golfshot agosto 2009

36
AGOSTO /2009 SOLHEIM CUP ¿GOLF EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016? USA EL GANADOR Y.E. YANG GANADOR DEL ÚLTIMO MAJOR DEL AÑO

description

revista de noticias y torneos de golf

Transcript of golfshot agosto 2009

Page 1: golfshot agosto 2009

AGOSTO /2009

SOLHEIM CUP

¿GOLF EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016?

USA EL GANADOR

Y.E. YANG GANADOR DEL ÚLTIMO MAJOR DEL AÑO

Page 2: golfshot agosto 2009

PAG /2 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 3: golfshot agosto 2009

PAG /3 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

LOCAL

PGA TOUR

PSICOLOGÍA

REGLAS

ANÁLISISGOLF EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016PAG/24

PGA CHAMPIONSHIP PAG/20

LPGASOLHEIM CUP

PAG/08

PAG/28

CONTENIDO

PAG 08

PAG20

PAG14

PAG12

¿CÓMO CONTROLAR NUESTRA MENTE?PAG/06

Regla 6-7 juego lentoPAG/18

TORNEO LOCAL PAG/02

DIRECCION Mauricio Anaya Gutié[email protected]

DIRECCION DE OPERACIONESAmelia Alarcón Menchaca

[email protected]

DIRECCION DE ARTE:Pável Alejandro Solís Domínguez

[email protected] Isabel Toscano Magallanes

[email protected]

FOTOGRAFIA SOCIAL:Sofía Peregrina Camarena

[email protected]

Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V.

Tel: 3824 4411 / 12 y 13Guadalajara, Jalisco, México

Año 2, AGOSTO 2009. Golf Shot es una publicación mensual, editada y distribuida por Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V. Domicilio Paseo de los Adobes 1079-bodega 9, Fraccionamiento Technology Park, C.P. 45010, Zapopan Jalisco. Registro de marca en trámite, con expediente No. 0901686, con el Folio No.0149418. Impresa en offset por Color Art. Distribución gratuita. Derechos Reservados. El contenido de los artículos incluidos en ésta publicación, es responsabilidad única de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido por cualquier sistema o método incluyendo el electrónico o magnético sin previa autorización del editor. Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos.

VENTASPaulina Tapia Sá[email protected] Anaya [email protected] Flores [email protected] FLores Alarcó[email protected]

LOGISTICAOswaldo Paredes GonzálezChristian Figueroa Espinosa

Impreso en:ColorArt S.A de C.V.Tels. 3165 2727 / 77e mail: [email protected]

Oficinas en MéxicoTel. (01 55) 2628 1687

DIRECTORIO

LISTA DE DISTRIBUCIÓN EN LOS CLUBS DE GOLFGuadalajara Country Club, Atlas, Santa Anita, Las Cañadas,Las Lomas, El Cielo, Rancho Contento, Campestre de Monterrey, Campestre de Querétaro, Club Campestre Aguascalientes, Club Valle Alto, Club de Golf Tres Marías, Club de Golf Los Naranjos, Country Club de Culiacán, Club de Golf, Hacienda de León, Club Campestre Celaya, Country Club Los Mochis, Club Campestre Durango, Vallarta Flamingos, Grupo Mayan Puerto Vallarta,Grupo Mayan Cancún, Grupo, Mayan Acapulco, Club de Golf Colima, Club de Golf Las Misiones, Club de Golf Flamingo, Club de Golf El Tigre, Country Club Chapala, Álamo Country Club, Chulavista Country Club, Club Campestre Gómez Palacios, Club de Golf Santa Margarita, Club de Golf Pulgas Pandas, Club Campestre Camcel, Irapuato Campestre, Campestre de Puebla, El Cristo, Puebla, Veracruz, Tijuana Country Club, Campestre de Mexicali, El Cid Mazatlán, Querétaro Juriquilla, San Luís Potosí, Club de Golf Yucatán, Tamaulipas Miralta, Campestre Tampico, Campestre Victoria, Tamaulipas, Campestre Reynosa, Tamaulipas, Federación Mexicana de Golf, Club de Golf México, Club de Golf La Hacienda, Club de Golf Vallescondido, Club de Golf Los Encinos, Club de Golf Bosques, Club de Golf Chiluca, Bosque Real Country Club, Club de Golf Chapultepec, Club de Golf Bella Vista

Solheim Cup

GIRA NEGRA MODELO

Page 4: golfshot agosto 2009

PAG /4 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

BMW Golf Cup 2009

PRIMERA CATEGORÍA HOMBRES

NOMBRE Fernando Maciel

PUNTOS 34

1er. LUGAR

NOMBRE Carlos Dávila Munguía

PUNTOS 34

2do. LUGAR

NOMBRE Francisco Javier Cárdenas

PUNTOS 34

3er. LUGAR

SEGUNDA CATEGORIA HOMBRES

NOMBRE Raúl Salvador Novoa

PUNTOS 43

1er.LUGAR

NOMBRE Fernando Robledo

PUNTOS 39

2do. LUGAR

NOMBRE Alejandro Del Toro

PUNTOS 39

3er.LUGAR

CATEGORIA DAMAS

NOMBRE Montserrat Bayardo

PUNTOS 37

1er. LUGAR

NOMBRE Angela Magaña Flores

PUNTOS 20

2do.LUGAR

En un formato de juego Stableford se jugó el BMW Golf Cup 2009 en el Atlas Country Club el pasado 21 de agosto, en donde la camaradería y la sana competencia estuvo pre-sente durante todo el torneo, además de una deliciosa comida durante la premiación.

1

2

GANADORES

Page 5: golfshot agosto 2009

PAG /5 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

PRIMERA CATEGORÍA HOMBRES

NOMBRE Fernando Maciel

PUNTOS 34

1er. LUGAR

NOMBRE Carlos Dávila Munguía

PUNTOS 34

2do. LUGAR

NOMBRE Francisco Javier Cárdenas

PUNTOS 34

3er. LUGAR

SEGUNDA CATEGORIA HOMBRES

NOMBRE Raúl Salvador Novoa

PUNTOS 43

1er.LUGAR

NOMBRE Fernando Robledo

PUNTOS 39

2do. LUGAR

NOMBRE Alejandro Del Toro

PUNTOS 39

3er.LUGAR

CATEGORIA DAMAS

NOMBRE Montserrat Bayardo

PUNTOS 37

1er. LUGAR

NOMBRE Angela Magaña Flores

PUNTOS 20

2do.LUGAR

EVEN

TO S

OCI

AL

1Jorge Albarran, Karla Cordova, Enrique Perez y Victor Murguía

2Carlos Torres, Javier Salcedo y Alejandro Torrres 3 Alejandro del Toro

Alejandro del Toro y Carlos Hinojosa 4 Jorge Guzmán 5 Alejandro

del Toro y Carlos Hinojosa 6 Fernando Alonso, Juan Casados y Jaime

Soltero 7 Carlos Bellato y Paco Peña 8 Moises Smolensky y Franklin

Krajmalmik 9 Diego y Eduardo Martinez 10 Jonathan Arce, Armando

Gallardo, Manuel Medina, Iñaki Ripoll y Juan Flores

3 4

5

6

7

98

10

Page 6: golfshot agosto 2009

PAG /6 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

PLATAFORMA DE GOLF PÚBLICA

Mejor plataforma a nivel nacional 300 yardas de fondo, áreas de putt profesional, salidas de pasto natural, academia profesional de golf

Page 7: golfshot agosto 2009

PAG /7 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

Page 8: golfshot agosto 2009

PAG /8 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

NUESTROS PENSAMIENTOS NO SON LA REALIDAD

Todos nuestros pensamientos son una edición, una invención en nuestra mente que pueden o no parecerse; solo parecerse a la realidad externa: la bola de golf que miramos en el green, no es la bola que realmente está sobre el pasto.

