La voz del ujier no 111 marzo 2015

16
ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, República Dominicana • 1 de marzo de 2015 • núm. 111 ¡2015. Casa Llena! UJIER LA VOZ DEL LAS PRIMICIAS LA VOZ DEL Pastores: Jorge y Belkis Plourde

description

Boletín de la Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo -Marzo- No.111

Transcript of La voz del ujier no 111 marzo 2015

Page 1: La voz del ujier no 111 marzo 2015

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, República Dominicana • 1 de marzo de 2015 • núm. 111

¡ 2 0 1 5 . C a s a L l e n a !

UJIERLA VOZ DEL

LAS PRIMICIAS

LA VOZ DEL

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

Page 2: La voz del ujier no 111 marzo 2015

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ASESORES ESPIRITUALES:Pastores Jorge y Belkis Plourde

DIRECCIÓN Y REDACCIÓN:Esposos Fonseca

DIAGRAMACIÓN E IMPRESIÓN:Frías Maggiolo, Harold M.

COLABOLADORES:Adelina BatistaCharles SpungeonCharles F. Stanley

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIALLas Primicias

5-9 REFLEXIÓN Sobre el fundamento del amor

6 ANUNCIOSProfesiones de hermanos a nuestro servicio

10-13 RAZONES PARA LA FE Dulce restaurador de la naturaleza cansada, sueño balsámico

14 ANUNCIOS

15 CUMPLEAÑOS¡Felicidades!

PÁGINA CONTENIDO

Ilustración:ministerioin-ternacionalep-dd.wordpress.com

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, República Dominicana • 1 de marzo de 2015 • núm. 111

¡ 2 0 1 5 . C a s a L l e n a !

UJIERLA VOZ DEL

LAS PRIMICIAS

LA VOZ DEL

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

Page 3: La voz del ujier no 111 marzo 2015

La voz del Ujier (IASJ) —1 marzo 2015 • núm. 111 ►3¡2015. Casa LLena!

LAS PRIMICIAS

Jorge PlourdePASTOR IASJ

La palabra hebrea para primicias es “Reshit”, una palabra que signi-

fica “lo primero” o “princi-pio”. La palabra se utiliza a menudo en el Antiguo Tes-tamento para referirse a los comienzos y el uso más común se refiere a las pri-meras partes de la cosecha (Éxodo 34:26),

Las primicias eran original-mente la parte de comienzo, los primeros de los frutos a recibir, y entre los hijos de Israel, estas primicias eran para entregarse a Dios.

Los primeros frutos se re-firieron a las primeras por-ciones de la cosecha, que se desarrolló gradualmente en el sentido de la mejor par-te de cualquier producto. El propósito de dar los prime-ros frutos era para expresar el agradecimiento a Dios: que él era el que había sal-vado a los israelitas y siem-pre para su rescate. Al darle la primera y mejor, expre-saron su confianza de que Dios es el que tiene el con-trol de todos sus productos y que continuará para lograr el resto de la cosecha.

¿Creemos que es esto legí-timo?

Hoy en día nos pregunta-mos, cuán válido es traer, aunque sea una vez al año, una porción especial que de-dicamos como acto de gra-titud, por lo recibido y por lo que aspiramos recibir, como fruto de nuestro trabajo.

¿Qué reconoce?¡Que es un acto de Dios

el poder sacar frutos de lo que sembramos! ¡Que sin él, nada podemos hacer y que si los frutos son bue-nos y saludables, él los hace así!

En unas pocas palabras le decimos al Señor: Mu-chas gracias.

Jesús, sin dudas el mejor fruto de Dios, nos fue dado como primicias: en el Nue-vo Testa-mento, las primicias se ent ienden p r i nc i pa l -mente en un sentido espiritual.

Editorial

Page 4: La voz del ujier no 111 marzo 2015

4◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 marzo 2015 • núm. 111¡2015. Casa LLena!

JESUCRISTO DA CUMPLI-MIENTO LA SOMBRA-FI-GURA DE LA LEY LLAMA-DA PRIMICIA

1 Corintios 15:20: Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; PRIMICIAS de los que durmieron es hecho.

Las primicias, igual que todas las otras formas de llevar recursos a la Iglesia, constituyen un acto de: Gratitud, Solidaridad, Com-promiso con lo que enten-demos es bueno, nos ha afectado a nosotros y debe seguir afectando a otros.

