La atencion y evolucion de las necesidades basicas

3
RESUMEN EVOLUCIÓN DE LAS NECESIDADES BÁSICAS EN LA PRIMERA INFANCIA. ASPECTOS QUE TIENE QUE SABER EL EDUCADOR INFANTIL Actividades de la vida diaria o actividades cotidianas constituyen en el periodo de la etapa infantil gran parte de las actividades que deben realizar los educadores, en la escuela infantil, por lo que se convierte en necesario que los/as alumnos/as que cursan el ciclo formativo de Educación También es de especial importancia resaltar la gran dimensión afectiva y relacional que tienen estas actividades que, en definitiva, van más allá de satisfacer las necesidades fisiológicas de los/as niños/as en lo referente a la alimentación, higiene y sueño o descanso. PALABRAS CLAVE Alimentación, higiene, descanso, sueño, necesidades básicas, educación infantil, actividades cotidianas, actividades de la vida diaria.

Transcript of La atencion y evolucion de las necesidades basicas

Page 1: La atencion y evolucion de las necesidades basicas

RESUMENEVOLUCIÓN DE LAS NECESIDADES BÁSICAS EN LA PRIMERA INFANCIA. ASPECTOS QUE TIENE QUE SABER EL EDUCADOR INFANTIL

Actividades de la vida diaria o actividades cotidianas constituyen en el periodo de la etapa infantil gran parte de las actividades que deben realizar los educadores, en la escuela infantil, por lo que se convierte en necesario que los/as alumnos/as que cursan el ciclo formativo de Educación También es de especial importancia resaltar la gran dimensión afectiva y relacional que tienen estas actividades que, en definitiva, van más allá de satisfacer las necesidades fisiológicas de los/as niños/as en lo referente a la alimentación, higiene y sueño o descanso.

PALABRAS CLAVE

Alimentación, higiene, descanso, sueño, necesidades básicas, educación infantil, actividades cotidianas, actividades de la vida diaria.

Page 2: La atencion y evolucion de las necesidades basicas

En la etapa de 0 a 3 años más de la mitad del tiempo se dedica a la alimentación, higiene y descanso, que constituyen las llamadas actividades cotidianas, dedicándose el resto de horas a actividades de juego y a otras actividades más específicas, entre las que cabe destacar: actividades de conocimiento y observación de la realidad, actividades de lenguaje, actividades musicales, salidas o excursiones para conocer el entorno, etc.