Esto significa que ni la bola, ni la distancia, ni el put, ni el hoyo que nosotros miramos en nuestra mente son

¿CÓMO CONTROLAR NUESTRA MENTE?

reales, sino que son una pro-yección interna que construye cada uno de nosotros mientras jugamos. La bola real está afuera, no dentro de nuestro cerebro. Lo mismo sucede con todas las imágenes en nuestra mente. Lo que nosotros cree-mos (o estamos seguros) que es nuestro trabajo, esposa (o), amigo, hijos, religión, partido político o lo que sea es sólo la manera, algo efímero que cada uno puede mirar, proyectar o inventar de todo lo real que está “afuera”.

Esto que parece una perogrullada en el mundo de las ideas, de las reflexiones no lo es en el terreno de la pragmática; aunque todos lo sepamos seguimos comportándonos como si nosotros sí supiéramos cómo son las cosas, mientras que todos los demás que no opinan como nosotros o son incultos, tontos o mal inten-cionados. ¿Cómo entonces habremos de relacionarnos con “eso” que está afuera y que nosotros no podemos percibir exactamente como es? ¿Podemos mirar el mundo realmente como es?

Cuando nosotros estamos solamente mirando, escuchan-do, sintiendo lo que está afuera sin recordar ni imaginar nada a futuro, el problema aunque existe no es tan grave; la falta de correspondencia puede paliarse o resolverse en muchos casos con unos lentes, aparatos de audición, telescopios y otros instru-mentos tecnológicos que suplen nuestras deficiencias o límites fisiológicos.

Otro problema que se presenta con frecuencia es nuestra incapacidad para conectarnos con la realidad, percibir el presente porque a pesar de mirar más o menos adecuadamente, nuestra atención no está dirigida fielmente al objeto de nuestro interés.

Solemos poner nuestra atención en demasiadas cosas que pasan afuera y esto impide, que nuestro cerebro haga el registro, el cálculo y las decisiones adecuadas de la tarea que deseamos realizar. Es decir; no podemos estar en tiempo presente de manera precisa, nuestra conciencia mira hacia muchos lados que no nos interesan.

El problema es que nuestra mente está inventando, recrean-do imágenes, recuerdos y sensaciones que ya pasaron o que aún no han sucedido, y pasa prácticamente todo el tiempo y esto sí es muy importante.

De hecho es así como pensamos. Para poder mirar, evaluar, decidir con respecto a algo que está sucediendo en el presente es necesario recordar o “futurear”. Esto es común e ineludible.

Lo que también ocurre, y esto es lo realmente desconcertan-te, es que mientras estamos enfocando en el momento presente algo real, que si está ahí; afuera; la pelota, la distancia, la pareja, nuestro socio o amigo, etc., también por nuestra mente casi al mismo tiempo atraviesan muchas imágenes de contenidos que poco o nada tienen que ver con lo que está presentándose afuera en ese momento. Esto último constituye el verdadero reto del ser humano. No embocamos la pelota en el hoyo 18, sufrimos por algo que no existe, peleamos con nuestra pareja por algo que sucedió hace meses o años, perdemos un partido, una elección municipal o nacional, nos divorciamos, hacemos la guerra o provocamos el calentamiento global porque no miramos ade-cuadamente la realidad; conjeturamos, suponemos, inventamos

(En el juego, en el trabajo, en el hogar)

Segunda Parte

Por Federico Pérez Castillo

PSICOLOGIA

Page 9: golfshot agosto 2009

Por Federico Pérez Castillo

PAG /9 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

casi siempre sin darnos cuenta de que lo que pensamos no es real; la distorsión está en nues-tra mente, no en la realidad.

La técnica que aquí comparto puede ser útil para empezar a manejar nuestra mente ya que el número y la calidad de las imágenes que nos distraen pueden disminuir y eso va a depender de la fre-cuencia con que practiquemos este método.

Si llevamos toda la vida mezclando nuestros pensa-mientos inventados con la realidad externa y teniendo

los resultados que no desea-mos ¿por qué no habremos de controlar a nuestra mente y perturbaciones para convertir-nos en mejores personas?

TECNICA: DAR EN EL BLANCO

1) Dese cuenta, hágase cons-ciente de la infinidad de imágenes que atraviesan por su mente que poco a nada tienen que ver con lo que sucede afuera… (ya sea que desee hacer un tiro, un negocio, hablar con su

esposa (o), hacer las pases, atender a un amigo, etc.). Si descu-bre que tiene un problema que le preocupa intente resolverlo posteriormente.

2) Ponga toda su atención, con determinación, en un solo estímulo (la pelota, una marca en el campo, etc.) durante 5 segundos… (si se distrae, no importa, regrese nuevamente al estímulo elegido.

3) Realice 5 series de 5 segundos sin distraerse. Esto requiere practicarse durante varios días para realmente no desconcen-trarse con nada.

4) Realice el mismo ejercicio del paso número 3 durante 10, 15, 20 segundos. Hágalo secuenciadamente, no se desespere todo requiere tiempo, práctica y paciencia.

Cuando logre permanecer con la mente concentrada durante 20 segundos cada que usted lo desee, el nivel del control de su

mente será adecuado para realizar concentradamente (en lo que se refiere a las imágenes) cualquier actividad. Si dominó la téc-

nica de TIRAR LA BASURA, publicada en el número anterior y practica esta, notará avances significativos en la calidad de su

juego y/o de su vida en general.

SOLEMOS PONER NUESTRA ATENCIÓN EN DEMASIADAS COSAS QUE PASAN AFUERA Y ESTO IMPIDE, QUE NUESTRO CEREBRO HAGA EL REGISTRO, EL CÁLCULO Y LAS DECISIONES ADECUADAS DE LA TAREA QUE DESEAMOS REALIZAR

Page 10: golfshot agosto 2009

PAG /10 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 11: golfshot agosto 2009

PAG /11 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

Morgan Pressel se encargó de asegurar eso, con su victoria 3&2 sobre la sueca Anna Nordqvist este do-mingo, dándole a Estados Unidos el punto 14 con el que sellaron una de las victorias más deseadas de los últimos meses.

