ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

21
DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

description

ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Transcript of ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Page 1: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

Page 2: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012
Page 3: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Síg

ueno

s en

:

es

tilo

df.t

v

@

esti

lodf

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 EJEMPLAR GRAT

GonzálezEiza

Estrena telenovela, disco y colección de moda Se transformará

en Barbie

EsTILODF, sIEMPRE úNICO, A PARTIR DE EsTE LUNEs 25 CAMbIA sU hORARIO DE DIsTRIbUCIóN A LAs TARDEs; búsCANOs EN LOs MIsMOs PUNTOs DE sIEMPRE, AhORA DE 2 A 5 PM

Page 4: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Espectáculosweekendweekend weekendweekend

Espectáculos

Su nuevo álbum, “Te acordarás de mí”, la refleja tal cual es

Muestra su esenciamuy contenta.

Al participar en la producción y la organización, ¿cuál fue el reto más grande?

Fue el reto de encontrar mi sonido, eso fue lo más grande, encontrar un propio estilo y algo en lo que yo creyera y me gustara. Comencé a mezclar sonidos e hice letras más adultas; el reto de la composición también fue bastante grande porque fue muy largo de encontrar ese estilo. Fue un lapso de seis meses para producir el disco; estuve en República Dominicana, Estados Unidos y México para grabar, fue mucho trabajo, pero el resultado valió la pena. Entre los sonidos que mezclamos hay una canción donde

integramos el folclore y el pop, hay electro-pop, y también temas mucho más relajados; entonces me siento contenta de todo lo que hicimos.

¿Por qué el nombre de Te acordarás de mí?

Quedó como muy acorde con lo que soy yo como persona, es muy importante para mí que se acuerden de lo que soy, mi propia esencia y dejar una huella musical. Es un disco que es mi pequeño “bebé”, me involucré tanto

Mariana Rosas Ugalde

Su belleza no ha sido esencial para que Eiza González desarrolle su carrera como artista. Ella se ha

abierto paso gracias a su disciplina y talento.

Hoy, la actriz y cantante experimenta nuevas facetas en su vida, tal es el caso de su incursión dentro del mundo de la moda con la nueva colección que lanzará como promoción de su nuevo disco Te acordarás de mí.

Entre otros proyectos, Eiza platica en entrevista con EstiloDF que terminó de filmar la película Casi 30, del director Alejandro Sugich, donde compartió elenco con Manuel Balbi y Sara Maldonado; además de su participación en la nueva novela Amores verdaderos, donde dará vida a la Barbie.

Tu nuevo álbum, Te acordarás de mí, es un disco muy personal, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Es un disco que significa mucho para mí, es un crecimiento, un álbum en el cual también trabajé como compositora, me involucré en la imagen, en las fotos, la música, y estoy

CUEsTión DE EsTilonombre completo: Eiza González Reyna.lugar de nacimiento: Caborca, Sonora.Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1990.Televisión: Lola, érase una vez, Amor sin maquillaje, Una familia de tantas, Mujeres asesinas 2, Sueña conmigo.Música: Contracorriente, Te acordarás de mí.Teatro: I love Romero y Julieta.Dato: Lleva un noviazgo de un año con Pepe Díaz.

GonzálezEiza

que lo considero totalmente mío.Cuéntanos acerca de tu

participación en la novela Amores verdaderos…

Empezamos a grabar este lunes y estoy equilibrando todo mi trabajo con las grabaciones y la promoción del disco. Cada vez que leo los capítulos me río y me enamoro más de mi personaje (la Barbie); lo único que puedo decir es que mi papel es el de una persona muy divertida, franca, honesta, sin pelos en la lengua, dice todo tal cual, y también es berrinchuda; pero dentro de la historia te das cuenta de lo humana que es y cómo le falta una familia seria y le afecta este tipo de relación con sus padres.

¿Te identificas con la Barbie?Me identifico en el aspecto de

una adolescente, en las actitudes arrebatadas que puede tener en determinado momento, pero gracias a Dios siempre he tenido una familia bastante unida, que me protege mucho; esa parte no me afecta tanto.

¿Cómo manejas tu sensualidad, te han ofrecido posar para revistas de caballeros?

Sí, pero definitivamente no está en mis planes. No lo hago, no tengo interés, yo fundamento mi trabajo por

mi esfuerzo, y no por mi look.Eres muy guapa, pero hay muchos

comentarios de tu nueva apariencia, ¿te molestan?

No le doy importancia porque son chismes. Mejor me río de ellos. Me siento bien, tengo mucho tiempo de que me operé la nariz, y pues es la misma, sólo que cambié mucho de look: ahora soy rubia, mi cuerpo cambió y eso también hace que te veas diferente.

se dice que lanzarás una nueva colección de ropa…

Este año comienzo a comercializar una nueva colección, que es la imagen de mi disco; aprendí mucho del mundo de la moda, para mí era importante reflejar mi personalidad. La colección está llena de color, es extrovertida y explosiva; se va a lanzar vía Internet. Por ahora es de ropa, pero espero que después pueda integrar accesorios.

Acerca de la película Casi 30, ¿cómo fue tu experiencia en el cine?

Casi 30 se estrena en octubre, es una comedia romántica donde están Manuel Balbi y Sara Maldonado; es muy divertida y fresca, la gente se va a reír mucho. Ya la terminamos, la pasé muy bien rodando la película. Siempre voy creciendo con todas estas experiencias que me sirven mucho como artista.

Kristen Stewart es la mejor pagadaKristen Stewart se ha situado en el número uno de la lista anual de actrices mejores pagadas de Forbes.com. La intérprete, de 22 años, con ganancias estimadas de 34.5 millones de dólares entre mayo de 2011 al mismo mes de 2012, desplazó a Angelina Jolie al cuarto puesto.

Lindsay Lohan deja el volanteLindsay Lohan tiene prohibido conducir un vehículo hasta que termine el rodaje de la película Liz and Dick, luego de que chocara su auto hace unas semanas. Los productores de la cinta se responsabilizaron del accidente, pero pidieron a la policía que le impusiera reglas a Lohan, y una de ellas es que no manejará hasta que concluya la filmación.

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

0302

Page 5: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Espectáculosweekendweekend weekendweekend

Espectáculos

0504

El Chapulín Colorado llegará al cineEn poco tiempo se tiene previsto llevar a cabo la película animada del Chapulín Colorado. El personaje creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” podrá ser visto en un largometraje luego del éxito que sigue cosechando a lo largo de los años.

Salma, contra la trata de blancasSalma Hayek dirige el video “Nada”, tema que compuso e interpreta en inglés y español Jada Pinkett Smith. La canción de la esposa de Will Smith es para apoyar la campaña No a la venta de cuerpos, la cual tiene como objeto concientizar a la gente respecto a la trata de personas.

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

GAnA Con

¡Esto es guerra! narra la historia de dos grandes amigos, inseparables desde la infancia, hasta que por circunstancias de la vida ambos se enamoran locamente de la misma mujer. La cinta combina la comedia y la ciencia ficción, puesto que a medida que los celos aumenten entre los “aspirantes”, la ciudad de Nueva York se verá seriamente perjudicada ante una batalla de proporciones gigantescas. EstiloDF y 20TH Century Fox te regalan cinco películas de este magnífico estreno; si quieres una envíanos un correo a [email protected] y dinos si alguna vez te has enamorado de la misma persona que le gusta a tu amigo.

weekendweekend y

rinde homenaje a Michael Jackson

irquedu soleilC

Mariana Rosas UgaldeLos pasos de baile y la música del Rey del pop, Michael Jackson, se convirtieron en leyenda y siguen vigentes con el nuevo espectáculo Jackson, The Immortal World Tour, del Cirque du Soleil, el cual llega a México a partir del 24 de agosto en el Palacio de los Deportes.

