La voz de Ujier no98 febrero 2014

16
UJIER ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, Rep. Dominicana • 2 de febrero de 2014 • núm. 98 LA VOZ DEL LA VOZ DEL Pastores: Jorge y Belkis Plourde 2014. Año de la Evangelización “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré á ti, y esperaré.” Salmos 5:2-3

description

Boletín de la Iglesia de la Alabanza del señor Jesucristo La voz de Ujier no98 febrero 2014

Transcript of La voz de Ujier no98 febrero 2014

Page 1: La voz de Ujier no98 febrero 2014

UJIERES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

Santo Domingo, Rep. Dominicana • 2 de febrero de 2014 • núm. 98

LA VOZ DELLA VOZ DEL

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

2014. Año de la Evangelización

“Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré á ti, y esperaré.” Salmos 5:2-3

Page 2: La voz de Ujier no98 febrero 2014

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ASESORES ESPIRITUALES:Pastores Jorge y Belkis Plourde

DIRECCIÓN Y REDACCIÓN:Esposos Fonseca

DIAGRAMACIÓN E IMPRESIÓN:Frías Maggiolo, Harold M.

COLABOLADORES:Graciela MoralesAdelina BatistaMinisterios Encontacto.orgEsteban Correa

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIAL Perseverando en la oración

4 ANUNCIOS Profesiones de hermanos a nuestro servicio

5 REFLEXIÓN ¿Por qué Oramos?

6 ANUNCIOSProfesiones de hermanos a nuestro servicio

7-8 REFLEXIÓN Buenos mayordomos de Dios para servir

9 SALUD Mostaza Píldoras para el alma

10-13 REFLEXIONES PARA LA FE Todos necesitamos cobertura espiritual

14 ESTUDIOS

Estudios IASJ

15 CUMPLEAÑOS ¡Felicidades!

ENCARTEPROGRAMACIÓNCULTOS DE ADORACIÓN- IASJ - Febero 2014

PÁGINA CONTENIDO

Page 3: La voz de Ujier no98 febrero 2014

La voz del Ujier (IASJ) —2 febrero 2014 • núm. 98 ►32014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Editorial

La Iglesia de la Alabanza se ha con-sagrado en oración delante del Señor, en un ejercicio que a la fecha tiene involucrados al 95% de sus pastores y varias iglesias participando con sus miembros, en un proceso claramen-te envolvente que ya ha concitado la respuesta positiva de mas del 80% de los miembros de la Iglesia Central.

Con un tiempo de oración que arranca poco más de las 4.00 a.m. de cada día y que se extiende hasta más allá de las 7.00 a.m., le respon-demos al Señor su invitación a estar en la brecha de Ezequiel 22.30, pro-curando ser tenidos en cuenta por el Dios del cielo, en la intervención de los múltiples eventos que requieren Su accionar y la cual NO ocurrirá, si nosotros no nos involucramos.

En este tiempo de oración procura-mos mantener lejana la tentación de procurar soluciones a problemas per-sonales, yendo directamente sobre las necesidades del Reino de Dios, esperando la manifestación de su promesa en el sentido de que cuando así hacemos, El se encar-gará de nuestras necesidades, las cuales llama, añadiduras.

La concentración de oración unida, romperá los techos de hierro que las tinieblas han es-tablecido sobre nuestras ciu-dades, países y continentes, creando las grandes estructu-ras de pecado, imposibles de ser rotas por las frías y débiles oraciones de uno que otro her-mano, que incitado por el Señor procura dar respuesta; sin em-bargo, la gran oposición de los Principados y Potestades que se han fortalecido en el tiempo

Perseverando en la oracióny en el creciente estado de maldad, convierten en nada los esfuerzos ais-lados de los santos.

Nuestra oración fundamental debe ser para la extensión de este tiem-po de clamor a todas las iglesias del país y otras latitudes. Hemos de con-seguir que se derritan los cielos, que se abran brechas en el mundo espi-ritual, que retrocedan los ejércitos bien articulados de Satanás.

