Web mayo la voz del ujier 113

16
ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, República Dominicana • 3 de mayo de 2015 • núm. 113 ¡2015. Casa Llena! UJIER LA VOZ DEL LA VOZ DEL Pastores: Jorge y Belkis Plourde MUNDIAL Descomposición O R D E N ¡2015. Casa Llena! ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, República Dominicana • 3 de mayo de 2015 • núm. 113

description

La voz del Ujier - No 113 Boletín de la Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo

Transcript of Web mayo la voz del ujier 113

Page 1: Web mayo la voz del ujier 113

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, República Dominicana • 3 de mayo de 2015 • núm. 113

¡ 2 0 1 5 . C a s a L l e n a !

UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Pastores: Jorge y Belkis PlourdeJorge y Belkis PlourdeJorge y Belkis Plourde

M U N D I A L

D e s c o m p o s i c i ó nO R D E N

¡ 2 0 1 5 . C a s a L l e n a !

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, República Dominicana • 3 de mayo de 2015 • núm. 113

Page 2: Web mayo la voz del ujier 113

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ASESORES ESPIRITUALES:Pastores Jorge y Belkis Plourde

DIRECCIÓN Y REDACCIÓN:Esposos Fonseca

DIAGRAMACIÓN E IMPRESIÓN:Frías Maggiolo, Harold M.

COLABOLADORES:Adelina BatistaJorge L. Trujillo en http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/tentacion.htmMisiónvida.org

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIALDescomposición Orden Mundial

5-6 ANUNCIOSProfesiones de hermanos a nuestro servicio

7-9 RAZONES PARA LA FE De la tentación al pecado

10-11 MOSTAZA Fortalecidos en el hombre interior por Su Espíritu

12-13 ANUNCIO- GALERÍA IASJFotos actividades

14 ANUNCIO

15 CUMPLEAÑOS¡Felicidades!

PÁGINA CONTENIDO

Ilustración:fotocomposición Harold F. M.

Page 3: Web mayo la voz del ujier 113

La voz del Ujier (IASJ) —3 mayo 2015 • núm. 113 ►3¡2015. CASA LLENA!

Descomposición Orden Mundial

Jorge PlourdePASTOR IASJ

Partiendo de que el estado de cosas que nos hemos acostum-brado ha encontrar, constituyen su orden, entonces nos enfrenta-mos a uno de los procesos más profundos de su descomposición, desde los días en que el Espíritu dice, que la tierra estaba, DES-ORDENADA Y VACÍA.

El reloj que simbólicamente marca el Fin del Mundo, basado en las amenazas de una guerra nuclear, ha sido adelantado, para mostrar un faltante de 3 minutos para el fin de las cosas, como las conocemos, hoy.

No importa si esto tiene va-lor científico o espiritual, lo que sí importa es que, la Palabra de Dios nos ha venido alertando acerca del fin de las cosas, y que, un grupo de analistas del campo de la ciencia pueda percibir, en el análisis de los fenómenos so-ciales, políticos, geofísicos, que estamos cerca de un derrumbe total.

Siempre ha habido guerras, y las tenemos a gran escala. Siem-pre hemos tenido volcanes, y te-nemos ahora cerca de 20 activos en todo el mundo. Siempre ha ha-bido pecado, pero nunca las so-ciedades se han puesto de acuer-

do para enfrentar preceptos divinos, tan elementales como la fórmula del matrimonio, esencial para la preservación de la raza humana, a través de la aceptación de las uniones de los homosexuales y su coigualdad con el matrimonio heterosexual.

El desorden en el clima global y la falta de compromiso de las naciones que generan la mayor agresión del mismo; los apres-tos para ubicar otros lugares en el espacio donde la humanidad pudiera continuar, nos habla de un reconocimiento de las catás-trofes que pudieran estar cerca y la incapacidad para detenerla.

Frente a estos eventos, nos po-nemos de nuevo frente al Consejo de Dios y lo escudriñamos, para ponernos en sintonía con el com-portamiento esperado para los hi-jos de la luz, CUANDO VEAMOS QUE ESTE DÍA SE ACERCA.

Este día no marca el momento para que nos preparemos, ¡No!, marca el momento para ayudar a otros.

