boletin la voz del Ujier no 87

16
UJIER ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, Rep. Dominicana • 3 de febrero de 2013 • núm. 87 LA VOZ DEL LA VOZ DEL Pastores: Jorge y Belkis Plourde De la misma manera, deja que tu luz brille ante los hom- bres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen tu Padre que está en los cielos. Mateo 5:16 UN ENCUENTRO NUEVO CON DIOS

description

boletin de la iglesia de la alabanza del señor jesucristo

Transcript of boletin la voz del Ujier no 87

Page 1: boletin la voz del Ujier no 87

UJIERES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

Santo Domingo, Rep. Dominicana • 3 de febrero de 2013 • núm. 87

LA VOZ DELLA VOZ DEL

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

“ De la misma manera, deja que tu luz brille ante los hom-bres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen tu Padre que está en los cielos.

Mateo 5:16

UN ENCUENTRONUEVO CON DIOS

Page 2: boletin la voz del Ujier no 87

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ASESORES ESPIRITUALES:Pastores Jorge y Belkis Plourde

DIRECCIÓN Y REDACCIÓN:Esposos Fonseca

DIAGRAMACIÓN E IMPRESIÓN:Frías Maggiolo, Harold M.

COLABOLADORES:Graciela MoralesCharles StanleyAdelina Batista

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIALLa Patria que compartimos

4 ANUNCIOSRetiro Maimón

5 MOSTAZA Auxiiiiiiiiiiiillllllliiooooo ¿estoy enfermo?...

6 MEDITACIONES Listo para la foto

7-10 RAZONES PARA LA FE Un nuevo encuentro con Dios

11-14 NOTICIAS Mesa del Diálogo presenta pastoral por Bicentenario del natalicio de Duarte

14 CUMPLEAÑOS ¡Felicidades!

16 ANUNCIO Amor en acción

PÁGINA CONTENIDO

Fuen

te P

orta

da e

n ht

tp://

40ym

as.c

om/w

p-co

nten

t/upl

oads

/201

1/10

/mar

ipos

a2.jp

g

Page 3: boletin la voz del Ujier no 87

La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87 ►3

Es en la familia donde se comienzan a narrar los

acontecimientos más repre-sentativos de la historia patria, “el amor a la patria comienza en la familia”.

Es también desde la familia donde se introduce o no una cultura de respeto por el medio ambiente, por la importancia de cuidar los recursos natura-les y proteger la biodiversidad con la que Dios dotó el espa-cio que compartimos como ciudadanos. Desde el hogar se inspiran y adoptan los hábitos más apropiados y las convic-ciones más profundas por no contaminar el medio ambiente y por promover el desarrollo sostenible. En la familia y en la comunidad, se inician los pro-cesos de reciclaje de la basura y los niños y jóvenes aprenden así una forma concreta y efec-tiva de amar a la patria, cui-dándola y protegiéndola de la contaminación.

La patria que compartimos es además resultado de las relaciones que se constru-yen entre sus habitantes, de la convivencia que se establece entre los ciudada-nos, y de la solidaridad que se impone en momentos de congoja o aflicción que en-frentan compatriotas como resultado de eventos o ca-lamidades imprevistas.

La Patria que compartimosEditorial

http

s://m

aps.g

oogl

e.co

m.d

o/m

aps?

hl=e

n&ta

b=w

l

Pero ante todo, como res-puesta fraterna cuando se evi-dencian las consecuencias de situaciones de pobreza, exclu-sión o desigualdad que afectan a muchas familias que sufren y que esperan el brazo solidario y el amor de sus compatriotas. Estos valores se fomentan en la familia y en la comunidad, y nos permiten aspirar a una patria mejor donde prevalezca el respeto, el amor al prójimo, la honestidad y la paz.

La patria sufre y decrece cuando desatendemos nues-tra responsabilidad y susti-tuimos los valores que nos identifican por la adopción de actitudes y pensamientos confusos y distorsionados que relativizan el compromiso con el respeto a la vida y a la dignidad humana, que debili-tan la familia y a los genuinos derechos humanos; pero tam-bién la patria sufre y decrece cuando la honestidad es sus-tituida por la ambición desme-dida y la mezquindad, cuan-do la desintegración familiar y violencia en los hogares y en la sociedad eclipsa la au-téntica vocación de un pueblo que ama la paz y el respeto a los demás. Por eso, el amor a la patria se cultiva y forta-lece desde la familia misma y se lleva permanente en el co-razón. En palabras del poeta Campoamor “el amor a la pa-tria es la ley de gravedad del alma”.

