Excursiones trekking & aventura 2014

30
Cataloniafeelings C/ Sta. Magdalena, 17 08226 , Terrassa Barcelona Telf: + 34 93 735 03 14 [email protected] www.cataloniafeelings.com MANTENTE INFORMADO © 2014 Cataloniafeelings. SL SIGUE CONECTADO 2014 EXCURSIONES TREKKING & AVENTURA Paisajes y gentes Inolvidables

description

Catalogo de viajes Trekking & Aventura

Transcript of Excursiones trekking & aventura 2014

Page 1: Excursiones trekking & aventura 2014

annnnnn

nnnnnnn

nnnnnnnnnnm

Cataloniafeelings

C/ Sta. Magdalena, 17 – 08226 , Terrassa – Barcelona

Telf: + 34 93 735 03 14

[email protected]

www.cataloniafeelings.com MANTENTE INFORMADO © 2014 Cataloniafeelings. SL SIGUE CONECTADO

2014

EXCURSIONES TREKKING & AVENTURA

Paisajes y gentes

Inolvidables

Page 2: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 2

MAYO

OCTUBRE

2014

EXCURSIONES

TREKKING

&

AVENTURA

Page 3: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 3

ÍNDICE

Categorias de Viaje------------------------------------------------ 4

Carros de Foc------------------------------------------------------ 6

Cavalls de Vent----------------------------------------------------- 8

Fonts del Bastareny----------------------------------------------- 9

Camino de los Cátaros-------------------------------------------- 10

Rialp Pallars Sobirà----------------------------------------------- 15

El Románico del Valle de Boí------------------------------------ 16

Travesías y ascensiones------------------------------------------- 17

Camino de Ronda Costa Brava---------------------------------- 18

Valle de Núria------------------------------------------------------ 21

Valles del Ripollès------------------------------------------------- 22

Pirineo Aragonés-------------------------------------------------- 23

Agroturismo en el Lluçanès-------------------------------------- 25

Port Aventura------------------------------------------------------ 26

Itinerarios a medida----------------------------------------------- 27

Condiciones generales de contratación------------------------ 28

Page 4: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 4

CATEGORÍAS DE VIAJE

1) CATEGORÍAS DE VIAJE

- Viaje Acompañado

Como su nombre indica, son viajes acompañados por un guía. Pueden ser viajes en grupo, en familia o viajes a medida. El guía es un elemento muy importante del viaje (por no decir el principal) ya que gracias a él vas a descubrir un mundo nuevo, su cultura, sus tradiciones y poder compartir momentos con la población local que no podrías llegar a vivir viajando solo.

- Viajes Auto-guiados

A muchos viajeros les gusta viajar solos, con amigos o familiares sin necesidad de estar acompañados por un guía. Los viajes llamados "auto-guiados" están diseñados para que, con todo el apoyo de nuestra organización, puedas viajar cuando quieras, con quien quieras y ser tu propio guía. Nosotros nos encargamos de toda la logística (reservas de alojamiento, traslados, algunas comidas, traslado de equipaje, etc...) y te proporcionamos un "roadbook" detallado que será tu guía de viaje (descripción del itinerario, mapas, contactos para la logística, etc...). Y por si fuera poco, tenemos una asistencia local 7 días a la semana, 24 horas al día para tu seguridad.

2) TIPOS DE VIAJE

- Trekking y Senderismo

Son viajes cuya principal actividad es caminar. Andando podemos llegar a zonas alejadas de cualquier infraestructura y sentir momentos únicos de libertad. Por la noche, acamparemos en campamentos instalados en lugares cuidadosamente elegidos o durmiendo en casas rurales o refugios; los momentos inolvidables que allí se den complementan perfectamente un día de caminata sin romper con las sensaciones vividas durante la jornada.

- Descubre y comparte

Son viajes diseñados para fomentar los encuentros con la población local y poder compartir con ellos momentos inolvidables. Son viajes de aventura para todos, que tan sólo requieren a personas abiertas y que quieren descubrir un país, una cultura diferente y vivir una experiencia única.

Utilizamos medios de transporte locales, visitamos los sitios más emblemáticos del destino de forma original y caminamos por senderos antes de pasar la noche en casas de habitantes u hoteles siempre bien ubicados.

- Alturas y cumbres

Itinerarios reservados a montañeros más experimentados que buscan tanto las grandes rutas de trekking de altura, como rutas de montaña más originales, así como para los amantes de los “trekking peak”.

- Multi-actividad

Porque la naturaleza y la montaña proporcionan muchas posibilidades de actividades y nos gusta practicar y descubrir nuevas actividades, hemos diseñado viajes de multiactividad en los cuales siempre encontraremos caminatas, pero donde podremos probar otras actividades a la vez que descubrimos y sentimos la cultura del lugar, actividades de "outdoor" como la bici, paseos a caballo, rafting, canyoning, etc... Son viajes muy completos y muy divertidos para aquellos que buscan experiencias inolvidables.

«·»

«·»

Page 5: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 5

- Aventura en familia

¿Quien piensa que una aventura no se puede vivir en familia? Nosotros desde luego que no. ¿Qué mejor para niños y adolescentes que viajar en familia y juntarse durante el viaje con otras familias que comparten las mismas ganas de conocer y descubrir un destino de una forma original? Nuestros viajes en familia están especialmente diseñados y adaptados para niños, con guías especialmente capacitados y actividades que gustarán tanto a los padres como a los hijos. Seleccionamos hoteles de calidad y tranquilos con preferencia por los hoteles con piscina, ya que el agua siempre es un elemento importante para unas vacaciones de éxito con niños.

3) NIVELES Y PREPARACIÓN FÍSICA

- Iniciación.

No requiere experiencia previa, tan solo una mínima preparación física. Jornadas de 3 a 5 horas de caminatas como media, por caminos o pistas “sencillas, cómodas”. Desniveles de 300 a 500 metros.

- Moderado.

Para quienes caminan por la montaña de vez en cuando y tienen una preparación física que les permite hacer esfuerzos mantenidos. Marchas con una duración media de 4 a 6 horas y entre 10 y 20 km de distancia. Desniveles de 500 a 800 m.

Posibles pasos en altura.

- Avanzado.

Se aconseja experiencia en montaña y preparación física para realizar esfuerzos elevados. Marchas con una duración media entre 6 y 7 horas, probablemente fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden alcanzar 1.000 m y alguna etapa con más de 20 km. Posibles pasos en altura.

- Intensivo.

Para montañeros con amplia experiencia y muy buena preparación física. Marchas con una duración media entre 7 y 9 horas y, ocasionalmente, más largas, fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden superar los 1.200 m. Posibilidad de algún paso técnico, roca o hielo. (Uso de crampones, cuerda, piolet).

Page 6: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 6

CARROS DE FOC-2014

Es un trekking, por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Esta ruta que une los bellos refugios de

montaña del Parque Nacional, fue iniciada en 1987 por los guardas de los mismos, con el fin de visitarse en una sola jornada.

Los “Carros de Foc” nos permiten conocer las comarcas de El Pallars, la Alta Ribagorça y la Vall d’Aran que guardan una de las

zonas más sorprendentes del Pirineo.

Te damos la posibilidad de realizar este recorrido de trekking durante 7 días/6 noches en grupo reducido. (Grupo mínimo de

6 participantes, máximo 12). Se puede organizar para grupos inferiores a 6 personas bajo presupuesto.

Esta ruta se puede hacer con ascensiones al los picos más representativos o bien solo enlazando los 9 refugios que une esta

ruta.

Es una ruta de montaña de 55Km y 9200m de desnivel acumulado, los refugios se encuentran entre los 1900m y 2400m de

altitud, el punto más elevado es el Collet Contraix de 2745m.

Los 9 refugios son:

Refugi de la Restanca, (2.010 m), Vall d'Arties

Refugi Joan Ventosa i Calvell, (2.220 m), Vall de Boí

Refugi d'Estany Llong, (2.000 m), Aigüestortes

Refugi de Colomina, (2.395 m), Vall Fosca

Refugi Josep M. Blanc, (2.310 m), Vall d'Espot

Refugi Ernest Mallafré, (1.885 m), Sant Maurici

Refugi d'Amitges, (2.310 m), Sant Maurici-Ratera

Refugi de Saboredo, (2.310 m), Tredòs-Salardú

Refugi de Colomèrs, (2.100 m), Circ de Colomèrs

Itinerario con ascensiones:

Refugi d’Amitges

Page 7: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 7

Día 1: Recepción y alojamiento en Hotel, entrega de documentación y material. Régimen (AD+ Pic-nic) Día 2: Recogida del grupo en alojamiento y traslado al parking de Pont de Resec, en Valarties. Pont de Resec - refugio de Restanca (2010m) - Collado de Crestada (2475m) - Estany del Port de Caldes (2430m) - Port de Caldes (2568m) - Refugio de Colomèrs (2138m). 4.30 horas. Refugio MP+Picnic. Día 3: Refugio Colomèrs – Lago Mayor de Colomèrs – Coret Clòto – Lago Clòto de Baish – Collado del Tuc Gran de Sendrosa (2451m) – Refugio de Saboredo (2310m) – Port de Ratera (2572m) – Refugio de Amitges (2367m). 5.30 horas. Refugio MP+Picnic. Día 4: Refugio de Amitges – Lago de Sant Maurici – Refugio Mallafré (1893m) – Coll de Monestero (2715m) – Refugio J. Mª.Blanc (2318m). 5 horas. Refugio MP+Picnic. Día 5: Refugio J. Mª. Blanc – Collado de Saburó (2667m) – Lago de Saburó – Lago de Mar – Lago de Colomina – Refugio de Colomina (2415m) – Lago Tort – Lago Mariolo – Lago Cubieso – Collado de Dellui (2577m) - Lago de Dellui – Barranco de Corticelles – Refugio Estany llong (1987m). 7 horas. Refugio MP+Picnic. Día 6: Refugio Estany Llong – Lago de Contraix - Collado de Contraix (2748m) – Lagos de Colieto (2155m) – Refugio J.V. i Calvell (2215m). 7 horas. Refugio MP+Picnic. Día 7: Refugio J.V. I Calvell – Lago de Travessany – Lago de Monges -Collado de Crestada (2475m) – Refugio Restanca (2010m) – llegada al Parking de Pont de Resec. 5 horas. Traslado a los alojamientos respectivos, fin de la actividad. Hotel AD. Día 8: Salida con destino a sus destinaciones. Fin de nuestros servicios.

Tarifas. Carros de Foc - 2014

Precio por persona desde: 965€ IVA incluido. CON GUÍA. (PRECIO EN

BASE A 6 PERS. EN HABITACIÓN DOBLE EN LOS HOTELES).

Suplemento habitación individual: 134€

El precio incluye:

2 Noches de alojamiento en el Hotel Tuca**** o similar régimen AD,

Traslados del Hotel a Inicio del Trekking y regreso al hotel, seguro ARAG

ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Regalo saco de dormir travesía.

El alojamiento de 5 noches en refugio de montaña (Media Pensión + Pic-

Nic), el servicio de un Guía de Alta Montaña durante 6 días y forfait para

sellar en los refugios Carros de Foc.

No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€)

Page 8: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 8

CAVALLS DE VENT-2014

Se trata de un trekking por al Parque Natural del Cadí- Moixeró.

Es un recorrido muy exigente para los que luchan contra el cronometro, pero a la vez totalmente factible para los niños y la

gente mayor en buena forma física. Es cuestión de dosificarse e ir haciendo las etapas a un ritmo agradable. Se trata de

sentir uno de los parajes naturales con más encanto de nuestra tierra y disfrutar del la hospitalidad y el ambiente de

montaña que encontrarás en nuestros refugios.