Cuando Nordqvist falló el ‘putt’ de 8 pies que nece-sitaba para mantenerse viva en el ‘match’, las compañe-ras de Pressel comenzaron a saltar y a celebrar. Inter-cambiaron abrazos, choque de palmas y levantaron los brazos motivando a la multitud que presenció el

En una semana en la que se mantuvieron concentradas en solo ganar y no pensando en ser el equipo favorito en la Solheim Cup 2009, Estados Unidos finalmente obtuvo su segunda victoria consecutiva ante el equipo europeo.

enfrentamiento de principio a fin. Michelle Wie, cuyo récord de 3-0-1 fue el mejor de las americanas esta se-mana, cogió una bandera de Estados Unidos, la alzó en el cielo y comenzó a correr alrededor. “Es grandioso”, dijo Pressel, conteniéndose las lágrimas. “Un senti-miento increíble. No se tra-ta de orgullo ni de dinero. Es acerca de nuestro país, nuestros equipos”. Tres ‘matches’ se continuaban jugando cuando las ameri-canas ya habían conseguido el título. La victoria 2up de Christina Kim sobre

Tania Elósegui le dio a las estadounidenses un punto más para ampliar la ven-taja en el marcador final. Cuando terminó el último ‘match’, las locales corrie-ron alrededor del ‘green’ del hoyo 18 abrazándose con banderas de Estados Unidos. Las americanas sí llegaron a la Solheim Cup como favoritas, gracias a un equipo lleno de las mejo-res jugadoras del mundo, mientras que 4 de las inte-grantes europeas estaban en el puesto 125 o menos del Ranking Mundial. Ade-más, habían ganado las dos

Page 12: golfshot agosto 2009

últimas versiones y nunca han sido derrotadas jugan-do como locales. “Durante todo el día, no pensé en lo que podía suceder”, comen-tó Beth Daniel, capitana de Estados Unidos. Sin embargo, Alison Nicholas, la capitana europea, hizo su mejor esfuerzo para inspirar a su equipo, incluyen-do mensajes en video de Severiano Ballesteros y José María Olazábal, quienes son recordados como la “Armada Española” que exhibió la mejor dupla de la Copa Ryder en su historia. Los equipos comenzaron el día con 8 puntos cada uno, y a mitad del día, Europa se encontraba liderando la mitad de los ‘matches’ disputados.

“Poner ese tablero en rojo, eso era lo único en lo que yo pensaba”, comentó Wie. Angela Stanford le dio a las americanas el pri-mer punto, derrotando 5&4

a Becky Brewerton para animar de la mejor forma a sus compañeras. Luego le siguió Paula Creamer con su triunfo sobre Suzann Pettersen y en pocos instantes, Wie siguió ampliando el marcador derrotando a Helen Alfredsson 1up.

Wie estuvo 3up tras los primeros seis hoyos, pero la ex capitana europea embocó grandiosos ‘putts’ para empatarla en el hoyo 11. “Fue difícil”, comentó Wie. “Helen es la mejor. Es muy difícil de derrotar”. Wie volvió a demostrar que cuando está en su mejor momento, es casi inalcanza-ble. Su ‘drive’ en el par 5 del hoyo 15 fue de 305 yardas y luego pegó un hierro 8 de segundo tiro, dejando la bola a 20 pies de la copa. Con dos ‘putts’ embocó el ‘birdie’ que la volvió a adelantar en el enfrentamiento. Wie cayó en un ‘rough’ pesado en el 17 y apenas pudo ‘ponchear’ la bola, y aunque estuvo a punto de empatar el hoyo, su ‘putt’ de 20 pies se detuvo en el borde del hoyo. “No quería ir al hoyo 18”, dijo Wie, “pero nos tocó”. Wie pegó otro impresio-nante ‘drive’ y salió rápido a pegar su segundo tiro, desde donde dejó la bola a 25 pies y quedando corta en el ‘putt’ para águila. Lo mismo le sucedió a Alfredsson con su intento de 35 pies, con lo que Wie se limitó a empujar su bola para ganar el ‘match’. “La gente vio un lado diferente de mí”, dijo Wie, marcada con el tabú de ser la Tiger Wo-ods femenina desde que empezó en la universidad. “Fue algo muy divertido. Es imposible describirlo”. Estados Unidos comenzó a acariciar la victoria cuando Juli Inkster y Britany Lang pusieron a su favor ‘matches’ que supues-tamente iban a ser triunfos de Europa, logrando empates más que necesarios en ese momento. “Es muy complicado.

Una vez que pierdes unos cuantos juegos, las cosas co-mienzan a jugar en contra”, dijo Catriona Matthew, quien le dio a Europa una de sus dos victorias 3&2 sobre Kristy McPher-son. Inkster, escogida por la capitana a sus 49 años de edad que la convierten en la jugadora de mayor edad en la historia del torneo, pegó un gran tiro a 12 pies en el par 13 del hoyo 16. Gwladys Nowcera falló un ‘putt’ de 6 pies en el 17 para par, y de esa forma se em-pató el ‘match’. “Tuve una gran semana, estoy feliz de que Beth y Meg me hayan escogido”, dijo Inkster, quien aclaró que esta es su última participación. “Es todo un viaje”. Laura Da-vies, que se encontraba 3up tras 15 hoyos, salió al hoyo 17 sabiendo que lo peor que podía suceder era quedarse con medio punto. La cuatro veces campeona ‘major’, que venía de no jugar el sábado, cerró con dos ‘bogeys’ consecutivos y exactamente eso fue lo que pasó. Así, Estados Unidos ganó 8-4 los ‘matches’ individuales, una modalidad que le ha sido esquiva a Europa, que solo se ha quedado con ellos en tres ocasiones de la Solheim Cup. “Las chicas jugaron muy bien”, dijo Ni-cholas. “Fue divertido, pero se siente un gran vacío”.

_Las americanas sí llegaron a la Solheim Cup

como favoritas, gracias a un equipo lleno de las

mejores jugadoras del mundo, mientras que 4 de

las integrantes europeas estaban en el puesto 125

o menos del Ranking Mundial_

1Morgan Pressel y Christina KIm

2La Capitana Beth Daniel con el equipo de

Estados 3Unidos Equipo Europeo

1

2

3

PAG /12 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 13: golfshot agosto 2009

PAG /13 JUNIO 2009 / www.golfshot.com.mx

www.pinturasacuario.com

Page 14: golfshot agosto 2009

PAG /14 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

RYAN MOORE

Page 15: golfshot agosto 2009

PAG /15 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

Ryan Moore logró entrar al múlti-ple desempate del Wyndham

Championship 2009, donde finalmente se impuso con un ‘birdie’ en el tercer hoyo extra de juego sobre Jason Bohn y Kevin Stadler, los otros dos protagonistas del emocionante ‘playoff’. El español Sergio García, líder de los primeros 54 hoyos de juego, terminó cuarto a un golpe del desempate.