Hasta ahora, podemos sentir como los gigantes de las tinieblas se abren paso desafiando a los ejérci-tos de Jehová. ¡EL TIEMPO DE LOS HOMBRES QUE COMO DAVID AN-HELAN EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE LA LUZ Y DE CRISTO HA LLEGADO!

Ciertamente, Dios escucha la oración, pero NO en vano el mismo Cristo quiso animar la ayuda de sus discípulos en esta sublime y compro-metida tarea. Todavía se escucha y

quizás Nunca más que ahora, el clamor infini-to de nuestro Rey y Salva-dor: ¡OREN CONMIGO, EN ESTA HORA!

Jorge Plourde

Hemos de conseguir que se derritan los cielos, que se abran brechas en el mundo espiritual, que retrocedan los ejércitos

bien articulados de Satanás”.

“...pero NO en vano el mismo Cristo quiso animar la ayuda de sus

discípulos en esta sublime y comprometida tarea. Todavía se escucha y quizás Nunca más que

ahora, el clamor infinito de nuestro Rey y Salvador: ¡OREN CONMIGO, EN

ESTA HORA!

Page 4: La voz de Ujier no98 febrero 2014

Anuncio

A nuestrosServicio

Presentamos estas pro-fesiones u oficios que ejer-cen hermanos de nuestra Iglesia, a título de su medio de sostén, por lo que sería bueno tenerlos en cuenta, a la hora de necesitar sus servicios en estas áreas.

DÍGANOS ACERCA DE SU CARRERA U OFICIO PARA PUBLICITARLO,

GRATUITAMENTE. Tel.: 809 542.4242

4◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Page 5: La voz de Ujier no98 febrero 2014

La voz del Ujier (IASJ) —2 febrero 2014 • núm. 98 ►52014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Refl exión

Salmo 103:19-22

El saber que Dios es sobe-rano genera algunas pregun-tas sobre la naturaleza de la oración. Específicamente, muchas personas me han preguntado: “Si el Señor tie-ne el control, ¿por qué espe-ra que oremos?”

La oración nos permite co-operar con lo que Dios se ha propuesto realizar. Él desea involucrar a los creyentes en la obra que está haciendo en el mundo y en las vidas de las personas. No hay ni un solo versículo de la Biblia que apo-ye la idea de que debemos estar descansando mientras el Señor hace todas las cosas por su buena voluntad. De hecho, dice todo lo contrario.

En Juan 17.11, Jesús le pidió al Padre que protegiera a los discípulos por el poder de su nombre. ¿Pensaba Él que podían perder su salva-ción, o alejarse de su com-promiso? De ninguna mane-ra. Jesús era Dios en carne humana. Él sabía exactamen-te lo que sucedería —cómo

estos hombres difundirían el evangelio y se mantendrían fieles hasta la muerte. Jesús estaba tomando parte en el plan del Padre para sus se-guidores al interceder por ellos.

Dios puede, sin duda, construir su reino sin la in-tervención o la ayuda de los creyentes. Pero una relación hace mayor la profundidad y la cercanía cuando Dios y sus hijos comparten un mismo interés. Orar y trabajar jun-to a nuestro Señor aumenta nuestra fe y fortalece nues-tra confianza en su poder.

Hablar con el Todopodero-so es un privilegio. El Señor lo creó a usted para que lo ame, y para ser amado por Él. La oración es la forma como esa conexión se de-sarrolla. Nuestro Padre nos llama a comunicarnos con Él para poder acercarnos más a su corazón e involucrarnos en la edificación del reino.

¿Por qué Oramos?

