La Confesión. Importancia de estar en gracia de Dios

3
“Dios es quien me da las redes Yo soy quien Evangelizo a los Hombres” Ministerio de Música Pescador. Soluciones de tecnologías de la información En estos tiempos llenos de violencia, de inseguridad y de tantas cosas que aquejan a nuestra sociedad, para muchos es comprensible pensar que pecar sea algo que resulte de lo más normal en nuestra época. Pero la cuestión es: ¿De verdad están conscientes de las ofensas que se hacen hacia Dios? Quizás sea algo que pocos nos hemos puesto a meditar, a lo mejor por miedo, por no querer aceptar nuestros errores, por soberbia o en el peor de los casos, por no estar al tanto de la gravedad de nuestros actos. En términos simples podemos definir al pecado como toda acción u omisión voluntaria contra la ley de Dios. Aquí podemos distinguir dos tipos de pecados: el pecado venial y el pecado mortal. El pecado venial se define como una trasgresión de la voluntad de Dios en materia leve. No importa la cantidad de pecados veniales que se cometan, estos jamás se volverán mortales. Sobre este último, el pecado mortal, como su nombre lo dice, es de mayor gravedad que el pecado venial y para que se considere como tal deben cumplirse 3 condiciones: que el acto en sí sea de materia gravemente mal, que se tenga absoluto conocimiento de la gravedad del mismo y por último que exista libre voluntad de hacerlo. Como parte de nuestra labor Evangelizadora y Apostólica como Ministerio de Música a través de mucha oración y trato con Dios nos hemos dado la tarea de dar a conocer la Alegría de saber que somos hijos y herederos del Reino de Dios. Comenzamos este largo caminar donde te enviaremos cada quince días un tema nuevo con reflexión para tu vida cotidiana con un tipo de carisma de Alegría y donde nos ayude a sobrellevar día con día todas las exigencias que la vida misma nos pide. Dios es un Dios exigente así que por medio de este escrito te queremos hacer llegar a ti el cómo vivir de una manera más alegre y Cara a Dios. Dios te Bendiga Hermano. Ministerio de Música Pescador Monterrey Nuevo León, México Departamento de Publicidad Próximos Eventos Viernes 15/Julio/2011 Festival en San Juan Bosco 6:30 pm Sábado 16/Julio/2011 Concierto en Asamblea Juvenil 2011 3:00 pm. Domingo 17/Julio/2011 Misa 1:00 pm. Semana 18 a 23/Julio Grabación y Producción del CD. Domingo 24/Julio/2011 Misa 1:00 pm. Semana 25 a 30/Julio Grabación y Producción del CD. Domingo 31/Julio/2011 Misa 1:00 pm. Presentación. La confesión: importancia de vivir en gracia de Dios. 15 de Julio de 2011 “La Red Del Señor”

description

 

Transcript of La Confesión. Importancia de estar en gracia de Dios

Page 1: La Confesión. Importancia de estar en gracia de Dios

“Dios es qu“Dios es quien me “Dios es quien me da las redes

Yo soy quien Evangelizo a los Hombres”

Ministerio de Música Pescador.

Soluciones de tecnologías de la información

En estos tiempos llenos de violencia, de inseguridad y de tantas cosas que aquejan a nuestra sociedad, para muchos es comprensible pensar que pecar sea algo que resulte de lo más normal en nuestra época. Pero la cuestión es: ¿De verdad están conscientes de las ofensas que se hacen hacia Dios? Quizás sea algo que pocos nos hemos puesto a meditar, a lo mejor por miedo, por no querer aceptar nuestros errores, por soberbia o en el peor de los casos, por no estar al tanto de la gravedad de nuestros actos. En términos simples podemos definir al pecado como toda acción u omisión voluntaria contra la ley de Dios. Aquí podemos distinguir dos tipos de pecados: el pecado venial y el pecado mortal. El pecado venial se define como una trasgresión de la voluntad de Dios en materia leve. No importa la cantidad de pecados veniales que se cometan, estos jamás se volverán mortales. Sobre este último, el pecado mortal, como su nombre lo dice, es de mayor gravedad que el pecado venial y para que se considere como tal deben cumplirse 3 condiciones: que el acto en sí sea de materia gravemente mal, que se tenga absoluto conocimiento de la gravedad del mismo y por último que exista libre voluntad de hacerlo.

S EGURIDAD DE

INTE RNE T

Sit amet, consec tetuer

adipiscing elit, sed diam

nonummy nibh euismod tincidunt

ut laoreet dolore magna aliquam.

P RO TE CCIÓ N DE RE D

Ut wisi enim ad minim veniam,

quis nostrud exerci tation

ullamcorper.Et iusto odio

dignissim qui blandit

praeseptatum zzril delenit

augue duis dolore te feugait

nulla adipiscing elit, sed diam

nonummy nibh.

FIREW ALLS

PERSONALES

Tincidunt ut laoreet dolore

magna aliquam erat volut pat. Ut

wisi enim ad minim veniam, quis

exerci tation ullamcorper cipit

lobortis nisl ut aliquip ex.

Como parte de nuestra labor Evangelizadora y Apostólica como Ministerio de Música a través

de mucha oración y trato con Dios nos hemos dado la tarea de dar a conocer la Alegría de

saber que somos hijos y herederos del Reino de Dios.