Page 4: boletin la voz del Ujier no 87

4◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87

Anuncio

Discipulado para Matrimonios

Todos los VIERNES Desde las 8.00 p.m. a las 9:00 p.m.

en la Iglesia central, dirigido a matrimonios cristianos, no cristianos y

novios con propósito.

http

://ce

ntro

fam

iliar

.fi le

s.wor

dpre

ss.c

om

Discipulado para Matrimonios

Page 5: boletin la voz del Ujier no 87

La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87 ►5

Salud

Somos lo que comemos

Auxiiiiiiiiiiiillllllliiooooo ¿estoy enfermo?...

Una de las primeras cosas que evidencian que estamos atravesando por un problema de salud es la falta prolonga-da de apetito. Dios colocó en nuestro cerebro ciertos meca-nismos que se activan cuando tenemos la necesidad de cubrir los requerimientos energéticos de nuestros cuerpos.

Eso es lo que se denomina como “centro del apetito”, y sus componentes son el centro del hambre y el centro de la sa-ciedad. “Cuando el centro del hambre se estimula, aparece la sensación de apetito, pero si por el contrario el estímulo lle-ga al centro de la saciedad, el deseo de comer se detiene”.

Pero ¿qué sucede cuando una persona necesita comer y no tiene apetito? Que puede es-tar indicando que algo no está funcionando bien en su orga-nismo. Y lo mismo ocurre con nuestra vida espiritual. Si hay algo que el creyente necesita continuamente es alimentarse de la Palabra de Dios:

“Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipo-cresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para sal-vación, si es que habéis gus-tado la benignidad del Señor”

1 Pedro 2:1-3.

“Diez preguntas para diagnosti-car tu salud espiritual”.

1. ¿Sientes todavía sed por Dios?

2. ¿Eres cada vez más gober-nado por la Palabra de Dios?

3. ¿Estás creciendo en tu amor por los demás?

4. ¿Estás más sensible que an-tes a la presencia de Dios?

5. ¿Estás experimen-tando una medida creciente de pre-ocupación por las necesidades espi-rituales y tempo-rales de otros?

6. ¿Te deleitas en la esposa de Cristo, que es Su iglesia?

7. ¿Son las discipli-nas espirituales importantes para ti en una medida creciente?

8. ¿Todavía sientes dolor por tu peca-do?

9. ¿Eres una persona que perdona rápi-damente?

10. ¿Qué tanto anhe-las el cielo y estar con Jesús?

Page 6: boletin la voz del Ujier no 87

6◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87

Meditaciones

Listo para la foto

Seguramente muchos hemos pasado por la bochornosa experien-cia de que nuestra madre muestre algún álbum de fotos familiares a un invitado. Este fácilmente, podrá ver la historia de nuestra vida resu-mida en unas pocas imágenes.

Momentos que jamás volverán y que marcaron nuestras vidas es-tán plasmados en ese álbum, allí encontraremos situaciones de feli-cidad, pero también otras que nos trajeron tristeza, aquel pariente que hace tiempo no vemos, los amigos de nuestra escuela y sus unifor-

agraden a Dios, haciéndolo sentir alegre y conforme con nuestro pro-ceder.

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” Gálatas 5:1.

Ahora bien, cuando nos saca-mos fotos, procuramos salir en ellas con una sonrisa, o al menos salir con una buena apariencia. Esto pasa en cuanto a la imagen física, pero ¿que sucede con lo que los demás ven en otras áreas de nuestra vida? ¿Cuál es la foto que ellos tienen de nosotros?

mes, etc., en fin, un breve resumen visual de lo que hemos vivido.

Los padres se sienten tan orgu-llosos, que no tienen ninguna reser-va en mostrar a los demás todo lo relacionado con sus hermosos hijos. Son capaces de mostrar las fotos que jamás compartiríamos o contar las anécdotas más vergonzosas de nuestra niñez, pero nadie puede re-procharles, lo hacen por amor.

Se me ocurrió pensar que Dios también tiene un álbum fotos de cada uno de nosotros, donde apa-recen los momentos de nuestra vida grabados y plasmados en él. ¿Estará tan orgulloso de nosotros como lo están nuestros padres?