“Estamos presentando una especie de semblanza de la vida del Rey del pop, donde se incorpora la música de sus diferentes épocas, ya que lo podemos ver siendo un pequeño niño en sus inicios y cómo fue

transformándose y madurado el talento vocal-dancístico de Michael Jackson”, señaló Tara Young, directora artística.

El espectáculo cuenta con más de 60 bailarines internacionales, músicos y acróbatas que combinan la obra musical y coreografías de Jackson, capturando en el show su esencia, inspiración y alma,

y celebrando un legado que continúa trascendiendo por generaciones.

“Queremos que la gente sienta la canción y baile cuando escuche la música. Estamos ahí para que la pasen bien, para que se sorprendan, que disfruten de lo que están viendo en escena”, añadió Davi Lorenzo, bailarina del Cirque du Soleil.

El espectáculo, creado y dirigido por Jamie King, cuenta con 22 escenas llenas de poder e inspiración con un mensaje global de amor, paz y unidad.

“La música y la fuerza de las letras de Michael Jackson, fusionadas con la magia del Cirque du Soleil, nos llevarán por un viaje de amor, paz y la esencia de el Rey del Pop

“El Cirque du Soleil y Michael Jackson crearon un mensaje de esperanza y lo hicieron mediante lo que pareciera que no es posible, por eso quienes ven el show se sienten inspirados y esperanzados de que cualquier cosa es posible”, agregó Tara Young.Algunos temas que se interpretarán

durante el espectáculo son los más representativos durante la carrera de Michael Jackson como “Thriller”, “Man in the mirror” “Ben”, “Dancing machine”, “Smooth criminal”, “Dangerous”, “Human nature”, “Scream”, “Beat it”, “Jam” y “Earth song”.

Los actores Christian Bale, Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt visitarán nuestro país el 23 de julio próximo para engalanar la premier para América Latina de Batman: El caballero de la noche asciende, en el Auditorio Nacional.

La cinta atenderá a la prensa días antes de su estreno nacional, programado para el 27 de julio próximo.

Batmam: El caballero de la noche asciende, es la conclusión de la historia que comenzó con Batman inicia (Batman begins, 2005) y Batman: El caballero de la noche (The dark knight, 2008).

En esta última entrega del héroe de DC Comics, Batman, debe hacer frente a la amenaza terrorista que representa Bane (Tom Hardy) y que amenaza con destruir Gotham City por completo.

La historia se ubica varios años después de la derrota del Guasón y de la muerte de Harvey Dent.

El elenco de la película se completa con Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Marion Cotillard.

viene a México

GAnA Con

Mayumana regresa a México con su última creación titulada Momentum. El espectáculo, que se diera a conocer en 2008 en Madrid y que ha recorrido gran parte del mundo, ofrecerá funciones del 20 al 29 de junio en el Centro Cultural Telmex 1. EstiloDF y Ocesa te regalan cinco pases dobles para que seas parte de este magnífico show. Si eres de las primeras cinco personas en llegar a las instalaciones de EstiloDF con tu ejemplar de hoy, obtendrás un boleto.

weekendweekend

Ídolos del deporte mexicano es una serie compuesta por 16 programas de una hora cada uno, donde el periodista especializado Édgar Valero realiza entrevistas a atletas consagrados, cuyos triunfos los han colocado a la altura de los mejores del mundo.

A lo largo de cada episodio se mostrará la grandeza y trayectoria de cada uno de ellos, así como las diferentes aristas que componen la compleja historia de la vida de un ídolo deportivo.

Cada programa estará dedicado a un deportista. En el mismo se trazará una amplia semblanza que abarcará desde sus inicios hasta su situación actual. Se destacarán los puntos medulares de su carrera a través de testimonios de familiares, amigos, periodistas y comentaristas que acompañaron al protagonista y vivieron de cerca su desempeño, triunfos y momentos difíciles.

Ídolos del deporte mexicano es una invitación a revivir grandes momentos, con base en testimonios directos de los personajes que construyeron la historia del deporte en nuestro país y fuera de sus fronteras.

En cada episodio el público podrá conocer de manera íntima la

vida y trayectoria de personajes como Hugo Sánchez, Ana Guevara, Javier Aguirre, Julio César Chávez, Rafael Márquez, Mil Máscaras, Miguel Mejía Barón, Ernesto Canto, Oscar de la Hoya, Adrián González, Paola Espinosa, Adrián Fernández, Lorena Ochoa, Eduardo Nájera, Fernando Valenzuela y Cuauhtémoc Blanco.

El próximo domingo 24 de junio, a las 20:00 horas, Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional, estrenará la serie documental y periodística Ídolos del deporte mexicano con repetición los jueves a las 22:00 horas.

Ídolosmexicanos

Batman

Page 6: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

De Películaweekendweekend

06

Las Higareda van con todoMartha y Miri Higareda protagonizan la cinta Cásese quien pueda, en la que además fungen como productoras a través de su compañía Selva Pictures. La película es una comedia romántica que se filma actualmente en la ciudad de México.

Sombras tenebrosas (Dark shadows) es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60. La serie gótica de culto comprende 1225 capítulos emitidos entre 1966 y 1971. En ella se mezclaban vampiros, brujas, hombres lobo y fantasmas, entre otros seres fantásticos de la mitología popular del terror.

En 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América.

Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre la familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine.

Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo.

Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas.

A los restos disfuncionales de la familia Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la doctora Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares.

Dark shadows no figura entre los trabajos mejor realizados de Tim Burton, pero es muy disfrutable, visualmente suntuosa y -a pesar de su lúgubre material de partida y alguna ocasional sacudida de violencia- sorprendentemente efervescente.

Sombrastenebrosas

Ayurveda es el nombre que recibe la ciencia de vida y el arte de la curación; el lugar donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia.

Este viaje de miles de kilómetros a través de la India y de otros países se torna único y poético, donde encontramos a importantes médicos o simples aldeanos que viven en armonía con la naturaleza y, de acuerdo con los principios de la Ayurveda, en la era global del Internet, energía nuclear, etcétera.

Según la constitución de cada persona, la Ayurveda ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo con base en la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

El arte de vivir

Aquí nos llega otra película más rodada al estilo falso documental, que está presentándose con toda una campaña para hacerla lo más realista posible.

Desde su página web podemos ver una serie de artículos sobre el caso, con toda una serie de vid-eos, entrevistas y reportajes.

El 4 de abril de 2010, una parte de la familia Quintanilla Atauri fue encontrada muerta en su casa de campo. La policía descubrió la existencia de cintas de video con 37 horas de grabación.

Aquel mismo mes de abril, dos productores vieron la oportunidad de crear una película a partir del material encontrado. Ellos se hicieron cargo de los derechos al convencer al padre de los niños as-esinados y acordar que omitirían ciertas partes que podían ensuciar la memoria de su familia.

Atrocious muestra las imágenes reales de todo lo que pasó. Una película perturbadora con un esce-nario absolutamente conocido.

Atrocious

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

Page 7: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

De Películaweekendweekend

GAnA Con

Mantente preparado para sobrevivir. EstiloDF y 12-12-12 te ayudan a lograrlo y te regalan tres kits de supervivencia que incluyen: una luz y una lámpara de emergencia, radio portátil y material para empezar a armar tu botiquín. Si quieres uno contesta correctamente las siguientes preguntas y envía tus respuestas a trivias@estilodf.

1. En el capítulo La resurrección, ¿cuáles son las características de la “mercancía” que vende Martín Domínguez?

2. ¿Qué objetos salvarías de un desastre natural y por qué?

weekendweekend y

Driven, un ladrón veterano estadounidense, es capturado por las autoridades mexicanas y enviado a una cárcel, en la cual debe aprender a sobrevivir con la ayuda de un niño de 10 años.

Ése es el hilo conductor de la película Atrapen al gringo (How I spent my summer vacation), que se estrena hoy.