El dolor de un Cristo que ve a millones de almas sumergiéndose en las ardientes llamas del infier-

Editorial

Page 4: Web mayo la voz del ujier 113

4◄ La voz del Ujier (IASJ) — 3 mayo 2015 • núm. 113¡2015. CASA LLENA!

no por la eternidad, hace pro-picio traer al frente las palabras que nos escribe Oswald J. Smith, en su libro, Pasión por las almas, página 28, y citamos:

La obra entre los creyentes no va a ser suficiente por sí mis-ma. No importa cuán espiritual una iglesia profese ser, si no hay almas salvadas hay algo que está radicalmente mal. Y la pretendida espiritualidad es simplemente una falsa expe-riencia, un engaño del diablo. Las personas que se quedan satisfechas con simplemente reunirse para pasar juntas un buen rato, se hallan muy ale-jadas de Dios. La verdadera espiritualidad tiene siempre un resultado. Habrá deseo y amor por las almas.

Es que ha llegado el tiempo de la manifestación de los hijos de Dios. Frente a la abundancia de pecado, Dios hará sobreabundar su Gracia y ella irá de las manos

de los santos, que son desperta-dos y requeridos en la zona de desastre. No en vano dice la Es-critura: “…y donde estuviere el cuerpo muerto, allí estarán las águilas”.

Como a Daniel en el momen-to de dificultad, llamado para in-tervenir en un momento de gran crisis en el Reino; así mismo te llama el Señor ahora. Nunca se hace más necesario de que los que escuchan la voz de Dios, le respondan.

De nuevo se vuelve a oír el, ¿quién irá por nosotros?. De igual manera como entonces se espera de ti y de mi: HEME AQUÍ SE-ÑOR, YO IRÉ...

Todos al frente, a la mayor tarea de li-beración del perdido. A presentar la TABLA DE SALVACIÓN en un mundo que colapsa, bajo el peso abrumador de un pecado reciente. Cristo está a la puerta, …, NOSOTROS, ¡ A LA CALLE!

no por la eternidad, hace pro-picio traer al frente las palabras que nos escribe Oswald J. Smith,

de los santos, que son desperta-dos y requeridos en la zona de desastre. No en vano dice la Es-

Page 5: Web mayo la voz del ujier 113

La voz del Ujier (IASJ) —3 mayo 2015 • núm. 113 ►5¡2015. CASA LLENA!

Anuncio

Page 6: Web mayo la voz del ujier 113

Anuncio

C/ Costa Rica Esq. Alma Rosa II, Sto. Dgo, R.D.

Tel.: 829 597.0986Cel.: 849 621.0160

Auto Import

MIREYA ABREU Representante de ventas: • Amway Global • Funeraria Blandino • Cementerio Puerta del Cielo • Europiel

809-916-9272.

Page 7: Web mayo la voz del ujier 113

La voz del Ujier (IASJ) —3 mayo 2015 • núm. 113 ►7¡2015. CASA LLENA!

Razones para la Fe De la tentación al pecadoDe http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/tentacion.htm

Por Jorge L. Trujillo

El diablo me hizo hacerlo

Muy a menudo hemos escuchado de la boca de hermanos y otras perso-nas que han caído en pecado, utilizar la famosa frase “el diablo me hizo ha-cerlo”. Es una aseveración que se hace hoy muy a menudo solo para sentirse libre de toda culpa, pero, ¿Cuan cier-to será eso? Es verdad que el diablo es un malhechor y desea por todos los medios que hagamos lo que va en con-tra de Dios; pero quien es últimamente responsable por los pecados cometi-dos, el diablo o la persona quien co-mete el pecado? De acuerdo a la Biblia, podemos ver que el ser humano será siempre responsable por todas sus ac-ciones, malas o buenas. Que pensaría si dijéramos a alguien que ha hecho algo bueno que la recompensa por esa buena obra será dada a Dios. Pues si el diablo es quien se lleva la culpa por todo lo malo que se hace, sería lógico pensar que Dios debe llevar la recom-pensa por todo lo que se hace bueno. Seguramente todos protestaríamos ante tal proposición (aunque es muy cierto que toda buena dadiva viene de Dios), sin embargo cuando cometemos alguna falta o hacemos algo indebi-do rápidamente tratamos de buscar a quien echarle la culpa de lo sucedido. Acusamos a alguien que esté cerca o que directa o indirectamente esté re-

lacionado con lo sucedido; si la ofensa es muy clara y sabemos que somos los únicos responsables por lo cometido, entonces podemos fácilmente decir: “el diablo me hizo hacerlo” y así quitar de nosotros toda culpa.