Sabemos que nada puede esca-par a su control, pero tengamos en cuenta que él nos dio libre albedrío y está en nosotros el procurar que cada foto que forme parte de ese álbum contenga momentos que

Si vivimos una vida llena de ren-cores, de peleas, de desgano en todo lo que hacemos, la imagen que los demás tendrán de nosotros será desagradable y también lo será ante los ojos de Dios.

Él conoce hasta lo más íntimo de ti, no vivas una vida de aparien-cia. Que cuando alguien te saque una foto no necesites posar, sino que se pueda ver a Dios reflejado en ti. Por lo cual, puedes elegir lle-nar tu álbum solo con las fotos que tu desees que estén ahí, desechan-do las demás.

Que no solo Dios, como Padre, se sienta alegre de verlo, sino que nosotros mismos estemos con-tentos con estas fotos. Refleja lo más hermoso que hay en ti, que en todo tiempo estemos listos para que cuando Dios vea tu ál-bum, se enorgullezca del hijo que tiene.

¿ ?

S

“De

la m

ism

a m

aner

a, d

eja

que

tu lu

z br

ille

ante

los h

ombr

es,

para

que

vea

n vu

estra

s bue

nas o

bras

, y g

lorifi

que

n tu

Pad

re

que

está

en

los c

ielo

s” M

ateo

5:1

6

Page 7: boletin la voz del Ujier no 87

La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87 ►7

Razones para la Fe

Un nuevo encuentro con Dios

¿Siente vacía su vida espi-ritual? ¿Ha perdido interés en congregarse con el pueblo de Dios? ¿Está leyendo la Biblia más por obligación, que para disfrutar un grato tiempo con el Señor?

El agobio de la vida es capaz de embotar nuestros sentidos espirituales. En vez de anhe-lar una comunión más cercana con Cristo, muchos creyentes encuentran placer y satisfac-ción en las cosas del mundo. El resultado es que nos move-mos día tras día, y semana tras semana, sin la alegría y la sa-tisfacción que son posibles por medio de una relación estrecha con el Señor.

La triste verdad es que al-gunos cristianos se conforman con tener una relación distante con Dios. Desde su perspecti-va, Jesús está muy lejos en el

cielo. Pueden orar de vez en cuando, pero no tienen idea de cómo experimentar el tipo de relación que alguna vez creye-ron posible. Lo que ellos no en-tienden es que Dios anhela real-mente relacionarse con ellos, y también con usted.

¿Qué significa tener un encuen-tro con Dios?

Aunque el Señor normal-mente se comunica con noso-tros por medio de la oración, la Biblia, y la intervención del Espíritu Santo, a veces viene a nosotros de una manera más dramática, como lo hizo con el profeta Isaías (Is 6). Tales mo-mentos…

Son inesperados. La palabra encuentro transmite la idea de una reunión inesperada. Cuan-

Por Charles Stanley

Page 8: boletin la voz del Ujier no 87

8◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87

Razones para la Fe

do Isaías fue al templo cierto día, no tenía idea de que algo trascendental sucedería. Era un día normal como todos, hasta que el Señor se le apareció con un despliegue deslumbrante de su gloria.

Son provocados por Dios. No podemos manipular esta cla-se de experiencias. Nuestra responsabilidad es mantener abiertos nuestros oídos espiri-tuales y ser receptivos. Luego, cuando Dios tenga algo que decirnos, estaremos listos para escucharle.

Siguen sucediendo hoy. Los relatos de la Biblia describen a Dios teniendo comunicación inesperada con las personas. Puesto que el Señor nunca cambia, Él sigue tratando con la humanidad de maneras gran-diosas e imprevistas.

¿Qué impide tener un encuen-tro con el Señor?

Esta clase de experiencia no está reservada solo para los pastores o los personajes de la Biblia. Dios quiere comunicar-se con todos sus hijos, pero a veces estamos demasiado ocu-pados y preocupados, que no lo escuchamos. Si usted no puede recordar algún encuentro con el Señor, tal vez se deba a que sus oídos están en sintonía con los sonidos y las voces del mundo.

Para subrayar lo que digo, piense en cuánto silencio expe-rimenta usted en un día normal. ¿Hay un tiempo cuando está callado y receptivo al Señor, o

está su día lleno de voces y agi-tación desde la mañana hasta la noche? Cuando Dios tiene que competir con toda la actividad y el bullicio que hay en nuestra vida, su voz es ahogada.