Ryan Moore pasó suficiente tiempo esta semana sentado alrededor del Sedgefield Country Club. Unas horas de más no deberían ser una gran molestia para él. Moore se dio el lujo de luego ganar su primer título del PGA Tour con un ‘birdie’ en el tercer hoyo de desempa-te para derrotar a Kevin Stadler este domingo en el Wyndham Championship.

Tras asaltar el primer lugar del liderato con cinco ‘birdies’ consecuti-vos en los segundos nueve hoyos, Moore tuvo dos oportunidades de sellar el título.

El jugador estado-unidense logró levan-tar el trofeo cuando su ‘approach’ en el hoyo 18, que jugó tres veces este domingo, aterrizó en el medio del ‘green’ y rodó seis pies. Luego embocó el ‘putt’ para ‘birdie’ y cele-

bró su primera victoria en 112 eventos jugados como profesional.

El segundo tiro de Stadler en el tercer hoyo de desempate se voló el ‘green’ y su ‘chip’ quedó a 20 pies del hoyo, pero su ‘putt’ se cayó por la parte baja de la copa y terminó haciendo un ‘bogey’ que lo dejó sin op-ciones para ganar el torneo. Moore además ganó 500 puntos para la FedExCup por ganar el último evento que precede a los ‘playoffs’, que comenzarán desde este jueves. Con el triunfo, Mo-ore avanzó del puesto 76 a la casilla 22 de la FedEx.

“Esto parece una batalla cuesta arriba”, dijo Moore, quien se volvió profesional en el 2005. “Todo este tiempo he estado en el PGA Tour, simplemente no he estado muy saludable ni me he sentido como yo mismo, pero realmente he tenido buenos momentos como el del U.S. Open (décimo puesto), regresan-do a mí mismo, con buen ‘feeling’, y simplemente recuperando la confianza con el ‘putter’ y con cada aspecto del juego. Eso fue lo más importante esta semana”.

Stadler, Moore y Jason Bohn fueros los encargados de patrocinar el desempate tras culminar el torneo con 264 golpes (-16), en los 72 hoyos regulares. Bohn fue

eliminado en el primer hoyo cuando se vio en problemas desde un ‘bunker’ de ‘green’ en el hoyo 18 y su bola simple-mente no salió de la arena. Antes, el español Sergio García había desperdiciado una ventaja de tres golpes a mitad de la ronda final, firmando una ronda de 70 golpes para un total de 265 impactos (-15). Michael Allen (68), Kevin Sutherland (66), Fred Couples (67), Brandt Snedeker (68) y Justin Rose (68) le siguieron en la tabla de posiciones a un golpe más de distancia.

García pudo haberlos alcanzado para jugar el desempa-te a muerte súbita, cuando estuvo a punto de embocar un tiro desde el ‘búnker’ a 35 yardas de distancia en el hoyo 18, pero su bola se detuvo a menos de una pulgada de la copa. “Quisiera excusarme en eso, pero infortunadamente jugué mal antes de eso”, dijo García.

EN DESEMPATE GANÓ SU PRIMER TÍTULO DEL PGA TOUR

“FUI CAPAZ DE MANTENER LA PACIENCIA ASÍ FUE COMO GANÉ ESTE TORNEO” Moore1Sergio Garcia 2Kevin Stadler

1 2

Page 16: golfshot agosto 2009

PAG /16 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 17: golfshot agosto 2009

PAG /17 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

Con un total de 268 golpes (-12) y superando a un desconcertado Padraig Harrington, que solo jugó mal un hoyo y aún así se quedó en la segunda posición compartida, a 4 golpes

de Woods. En el famoso hoyo 16 del Firestone Country Club, Harrington intentó picar su bola en el ‘green’ y así intentar mantenerse cerca de Tiger, que esperó mientras el campeón defensor del PGA Championship esta semana se derrumbaba, al lado del ‘green’. En lugar de ello, pegó un increíble ‘shank’ y su bola terminó en el fondo del lago que le significó un triple ‘bogey’ que dejó las cosas listas. Woods acabó su cuarto recorrido con su segunda tarjeta seguida de 65 golpes para convertirse en el primer jugador en la historia del PGA Tour en ganar una misma compe-tencia en el mismo campo.

CON ESTA VICTORIA QUEDÓ A 3 TRIUNFOS DE JACK NICKLAUS

Page 18: golfshot agosto 2009

PAG /18 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

“Cuando pegué ese golpe sabía que iba a ser bueno”, comentó Woods. “Pensé que se iba a pasar un poco del hoyo, pero el viento me ayudó. La verdad, no esperaba que la bola terminara tan cerca”, relató el ‘Tigre’, que llegó además a su triunfo número 16 en uno de los torneos de los Campeonatos Mundiales de Golf y su mejor prepara-ción para lo que será el cuarto y último ‘Major’ del año, el PGA Championship en Hazeltine. Sus dos victorias consecutivas llegaron tras no superar el corte en el British Open. Tras cuatro horas de una dura lucha por el trofeo, fue Harrington el que terminó con las manos vacías. Su ‘score’ de cierre, de 73 golpes (+3), lo dejó empatado con el australiano Robert Allenby, que contó 66 en su cuarto registro.

Woods, que ganó esta competencia en siete de sus diez participaciones y que nunca salió del Top-10, cerró también a su estilo, con un gran ‘birdie’ desde 6 pies en el hoyo final. Así, se quedó a 3 triunfos del récord del gran Jack Nicklaus, segundo jugador con más trofeos en este circuito. La marca de 82 títulos de Sam Snead parece ahora mucho más alcanzable. “Tuve un buen día. Cometí varios errores y Padraig jugó de una manera bien consis-tente hasta el hoyo 15. Luego, llegó ese momento y las cosas se definieron. Pero, a lo largo de día fue una gran batalla”, relató Tiger.

El día estuvo emocionante. En el hoyo 2, Woods pegó su segundo tiro por encima de los búnkeres e hizo el águila que lo llevó a la primera posición luego de 5 hoyos. Harrington, el tres veces campeón ‘Major’ y considera-do como uno de los jugadores con fortaleza mental para soportar días como estos, siguió cerca con pares importan-tes y volvió a la punta con un ‘birdie’ en el 11. Y cuando Tiger cometió 2 ‘bogeys’ consecutivos, el irlandés volvió

a la punta, con un golpe de ventaja. Y allí, cuando la lucha era intensa, pisaron el ‘tee’ del 16. Ambos salieron con problemas, al encontrarse en el ‘rough’, con Tiger enganchando su tiro a la izquierda y Harrington debajo de los árboles.

El europeo trató de pegar su tiro por debajo de las ramas con un hierro 5 u acabó en la arena. Desde allí, la mandó detrás del ‘green’, a un punto en el que no pudo controlar su bola. “Me apuré en ese segundo tiro. Estaba en toda la pestaña y no tenía control. Me metí en proble-mas”, relató Harrington. “Luego, vino ese cuarto golpe y todo acabó”, sostuvo.