De acuerdo a la lectura en Santiago 1:13-15, podemos comprender la for-ma como el pecado se desarrolla has-ta que llega a suceder en la vida del ser humano. Podríamos entonces decir que el pecado es un proceso que co-mienza con un simple mal pensamiento al cual la Biblia llama ‘tentación.

Tentación

Significa poner a prueba o solicitar al mal. El ser tentado no constituye peca-do, el ceder a la tentación, si constituye pecado. El diablo o Satanás puede de alguna forma quizá, crear la situación para que se produzca la tentación, pero el jamáspodrá hacer que nadie haga algo que la persona no quiera hacer.

“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”. (Santiago 1: 13-15)

http

s://e

luni

codi

osve

rdad

ero.

fi les

.wor

dpre

ss.c

om/2

009/

08/a

dan-

y-ev

a102

.jpg

Page 8: Web mayo la voz del ujier 113

8◄ La voz del Ujier (IASJ) — 3 mayo 2015 • núm. 113¡2015. CASA LLENA!

Razones para la Fe De la tentación... 2/3El proceso del pecadoSi somos creyentes, el diablo no tie-

ne poder sobre nuestras vidas. Pues ya no le pertenecemos a él. Los que no han nacido de nuevo no son de Dios, son del diablo, este tiene control de sus vidas. Pero esto no quita la responsa-bilidad por sus hechos, pues son ellos quienes han escogido seguir en pos del “príncipe de este mundo” Efesios 2:2. y “Dios les ha entregado a las concu-piscencias de sus corazones”. Roma-nos 1:24-32.

1. Mala concupiscencia - Deseos que provienen de la mente y que van contra la ley de Dios.

Los malos deseos de la mente son los que provocan al hombre o la mu-jer para que haga lo indebido (pecado). Por esta razón es tan importante que estemos llenos del espíritu, para con-trolar los malos deseos de la carne.

2. Tentación (la propia concupiscen-cia actúa para tentar)

Atracción - Como se atrae una víc-tima con una carnada para poder atra-parla

El diablo o la carne trataran de atraer a la víctima para que caiga en peca-do. Aunque Dios no envía la tentación, esta es de cierto modo permitida por El quien en medio del problema nos da la salida para que podamos vencer contra el pecado.(I Corintios 10:13).

Seducción - Engaño La palabra seducción tiene connota-

ción del ser engañado. La concupiscen-cia engañará al individuo con el fin de hacerlo hacer aquello que es indebido.

3. ConcepciónSantiago compara esta etapa del pe-

cado con la de la etapa de gestación o desarrollo de un niño en el vientre de la madre. La concepción es el momento cuando la criatura se comienza a for-mar u obtiene vida dentro del vientre de su madre. Una vez este proceso ha comenzado, si la criatura no es abor-tada, pronto nacerá como el fruto de aquella semilla que fue implantada en el vientre de la madre.

El pecado es concebido cuando (1. Seducción) se comienza a dar

vueltas a las posibilidades de cometer

http

://w

ww.

sofi a

orig

inal

s.com

/juli7

66.jp

g

Page 9: Web mayo la voz del ujier 113

La voz del Ujier (IASJ) —3 mayo 2015 • núm. 113 ►9¡2015. CASA LLENA!

De la tentación... 3/3Razones para la Fe

aquello que aunque sabemos va contra la ley de Dios, nos promete algo que deseamos llegar a tener o alcanzar. Puede ser una relación con aquella be-lla joven, o aquel apuesto caballero, o quizás, aquella posición que tanto he deseado, o aquel dinero que me vi-niera tan bien en este tiempo de difi-cultad económica, o poderme vengar de aquella persona que me hizo algún daño, o quien sabe qué otra cosa.

(2. Engaño) Una vez damos cabida en nuestra mente a estos pensamien-tos y accedemos.

(3. Cocepción) Cometemos el peca-do. “El pecado ha sido concebido”.

Es interesante que sepamos que aunque este proceso de tentación (Se-ducción, Atracción) haya comenzado dentro de nosotros, todavía existe la posibilidad de no llegar a cometer el pe-cado (Concepción). Se puede EVITAR EL PECADO antes que sea concebido. Si la persona se da cuenta que está en proceso de cometer un pecado puede arrepentirse (cambiar de mente), pedir perdón y desistir de su intento. El pe-cado una vez concebido, tal como el niño en el vientre de su madre, será dado a luz. Y tal como en el caso na-tural de atracción de un hombre y una mujer, mientras más tiempo pasa, más difícil será evitar la unión que provoca-rá el embarazo.