Si usted se siente desconec-tado y distante del Señor, no tiene que seguir así. Él desea relacionarse, pero usted tendrá que aquietar su espíritu, acer-carse a Él y escuchar la voz de Dios hablándole por medio de su Palabra. Luego, cuando Él venga con un mensaje especial, estarán dadas las condiciones para que se abra una puerta de

comunicación. El momento de comenzar a acercarse a Él es ahora mismo, no cuando usted necesite desesperadamente es-cucharlo.

¿Qué puede usted esperar de un encuentro con Dios?

Aunque el Señor quiere ha-blar con usted cada día en comunión constante, a veces tiene algo tan importante que transmitir, que entrará en su vida de una manera más dra-mática. La experiencia de Isaías muestra lo que puede esperarse cuando el Señor nos hace una visita no anunciada (Is. 6.1-9).

Una abrumadora conciencia de su presencia: Un encuen-

Page 9: boletin la voz del Ujier no 87

La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87 ►9

Razones para la Fe

tro con Dios puede suceder en cualquier lugar: en el hogar, la iglesia, durante una caminata, o mientras conduce su automó-vil; pero dondequiera que Él se presente, usted sentirá siempre una abrumadora sensación de su presencia. Isaías dijo: “Vi al Señor sentado sobre un trono

alto y sublime, y sus faldas lle-naban el templo” (v. 1). A pesar de que la experiencia suya pro-bablemente no será tan dramá-tica, en cualquier momento que Dios quiera llamar su atención, Él hará evidente su presencia.

Una conciencia de su santi-dad: Cuando el Señor se le apa-reció a Isaías, estaba acompa-ñado de seres angelicales que cubrían sus rostros con total reverencia por su absoluta pu-reza y perfección, mientras cla-maban: “¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!” (v. 3). Este atisbo en el dominio espi-ritual abrumó a Isaías con una conciencia de la gloria y la san-tidad de Dios.

El hecho de vivir en un mun-do caído nos impide compren-der verdaderamente cuán in-mensa es la diferencia entre el Señor y nosotros. Con dema-siada frecuencia intentamos bajarlo a nuestro nivel, pero un encuentro con Dios abre nues-tros ojos para reconocer su su-perioridad inalcanzable.Una sensación de nuestra in-dignidad. Uno de los resultados de tener un encuentro con Dios es una conciencia inmediata de nuestra condición pecaminosa. Es por eso que Isaías exclamó: “¡Ay de mí que soy muerto!” (v. 5). En la presencia de Dios se magnifica el contraste entre su santidad y nuestro pecado, no para condenarnos, sino para ayudarnos a ver lo malo que hay en nosotros desde su pers-pectiva, para que lo confese-mos y nos arrepintamos.

La visión del Señor le recordó inmediatamente a Isaías su pro-pia área de debilidad: Dijo que era un “hombre inmundo de labios” (v. 5). Aunque los cre-yentes hemos sido perdonados totalmente en Cristo, nuestras vidas nunca deben ser domi-nadas por el pecado. A medida que crecemos en nuestra fe, el Espíritu nos revela cada vez más las conductas y las actitu-des que no se ajustan a nuestra nueva identidad en Cristo.

Una conciencia del misericor-dioso perdón de Dios: Después de tener un encuentro con el Señor y enfrentar nuestros pe-cados, tenemos que saber que hemos sido perdonados. Para limpiar los labios de Isaías, uno

Page 10: boletin la voz del Ujier no 87

10◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87

Razones para la Fe

de los serafines tocó su boca con un carbón encendido del al-tar. El carbón encendido simbo-lizaba el sistema de sacrificios de expiación por medio del cual Dios concedía su perdón al pue-blo. Para los creyentes de hoy día, el perdón ha sido logrado de una vez por todas, por el sacrifi-cio de Cristo en la cruz.

Esta ha sido la acción más grandiosa en la historia huma-na, pero a veces no apreciamos verdaderamente el sacrificio del Salvador. Hemos oído hablar de ese sacrificio y lo hemos ala-bado, pero ¿hemos derramado lágrimas de gratitud? Si pensar en el Hijo de Dios colgado en una cruz no le conmueve, algo anda mal en su relación con Él. Cuando la familiaridad ha he-cho que nuestros corazones se enfríen, un encuentro con Dios despierta de nuevo nuestro amor y agradecimiento por la magnitud de su sacrificio.