Es una ruta circular de 82Km y un desnivel acumulado de aproximadamente 5200 m, la travesía se desarrolla en alturas que

oscilan entre los 800 m y los 2510 m.

(Grupo mínimo de 4 participantes, máximo 12)

Itinerario:

Día 1:

Recepción y entrega de material para realizar la ruta, alojamiento en

Hostal Cal Francisco régimen de AD.

Día 2:

Recogida del grupo en el hotel o alojamiento y traslado hasta refugio de

Gresolet (1280m)- camino dels empedrats – Bullidor de la Llet -Refugio

Sant Jordi (1565 m). 5 horas.

Refugio MP+Picnic.

Día 3:

Refugio Sant Jordi (1565m)- Moixeró y les Penyes Altes- Gréixa- Refugio

de Rebost (1640m) Panorámico sobre el Alt Berguedà- pico de la Tosa

d’Alp (2537m)- Refugio Niu de l’Àliga (2510m). 8 horas.

Refugio MP+Picnic.

Día 4:

Refugio Niu d’Àliga (2510m) – penyes Altes (2279m)-Prat de Moixeró-

Refugio Serrat de les Esposes (1511m) a la Cerdanya. 5 horas.

Refugio MP+Picnic.

Día 5:

Refugio Serrat de les Esposes (1511m) – Cortals de L’Ingla- Prat de les

Estelles (1620m) – collado de Vimboca (1848m) – Pas del Bou (2253m)

donde dejamos el Moixeró y entramos en el Cadí – Refugio Prat d’Aguiló

(2010m). 6 a 7 horas.

Refugio MP+Picnic.

Día 6:

Refugio Prats d’Aguiló- ruta dels Segadors-Refugio LLuis Estasen (1640m)

– Refugio de Gresolet (1280m).5 horas.

Refugio MP+Picnic.

Día 7:

Salida con destino a sus destinaciones.

Fin de nuestros servicios

Tarifas. Cavalls de Vent - 2014

Precio por persona desde: 865€ IVA incluido. CON GUÍA. (PRECIO

EN BASE A 6 PERS. EN HABITACIÓN DOBLE EN LOS HOTELES). Suplemento habitación individual: 50€ El precio incluye:

1 Noches de alojamiento en el Hostal Cal Francisco o similar régimen

AD, Traslados del Hotel a Inicio del Trekking, seguro ARAG ACTIVO VIP (C)

– Cia. Arag. Regalo saco de dormir travesía.

El alojamiento de 5 noches en refugio de montaña (Media Pensión + Pic-

Nic), el servicio de un Guía de Alta Montaña durante 5 días.

No incluye: Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Precio por persona desde: 590€ IVA incluido. AUTO-GUIADO

(PRECIO EN BASE A 2PERS. EN HABITACIÓN DOBLE EN LOS HOTELES). Suplemento habitación individual: 50€ El precio incluye:

1 Noches de alojamiento en el Hostal Cal Francisco o similar régimen

AD, Traslados del Hotel a Inicio del Trekking, seguro ARAG ACTIVO VIP (C)

– Cia. Arag. Regalo saco de dormir travesía.

El alojamiento de 5 noches en refugio de montaña (Media Pensión + Pic-

Nic), documentación, mapa, Alpina, Roadbook.

No incluye:

Guía de Alta Montaña. Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono

del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€)

Page 9: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 9

Fonts del Bastareny-2014

Itinerario agradable de realizar en primavera y principios de verano.

Día 1:

Alojamiento en Hotel El Blat** de Bagá y entrega de material para el

trekking auto-guiado (AD+pic-nic).

Día 2:

Bagá- Fonts de l’Adou o Bastareny-Refugio Sant Jordi (1565m). 6 horas. Salida de Bagá en dirección a Gisclareny, hasta el Pont de Sant Juan,

donde nos desviaremos a la derecha por una pista forestal que nos

llevará hasta el Veïnat de l’Hoapitalet. Seguiremos progresando por la

misma pista forestal hasta llegar a un puente que cruza el rio Bastareny y

desde donde podemos observar un salto de agua de un par de metros,

de este punto y antes de cruzar el puente, sale a mano izquierda una

senda que en unos minutos nos llevará hasta las fuentes del Bastareny o

de l’Adou.

Retornaremos a la pista forestal y tras cruzar el puente en dirección a

Prat de Monnell. Después tomaremos una pista que sale a mano derecha

en dirección a la Collada de la Pelosa (1424m)-Coll de Galligants (1727m)

y que nos llevará hasta el refugio Sant Jordi (MP+pic-nic). 6 horas

Día 3:

Refugio Sant Jordi (1565m) – Torrent del Pendís - Camí dels Empedrats-

Bullidor de la LLet, hay que desviarse un poco del camino a la derecha y

subir un poco (uno 10 o 15 minutos), volveremos sobre nuestros pasos al

“camí dels Empedrats” para continuar nuestro descenso hasta el Veïnat

de l’Hostalet, donde tomaremos la pista en dirección Bagá- Hotel El

Blat*** (MP+pic-nic). 6 horas.

Día 4:

Excursión a Sant Joan de l’Avellanet, Situada entre Bagá y Gisclareny, se

saldrá de Bagá en dirección a Gisclareny, siguiendo la carretera que lleva

a Gisclareny y que ya conocemos de los dos días previos. Justo antes de

entrar en un pequeño túnel giraremos a mano izquierda y

continuaremos por la carretera hasta donde justo comienza la pista forestal. Regresaremos por la pista que lleva a can Matallops,

Descendiendo después rápidamente hasta Bagá (Hotel El Blat**)

MP+pic-nic. 5 horas

Día 5: Ruta de los contrabandistas. Salida del hotel hacia el Santuario de

La Mare de Deu del Paller. Seguiremos por la pista que nos lleva hasta el

Paller de Dalt (Antigua ruta de contrabandistas que cruzaban de la

Cerdanya al Bergadà). En este punto nos desviaremos hacia la derecha

en dirección a la collada Grossa (1475m) donde tomaremos el PR c-158

en dirección a Sant Marc de Brocà (1608m)- Plà del Castell- Sant Martí de

Brocà – Plans de rotllant – Creu de Brocà – Bagá (Hotel El Blat**)

MP+pic-nic. 9 horas.

Día 6:

Día para recuperar fuerzas, hacer compras y disfrutar del magnífico

pueblo de Bagá. Visitar la iglesia de Bagá, ejemplo de transición del

románico al gótico que se termino de construir en 1339. Visitar el centro

medieval i de los Cátaros, centro de interpretación del Caraísmo.

(Hotel EL Blat**) MP .

Tarifas. Fonts del Bastareny - 2014

Precio por persona desde: 550€ IVA incluido. En habitación doble.

Suplemento habitación individual: 160€

El precio incluye:

El alojamiento de 5 noches en Hotel Blat** o similar (4-Media Pensión +

1 Desayuno+ 3 Pic-Nics), 1 noche en refugio de montaña Sant Jordi

(1Media Pensión + 1Pic-Nic). Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag.

Regalo saco de dormir travesía, mapa, Alpina, Roadbook.

No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€)

Día 7:

Salida con destino a sus destinaciones. Fin de nuestros servicios.

«·»

Page 10: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 10

Camino de los Cátaros-2014

El Camino de los cátaros es la ruta de migración de los cátaros entre los siglos XIII y XIV hacia el sur en su exilio de Occitana.

Es un itinerario transpirenaico de largo recorrido, que discurre por diversas comarcas catalanas y francesas. El camino tiene

entre 186 km y 206 km, dependiendo de las variantes que se tomen.

El “Camí dels Bons Homes” Camino de los Cátaros, es un itinerario de montaña señalizado como camino de gran recorrido,

de carácter internacional (GR-) con dos franjas de color blanco y rojo, así como con señales direccionales en los cruces,

complementados con otras indicaciones informativas sobre las etapas básicas y los principales servicios que se pueden

encontrar a lo largo del camino. Hay que tener en cuenta que desde finales de otoño hasta finales de primavera se puede

encontrar nieve en las partes altas del recorrido.

Debido a la envergadura del itinerario lo hemos dividido en varias etapas, siendo posible hacer varias de ellas o la totalidad

del recorrido. Todo dependerá del tiempo disponible y del estado físico.

1ª ETAPA 106.9 km

«·»

Día 1:

Presentación y entrega de documentación para realizar la ruta, Alojamiento en el Parador Nacional de Cardona, recinto

fortificado del siglo IX en el que se encuentran a su vez, la torre Minyona, del Siglo XI, y una iglesia del Siglo XI, elementos

representativos del románico catalán de los alrededores. Su situación proporciona una excepcional panorámica de la

ciudad y de las fértiles tierras bañadas por el río Cardener. (AD+Pic-Nic).

Día 2:

Santuario del Miracle - Solsona

Tras desayunar, y entrega del pic-nic para el camino, traslado por carretera hasta el Santuario del Miracle en el municipio

de (Riner) donde se iniciará esta primera jornada que ha de unir el Santuario del Miracle con Solsona, capital de la comarca

del Solsones. El itinerario se inicia en el GR-7 que pasa por el Santuario y en dirección Nord-Oeste.

El santuario del Miracle es un Monasterio de los padres benedictinos. La leyenda dice que se fundó como consecuencia de

la aparición de la Virgen a un pastorcillo en 1458. Las construcciones más antiguas como el hostal, la iglesia y la vieja

hospedería para los peregrinos, datan de los s. XVI y XVII. Es importante el monumental y valiosísimo altar mayor, de estilo

barroco catalán, hecho por el escultor Carles Morató a mediados del s. XVIII. 14Km con un desnivel de (200m) 4h.

Llegada al Hotel Sant Roc **** donde os estará esperando vuestro equipaje. (MP+Picnic).

Día 3:

Solsona - Sant Llorenç de Morunys

Salida temprano, con agua y el pic-nic, el itinerario sigue por el GR-7 en dirección Olius, Moli de Ratavilla, Castell de Lladurs-

Pla de Riard – Hostal del Cap del Plà – Pla de Batalla -Tossal de la Creu del Codó – Sant Serní del Grau- Sant Llorenç de

Morunys. 27 km 8h desnivel de subida (940m) desnivel de bajada (690m) Alojamiento en Hotel Piteus** o similar, donde

vuestro equipaje os estará esperando. (MP + pic-nic).

Día 4:

Sant Llorenç de Morunys – Tuixent

Salida como es de costumbre temprano, con agua y pic-nic. El itinerario de hoy es de 17km con un desnivel de subida

aproximado de 800m y de bajada de 500m, 7horas. La Coma i la Pedra - Fuentes del Cardener – Coll del Port – Tuixent.

Alojamiento en Cal Paller o similar (MP + pic-nic).

Día 5:

Tuixent – Gósol

Salida hacia el Este por el camino de gran recorrido GR-150, Santa Margarida- Castell de

Gósol – Gósol. Itinerario de 17Km desnivel de subida 800m desnivel de bajada 1220m 7

horas. Alojamiento en el Hostal cal Triuet, o similar (MP + pic-nic). Día 6:

Gósol-Bagà

Este es el último tramo del camino de los cataros de esta primera etapa. La distancia es de 24Km, desnivel de subida 610m,

desnivel de bajada 1110m. 7,3 horas

Salida como es de costumbre temprano, GR-107/150 en dirección Coll de Font Terrers (1625m), el Collell- Coll de Torn

(1918m)-Pla de la Creu – Coll de la Bauma – Coll de Bena – Baga de Muscarols – Collet de Muscarols – St. Martí del Puig -

Veïnat de l’Hostalet – Pont de St. Joan – Bagá. Alojamiento en Hotel El Blat** (MP + pic-nic).