Woods nunca imaginó que la lucha por el título acabaría de estar forma. Parado al lado de su ‘caddie’ en el ‘green’, vio a Harrington tener que volver a caminar por el ‘fairway’, ‘dropear’ y llegar de 7 al collar del ‘green’. Sin quererlo, estaba con 3 golpes de ventaja en el hoyo 17. “Tiger jugó muy bien”, reconoció Woods. “Le dije cuando terminamos que esperaba volver a enfrentarlo”, afirmó Pa-draig. Hunter Mahan, que terminó con 66 golpes e igualó en la cuarta posición, vio el tablero al pasar por su primera vuelta y supo qué pasaría. “Eso es lo que él hace, cosas que parecen imposibles. Creo que podría jugar como zurdo e iguala ganaría”, manifestó.

Harrington en un momento de desconcentración dejo ir el primer lugar

En otra impresionante demostración de

solvencia, fortaleza mental y gran nivel de

juego, el estadounidense Tiger Woods logró

su séptima victoria en el WGC Bridgestone

Invitational

Page 19: golfshot agosto 2009

PAG /19 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

Page 20: golfshot agosto 2009

PAG /20 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Vaya sorpresa ! . Si hay un jugador en el Tour al que los oficiales de los torneos le aplican los criterios más benignos de las Reglas de Golf, ese por supuesto es Tiger, por lo que realmente me sorprendió que en el pasado Firestone Invitational, un oficial de reglas amonestó, el domingo, en la mesa de salida del hoyo 16 a la pareja que conformaban el último grupo del torneo: Tiger Woods y Padraig Harrington. El motivo, Retraso Indebido de Juego.

Al terminar la ronda, el Comité del torneo informó que la pareja Tiger- Harrington llevaban 17 minutos de retraso en relación con el ritmo de juego establecido para la ronda del día domingo y, aún cuando eran el último grupo del torneo, eran los únicos jugadores que podían ganar y obviamente no venía ninguna pareja detrás de ellos, fueron amonestados. La decisión del oficial fue duramente criticada por Tiger lo que le valió que fuera multado por la PGA.

¿Pero, qué significa que estuvieran amonestados? En realidad una amonestación es una advertencia por parte de los oficiales de reglas en la cual se les informa a los jugadores que serán cronometrados y quien se retrase, a partir de ese momento, en la ejecución de un golpe, el juego de un hoyo o en el tiempo total para la ronda estipulada, será penalizado con uno o dos golpes, o inclusive con la descalificación, de acuerdo con la Regla 6-7. Entonces analicemos esta regla:

“Regla 6-7. Retraso indebido, juego lentoEl jugador debe jugar sin retraso indebido y de acuerdo con cualquier ritmo de juego establecido por el Comité. Entre la terminación de un hoyo e inicio del siguiente, el jugador no debe retrasar indebidamente el juego.”

Es indiscutible que el oficial de reglas actuó apegado a esta regla, pero muchísimos aficionados consideran que fue sumamente estricto, ya que si bien estaban retrasados, no estaban deteniendo el juego toda vez que eran el último grupo del torneo y los únicos que podían ganar; también fue claro que dicha amonestación afectó el ánimo de ambos jugadores y sus tiros de salida en ese hoyo 16 fueron por decir lo menos, espantosos. Finalmente, Ti-ger controló sus emociones y logró un birdie. Harrington perdió

en ese hoyo el torneo, no obstante que al iniciarlo le llevaba un golpe al estadounidense. Es preciso recalcarlo, fueron amones-tados mas NO CASTIGADOS. En declaraciones posteriores, Tiger comentó que fue una amonestación inoportuna y que el oficial actuó con muy poco criterio… que no es la forma que a él le gusta ganar torneos. Fue entonces una mala decisión del oficial? Me parece que no y estas son las razones:

•La Regla 6-7 es clara y precisa en relación al ritmo de juego, y pretende hacer que el juego sea fluido para todos los jugadores.

•Un oficial de reglas debe actuar con criterio, si, pero con apego a las Reglas.

•El grupo Tiger-Harrington estaba retrasado.

Sin embargo, la razón principal por la que considero que fue correcto el actuar del oficial es por que si bien es cierto que el retraso de este grupo no afectó a ningún jugador, la aplicación del ritmo de juego es para todos ellos y en este torneo ya se había amonestado a otros grupos por la misma razón, entonces sería injusto que se amonestara solo a algunos jugadores y a otros no. El golf se ha distinguido sobre la mayoría de los deportes por la caballerosidad con la que casi todos los jugadores se comportan, pero principalmente por la honestidad que demuestran; no tengo ninguna duda que las Reglas de Golf y su aplicación, son base para que esto suceda. Estoy seguro que este tipo de decisiones seguirán presentándose en los torneos del PGA Tour pues no solo obedecen a la aplicación de las reglas sino que hacen que cada una de las rondas sea más ágil y amable para todos los jugadores, y de paso, se respeten lo más posible los tiempos del patrocinador más importante de este Tour: la Televisión.

Hoy día en los Clubes de Golf hay días con mucho tráfico de jugadores y cada vez son más, por lo que es muy importante que se tomen en cuenta los Ritmos de Juego y estos sean respetados por todos. Estoy seguro que hará que nuestro día de golf sea mucho más disfrutable.

Hasta la próxima y recuerden que si tiene alguna duda no duden en escribirme a [email protected]

REGLAS DE GOLF

TIGER Y HARRINGTON… AMONESTADOS POR JUEGO LENTORegla 6-7 Por Eduardo Topete

PAG /20 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 21: golfshot agosto 2009

PAG /21 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

Page 22: golfshot agosto 2009

PAG /22 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 23: golfshot agosto 2009

PAG /23 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

En un año de grandes sorpresas en los ‘majors’, la del surcoreano Y.E. Yang fue la más increíble de todas. Yang superó al mejor jugador del mundo, Tiger Woods, y se convirtió en el primer golfista asiático en ganar uno de los grandes en un domingo lleno de emociones en el PGA Championship, que pasará a la historia tanto por la forma en que venció a Woods como por la importancia de éste último.

Woods había ganado 14 de 14 ‘majors’ cuando llegó a la ronda final en el primer puesto. De hecho, el astro californiano acumulaba nueve años sin perder un torneo al que llegaba liderando por dos golpes de ventaja de cara a los 18 hoyos finales. Pero nada de eso le importó a Yang, un surcoreano de 37 años de edad que pegó los tiros que el público esperaba de Woods. Liderando por uno en el hoyo

OTRA SORPRESA MAS EN UN

“MAJOR”

EL ASTRO CALIFORNIANO TIGER WOODS, TRAS LIDERAR LOS PRIMEROS 67 HOYOS DE JUEGO, DEBIÓ CONFORMARSE CON TERMINAR EN EL SEGUNDO LUGAR DEL ÚLTIMO ‘MAJOR’ DEL AÑO Y VER CÓMO EL SURCOREANO Y.E. YANG SE QUEDABA CON EL TÍTULO GRACIAS A UNA RONDA FINAL DE 70 GOLPES.