Es por eso que los com-promisarios con causas, buenas y malas, invierten sus recursos.

Hoy, uno de los grupos más atendidos económica-mente en el mundo, es el del TERROR. Muchos par-ticipan gustosos, aún con sus propias vidas. No es justo hacer esta compara-ción con nuestra Fe, pero, quizás valga la pena pre-

guntarse: ¿Si para el terror se invierten tales esfuer-zos, cuánto debemos los compromisarios de la CAU-SA DE CRISTO, aportar para su extensión y con-clusión?

Como en todos los es-fuerzos satánicos llevados a cabo en el mundo, se ob-jetiva la causa de Cristo; salen los mejores argumen-tos para desanimar las ac-ciones tendentes a impul-sar sus planes.

Con libertad de concien-cia, sin mayor animador que nuestro amor a su obra, ofrendaremos, diez-maremos, traeremos nues-tras primicias a sus pies y lo alabaremos por lo que El ya ha hecho; y nos goza-remos con que su inmensa obra alcance hasta los con-fines de la tierra, hasta que su GLORIA LA CUBRA, COMO CUBRE LA TIERRA LAS AGUAS DEL MAR.

¡Alegría y Paz!

Page 5: La voz del ujier no 111 marzo 2015

La voz del Ujier (IASJ) —1 marzo 2015 • núm. 111 ►5¡2015. Casa LLena!

Salud

R E F L E X I Ó N

Las grandes relaciones no surgen por casualidad. Requieren de materiales de calidad y de una cuidadosa destreza.

Sobre el fundamento del amor

¿No le parece que los amigos son un tesoro que vale la pena en-contrar? A veces, no nos damos cuenta cuán valiosos son, hasta que pasamos por un período en el que no tenemos ninguno. Dios nos creó para que disfrutemos de relaciones estrechas; cuando nos faltan, nuestras vidas se sienten vacías. Si usted tiene una persona amiga, dé gracias a Dios por ella y nunca deje de apreciarla. Por otra parte, si anhela tener una, pídasela al Señor. Y una vez que llegue a su vida, esté dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para fortalecer la amistad.

Los materiales de la amistad

Una amistad es como un pro-yecto de construcción; debe rea-lizarse con los materiales adecua-

Por Charles F. Stanley

dos, y debe prestársele especial atención a los detalles para que dure. El consejo de Proverbios 24.3, 4 se aplica a las relaciones, y también a la arquitectura: “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable”. Al igual que las casas en las que vivimos, cada amistad es única; sin embargo, hay cinco compo-nentes comunes en todas.

Tiempo

Aunque puede haber algunas personas con las que sintamos una conexión inmediata, la úni-ca manera de llegar a conocer realmente a alguien es pasando tiempo con él. Para ello, es posi-ble que tengamos que sacrificar algunas actividades, y al mismo

Page 6: La voz del ujier no 111 marzo 2015

Anuncio

Tels.: 809 807.5440 / 809 904.2878

• Artículos promocionales en almacén• Bordados • Serigrafía textil en general

Calle Euclides Morillo No. 70 primer nivel, entre la Lope de Vega y Juan Tomás Mejía y Cotes, Arroyo Hondo Viejo,

Email:[email protected]

Auto ImportC/ Costa Rica Esq. Alma Rosa II, Sto. Dgo, R.D.

Tel.: 829 597.0986Cel.: 849 621.0160

Page 7: La voz del ujier no 111 marzo 2015

La voz del Ujier (IASJ) —1 marzo 2015 • núm. 111 ►7¡2015. Casa LLena!

tiempo, hacer un esfuerzo es-pecial por llegar a conocer a un grupo reducido de personas de manera más personal, en lugar de tener muchos conocidos.