Día 7:

Desayuno y salida hacia sus respectivas destinaciones, fin de nuestros servicios.

Page 11: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 11

2ª ETAPA 114.38 km

En esta etapa tenemos dos variantes de inicio, una para los clientes que quieran continuar desde el fin de la primera etapa en

Bagá y otra para los clientes que quieran iniciar el camino desde esta etapa (Berga). También hay la posibilidad de trasladar a

los clientes de la primera etapa al inicio de esta por carretera, si quieren iniciar la 2ª etapa desde Berga.

Día 1:

Presentación y entrega de documentación para realizar la ruta, Alojamiento en Hotel Ciutat de Berga*** en régimen de (AD + Pic-nic).

El Catarismo fue un fenómeno religioso que promovía una iglesia basada en la espiritualidad y la caridad, con un retorno a los valores más puros y sencillos del

cristianismo primitivo. Las comarcas del Berguedà, l’Alt Urgell, la Cerdanya, fueron puntos de penetración y difusión del catarismo.

Un paseo por el casco antiguo de esta población nos permitirá descubrir los patios y calle medievales, entre los que destacan el “Call Vell” y único portal que queda de

las antiguas murallas, el portal de Santa Magdalena, así como una fachada del palacio de Peguera, ambos góticos. En la calle Mayor se encuentra la iglesia de Sant Joan,

de estilo gótico aunque aún conserva parte de la nave románica. Dominando la ciudad hay que destacar el castillo de Sant Ferran, que fue fortificado por última vez a

finales del siglo XVIII.

Día 2:

Queralt – refugio Delgado Úbeda

Desayuno y salida temprano, nos trasladaremos en vehículo hasta el Santuario de Queralt, al Nord-Oeste de la ciudad por la carretera BV-4242. En la explanada de la

iglesia un monolito señala el inicio de la ruta. Hay que dirigirse hacia el oeste siguiendo las señales del camino de gran recorrido GR-107. Santuario de Queralt-

Espinalbet- Coll de l'Oreller o de l'Orier - Casanova de las Garrigues, masía restaurada dedicada al agroturismo- Coll de les Nou comes – Peguera – Collada de Ferrus

(1638m) – se deja a la izquierda la variante de Bonner(GR-107-1 con menos desnivel y un poco más larga pero menos espectacular)- Font de la Bruixa – Ferrús – Canal

Gran de l’Estret - Collet de l’Estret (1975m)- ascensión al Cap de la Gallina Pelada (2321 m) – descenso hasta el Refugio Delgado Úbeda (MP + Pic-nic) 19Km desnivel

positivo 1400m desnivel negativo 200m. 9 horas.

Día 3:

Refugio Delgado Úbeda - Gósol

Salida en dirección la Gallina Pelada (2321m) descenso hasta conectar otra vez con el GR-107 Nord-Oeste. Coll del Portet – Molí de Feners donde se reencuentra la

variante GR-107-1 –Moli de la Farga – L’Espà – Sorribes, se entra en este pequeño pueblo y se cruza en dirección norte yendo hacia la carretera de Gósol – se prosigue

por una pista que conduce directamente a Gósol.

Gósol ofrece atractivos, como el paseo por sus calles empedradas, o la visita a alguno de sus museos: el Museo Picasso, donde se explica la estancia del pintor en esta

población el verano de 1906-y se exponen reproducciones de las obras que realizó en este periodo y notas manuscritas del artista, o el Museo de la Vida Rural, que

contiene una colección de herramientas, utensilios del campo y utensilios domésticos relacionados con la vida en la montaña del siglo pasado.

Alojamiento en Hostal Cal Francisco o similar donde tendréis vuestro equipaje esperando. Régimen (HB + Pic-nic). 14Km, desnivel positivo 471m, desnivel negativo

1125m. 4 horas.

Día 4:

Gósol-Bagà

Este tramo del camino de los cataros de esta 2ª etapa, es igual al último de la primera Etapa. La distancia es de 24Km, desnivel de subida 610m, desnivel de bajada

1110m. 7,3 horas

Salida como es de costumbre temprano, GR-107/150 en dirección Coll de Font Terrers (1625m), el Collell- Coll de Torn (1918m)-Pla de la Creu – Coll de la Bauma – Coll

de Bena – Bagà de Muscarols – Collet de Muscarols – St. Martí del Puig - Veïnat de l’Hostalet – Pont de St. Joan – Bagá. Alojamiento en Hotel El Blat** (MP + Pic-nic).

Día 5:

Bagá – Bellver de Cerdanya

Salida en vehículo hasta el pueblo de Gréixer a unos 4km. Siguiendo una pista GR-107 en dirección Norte. 730 m más adelante, se deja a mano derecha el acceso a

Gréixer, que queda por encima de la pista. El itinerario desemboca en otra pista, gira al Oeste, a la izquierda, y entra en el valle de la Fontbona. Al cabo de poco,

empieza la subida al collado de Escriu, en medio del espléndido hayedo del Clot d'en Pere. Refugio sant Jordi (1565m) – collado del Pendís - Refugio Cortals de l’Ingla –

collado de Cap Ras– Mas del Ponç – St. Serní de Coborriu –Coborriu- Talló, a menos de un kilómetro del centro de Bellver de Cerdanya. En este núcleo se encuentra la

espléndida iglesia de Santa María de Talló. Edificio monumental, considerado la catedral del románico de la Cerdanya, presenta una antigua puerta de entrada de madera herrada abierta a poniente, protegida por un porche. El interior está formado por una sola nave, del siglo XI, con un ábside central y planta trapecial.

Bellver de Cerdanya, alojamiento en Hotel Bellavista** o similar en régimen de (MP+Pic-nic). 23.21Km, desnivel subida 1380m, desnivel bajada 1100m. 9 h.

Día 6:

Bellver de Cerdanya – Porta

Este día va a ser muy duro, con 34,17Km, un desnivel de subida de 1620m y uno de Bajada de 1140, solo va a ser fácilmente superable gracias a la belleza de los

paisajes. 11 h

Salida antes de las 6:00 Am-Bellver de Cerdanya – en dirección Norte por el GR-107 – Serrat Rodó – Ordèn – Talltendre – la Bastida – Coborriu de la Llosa – Castell de la

Llosa, unión con el GR-11/10/107 – Cavana dels Esparvers, GR – 107 – collado de la Portella Blanca (2515m), es el punto más alto del camino de los cátaros “ Comí dels

Bons Homes”, paso fronterizo a la Cerdanya Nord, ya en el estado francés, se extiende majestuoso el amplio valle de Campquerdós, en dirección a levante. Cavana de

Campquerdós ya en descenso y manteniendo el rio a nuestra derecha, confluimos con el camino de la Baga de Santou, que proviene de Querol, por donde discurre la

variante de invierno del camino de los Cátaros. Finalmente se llega a Porta, población de la Alta Cerdanya antes del Coll de Pimorens. Este es el final de etapas

catalanas del camino de los cátaros “Camí dels Bons Homes”. En este punto el camino salta el collado de Pimorens i se adentra en tierras occitanas.

Alojamiento en el Hôtel Auberge de Porta (MP).

Día 7:

Desayuno y salida hacia sus respectivas destinaciones, fin de nuestros servicios.

Page 12: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 12

3ª ETAPA 117.1 km.

Esta etapa discurre completamente en suelo francés uniendo los pueblos de Porta y Montsegur.

Día 1:

Presentación y entrega de documentación para realizar la ruta, Alojamiento en el Hôtel

Auberge de Porta en régimen de (MP).

Día 2:

Porta-Mérens-les Vals

Desayuno y salida temprano en dirección el col de Puymorens (1920m) GR-107 -

l'Hospitalet-près-l'Andorre – aquí se inicia el GR-107-2 bastante duro pero de una belleza

extraordinaria, que pasa junto al lago de les Bésines a (2333 m) de altitud, Refugio de

les Bésines –Portelle de les Bésines – la Fontanasse - descendemos al valle de Ariège por

donde seguiremos hasta llegar a Mèrens- les- Vals pueblo de 185 habitantes a 1200 m de

altitud . 23 Km 130m de desnivel de subida y 1750 de desnivel de bajada. 7 horas

Alojamiento en GITE D'ETAPE DU NABRE - MERENS LES VALS (MP + Pic-nic).

Día 3:

Mérens-les Vals – Orgeix (Ax-les –Thermes)

Desayuno y salida temprano en dirección a Orgeix –Bordes de Coual- Col de Joux - Sarrat

de Larguis. La pernoctación la tendremos en Ax- les- Thermes, puesto que no hay

alojamiento en Orgeix. La Grande Cordée (gîte hôtel – sejour nature) (MP+ pic-nic). 21

km 700m desnivel de subida 950m desnivel de bajada. 6 horas

Día 4:

Orgeix – Comus

Recogida de Pic-nic y salida en coche hasta el pueblecito de Orgeix, para reiniciar la

marcha en dirección Comus. Al inicio de la etapa pasamos por las bonitas aldeas de

Ascou (refugio) y Sorgeat (refugio), y luego debemos afrontar la firme subida al Coll

d'Ijou. Más adelante, disfrutando de un paisaje precioso, llegamos al curioso refugio de

Chioula, en una explanada, y poco después al collado de Balaguès. Aquí empieza la

bajada a Montaillou – Prades y Comu. 23Km desnivel de subida 850m desnivel de Bajada

500m. 7 horas. Alojamiento en Gîte Loisirs Montange (MP+pic-nic)

Día 5:

Comus – Montsegur

Recogida de Pic-nic y salida. En la primera mitad del camino bajamos por las

espectaculares “Gorges de la Frau”, un desfiladero estrecho protegido por grandes

paredes verticales. El camino, en este tramo, es muy pedregoso y a tramos la bajada es

muy pronunciada. Pasado el desfiladero, tan sólo nos queda superar el torrente de Rivels

para llegar al pueblo de Montsegur. A poco más de un kilómetro del pueblo, siguiendo el

camino, llegamos al Pla dels Cremats, a los pies del cerro del castillo de Montsegur. Tan

sólo nos queda afrontar, con mucha ilusión, la fuerte subida de unos treinta minutos

hasta el castillo para finalizar con éxito la Ruta Cátara. Montsegur situado en el departamento del Arieja, está formado por casas de piedra en

calles estrechas al pie del castillo. Fue el escenario de uno de los últimos episodios de la

lucha contra los Cátaros a mediados de siglo XIII. Montsegur fue el refugio de la iglesia

Cátara. En 1243 comenzó el sitio del castillo de Montsegur por las tropas francesas,

evitando la entrada y salida de gente así como de agua y alimentos. En marzo de 1244

ante la insoportable situación de los sitiados se decidió la rendición.

El 16 de marzo comenzó la salida del castillo, primero mujeres y niños, después puros y

finalmente caballeros y soldados. Al pie de la montaña en un prado que se conoce como

prado de los quemados, los creyentes que no quisieron abjurar de su fe fueron

quemados en una hoguera. El castillo actual construido a finales del siglo XIII por los

vencedores, representa el signo que guía al peregrino hacia el lugar de la religión perdida

y hacia la cima que da significado a la búsqueda de la tierra cátara.

Alojamiento en Auberge de Montsegur** o similar. 16,1 km, un desnivel de 450 metros

de subida y de 500 metros de bajada. 5 horas. (MP).

Día 6:

Salida a hacia sus respectivas destinaciones fin de nuestros servicios.