El protagonista del filme es el actor estadounidense Mel Gibson, quien da vida a Driver, un ladrón que es recluido en un penal de Tijuana, en el que conviven los reos con sus familias en un ambiente de total corrupción.

Se trata de un lugar en el que impera la ley del más fuerte, así que Driver se las tiene que ingeniar para sobrevivir y además ayudar a un niño de 10 años que está sentenciado a donar su hígado al líder de la mafia.

Enmarcada en el género de acción, Atrapen al gringo es una clara muestra del cine estadounidense en el que existe un héroe que se encariña con los personajes más débiles y los salva de morir en manos de los “malos”.

El espectador podrá ver en reiteradas ocasiones escenas de violencia y muerte con toques de comedia, donde la música de fondo tiene un papel determinante.

La filmación se realizó en el estado de Veracruz y en la ciudad de San Diego, California.

Atrapen al gringo es la primera película dirigida por Adrián Grunberg, quien en los últimos años fue asistente de directores como Alejandro González Iñárritu, Álex de la Iglesia, Michael Mann y el propio Gibson.

En este filme, donde Gibson tiene algunos diálogos en español, destacan las actuaciones de los mexicanos Daniel Giménez Cacho (Javi), Jesús Ochoa (Caracas), Dolores Heredia (mamá) y Tenoch Huerta (Carlos).

El reparto se complementa con Peter Stormare (Frank), Dean Norris (Bill), Bob Gunton (Mr. Kaufmann) y Scott Cohen (Frank’s Lawyer).

Atrapenal gringo

La situación de la mujer ha cambiado radicalmente en las últimas tres décadas. En los 70 era casi una utopía pensar en integrantes del género femenino a cargo de la Presidencia de un país (como ocurriría más adelante con Michelle Bachelet, Cristina Fernández o Dilma Rousseff), de la secretaria de Estado (Condoleezza Rice, Hillary Clinton) o de una cancillería (Angela Merkel).

Las sociedades cambian, y los roles asignados a hombres y mujeres parecen haber perdido gran parte de sus límites y fronteras. Aún quedan muchos pasos que dar, pero el camino ya se ha iniciado y no tiene vuelta atrás. Una prueba de ello es Mujeres al poder, cinta que se estrena hoy.

La trama se desarrolla en el norte de Francia, concretamente en Sainte-Gudule, en 1977.

Suzanne es una mujer dedicada a su casa y a su familia, que vive sometida al industrial Robert Pujol.

Él trata con desprecio tanto a los empleados de su fábrica de paraguas, como a sus hijos y a su esposa, a la que considera sólo una mujer florero.

Tras la huelga que llevan a cabo los trabajadores de la compañía y el secuestro de su marido, Suzanne tiene que asumir la dirección de la empresa y se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Sin embargo, cuando Robert vuelve a casa, todo se complicará.

Potiche, mujeres al poder cuenta con la dirección de Francois Ozon y el protagonismo de dos leyendas de la cinematografía gala: Catherine Deneuve y Gerard Depardieu, quienes aparecen acompañados de Fabrice Luchini y Karin Viard, entre otras figuras.

Mujeresal poder

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

08

Angelina Jolie se viste de MaléficaLos estudios Walt Disney informaron que ya se encuentra en marcha la producción de Maleficent, la película protagonizada por Angelina Jolie sobre los orígenes de una de sus más célebres villanas, Maléfica.

Page 8: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Telónweekendweekend

Registro Moctezuma & Asociados número 35

DirectorioGRUPO EDITORIAL SIMJOR S.A.DE C.V.

Director ejecutivoJorge Esperón [email protected]

Director de OperacionesSimón [email protected]

Director de FinanzasSimón [email protected]

Director comercialJorge [email protected]

Dirección de cuentas claveMichelle Bensussen

Gerentes comercialesMarisol [email protected] [email protected][email protected] Sedeñ[email protected]

ColaboradorIsrael Téllez

EditoraClaudia Contreras [email protected]

CoeditorMario [email protected]

Dirección de ArteAdriana Uribe [email protected]

DiseñoFernanda CuéllarDelia Zagha

CorrectorJosé A. [email protected]

FotógrafosÓscar PonceJosé Luis González

ReporterosMariana Rosas [email protected] [email protected]

[email protected]@estilodf.tv

Síguenos víaelectrónica: estilodf.tv @estilodf

LLÁMANOS: (55) 5865.4417 (55) 5281-3898

Tiempo: Diario Semanal, del 22 al 28 de Junio de 2012. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Au-tor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Cerrada de Nylon No.5, local C, Col. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. Méx, C.P. 53500. Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. DE C.V. Calle Allende No. 174, Col. Guerrero, Delegación Cuauthémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Calle Siete #94, Col. San Pedro de los Pinos. Tel. 52 72 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.com.mx

Telónweekendweekend

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

La obra narra la historia de un escritor ciego y cuatro personajes cuyos caminos terminan entrelazándose y afectándose mutuamente tras un casual encuentro en la banca de un parque.

En sus visitas diarias al parque el escritor escucha y llega a ser parte de la historia íntima de varios desconocidos que resultarán estar relacionados en una cadena de misteriosos encuentros, oportunidades perdidas y amor no correspondido. ¿Casualidad o destino?

El azar, el destino o la implacable lógica de las situaciones convocan al exacto banco de una plaza, donde los caminos de un viejo escritor ciego y cuatro seres se confunden.

Inevitablemente se afectan los unos a los otros. En este “aleph”, casi una construcción abstracta, sucede, sin embargo, una humana historia de desencuentros que aspira a la desmesura pasional, pero se estrella contra el desamor, la mediocridad y la sordidez de la

crónica policial.El mundo borgiano de los mundos

posibles, con las probabilidades de lo aleatorio que rige nuestras acciones, es llevado a un terreno más cotidiano, al de una serie de relaciones sentimentales que incluyen el amor y la frustración, fuertes dosis de ironía y pesimismo y un poco de esperanza.

El matrimonio de un banquero y una psicóloga, una madre con su hija y el escritor invidente forman hilos que se enlazan

hasta formar un nudo que se resolverá con precisión a la vez que con el sinsentido de las rutinas frustrantes, alienadas, que desencadenan la violencia.

La obra, dividida en cinco cuadros, se sostiene a base de diálogos durante unas dos

horas de duración. Esta extensión está justificada para nosotros por las diferentes aristas del texto que va siguiendo sus varios hilos conductores. Y los riesgos que implica esta apuesta del montaje por el diálogo se solventan con las buenas actuaciones de los

cinco integrantes del reparto.La puesta en escena cuenta con las

actuaciones de Fernando Becerril, Silvia Mariscal, Ángeles Marín, Luis Cárdenas y Marcia Coutiño, además de la dirección de Barclay Goldsmith.

Cita a ciegas se presentará con funciones los viernes (20:30), sábados (19:00) y domingos (18:00 horas) en una corta temporada.

11

Los “presidenciables”, en teatroLos actores Pierre Ángelo, Verónica Toussaint, Yuridia del Valle y Christian Ahumada son parte del elenco de la puesta Los cuatro jinetes del ApocalIFE, que inició temporada en el Teatro Jorge Negrete y en la cual los actores realizan la parodia de diversas personalidades políticas, entre ellas los candidatos a la Presidencia de la República.

Descuento a quienes votenJorge Ortiz de Pinedo, productor de Panorama desde el puente, anunció que esta obra ofrecerá una promoción para el próximo 1 de julio, día de las elecciones federales, ya que quien presente su credencial de elector en taquilla y muestre su dedo marcado para comprobar que votó, obtendrá un descuento.

El showde terror de RockyEn los años 70 y surgida en gran medida por la influencia al filme The Rocky Horror Picture Show, el montaje teatral de El show de terror de Rocky nace en el Off-Broadway y con el paso del tiempo ambas se convirtieron en obras de culto.

El montaje teatral celebra su 39 aniversario a nivel mundial desde el pasado 16 de junio.