Transparencia

Para cultivar una relación es-trecha con otra persona, debe-mos ser abiertos y sinceros. Sin esa vulnerabilidad, la relación no crecerá. Aunque el comienzo de una amistad se caracteriza, generalmente, por conversacio-nes sobre intereses comunes, a medida que esto avanza la inte-racción debe volverse más per-

Sobre el fundamento.. 2/4Salud

sonal. En vez de tratar de pare-cer fuertes y confiados todo el tiempo, los amigos auténticos revelan sus debilidades y sus lu-chas. Se buscan el uno al otro, no simplemente para recibir un consejo, ayuda o estímulo, sino también para compartir las ale-grías y las tristezas.

Ha habido momentos en los que solamente necesitaba ali-gerar mi carga hablando con un amigo. Aunque mi situación no cambió, mi perspectiva sí. Ese amigo me ayudó a levantar la mirada al recordarme los propósi-tos, las promesas y los caminos de Dios.

http

//:G

oogl

e.co

m

Page 8: La voz del ujier no 111 marzo 2015

8◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 marzo 2015 • núm. 111¡2015. Casa LLena!

un amigo al que le gusta contar las mismas historias una y otra vez.

SOBRE EL FUNDAMENTO DEL AMOR

Consideración

Construir una amistad durade-ra requiere una actitud altruista. Esto significa enfocarnos, no en lo que podamos conseguir de la relación, sino en lo que podamos dar. Por ejemplo, cuando se re-únan para almorzar, usted pu-diera sugerir comida mexicana porque a su amigo le encanta, a pesar de que usted preferiría comida china. La consideración puede expresarse de muchas ma-neras —con un abrazo, una nota de agradecimiento, una llamada telefónica, un pequeño regalo, o incluso un mensaje de texto. Y, créame, un poco de considera-ción realmente ayuda mucho.

A veces surgen situaciones en las que, realmente, debemos de-jar de lado nuestros deseos e in-tereses personales. Por ejemplo, ¿cómo reaccionaría usted si su amigo le dice entusiasmado que recibió un ascenso en su traba-jo, cuando usted no ha recibido ninguno en doce años? ¿Cree que usted podría alegrarse por su éxito, en vez de reaccionar con envidia o autocompasión? Con nuestras propias fuerzas, esto puede parecer imposible, pero cuando andamos en el Espíritu, Él nos da un corazón generoso capaz de poner los intereses de

los demás antes que los nuestros (Fil 2.1-4).

Tolerancia

Puesto que no hay personas perfectas, tampoco hay amistades perfectas. Es por eso que debemos estar dispuestos a pasar por alto los defectos, las debilidades y los hábitos que no nos gustan de los demás. En vez de ponernos impa-cientes, o enojarnos y decir cosas que más tarde lamentaremos, de-bemos detenernos para pensar en qué tan valiosa es la relación. Por ejemplo, tengo un amigo al que le gusta contar las mismas historias una y otra vez. Porque lo amo y aprecio, lo escucho con atención cada vez que las cuenta, en lugar de sentirme frustrado. Recuerde que nada arruina a una amistad más rápidamente que una actitud crítica, “pero el amor cubrirá todas las transgresiones” (Pr 10.12). Los amigos no siempre estarán a la altura de nuestras expectativas. Pueden tener una mala actitud de vez en cuando, o decir algo que no nos gusta, pero eso no es razón para renunciar a ellos.

Sobre el fundamento.. 3/4Salud

Page 9: La voz del ujier no 111 marzo 2015

La voz del Ujier (IASJ) —1 marzo 2015 • núm. 111 ►9¡2015. Casa LLena!

Sobre el fundamento.. 4/4Salud

Confianza

Otro elemento importante en las relaciones es la confianza. Los amigos necesitan saber que somos sinceros, leales y fieles —que pueden contar con nues-tra solidaridad, y que no diremos nada negativo de ellos a sus es-paldas. La confianza se construye cuando se nos dice algo confiden-cialmente, y no lo divulgamos. Florece si decimos que haremos algo, y lo cumplimos. Y si otros hacen comentarios despectivos o insinuaciones sutiles acerca de un amigo, le defendemos.

Pero, si tratamos de controlar la relación, o de manipularla para conseguir lo que queremos, la confianza se verá socavada. He conocido a personas que son tan posesivas y celosas, que no quie-ren que nadie más tenga amistad estrecha con sus amigos. Tal ac-titud tiene sus raíces en la des-confianza, lo que finalmente des-truye la relación.