Optativo:

Los tres días siguientes de trekking con final

de recorrido en Foix. Día 6:

Aunque el camino se da por culminado en Montsegur, el

departamento francés ha mejorado y documentado bien la

ruta hasta Foix. Lugar de inició del”Chemin des Bonhommes”

desde Francia para algunos. Por Montsegur pasa el

denominado (le Sentier Cathare) sendero cátaro, que une en

12 días los castillos de Occitania.

Montsegur - Roquefixade

Salida en dirección Pipie – Conte – Coulzonne – Roquefixade.

El nombre de Roquefixade viene dado al nombre que en

catalán recibía la fisura de la pared en la que se encuentra el

castillo “Roca fisada” El castillo es del siglo XI y se mantuvo en

pie hasta 1632 cuando el rey francés Luis XIII estuvo en esta

zona, en su camino hacia Toulouse para asistir a la ejecución

de Enrique II Duque de Monmorency, el cual se había

levantado contra Richelieu. Aprovechó esta oportunidad para

ordenar la destrucción de Roquefixade.

Alojamiento en Gîte le relais des Pogs o similar (MP + Pic-nic). -

GR-107-Distancia: 17Km: 5horas Desnivel acumulado positivo:

300m Desnivel acumulado negativo: 400 m.

Día 7:

Roquefixade – Foix

Salida temprano con destino Foix, ultima jornada del camino

de los Cátaros. Dirección Leychert – Pas du Falcou- Col du

Touron – Pic de la Crouzette - Pech de Foix – El camino

desemboca al pie de la estación de trenes (SNCF). Punto en el

que nos encontraremos para trasladarles a su hotel donde ya

les estará esperando su equipaje. Hotel Restaurant Lons *** en

régimen de (AD).

GR-107-Distancia: 17Km: 5horas Desnivel acumulado positivo:

300m Desnivel acumulado negativo: 400 m.

Día 8:

Salida para sus destinaciones, fin de nuestros servicios.

Page 13: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 13

Tarifas. Camino de los Cátaros-2014

Precios basados para 2 personas en Habitación doble. Auto-guiado.

Precio por persona 1ª etapa

Desde: 960€ IVA incluido.

El precio incluye:

1 Noche en el Parador Nacional de Cardona o

similar régimen AD+Pic-nic, Traslados del Hotel a

Inicio del trekking, seguro ARAG ACTIVO VIP (C) –

Cia. Arag .Mochila travesía, mapas, Roadbook y

documentación para realizar el trekking.

5 noches de alojamiento en Hotel u hostales + (5-

Media Pensiones + 4-Pic-Nics) + los traslados del

equipaje entre alojamientos y el traslado de

Cardona al Santuario del Miracle.

No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Tarifas. Camino de los Cátaros-2014

Precios basados para 2 personas en Habitación doble. Auto-guiado.

Precio por persona 2ª etapa

Desde: 910€ IVA incluido.

El precio incluye:

1 Noche Hotel ciutat de Berga*** o similar régimen

AD+Pic-nic, Traslados del Hotel a Inicio del Trekking,

seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Regalo saco

de dormir travesía, mochila travesía, mapas,

Roadbook y documentación para realizar el trekking.

5 noches de alojamiento en Hoteles, hostales y

refugios de montaña + (5-Media Pensiones + 4-Pic-

Nics) + los traslados del equipaje entre alojamientos.

Queda excluido el traslado a los refugios de

montaña, donde se deberá llevar lo necesario en la

mochila para pasar la noche.

No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Tarifas. Camino de los Cátaros-2014

Precios basados para 2 personas en Habitación doble. Auto-guiado.

Precio por persona 3ª etapa

hasta Montsegur.

Desde: 830€ IVA incluido

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Regalo saco

de dormir travesía, mochila travesía, mapas,

Roadbook y documentación para realizar el trekking.

5 noches de alojamiento en Hoteles, hostales y

refugios de montaña + (5-Media Pensiones + 4-Pic-

Nics) + los traslados del equipaje entre alojamientos.

No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Precio por persona 3ª etapa

Suplemento hasta Foix.

Desde: 220€ IVA incluido.

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Regalo saco

de dormir travesía, mochila travesía, mapas,

Roadbook y documentación para realizar el trekking.

2 noches de alojamiento en Hoteles, hostales o

refugios de montaña + (1-Media Pensiones + 2-Pic-

Nics +1Desayuno) + los traslados del equipaje entre

alojamientos.

No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Page 14: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 14

Tarifas. Camino de los Cátaros-2014

Precios basados para 2 personas en Habitación doble. Auto-guiado.

Precio por persona de las 3 etapas del

Santuario del Miracle hasta Montsegur

(248km). Desde: 1680€ IVA incluido.

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Regalo saco de dormir travesía,

mochila travesía, mapas, Roadbook y documentación para realizar el

trekking.

12 noches de alojamiento en Hoteles, hostales o refugios de montaña +

(10-Media Pensiones + 11-Pic-Nics +2 AD) + los traslados del equipaje

entre alojamientos. No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Tarifas. Camino de los Cátaros-2014

Precios basados para 2 personas en Habitación doble. Auto-guiado.

Precio por persona de las 3 etapas del

Santuario del Miracle hasta Montsegur Variante Queralt- Bagà (304 km).

Desde: 1960€ IVA incluido.

El precio incluye:

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Regalo saco de dormir travesía,

mochila travesía, mapas, Roadbook y documentación para realizar el trekking.

16 noches de alojamiento en Hoteles, hostales o refugios de montaña + (14-

Media Pensiones + 14-Pic-Nics +2 desayunos) + los traslados del equipaje

entre alojamientos (No se traslada equipaje a los refugios de montaña, se

traslada directamente al siguiente hotel del itinerario). Los traslados de

Cardona al Miracle. De Bagà a Berga. De Ogeix a Ax- les- Thermes y viceversa.

No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Precio por persona 1ª etapa. (7 días) Desde: 1175€ IVA incluido.

Precio por persona 2ª etapa. (7 días) Desde: 1130€ IVA incluido.

Precio por persona 3ª etapa hasta Montsegur. (6 días) Desde: 1000€ IVA incluido

Precio por persona 3ª etapa Suplemento hasta Foix. (3 días) Desde: 343€ IVA incluido

Tarifas. Camino de los Cátaros-2014

Precios basados para Grupos de 5 a 10 personas en Habitación doble. (Con guía de montaña titulado).

Precio por persona de las 3 etapas del Santuario del Miracle hasta Montsegur (248km). (13días) Desde: 2280€ IVA incluido.

Precio por persona de las 3 etapas del Santuario del Miracle hasta Montsegur. Variante Queralt- Bagà (304 km). (17días) Desde: 2795€ IVA incluido.

No incluye:

Bebidas durante las comidas, extras en los refugios, duchas en los refugios ni gastos ocasionados por el abandono del trekking por cualquier motivo salvo los que cubra el seguro.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno. El precio incluye:

Guía montaña titulado

Page 15: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 15

Rialp Pallars Sobirà-2014

Rialp es un pequeño pueblo del Pallars Sobirà, cercano a la población de Sort y que utilizaremos como base de operaciones para nuestras actividades.

MULTIACTIVIDAD

Día 1: Presentación y entrega del material y guía de actividades en el Hotel Víctor * Régimen (MP). Día 2: Día completo de Rafting en el Noguera Pallaresa + comida en restaurante. Alojamiento en Hotel Víctor*(MP) Día 3: Salida en 4x4 al parque Nacional de Aigüestortes i llac de Sant Maurici, donde se ascenderá hasta el Estany d’Amitges, para descender después hasta el Estany de Ratera y finalmente al llac de Sant Maurici. Posibilidad de hacer tramos a pie. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en Hotel Víctor*(MP). Día 4: Si el tiempo lo permite, se realizará una actividad de descenso de barrancos (iniciación), actividad que puede ser sustituida por una

excursión a caballo de 2 Horas, ½ día de escalada (mínimo 2 participantes). Por la tarde tiempo libre para disfrutar de la piscina del Hotel. Alojamiento en Hotel Víctor*(MP). Día 5: Salida de trekking a las Bordas de Noarre. Nos desplazaremos hasta el municipio de Tavascan donde iniciaremos este trekking que nos llevará primero hasta las Bordas de Noarre. Para ascender posteriormente hasta l’Estany de Flamisella y regresar a Tavascan. Alojamiento en Hotel Víctor*(MP + Pic -nic). Día 6: Excursión en 4x4 al Estany del Port, situado en la zona de Tavascan, en la Vall de Cardós. Por la tarde Tiempo libre, para disfrutar de la piscina o hacer otras actividades (Quads, Puenting, etc.). Alojamiento en Hotel Víctor*(MP) Día 7: Desayuno y salida hacia sus respectivas destinaciones. Fin de nuestros servicios.

Tarifas. Rialp Pallars Sobirà -2014

Precio por persona en Habitación doble (MP).

Desde: 640€ IVA incluido El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings.

6 noches de alojamiento en Hotel Víctor*en régimen de MP+ (1-Pic-Nic)

1 día de Rafting con almuerzo incluido en restaurante

1 excursión en 4x4 al Parque Nacional de Aigüestortes i Llac de Sant

Maurici

1 Actividad de (barroquismo, montar a caballo o ½ día de escalada)

1 Trekking a las Bordas de Noarre + Estany de Flamisella. (Transporte

hasta inicio de Trekking, ida y vuelta)

1 Excursión 4x4 Estany del Port

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Precio por persona en Habitación doble (PC)

Desde: 675€ IVA incluido

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings.

6 noches de alojamiento en Hotel Víctor*en régimen de 5 PC+ (1-Pic-

Nic) +1 MP

1 día de Rafting con almuerzo incluido en restaurante

1 excursión en 4x4 al Parque Nacional de Aigüestortes i Llac de Sant

Maurici

1 Actividad de (barranquismo, montar a caballo o ½ día de escalada)

1 Trekking a las Bordas de Noarre + Estany de Flamisella. (Transporte

hasta inicio de Trekking, ida i vuelta) 1 Excursión 4x4 Estany del Port

No incluye:

Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el

menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno. .

Page 16: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 16

El Románico del Valle de Boí – 2014

El propósito de esta ruta es conocer el románico catalán del Valle de Boí, a la vez que hacemos

senderismo.

Senderismo y cultural

Día 1: Entrega del material y la información para poder disfrutar de esta ruta. Alojamiento en HOTEL rural el Xalet de Taüll o similar régimen de AD. Día 2: Visita del pueblo de Taüll donde se encuentran las iglesias románicas de Sant Climent y Santa María, después cogiendo el sendero que pasa por les Planes nos dirigiremos a Boí (GR-11-20) para contemplar su iglesia románica, Sant Joan. Saldremos de Boí en dirección Nord-Este, hacia la font del Treio, para dirigirnos hacia Els Setzons y tras cruzar el rio Noguera de Tor, entrar en Erill la Vall para contemplar la iglesia de Santa Eulalia. Por la tarde retorno a Taüll por el mismo camino y si queda tiempo y les apetece se puede visitar la iglesia de Sant Quiric de Taüll, a unos 25 minutos al Sud-Este del centro de Taüll. Alojamiento en HOTEL rural el Xalet de Taüll o similar régimen de AD. Día 3: Excursión al Parque Nacional de Aigüestortes. Subida hasta el Estany Llong en vehículo, desde donde se puede hacer un pequeño trekking hasta el Estany Nere (2294m) o al Estany de coma d’Amitges (2275m) unos 10Km ida i vuelta 3,5 horas. Regreso en vehículo a Taüll. Alojamiento en HOTEL rural el Xalet de Taüll o similar régimen de (AD + Pic-nic). Día 4: Salida hacia Boí temprano, en Boí cogeremos el GR-11-20 en dirección Sud-Oeste para dirigirnos a Durro donde se encuentre la iglesia de la Natividad de la Mare de Déu. Seguiremos en dirección Nord-Oeste hacia Barruera, donde tenemos la magnífica iglesia de Sant Feliu. Después de comer regreso a Taüll. 20Km ida i vuelta unas 6 horas. (Es posible regresar en taxi a Taüll precio aprox. de 6€/persona). Alojamiento en HOTEL rural el Xalet de Taüll o similar régimen de (AD + Pic-nic).