Aun en la actualidad -en los cineclubes y gracias a los DVD- el filme protagonizado por Tim Curry y Susan Sarandon sigue impactando a las nuevas generaciones por su temática

CitaCitaa ciegas y su lenguaje visual, que gusta al

público más heterogéneo y alternativo (rockeros, darketos, punketos, sicodélicos y más).

Esta película dio pie para adaptarla al teatro, donde tuvo una extraordinaria recepción por su irreverencia y se volvió una obra clásica que ha recorrido diversos escenarios teatrales. Los amantes del teatro en México y de medio mundo han sido cautivados por esta atractiva mezcla erotismo musical, alucinante y transgresora.

Alejandro Medina y Antonio Escobar emprenden una vez más una

aventura para presentar esta obra, renovada y mejorada en todos los aspectos, para lo cual se han rodeado de un equipo de profesionales.

La versión de 2009 fue muy celebrada y se hizo acreedora a varios premios de la crítica especializada, y este 2012 está logrando un espectáculo memorable y muy superior al anterior.

En el reparto de esta edición están Antonio Escobar, Tere Ríos, Liz Clapés, Ricardo Fernández (Rocky), Lorena Vignau (Mamma Mía), Jesús

Cassab, Felipe Flores, Raúl Coronado (suplente de Rocky y Brad), Paola Escalera, Daniela Maldonado, Odra Osuna, Germán Gastélum y Tania Valenzuela, entre otros experimentados actores.

Horarios: jueves a las 8:30; viernes 9:00; sábados 7:15 y 9:15, y los domingos a las 7:15 pm.

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

10

Page 9: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Músicaweekendweekend

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 Cuando los hermanos se reencuentranCasi tres años después de la muerte de Michael Jackson, cuatro de sus hermanos preparan su gira de regreso a los escenarios. Los Jackson iniciaron ayer su tour Unity, con el cual recorrerán parte de Estados Unidos hasta el 29 de julio.

Te odio,

Mariana Rosas UgaldeLuego de siete años de no sacar un álbum, La Lupita regresa con Te odio, su nueva producción, con la cual festejan 20 años de trayectoria. Además ofrecerán un concierto este 23 de junio en el Teatro Metropólitan.

Lino Nava y Héctor Quijada revelaron que tardaron en producir un nuevo disco, pues con el tiempo la alineación fue cambiando y cada uno comenzó con proyectos individuales.

“Estamos en el momento ideal para lanzar este disco, Te odio, porque estamos en una etapa de reflexión en el país; debemos aceptar que todos poseemos un lado oscuro, y así como amamos también odiamos, pero lo importante es que al final se trata de una decisión individual”, comentó Héctor.

Acerca del título del disco, Lino Nava comentó que es un reflejo de todo lo que odian, como los altos niveles de violencia y las necesidades que aquejan a los ciudadanos mexicanos.

“Odiamos la situación de violencia, que nuestros gobernantes no estén a la altura de los ciudadanos, que la prepotencia sea ejercida por gente que ni autoridad tiene. Merecemos un gobierno mejor, y creemos que la sociedad ha dado un paso gigantesco que sus gobernantes no han dado; odiamos a la gente que no tiene palabra”, explicó.

Durante su presentación este sábado, La Lupita contará con la participación de amigos músicos como Liquits y Paco Huidobro. Asimismo, después buscarán hacer una gira por Estados Unidos.

La Lupita

Con el lema “No está tan perro hacer conciencia”, llega Rock Perrón, una iniciativa de Atomic Thought, cuyo principal objetivo es llamar la atención entre las personas para aprender a respetar la vida de los animales; esto se hace a través de una serie de conciertos y una campaña social difundida en televisión, radio, materiales impresos y redes sociales.

El primer concierto de Rock Perrón contará con el talento y la música de bandas que apoyan la iniciativa como Radio Kaos, Azul Violeta, Botellita de Jerez, La Castañeda, La Cuca y Santa Sabina, que rendirá un merecido homenaje a Rita Guerrero a poco más de un año de su fallecimiento a consecuencia del cáncer de mama que padecía.

Parte de las ganancias re-caudadas será destinada para ayudar a un grupo seleccionado de perros, en casos específicos de maltrato, aban-dono o enferme-dad. Con apoyo de Cuidando sus huellas se reha-bilitarán integral-mente, brindán-doles la atención necesaria para poder reinte-grarlos a una familia y de esta manera puedan tener una vida digna.

Asimismo, el día del evento habrá un centro de acopio donde se recibirán comida y juguetes, mismos que serán entregados a fundaciones encargadas de ayudar de forma independiente a los animales despro-tegidos.

Cuidando sus huellas es un grupo independiente y sin fines de lucro que busca implementar acciones para promover la adopción, esterilización y tenencia responsable de animales de compañía; dicho grupo se suma a este evento para difundir el respeto y trato digno que se merecen los animales.

Rock Perrón, además de ser un evento que prom-ueve una buena causa, digna de ser representada por grandes bandas de la escena del rock en México, es un concierto que sin duda alguna demostrará la gran cali-dad de personas que se unirán a este loable objetivo y que serán recompensadas, en primera, con la satis-facción que da el ayudar a un animal en malas condi-ciones y, en segunda, una descarga intensa de música, cortesía de destacados grupos.

La cita para la primera edición de Rock Perrón es este sábado 23 a las 18:00 horas en el Rodeo Santa Fe, ubicado en avenida 5 de Mayo, número 11, colonia San Andrés Atenco, Tlalnepantla, Estado de México.

Rock en defensade los animales

12

Page 10: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Músicaweekendweekend

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 Madonna es una buena madreLa polifacética artista Madonna se reivindicó en la revista alemana In-Das Star & Style Magazin como una “muy buena madre”, algo estricta, aunque bastante cariñosa, y reconoció que su estilo de vida “no es muy convencional”.

La teatralidadde Meat loaf

Después del gran éxito que obtuvieron con su álbum Volviendo a casa, su primer material discográfico inde-pendiente presentado el año pasado, Haragán y Cía. regresa a los escenarios de la ciudad de México para dar inicio a una nueva aventura titulada Revolución-Evolución, su nueva gira.

El estilo musical de Haragán y Cía. es un compen-dio de ritmos latinos fusionados con blues, funk, un poco de reggae, por supuesto rock and roll y ader-ezado con hard rock; todos estos géneros hacen de la banda una propuesta interesante y versátil, dos car-acterísticas con las que ha conquistado a su público.

Tras 22 años de trayectoria musical, Haragán y Cía. ha recorrido grandes escenarios como el Teatro Metropólitan, el Palacio de los Deportes y el Madison Square Garden, entre otros; además ha grabado 12 producciones, de las cuales ocho están conformadas de material inédito.

Continuando con la promoción de su más reciente álbum, Volviendo a casa, Haragán y Cía. aterrizan en El Plaza Condesa hoy a las 21:00 horas para brindar un concierto digno de los mejores fans rocanroleros; al concierto se suma la música de Los Amantes de lo Ajeno y Smash-O, dos agrupaciones de talentosos jóvenes.

Marvin Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, es un actor y cantante de rock, además de ser el fundador de la banda que lleva su nombre artístico, de la cual es el vocalista.

Meat Loaf alcanzó la fama con el álbum Bat out of Hell, publicado en 1977, cuyo volumen de copias vendidas ha superado los 34 millones, mientras que la revista Rolling Stone colocó el material en la posición 343 en la lista de los 500 mejores de todos los tiempos.

Marvin comenzó su carrera musical a la edad de 20 años, con la banda Meat Loaf Soul, abriendo conciertos a grandes de la música como The Who, The Stooges y Ted Nugent.

La trayectoria de Meat Loaf ha sido una montaña rusa de éxitos, que a través de sus

cuatro décadas lo han llevado a convertirse en un artista consolidado tanto en el ámbito de la música como en el de la actuación.

