Hoy

3
Alan: Hoy, puede ser un día, como otro cualquiera. Puede que hayas conseguido lo que ansiabas o no. Puede que este lloviendo a cántaros o sea el día más soleado del año. Hoy es un día diferente, en el cual no encuentro mis sentimientos en ninguna parte, incluso en lo más profundo del ático de mi alma. Me noto vacío cada vez que respiro. Apenas me doy cuenta de si mi corazón ha dejado de latir. No lo sé. Por el momento, solo soy capaz de ver oscuridad, a lo mejor, me encuentro en una pesadilla interminable, en un cuarto oscuro, o en mi cama con los ojos cerrados indagando en mi subconsciente. Mi última opción puede que sea la más creíble a todo esto, un poco difícil de ingerir por mi cuenta pero es la más probable. Puede que quizás haya muerto… Lo sé, es un poco exagerado pensar esto, yo mismo lo admito. Un día estás tan tranquilo en la flor de la vida hasta que en el momento más inesperado, ¡Zas! La muerte quiere jugar a su juego favorito, que como todo el mundo sabe que no hay vuelta atrás para nadie… Pero, dejando todo esto de lado por un momento, lo que aún me sigo cuestionando es: ¿Dónde estoy exactamente, si se supone que estoy muerto? No puedo saber mi paradero en medio de la nada. Miro a mi derecha, miro a mi izquierda, nada, tan solo oscuridad. ¿Será esta la vida que me espera, desolado y solo en medio de esta noche interminable? Solo espero que haya una salida. Entonces, como un milagro que ansiaba esperar, aparece una tenue luz en el horizonte. Me levanto y comienzo a caminar lentamente, no tengo prisa si te digo la verdad. Pero a los pocos segundos me encontraba corriendo desesperadamente sin poner fin. Cualquiera que me viera ahora mismo, no se replantearía en llamar al psiquiatra lo más rápido posible. Pero como tú y yo sabemos, solo quiero encontrar respuestas, respuestas que tendrán su solución muy pronto. Cada segundo, se me hace eterno. Cada pisada que doy en la nada, parece no terminar. Con cada bocanada de aire que tomo, hace que me hierva la sangre. Se acerca el final, lo presiento, aunque

Transcript of Hoy

Page 1: Hoy

Alan:

Hoy, puede ser un día, como otro cualquiera. Puede que hayas conseguido lo que ansiabas o no. Puede que este lloviendo a cántaros o sea el día más soleado del año. Hoy es un día diferente, en el cual no encuentro mis sentimientos en ninguna parte, incluso en lo más profundo del ático de mi alma. Me noto vacío cada vez que respiro. Apenas me doy cuenta de si mi corazón ha dejado de latir. No lo sé. Por el momento, solo soy capaz de ver oscuridad, a lo mejor, me encuentro en una pesadilla interminable, en un cuarto oscuro, o en mi cama con los ojos cerrados indagando en mi subconsciente. Mi última opción puede que sea la más creíble a todo esto, un poco difícil de ingerir por mi cuenta pero es la más probable. Puede que quizás haya muerto…

Lo sé, es un poco exagerado pensar esto, yo mismo lo admito. Un día estás tan tranquilo en la flor de la vida hasta que en el momento más inesperado, ¡Zas! La muerte quiere jugar a su juego favorito, que como todo el mundo sabe que no hay vuelta atrás para nadie…

Pero, dejando todo esto de lado por un momento, lo que aún me sigo cuestionando es: ¿Dónde estoy exactamente, si se supone que estoy muerto? No puedo saber mi paradero en medio de la nada. Miro a mi derecha, miro a mi izquierda, nada, tan solo oscuridad. ¿Será esta la vida que me espera, desolado y solo en medio de esta noche interminable? Solo espero que haya una salida.

Entonces, como un milagro que ansiaba esperar, aparece una tenue luz en el horizonte. Me levanto y comienzo a caminar lentamente, no tengo prisa si te digo la verdad. Pero a los pocos segundos me encontraba corriendo desesperadamente sin poner fin. Cualquiera que me viera ahora mismo, no se replantearía en llamar al psiquiatra lo más rápido posible. Pero como tú y yo sabemos, solo quiero encontrar respuestas, respuestas que tendrán su solución muy pronto.

Cada segundo, se me hace eterno. Cada pisada que doy en la nada, parece no terminar. Con cada bocanada de aire que tomo, hace que me hierva la sangre. Se acerca el final, lo presiento, aunque también es porque la luz se hace más nítida por cada paso que voy dando. Ahora, sería el momento justo de empezar a preguntarme qué es lo que puede estar al final de este trayecto, ¿El cielo? ¿El infierno? Ni siquiera yo mismo lo sé. Pero, el cielo, ese el cual todos y cada uno soñamos con él, ¿existirá de verdad, o será otra de las muchas mentiras que se cuentan a lo largo de la historia?

Sacudo la cabeza y sigo adelante, pero lo que me viene a la cabeza a continuación es más enredado que mis otras especulaciones. Dicen que cuando mueres, segundos antes tu cerebro provoca imágenes de la vida que has llevado. Desde esos momentos inolvidables que te hicieron reír, hasta que esos que querías olvidar. Pero, lo que yo no entiendo, es que si supuestamente he muerto, ¿Por qué acaso no he visto mi vida momentos

Page 2: Hoy

antes de pasar, y no recuerdo nada de lo ocurrido? Suspiro y miro hacia delante.* Encontraré las respuestas sean como sea* pienso en ese mismo instante, mientras termino mi caminata cruzando la luz…

*****************************

Parpadeo un par de veces y vuelvo a la realidad, donde he pasado de estar en la oscuridad absoluta a atravesar la luz y aparecer en medio de mi habitación, en el piso donde vivo. Todo sigue como la última vez que lo recuerdo, la ropa desperdigada sobre la mesa con el pórtatil en la zona este del cuarto, mi cama media hecha con la almohada tirada en el suelo, en resumen, el mismo desastre con el que he vivido siempre. Doy media vuelta y miro hacia el otro lado de la habitación.

Apenas de un par de meses, podrías haberme visto feliz y radiante, tal y como era. No dejaba que nada se interpusiera en mi camino, y cuando digo nada, nada era. Si, como puedes imaginar era un chico normal y corriente, cuya vida le iba bien, o eso creía yo. Un día, no recuerdo exactamente el día pero sí que nos encontrábamos a finales de un frio Febrero, nada más despertarme sabía que mi cuento de hadas se había acabado. ¿Qué cómo lo sabía? Yo aún me lo seguía preguntando.

¿Alguna vez has querido desaparecer y que nadie note la presencia, ser solo un fantasma en el camino? Si alguna vez os ha pasado, o algo similar, ya sabéis como me sentía. Cuando estás de esa manera, lo único de lo que eres capaz de hacer es asentir, y mostrar tu sonrisa falsa de emergencia o te ocultas en esa típica máscara de la que nadie, es capaz de notar apenas su presencia. Si nunca has tenido dicha sensación debería felicitarte, por la vida que muchos queremos pretender.

Tras unos segundos de meditación, suspiro por lo bajo y busco mi guitara acústica que tanto ansiaba encontrar. No fue muy difícil a decir verdad, nada más echar una vista gorda a la habitación, se notaba que su clavijero, en una esquina de la habitación debajo de la cama, busco su funda dentro del armario, y salgo de la habitación con el mismo desorden que me la he encontrado.