Día 5: Trekking hasta el refugio Ventosa i Calvell, salida en vehículo hasta el Pantano de Cavallers (1750m). Tomaremos el sendero que sale del lado derecho de la pared del pantano en dirección Nord-Este y bordearemos todo el pantano hasta su cabecera, continuaremos hasta el Pletiu de Riumalo ( 1853m), remontaremos el barranco de las Llastres por su lado derecho en dirección Nord-Este, para desviarnos después al Este hacia el Pas de l’Osso (2180m) y finalmente llegar al refugio Joan Ventosa i Calvell (2220m), desde donde se ve una panorámica preciosa del Estany Negre. Comeremos y regresaremos por el mismo camino hasta la presa de Cavaller. 22Km aprox. 520m desnivel e subida ida y vuelta unas 7horas. Traslado al Hotel rural el Xalet de Taüll o similar régimen de (AD + Pic-nic). Día 6: Día libre para realizar las actividades que más les apetezcan. Paseo a caballo, ascensiones a picos, termalismo en el balneario de Boí (les daremos toda la información que precisen al respeto). Alojamiento en HOTEL rural el Xalet de Taüll o similar régimen de AD. Día 7: Desayuno y salida hacia sus respectivas destinaciones. Fin de nuestros servicios

Tarifas. El Románico del Valle de Boí -2014

Precio por persona en Habitación doble (AD).

Desde: 550€ IVA incluido

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 135€ El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings.

6 noches de alojamiento en HOTEL rural en régimen de AD

1 Excursión al Parque Nacional de Aigüestortes i Llac de Sant Maurici

1 Trekking el refugio Joan Ventosa i Calvell. (Transporte hasta inicio de

Trekking, ida y vuelta)

3 Pic-nics

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Precio por persona en Habitación doble (MP)

Desde: 685€ IVA incluido

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 135€

Page 17: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 17

Travesías y ascensiones – 2014 Pica d’Estats – Mont-roig

Itinerario para los que les gusta la alta montaña y donde la magnitud de de la belleza del entorno nos hace empequeñecer.

Día 1: Llegada a Tavascan que será el punto de inicio y fin de esta pequeña aventura. Entrega de material y alojamiento, tiempo libre para pasear y familiarizarse con el entorno. Alojamiento en el Hotel Estanys Blaus*** o similar en régimen de AD. Día 2: Salida de Tavascan en dirección Nord-este- Presa de Montalto – Borda de Montalto- Pla de Becero – Coll de Sallente (2487m) – Refugio de Baborte (2463m). 12Km, desnivel positivo 1500m, desnivel negativo 300m. 7 horas. Alojamiento en Refugio de Baborte no vigilado de la (FEEC) o en vivac. Día 3: Refugio Baborte (2463m) –Coll de Baborte – Estany d’Estats – Port de Sotllo – Pica d’Estats (3143m) y techo de Cataluña – coll de Sotllo – Pic de Sotllo (3073m) – Coll dels Guins de l’Ase – Refugio Broate (2218m). 9km. Desnivel positivo 900m, desnivel negativo 900m. De 7 a 8 horas. Alojamiento en Refugio de Broate no vigilado de la (FEEC). Día 4: Refugio Broate (2218m) – dirección Nord-Oeste hacia Cap de Broate(2733m) – Riu de Romedo- dirección Norte hacia Estany de Romedo Baix (2024m) – Estany Guilo (2246m) –girar al oeste hacia el Estany de Colatx (2223m) – Seguir hacia el sur en dirección al Estany Romedo de Dalt (2126m)- Dirección Oeste Refugio de Certascan (2230m). 15Km, Desnivel de subida 600m Desnivel de bajada 700m. 7 horas. Alojamiento en Refugio de Certascan (MP + Pic-nic). Día 5: Refugio de Certascan (2223m) – bordeando el lago de Certascan por el lado Nord-Oeste, llegamos al Riuet de la Serra Plana, lo cruzamos en dirección Oeste, tomando el camino HRP hacia el Coll de Certascan –ascensión al Pic de Certascan (2852m) – Pic de Certascan Nord (2839m) – descenso hacia el este y después hacia el Nord-Este – Tuc de la Montabona – dirección Sud Oeste hacia el Estany Blanc (2512m) – Estanys de Guerosso – Pleta de Guerosso- bordes de Noarre – presa de Graus, donde nos recogerá un vehículo para trasladarnos hasta Tavascan. 25km Desnivel positivo 1200m desnivel negativo 1800m. + De 9 horas Alojamiento en Tavascan-Hotel Estanys Blaus*** o similar Día 6: Transporte desde Tavascan hasta el refugio de la Pleta del Prat- ascenso por el barranco de la coma del Forn – coll del Forn (2519m) – cruzamos entre medio de tres Estanys por debajo del pico de la Gola y en dirección Oeste hacia l’Estany de la Gola, remontando por su margen izquierdo en dirección norte y progresando hasta el Coll de Curiós (2423m) tomando el camino HRP en dirección Este por el Coll de Calberante(2608m) – Estany Major de la Gallina – Estany superior del a Gallina – Estany Mitja de la Gallina – Estany inferior de la Gallina - Refugio de Mont-roig (2287m). 17km, desnivel de subida 950m, desnivel de bajada 50m. 9horas Alojamiento en Refugio de Mont-roig no vigilado de la (FEEC). Día 7: Salida en dirección sur hacia el Estany Major de la Gallina, que bordearemos por la derecha, ascendiendo al pico de Ventalau (2853m) descenderemos en dirección Sud-Este hacia el refugio de la Pleta. Transporte en vehículo hasta el hotel en Tavascan. 12km, desnivel positivo 600m, desnivel negativo 1133m. Alojamiento en Tavascan-Hotel Estanys Blaus*** o similar Día 8: Desayuno y salida hacia sus respectivas destinaciones. Fin de nuestros servicios

Tarifas. Travesías y ascensiones - 2014

Pica d’Estats – Mont-roig

Precio por persona en Habitación doble (PC). Precio Base para (Grupos de 6 a 10 personas)

Desde: 870€ IVA incluido

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 105€ El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings. El servicio de un Guía de

Alta Montaña durante 6 días. Material de seguridad.

3 noches de alojamiento en HOTEL en Tavascan

3 noches En refugio de montaña no vigilado.

1 noches En refugio de montaña (MP+Pic-nic)

Raciones de alimentación en los refugios no vigilados

Transporte a los puntos de inicio de los trekkings y recogida en los

puntos de finalización del trekking

Consigna de equipaje en el Hotel.

No incluye: Material técnico individual Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Page 18: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 18

CAMINO DE RONDA COSTA BRAVA – 2014

En este trekking se pretende descubrir alguna de las calas más impresionantes de la costa brava, además de disfrutar de parajes tan bellos como Cadaqués o el Cap de Creus. La ruta se inicia en Figueras, para poder visitar el Teatro museo de Dalí.

Figueres – Rosas Día 1: Entrega del material y la información para poder disfrutar de esta ruta. Alojamiento en el Duran Hotel & Restaurant*** o similar en régimen de AD. Día 2: Visita de la ciudad de Figueras, su teatro museo Dalí, El Castell de Sant Ferran, fortaleza construida en el siglo XVIII con una superficie superior a los 550000 m² (visita a la Catedral de l’Aigua en Zodiac y al recinto de la fortaleza en 4x4), situado a 1,5Km del centro de la ciudad. Alojamiento en el Duran Hotel & Restaurant*** o similar, en régimen de AD. Día 3: Desayuno i salida en tren hacia la población de Portbou. Llegada aproximada a las 10:40am, Inicio del primer trekking. Portbou – Llança. Se tomará el GR-92, camino que casi en su totalidad pasa muy cerca de la costa. Constantemente aparecen calas geniales para darse un baño o hacer fotos. 7.65 km, desnivel positivo 721m, desnivel negativo 744m. 3 horas. Alojamiento en la Goleta** o similar AD. Día 4: Desayuno y salida por el GR-11 dirección sud (al final de la Calle Sant Pere de Rodes se inicia el camino en dirección sur), subida suave hasta Sant Pere de Rodes, con vistas panorámicas sobre el pueblo de Llança, camino sin sombras, en días de mucho calor hay que protegerse bien. Antes de llegar al Monasterio hay que visitar la Ermita de Santa Helena. Visita del Monasterio para proseguir hasta el Castillo de Sant Salvador en un Ascenso de unos 30 minutos. Desde este punto hay unas vistas excelentes de la bahía del Port de la Selva. Siguiendo el GR-11 bajamos hasta el Dolmen de Mores Altes y posteriormente hasta Port de la Selva. 12Km, desnivel de subida 757 m desnivel de bajada 862m. 6 Horas. Alojamiento en Cal Mariner* o similar AD. Día 5: Hoy se inicia la travesía por la costa del Parque natural del Cap de Creus. Siguiendo el GR-11 en dirección Sud-Este, pasaremos por Sant Baldiri de Tavellera, siguiendo hasta llegar al Coll de ses Portes, dejamos por unos instantes el GR para entrar en el “Paratge de Tudela” (antiguas instalaciones del Club Mediterranée francés) y disfrutar de sus impresionantes formaciones geológicas que dibujan en el mineral formas como camellos, águilas, conejos... Vigilas silenciosas de Cala Culleró y el Racó d'en Gabarra, abandonamos este lugar en dirección al Faro de Cap de Creus. Retrocederemos un poco para coger el camino que nos llevará hasta Cadaqués, pasando por Portlligat, (posibilidad de visita de la casa taller de Salvador Dalí en función de la hora en que se esté en este Punto). Llegada a Cadaqués. 26Km Desnivel subida 700m, desnivel de bajada 600m. 7 Horas. Alojamiento en Hotel Sol Ixent*** o similar AD. Día 6: Salida de Cadaqués por el GR-92 en dirección Roses. Esta ruta nos hará descubrir un sin fin de calas preciosas, algunas nudistas, diseminadas a lo largo del GR-92 entre Cadaqués y Roses, hasta poco a poco regresar a la civilización y a las masificadas playas de la ciudad de Rosas. 21 Km, desnivel de subida 400m, desnivel de bajada 250m. 6 Horas. Alojamiento en Hotel Canyelles Platja*** o similar AD. DÍA 7: Desayuno y salida hacia sus destinaciones. Posibilidad de continuar camino hasta L’Escala

Tarifas. CAMINO DE RONDA – 2014

Figueres – Rosas

Precio por persona en Habitación doble

Desde: 780€ IVA incluido

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 310 € El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings. Transfer Hotel- estación y de

Roses – Figueres. Billete de tren Figueres – Portbou.

Entradas a la Fortaleza de Sant Ferran y la catedral de L’Aigua.

Entradas al Teatro museo Dalí.

6 noches de alojamiento en régimen de AD

4 Pic-nics

Transfer de equipajes entre Hoteles.

