La Falacia

2
Emmanuel Alejandro Flores Arrieta Falacias 1.- La embarazada debe comer por dos. La Organización Mundial de la Salud ha lanzado campañas a nivel mundial para prevenir y combatirla obesidad en el mundo. Diversos estudios de estaogranización dependiente de la ONU han permitido saber que el embarazo no requiere que la mujer se alimente por dos. Sino que lleve durante la gestación una alimentación adecuada y equilibrada. 2.- Hacer ejercicio adelanta el parto. Creencia muy extendida a la vez que peligrosa, si se une a una mala alimentación, como exceso de carbohidratos ygrasas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hechado abajo este mito. El ejercicio es indispensable para una vida saludable. Si una mujer embarazada come por dos y no hace ejercicio,una vez que haya tenido el parto, tendrá problemas de obesidad. Poreso debe hacer ejercicios adecuados a su situación. 3.- Los lunares salen porver la luna. No solo no hay base científica para esta creencia, sino que además la misma procede de la tradición oral de los aztecas, antigua tribu que habitaba estas tierras. Simplemente no un mínimo punto del que la ciencia pueda iniciar un estudio seriosobre el tema. La embarazada debe comer por dos Base científica que desmiente esto: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ganancia de peso

description

Ensayo acerca de la falacia

Transcript of La Falacia

Page 1: La Falacia

Emmanuel Alejandro Flores Arrieta

Falacias

1.- La embarazada debe comer por dos.

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado campañas a nivel mundial para prevenir y combatirla obesidad en el mundo. Diversos estudios de estaogranización dependiente de la ONU han permitido saber que el embarazo no requiere que la mujer se alimente por dos. Sino que lleve durante la gestación una alimentación adecuada y equilibrada.

2.- Hacer ejercicio adelanta el parto.

Creencia muy extendida a la vez que peligrosa, si se une a una mala alimentación, como exceso de carbohidratos ygrasas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hechado abajo este mito. El ejercicio es indispensable para una vida saludable. Si una mujer embarazada come por dos y no hace ejercicio,una vez que haya tenido el parto, tendrá problemas de obesidad. Poreso debe hacer ejercicios adecuados a su situación.

3.- Los lunares salen porver la luna.

No solo no hay base científica para esta creencia, sino que además la misma procede de la tradición oral de los aztecas, antigua tribu que habitaba estas tierras. Simplemente no un mínimo punto del que la ciencia pueda iniciar un estudio seriosobre el tema.

La embarazada debe comer por dosBase científica que desmiente esto:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ganancia de peso recomendada en las embarazadas adultas con peso adecuado varia de 11 a 16 Kg, en la embarazada con peso bajo de 13 a 18Kg y en la embarazada con sobrepeso de 7 a 11 Kg. Estos límites en el peso, reducen el riesgo de complicaciones durante la gestación y el parto.

La ganancia de peso durante el embarazo se relaciona con la estatura materna. Sin embargo, en la práctica, el aumento de peso de las mujeres con un estado nutricional normal y un peso adecuado antes del embarazo varía mucho. Cuando el aumento de peso es insuficiente, es más probable que el recién nacido tenga peso bajo, mientras que si el aumento es grande se incrementa el riesgo de exceso de peso u obesidad de la madre después del parto. Ambas situaciones producen complicaciones durante el embarazo y/o parto, algunas de las cuales se presentan a continuación.

Problemas asociados al peso bajo: infertilidad, anemia, recién nacido con bajo peso y muerte fetal.

Page 2: La Falacia

Problemas asociados al sobrepeso u obesidad: infertilidad, diabetes gestacional, hipertensión, preclampsia, mayor probabilidad de cesárea y diabetes tipo 2 en la madre, malformaciones congénitas en el feto y muerte fetal.

Fuentes: Organización Mundial de la Salud (OMS). Consejo Europeo de Información Sobre Alimentación.

Mi opinión:

Las falacias generan inquietud en el ser humano, de igual forma en la sociedad científica. Esto aporta abundantes investigaciones y esfuerzos por tener certeza en si lo que se cree es verdadero o solo producto de la imaginación del ser humano.

En la ciencia no valen los supuestos, sino lo que se puede comprobar y sustentar.