El más grande de estos

Estos cinco elementos son esenciales, pero hay algo aún más vital: el amor que mantiene viva una amistad. Cuando pasamos tiempo con una persona, estamos demostrando cuánto la amamos y valoramos. Lo mismo vale en cuanto a ser considerados, trans-parentes, tolerantes y dignos de confianza. Todas estas accio-nes le dicen a una persona: “Te amo”. Según 1 Corintios 13.4, 5, el amor es sufrido, benigno, no jactancioso, no se envanece, y no guarda rencor. Cuando dejamos que Cristo viva en nosotros, tales cualidades caracterizarán nues-tra vida y nuestras interacciones. Cada amistad se enriquece cuan-do permitimos que el Señor Jesús sea la tercera persona en la rela-ción. Él nos capacita para ser lea-les, dignos de confianza y fieles. Si le invitamos a estar presente en nuestras amistades, el Señor nos mostrará la manera en que las puede transformar.

El verdadero camino hacia el

amor, es la verdad y la confi anza

Page 10: La voz del ujier no 111 marzo 2015

10◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 marzo 2015 • núm. 111¡2015. Casa LLena!

Razones para la Fe

Dulce restaurador de la naturaleza cansada, sueño balsámico

Por Charles Spurgeon

Ahora voy a dar otro significado a la palabra “durmamos”. El sueño tam-bién significa inactividad. El labrador no puede arar sus campos mientras duerme, ni tampoco puede arrojar la semilla en los surcos, ni escudriñar las nubes, ni recoger su cosecha. El mari-nero no puede izar su vela, o pilotear su barco a través del océano, mientras dormita. No es posible que en la casa de cam-bio, o en el mercado, o en la casa de comercio, los hombres lleven a cabo sus transacciones con sus ojos fuer-temente cerrados por el sueño. Sería algo singular ver a una nación de per-sonas que sueñan; sería una nación de ociosos. Todos se morirían de ham-bre; no producirían ninguna riqueza del suelo; no poseerían nada para sus espaldas, no tendrían ropas ni alimen-tos. ¡Pero a cuántos encontramos en el mundo que están inactivos por cau-sa del sueño! Sí, digo inactivos. Con eso quiero decir que están bastante activos en una cierta dirección, pero están inactivos en referencia a la di-rección correcta. ¡Oh, cuántos hom-bres hay que están totalmente inac-tivos en todo aquello que es para la gloria de Dios, o para el bienestar de sus semejantes!En cuanto a ellos, pueden “levantarse de madrugada e ir tarde a reposar, y comer su pan con temor”; para sus hi-jos, que representan un doble de ellos, pueden trabajar hasta que les duelan los dedos; pueden cansarse hasta que sus ojos enrojezcan en sus cuencas, hasta que su cerebro sea un torbelli-

no, y ya no puedan hacer más, pero para Dios no pueden hacer nada. Al-gunos dicen que no tienen tiempo, otros confiesan con franqueza que no tienen voluntad: para la iglesia de Dios no gastarían ni una hora, mientras que para el placer de este mundo podrían dedicar un mes. No pueden gastar ni su tiempo ni su atención en los po-bres. Tal vez puedan tener tiempo que reservar para ellos mismos y para su propia diversión; pero para obras san-tas, para actos de caridad o piadosos, ellos declaran que no tienen tiempo libre; pero la razón es que no quieren.¡Contemplen ustedes cuántos cristia-nos hay que profesan, pero que están dormidos en este sentido! Están inac-tivos. Cientos de pecadores se están muriendo en la calle; los hombres se están hundiendo en las llamas de la ira eterna; sin embargo, cruzan sus bra-zos, sienten compasión por el pobre pecador que perece, pero no hacen nada para mostrar que su compasión es real. Asisten a sus lugares de ado-ración; ocupan su bien acojinado ban-

Parte II

“Velemos”. Hay muchos que no velan nunca. No ve-lan nunca contra el pecado; no velan nunca contra las tentaciones del enemigo; no velan contra sí mismos,