No incluye:

Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Page 19: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 19

Rosas- La Escala Día 1: Entrega del material y la información para poder disfrutar de esta ruta. Alojamiento en el Duran Hotel & Restaurant*** o similar en régimen de AD. Día 2: Visita de la ciudad de Figueras, su teatro museo Dalí, El Castell de Sant Ferran, fortaleza construida en el siglo XVIII con una superficie superior a los 550000 m² (visita a la Catedral de l’Aigua en Zodiac y al recinto de la fortaleza en 4x4), situado a 1,5Km del centro de la ciudad. Alojamiento en el Duran Hotel & Restaurant*** o similar, en régimen de AD. Día 3: Traslado a la ciudad de Rosas. Día libre para disfrutar de la playa y los alrededores. Hotel Canyelles Platja***En régimen AD Día 4: Salida de Rosas por el Nor-Oeste en dirección Castello d’Empúries por el GR-92 por el Parque Natural del Aigüamolls de l’Empordà. Seguir, hacia Sant Pere Pescador, L’Armentera, Sant Martí d’Empúries y l’Escala. Etapa plana de 38km. 10 horas. Alojamiento en el Hostal Spa Empúries** o similar AD. Día 5: Tiempo libre para disfrutar de las ruinas de Empúries, y del Pueblo de la Escala, posibilidad de hacer actividades sub acuáticas, o disfrutar de un día de playa. Alojamiento en el Hostal Spa Empúries** o similar AD. Día 6: Desayuno y salida hacia sus destinaciones. Posibilidad de continuar camino hasta Platja d’Aro.

La Escala-Platja d’Aro Día 1,2: (Entrega del material y la información para poder disfrutar de esta ruta a los que inician la ruta desde este punto. Tiempo libre para disfrutar de las ruinas de Empúries, y del Pueblo de la Escala, posibilidad de hacer actividades sub acuáticas, o disfrutar de un día de playa. Alojamiento en el Hostal Spa Empúries** o similar AD). Día 3: Salida por el GR-92 desde Cala Montgo en el otro extremo de l’Escala desde nuestro Hotel. Punta de Milà. Seguiremos el GR hasta un cruce de caminos donde cogeremos el sendero marcado en Blanco y Verde que desciende a la Cala Pedrosa. Durante el descenso podremos disfrutar de unas sensacionales vistas sobre el Golfo de la Morisca y el Cap del Castell, después subiremos al alto de la Pedrosa, donde encontraremos un nuevo cruce de caminos, tomaremos el que se dirige hacia el este hacia el Estartit por la costa. 11,5 Km, Desnivel de Subida 430m, desnivel de bajada 200m. Alojamiento Hotel Bell Aire*** o similar AD. Día 4: Después del desayuno, salida por el GR-92 en dirección Oeste, subida al Castillo de Montgrí, para después bajar a la población de Torroella de Montgrí – Gualta – Fontanilles – Palau Sator, donde tomaremos el camino hacia el sud-este en dirección a Pals.15Km 465m desnivel positivo, 365 de desnivel negativo. Alojamiento en Hostal Barris B & B. o similar AD. Día 5: Salida en dirección a la Paya de Pals donde cogeremos el camino de Ronda. Se sale de la Platja del Racó- Punta Espinuda- platja de sa Riera- Sas negres- Aiguafreda – Sa tuna – Ses Falguerines – Puig Sa Guardia- Fornells – Port d’Esclanyà – Aiguablava. 8Km +13km, desnivel positivo 590, desnivel negativo 699m. 7 horas. Alojamiento en Parador d'Aiguablava o similar.(MP). Día 6: Salida en Dirección Palamós. Al salir del parador por la carretera asfaltada, nos encontramos un desvío a mano izquierda que nos lleva a la urbanización de Aigua Xelida, la cruzaremos hasta llegar a la bahía de Tamariu, donde cogeremos el GR-92. Calas d’en Roig – Cala Pedrosa – Puig de les Pasteres – Faro de Sant Sebastià – Bahía de Llafranc – Torre de Calella – ses Negres d’en Massoni – Castell de Cap Roig – pasaremos cerca del los jardines botánicos de Cap Roig, los cuales se pueden visitar (contar entre una y tres horas). Seguimos por el GR-92 hasta encontrar un desvío que nos llevara por un sendero en unos 20 minutos hasta la Cala del Crit, aquí el camino deja de estar bien marcado así que iremos costeando en dirección sur-oeste Roca bona – Cala Estreta, aquí ascendemos resiguiendo el contorno de la costa, pasamos por encima de Cala Corbs – poblado Ibérico del Castell – Playa del Castell- Castell de Sant Esteve de Mar – Platja de la Fosca – Cap Gros – Marina de Palamós. 24 Km. 6 horas. Desnivel de subida 400m desnivel de bajada 300m. Alojamiento en Hostal residencia Catalina*** o similar AD. Día 7: Salida en dirección Calonge. Seguiremos el perfil de la costa por el paseo marítimo que une palamos con Calonge, hasta llegar a torre Valentina. Subiendo y bajando varios tramos de escaleras y pasando varios tuneles, pasando por una serie de calas de gran belleza y aguas cristalinas llegamos al norte de la Platja Gran, y desde aquí hasta el Cavall Bernat, donde finalizaremos este recorrido. 14Km desnivel de subida (174m), desnivel de bajada (163m). 3.5 horas. Alojamiento en Platja d'Aro-Hotel Columbus**** o similar (AD). Día 8: Desayuno y salida hacia sus destinaciones. Fin de nuestros servicios.

Tarifas. CAMINO DE RONDA – 2014

Rosas-La Escala

Precio por persona en Habitación doble

Desde: 660€ IVA incluido SUPLEMENTO HABITACIÓN

INDIVIDUAL: 195 € El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag.

Mapas, Roadbook y documentación para

realizar los trekkings. Transfer Hotel-

estación y de Roses – Figueres. Billete de

tren Figueres – Portbou.

Entradas a la Fortaleza de Sant Ferran y la

catedral de L’Aigua.

Entradas al Teatro museo Dalí.

5 noches de alojamiento en régimen de AD

1Pic-nics

Transfer de equipajes entre Hoteles.

Transfer Figueres Rosas

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Page 20: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 20

Tarifas. CAMINO DE RONDA – 2014 RONDA – 2014 La Escala-Platja d’Aro

Precio por persona en Habitación doble.

Desde: 860€ IVA incluido

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 390 € El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y documentación para realizar los trekkings. Transfer Girona o Figueres a l’Eslaca y transfer de

Platja d’Aro a Girona o Figueres.

6 noches de alojamiento en régimen de AD + 1 noches de alojamiento en régimen de MP

4 Pic-nics

Transfer de equipajes entre Hoteles

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

Figueras-Platja d’Aro

Precio por persona en Habitación doble.

Desde: 1520€ IVA incluido

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 460 € El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y documentación para realizar los trekkings.

Transfer hotel a la estación - Billete de tren Figueres – Portbou.

Entradas a la Fortaleza de Sant Ferran y la catedral de L’Aigua.

Entradas al Teatro Museo Dalí.

12noches de alojamiento en régimen de AD + 1 noches de alojamiento en régimen de MP

9 Pic-nics

Transfer de equipajes entre Hoteles

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€). Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno. Suplementos opcionales: MP Desde 20€ / Día AVE Barcelona – Figueres Ida y vuelta Desde 40€ AVE Barcelona - Girona Ida y vuelta Desde 26€ AVE Madrid – Girona Ida y vuelta Desde 180€ AVE Madrid – Figueras Ida y vuelta Desde 183€ Entrada Casa- museo Dalí 11€

Page 21: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 21

Valle de Núria– 2014

El Valle de Núria situado en el medio del Pirineo Oriental y rodeada de picos que rozan los 3000m de altitud, es un lugar privilegiado del pirineo de fácil acceso, para recorrer y admirar la alta montaña pirenaica.

Día 1: Entrega del material y la información para poder disfrutar de esta ruta. Alojamiento en el Hotel els Caçadors*** de Ribes de Freser en régimen de AD. Día 2: Salida en el tren cremallera hacia la Vall de Núria Alojamiento en el Hotel Vall de Núria***MP. Resto del día libre para caminar i disfrutar del entorno del santuario Día 3: Salida temprano en dirección Fontalba, caminata suave que en una hora nos llevara hasta los prados de Fontalba, desde donde iniciaremos la ascensión al Puigmal (2910m). Jaça de Fontalba – Collada del Embut –Puigmal, descenso hacia Núria –Pluviometre – Coma de l’Embut – Forat de l’Embut – Coll Verd – Núria. 15Km. Desnivel positivo 1380m Desnivel negativo 1309m. 7 horas. Alojamiento en el Hotel Vall de Núria***MP + Pic-nic. Día 4: Salida hacia las Fuentes del Segre en el lado francés. Salida del Santuario en dirección el Coll de Finestrelles – descenso a las fuentes del Segre (2405m)- regreso al coll de Finestrelles - ascensión al pico de Finestrelles (2829m) – pico de Núria(2793) – Coll d’Eina o de Nuria (2680m) – Pic d’Eina(2794m)-Pic de Noufonts- Coll de Noufonts – Reconca de Noufonts – Torrent de Noufonts – Santuario de Nuria. 25 Km Desnivel positivo 2600m desnivel negativo 2000m. 11 horas. Alojamiento en el Hotel Vall de Núria***MP + Pic-nic. Día 5: Santuario de Núria – Refugi del Pic de l’Aliga- Dirección al torrente de la Font Negra – Carena del Serrat de les Pedrisses – Cim de la coma de Llispet – Collado de Torreneules – Cim de Torreneules (2712m) – Puig de Torreneules (2731m) – Collet de Fontnegre – Pic de Fontnegre (2730) – Serrat de la Coma del Clot – Pic de la Pala (2476m)- Pic de l’Aliga- Santuario de Núria. 12Km, 1075 desnivel positivo, 1075 de desnivel negativo. 6 horas. Alojamiento en el Hotel Vall de Núria***MP + Pic-nic. Día 6: Olla de Núria. Con esta denominación se celebra cada año en Núria una carrera de montaña de 21,1Km y un desnivel + de 1940m que la mayoría de participantes realiza en menos de 4 horas. Durante estos días ya habréis pasado por alguno de los sitios donde se desarrolla esta carrera, pero va ser interesante realizarla, aunque sin prisas, a vuestro paso y disfrutando del paisaje y de los picos más emblemáticos de este hermoso valle. Salida del Santuario en dirección al Puigmal – Pasamos por la zona del Pluviómetro – para después llegar a la cima del Puigmal (2910m) – Pic del Segre (2844m) – Pic de Finestrelles (2829m) –Puig de Núria(2793m) – Pic d’Eina(2794m) – Pic de Noufonts (2864m) – Pic de Noucreus (2799m) – Cim Alt de les Arques (2794m) – Cim Baix de les Arques (2789m) – Cim de Rocs Blancs (2782m) – Puig de Font Negre (2728m ) – Pic de la Pala (2476m) – Pic de l’Aliga (2422m) –Santuario de Núria (1964m). 21,1Km desnivel + 1940m. 7 horas. Alojamiento en el Hotel Vall de Núria***MP + Pic-nic. Día 7: Cremallera de retorno a Ribes de Freser y fin de nuestros servicios.

Tarifas. NÚRIA - 2014

Vall de Nuria en Hotel

Precio por persona en Habitación doble

Desde: 730€ IVA incluido El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings. Billete tren cremallera

Ribes de Freser – Núria y regreso.

1 noches de alojamiento en régimen de MP en Ribas de Freser y 5

noches de alojamiento en régimen de MP en Núria.