Un llamamiento a la acción. Cuando el Señor se le apare-ció a Isaías, le preguntó: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” (v. 8). Tenía un trabajo para Isaías, así como Él tiene tareas para cada uno de nosotros. A veces, para movernos en la dirección co-rrecta, Dios tiene que inte-rrumpir nuestras vidas con una abrumadora sensación de su presencia. Eso fue lo que le sucedió a Moisés cuando estaba apacentado ovejas en el desierto. El Señor se le apa-reció de repente en una zarza ardiente y le dio un vuelco a su vida en una dirección com-pletamente diferente.

¿Cómo debe usted responder?Aunque los contextos, las

ocasiones y las situaciones han cambiado, los encuentros con Dios que he experimentado han sido siempre inesperados. Ahora, cada vez que tengo la sensación de la presencia del Señor, de inmediato caigo sobre mi rostro delante de Él y espero en silencio para escuchar lo que quiere decirme. Por lo general, me revela algo muy concreto que Él quiere que yo haga. A veces, lo que está pidiendo me parece totalmente ilógico, pero después de obedecerlo, Él siem-pre lo ha realizado exactamente de la manera que quería.

Si usted anhela tener un en-cuentro con Dios, comience hoy a cultivar una relación ínti-ma con Él. El Señor le ama mu-chísimo y quiere que usted esté consciente de su presencia, pero debe tener la disposición de estar con Él. Dedique tiem-po cada día para leer la Biblia y orar, para que sus oídos espiri-tuales se acostumbren a la voz de Dios. Pídale que le hable a su corazón, y espere después sus instrucciones. Luego, cuan-do Él venga a usted con una dirección muy clara, responda de la manera que lo hizo Isaías: “Heme aquí, envíame a mí”.

Una de las cosas favoritas de Dios que Él hace, es tomar algo que parecía imposible a los ojos del mundo y, por medio de su amor, convertirlo en algo valioso y extraordinario, incluso impre-sionante. La buena noticia es que Dios es un artista, y nosotros so-mos su instrumento favorito.

Page 11: boletin la voz del Ujier no 87

La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87 ►11

Noticias

http://evidenciasdigital.com/?p=7272 http://evidenciasdigital.com/?p=7272

Mesa del Diálogo presenta pastoral por bicentenario del natalicio de Duarte

Mesa de honor en la que líderes evangélicos ofrecían declaraciones a la prensa.

Por: ERIKA OVIEDO MERÁN

Santo Domingo.- La Mesa del Dialogo Evangélico emitió su carta pastoral con motivo de la celebración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte en la que llama a reflexión a las iglesias, al gobierno y a la nación.

En el documento, los representantes advierten que “ningún ac-cionar humano podrá alcanzar dar respuesta efectiva a los sueños y aspiraciones de los dominicanos, lo que solo la misma Palabra reclama para sí: el tener la capacidad para conseguir que el hom-bre se prepare para hacer y defender el bien”.

A través de este documento, los lideres religiosos hacen un llamado al país para que “busquemos al Señor Jesucristo. Que no nos dejemos confundir por las tradiciones falsas y engañosas, ya que solo en El hay salvación y vida. Cuidemos los recursos que el Señor nos provee. Primero la vida y los bienes materiales, evitando el dispendio de los mismos, y estimulando la práctica del ahorro”.

Page 12: boletin la voz del Ujier no 87

12◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87

“Es tiempo para la unidad, no para dividir, ni excluir, ya que la tarea es demasiado gran-de para poder ser abordada por unos pocos, por lo cual obliga también a la pluralidad de las ideas, esfuerzo y concurso de todos”, declara el documento.

Por medio de la Mesa del Diá-logo el pueblo cristiano rei-tera su oferta de colabo-ración desinteresada y honorífica de profe-sionales honestos y académicamente preparados, que han mostrado su disposición de cooperar en Con-sejos de Institu-ciones, en cuyas áreas de servicios cuentan con proba-da capacidad y expe-riencia.

El escrito también anima al Gobierno a “continuar dando señales de interés en pro de la austeridad, la moralización de la administración pública y su compromiso por la solución, de las necesidades de los más vulnerables de la Nación, para lo cual podría contar con toda nuestra colaboración y apoyo”.

Noticias

El grupo de pastores exhortó a la Iglesia a continuar orando, ayunando y estar vigilantes del quehacer nacional, para denun-ciar las acciones que atenten contra el bien común al que as-piran los dominicanos.