En http://encontacto.org/content/topic/el_porqu_oramos_los_cristianos

Page 6: La voz de Ujier no98 febrero 2014

Anuncio

Page 7: La voz de Ujier no98 febrero 2014

La voz del Ujier (IASJ) —2 febrero 2014 • núm. 98 ►72014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Buenos mayordomos de Dios para servirRefl exión

“Porque habéis sido comprados por pre-cio; glorifi cad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

1º Co 6:20¡Cuántas veces olvido esto en mi

vida! Sé que soy propiedad de Dios, com-prada por precio de sangre, redimida para Su gloria…pero muchas veces mi actuar puede no mostrar quién es mi dueño.

Debemos reconocer que Dios es el Creador, el Señor y Dueño absoluto de todo. Reconocer la soberanía de Dios en todos los aspectos de la vida... tes-tificándolo no solamente con la boca, sino con los hechos.

Recordemos que en medio de lo que le ofrezco al Señor, lo que más le in-teresa a Él es mi condición espiritual más que la cantidad de mi ofrenda. Él no necesita nada ( Hechos 17:25), pero sabe que sí su pueblo necesita aprender que “más bienaventurado es dar que re-cibir” Hechos 20:35, y, por medio de la mayordomía cristiana, el Señor nos ofrece esta gran oportunidad.

Dios mira nuestro corazón en medio de aquello que le ofrecemos a El, por lo cual hay algunos puntos que considerar para ser el mayordomo que Él espera de mí:

Tener un corazón que reconoce a Dios como el Dueño

Mateo 10:8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demo-nios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Todo aquello que tenemos es por pura gracia, para cumplir con lo que

Dios tiene preparado para cada uno de nosotros y para Su Gloria.

Tener un corazón limpioSalmos 139:1-3 Oh Jehová, tú me has

examinado y conocido, tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has enten-dido desde lejos mis pensamientos, has escudriñado mi andar y mi reposo, y to-dos mis caminos te son conocidos.

Uno sabe cuándo permitimos “pe-cados” en nuestro corazón….quizás pensando erradamente que “nadie lo sabe”…pero quién más me debe impor-tar conoce mi corazón y pensamientos.

Tener un corazón en paz con otrosMt. 5:23-24. Por tanto, si traes tu

ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu her-mano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

No puedo decir que estoy bien con Dios… si no lo estoy con mis hermanos. Una relación de comunión con el Señor implicará una relación de comunión con las personas.

Tener un corazón obediente1° Samuel 15:13-22. Vino pues

Samuel á Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tu de Jehová; yo he cumplido la pa-labra de Jehová. Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ganados y bramido

http

://w

ww.

alia

nzab

log.

com

/wp-

cont

ent

Page 8: La voz de Ujier no98 febrero 2014

8◄ La voz del Ujier (IASJ) — 2 febrero 2014 • núm. 982014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Refl exión

de bueyes es este que yo oigo con mis oídos? Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó á lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas á Jehová tu Dios; pero lo demás lo destruimos. Entonces dijo Samuel á Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. Y dijo Samuel: Siendo tú pequeño en tus ojos ¿no has sido hecho cabeza á las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? Y en-vióte Jehová en jornada, y dijo: Ve, y destruye los pecadores de Amalec, y ha-zles guerra hasta que los acabes. ¿Por qué pues no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al despojo, has hecho lo malo en los ojos de Jehová? Y Saúl res-pondió á Samuel: Antes he oído la voz de Jehová, y fuí á la jornada que Jeho-vá me envió, y he traído á Agag rey de Amalec, y he destruído á los Amalecitas: Mas el pueblo tomó del despojo ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas á Jehová tu Dios en Gilgal. Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto con-tentamiento con los holocaustos y víc-timas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros:

Obediencia a Su Palabra agrada al Se-ñor más que cualquier ofrenda. La medi-da de mi obediencia a Dios es la medida de mi amor a Él. “Si me amáis guardad mis mandamientos” Juan 14:15.

Tener un corazón agradecidoEstando Jesús en Betania, en casa

de Simón el leproso, se le acercó una mujer con un vaso de alabastro de per-fume muy costoso, y lo derramó sobre la cabeza de él, que estaba sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se enojaron y dijeron:

—¿Para qué este desperdicio?, pues esto podía haberse vendido a buen pre-cio y haberse dado a los pobres.