Los conciertos de Meat Loaf son divertidos y dramáticos al mismo tiempo; los que han tenido la oportunidad de presenciar uno de sus espectáculos saben qué esperar: una lluvia de energía con una de las mejores bandas de rock and roll. Meat Loaf, ganador del Grammy, líder récord de ventas en Estados Unidos y Europa, y con una carrera de más de 40 años como cantante y actor, consentirá a sus seguidores en México este 24 de junio a las 19:00 horas en el Pepsi Center WTC.

Dos décadasde Haragán

La banda de death metal visitará tierra azteca para deleitar a sus seguidores mexicanos con un recital de colosales riffs de guitarra, acompañados de acelera-dos ritmos, cortesía de la batería, y una gran voz que hará retumbar la ciudad por una noche.

Vader es una banda originaria de Olsztyn, Polonia, y desde su formación en 1983 ha innovado el sonido del metal. El nombre de la banda está inspirado por George Lucas y el personaje de Darth Vader, villano de la Guerra de las Galaxias; por otro lado, sus temas incluyen relatos de HP Lovecraft y la Segunda Guerra Mundial, entre otros de la vida cotidiana.

En sus casi tres décadas de existencia, Vader ha recorrido algunas ciudades portando la bandera del death metal, a pesar de que en sus orígenes era una

banda totalmente de trash; el demo de 1990, “Morbid Reich”, es considerado como la mayor venta en la historia del death metal en lo que a dicho género se refiere; además, de acuerdo con la lista Billboard, a partir de 2003 Vader ha vendido más de 500 mil copias alrededor del mundo.

Vader ha compartido escenario con grandes exponentes del género como Deicide, Suffocation y Dismember, tres bandas con las que estuvo en la misma gira; además ha sido telonero de grandes del trash como Slayer y Metallica.

La banda se presenta este jueves 28 de junio a las 21:00 horas en el ya famoso recinto del metal Circo Volador; el precio para disfrutar del concierto es de 487 pesos.

Vader hará retumbar la ciudad

14

Page 11: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Músicaweekendweekend

16

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

GAnA Con

Emmanuel está de regreso con su gira Acústico, misma que presentará los días 23 y 24 de junio en el Auditorio Nacional. EstiloDF tiene cuatro boletos dobles para ver al artista mexicano este sábado. Para ganarte uno tienes que ser de los primeros cuatro en llegar a nuestras instalaciones con un ejemplar de hoy.

weekendweekend

Mariana Rosas UgaldeA pesar de que la alineación del grupo Fobia cambió, la banda sigue su camino y regresa para presentar Destruyehogares, su nuevo álbum discográfico. Además realizarán un recorrido por todos los álbumes del grupo con los conciertos Fobiarama, la crónica de algo fantástico.

La agrupación tocará de principio a fin todos sus discos durante seis noches consecutivas, con los éxitos de carrera, donde invitarán a músicos amigos como Hello Seahorse!, Liquits, Jumbo y Resorte, quienes los acompañarán por separado en sus presentaciones.

“Esto lo queríamos hacer cuando cumplimos 20 años como Fobia, pero no se dio; ahora lanzamos el nuevo disco, se fue cuajando, es una especie de festival de los 25 años de carrera que tenemos, y lo queremos hacer para festejar con amigos que nos han apoyado mucho tiempo; creemos que es un regalo para los fans de la banda que nos han seguido por mucho tiempo”, comentó el vocalista Leonardo de Lozanne.

Asimismo, agregaron, “probablemente sea la última vez que toquemos muchísimas canciones de los discos anteriores; de ahora en adelante nos enfocaremos al nuevo álbum, creemos que es una buena oportunidad para escuchar los trabajos en vivo”.

Paco Huidobro reveló que para la penúltima presentación de Fobiarama tendrán invitados especiales como Natalia Lafourcade, Chetes y Siddhartha.

“Creemos que los músicos invitados son perfectos porque van con el estilo de cada uno de los discos, y es ver con otros ojos lo que tocamos”, añadió.

Los conciertos tendrán como sede El Plaza Condesa. El primero será el próximo 2 de agosto con el álbum Fobia y la participación de Los Liquits; posteriormente se tocará el 9 Mundo feliz con Hello Seahorse!; el 16 Leche, con Resorte; el 23 Amor Chiquito, con Jumbo; el 30 tocarán Rosa Venus, con varios invitados, y para terminar con broche de oro el 6 de septiembre harán la presentación oficial de su nuevo álbum Destruyehogares.

Crónicade algo fantástico

La banda mexicana Café Tacvba grabará su nuevo disco en Los Ángeles y en tres ciudades de Latinoamérica; también hará una invitación especial a sus seguidores para que formen parte de este proyecto, ya que los temas serán de contenido social.

Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile, Chile; Los Ángeles, Estados Unidos, y el Distrito Federal son las cuatro ciudades en las que realizarán esta grabación y donde escucharán las experiencias del público.

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, confirmó que este lunes viajarán a Buenos Aires para iniciar con las primeras grabaciones de este nuevo material con temas inéditos. El grupo prevé que el disco esté listo para septiembre, e inmediatamente iniciará una gira en agosto.

Albarrán comentó lo especial que será este proyecto porque los temas tomarán en cuenta lo que su público quiere decir, y es una forma de agradecerles el estar con ellos desde hace más de dos décadas.

Café Tacvbaprepara nuevo álbum

Tania Libertad celebra en grandeLuego de que en febrero pasado iniciara los festejos por sus 50 años de carrera, con dos memorables recitales en el Palacio de Bellas Artes, Tania Libertad llevará su hermosa voz a otro de los grandes foros de México: el Auditorio Nacional, recinto que recibirá a la intérprete el próximo 5 de octubre.

Page 12: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Nightweekendweekend

Bellezaweekendweekend

Secretos de un buen maquillajePara presumir una piel lisa, satinada y sin imperfecciones (muchas mujeres la desean), el primer paso es el cuidado de la misma, es decir, no cometas el error de exagerar tu maquillaje, recuerda que la dermis también debe respirar; opta por cosméticos suaves y de textura ligera.

Tour de maquillistasE

l tour de maquillistas es un evento que se encuentra de gira por todos los almacenes de Liverpool. En éste participan expertos que en su mayoría han trabajado y tienen experiencia con otras marcas como Lauder, Dior

y Chanel.Es un evento en el cual un grupo de cuatro maquillistas

visita una tienda durante una semana (de martes a domingo) para promocionar todas las marcas que tiene Liverpool. Ellos conocen todas las líneas, lanzamientos, productos básicos de maquillaje y tratamiento, y están capacitados para recomendar el mejor producto para cada mujer.

Se le da a la clienta de Liverpool un servicio integral (inclu-so con cambio de imagen) y se trabaja con todas las marcas.

Page 13: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Nightweekendweekend

20

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 Los Concorde vuelan altoLos Concorde se presentaron por vez primera, de manera oficial, nada menos que en el Festival Vive Latino 2007, en donde dieron a conocer su primer tema titulado “Rompecabezas”, el cual tuvo gran aceptación del público.

Una gran fiesta grupal se disfrutará este fin de semana.

El grupo Los Concorde Dj Set Live Act está conformado por los integrantes de uno de los colectivos más importantes de la escena musical en México, Los Concorde.

Ahora, sin embargo, los ya conocidos Poncho Toledo, Julián Brody y Mauricio Clavería crean este nuevo formato; todos ellos toman las mezcladoras para reinventar su música, además de tocar algunos de sus éxitos, desplegando así una vasta selección y mezclas electrónicas, emitiendo una atmósfera llena de beats bailables y fiesta.

Por su parte, Mr. Zamora arriba a la fiesta con una propuesta diferente con la que puede hacer grandes tracks y obtener un mejor sonido, además de hacerlos más imponentes. Sus mezclas toman elementos que abarcan desde el baile electrónico, del minimal tech, progressive house, techno y tech-house.

El multifacético Alejandro Franco también está inmiscuido en las fiestas electrónicas, pues una de

sus tantas exitosas facetas es la de Dj Slktr (Selector), cuya selección musical abarca pura buena música de cualquier género y origen, ecléctico, pero siempre con un orden lógico entre una canción y otra.

La fiesta no estaría completa sin Caro Limón, quien haciendo uso de sus teclados y sintetizadores ha logrado participar en proyectos musicales muy diversos, mientras que Hiram Sevilla le llevará el ritmo con el poderío que tiene tras la batería.

Dj Set Los Concorde, Caro Limón, Hiram Sevilla, Mr. Zamora y Dj Slktr se presentan hoy a las 20:30 horas en el José Cuervo Salón, recinto que albergará la mejor fiesta de la ciudad por una sola noche.

Fiesta colectiva

Page 14: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Modaweekendweekend

Modaweekendweekend

22

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

Para esta temporada de lluvia, Sears tiene lo mejor para que armes tu outfit, porque sólo...

SUDADERA: JEANIOUSLEGGINS: BENETTONBOTAS: PAUL FRANKBOLSA: WESTIES

con ESTILODisfruta la lluvia

PARAGUAS: GOTTA GABARDINA: CEDOSCEBLUSA: BENETTONLEGGINS: BENETTONBOTAS: STORMBOLSA: WESTIES

PARAGUAS: EZPELETAGABARDINA: BENETTON

BLUSA: BENETTONLEGGINS: BENETTON

BOTAS: XOXOBOLSA: WESTIES

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

PARAGUAS: EZPELETAGABARDINA: CITY FEMMEBLUSA:CITY FEMMELEGGINS: BENETTONBOTAS: STORMBOLSA: WESTIES

23

Selena Gomez también destaca en la modaLa cantante Selena Gomez presentó su nueva colección de ropa, llamada Dream out loud, para el próximo otoño-invierno. Una de las características principales de su línea es que las piezas son fabricadas a partir de materiales reciclados.

Chloé impone tendenciasLa nueva colección de Chloé, Resort 2013, incluye prendas de estilo romántico y elegante, a la vez que combina con un entorno de lo más rural y bohemio, como es un campo de trigo. Las creaciones de Clare Waight Keller para el próximo año están llenas de tejidos vaporosos, volantes, volumen y formas que apenas marcan la silueta del cuerpo.

Page 15: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Buen Comerweekendweekend

24

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 Sabías que…Algunas típicas formas de comer de las regiones españolas se han internacionalizado, tal es el caso de las tapas. Entre los ingredientes españoles cabe destacar los quesos, que son de una gran variedad, fruto de una actividad ganadera milenaria.

Cerro Viento es un restaurante con una decoración de muy buen gusto, que da un ambiente neoyorquino, pero sin más

pretensiones que hacer sentir a sus clientes como en casa.

Es uno de los lugares más acogedores de la ciudad de México, ya que se encuentra ubicado dentro de una casona preciosa de los años 30, donde se ha tenido el cuidado de conservar la mayoría de los elementos decorativos de esa época, dándole a la vez un toque modernista con colores y detalles a base de madera y latón que lo hacen ver muy sofisticado.

Siguiendo con el tema de la casa tradicional del Polanco de antaño, se diseñó una carta imaginando lo que se podría haber servido a una familia de ese México clásico, haciendo una combinación de platillos mexicanos, españoles, italianos, etcétera, sencillos pero con una calidad y hechura de primera, y la tratamos de definir como alta cocina casera internacional.

Mauricio Cavazos Milanés y Javier Arena Cervantes son los hombres detrás de Cerro Viento, ambos chefs con largas trayectorias en el medio de alimentos y bebidas. El primero, egresado del Cordon Bleu y con varios años trabajando en restaurantes de primer nivel en el Distrito Federal; el segundo, dueño de una empresa de banquetes bien acreditada.

Este lugar, aparte de la decoración y comida excepcionales, cuenta también con una serie de elementos como terrazas para fumadores, música muy bien seleccionada, privados, ludoteca los fines de semana, además de estacionamiento, que lo hacen hoy, después del primer año de estar funcionando, uno de los consentidos de la clientela más exigente del poniente de la ciudad de México y que apunta a convertirse en un clásico de esta generación.

Cerro Vientocelebra su primer aniversario

Homero 433, Polanco,

Miguel Hidalgo.

Page 16: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Eventosweekendweekend

26

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

la MansiónSan Jerónimo

Corte de listón. Mario Bernardini, Abril Nápoles, Thelma Navarrete

de Nápoles, Odalys, Alfredo Caso, Flor y Ricardo Nápoles

Thelma Navarrete de Nápoles y Ricardo Nápoles

Odalys Riveiro, maestra de ceremonias del evento

Camila Villa y Manolo Juárez

Abril Nápoles de Caso con Flor y Thelma Nápoles Navarrete

Desde 1957, los restaurantes La Mansión se han convertido en los favoritos de la gente amante de la

buena comida.El concepto de restaurante de negocios entre semana y familiar los fines de semana ha sido bien aceptado desde siempre.

Su especialidad son los cortes de carne; además, el servicio tan profesional y los espacios amplios son algunas de las claves de su éxito y crecimiento a lo largo y ancho de la ciudad. Hasta la fecha, La Mansión tiene ya 14 unidades en el Distrito Federal.

La sucursal San Jerónimo se abrió el 14 de mayo y se inauguró el 14 de junio,

donde más de 300 amigos pasaron una velada agradable y brindaron por el éxito de este nuevo establecimiento.

El nuevo restaurante cuenta con jardines, salones privados hasta para 60 personas, sala de juegos y estacionamiento propio.

De esta manera, esta prestigiosa cadena de restaurantes ofrece al sur de la ciudad una opción más para los amantes del buen comer.

Flor Nápoles, administradora del restaurante, consideró que las expectativas para La Mansión San Jerónimo son altas, pues es uno de los pocos restaurantes de alto nivel de la zona.

Buen ambiente para cerrar negociosLos restaurantes “utilitarios”, capaces de integrar en sus servicios ambientes propicios para cierres de negocios y acuerdos comerciales, han aumentado su demanda a nivel mundial, detalló la consultora internacional de tendencias Trendwatching.

Page 17: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Exposweekendweekend

28

Una experiencia únicaLas estructuras de la exposición están hechas de materiales diversos como especias, perdigones de plomo, esferas de unicel, entre otros. Las piezas se pueden oler, sentir, tocar, usar, atravesar. Más que una exposición, ofrece una experiencia.

Toca, siente, huele y sorpréndete con lo que la muestra La lengua de Ernesto. Obras 1987-2011, tiene

reservada para ti. Después de la visita realiza tu propia obra de arte en el taller complementario.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso invita a disfrutar de esta exposición del reconocido escultor brasileño Ernesto Neto, en la que podrás disfrutar e interactuar con algunas de las más de 100 piezas que conforman la muestra.

Durante el recorrido, el asistente vivirá una experiencia única al poder tocar y adentrarse a través de obras emblemáticas de la producción artística de Neto, como la instalación Camelocama, 2010, que se encuentra en uno de los patios de acceso, y realizada con crochet, esferas de polipropileno y PVC; Humanoides, 2001, en la que será posible usar de vestimenta a una familia de seres casi amorfos elaborados en tul poliamida y esferas de poliestireno; así como la impactante The Dangerous Logic of Wooing, la cual está suspendida del techo de una sala y realizada con licra, polipropileno y arroz.

La lengua de Ernesto. Obras 1987-2011, conformada por fotografías, dibujos, instalaciones y esculturas, propone un discurso sensorial que incita a reflexionar sobre la fragilidad y la vulnerabilidad del cuerpo humano.