Comenzamos este largo caminar donde te enviaremos cada quince días un tema nuevo con

reflexión para tu vida cotidiana con un tipo de carisma de Alegría y donde nos ayude a

sobrellevar día con día todas las exigencias que la vida misma nos pide. Dios es un Dios

exigente así que por medio de este escrito te queremos hacer llegar a ti el cómo vivir de una

manera más alegre y Cara a Dios.

Dios te Bendiga Hermano.

Ministerio de Música Pescador

Monterrey Nuevo León, México

Departamento de Publicidad

Próximos Eventos

Viernes 15/Jul io /2011

Fest ival en San Juan

Bosco 6 :30 pm

Sábado 16/Jul io/2011

Concierto en

Asamblea Juveni l 2011

3:00 pm.

Domingo 17/Jul io /2011

Misa 1:00 pm.

Semana 18 a 23 /Jul io

Grabación y

Producción del CD.

Domingo 24 /Jul io /2011

Misa 1:00 pm.

Semana 25 a 30 /Jul io

Grabación y

Producción del CD.

Domingo 31 /Jul io /2011

Misa 1:00 pm.

Presentación.

Características y ventajas del servicio

La confesión: importancia de vivir en gracia de Dios.

15 de Julio de 2011

“La Red Del Señor”

Page 2: La Confesión. Importancia de estar en gracia de Dios

Ahora la cuestión no es tanto saber qué tipo de pecado cometemos o la cantidad que cargamos en el alma. Lo importante es saber que al haber cometido un pecado, venial o mortal, automáticamente perdemos nuestra amistad con Dios, nos alejamos de Él y sobre todo que si somos llamados a su presencia, nos estaríamos negando la entrada al cielo.

¿Qué podemos hacer antes esto? Es sencillo, recurrir a la confesión. La confesión es el sacramento por el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón por nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos. Es el medio por el cual Cristo nos ofrece una oportunidad de reconciliarnos con él y volver a estar en gracia. Hay que recordar que ante los ojos de Dios todos somos medidos con la misma vara, así que ninguna condición social, económica, cultural, etc., nos deja sin la necesidad de una buena confesión. Ahora muchos se han de preguntar: ¿Por qué tengo que recurrir a un sacerdote para confesarme si lo puedo hacer sólo yo solo que al cabo que Dios me escucha? Todos los elementos del sacramento de la confesión se encuentra en Lucas 15:11-32 o sea arrepentimiento, confesión verbal, estar dispuesto a hacer penitencia y la reconciliación. Para confesarse requiere mucha humildad, el mismo San Pablo nos dijo que confesáramos nuestros pecados el uno con el otro, pero solo el sacerdote le garantiza silencio absoluto por el sigilo, que no se puede romper ya que es uno de los votos de todo sacerdote el no revelar los pecados a otras personas, no importar la gravedad de los mismos. No importa si decimos nuestros pecados con verdadero arrepentimiento y de todo corazón, necesitamos a un sacerdote para que los absuelva ya que es el instrumento que Dios nos dejó para poder recibir un verdadero perdón por medio de ellos, además sólo por este medio se nos devuelve o nos aumenta la gracia santificante, es decir, la amistad con Dios, nos da fuerzas especiales para evitar el pecado y rechazar las tentaciones.

“La Red Del Señor”

Dio

s T

e Q

uie

re V

er S

on

reír

Page 3: La Confesión. Importancia de estar en gracia de Dios

¿Qué es necesario para llevar a cabo una buena confesión? Para hacer una buena confesión son necesarias cinco cosas: a) Un examen de conciencia, b) Arrepentirse de los pecados, c) Propósito de enmienda, d) Confesarse con el sacerdote y e) Cumplir la penitencia que impone el confesor. El examen de conciencia es recordar los pecado cometidos después de la última confesión bien hecha."Cada uno examine su propia conducta, porque cada cual responderá por sus pecados ante Dios". (Gálatas 6,4). No debe existir miedo a la confesión, después de todo, es como hacer las pases con un amigo que ofendiste de alguna manera, pero no hay que olvidar que en este caso nuestro amigo es Dios por lo que después de una confesión debe existir una gran disposición de nuestra parte para no cometer el mismo pecado, cometer otros pecados y sobre todo algo muy importante, no ponernos en situaciones que pudieran provocar cometer uno. Si queremos una amistad sincera y verdadera con todos los que en realidad queremos, debemos empezar por llevar una relación de amistad en gracia con Dios y es por eso que al estar libres de pecado, tendremos de nuestro lado un alma limpia, libre de tropiezos, de mentiras, de falsedades, de errores, ¡esos son los pecados!, las tonterías que a veces cometemos y luego nos arrepentimos. Tengamos de nuestro lado un corazón sincero, lleno de gracia y bendiciones para que nuestra vida este llena de aciertos y mucha humildad y amor.

Dios te quiere ver Sonreír. Inspirado por nuestra hermano

Omar Platas

Ministerio de Música Pescador Monterrey Nuevo León, México Teléfono 818-653-08-26 818-015-38-08 Email: [email protected] Facebook: facebook.com/ministeriopescador

“La Red Del Señor” D

ios

Te

Qu

iere

Ver

Son

reír