Al darse cuenta Jesús, les dijo: —¿Por qué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis, pues al derramar este perfu-me sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

La ofrenda del perfume en Mateo 26:6-13, un perfume de gran precio…

Tener un corazón fiel 1° Corintios 4:2. Ahora bien, se re-

quiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Somos mayordomos de Dios. Esta-mos en deber de usar todo lo que Dios nos da para su honra y gloria.

La mayordomía es el cuidar y usar todo lo que el Señor nos ha dado. No es solamente las cosas materiales, sino también incluye nuestro cuerpo, nuestro tiempo, nuestra familia, nuestros talen-tos, nuestros dones, el Evangelio. Tene-mos que entregarle cuentas al Señor del uso de todo lo que Él nos ha dado.

Como hijo de Dios ¿vives para Él? A veces decimos... ¡No tengo tiempo! No hay tiempo para orar, leer y meditar en la Palabra y por supuesto menos tiem-po tenemos para evangelizar, estamos llenos de compromisos, la escuela, la Universidad, el trabajo, la familia, etc., sencillamente ¡No hay tiempo!. ¿Es mi caso? ¿Es tu caso?

• Miremos a nuestro alrededor y las necesida-des que allí hay.

• Seamos prácticos en el amor.• Administremos nuestro tiempo personal,

para darlo a los demás.• Mostremos la verdadera madurez de ser

profundamente espiritual...siendo profunda-mente prácticos.

Page 9: La voz de Ujier no98 febrero 2014

La voz del Ujier (IASJ) —2 febrero 2014 • núm. 98 ►92014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Píldoras para el alma

Salud

1. Nuestros grandes problemas no parecerían tan imposibles si permitiéramos que Dios los ma-nejara.

2. La forma de dar paz a un cora-zón atribulado es concentrarse uno en las promesas de Dios. Confíe que El cumplirá lo pro-metido.

3. Cuando usted ore, ponga en palabras su deseo de estar dis-ponible para Dios. Descubrirá que la disposición de Dios a utilizarlo es aún mayor que el deseo que tiene usted de ser utilizado.

4. La paciencia siempre trae su re-compensa.

5. Tanto los planes de Dios como sus promesas son más grandes que la gente.

6. ¡Dios cumple sus promesas! Permanece fiel aun cuando sea-mos infieles.

7. Dios probó a Abraham, no para hacerlo tropezar y caer, sino para incrementar la capacidad de Abraham de obedecer a Dios, y así desarrollar su carác-ter. De la misma manera que el fuego refina al mineral para extraer metales preciosos, Dios nos refina por me-dio de circunstancias difíciles. Cuando so-mos probados nos podemos quejar, o podemos tratar de ver cómo Dios nos está forzando para forjar nuestro carácter.

8. ¿Qué podría ser más apropiado que amar al único hijo? Aun entonces, cuando le damos a Dios lo que Él nos pide, nos de-vuelve mucho más

Somos lo que comemos

de lo que nosotros pudiésemos haber soñado. Los beneficios espirituales de sus bendiciones superan enormemente nuestros sacrificios. ¿Ha dejado usted de entregarle a Dios su amor, sus hijos o su tiempo? Confíe en que El proveerá

9. Dios es fiel a sus planes y pro-mesas, aun cuando los seres humanos compliquen el proce-so.

10. Jesús hizo pocos milagros en su propia tierra “a causa de la incredulidad”. La incredulidad ciega a las personas a la verdad y hurta sus esperanzas. Este pueblo perdió al Mesías. ¿Cuál es la medida de su fe? Si no puede ver las obras de Dios, tal vez es por su incredulidad. Crea que Dios puede obrar con poder en su vida y esté a la expectati-va. Mire con los ojos de la fe.