Page 24: golfshot agosto 2009

final, Yang acabó con las esperanzas del gigante del golf con un increíble tiro que pegó con un híbrido hierro 3, superando el ‘bunker’ y dejando la bola a 12 pies de la copa.

Yang embocó el ‘putt’ para ‘birdie’ y levantó con alegría su puño al aire. Con eso, firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y selló la victoria con tres de ventaja sobre Woods, quien volvía a fallar otro ‘putt’ para par relati-vamente corto y culminó el torneo con 75 impactos (+3). “Intenté manejar el arte de controlar mis emociones con los pequeños triunfos que he tenido en mi carrera”, comentó Yang a través de su agente, Mi-chael Yim. “Creo que eso me salió bastante bien hoy”.

Su victoria será sin duda un gran suceso en Asia, donde se encuentra el mercado golfístico más cre-ciente del mundo. Quizás significa mucho más ahora que venció a Woods, el mejor jugador del mundo, que cuenta con una ascen-dencia asiática gracias a su madre, nacida en Tailandia. Sin embargo, son Yang y K.J. Choi los encargados de poner a Corea del Sur en el mapa mundial dentro del PGA Tour, pasando a la

rama masculina el éxito que desde hace varias temporadas arrastran las damas en el LPGA Tour, con siete jugadoras ganando 11 ‘majors’.

La victoria de Yang llega tal vez en un momento ideal, cuatro días después de que el golf fuera recomendado como uno de los deportes para formar parte de los Juegos Olímpicos en el 2016.Yang se encontraba en el puesto 110 del ránking mundial antes de llegar a Minnesota, y su única victoria en el PGA Tour se había dado en marzo du-rante el Honda Classic, en un campo ubicado en el mismo resort que las oficinas principales de la PGA of America.

Ahora, el triunfo fue mucho mayor, y Yang jugó un mejor golf. Tomó el liderato por primera vez en toda la semana al embocar un águila desde 20 yardas afuera del ‘green’ en el corto par 4 del hoyo 4. Cuando parecía que los nervios acabarían con sus ilusiones y le provocaron una ‘tripoteada’ en el hoyo 17, Yang pegó sus dos mejores tiros del día que lo llevaron a embocar el último ‘birdie’ del torneo ante los ojos de un público que esperaba ver a Tiger campeón.

En cambio, los espectadores disfrutaron con la imagen de Yang levantando su talega de golf sobre la cabeza, y más tarde posando para las fotografías con el Wanna-maker Trophy, que pesa 44 libras. Después de un largo abrazo lleno de lágrimas con su esposa, Young Ju Park, Yang caminó por el puente saludando a los miles de aficio-nados que aún no terminaban de creer lo que acababan de ver, una sensación que estuvo presente en todos los ‘majors’ de la temporada.

¿Woods perdiendo una ventaja de dos golpes en el liderato durante la ronda final de un ‘major’? Sin duda, era algo impensable, hasta que sucedió en una tarde llena de brisa en Hazeltine. “Jugué lo suficientemente bien durante toda la semana para ganar el torneo, pero hay que embocar los ‘putts’ y yo no hice eso. Hoy fue el día en el que nada sucedió”.

Yang terminó el torneo con 280 golpes (-8), y se ad-judicó el cheque por 1.35 millones de dólares junto a una exención de cinco años en el PGA Tour y los ‘majors’, algo nada despreciable para un golfista que debió presentarse en el Q-School en diciembre pasado. El último jugador

que había llegado de la clasificación del PGA Tour al título del PGA Cham-pionship fue John Daly, en 1991. Yang tendrá otro bonus para celebrar: con el título, entró en la lista Internacional para la Pre-sidents Cup y seguramente integrará el equipo que enfrentará a los americanos dentro de dos meses en San Francisco, probablemente junto al colombiano Camilo Villegas.

La victoria de Yang puede marcar una nueva era en el golf mundial para los jugadores asiáticos, más ahora que el World Golf Championship se toma a China a partir de este año. En cuando al PGA Cham-pionship, quedará para la historia que Yang ganó el Wannamaker Trophy en 5 hoyos, luego que Woods lo soñara en los primeros 67 de juego.

“El surcoreano era bastante conocido precisamente por aguantar la presión de Woods en el HSBC Champions de China, hace tres años”

1Tiger Woods 2Rory Mcllroy 3Padraig Harrington

1

2 3

Page 25: golfshot agosto 2009
Page 26: golfshot agosto 2009

Reunidos en Berlín los ve-tustos miembros del Buró del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Inter-nacional le dieron entrada a sólo dos deportes para los Juegos Olímpicos, no de Londres 2012, sino de 2016, que la sede está aún por definir.

Las sedes para los Juegos de 2016, fueron inicial-mente siete, pero se redu-jeron a cuatro: Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio y el dos de octubre de este año, en la reunión del Comité Olímpico Internacional en Copen-hague, Dinamarca, dará a conocer la sede.

También en esta reunión ratificarán a los dos depor-tes que han sido candidatos a ser deportes olímpicos, el Golf y el Rugby (Seven).

El Golf hizo una gran campaña a través de sus dos organismos máximos, la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales)

y la LPGA (Asociación de Damas de Gol-fistas profesio-nales), quienes apoyaron fuerte al Golf ante el Comité Olímpi-co Internacional.

El Golf, de ser un deporte elitis-ta actualmente es muy popular en todo el mundo, gracias princi-palmente a la televisión, en Latinoamérica, es un deporte muy popular, Angel cabrera en Argentina es uno de los máximos exponentes del deporte de su país; en México la jugadora número uno del mundo, Lorena Ochoa ha cau-sado una verdadera conmoción en el deporte en México.

En Estados Unidos es un deporte muy popular, en Euro-pa cada vez hay más aficionados y el deporte se convierte en más popular.

Los Cuatro principales torneos del mundo: El US Open, el Masters, el PGA Championship y el British Open, rompen récord de audiencia en todo el mundo.También es importante señalar que el deportista que más dinero gana en el mundo, es un golfista Tiger Woods, también uno de los deportistas más populares del mundo.

Tigre escribió personal-mente al Comité Olímpico Internacional y mostró su beneplácito por la incur-sión del Golf en los Juegos Olímpicos de 2016, incluso confirmó ya su asistencia, que le daría al torneo olím-pico una categoría aperte.

En cuanto a las damas, la máxima exponente de este deporte, la mexicana Lorena Ochoa, no sólo se pronunció a favor del Golf en los Juegos Olímpicos, sino que hizo campaña.

El Golf es uno de los deportes más fuertes, con mucho glamour, pero con mucha audiencia, aunque

¿GOLF EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016?

Por Aldo Preciado

Todo parece indicar que el Golf será deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de 2016, que no tienen aún sede, pero que la gran favorita es la ciudad de Madrid en España, lo que sería una locura.