Esta carta pastoral fue firma-da por Manuel Estrella, coor-

dinador de la Mesa del Dialogo; Fidel Loren-

zo, presidente del Consejo de Uni-dad Evangélica (CODUE); Rafy Paz, presidente del Confrater-nidad Evangé-lica Dominica-na y George Reynoso de la Red Pastoral.

También, Gilda Peralta, presiden-

ta de Confederación Nacional de Confrater-

nidad de Pastores Evangélicos (CONACOPE); Braulio Portes, presidente Consejo Nacional de Iglesias; Miguel García Frías, Superintendente Asambleas de Dios y Elvis Samuel Medina, Supervisor Iglesia de Dios.

A continuación el documen-to completo:

El grupo de pastores exhortó

....la aplicación de la Ley 44-00 del año 2000, que ordena la lectura y enseñan-za de la Palabra de Dios en las escuelas, como salida ÚNICA, a las transformacio-nes y cambios en el corazón del hombre

Page 13: boletin la voz del Ujier no 87

ANTE EL BICENTENARIO DE DUARTELA COMUNIDAD CRISTIANA LLAMA A REFLEXIÓN

A LA IGLESIA, AL GOBIERNO Y A LA NACIÓN

Las Iglesias Cristianas, desde la Mesa del Diálogo Evangélico, invo-camos el Nombre Glorioso de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en acciones de gracias, por la obra extraordinaria del Prócer, Juan Pablo Duarte, al celebrase el Bicentenario de su natalicio.

Al hacer memoria de su ideario, no podemos más que conmovernos, por la extraordinaria y cuasi profética reflexión, recogida en ideas, que aplicaron en su época, pero que hoy resuenan con solemnidad com-parable al del Mallete del juez, que con dolor, pero con aire justiciero, declara culpable al reconocido violador de los derechos y fueros ajenos.

Vivimos una época de ingratitud e injusticia, y quizás para hoy dijo Duarte: “El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia ha largo tiempo, y si el mundo se la negase, Dios que es la suma bondad, sabrá hacérsela cumplida y no muy dilatado; y entonces... !ay! de los que tuvieron oídos para oír y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron… !la eternidad de nuestra idea! porque ellos habrán de oír y habrán de ver entonces lo que no hubieran querido oír ni ver jamás”.

En el marco de un país que se apura a sanear males ancestrales, como: el analfabetismo, la falta de oportunidad para los jóvenes en su incorporación a la producción; la necesidad de un techo digno, salud, energía, seguridad ciudadana, entre otros males que enfrentamos; es preciso todavía asegurar, que falta mostrar mayor voluntad al más alto nivel para, también enfrentar a: La corrupción, la impunidad, el tráfico y consumo de drogas, violencia extrema contra la mujer, la delincuencia y la urgente transformación de la policía Nacional, entre otros.

Levantamos la voz, con la misma expectativa del Patricio Juan Pablo Duarte, quien afirmó: “Que la ley, salvo las restricciones del derecho, conserven y protejan la vida, libertad, honor y propiedad de todos los individuos”.

Como representantes de la verdad de Dios expresada en las Sagra-das escrituras, advertimos, que no hay libertad ni justicia verdadera SIN DIOS, NI SIN OBEDIENCIA A SU PALABRA; que ningún accionar humano podrá alcanzar dar respuesta efectiva a los sueños y aspira-ciones de los dominicanos, lo que solo la misma Palabra reclama para sí: EL TENER LA CAPACIDAD PARA CONSEGUIR QUE EL HOMBRE SE PREPARE PARA HACER Y DEFENDER EL BIEN.

Es por ello que, a la luz de esta fecha insigne, solicitamos de las autoridades de este país amado de Duarte y nuestro, se implementen sin demoras, la aplicación de la Ley 44-00 del año 2000, que ordena la lectura y enseñanza de la Palabra de Dios en las escuelas, como salida ÚNICA, a las transformaciones y cambios en el corazón del hombre, lo que garantiza la convivencia pacífica, constructiva y ordenada.

Nos hacemos eco de estas palabras de Duarte, quien afirmara que: “Todo poder dominicano está y deberá estar siempre limitado por la ley y ésta por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca”.

Noticias

La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87 ►13

Page 14: boletin la voz del Ujier no 87

14◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87

FelizFinalmente, hacemos el siguiente llamado:

AL PAÍS:• Para que busquemos al Señor Jesucristo. Que no nos dejemos

confundir por las tradiciones falsas y engañosas, YA QUE SOLO EN EL HAY SALVACIÓN Y VIDA.