11. Nuestras acciones deben ser guiadas por la Palabra de Dios.

12. Dios utiliza en sus planes hasta nuestros errores.

Page 10: La voz de Ujier no98 febrero 2014

10◄ La voz del Ujier (IASJ) — 2 febrero 2014 • núm. 982014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Razones para la Fe Todos necesitamos cobertura espiritual…¿Por qué Cobertura?

Cuando Cristo inició Su Iglesia, Él institu-yó los cinco ministerios –no solo uno. Estos cinco ministerios, cuando estén combinados representan el ministerio de Cristo a Su Igle-sia. Cada uno de estos cinco ministerios re-presenta solo una quinta parte de la unción y ministerio de Cristo. Ninguno es completo ni independiente de los demás, y todos ne-cesitan estar bajo la dirección de Cristo para ministrar efectivamente. Estos cinco minis-terios deben de funcionar como un equipo para edificar a la iglesia y perfeccionarla para la obra del ministerio.

Efesios 4:11-16 dice: «11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profe-tas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un va-rón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no sea-mos niños fluctuantes, llevados por doquie-ra de todo viento de doctrina, por estratage-ma de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien con-certado y unido entre sí por todas las coyun-turas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.»

Aunque Cristo no nos dejó un molde rígi-do que seguir en cuanto a cómo establecer la estructura de la autoridad de la Iglesia, ciertamente nos dio unos principios claros que implementar.

El principio de comunidadEl Cuerpo de Cristo es un organismo, una

comunidad compuesta de muchos miem-bros. Desgraciadamente hay muchos quie-nes no disciernen correctamente el Cuerpo de Cristo, no reconocen ni honren a nadie con la excepción de ellos mismos. El Cuerpo

de Cristo es mucho más grande que una sola denominación o red de ministerios. Segura-mente el Cuerpo de Cristo es mucho más grande que un solo ministro. Es por eso que veamos en versículo 16 que dice…

«16 de quien TODO EL CUERPO, bien concertado y unido entre sí por TODAS LAS COYUNTURAS QUE SE AYUDAN MUTUA-MENTE, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edifi-cándose en amor».

Necesitamos el uno al otro. Por eso el es-critor del libro de los Hebreos nos exhorta:

Hebreos 10:24-25 «24 Y considerémo-nos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de con-gregarnos, como algunos tienen por costum-bre, sino exhortándonos; y tanto más, cuan-to veis que aquel día se acerca.»

En Mateo 8 encontramos la experiencia que tuvo Cristo con el centurión romano. El centurión le pidió ministrar a su criado que estaba enfermo. Cristo le dijo que iría a su casa para sanarle. Pero mire usted lo que res-pondió el centurión…

Mateo 8:8-10 «8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis ór-denes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe».

El centurión reconoció a Cristo como Uno bajo autoridad igual a él. El entendía el prin-cipio que la autoridad no viene por nuestro talento o llamado. NUESTRA AUTORIDAD VIENE PORQUE ESTAMOS BAJO AUTORI-DAD. Era la verdad del centurión, y era la verdad con Cristo Mismo. El siervo no es mayor que su Señor.

LA AUTORIDAD ES DELEGADA POR OTRO QUE ESTÁ YA ESTABLECIDO EN AUTORI-DAD. Cristo no negó lo que dijo el centurión. Al contrario, afirmó lo que dijo, y con una palabra enviada sanó al criado.

Page 11: La voz de Ujier no98 febrero 2014

La voz del Ujier (IASJ) —2 febrero 2014 • núm. 98 ►112014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Razones para la Fe

Es una cosa tener un llamado a cierto mi-nisterio. El llamado indica cual sea nuestro po-tencial en Cristo. Pero es un asunto completa-mente diferente el ser preparado, reconocido, autorizado, delegado y enviado bajo autori-dad. El llamado es la promesa, pero hay varios pasos antes del cumplimiento. El llamado es el potencial indicado. El comisionamiento que viene porque la persona ha pasado las pruebas y el proceso de preparación. Es uno que ha sido hallado fiel sobre lo poco para poder ser entonces puesto sobre mucho (Mateo 25:21).