“Velemos”. Hay muchos que no velan nunca. No ve-lan nunca contra el pecado; no velan nunca contra las tentaciones del enemigo; no velan contra sí mismos,

http://www.spurgeon.com.mx/sermones.html

Page 11: La voz del ujier no 111 marzo 2015

La voz del Ujier (IASJ) —1 marzo 2015 • núm. 111 ►11¡2015. Casa LLena!

co; desean que el ministro los alimen-te cada domingo; sin embargo, no le enseñan a ningún niño en la escuela dominical; no distribuyen ningún fo-lleto en la casa del hombre pobre; no llevan a cabo ningún acto que pueda ser el instrumento para salvar almas. Nosotros decimos que son hombres buenos; inclusive a algunos de ellos los elegimos para el oficio de diáco-nos; y sin duda son hombres buenos; son buenos de la misma manera como Antonio quiso decir que Brutus era ho-norable, cuando afirmó: “Eso somos todos, hombres honorables”. Eso so-mos todos, buenos, si ellos realmente fueran buenos. Pero ellos son buenos en un sentido: buenos para nada; pues únicamente se sientan y comen el pan, pero no aran el campo; beben el vino, pero no cultivan la vid que lo produce. Piensan que deben vivir para sí, olvi-dando que “ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí”.Oh, qué vasta cantidad de sueño te-nemos en todas nuestras iglesias y ca-pillas; pues, ciertamente, si nuestras iglesias se despertaran una vez, ha-blando de lo material, hay suficientes hombres y mujeres convertidos, y hay suficiente talento en ellos, y tienen suficiente dinero y tiempo suficiente, (otorgando Dios la abundancia de su Espíritu Santo, lo que haría con cer-teza si todos fueran celosos); hay lo suficiente para predicar el Evangelio en cada rincón de la tierra. La iglesia no necesita detenerse por falta de ins-trumentos o por falta de medios; tene-mos todo ahora, excepto la voluntad; tenemos todo lo que podemos espe-rar que Dios dé para la conversión del mundo, excepto únicamente un cora-zón para la obra, y el Espíritu de Dios derramado en medio de nosotros. ¡Oh!, hermanos, “no durmamos como

Dulce restaurador... 2/4

los demás”. Ustedes pueden encon-trar a “los demás” en la iglesia y en el mundo: “los desechos” de ambos gru-pos están profundamente dormidos.El apóstol Pablo nos suministra una parte de la exposición; pues la segun-da frase, “sino velemos y seamos so-brios”, implica que el reverso de estas cosas es el sueño, que es lo que él quiere decir. “Velemos”. Hay muchos que no velan nunca. No velan nunca contra el pecado; no velan nunca con-tra las tentaciones del enemigo; no velan contra sí mismos, ni contra “los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida”. Ellos no están atentos a las oportunidades de hacer el bien; no velan por oportu-nidades para instruir al ignorante, para confirmar al débil, para consolar al afli-gido, para socorrer a los necesitados; no velan para encontrar oportunidades para glorificar a Jesús, o para encon-trar tiempos de comunión; no velan por las promesas; no están atentos a las respuestas a sus oraciones; no están atentos a la segunda venida de nuestro Señor Jesús. Estos son el desecho del mundo: no velan porque están dormi-dos. Pero nosotros velemos: así demos-traremos que no estamos dormitando.

Razones para la Fe

La iglesia no necesita de-tenerse por falta de instru-mentos o por falta de me-dios; tenemos todo ahora, excepto la voluntad;

La iglesia no necesita de-tenerse por falta de instru-mentos o por falta de me-dios; tenemos todo ahora, excepto la voluntad;

Page 12: La voz del ujier no 111 marzo 2015

12◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 marzo 2015 • núm. 111¡2015. Casa LLena!