ANALISIS

PAG /26 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 27: golfshot agosto 2009
Page 28: golfshot agosto 2009

PAG /28 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

en los países Latinoamericanos aún este reserva-do para unos cuantos.

Sería muy interesante ver al Golf en Juegos Olímpicos, un torneo con los mejores golfistas, representando a su país, vaya que sería un gran espectáculo y se convertiría en un quinto torneo «Major»

El golf fue modalidad olímpica por primera vez en 1900, en los juegos olímpicos de París, cuan-do el norteamericano Charles Sands y Margaret Abbott obtuvieron respectivas medallas de oro.

Por cierto que en esos Juegos Olímpicos de París en 1900, segundos de la era moderna, participa-ron 22 mujeres, por 975 caballeros, muchas de las cuales eran golfistas.

Cuatro años después, en los juegos olímpicos de Saint Louis, 1904, el canadiense George Lyon consiguió el título absoluto entre los 75 jugadores que participaron, todos canadienses y norteamericanos. Cosa curiosa, las damas no participaron.

GOLFISTAS QUE ENVIARON CARTA AL COMITÉ OLIMPICO

País Nombre

Australia Karrie Webb

Canada Mike Weir

Colombia Camilo Villegas

Islas Fidji Vijay Singh

Francia Gwladys Nocera

Alemania Bernhard Langer

Gran Bretaña Colin Montgomerie

India Jeev Milkha Singh

Irlanda Padraig Harrington

Japón Ai Miyazato

Korea K.J. Choi

México Lorena Ochoa

Noruega Suzann Pettersen

Sudáfrica Ernie Els

España Sergio García

Suecia Annika Sorenstam

Taiwán Yani Tseng

Estados Unidos Tiger Woods

GANADORES DE MEDALLAS OLÍMIPICAS DE GOLF

JUEGOS Modalidad Medalla Nación Nombre

Paris 1900 Golf individual Hombres Oro USA SANDS, Charles Edward

Paris 1900 Golf individual Hombres Plata GBR RUTHERFORD, Walter

Paris 1900 Golf individual Hombres Bronce GBR ROBERTSON, David

Paris 1900 Golf individual Damas Oro USA ABBOTT, Margaret Ives

Paris 1900 Golf individual Damas Plata USA WHITTIER, Pauline

Paris 1900 Golf individual Damas Bronce USA PRATT, Daria

St Louis 1904 Golf individual Hombres Oro CAN LYON, George Seymour

St Louis 1904 Golf individual Hombres Plata USA EGAN, Henri Chandler

St Louis 1904 Golf individual Hombres Bronce USA MCKINNIE, Burt P.

St Louis 1904 Golf individual Hombres Bronce USA NEWTON, Francis Clement

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA HUNTER, Robert Edward

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA EGAN, Henri Chandler

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA EDWARDS, Kenneth Paine

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA SMOOT, Clement E.

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA EGAN, Walter Eugene

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA SAWYER, Danieledward

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA CUMMINS, Edward M.

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA PHELPS, Mason Elliot

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA MOORE, Nathaniel Fish

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Oro USA WOOD, Warren K.

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA LAMBERT, Albert Bond

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA STICKNEY, Stuart

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA MCKINNIE, Burt P.

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA STICKNEY, Arthur William

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA MCKITTRICK, Ralph

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA SEMPLE, Frederick

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA NEWTON, Francis Clement

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA POTTER, Henry

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA CADY, John Deere

St Louis 1904 Golf Equipos Hombres Plata USA MAXWELL, John R.

PAG /28 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 29: golfshot agosto 2009

PAG /29 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

Page 30: golfshot agosto 2009

PAG /30 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

“No sé qué decir. Estoy contento, pero sorpren-dido, porque casi es increíble ganar así. Fue un tiro que no es precisamente la parte fuerte de mi juego. A mi familia, a mi novia y a mis amigos les dedico esta victoria. Le gané a un gran juga-dor, ya en otras ocasiones hemos desempatado y siempre es un reto superarlo”, aseguró el campeón Quiroz, pro de gira del club mexiquense Bosque-Real.

Desde fuera del green, a unas 30 yardas aproxi-madamente de la bandera del hoyo 18, el que se escogió para el desempate, Quiroz ejecutó con su sand un certero golpe que aterrizó a unos nueve metros del agujero y los recorrió lentamente para caer al fondo de la copa y así apuntarse águila hole out.

El Tabaco también llegó afuera del green 18, de dos golpes, pero después del hole out del re-gimontano la presión fue tanta que su aproach

a la bandera se quedó corto y en automático el triunfo se le escapó.

Así es este juego. Unas veces se gana y otras se pierde. Quiroz sacó un muy buen golpe para ga-nar, comentó González al finalizar el desempate.

Desde los primeros nueve hoyos estuvo latente el empate, pero en ese momento se perfilaban El Tabaco González y el queretano Erácleo Bermú-dez, cuando estaban con 12 y 11 bajo par, respec-tivamente, pero el segundo de ellos concluyó su recorrido con 13 bajo el par y se conformó con el cuarto lugar final, porque el celayense Juan Sala-zar se coló al tercer.

Bermúdez, quien en Chihuahua juega su tercer torneo en la temporada 2009, en el hoyo 9 (Par 5) tuvo oportunidad de embocar águila, pero no la consiguió y se le fue la oportunidad de empa-tar a El Tabaco González, quien aspiraba a ligar

QUIROZ GANADOR EN LA ETAPA VI DE LA GIRA NEGRA MODELO

EL FINAL DE LA VI ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF NEGRA MODELO, PRESENTADA POR RIVIE-RA NAYARIT, SE VIVIÓ CON GRAN EMOCIÓN EN EL DUELO DEL REGIOMONTANO ALEJANDRO QUIROZ Y DEL POBLANO JOSÉ OCTAVIO GONZÁLEZ, CON SENSACIONAL VICTORIA PARA EL PRIMERO DE ELLOS EN MUERTE SÚBITA POR EL TÍTULO EN LA COMPETENCIA CON SEDE EN EL CLUB CAMPESTRE DE ESTA CIUDAD CAPITAL.

Page 31: golfshot agosto 2009

PAG /31 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

ESPECIALISTAS EN VALUACIÓNY ASESORÍA INDUSTRIAL, S.C.

La revaluación de sus activosrealizada por profesionales

- Avaluos de plantas industriales y comerciales- Valuación de activos fijos e inmuebles- Valuación de negocios en marcha- Valuación de marcas- Avaluos fiscales- Conciliación de activos vs registros contables- Determinación de sumas asegurables

Nicolás Copérnico No. 4224Col. Arboledas C.P. 45070Zapopan, Jalisco, México

Tels. (33) 3634-1126 / [email protected]

www.avaluosindustriales.com

*Atendemos a toda la República

su segundo título en el año -viene de ganar en Torreón la etapa anterior.Entre los finalistas se distinguió el aficionado Luis Enrique Quezada, quien tuvo recorridos de 74, 69 y 70 (213 golpes), para con 3 abajo del par filtrarse a la posición 22, pero sin recompensa económica porque auto-máticamente perdería su status de aficionado.