Algunos han salido – no dimos ordenEn Hechos 15 vemos que hubo algunos

quienes salieron de la iglesia en Jerusalén y causaron problemas en la iglesia de An-tioquía. No fueron enviados ni autorizados. Simplemente salieron. Salieron sin cobertu-ra.

En Hechos 15:24 los apóstoles escribie-ron una carta para aclarar la situación. Es-cribieron: «24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley…».

Éstos, en vez de ministrar vida al Cuerpo de Cristo, estaban ministrando muerte. Te-nían convicciones fuertes pero erradas. A lo mejor tenían personalidades fuertes, cierto conocimiento bíblico, habilidad como ora-dores, y potencial en el ministerio, pero no esperaron ser formados, discipulados, entre-nados, reconocidos, autorizados y enviados. No aguantaron el proceso de la preparación. No honraron a la autoridad establecida de los Apóstoles. Su falta de paciencia y de ca-rácter causó daño en vez de edificación.

Hay muchos hoy en día que son iguales

El principio de la Rendición de Cuentas1ª Corintios 14:29 «29 Asimismo, los

profetas hablen dos o tres, y los demás juz-guen.»

1ª Tesalonicenses 5:20-21 «20 No me-nospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno».

Los versículos mencionados nos revelan la necesidad de que TODA profecía sea juzga-da. Aun cuando la profecía es dada por un profeta reconocido, la profecía tiene que ser juzgada por los demás profetas o ministros presentes según verdad bíblica establecida y el testimonio del Espíritu Santo. Cuando Pablo habló a los Tesalonicenses, les instru-yó con relación a las profecías, “examinadlo todo; retened lo bueno” indicando que por el vaso humano siendo usado se podría introdu-cir un error, algo no “bueno” aun sin saber.

Los quienes no someten sus profecías y ministerios a otro de mayor autoridad no so-lamente están fuera de orden, son peligro-sos. En verdad también son necios al no re-conocer que su propia humanidad y soberbia puedan causar daño. No somos infalibles.

El principio de someternos el uno a los otros actualmente se aplica a todos –a cada santo, a cada ministro, a cada Profeta y Apóstol.

1ª Pedro 5:5-7«5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a

los ancianos; Y TODOS, SUMISOS UNOS A OTROS, REVESTÍOS DE HUMILDAD; POR-QUE: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES. 6 Humi-llaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;»

Jesucristo –El ejemplo principalCristo Jesús honraba la autoridad. Prime-

ramente Cristo estaba bajo la autoridad de Su Padre. En Juan 8:28-29 Cristo afirmó que solo hizo lo que Su Padre le agradaba, y que solo dijo lo que el Padre le enseñaba. Hay algunos hombres quienes ahora presu-men decir lo mismo, pero hay una diferencia muy grande – Jesús no estaba contaminado con el pecado. La soberbia siempre provoca tal presunción.

Es cierto que Jesús habló en contra de los líderes religiosos de Su tiempo – pero estos no eran Su autoridad. A algunos de los escribas y fariseos les llamó “sepulcros blanqueados que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están

Todos necesitamos... 2/4

Page 12: La voz de Ujier no98 febrero 2014

12◄ La voz del Ujier (IASJ) — 2 febrero 2014 • núm. 982014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Razones para la Fe

llenos de huesos de muertos y de toda in-mundicia” (Mateo 23:27). Un día el celo de la Casa de Su Padre Le causó a limpiar el templo de los cambistas y los quienes ha-bían hecho del templo una cueva de ladro-nes (Mateo 21). PERO CRISTO HONRABA A LOS LÍDERES QUE AMABAN LA VERDAD COMO NICODEMO (Juan 3). Él podía dis-cernir entre los líderes genuinos y los falsos.