Hay pecados que toman más t iempo que otros para ser desa-rrol lados y concebidos. Algunos toman solo minutos para ser con-

cebidos o cometidos, mientras que otros pueden l legar a tomar días o semanas. El primer pecado que se comete normalmente será más di f íc i l , pero mientras pase el t iempo y cuando la persona se va acostumbrando a pecar, es te proceso se hará cada vez más fá-ci l . La persona se “puede” l legar a convert ir en uno que pract ica el pecado. El tal no es de Dios de acuerdo a I Juan 3:8, pues se ha puesto bajo el dominio del diablo.

4. Nace el pecado- AlumbramientoEste es el momento cuando se lleva

a cabo el pecado, se disfruta o se al-canza lo que se desea. No es un peca-do que salió de la nada, sino que este fué planeado, concebido,desarollado y alumbrado.

5. Se consuma el pecadoEn este momento ya el pecado ha

sido cometido. Ha llegado al tope de la montaña que deseaba conquistar y prontamente por un poco de tiempo se sentirá el placer de haber llegado a ha-cer aquello que se deseaba pero que era indebido.

6. Se produce la muerteDespués de haber sido consumado

el pecado, este comenzará a producir sus consecuencia, la muerte. (Roma-nos 6:23).

Se puede EVITAR EL PECADO antes que sea concebido. Si la persona se da cuenta que está en proceso de cometer un pecado puede arrepentirse

Page 10: Web mayo la voz del ujier 113

10◄ La voz del Ujier (IASJ) — 3 mayo 2015 • núm. 113¡2015. CASA LLENA!

El que seune al Señor,

un espíritu es con Él.

¡La dirección de Dios para nues-tra vida ya está dentro de nosotros! Tienes el ADN de Dios dentro de ti. La carne confía en lo que ve y en lo que siente, no necesita estar en la presencia de Dios ni orar para recibir directivas, pero el espiritual confía en Dios y espera en Él. El carnal siempre está lleno de pensamientos, de pro-blemas, de afanes, de ansiedades y de muchas cosas que hacer pero el creyente espiritual es imperturbable. El carnal es perturbado por las cosas que le ocurren y le hacen cambiar de rumbo pero el espiritual no está pen-diente de las cosas que se ven sino las que no se ven. Por lo tanto, no es sorprendido ni sacudido por las cir-cunstancias, él puede permanecer en paz porque su confianza está puesta en Dios. El espiritual necesita de la

palabra de Dios porque ella es viva, es poderosa y eficaz. Ella es Espíritu y es vida y el espiritual la recibe en su espíritu, por tanto, de su propio espíritu vendrán las directivas; en consecuencia, el creyente tendrá que saber discernir el mover de su espíritu y el de su alma. El espiritual detecta los movimientos del alma, porque ha separado qué es del alma y qué es del espíritu, tiene dividida su área espiri-tual de su alma. De modo que cuando la palabra de Dios ha penetrado y ha partido el alma y el espíritu, la per-sona es espiritual, porque detecta la diferencia entre el mover del alma y el mover del espíritu. ¡Hacia eso vamos! El que se une al Señor, un espíritu es con Él.

La palabra de Dios y la fe hacen al creyente espiritual. De la relación con Cristo, nace un creyente y de la relación debida con el Espíritu Santo, se desarrolla un creyente espiritual. Debemos pues, guardar la debida relación con el Espíritu Santo, quien nos guía a toda verdad, y nos enseña todo lo que tiene que ver con Cristo. El alma se sigue aferrando a lo que ve y a lo que siente pero el creyente espiritual vive por fe y no por vista, no se perturba por la falta de ayuda humana, porque su confianza no está puesta en los hombres. El alma espera en lo que se ve, pero el espiritual no confía en la ayuda humana, sabe muy

SaludSomos lo que comemos

Fortalecidos en el hombre interior por Su Espírituhttp://www.misionvida.org/nuestro-hombre-interior-debe-ser-fortalecido/

Page 11: Web mayo la voz del ujier 113

La voz del Ujier (IASJ) —3 mayo 2015 • núm. 113 ►11¡2015. CASA LLENA!

Fortalecidos en el hombre interior...bien que puede fallar, no es sacudi-do por las circunstancias, puede per-manecer en paz en la oscuridad más absoluta porque su confianza y su fe ha sido puesta en Dios. ¡No espera en lo visible sino en lo invisible! ¡Ne-cesitamos ser fortalecidos en nuestro hombre interior! Necesitamos pedirle a Dios que nos conceda ser fortale-cidos con poder en nuestro hombre interior a través de su Espíritu. Tengo necesidad de desarrollar esa área de mi vida que está tan descuidada, qué poco oro por esa vida espiritual que me has dado, y qué poco conozco

Salud

¡No es difícil! Es posible. El espíritu fortalecido puede

batallar en oración y perseverar

el obrar de tu Espíritu en mi interior. Lo importante es la fe Entonces, cre-yentes que no entienden la diferencia entre lo espiritual y lo anímico, bus-can sensaciones, experiencias, pero a Dios hay que buscarlo en lo más pro-fundo de nuestro ser; debemos entrar en la quietud de la presencia de Dios y oír el susurro del Espíritu y captarlo por la fe. ¡No es difícil! Es posible. El espíritu fortalecido puede batallar en oración y perseverar porque en la búsqueda de Dios está su fuerza, más el espíritu débil se duerme en la ora-ción, en la lectura de la palabra de Dios.

http://40.media.tum

blr.com/19344a18a746d05fab472e8095aeaa7a/tum

blr_nilphiZwQ

I1s9zh7yo1_1280.jpg

Page 12: Web mayo la voz del ujier 113
Page 13: Web mayo la voz del ujier 113

La voz del Ujier (IASJ) —3 mayo 2015 • núm. 113 ►13¡2015. CASA LLENA!

Galería IASJ

Félix Cabrera futbolista cristiano destacado en España (Dominicana-Wepa), ¡Gol para el Señor!

Page 14: Web mayo la voz del ujier 113

14◄ La voz del Ujier (IASJ) — 3 mayo 2015 • núm. 113¡2015. CASA LLENA!

ÚNETEA LA CADENA

DE ORACIÓN

«Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré». Salmo 5:3

ÚNETEA LA CADENA

Financia tu mejor sonrisa a través de la Cooperativa COOPACRI

20% de descuento y evaluación gratis

Anuncio

Page 15: Web mayo la voz del ujier 113

La voz del Ujier (IASJ) —3 mayo 2015 • núm. 113 ►15¡2015. CASA LLENA!

2015Josefina Faña 2Héctor Ramírez 2Regino Tejada 4Graciela Morales 5Harold Marcelino Frías Maggiolo 6Margarita Morillo Soto 11Ana Díaz Contreras 16Wilka Grullón 16Ileana Cruz medina 20Magdalena Rodríguez Cruz 21Adolfo Albuerme 24Gregory Fortuna Mariano 24Yakirys Taveras de Muñoz 25Yuleisy Ortega 25

Felicidades Felicidades

Cumpleaños

SALMO 84: 4-12

4 ¡Bienaventurados los que habitan en tu casa! Continuamente te alabarán. (Selah) 5 ¡Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, y en cuyo corazón están tus caminos! 6 Cuando pasan por el valle de lágrimas, lo convierten en manantial. También la lluvia temprana lo cubre de bendición. 7 Irán de poder en poder, y verán a Dios en Sion. 8 Oh Jehovah Dios de los Ejércitos, oye mi oración. Escucha, oh Dios de Jacob. (Selah)

9 Mira, oh Dios, escudo nuestro; pon tu vista en el rostro de tu ungido. 10 Porque mejor es un día en tus atrios, que mil fuera de ellos. Prefi ero estar en el umbral de la casa de mi Dios, que habitar en moradas de impiedad. 11 Porque sol y escudo es Jehovah Dios; gracia y gloria dará Jehovah. No privará del bien a los que andan en integridad. 12 Oh Jehovah de los Ejércitos, ¡bienaventurado el hombre que confía en ti!

Mayo

Page 16: Web mayo la voz del ujier 113

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco.

Tel.: (809) 542.42.42 Email:[email protected]

LlenaCasa

Y di jo e l señor al s iervo: Ve por los caminos y por los val lados, y fuérzalos a entrar, para que se l lene mi casa . LU C A S 14:23

LlenaLlenaCasa

http

://es

p.rt.

com

/act

ualid

ad/p

ublic

_im

ages

/1f1

/1f1

48a8

01df

4173

d0b8

d6cf

03b7

8524

c_ar

ticle

.jpg

Todos al frente, a la

mayor tarea de liberación del perdido.