• Que cuidemos los recursos que el Señor nos provee. primero la vida y los bienes materiales, evitando el dispendio de los mis-mos, y estimulando la practica del ahorro.

AL GOBIERNO:• Que es tiempo para la unidad, NO PARA DIVIDIR, NI EXCLUIR,

ya que la tarea es demasiado grande para poder ser abordada por unos pocos, por lo cual obliga también a la pluralidad de las ideas, esfuerzo y concurso de todos.

• Como pueblo Cristiano le reiteramos la oferta de colaboración desinteresada y honorífica de profesionales honestos y acadé-micamente preparados, que han mostrado su disposición de co-operar en Consejos de Instituciones, en cuyas áreas de servicios cuentan con probada capacidad y experiencia.

• Finalmente animamos al gobierno a continuar dando señales de interés en pro de la austeridad, la moralización de la administra-ción pública y su compromiso por la solución, de las necesidades de los más vulnerables de la Nación, para lo cual podría contar con toda nuestra colaboración y apoyo.

A LA IGLESIA:• Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN,

instando a todos los cristianos a orar fervientemente por los hombres y mujeres que están en eminencia, como NOS MANDA LA ESCRITURA.

• Para que estemos vigilantes del quehacer nacional, para denun-ciar las acciones que atenten contra el bien común, que aspira-mos todos dominicanos.

• Para que entre los días 18 – 23 de febrero, nos lancemos a las calles a evangelizar nuestro país, comunicando las verdades del evangelio, y proclamando el señorío de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

• Para que el 16 de marzo en todos los pueblos del país, en tem-plos y plazas públicas, y en la capital nos congregaremos en el Pabellón de Voleibol, para sostener encuentros de oración, a fin de clamar a favor de nuestro pueblo, nuestros gobernantes y la solución de los grandes males que afectan la Nación, a partir de las 6.00 a.m., durante todo el día.

• Para que los colegios evangélicos enfaticen en la enseñanza y lectura de la Biblia, la reafirmación de los valores socio espiritua-les, familiares y patrios.

Noticias

Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN, Que es tiempo para ABUNDAR EN EL AYUNO Y LA ORACIÓN,

Page 15: boletin la voz del Ujier no 87

Cumpleaños

Feliz

Maritza Mena Rodríguez 3

Eliot Josue Ortiz Cabral 4

Sobeida Lebrón 4

Marie Alejandra Díaz C. 5

Julio A. Checo E. 5

Ydalia de Js. Hidalgo 18

Patricia Aybar 19

Martha Barbara Ariza S. 22

Sonia Tapia 23

Elías Ordónez 24

Luis Salazar Díaz 27

Channeris Almonte 28

Carolina Félix 29

La voz del Ujier (IASJ) —3 febrero 2013 • núm. 87 ►15

Cumpleaños

Feliz, feliz cumpleañosfeliz, feliz cumpleaños

deseamos para ti,que el Dios omnipotente

te quiera bendecir.

Coro:¡Feliz, feliz cumpleaños!

de Dios felicidad,que tengas en la vida

y por la eternidad.

A Dios rendimos graciasque con sin par bondad,

al fin de este año hermosote permitió llegar.

Coro:Oremos pues unidos,

que te bendiga aún máste colme en lo futurode bien, prosperidad.

Page 16: boletin la voz del Ujier no 87

Amor en acción

Anuncio

Programación Culto del mes

UJIER –SERVICIO CULTO–Miércoles 6, 13, 20, 27 de febrero de 2013

Púlpito Patricia Aybar Puerta Principal Juan Pablo y Mery Terrero Puerta Baño Rafael Villavizar

UJIER –SERVICIO 1ER. CULTO–Domingo 3, 10, 17, 24 de febrero de 2013Púlpito Yiya SamboyPuerta Principal Rafsel Dirocié/ Catherine AcostaPuerta Baño Madelyn Guerrero

UJIER –SERVICIO 2DO. CULTO– Domingo 3, 10, 17, 24 de febrero de 2013Púlpito Alejandra DíazPuerta Principal Mary Loise DíazPuerta Baño Marie Díaz

DIEZMO Y OFRENDA ENEROMiércoles Isabel Cuevas e Ibetty Rodriguez1er. Culto Tirso y Margarita Castillo2do. Culto Luis y Jessie Lora

LIMPIEZA DEL TEMPLO

Danza y Maestro de Niños