El ejemplo de Balaam (ilustrando la falta de cobertura y sus consecuencias)

Balaam, hijo de Beor, era un profeta en el Antiguo Testamento. Balaam podía profe-tizar una palabra acertada. Nos dio la única profecía mesiánica en el libro de Números. Él podía oír la voz de Dios y hasta conversa-ba con Dios. Sin embargo, la Biblia también dice que era adivino (Josué 13:22), y que usaba la hechicería (Números 24:1).

En otras palabras Balaam era sensible a los dos lados del mundo espiritual y acudía a la voz que le convenía más. No sirvió a Jehová sino a sí mismo. Estaba dispuesto a discutir con Dios, maldecir a Israel y profetizar lo que usted quiera si la ofrenda era suficientemente grande… El Nuevo Testamento le identifica como falso profeta (2ª Pedro 2:12-17).

La ruina de Balaam era por causa de dos cosas… su amor al dinero (Judas 11). Todos tenemos una debilidad con que luchamos, o una debilidad potencial. Con Balaam fue el en-gaño de las riquezas y el amor al dinero. Si no tenemos una relación con personas en autori-dad que nos aman lo suficiente para corregir-nos y decirnos la verdad… podemos terminar igual o peor que el hijo de Beor…

Bendición de la coberturaAcordaos de vuestros pastores, que os

hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. (Heb. 13:7 RV60) Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quie-nes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Heb. 13:17 RV60)

Tener una Cobertura incluye los siguien-tes elementos,

1. Formación. Estar bajo la formación, cui-dado, Dirección y protección de un líder llamado por Dios.

2. Impartición. Estar bajo la bendición, un-ción y promesas que Dios a quien es nuestra cobertura. 3. Sujeción. Debemos respeto, obediencia y fidelidad, y quien es el encargado de formar nuestra vida.

Principios de la Cobertura

En primer lugar es un acto voluntario el someterse bajo cobertura, jamás es forzada porque deja de ser una verdade-ra cobertura.

Es estar bajo el cuidado de un líder que ha sido bendecido por Dios, es recibir bendición a través de una persona que obedeció el llamado o visión de Dios.

2. Estar bajo la cobertura implica seguir la visión que esa persona recibió de Dios.

3. Aquel que está bajo cobertura sigue los mismos principios y valores que líder le ha instruido y corregido.

4. Es estar bajo la autoridad de alguien.

5. La cobertura es como la relación que ex-iste entre un padre y un hijo.

Características de estar bajo cobertura

Tres características importantes de estar bajo cobertura son:

1. Visión. Trabajar bajo la misma visión

2. Ser Formado. Tener un proceso de for-mación y discipulado

3. Honrar. Honrar la autoridad por quien re-cibimos las bendiciones y promesas

Trabajando bajo la misma visióna. El ejemplo de Abraham, Isaac y Jacob.

Hebreos 1:8-9 1) Dios le dio el llamado y la visión a una persona para que la trasmitiera a muchos más y contempló a sus descen-dientes en el llamado y la bendición.

Todos necesitamos...3/4

Page 13: La voz de Ujier no98 febrero 2014

La voz del Ujier (IASJ) —2 febrero 2014 • núm. 98 ►132014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Razones para la Fe

De igual forma en una Iglesia, Dios le da la visión al Pastor, y éste es el responsable de transmitirla al resto de la congregación.Así como el Señor espera que el Pastor escuche y obedezca la visión que Él le está dando, El también espera que la Iglesia escuche y siga la visión que el Pastor les indique. Cuando nos comprometemos con los Pastores y la Iglesia la que pertenecemos, entonces esta-remos genuinamente cubiertos.

El ejemplo de Pablo y Timoteo: 1) Pablo consideraba a Timoteo un verda-

dero hijo en la fe porque servía con el evan-gelio, no viendo por lo suyo, sino por lo de Cristo. Fil. 2:19-24

2) Cuando se está bajo cobertura debe haber una misma pasión en esa obra, un compromiso serio y una genuina relación de discipulado. No se puede tener la actitud de “mientras que” (“Sirvo aquí mientras Dios me llama”, “Me sujeto mientras fundo mi ministerio”, etc.).