Razones para la Fe

Además: “seamos sobrios”, afirma Albert Barnes que esto se refiere prin-cipalmente a la abstinencia o tempe-rancia en la comida y en la bebida. Calvino dice que no es así: que esto se refiere más especialmente al espíritu de moderación en las cosas del mun-do. Ambos tienen razón; se refiere a ambos. Hay muchos que son sobrios; otros duermen porque no lo son; pues la falta de sobriedad conduce al sueño. No son sobrios: no pueden estar con-tentos de hacer un pequeño negocio; quieren hacer uno grande. No son so-brios: no pueden hacer una inversión que sea segura; deben especular. No son sobrios: si pierden su propiedad, su espíritu decae internamente, y son semejantes a hombres que están bo-rrachos de ajenjo. Si por otro lado, se vuelven ricos, no son sobrios: ponen de tal manera sus afectos en las cosas del mundo que se intoxican de orgullo, a causa de sus riquezas; se vuelven orgullosos por su bolsillo, y necesitan que los cielos sean elevados más alto, para que sus cabezas no se golpeen contra las estrellas. Se aproximan tiempos difíciles, y los tiempos ya son lo suficientemente duros. Seamos sobrios. El pánico en América ha surgido principalmente por la desobediencia a este mandamiento: “seamos sobrios”; y si las personas que profesan la fe en América hubie-ran obedecido este mandamiento, y hubieran sido sobrios, el pánico, en el peor de los casos, habría sido mitiga-do, si es que no hubiera sido evitado totalmente. Ahora, en breve, ustedes que tienen algún dinero invertido, co-rrerán al banco para retirarlo, porque temen que el banco se tambalee. No serán lo suficientemente sobrios para tener un poco de confianza en sus co-legas, y ayudarlos en sus dificultades

y de esta manera ser una bendición para la nación. Y los que piensan que se pueden obte-ner beneficios prestando el dinero que poseen a intereses usureros, no esta-rán contentos con prestar lo que tie-nen disponible, sino que estarán extor-sionando y exprimiendo a sus pobres deudores, para tener más dinero que prestar. Muy pocas veces los hom-bres se contentan con enriquecerse gradualmente; pero quien se apresu-ra a ser rico no será inocente. No hay nada que nos permita resistir tan bien el pánico, como el que cada uno de nosotros mantenga su espíritu en alto; simplemente levantándonos en la ma-ñana, digamos: “los tiempos son muy difíciles, y hoy puedo perderlo todo; pero angustiarme no me servirá de nada; por tanto, voy a enfrentar con un corazón valiente la dura tristeza, y voy a continuar haciendo lo mío. Las ruedas del comercio podrán detener-se; yo bendigo a Dios, mi tesoro está en el cielo; no puedo ir a la quiebra. He puesto mis afectos en las cosas de Dios; no puedo perderlas. ¡Allí está mi joya; allí está mi corazón!”.Vamos, si todos los hombres pudieran hacer eso, se ejercería una influencia para crear confianza pública; pero la causa de la gran ruina de muchos es la ambición de todos los hombres y el temor de algunos. Si todos pudiéra-mos ir por el mundo con confianza, y con valor, y con coraje, no hay nada en el mundo que pudiera desviar tan bien el golpe. Yo creo que el golpe va a darse; y hay muchos hombres aquí presentes, que son muy respetables, que pueden esperar convertirse muy pronto en mendigos. La obligación de ustedes es poner de tal manera su confianza en Jehová, que puedan de-cir: “aunque la tierra sea removida, y

Dulce restaurador... 3/4

Page 13: La voz del ujier no 111 marzo 2015

La voz del Ujier (IASJ) —1 marzo 2015 • núm. 111 ►13¡2015. Casa LLena!

Razones para la Fe

se traspasen los montes al corazón del mar, Dios es mi amparo y fortaleza, mi pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeré”; y haciendo eso, es-tarán creando mayores probabilidades de evitar su propia destrucción, que por cualquier otro medio que la sabi-duría humana pudiera dictarles. No seamos desenfrenados en los ne-gocios, como los demás, sino que de-bemos despertar. “No durmamos”, no nos dejemos llevar por el sonambulis-mo del mundo, o sea, actividad y co-dicia en el sueño, pues hay algo mejor que eso: “sino velemos y seamos so-brios”. Oh, Espíritu Santo, ayúdanos a velar y ser sobrios.“Por tanto”, dice el apóstol, “no dur-mamos”.El apóstol nos informa que “todos voso-tros sois hijos de luz e hijos del día; por tanto, no durmamos como los demás.Dormir durante el día es totalmente in-congruente. “Bueno”, dice el apóstol Pablo, “pueblo de Dios, es de día para ustedes; el sol de justicia se ha alzado sobre ustedes con poder sanador so-bre sus alas; la luz del Espíritu de Dios alumbra sus conciencias; han sido sa-cados de las tinieblas y llevados a la luz admirable; que ustedes duerman, que la iglesia se entregue al sueño, es como una ciudad que está en la cama durante el día, como todo un pueblo que dormita cuando el sol brilla. Es in-oportuno e impropio”.Y ahora, si miran nuevamente al tex-to, descubrirán que hay otro argumen-to. “Pero nosotros, que somos del día,

seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y amor”. Así, en-tonces, parece que es tiempo de gue-rra; y por tanto, lo digo de nuevo, es impropio dormir.Ciertamente, estar dormido en tiem-pos de guerra es algo atroz. ¡Aquí! Descuelga esa trompeta; acércate al oído del capitán, y suena la alarma, y verás que se despierta al instante. Quítale su bayoneta al soldado que dormita sobre las murallas y dale un agudo pinchazo, y verás que despierta al instante. Pero ciertamente, cierta-mente, nadie puede ser paciente con gente que duerme cuando el enemigo rodea los muros y está tronando a las puertas. Pues bien, cristianos, ese es el caso de ustedes. Su vida es una vida de guerra; el mundo, la carne, y el de-monio son una trinidad infernal, y la pobre naturaleza humana es una mise-rable construcción de barro para atrin-cherarse. ¿Estás dormido? ¿Dormido, cuando Satanás tiene balas de fuego de lujuria para lanzarlas en las venta-nas de tus ojos, cuando tiene flechas de tentación para dispararlas en tu co-razón, cuando tiene trampas prepara-das para atrapar tus pies? ¿Dormido, cuando él ha minado tu propia exis-tencia, y cuando está a punto de apli-car la llama con la que te va destruir, a menos que la gracia soberana lo pre-venga? Dormir en tiempos de guerra es totalmente inconsistente. Que el Grandioso Espíritu de Dios impida que durmamos.

Dulce restaurador... 4/4

Se aproximan t iempos di f íc i les , y los t iempos ya son lo suf ic ientemente duros. Seamos sobrios . El pánico en

América ha surgido principalmente por la desobediencia a este mandamiento: “seamos sobrios”;

Page 14: La voz del ujier no 111 marzo 2015

14◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 marzo 2015 • núm. 111¡2015. Casa LLena!

Anuncio

EL MINISTERIO DE NIÑOS DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

I n v i t a c i ó n a ReuniónA todos los padres o tutores

de los niños de la Iglesia

Fecha: sábado 21 de marzo Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Iglesia de la Alabanza de la Lope de Vega

Page 15: La voz del ujier no 111 marzo 2015

La voz del Ujier (IASJ) —1 marzo 2015 • núm. 111 ►15¡2015. Casa LLena!

2015Eddy Manuel D’ Oleo L. 1Cinthya Checo Tejada 2Elvis D’ Oleo León 7Dominga Acosta Espinosa 10Deybi López Sánchez 14Catalina Mejía de Luisen 22Meylin Luisen Mejía 22Luis Lora 26Máximo Antonio Acosta E. 27

Eddy Manuel D’ Oleo L.Cinthya Checo TejadaElvis D’ Oleo LeónDominga Acosta EspinosaDeybi López SánchezCatalina Mejía de LuisenMeylin Luisen MejíaLuis LoraMáximo Antonio Acosta E.

Felicidades Felicidades

Cumpleaños

SALMO 91: 9-169 Porque a Jehovah, que es mi refugio, al Altísimo, has puesto como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal, ni la plaga se acercará a tu tienda. 11 Pues a sus ángeles dará órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. 12 En sus manos te llevarán, de modo que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo y a la serpiente. 14 “Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorifi caré; 16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación.”

Marzo

Page 16: La voz del ujier no 111 marzo 2015

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco.

Tel.: (809) 542.42.42 Email:[email protected]

La prédica de hoy:

LlenaCasa

Y di jo e l señor al s iervo: Ve por los caminos y por los val lados, y fuérzalos a entrar, para que se l lene mi casa . LU C A S 14:23

LlenaLlenaCasa