Eucaristia2do2008 ii ibim

3
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA II SECUNDARIA 2008 MONICIÓN DE ENTRADA: En este último tiempo nuestra comunidad ha vivido momentos de mucho dolor, dificultades, que nos hace mirarnos a nosotros mismos y valorar más la vida que Dios nos da, como don maravilloso. Y en esta mirada interior descubrimos que sólo existe un modo de vivir plenamente este don y ello implica acoger a Cristo como modelo quien nos enseñó con su vida que la verdadera felicidad está en hacer felices a los que viven a nuestro lado, cada día, sin pensar tanto en nosotros mismos. Este opción de “ dar la vida por el otro” requiere de mucha fuerza de voluntad y fe, pero el premio será la conquista del cielo que Dios Padre nos promete. Queremos unirnos como hermanos de un mismo Padre, en esta búsqueda por ser verdaderamente cristianos auténticos, amando la vida, siendo semillas del reino. Iniciamos nuestra celebración cantando con mucha fuerza: JUNTOS ANDEMOS SEÑOR PETICIONES DE PERDÓN: 1. Señor te pedimos perdón por el crimen, la delincuencia, la corrupción que se cierne sobre nuestro país, sin que la sociedad, representada a través de sus instituciones, como la propia sociedad civil, se sacuda de una vez y transforme estos signos de muerte en signos de vida. PERDON SEÑOR, SEÑOR. 2. Señor te pedimos perdón por los jóvenes que son víctimas de sus propios temores y debilidades, que los lleva a tomar decisiones fatales contra su propia vida, pues no fueron capaces de levantar su mano y pedir ayuda a quienes lo rodean, ni de encontrar la fuerza que nace del espiritu Santo para superar las adversidades. PERDÓN SEÑOR PERDÓN. 3. Señor te pedimos perdón por las veces en que desconfiamos de ti o y nos arrastramos por la incredulidad, siendo espejos de lo que quiere vender esta sociedad del consumo y del pragmatismo. PERDÓN SEÑOR, PERDÓN LECTURAS:

Transcript of Eucaristia2do2008 ii ibim

Page 1: Eucaristia2do2008 ii ibim

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICAII SECUNDARIA 2008

MONICIÓN DE ENTRADA:

En este último tiempo nuestra comunidad ha vivido momentos de mucho dolor, dificultades, que nos hace mirarnos a nosotros mismos y valorar más la vida que Dios nos da, como don maravilloso. Y en esta mirada interior descubrimos que sólo existe un modo de vivir plenamente este don y ello implica acoger a Cristo como modelo quien nos enseñó con su vida que la verdadera felicidad está en hacer felices a los que viven a nuestro lado, cada día, sin pensar tanto en nosotros mismos. Este opción de “ dar la vida por el otro” requiere de mucha fuerza de voluntad y fe, pero el premio será la conquista del cielo que Dios Padre nos promete. Queremos unirnos como hermanos de un mismo Padre, en esta búsqueda por ser verdaderamente cristianos auténticos, amando la vida, siendo semillas del reino. Iniciamos nuestra celebración cantando con mucha fuerza: JUNTOS ANDEMOS SEÑOR

PETICIONES DE PERDÓN:

1. Señor te pedimos perdón por el crimen, la delincuencia, la corrupción que se cierne sobre nuestro país, sin que la sociedad, representada a través de sus instituciones, como la propia sociedad civil, se sacuda de una vez y transforme estos signos de muerte en signos de vida. PERDON SEÑOR, SEÑOR.

2. Señor te pedimos perdón por los jóvenes que son víctimas de sus propios temores y debilidades, que los lleva a tomar decisiones fatales contra su propia vida, pues no fueron capaces de levantar su mano y pedir ayuda a quienes lo rodean, ni de encontrar la fuerza que nace del espiritu Santo para superar las adversidades. PERDÓN SEÑOR PERDÓN.

3. Señor te pedimos perdón por las veces en que desconfiamos de ti o y nos arrastramos por la incredulidad, siendo espejos de lo que quiere vender esta sociedad del consumo y del pragmatismo. PERDÓN SEÑOR, PERDÓN

LECTURAS:

1era lectura: I Corintios 9:16-19, 22-27

Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio! Si lo hiciera por propia iniciativa, ciertamente tendría derecho a una recompensa. Mas si lo hago forzado, es una misión que se me ha confiado. Ahora bien, ¿cuál es mi recompensa? Predicar el Evangelio entregándolo gratuitamente, renunciando al derecho que me confiere el Evangelio. Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda. Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos. Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo. ¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis! Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible. Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

PALABRA DE DIOS….TE ALABAMOS SEÑOR

Page 2: Eucaristia2do2008 ii ibim

Salmo: Salmo 84: 3-6, 12

PETICIONES:

LOS FIELES ( Peticiones)

1. Señor, te pedimos por cada uno de los chicos y chicas que formamos esta PROMOCIÓN a pocos días de iniciar nuestras olimpiadas para que podamos alcanzar nuestras metas, reconociendo la necesidad de poner al servicio de todos, lo mejor de cada uno, con nuestros estilos y modos de ser, pero sintiéndonos una solo corazón. ROGUEMOS AL SEÑOR.

2. Señor, te pedimos por cada uno de los ALUMNOS de nuestra COLEGIO , para que nos des la fuerza y la perseverancia para participar más decidida y responsablemente en nuestro colegio y donde tú nos pidas colaborar y que tú seas siempre nuestro guía, en este proceso de forjar nuestra Identidad, de definir el “para que” de nuestra acción, pero sobretodo ayudarnos a seguir creciendo como cristianos, comprometidos con una realidad que nos interpela y nos exige lo mejor de cada uno de nosotros. ROGUEMOS AL SEÑOR.

3. Señor te pedimos, por nuestras familias, para que cuides de ellas, les des salud, los animes ante la flaqueza, el desanimo o la desesperanza, pero sobretodo, que no se apague en sus corazones el amor y la alegría.

OFERTORIO:

( texto y foto de Sigi)

ACCION DE GRACIAS:

1. Señor te damos gracias por nuestros padres, maestros y amigos, porque su cercanía y consejo han ayudado a que seamos chicos y chicas fuertes, capaces de asumir retos, que quieren comprometerse en el llamado a los cristianos a transformar la sociedad y construir el Reino en la tierra, siendo mejores personas, mejores ciudadanos, mejores hijos, mejores allumnos. GRACIAS SEÑOR.

2. Señor te damos gracias por el sacramento de la eucariastia, porque es Pan, alimento de vida para fortalecer nuestro espíritu y signo vivo de tu presencia que guía nuestro caminar a pesar de las adversidades que puedan presentarse. GRACIAS SEÑOR.

3. Señor te damos gracias por amarnos infinitamente, regalándonos la vida y con ella la posibilidad de amar; de ser felices junto con los hermanos….GRACIAS SEÑOR

Anhela mi alma y languidece tras de los atrios de Yahveh, mi corazón y mi carne gritan de alegría hacia el Dios vivo. Hasta el pajarillo ha encontrado una casa, y para sí la golondrina un nido donde poner a sus polluelos: ¡Tus altares, oh Yahveh Sebaot, rey mío y Dios mío! Dichosos los que moran en tu casa, te alaban por siempre. Dichosos los hombres cuya fuerza está en ti, y las subidas en su corazón. Porque Yahveh Dios es almena y escudo, él da gracia y gloria; Yahveh no niega la ventura a los que caminan en la perfección.