Hoja de cuidados

2

Click here to load reader

Transcript of Hoja de cuidados

Page 1: Hoja de cuidados

© 2009, PETCO Animal Supplies, Inc. Todos los derechos reservados. (0830) 1 de 2

Los hurones son pequeños animales, afectuosos e inteligentes, que adoran jugar y explorar. Se los conoce por su naturaleza inquisitiva y alegre, y por su comportamiento gracioso. Si se les permite ejercitar a diario y se les presta atención, son maravillosos compañeros para la familia. Los hurones tienen glándulas odoríparas que producen un olor a almizcle.

¿El hurón es el animal de compañía adecuado para usted?

Si respondió “Sí” a todas estas afirmaciones, ¡es posible que el hurón sea la opción correcta para usted! Siga leyendo para saber cómo cuidar un hurón y consulte con un empleado de PETCO para obtener más información. PETCO está comprometido con el cuidado responsable de los animales de compañía. Todos los hurones de PETCO han sido esterilizados y se les han extraído las glándulas odoríparas.

Tamaño promedio 15 pulgadas de longitud Tiempo de vida promedio Hasta 8 años con los cuidados adecuados

Dieta Alimento para hurones de alta calidad; los hurones son carnívoros obligados. Agua fresca, limpia, filtrada y sin cloro, cambiada diariamente.

No alimente a los hurones con productos lácteos, chocolate, alimentos y bebidas con azúcar, cafeína, alcohol, alimentos salados, semillas o frutos secos, ya que estos pueden generar graves problemas médicos.

Alimentación Siempre debe tener disponible agua fresca y alimento; pequeñas porciones de premios de comida.

Todos los alimentos suministrados a hurones de 16 semanas o menos deben humedecerse para facilitar la ingestión.

Alojamiento

Los hurones se adaptan bien a las temperaturas promedio de la casa; tenga cuidado ante los cambios extremos de temperatura; el hábitat nunca debe estar a la luz del sol directa o en una zona con corrientes de aire.

Los hurones necesitan hábitats grandes y alambrados, con distintos niveles y buena ventilación, una puerta segura, piso sólido y una bandeja extraíble para limpiar con facilidad; las aberturas entre los alambres deben ser pequeñas para que no puedan escapar del hábitat; el hábitat debe incluir una hamaca, un tubo, piedras sanitarias y juguetes.

Es posible colocar un lecho de entre 1 y 2 pulgadas en el hábitat; un lecho adecuado incluye virutas de madera noble y productos en pellets o reciclados; no se recomienda el lecho de cedro, ya que puede ser perjudicial.

No deben albergarse juntos tipos diferentes de animales pequeños.

Suministros recomendados

Hábitat grande, con múltiples niveles

Lecho Juguetes

Alimento para hurones de alta calidad

Cuenco para comida Piedras sanitarias

Botella con agua Cepillo suave Champú para hurones Libro sobre hurones Arnés y correa Cortaúñas/Kwik stop

Hurón Mustela putorious furo

Sí No Marque “Sí” o “No” después de leer cada una de las siguientes afirmaciones: 1. Tengo lugar y espacio adecuados para un hurón. 2. Me aseguraré de que mi casa sea apta para hurones.

3. Todos los días dedicaré tiempo para que el hurón esté fuera de su hábitat, supervisado. 4. He considerado los posibles problemas de compatibilidad si tengo otros animales de compañía/vida acuática. 5. Una persona madura brindará atención primaria y responsable para este animal de compañía.

Page 2: Hoja de cuidados

2 de 2 SKU 926272 © 2009, PETCO Animal Supplies, Inc. Todos los derechos reservados. (0830)

Comportamiento e

interacción normales

Inteligentes, juguetones y traviesos; les encanta recolectar y esconder elementos de la casa; les gusta cavar, así que tenga cuidado con las plantas del hogar.

Es posible que algunos hurones se comuniquen haciendo ruidos graciosos o mediante lenguaje corporal.

El comportamiento natural para llamar la atención o mostrar una reacción defensiva cuando se los despierta es mordisquear.

Mantenimiento del hábitat

Limpie las piedras sanitarias a diario; cambie el lecho todas las semanas o con más frecuencia si es necesario. Limpie el hábitat y su contenido una vez por semana con un jabón suave y agua, enjuague y deje secar por completo antes de volver a poner el hurón en el hábitat.

Aseo e higiene Se recomienda realizar baños mensuales, o con más frecuencia si es necesario, con un champú para hurones; los

hurones tienen un olor natural a almizcle que no se irá con los baños; se deben limpiar los oídos exteriores con un hisopo de algodón y con solución para limpieza de oídos.

Se deben cortar las uñas cada dos o tres semanas.

Puede cepillar su piel a diario con un cepillo suave; los hurones cambian el pelo dos veces al año. Debido a que todos los hurones son portadores potenciales de enfermedades infecciosas, como resfríos y gripe –incluida la gripe H1N1-, siempre lávese las manos antes y después de tocar el hurón o el contenido del hábitat para evitar el posible contagio de enfermedades. Las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados deben comunicarse con el médico antes de comprar o cuidar un hurón, y deben considerar la posibilidad de no tener un hurón como mascota. Para obtener más información sobre hurones y enfermedades, consulte al Centro de Control de Enfermedades en http://www.cdc.gov/healthypets/ y con PETCO en http://www.petco.com/pet care info/animal care sheets.

Signos de que el animal está

saludable

Un veterinario para animales exóticos debe aplicar la vacuna contra el moquillo a las 9, 12 y 16 semanas de edad; la vacuna contra la rabia debe aplicarse entre las semanas 13 y 16. Después de ese tiempo, los hurones deben ser vacunados todos los años.

Problemas comunes de salud

Señales de

advertencia

Si observa alguno de estos síntomas, comuníquese con el veterinario de su animal exótico. Fuentes Choosing a Small Mammal, de Dennis Kelsey-Wood

Ferrets for Dummies, de Kim Shilling The ASPCA Complete Guide to Pet Care, de David L. Carroll

Nota

: La información contenida en esta Hoja de cuidados no reemplaza la atención de un veterinario. Si necesita información adicional, consulte las fuentes mencionadas anteriormente o a su veterinario, según corresponda.

Problema de salud Síntomas o causas Acción sugerida Diarrea Heces sueltas, debido a una dieta pobre, estrés,

parásitos internos, hábitat sucio u organismos infecciosos.

Comuníquese con el veterinario de su animal exótico para determinar la causa y el tratamiento.

Ácaros en las orejas

Parásito que genera picazón y secreciones amarronadas en las orejas.

Comuníquese con el veterinario de su animal exótico para determinar el tratamiento.

Golpe de calor Condición de emergencia que puede suceder si deja el hurón en una habitación caliente. Los síntomas incluyen fuertes jadeos, ataques y pérdida del conocimiento.

Puede ser mortal; comuníquese con el veterinario de su animal exótico de inmediato.

Pérdida de peso Pérdida de pelo anormal Diarrea o ano sucio Respiración trabajosa Letárgico Secreciones nasales o por los ojos Lesiones en la piel

Hurón Mustela putorious furo

Activo y sociable cuando está despierto Duerme hasta 18 horas por día Piel lustrosa y ojos claros Come y bebe con regularidad