Estrategias de futuro para los medios impresos

2
ESTRATEGIAS DE FUTURO PARA LOS MEDIOS IMPRESOS. Los usuarios de los nuevos medios de tecnología utilizan: Internet, telefonía móvil, televisión digital por satélite, televisión por cable. Es muy difícil pues, acercarse a los nuevos consumidores de medios, con recursos o instrumentos cada vez más obsoletos por la incursión de las nuevas tecnologías. El sistema publicitario, tiene perdidas en su empresa y no invierte en publicidad que aparece en formatos como periódicos, radio, etc. Estamos en una crisis de medios, una crisis difícil de solventar si esos medios no se adaptan a los sistemas más nuevos. Esos nuevos consumidores de este tipo de medios, son más bien jóvenes. Personas que consumen televisión, videojuegos e internet desde su propia habitación. Son personas que incluso nunca leen el periódico y se informa de los acontecimientos mediante la red. Su perfil es de personas solitarias, de personas curiosas y con ganas de entretenerse. Incluso la televisión ha decaído en un tiempo hasta hoy, puesto que los jóvenes utilizan más el uso de internet que el visionado de la televisión. Revisan varias veces el correo, utilizan el Messenger, las redes sociales o gestores de descargas para consumir televisión. Se vuelcan más en los medios interactivos y dan menos importancia a lectura de revistas o periódicos. Los jóvenes de hoy buscan información más afín a ellos, mas autonómica, más cercana… en la que ellos puedan ser protagonistas o cercanos a la noticia. Las noticias que más les interesan son: información deportiva, estilos de vida y entretenimiento.

Transcript of Estrategias de futuro para los medios impresos

Page 1: Estrategias de futuro para los medios impresos

ESTRATEGIAS DE FUTURO PARA LOS MEDIOS IMPRESOS.

Los usuarios de los nuevos medios de tecnología utilizan: Internet, telefonía móvil, televisión digital por satélite, televisión por cable. Es muy difícil pues, acercarse a los nuevos consumidores de medios, con recursos o instrumentos cada vez más obsoletos por la incursión de las nuevas tecnologías.

El sistema publicitario, tiene perdidas en su empresa y no invierte en publicidad que aparece en formatos como periódicos, radio, etc.

Estamos en una crisis de medios, una crisis difícil de solventar si esos medios no se adaptan a los sistemas más nuevos.

Esos nuevos consumidores de este tipo de medios, son más bien jóvenes. Personas que consumen televisión, videojuegos e internet desde su propia habitación. Son personas que incluso nunca leen el periódico y se informa de los acontecimientos mediante la red. Su perfil es de personas solitarias, de personas curiosas y con ganas de entretenerse.

Incluso la televisión ha decaído en un tiempo hasta hoy, puesto que los jóvenes utilizan más el uso de internet que el visionado de la televisión. Revisan varias veces el correo, utilizan el Messenger, las redes sociales o gestores de descargas para consumir televisión.

Se vuelcan más en los medios interactivos y dan menos importancia a lectura de revistas o periódicos.

Los jóvenes de hoy buscan información más afín a ellos, mas autonómica, más cercana… en la que ellos puedan ser protagonistas o cercanos a la noticia. Las noticias que más les interesan son: información deportiva, estilos de vida y entretenimiento.