La formación del discípuloa. La bendición de la cobertura se trans-

mite a través del discipulado y la formación de las personas.

1) Pablo y Onésimo.2) Eliseo fue siervo de Elías, y no lo dejó

en ningún momento hasta tomar la doble porción de la unción de Eliseo.

Sin el trato constante del líder y el discí-pulo, no existe una verdadera cobertura

3) El ejemplo de Isaac 1) Génesis 26:1-3 “... 2)Isaac continuó en aquello que su padre inició. Además el Señor le dijo a Isaac que sería bendito por cuánto Abraham su padre había escuchado su voz. Un discípulo ha comprobado por experiencia que el seguir a su maestro le bendecirá grandemente.

La debida honraEl ejemplo de Jacob y Esaú. Génesis

28:1-4: 1) Isaac bendijo a Jacob con la bendición de su padre Abraham. Fue a par-tir de ese momento que Dios se le apare-ció a Jacob y lo bendijo abundantemente. Podemos pedirle a Dios y esperar que El

nos bendiga con la bendición de nuestros pastores.

No todos los que fueron llamados a recibir la bendición la reciben; algunos la menos-precian. La bendición no se les da a aquellos que la menosprecian o que deshonran a sus autoridades, aunque más tarde la procuren con lágrimas.

Imitando a nuestros PastoresDebemos ver la conducta de nuestros

pastores e imitar su fe, de esta forma reci-biremos las bendiciones que Dios les haya otorgado a ellos. Podremos decir, al igual que Jacob: “Señor, bendíceme como lo has hecho con mi Pastor...” Hebreos 13.7: “Acordaos de vuestros pastores, que os ha-blaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imi-tad su fe.”

Un hijo espiritual es aquel que ha sido en-gendrado y formado por el lider. Hay una gran diferencia entre ser un hijo y ser un jor-nalero.

1) Un hijo es engendrado y formado. Un jornalero es contratado y remunerado.

2) Un hijo le es fiel a su padre, el jornale-ro trabaja por su salario.

3) Un hijo no sirve a su padre por el suel-do, aunque es heredero de todo. Un jornalero es asalariado.

4) Los hijos deben honrar a aquel que los ha formado.

¿Cuáles son los requisitos para permane-cer bajo una cobertura espiritual?

a. Se requiere obediencia a Dios y co-munión con EL y su palabra.

b. La sumisión “estar dispuesto a dar cuentas”

c. Compromiso y Lealtad a la cobertura.

d. La honra a la cobertura (orando por ella, dando respeto, tomado la visión de tu cobertura como propia, honrando con recursos y palabras).

e. Tener relaciones de pacto.

Todos necesitamos...4/4

Page 14: La voz de Ujier no98 febrero 2014

14◄ La voz del Ujier (IASJ) — 2 febrero 2014 • núm. 982014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Estudios IASJ

ESTUDIOS√

Page 15: La voz de Ujier no98 febrero 2014

La voz del Ujier (IASJ) —2 febrero 2014 • núm. 98 ►152014. AÑO DE LA EVANGELIZACIÓN

Felicidade

s Cumpleaños

Bienaventurada la gente de que Jehová es su Dios; El pueblo á quien escogió por heredad para sí. (Salmos 33:12)

Febrero 2014

Felicidade

s

Maritza Mena Rodríguez 3

Elio Josué Ortiz Cabral 4

Sobeida Lebrón 4

Marie Alejandra Díaz c. 5

Julio a. Checo E. 5

Ydalia de Js. Hidalgo 18

Patricia Aybar 19

Sonia Tapia 23

Elías Ordóñez 24

Luis Salazar Díaz 27

Channeris Almonte 28

Carolina Félix 29

Page 16: La voz de Ujier no98 febrero 2014

La prédica de hoy: