ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

15
DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DE 2012 POLITANA Síguenos en: estilodf.tv @estilodf Deslumbrante Miguel Luis “El Sol” sigue cosechando éxitos; es el encargado de inaugurar la Arena Ciudad de México

description

ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Transcript of ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Page 1: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DE 2012 POLITANA

Síguenos en: estilodf.tv @estilodf

DeslumbranteMiguel

Luis

“El Sol” sigue cosechando éxitos; es el encargado de

inaugurar la Arena Ciudad de México

Page 2: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Espectáculosweekendweekend weekendweekend

Espectáculos

0302

EspectáculosArtículos de Houston, a subastaUn vestido largo, un chaleco y unos pendientes que usó la recién fallecida Whitney Houston en El guardaespaldas, serán subastados del 31 de marzo al 1 de abril por la casa Julien´s Auctions, en Beverly Hills, a unas cuadras del hotel donde falleció la actriz.

Lady Gaga y su lado altruistaLa cantante estadounidense creará este 29 de febrero una fundación, en la Universidad de Harvard, que llevará como nombre Born this Way. Para su inauguración contará con la presencia de Oprah Winfrey.

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO

Nada eclipsa a “El Sol”

MiguelLuis

A pesar de los mitos y críticas a su alrededor, el cantante es uno de los favoritos del público

Para los fanáticos de Phineas y Ferb, Disney Channel presenta El invento de ayer, un especial de cuatro episodios de estreno situados en épocas clave de la historia, donde los hermanastros realizan sus extraordinarias creaciones.

En El invento de ayer, que se transmitirá del jueves 23 al domingo 26 de febrero a las 18:30 horas, Phineas y Ferb viajan a través del tiempo y viven increíbles aventuras en la Edad de Piedra, en la Antigua China, en la época Medieval y en Centroamérica, en el Templo de Kestanacien.

Además, para recibir el último episodio de la saga, este domingo Disney Channel tiene preparado un bloque de programación especial que incluye la repetición de los tres primeros capítulos y, a su término, el estreno del cuarto.

Así como el especial Toma 2 con Phineas y Ferb, que tiene como invitado al reconocido jugador de futbol inglés David Beckham; la premier de la película Phineas y Ferb a través de la 2ª dimensión, en fabuloso 2D en su versión Sing Along (Canta con nosotros), y el debut de Austin & Ally, la nueva comedia de Disney Channel en la que dos polos opuestos –un extrovertido cantante y una brillante pero tímida escritora– combinan sus talentos en un intento de crear una verdadera proeza musical.

CUESTIÓN DE ESTILONombre completo: Luis Miguel Gallegos Basteri.Edad: 41 años.Discos: 1+1=2 enamorados, Palabra de honor, 20 años, Romances, Amarte es un placer, Mis romances, Mis boleros favoritos y México en la piel, entre otros.Cine: Ya nunca más y Fiebre de amor.Dato curioso: Al cumplir 15 años, Luis Miguel ganó su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias en Estados Unidos por el dueto con Sheena Easton, además de obtener la Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar de Chile.

El vigoroso estilo de “El Sol” regresa a la ciudad de México. Luis Miguel deleitará a sus fans capitalinos, pero no sólo eso, sino que será el encargado de engalanar la ceremonia de inauguración del

nuevo centro de espectáculos Arena Ciudad de México, donde ofrecerá un par de conciertos este 25 y 26 de febrero.

El lugar tiene capacidad para 22 mil personas, que sin duda el asediado artista reunirá sin problema, pues cuenta con un sinfín de admiradoras que esperan disfrutar de sus grandes éxitos, y que lo hicieron acreedor al récord de presentaciones continuas en el Auditorio Nacional.

Además, este año el artista celebra el 20 aniversario de su álbum Romance, por lo que saldrá a la venta una caja de colección que incluye un vinilo en su versión original de 1990, tres vinilos de 45” con los sencillos que se desprendieron de este material: “Inolvidable”, “No sé tú” y “Contigo en la distancia”, así como del CD original.

Este álbum es de los más representativos de “El Sol”, ya que fue uno de los discos que más brilló en su exitosa carrera, que ahora llega a 30 años, y con el que logró vender 6 millones de copias.

A pesar de que su vida personal no va viento en popa, pues parece ser que el artista es indomable, como evidenció su ruptura con Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos: Miguel y Daniel.

Aunque nunca formalizó su relación con la actriz, parecía que por fin el intérprete sentaría cabeza, pero no fue así, y sigue causando polémica con sus nuevas conquistas.

Luis Miguel es considerado uno de los cantantes más exclusivos de Latinoamérica debido a su éxito desde pequeño y la distancia que mantiene con los medios de comunicación.

Su carrera despegó cuando apenas era un adolescente. A tan sólo tres meses del lanzamiento de su primer disco se convirtió en un fenómeno, obteniendo dos Discos de Platino y tres de Oro por las ventas de 1+1=2 enamorados en México, dos Discos de Platino en Venezuela, uno de Platino en Argentina, así como uno de Oro en Chile, Uruguay y España.

Además, “Luismi”, como también se le conoce, tiene una carrera extensa y ha obtenido diversos galardones: ha ganado 10 premios Grammy, cuatro otorgados por la academia estadounidense y seis Latinos, por lo que es valorado como el cantante latino que más estatuillas Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlas.

Disney Channelestrena especial de Phineas y Ferb

Foto

s: Co

rtesía

Page 3: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

De Películaweekendweekend

De Películaweekendweekend

0504

“Un cuento chino” gana el GoyaEn la edición 26 de los premios Goya, la cinta argentina Un cuento chino se llevó el galardón a la Mejor Película Iberoamericana; la cinta, del director Sebastian Borensztein, se impuso a Miss Bala, Violeta se fue a los cielos y Boleto al paraíso.

Woody Allen, galardonado por el sindicatoEl Sindicato de Escritores de América galardonó a Woody Allen con el premio al Guión Original por su producción Media noche en París; la entrega de reconocimientos a lo mejor de las producciones de 2011 se realizará en un evento celebrado en Beverly Hills.

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO

La historia gira en torno a Marcel Marx (André Wilms), un escritor retirado de 60 años que trabaja como limpiabotas en la localidad francesa de Le Havre.

Lleva una vida sencilla pero digna junto a su esposa, Arlett (Kati Outinen). Su vida tranquila y establecida en la monotonía se ve interrumpida cuando la salud de su cónyuge es amenazada por una grave enfermedad que la obliga a permanecer en el hospital; a esto se le agrega la llegada de Idrissa (Blondin Miguel), un niño inmigrante proveniente de África que huye de la policía y el único refugio con el que cuenta son los muelles de la ciudad.

Idrissa tiene que llegar a Londres para reunirse con su madre. Marcel, conmovido por la difícil situación que el niño enfrenta, lo acoge en su casa y se compromete a ayudarlo, y es así como sus vidas dan un giro por completo.

Junto con la ayuda de sus vecinos, emprenderán esa aventura que se volverá una esperanza.

Sólo por dineroStephanie Plum (Katherine Heigl) no está precisamente en una buena racha.A sus 30 años, acaba de salir de un divorcio, la han despedido de su trabajo y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey.

Desesperada, aterriza en el negocio de garantes de fianza que maneja su primo (Patrick Fischler). Llevada por la necesidad de dinero rápido, se lanza al caso más difícil: un policía local buscado por asesinato que resulta ser el chico que le rompió el corazón en un lejano pasado (Jason O’Mara).

Stephanie va desarrollando recursos y se va haciendo fuerte a medida que se deja arrastrar hacia un mundo de asesinatos y engaños, aunque no exento de romanticismo.

Ésta podría parecer una película primordialmente orientada hacia la comedia romántica, sin embargo, cabe mencionar que al igual que la saga de Janet Evanovich, en la cual se basa, también encontraremos tanto crimen como acción.

Lo que tenemos es un filme que hace guiños entre diferentes géneros cinematográficos, que si bien puede resultar ligero, logra mantener el ritmo con el que se va contando la historia, por esta misma versatilidad de estilos; punto importante, pues ayuda en gran medida

al desarrollo de los personajes, los cuales en un principio pueden parecer acartonados e incluso poco creíbles.

Ésta es una película recomendable en tanto no busques una trama demasiado compleja, sino más bien entretenida.

GANA CON:

Este fin de semana llega a las salas de cine la película Sólo por dinero, protagonizada por Katherine Heigl. Se trata de una divertida comedia que no te puedes perder. EstiloDF y Corazón Films tienen cinco bolsas promocionale; si quieres ganarte una sólo envía un mail a [email protected] con tu nombre, Facebook, Twitter y el nombre de la serie que laznó a la fama a la protagonista de Sólo por dinero.

weekendweekend y El documental refleja la realidad del sistema educativo en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida.

Vemos en esta película a mamás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia.

Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano, dan pie a una indignación inteligente y a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.

El proyecto se desarrolló por tres años, entrando en la realidad de los alumnos y sus familias, captando la dinámica cotidiana de escuelas en lugares tan diversos del territorio nacional como Ciudad Juárez, Yucatán, Morelia, las sierras de Chiapas y Guerrero, así como Naucalpan e Iztapalapa, en la zona metropolitana de la ciudad de México.

¡De panzazo! es un llamado a todos los mexicanos para trabajar por una mejor educación.

¡De panzazo!

Adaptación al cine de la novela de Jonathan Safran Foer, que nos relata la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas.

A partir de ese momento inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gente, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.

La travesía del niño resulta conmovedora, pues transita de la desgarradora pérdida al poder sanador del autoconocimiento, todo ello con el trágico trasfondo de los hechos del 11 de septiembre.

Mientras Oskar cruza los cinco distritos de Nueva York en busca de la cerradura perdida, encuentra una ecléctica colección de personas, todas de una u otra forma sobrevivientes, y comienza a descubrir vínculos insospechados con el padre que extraña, con la madre que parece estar tan lejos y con el ruidoso, confuso y peligroso mundo que lo rodea.

Tan fuerte, tan cerca

Está sentado frente a un médico que le importa un bledo su situación, hablando en términos que sólo él puede comprender.

En sólo un par de segundos, su vida no será igual. Ésa es la historia de Adam (Joseph Gordon-Levitt), un joven que tiene cáncer y una probabilidad de 50/50 que pueda sobrevivir.

El filme está basado en la

historia verdadera del guionista Will Reiser, quien en 2005 le fue diagnosticado cáncer en la columna vertebral.

Sus amigos Seth Rogen y el productor Evan Goldberg le pidieron que escribiera sus memorias y posteriormente un libreto que reflejara cómo un joven en sus veintes se enfrenta a su mortalidad.

50/50Le Havre: el puerto de la esperanza

Foto

s: Co

rtesía

Page 4: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Telónweekendweekend

06

Nuevo teatro en la ciudadPlaza Carso albergará al Teatro Cervantes, recinto que se está construyendo en la parte subterránea del centro comercial. Se estima que el nuevo foro, que recibirá a mil 400 personas por función, quedará terminado el próximo otoño.

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO

Mario Rojas R.El teatro es compartir, es diálogo, por eso, en todo momento y todo tiempo, es necesario impulsar la actividad escénica.

Con esa convicción, Itari Marta, actriz y directora del Foro Shakespeare, manifestó su satisfacción por la labor realizada por este espacio cultural que el próximo año cumplirá tres décadas de impulsar el teatro.

Rechazó que las propuestas que ahí se presentan no sean comerciales, pues “desde que pagas un peso por verlo ya es comercial”.

Aquí la única condición para aceptar los montajes es que los proyectos tengan calidad y rigor.

En ese contexto Itari presenta la cartelera que se ofrece al público en el Foro Shakespeare durante este año.

Hay una gran variedad de temas como el amor, la vida cotidiana o el poder, amén de títeres. Las propuestas están a cargo de compañías consolidadas y grupos emergentes.

Las obras que se incluyen son 31 minutos resucitando una estrella, Más que choros, Las meninas e Improsport, todas ya en cartelera.

Además Ricardo III Versión 0.3, 3 de marzo; El filósofo declara, 23 de marzo; Pato Schnauzer, 24 de marzo, y Mujeres que soñaron caballos, 26 de marzo.

También integran la cartelera del año Un expreso llamado deseo, a iniciar el 29 de marzo; El gordo, la pájara y el narco, 15 de junio; El jardín de las delicias, 24 de julio, y Ricardo III Versión 0.1, 30 de julio.

Igualmente, Destino escrito, que empezará funciones el 8 de agosto; Mujer lagartija, 16 de agosto; Teatro breve 2, 2 de octubre; Negro animal tristeza, 4 de octubre; Nuestras vidas privadas, 22 de octubre; El mago Dioz, 27 de octubre, y Medea material, 5 de diciembre.

“Fue una labor titánica armar esta programación, pero creemos que es necesaria para que no haya excusas ni para el espectador, ni para la comunidad teatrera, ni para la prensa, mantenerse informado sobre lo que hay en el teatro”, dijo la directora del foro.