5 Pic-nics

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 165 € Opcional Contratación de guía para el trekking Desde 80 € / Día + dietas

Vall de Nuria en Albergue Pic de L’Àliga

Precio por persona en Habitación doble

Desde: 530€ IVA incluido

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings. Billete tren cremallera

Ribes de Freser – Núria y regreso.

6 noches de alojamiento en régimen de MP en el Albergue Pic de

L’Àliga

5 Pic-nics

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€)

Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 75 € Opcional Contratación de guía para el trekking Desde 80 € / Día + dietas

Page 22: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 22

VALLES DEL RIPOLLÈS– 2014

El Ripollès es una comarca de la provincia de Girona situada en la vertiente sud del Pirineo Oriental, entre el nacimiento del

rio Ter y su afluente el rio Freser (en los valles de Camprodon y de Ribes respectivamente). Es una comarca rica tanto en

patrimonio cultural como paisajístico.

Día 1: Esta ruta la iniciamos en Ripoll, capital de la comarca del Ripollès. Proponemos la visita del Monasterio de Santa María, iglesia la cual fue fundada por primera vez por el conde Guifre el Pelós en el año 879. Llegando a su máximo esplendor de manos del Abad Oliva. En su interior se conserva el elemento románico más importante, la portada del siglo XII, conocida como “la Biblia en Piedra”. También se encuentran en su interior las tumbas de Guifre el Pelós y Ramón Berenguer III.Alojamiento en la Trovada hotel** AD. Día 2: Ruta del “Ferro i del Carbó”, Vía verde de Ripoll a Sant Juan de les Abadesses. Tras recoger nuestras bicis de alquiler, iniciaremos este camino que nos conducirá hasta Sant Joan de la Abadesses en 12Km. La ruta une Ripoll a 682m de altitud con Sant Joan de les Abadesses a 775m. Es un paseo suave y agradable. Visita del Monasterio de San Juan de les Abadesses fundado el año 885. Alojamiento en la Fonda Janpere AD Día 3: Traslado al pueblo de Llanars en las proximidades de Camprodon. Dejaremos nuestras cosas y ya tendremos nuestros caballos a punto para salir de excursión. Si no se sabe mucho, las excursiones cortas de una hora son ideales para aprender las cuatro nociones básicas de comportamiento para montar y el guía hará que la salida sea interesante y se pueda disfrutar de la aventura. Los más experimentados pueden hacer excursiones de 3 y 4 horas o rutas como la de Espinavell, la de la Vall Ter, la subida del Taga o la de Pardines, son rutas de un día y hacerlas a caballo es una experiencia para recordar. Hotel Grevol**** AD Día 4: Traslado por carretera hasta el refugio de Ulldeter. Inscripción y salida para realizar el ascenso al Pic de Bastiments (2883m) – subida gradual hasta el Coll de la Marrana, desde donde se ve perfectamente la cima del Bastiments, encaramos hacia la derecha la fuerte pendiente hasta la cima del Pic de Bastiments (2883m). Regreso al refugio por la misma ruta. De regreso podemos parar atención a los restos de una edificación que pertenecía al antiguo refugio de Ulldeter, dinamitado en la época franquista para evitar la ocupación por parte de los maquis. A poca distancia de este se halla el nacimiento del Rio ter. Unos 150m por debajo de este y a unos 500 tenemos el actual refugio donde pernoctaremos. 6.1Km. desnivel de subida 648, desnivel de bajada648. 5 horas Alojamiento Refugio Ulldeter MP + Pic-nic. Día 5: Salida en dirección el Coll de la Marrana- coma de Freser – Refugi coma de Vaca. 8.63Km desnivel de subida 410m, desnivel de bajada 487m. 5 horas. Alojamiento en el refugio de Coma de Vaca (2000m). MP + Pic-nic. Día 6: Salida hacia Queralbs. Descendemos por el lado izquierdo del rio Freser – Gorges del Freser – Salt del Grill – Daió de Baix – Queralbs. En esta población cabe destacar la iglesia de Sant Jaume románica del siglo XII. Desde Queralbs cogeremos el tren cremallera con destino Ribas de Freser vila. Alojamiento en Hotel Restaurant els Caçadors*** MP. Día 7: Desayuno y salida hacia sus destinaciones. Fin de nuestros servicios. .

Tarifas. Valles del Ripollès – 2014

Precio por persona en Habitación doble

Desde: 810€ IVA incluido

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings. Billete tren cremallera

Queralbs - Ribes de Freser.

3 noches de alojamiento en régimen de AD, 2 noches de alojamiento

en régimen de MP + Pic-nic en refugios de montaña y 1 noche de

alojamiento en régimen MP en Ribas de Freser. 3 Pic-nics

El alquiler de las bicicletas en Ripoll. Entradas a los monasterios de

Ripoll y Sant Juan de las Abadesses.

La excursión a caballo en Llanars.

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 80 € Opcional

Extensión de 1 día a la Vall de Núria, en Hotel Vall de Núria*** en régimen de MP: Desde 91 €

Contratación de guía para el trekking Desde 80 € / Día + dietas

Page 23: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 23

Pirineo Aragonés– 2014 Añisclo y Ordesa

El alto pirineo aragonés se enmarca en las comarcas de: la Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego y la Jacetania.

Esta ruta la vamos a tener enmarcada dentro de la comarca de Sobrarbe y nos va a mostrar alguno de los puntos paisajísticamente hablando más impresionantes de la zona.

Día 1: Llegada a Aínsa, esta bella localidad pirenaica cuenta con un bello núcleo histórico. Paseando por las viejas calles de la villa, declarada Conjunto Histórico- Artístico en 1965, disfrutaremos del calor de sus gentes y de la belleza de un entorno con claro sabor medieval. Alojamiento en Hotel los Siete Reyes** AD. Día 2: Traslado en vehículo hasta el inicio de esta travesía de imponente belleza. Comienza la caminata en el aparcamiento de la ermita de San Urbez, cerca de la localidad de Nerín. Tras cruzar el río se llega a esta ermita construida en el abrigo rocoso donde vivía el eremita milagrero. Es la puerta de entrada al cañón del Añisclo, lugar que empequeñece a quien se interna en el por la grandiosidad de sus paredes cortadas que se elevan a más de 1000 metros por encima de nuestras cabezas. El camino está bien marcado hasta la Ripareta. La Ripareta es un hermoso lugar donde hacer un primer descanso. Siguiendo el rio en dirección norte, a poco más de dos kilómetros las paredes casi se juntan en el Estrecho, que supera por un puente y a partir de aquí el valle se abre manifestando la forma en “U” típica de los valles glaciares. Dirección refugio de Góriz, el camino que surge justo al lado de una cascada de unos 10 m de altura. Fuen Blanca, donde se enlaza con el GR-11 en dirección Nord-Oeste, hacia el refugio de Goriz. 8 horas. Alojamiento en Refugio Góriz (2200m) MP + Pic-nic. Día 3: Salida por la ruta clásica de subida al Monte Perdido. La subida desde el Lago Helado

hasta la cima exige un esfuerzo constante. En invierno es sumamente peligrosa, tal como anuncia un cartel cercano al lago helado. “La Escupidera” como se llama esta zona, ha matado a más de 60 montañeros. Pero sin nieve no tiene tal dificultad pero si exige esfuerzo físico. Monte perdido (3355m) tercera cumbre de los pirineos y el pico calcáreo más alto de Europa. 3.20’ horas. 2.45’horas Descenso hasta el refugio de Góriz. Alojamiento en Refugio Góriz (2200m) MP + Pic-nic. Día 4: Salida desde el Refugio de Goriz (2200m) hacia el Refugio de la Brecha o Sarradets (2587m), pasando por la Faja luenga, Collado de Millaris, la Gruta Helada de Casteret, el paso de los Sarrios, Brecha de Roland (2807m) – Refugio des Sarradets (2587m). 4.45’Horas. Alojamiento en Refugio des Sarradets MP + Pic-nic. Día 5: Refugio des Sarradets a Bujaruelo. Descendemos por el camino HRP (Alta Ruta Pirenaica) hasta el Puerto de Bujaruelo o Gavernie, Continuamos el descenso hacia San Nicolás de Bujaruelo, cruzamos el puente románico sobre el rio Ara y llegamos al refugio de Bujaruelo. Alojamiento en refugio de Bujaruelo MP. Día 6: Traslado a Torla en Taxi. Tiempo para disfrutar de esta población entrada del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. (1032m)Alojamiento en Hotel villa de Torla ** AD. Día 7: Desayuno y salida hacia sus destinaciones. Fin de nuestros servicios.

Tarifas. Pirineo Aragonés

Añisclo y Ordesa -2014

Precio por persona en Habitación doble ( a partir de 2 pax)

Desde: 630€ IVA incluido El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y

documentación para realizar los trekkings. Regalo Saco de dormir.

1 noches de alojamiento en régimen de MP en Aínsa, 4 noches de

alojamiento en régimen de MP + Pic-nic en refugios de montaña y 1

noche de alojamiento en régimen MP en Torla.

Desplazamiento al inicio de la ruta Cañón de Añisclo y de Bujaruelo a

Torla.

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 80 € Opcional Consignación de equipaje durante los días de trekking y traslado de este hasta Torla: desde 80 €/Equipaje.

Page 24: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 24

Tarifas. Pirineo Aragonés Añisclo y Ordesa -2014

Precio por persona en Habitación doble (Grupo mínimo de 6 personas) Con guía oficial de Montaña

Desde: 770€ IVA incluido

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Mapas, Roadbook y documentación para realizar los trekkings. Regalo Saco de dormir.

Guía oficial de Montaña durante los 4 días de Trekking (desde el Cañón de Añisclo hasta Bujaruelo)

1 noches de alojamiento en régimen de MP en Aínsa, 4 noches de alojamiento en régimen de MP + Pic-nic en refugios de montaña y 1 noche de

alojamiento en régimen MP en Torla.

Desplazamiento al inicio de la ruta Cañón de Añisclo y de Bujaruelo a Torla.

No incluye: Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno.

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 80 € Opcional Consignación de equipaje durante los días de trekking y traslado de este hasta Torla: Desde 80 €/Equipaje.

EQUIPO MÍNIMO RECOMENDADO:

Primavera – verano: • Mochila de unos 35l. • Botas de alta montaña (usadas con anterioridad) • Bastones de trekking • Chaqueta de Goretex • Pantalón de Goretex. • Forro polar o similar. • Pantalón de trekking • Camiseta transpirable • Calcetines de montaña • Guantes de abrigo que nos permitan coger • Gorro • Gorra para el sol • Gafas de protección 4 • Crema y lápiz de labios solar de protección elevada • Navaja • Equipo de aseo personal

• Cantimplora • Comida de Pic-nic • Botiquín personal con aspirinas, material de cura, etc. Parches para los pies (Compeed), esparadrapo ancho, etc. • Cámara fotográfica (opcional) • Linterna frontal • Ropa de recambio • Polainas de nieve. • Crampones • Piolet • Arnés • Casco • Disipador • Cinta de 2 m. • 2 mosquetones tipo HMS • Descendedor para rapel • Funda de vivac ligera

Page 25: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 25

Agroturismo en el Lluçanès – 2014

Nuestra propuesta es disfrutar del mundo rural de una forma distinta y a la vez con todas las comodidades de un buen alojamiento.