También San Ildefonso abre sus puertas para visitar y conocer el monumento arquitectónico fundado por los jesuitas en el siglo XVI, y que en el siglo XX fuera la primera Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional, por la que transitaron personalidades como José Vasconcelos, Alfonso Reyes, Frida Kahlo y Octavio Paz, entre otros.

Asimismo, se podrá admirar el imponente acervo del recinto en el que Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fernando Leal y Jean Charlot, entre otros, dejaron plasmada su visión de México en los muros del recinto universitario. Las visitas guiadas son a las 19:00 y 20:00 horas.

MuseoAdmisión general: $45.Descuento: 50% sobre

la admisión general (no aplica con otras

promociones).La entrada es libre

para los participantes del programa de

Membresías del museo, los niños menores de 12

años y las personas de la tercera edad.

Fecha: martes a viernesHorario: de 9:00 a 15:00

horas.Dirigido a: estudiantes.

Reservación indispensable en

Servicios Pedagógicos.Teléfono: 57 89 25

05 / [email protected]

Obras 1987-2011 la lengua de Ernesto

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

Page 18: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Exposweekendweekend

30

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

Las ilustraciones del diseñador griego Charis Tsevis han recorrido el mundo entero. Su técnica,

aunque no es nueva, la ha llevado al extremo, generando sensaciones y movimientos, y experimentando desde formas étnicas hasta objetos aislados en repetición.

Reside y trabaja en su ciudad natal, Atenas, y es dueño de su propio estudio, en el que cuenta con clientes de la talla de Toyota, Ikea, Saatchi & Saatchi, Time y Los Ángeles Times, entre otros.

Asimismo, el artista escribió dos libros sobre Adobe photoshop, e incluso diseñó nuevos tipos de letra para ilustradores. Uno de éstos es el LiberaPF, uno de los más demandados en su país y ganador de un premio de diseño gráfico en Grecia.

Entre sus trabajos se encuentra la colaboración que hizo para la marca Gatorade, la cual fue lanzada en Latinoamérica; el artista utilizó imágenes de deportistas como Usain Bolt, Israel Castro, Michael Jordan y Saúl Álvarez “El Canelo”.

Para este año, Charis Tsevis realizó una serie de ilustraciones inspiradas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde creó imágenes de deportistas con la tipografía Chariots of Color 2012, en fondo negro y colores en tonalidad pastel, utilizando únicamente la frase London 2012.

Charis Tsevis,arte en fotografía

Mosaicos a partir de fotografíasUno de los proyectos más destacados de Charis Tsevis son sus interesantes mosaicos realizados a partir de fotografías, lo cual revela la investigación que hay detrás, ya que cada personaje es retratado con elementos propios de su biografía, logrando que el espectador pueda acercare al personaje.

Page 19: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

Aventuraweekendweekend

Aventuraweekendweekend

33

con los antiguos diosesCorre

Los viejos códices describen a Teopanzolco como un lugar sagrado, a la vez que temido; no en balde era descrito como “La casa del diablo”,

pues los relatos ancestrales aseguran que aquí tuvo lugar un sacrificio multitudinario en honor a Huitzilopochtli, Tláloc y Tezcatlipoca.

Vidas como ofrenda a los señores de la guerra, el agua y la noche, cuya presencia aún vaga por los rincones de este lugar. Deidades que aún en nuestra época reclaman el recuerdo de su milenaria divinidad y que este domingo 24 recibirán un nuevo tributo en forma de una compe-tencia deportiva que tendrá como majestuoso esce-nario este centro ceremonial ubicado en Cuernavaca, Morelos.

“La carrera atlética Ruta de los Dioses se realizará en el circuito de la zona arqueológica de Teopanzo-lco, contando con el apoyo de distintas instituciones a fin de garantizar la seguridad de los participantes y de sus acompañantes”, explicó Hugo Salgado Casta-ñeda, secretario de Turismo de la entidad.

El contraste del color verde con las tonalidades ocres oscuras deleitará la mirada de los corredores, quienes seguramente se sentirán impulsados de tan sólo pensar que los monumentos prehispánicos que descansan en este sitio son testigos silentes de un esfuerzo colectivo que busca compartir un poco de la gloria y majestuosidad que encierra el lugar.

La travesía se antoja como una excelente opor-tunidad para disfrutar el clima de la región y convivir con el resto de las familias que se darán cita; además servirá para conocer un poco más sobre este asen-tamiento que, según los historiadores, data del año 1150 después de Cristo.

La carrera atlética Ruta de los Dioses se organiza en conjunto con el Club Rotario de Cuernavaca, y se espera que participe un buen número de corredores, pues la carrera incluirá dis-tintas categorías.

De acuerdo con los organiza-dores, las ramas disponibles serán: infantil, juvenil, libre, máster y veteranos en 10 kilómetros, así como una categoría libre de cinco kilómetros de caminata, lo que constituye un buen abanico de posibilidades para que las familias tomen parte.

Otro aspecto a resaltar es que la competencia

tendrá un carácter altruista, pues si bien el costo de in-

scripción es de 150 pesos para los concursantes en general, habrá

también una serie de descuentos para los participantes.

En este caso, el costo de inscripción será única-mente de 100 pesos para quienes posean credencial del Inapam y para los estudiantes; asimismo, la cat-egoría infantil también tendrá un precio de sólo 50 pesos.

Al respecto, Salgado Castañeda enfatizó que la intención es conseguir la mayor cantidad de recursos que servirán para ayudar al Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, el cual necesita renovar el equipo e in-stalaciones para poder servir a la ciudadanía.

Los organizadores del evento planean repartir una buena cantidad de premios, cuya cifra será, según la categoría, de mil 500 pesos para aquellos corredores que finalicen el recorrido en primer lugar; 700 pesos para los que terminen en la segunda posición, y 500 pesos para quienes lleguen en tercer sitio. Todos estos premios se otorgarán tanto en la rama femenil como en la varonil.

Asimismo, los niños que participen en el evento no sufrirán el desgaste físico que implica correr bajo el sol y en un clima húmedo como el de Cuernavaca, puesto que para ellos se ha planeado una modalidad que consistirá en una caminata de 200 metros.

Ésta será la octava ocasión que se lleve a cabo la carrera atlética Ruta de los Dioses, un evento que se realizó año con año de 1999 a 2004; posteriormente tuvo un periodo de inactividad de cinco años, hasta que en 2010 volvió a organizarse.

Una de sus principales características es que se desarrolla en sitios arqueológicos, que no por ello su-fren daños o alteraciones, pues se cuidan al máximo los detalles para preservarlos y que los asistentes disfruten de la carrera al tiempo que admiran las mar-avillas históricas que encierran estos lugares.

Tras reiniciar actividades, la Ruta de los Dioses se llevó a cabo durante dos años consecutivos en un mismo escenario: las ruinas de Xochicalco; sin embargo, en un intento por ofrecer una panorámica distinta y detonar otros puntos de interés turístico, se

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 Sabías que...La zona arqueológica comenzó a ser rescatada en 1921 por Manuel Gamio y José Reigadas Vértiz. Actualmente forma parte de la colonia Vista Hermosa, y aunque los principales monumentos fueron preservados, se cree que existen más vestigios bajo la urbanización que existe actualmente.

trasladó la competencia hasta Teopanzolco.Esta zona arqueológica consta de un total de 14

edificios, todos de carácter ceremonial y de suma importancia para los grupos étnicos que se asentaron ahí, que en su mayoría fueron dominados e influencia-dos por los mexicas.

El monumento principal destaca por tener dos templos dedicados a Huitzilopochtli, dios de la guerra y el sol, y Tláloc, ente que según el panteón azteca dominaba la lluvia, el agua y la fertilidad; asimismo, detrás de este edificio se ubica otro templo de menor magnitud que habría sido dedicado a Tezcat-lipoca, dios de la noche.