Marta señaló que los criterios que se siguieron para elegir las obras siguieron una línea muy específica.

“Nos interesó la situación actual de un México que tiene que tomar decisiones, que debe estar informado, nos enfocamos en este punto”.

Itari Martha explicó que para el siguiente año, cuando el Foro Shakespeare llegue a su tercera década de actividades, planean preparar una programación donde se incluyan obras de algunos clásicos, entre ellos el propio William Shakespeare.

Sin pretextos para ir al teatro

Tiempo: Diario Semanal, del 24 de Febrero al 01 de Marzo de 2012. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Núme-ro de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Cerrada de Nylon No.5, local C, Col. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. Méx, C.P. 53500. Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. DE C.V. Calle Allende No. 174, Col. Guerrero, Delegación Cuauthémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: MÁS INFORMACIÓN CON MÁS BENEFICIOS S.A. DE C.V. Av. Presidente Masarik No.169 Planta alta, Col. Chapultepec Morales, C.P. 111570, Del. Miguel Hidalgo. Tel. 55 5395 08 53. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.com.mx

Registro Moctezuma & Asociados número 35

DirectorioGRUPO EDITORIAL SIMJOR S.A.DE C.V.

Director ejecutivoJorge Esperón [email protected]

Director de OperacionesSimón [email protected]

Director de FinanzasSimón [email protected]

Director comercialJorge [email protected]

Dirección de cuentas claveMichelle Bensussen

Gerentes comercialesMarisol [email protected] [email protected][email protected]

Dirección de ArteAdriana Uribe [email protected]

DiseñoFernanda CuéllarDelia Zagha

Gerente de distribuciónDaniel Camacho

EditoraClaudia Contreras [email protected]

CoeditorMario [email protected]

CorrectorJosé A. [email protected]

FotógrafoÓscar PonceJosé Luis González

ReporterosMariana Rosas [email protected] [email protected]

ColaboradorIsrael Téllez

[email protected]@estilodf.tv

Síguenos víaelectrónica: estilodf.tv @estilodf

LLÁMANOS: (55) 5865.4417 (55) 5281-3898

Foto

s: Co

rtesía

Page 5: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Telónweekendweekend

08 09

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZOOmar Fierro, en “Venecia”El actor y conductor formará parte del elenco de la puesta en escena Venecia, junto a las actrices Ana Belén y Magda Sierra, bajo la dirección de Héctor Bonilla. La obra espera ser estrenada el próximo 15 de abril en un recinto aún por definir.

SirMás de 100 mil personas han gozado de las más finas y ácidas ocurrencias del actor mexicano Héctor Suárez Gomís, quien sigue sorprendiendo con El pelón en sus tiempos de cólera, un stand up comedy que tiene previsto llevar este mes a escenarios de Morelia, Puebla, Toluca, Chiapas y Chihuahua.

El monólogo llegará los primeros días de marzo a sus 500 representaciones y para celebrarlo prepara la develación de una placa en el Hotel NH de la Zona Rosa, donde mantiene temporada. Su padrino será el ex procurador capitalino, el doctor Miguel Ángel Mancera, hoy precandidato perredista al gobierno del Distrito Federal.

El espectáculo nació hace más de cuatro años, luego del éxito de su libro homónimo, del cual ha vendido más de 25 mil copias.

El pelón en sus tiempos de cólera, recuerda Suárez, empezó como un “blog” en el cual podía desahogar muchas de sus inquietudes como actor y comunicador, y lo que comenzó como un sitio en el que se mofaba de todo y de todos, principalmente de él mismo, fue tomando forma, animado por una de sus lectoras que resultó ser editora de libros.

“Terminé el texto, se lo mostré a mi padre, a sus amigos, a mis amigos, a productores de teatro y nadie quería entrarle; les daba miedo, o no sé cómo llamarlo; decían que nadie se reiría, que iba a causar polémica, que era muy duro contra mis padres, y así nadie se animaba a producirlo, hasta que llegué al Café 22, donde se hace la mejor comedia alternativa de este país, y eso detonó el éxito que ahora gozamos quienes nos atrevimos a montar El pelón en sus tiempos de cólera, dijo Suárez Gomis.

goza del éxitoEl pelón

Omar Chaparro se viste de Sir Robin y simultáneamente canta, baila y actúa en el musical Spamalot.Aunque ha mostrado su talento en diversos espacios públicos, ésta es la primera vez que lo hace para una producción de grandes dimensiones.