Turismo familiar

Día 1: Encuentro en la casa rural que va a ser nuestra vivienda durante estos días. Ca l'Estamenya en la población de Perafita. Día 2: Vamos a salir a la búsqueda de setas acompañados de un guía de la zona, la salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el lugar indicado. (Solo en la temporada de setas De finales de septiembre a Noviembre) el resto del año, una ruta cultural de ½ día acompañados por un guía oficial de la zona. Ca l'Estamenya en la población de Perafita. Día 3: Hoy libre hasta la hora del almuerzo donde se disfrutará de un almuerzo gastronómico al estilo del Lluçanès (Canelones con hoja de col, guisado o cordero del Lluçanès, postres y bebidas del lluçanès, cafés) Día 4: Vuelo en globo en la zona de Osona o en el Bages (según las condiciones atmosféricas se puede trasladar de día o bien anular con la correspondiente devolución del importe de la actividad (160€/Persona). Día 5: Desayuno y salida hacia sus destinaciones. Fin de nuestros servicios

Tarifas. Agroturismo En el Lluçanès – 2014

Precio por persona en casa rural (Casa rural de 4 Plazas) en base a 4 personas .Ideal familias o parejas de amigos.

Desde: 480€ IVA incluido

El precio incluye:

Seguro ARAG ACTIVO VIP (C) – Cia. Arag. Documentación.

4 noches de alojamiento en régimen de AD, desayuno con pan con

Tomate y embutidos artesanos y un surtido de cocas de Perafita,

pastelería hecha en casa, bebidas y cafés) . Un Almuerzo estilo

Lluçanès.

1 Excursión en globo en las zonas de Osona o el Bages (incluye

traslado hasta las instalaciones del proveedor del vuelo, vuelo de 1 a

¼ horas, brindis con cava para celebrar el bautizo de vuelo, traslado

hasta el restaurante, desayuno tradicional, donde se entregará el

diploma de vuelo a los pasajeros y de las fotografías del vuelo en

formato CD.

No incluye:

Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras.

Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€)

Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno. Opcional

El alquiler de las bicicletas 35€/día.

Page 26: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 26

Port Aventura – 2014

Este tour hará la delicia de los niños y de los mayores en uno de los mejores parques temáticos y de atracciones del mundo.

Port Aventura combina espectáculos con las más diversas atracciones para todos los públicos.

Turismo familiar

Día 1:

Llegada al Hotel Caribe**** o Similar todos ellos con acceso al parque

incluido. Régimen de alojamiento AD

Día 2:

Día para visitar el parque y descubrir que atracciones nos interesan más

y que espectáculos queremos ver.

Hotel Caribe**** o Similar régimen AD.

Día 3:

Día para continuar disfrutando del parque y del Hotel. Hotel

Caribe**** o Similar régimen AD

Día 4:

Día para disfrutar en el Costa Caribe agua-park. Hotel Caribe**** o

Similar régimen AD

Día 5:

Desayuno y salida hacia sus destinaciones. Fin de nuestros servicios.

Precio por persona en Habitación doble (AD).

Desde: 315€ IVA incluido

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 120€ El precio incluye:

Seguro de Anulación y Asistencia en Viaje a los clientes de PORT

AVENTURA

4 noches de alojamiento en HOTEL CARIBE**** O SIMILAR en régimen

de AD

No incluye:

Bebidas durante las comidas que no estén incluidas en el menú, ni otros extras. Tasa turística por persona y noche (de 0.5 a 1€) Transfer hasta el lugar de la cita ni el transfer de retorno. Opcional Media Pensión: Precio por adulto/noche: desde 25€ Precio por niño/noche: desde 11€

Pase al Costa Caribe Agua-park:

Precio por adulto 28€

Precio por niño 15€

Tarifas. Port Aventura -2014

Page 27: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 27

Ca

talo

nia

fee

lin

gs

es

un

a m

arc

a r

eg

istr

ad

a d

e C

ata

lon

iafe

eli

ng

s,S

L-

Ca

talo

nia

fee

lin

gs,

SL i

nsc

rita

en

el

reg

istr

e m

erc

an

til

de

Ba

rce

lon

a, T

om

o 4

35

61

, Fo

lio

19

7,S

8 ,

H B

43

22

82

,I/A

1 (

18

/02

/20

13

)

ITINERARIOS A MEDIDA – 2014

Cataloniafeelings les ofrece la posibilidad de confeccionar su viaje o excursión a medida, tanto de un día como de varios

días para un grupo o en solitario. Usted solo tiene que facilitarnos los datos de la experiencia que le gustaría vivir,

presupuesto del que dispone para realizar dicho viaje, tipo y categoría del alojamiento en el que quiere pernoctar (Hotel,

camping, casa rural, embarcación, etc.). Fechas en las que quiere realizar el viaje.

Le podemos organizar desde un simple fin de semana en los pirineos o en la costa catalana hasta una expedición de más

de 30 días en la Antártida.

Le confeccionaremos un presupuesto detallado y personalizado, con todos los costes del viaje (vuelos, alojamiento,

transporte, transfers, alimentación, excursiones, gastos extra, etc.). El coste de este presupuesto, será de 10€ que se

devolverán si contrata el viaje con nuestra empresa.

Para presupuestos de salidas de menos de 5 días este será gratuito y si contrata con nosotros tendrán un

descuento del 5% para salidas que no superen los 1000€ y un 10% si el presupuesto es mayor.

Contacta con nosotros:

Telf: + 34 93 735 03 14

E-mail: [email protected]

Síguenos en:

Page 28: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 28

Ca

talo

nia

fee

lin

gs

es

un

a m

arc

a r

eg

istr

ad

a d

e C

ata

lon

iafe

eli

ng

s,S

L-

Ca

talo

nia

fee

lin

gs,

SL i

nsc

rita

en

el

reg

istr

e m

erc

an

til

de

Ba

rce

lon

a, T

om

o 4

35

61

, Fo

lio

19

7,S

8 ,

H B

43

22

82

,I/A

1 (

18

/02

/20

13

)

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

CATALONIAFEELINGS -AGÈNCIA DE VIATGES GC-002782 Telf: (93)7350314 E-mail: [email protected]

1. Regulación jurídica aplicable

La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de viaje combinado, por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo y por

las presentes condiciones generales, todas redactadas de conformidad con lo que dispone la Reglamentación catalana de las agencias de viajes (Decreto 168/1994, de 30 de mayo) y por la

Ley estatal de condiciones generales de contratación (Ley 7/1998, de 13 de abril).

Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución

del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales, y renuncian al foro propio en caso que sea diferente.

2. Inscripción al viaje.

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito del 20 % del importe total presupuestado, excepto que las condiciones

económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante se habrá de abonar cuando se formalice el contrato de viaje combinado.

3. Modificación del viaje por parte del organizador

Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo habrá de notificar por escrito al cliente lo antes posible para que este pueda

optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial

En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible) y cuando no concurra el número de personas exigidas

para la realización del viaje.

4. Condición contractual

La realización del viaje queda condicionada a la inscripción de las personas detalladas en este folleto o catalogo. En el caso de que no se forme este grupo, la AGENCIA puede cancelar el

viaje sin derecho de indemnización para el cliente siempre que lo comunique en un término máximo de 10 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio

5. Desistimiento por parte del cliente

Si el cliente desiste del viaje, después de la formalización, al menos, del depósito exigido para considerar firme la reserva, habrá de indemnizar a la agencia de viaje con el abono de los

gastos de gestión (ocasionados a la agencia vendedora), los gastos de anulación justificados (ocasionados a la agencia organizadora y a los proveedores turísticos) y una penalización

consistente en el 5% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, en el 15% si se produce entre los 10 y 3

días naturales, en el 25% si se desiste en las 48 horas anteriores y en el 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida.

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte de precio reducido o exigencias económicas

en determinados proveedores) se repercutirán sobre el cliente siempre que el contrato haya dejado constancia.

6. Precio del viaje

El precio del viaje expresado en el folleto publicitario incluye el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable y se entiende vigente durante la temporada que se indique.

El precio puede ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las

tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje. Ante la

variación del precio, el cliente puede aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva o del contracto (si éste se ha formalizado).

7. Establecimientos de alojamiento

El contenido y la calidad de los servicios prestados por establecimientos de alojamiento turístico están determinados por la categoría turística local especificada en el contrato o en la ficha

técnica. En el supuesto de que esta clasificación no exista, la descripción y las características propias del establecimiento quedarán expresadas en el contrato.

8. Documentación

El cliente tiene la obligación de llevar consigo siempre el documento nacional de identidad y también, en caso de que se exija, el pasaporte en los ejemplares originales y vigentes.

La agencia tiene el deber de informar sobre los documentos especiales (como visados, certificaciones médicas de vacunación o sanidad, etc.) que exige el lugar de destino del viaje para la

entrada en el país, y el cliente asume expresamente tanto su tramitación (excepto en caso de otro acuerdo con la agencia) como las consecuencias derivadas de no llevarlos o del hecho de

que no sean válidos o vigentes.

Los clientes extranjeros se han de asegurar que cumplen las exigencias en materia de visados a fin de entrar, salir y circular sin problemas por el país de destino, y asumen las consecuencias

de su incumplimiento.

Los menores de 18 años han de llevar un documento que les autorice a hacer el viaje, firmado por los dos padres, por el padre que tenga la guarda y custodia (en casos de matrimonios

separados o divorciados) o por el tutor.

9. Cesión de la reserva

El cliente puede ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique a la agencia con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje y que esto no esté expresamente

prohibido en el folleto publicitario.

10. Responsabilidad

La agencia organizadora ha de responder de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje

combinado.

No obstante ello, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia

organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.

En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios que estén justificados por circunstancias

climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local . Cualquier otra alteración de la ruta ha de ser aprobada por el

grupo y consentida expresamente por la agencia.

11. Protección de datos

CATALONIAFEELINGS, S.L., quiere respetar y respeta plenamente su derecho a la privacidad y le garantiza la protección de los datos de carácter personal que nos suministre, de conformidad a lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y en la Ley 3472002, de los Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). Los datos que nos ha facilitado han sido los precisos para gestionar sus reservas, y sólo los absolutamente necesarios han sido comunicados a las diferentes empresas y organismos prestatarios que intervienen en la ejecución de los servicios por Ud. solicitados. Por nuestra parte, sus datos han sido incorporados en un fichero, debidamente inscrito en la Agencia de

Protección de Datos, bajo titularidad de CATALONIAFEELINGS, S.L., responsable de su tratamiento, con domicilio en: C/ SANTA MAGDALENA, 17 - 08226 TERRASSA

(BARCELONA) En relación con los datos de carácter personal especialmente protegidos que sean necesarios para la efectiva prestación del servicio solicitado, Ud. consiente de forma expresa que

CATALONIAFEELINGS, S.L. pueda recabarlos, tratarlos y comunicarlos a terceros cualquiera que sea el país de destino, siempre y cuando resulte estrictamente necesario para poder

ofrecerle un servicio adaptado a sus necesidades, pudiendo Ud. revocar este consentimiento en cualquier momento.

Cuando Ud. lo desee, podrá dirigirse a nosotros por escrito al citado domicilio, o bien enviarnos un e-mail a [email protected] para ejercitar, libre y gratuitamente, sus derechos de información, acceso, rectificación y oposición previstos en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999. 12. Vigencia

Estas cláusulas de condiciones generales han sido redactadas con fecha 01/01/2014 y tienen una vigencia hasta el 01/11/2014.

El hecho de formar parte de cualquiera de los viajes incluidos en este programa implica el conocimiento y aceptación por parte de los viajeros de todas y cada una de las condiciones

generales por lo que el consumidor declara haber recibido toda la información oportuna.

En prueba de conformidad firman este conjunto de cláusulas de condiciones generales.

Page 29: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 29

Page 30: Excursiones trekking & aventura 2014

Programa Mayo– Octubre 2014| CATALONIAFEELINGS, SL –GC-002782 30