Top 10 en 54 hoyos

1. Alejandro Quiroz 72-65-64=201 (-15)2. José Octavio González 67-65-69=201 (-15)3. Juan Salazar 68-69-65=202 (-14)4. Erácleo Bermúdez 71-65-67=203 (-13)5. Oscar Fraustro 67-69-68=204 (-12)6. Manuel Iinman 64-71-72=207 (-9)7. José de Jesús Rodríguez 70-68-70=208 (-8)8. Oliver Isaac 72-72-66=210 (-6)8. Santiago Quirarte 67-74-69=210 (-6)8. José Antonio Maldonado 70-70-70=210 (-6)8. Efrén Serna Espinoza 67-72-71=210 (-6)8. Javier Quevedo 70-68-72=210 (-6)8. Santiago Casado 70-68-72=210 (-6)

Page 32: golfshot agosto 2009

PAG /32 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Relativamente no debe de haber excusas para meter putts cortos y sin caída, o sea que sean derechos desde una distancia de dos metros o menos, aquí les voy a dar un ejercicio de visualización que uso para perderle el miedo a esos putts y logres meterlos.

Cuando tienes una caída recta ( o sea que la caída que le vas a dar esté dentro del límite del propio hoyo) te recomiendo que visuali-ces un segundo hoyo en la misma línea del putt que vas a tirar, pero que éste segundo hoyo se encuentre en tu imaginación a no mas de un metro de distancia de tu bola, simplemente alinea tu putt a ese hoyo imaginario teniendo en cuenta que vas a visualizar ese hoyo con una marca en el mismo green, ya sea un color distinto de pasto, una hojita, un divot o cualquier cosa que te ayude a ali-nearte, ahora se agresivo al golpear la pelota queriendo pegarle a la parte de atrás del hoyo imaginario, como si quisieras hacer saltar la pelota, de esta manera tu putt debería mantenerse en línea y tu pelota entrará por el centro del hoyo real.

EJERCICIO PARA ACELERAR TU PUTT.

Desde una distancia de un metro y con una caída recta, en el green de práctica vas a hacer este pequeño ejercicio, primero tira unas pelotas metiéndolas con la velocidad normal para embocarlas, ya que tengas buena idea de la velocidad del green, ahora tira una pelotas pegándole a la parte de atrás del hoyo y haciendo saltar las pelotas, esto te va a dar la línea y fuerza para tirar putts de más distan-cia, ya que hayas hecho esto, ahora retírate dos metros del hoyo real y repite el ejercicio visualizando el hoyo ima-ginario, puedes poner un par de tees como portería entre tu bola y el hoyo para hacer pasar la pelota entre ellos, después solo alínealo con un señuelo en el green.

VISUALIZA UN SEGUNDO HOYOQue tal, este mes vamos a hablar de cómo meter mas putts cortos.

Recuerda que la práctica es importante pero el senti-miento de golpear la pelota para dar la distancia solo lo vas a saber tu en la forma en que golpeas la pelota, en resumen acelera tu putt sobre el hoyo imaginario y embocaras mas putts, piérdele el miedo y baja tu handicap.

Échale ganas.Rafa Victoria

TIPSPAG /32 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

Page 33: golfshot agosto 2009

PAG /33 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

“La práctica hace al maestro...”Presentando este anuncio recibe una

Av. Rafael Sanzio #150Plaza Galerías Sub Ancla #6Tel. +52(33)3673-2306

Rafael Sanzio

Av. V

alla

rta

PLAZAGALERIAS

BEBIDA GRATIS

Page 34: golfshot agosto 2009

PAG /34 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT

ESTADISTICAS AL 28 DE AGOSTODEL 2009

LPGA PGAWORLD GOLF RANKING

LUGAR JUGADOR EVENTS AVG 1 Tiger Woods 40 14.05 2 Phil Mickelson 43 7.98 3 Paul Casey 47 6.48 4 Kenny Perry 49 6.16 5 Henrik Stenso 51 5.95 6 Steve Stricker 43 5.90 7 Sergio García 50 5.77 8 Geoff Ogilvy 46 5.51 9 Lee Westwood 52 5.16 10 Stewart Cink 47 5.15

LISTA DE GANANCIAS

LUGAR JUGADOR EVENTS GANANCIAS 1 Tiger Woods 13 $7,688,163 2 Steve Stricker 18 $4,200,086 3 Kenny Perry 20 $4,053,737 4 Zack Johnson 21 $3,979,838 5 Phil Mickelson 14 $3,868,511 6 Lucas Glover 22 $3,442,942 7 Geoff Ogilvy 16 $3,441,995 8 Sean O´Hair 19 $3,221,493 9 Y.E. Yang 19 $3,220,941 10 Brian Gay 21 $2,838,645

SCORING AVERAGE

LUGAR JUGADOR AVG TOTAL 1 Tiger Woods 68.18 46 2 Steve Stricker 69.33 63 3 David Toms 69.42 74 4 Hunter Mahan 69.50 72 5 Lucas Glover 69.59 79 T6 Tim Clark 69.61 60 T6 Zach Johnson 69.61 72 8 Kenny Perry 69.64 75 9 Jim Furyk 69.75 63 10 Ritief Goosen 69.80 57

ROLEX WOMEN´S RANKING

LUGAR JUGADORA AVERAGE 1 Lorena Ochoa 11.63 2 Yani Tseng 8.71 3 Cristie Kerr 8.56 4 Paula Creamer 8.23 5 Jiyai Shin 8.09 6 Suzann Pettersen 6.77 7 Karrie Webb 6.62 8 In Kyung Kim 6.43 9 Angela Stanford 6.38 10 Helen Alfredsson 4.87

LISTA DE GANANCIAS

LUGAR JUGADORA DOLARES 1 Cristie Kerr $1,309,202.00 2 Jiyai Shin $1,177,607.00 3 In-Kyung Kim $1,062,286.00 4 Ai Miyazato $1,030,900.00 5 Yani Tseng $908,960.00 6 Paula Creamer $898,469.00 7 Eun-Hee Ji $862,891.00 8 Lorena Ochoa $803,863.00 9 Karrie Webb $753,878.00 10 Suzann Pettersen $745,845.00

SCORE PROMEDIO

LUGAR JUGADORA AVERAGE 1 Cristie Kerr 71.17 2 Jiyai Shin 70.48 3 Lorena Ochoa 70.55 4 Yani Tseng 70.58 5 Paula Creamer 70.67 6 Song-Hee Kim 70.69 7 Al Miyazato 70.73 8 Angela Stanford 70.75 9 Suzann Pettersen 70.78 10 In-Kyung Kim 70.85

Page 35: golfshot agosto 2009

PAG /35 AGOSTO 2009 www.golfshot.com.mx

Page 36: golfshot agosto 2009

PAG /36 AGOSTO 2009/ GOLFSHOT