Frutas aliadas al bienestar

11
Frutas Aliadas al Bienestar.

Transcript of Frutas aliadas al bienestar

Page 1: Frutas aliadas al bienestar

Frutas Aliadas al Bienestar.

Page 2: Frutas aliadas al bienestar

Piña Contiene una enzima, la bromelina, que podría serte utilísima si tienes las amígdalas inflamadas. También se aconseja para disminuir edemas en las piernas, desinflamar hemorroides, calmar dolores reumáticos y contribuir a la flexibilidad de las articulaciones. Como si fuera poco ¡estimularía la digestión! Prueba comiendo una o dos rodajas frescas, media hora antes de cada comida.

Page 3: Frutas aliadas al bienestar

Plátano Por su potasio y su magnesio, hazle caso a tu abuela y aprovéchalo para evitar los calambres. También podría ayudarte si tienes hipertensión arterial. Aparte, contiene un aminoácido esencial que ayuda a promover naturalmente el sueño, disminuiría la sensibilidad al dolor ¡y sería antidepresivo!

Page 4: Frutas aliadas al bienestar

Cereza

Recomendable si tienes enfermedades reumáticas. Para problemas renales, podrías hervirlas con semilla incluida y beber una cucharada de este líquido cinco veces al día. ¡No descartes los tallos! Hiérvelos y bébelos si sufres bronquitis crónica. Para las coquetas: el jugo de cerezas aplicado sobre el rostro produciría un efecto antiarrugas, por su alto contenido de magnesio.

Page 5: Frutas aliadas al bienestar

Melocotón

Es una fruta altamente diurética, así que se considera apta para quienes tienen problemas renales. Por ser baja en hidratos de carbono, pueden consumirla tanto los diabéticos como los obesos.

Page 6: Frutas aliadas al bienestar

Fresas Tan ricas, ¡y por tan pocas calorías! Contienen sílice, que retardaría los síntomas de la vejez, limpiaría la sangre y ayudaría al buen funcionamiento de los riñones. Aparte, las fresas aportan calcio, importante para los huesos de las mujeres, especialmente en la menopausia y a posteriori. Por la presencia de fósforo, ayudarían a fortalecer el sistema nervioso.

Page 7: Frutas aliadas al bienestar

Higo Sería laxante, diurético, depurador y antiinflamatorio. Pruébalo si sufres anemias, porque contiene mucho hierro. También sería un aliado del estudio o de las horas extras de trabajo, por sus posibles propiedades energéticas. Los higos frescos beneficiarían al metabolismo, pero deben comerse bien maduros.

Page 8: Frutas aliadas al bienestar

Kiwi

Es una fruta rica en minerales y vitaminas, especialmente la C. Ideal para ayudar a prevenir resfríos y gripe. Aparte, fortificaría los huesos y contribuiría a la salud del cerebro. ¿Qué más? Puedes realizarte una mascarilla de belleza aplicando, sobre el rostro limpio, puré de kiwi. Déjalo actuar 20 minutos y enjuágate con agua tibia. Es hidratante y tonificante.

Page 9: Frutas aliadas al bienestar

Limón Sería perfecto para todas las enfermedades del aparato respiratorio, congestiones, bronquitis, gripe, inflamaciones de la garganta y catarros. En todos los casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas, mezclado con medio vaso de agua tibia. El jugo también puede utilizarse de manera externa, en caso de várices, masajeando la zona afectada.

Page 10: Frutas aliadas al bienestar

Manzana Podría ser tu aliada contra infecciones intestinales; también, aliviaría el reumatismo, y combatiría el agotamiento físico e intelectual. Se sugiere su consumo preferentemente por la noche, ya que por su contenido de fósforo calmaría el sistema nervioso y favorecería el sueño. Y si padeces estreñimiento, prueba con una manzana cruda pelada.

Page 11: Frutas aliadas al bienestar

Papaya

Contiene una enzima, la papaína, que favorecería el proceso digestivo. Se recomienda en casos de dispepsia, acidez gástrica, diabetes y reumatismo. Cuando tengas amigdalitis o faringitis, haz gárgaras con su jugo. Y si sufres dolores reumáticos, aplícate puré de papaya en la zona afectada. Recuerda consultar a un experto en salud antes de implementar cambios en tu alimentación.