Además existe un basamento que incluye una fosa en la cual fueron encontradas muchas osamentas presumiblemente de prisioneros de guerra pro-venientes de la tribu huejotz-inga, lo que justificó el hecho de que pese a que la palabra Teopanzolco significa “El lugar del templo viejo”, se conociera a este sitio como “La casa del diablo”.

Hace más de 500 años el

lugar fue testigo de sacrificios multitudinarios dedica-dos principalmente a Huitzilopochtli, con la intención de que el quinto sol, el mismo que ilumina los días de la época que aún estamos viviendo, no pereciera.

Esta vez la ofrenda no será cruenta; seguramente las deidades se alegrarán al ver el coraje y esfu-

erzo que harán los descendientes de los antiguos guerreros, un ejercicio que

además de físico representa un acto espiritual por reencontrar

nuestras raíces y la paz interior en un momento en que Méxi-co requiere serenidad.

32

Conservan el centro ceremonialAunque se ha conservado el centro ceremonial de la zona habitacional y de la extensión de la ciudad de Teopanzolco, poco se sabe de este sitio, ya que la mayor parte de los vestigios arqueológicos se encuentran bajo las construcciones del actual desarrollo urbano.

Page 20: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012

De Paseoweekendweekend

Pasatiemposweekendweekend

35

Ingredientes:

Neblina1 oz Zignum Mezcal1 oz vodka1 refresco1 fresa para decorar

Preparación:Coloca hielo en un vaso, añade Zignum Mezcal, el jugo y llena con el refresco de limón. Mezcla y decora con media fresa.El coctel Neblina, casi como un fenómeno meteorológico, es una deliciosa mezcla de sabores y aromas que te recomienda Zignum Mezcal; al combinar los ingredientes frescos obtendrás un coctel que logrará apantallar a tus invitados en aquellas reuniones de amigos, en las que lo principal es ser un excelente anfitrión, en especial preparando bebidas originales y de buen gusto.El coctel Neblina es un trago que cumple con ciertas características aromáticas, y a simple vista indica cómo podría ser el sabor o textura en el paladar.

SUDOKU

Frases de canciones

“¿Adónde vamos desde aquí?/sin amor en el alma, ni dinero en el bolsillo/no se puede decir que estemos contentos/pero, Angie, no se puede decir que no lo intentamos”.Angie , de The Rolling stones

“Trabajando duro para conseguir y sobrevivir/to-dos quieren emoción, jugar para rodar los dados/sólo una vez más, algunos ganarán, algunos perd-erán/no dejes de creer, aférrate a la sensación”.Don’t stop believing, de Journey

GAnA Con

Para que recibas el verano, EstiloDF y NEW MIX en sus cinco sabores: la Auténtica Paloma, Margarita, Mango Spicy, Vampiro y Charro Negro, te regalan cinco kits de vacaciones que incluyen sandalias, toalla, hielera y una dotación de NEW MIX para que festejes en compañía de tus amigos y familia (los productos están sujetos a disponibilidad). Si quieres ganarte uno contesta correctamente las siguientes preguntas y envía tus respuestas a [email protected].

weekendweekend y

La economía de tu bolsillo no ha estado en las mejores condiciones; los tiempos han estado difíciles y al parecer continuarán, así que lo mejor es ahorrar en la medida de lo posible y tener paciencia.

Por alguna razón, descansar por las noches no te ha sido fácil; a pesar de que duermes a tus horas, despiertas con cansancio. Deberías acudir al médico y realizarte un chequeo.

Sigues esperando que el trabajo te llegue por sí solo; es momento de que seas consciente de tu situación y salgas a buscarlo. Recuerda que si no te ayudas a ti mismo, nadie lo hará.

Los amigos son aquellos que te hacen ver tus errores sin temor a lastimarte, piensa dos veces si es necesario hacer algo que no te gusta sólo para agradarles a aquellas personas que pretenden ser tus camaradas.

Las alegrías y buenos momentos que te da tu familia son lo más preciado que puedes tener; valóralos y disfrútalos al máximo, y no olvides demostrarles tu cariño y afecto todos los días.

Recuerda que los pequeños detalles de la vida nos pueden dan grandes satisfacciones, así que procura ser más observador para no perderte de ningún pormenor a tu alrededor.

Tus probabilidades para tener éxito en el trabajo son altas; esfuérzate al máximo y los resultados te dejarán ampliamente satisfecho.

Procura ser más atrevido y arriesgado al momento de proponer proyectos laborales; no tengas miedo de innovar ni de presentar nuevas tendencias.

Los problemas que te rodean no son culpa tuya, no trates de encontrar lógica alguna, pues no la hay; lo mejor es que no te involucres y hagas caso omiso.

Establece y fortalece tus relaciones sociales: sé amable con las personas y aprende a trabajar en equipo; cuentas con grandes cualidades que te facilitarán ser más sociable.

Mantén buena energía en el trabajo para que todo a tu alrededor salga de maravilla; sigue preparándote y pronto llegarás muy lejos.

Recuerda sustituir tu actitud negativa por una actitud optimista, pues solo así conquistarás tus metas y al final quedaras satisfecho con el trabajo realizado.

1. ¿Cuál es el nombre de NEW MIX elaborado con tequila y sangrita? 2. ¿En cuántos sabores viene NEW MIX? 3. ¿Con qué tequila se elabora NEW MIX?

Músicos de SLP amenizarán la carreraSan Luis Potosí cuenta con músicos de gran calidad y profesionalismo, y en esta edición del maratón serán quienes de manera altruista musicalizarán el recorrido de los atletas que tomen parte en las distintas distancias.

34

Rodrigo Araiza P.

“Ruta escénica más importante de México”, es el eslogan de la edición XXVIII del Maratón Internacional

Tangamanga que se llevará a cabo este 24 de junio; en esta ocasión se esperan más de 3 mil corredores, quienes serán partícipes de una ruta sin igual.

Martha Irene Morales, directora de relaciones públicas de la organización del Maratón Internacional Tangamanga, mencionó: “Es uno de los maratones más antiguos del país y su objetivo es promocionar a San Luis Potosí como un destino deportivo atractivo para correr esta distancia; es una ruta plana, pero además el atleta recorre la ruta escénica más impactante de México porque pasa por monumentos históricos y por el tercer parque más grande de Latinoamérica, el Tangamanga”.

En esta edición habrá carreras de 10, 21 y 42 kilómetros, además

Maratón InternacionalTangamanga 2012

de una categoría para participantes con capacidades diferentes, donde competirán personas con ceguera total, en silla de ruedas y en muletas.

Forma parte del maratón la Expo Tangamanga, evento que se realizará hoy y mañana de 9 de la mañana a 8 de la noche, donde se entregarán los números a los participantes, además de que los diversos patrocinadores expondrán sus productos.

Expo Tangamanga tendrá lugar en el Centro de Talentos y de Alto Rendimiento, ubicado en avenida Mariano Jiménez, frente al H. Cuerpo de Bomberos, con acceso por la puerta ubicada en la calle Zenón Fernández No. 815, estadio Plan de San Luis.

Por otro lado, el domingo 24 en la Plaza de los Fundadores habrá una fiesta deportiva con una duración aproximada de seis horas, que será ambientada por grupos musicales de diversos géneros para deleite de toda las familias.

Para los acompañantes de los corredores “hay dos hoteles patrocinadores: el Fiesta Inn y Panorama, ambos con tarifas muy atractivas para los visitantes; hemos tenido éxito en el Centro Histórico, pues la mayoría de los hoteles ya

están llenos”, señaló Martha Irene Morales.

Y para quienes deseen quedarse a disfrutar del destino, puntualiza: “Tenemos el Parque Tangamanga, el Museo de las Ciencias, la ex

penitenciaría de más de 200 años

de antigüedad que se convirtió en un museo de

las artes, el Centro Histórico con sus iglesias, y Real de

Catorce, a casi dos horas”.

DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012 DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2012

Page 21: ESTILODF WEEKEND 22 AL 28 JUNIO 2012