el Seor.

    Que aclame al Seor toda la tierra. Celebremos su gloria y su poder, cantemos un himno de alabanza, digamos al Seor: Tu obra es admirable!.

    Bendito sea el Seor.

    Admiremos las obras del Seor, los prodigios que ha hecho por los hombres. Naciones, bendigan a nuestro Dios, hagan resonar sus alabanzas.

    Bendito sea el Seor.

    Cuantos temen a Dios, vengan y escuchen, y les dir lo que ha hecho por m. A l dirig mis oraciones y mi lengua le cant alabanzas.

    Bendito sea el Seor.

    Aclamacin antes del Evangelio Aleluya, aleluya. Dios ha reconciliado consigo al mundo, por medio de Cristo, y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliacin.

    Aleluya.

    Mircoles

    Agosto12

    F. T. O.: Mircoles de la 19a. semana o memoria libre de santa Juana Francisca de Chantal, religiosa

  • 2015 - Id y Ensead - 189

    Que aclame al Seor toda la tierraEvangelio

    Lectura del santo Evangelio segn san Mateo (18, 15-20)

    Gloria a ti, Seor.

    En aquel tiempo, Jess dijo a sus discpulos: Si tu hermano comete un pecado, ve y amonstalo a solas. Si te escucha, habrs salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompaar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos. Pero si ni as te hace caso, dselo a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso, aprtate de l como de un pagano o de un publicano. Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra, quedar atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra, quedar desatado en el cielo. Yo les aseguro

    tambin que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo conceder; pues donde dos o tres se renen en mi nombre, ah estoy yo en medio de ellos. Palabra del Seor.

    Gloria a ti, Seor Jess.

    Oracin sobre las Ofrendas

    Seor Dios, que haces tuyas nuestras ofrendas, que t mismo nos das para dedicarlas a tu nombre, concdenos que tambin nos alcancen la recompensa eterna. Por Jesucristo, nuestro Seor.

    Amn.

    Prefacio Comn IILa salvacin por Cristo

    El Seor est con ustedes.Y con tu espritu.

    Levantemos el corazn.Lo tenemos levantado hacia el Seor.Demos gracias al Seor, nuestro Dios.

    Es justo y necesario.

    En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvacin darte gracias siempre y en todo lugar, Seor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Pues por amor creaste al hombre, y, aunque condenado justamente, lo redimiste por tu misericordia, por Cristo, Seor nuestro. Por l, los ngeles y los arcngeles, y todos los coros celestiales celebran tu gloria, unidos en comn alegra. Permtenos asociarnos a sus voces, cantando humildemente tu alabanza:

    Santo, Santo, Santo...

    Antfona de la Comunin

    Yo estar con ustedes todos los das, hasta el fin del mundo, dice el Seor.

    Oracin despus de la Comunin

    Oremos: Alimentados por estos dones de salvacin, suplicamos, Seor, tu misericordia, para que este sacramento que nos nutre en nuestra vida temporal nos haga partcipes de la vida eterna.Por Jesucristo, nuestro Seor.

    Amn.

    Mircoles

    Agosto12