“Ahora sí canto y bailo en serio. Normalmente sólo lo hago en la regadera o en el coche, pero esta vez es en serio; me preparé duro porque no es fácil coordinar la voz con el baile. La primera vez que vi Spamalot corrí con Alejandro Gou y le dije que quería estar ahí, ahora es un honor y lo agradezco”, comentó.

Chaparro también formará parte del 90% de la gira que realizará dicha obra y la cual visitará ciudades como Puebla, Pachuca, Monterrey, Guadalajara, entre otras.

Omar alternará el personaje de Sir Robin con Ricardo Margaleff, quien continuará en la obra. “No hago este personaje por dinero, pero es una producción de calidad; me voy a divertir mucho, aunque se me estaba complicando porque me operaron la rodilla hace varios años, pero ya superé esos inconvenientes”.

El actor explicó que durante su participación en la obra no hará uso de sus personajes como la “Licenciada Juanjo Lee Jones”, “Doña Cleta” o “Yajairo”. (Mario R.)

Chaparro

Foto

s: Co

rtesía

Page 6: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Músicaweekendweekend

Músicaweekendweekend

10

Foto

s: Co

rtesía

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO Bunbury estrena sencilloEl cantautor español Enrique Bunbury estrenó el tema “Llévame”, segundo sencillo de su más reciente producción, Licenciado en cantinas; el lanzamien-to incluye el videoclip del mismo. El artista español comenzará una gira por Latinoamérica en marzo.

vuelveRaphael

al AuditorioMariana Rosas U.Después de recorrer las calles más populares de la ciudad de México hace algunos años, el cantante argentino Axel regresa a nuestro país para conquistar al público con su más reciente producción discográfica Un nuevo sol, álbum con el que ha obtenido Disco de Oro y de Platino al presentar altos niveles de ventas.

El argentino se presentará el próximo 22 de marzo en las instalaciones del Auditorio Nacional, donde interpretará temas como “Te voy a amar”, “Quién eres tú” y “Todo mi mundo”.

“Estoy emocionado porque estaré en el Lunario por primera vez; vengo con mi banda argentina y me remonto al tiempo en el que viví en México, donde tocaba en el Metro; tuve mucho crecimiento personal y artístico, y ahora que regreso sé que será una noche muy especial”, dijo.

Para su presentación, Axel contará con la participación de algunos amigos, entres ellos el ex Sin Bandera, Noel Schajris.

“Es una sorpresa quiénes estarán conmigo, sólo puedo decir que Noel me acompañará y que estoy contento porque él estará en el concierto, es uno de mis grandes amigos desde hace 12 años”, comentó

Tras esta presentación, el argentino buscará conquistar otros foros como el Auditorio Nacional.

“La presentación en el Lunario es la prueba de fuego ante los mexicanos; ahí presentaré mi material discográfico, el cual espero sea de su agrado, y en un futuro espero presentarme en el Auditorio, ya que es uno de mis sueños por alcanzar en un futuro”, declaró Axel.

Axel,a la conquista de México

El cantante español Raphael, mejor conocido como “El divo de Linares”, regresa a tierra azteca para brindar varios conciertos con lo más destacado de su repertorio con su tour Lo mejor de mi vida.

El intérprete asegura sentirse contento de regresar a un país como México y volver a cantar a sus fans que se han mantenido fieles durante toda su carrera musical.

Con su larga trayectoria y el respaldo de grandes éxitos, Raphael estrenará durante sus conciertos el nuevo disco de su reencuentro con Manuel Alejandro, con quien vuelve a trabajar después de 28 años y quien además se ha ganado el respeto y la admiración de “El divo de Linares”.

Durante sus presentaciones, Raphael cantará temas como “Yo soy aquel”, “Como yo te amo” y “Mi gran noche”; además, anunció que durante su visita a nuestro país interpretará temas rancheros, tales como “Huapango torero” y “La llorona”, canciones con las que obtuvo gran éxito en tierra azteca décadas atrás.

La cita para asistir a la presentación de Raphael es este 24 y 25 de febrero a las 20:30 y 20:00 horas, respectivamente.

Queen y Adam Lambert, juntos en Sonisphere 2012Queen, la legendaria banda británica de rock, confirmó que Adam Lambert, concursante de American Idol, será su vocalista durante la presentación que tendrán en el festival Sonisphere 2012, que se realizará el 7 de julio en el Knebworth Park de Stevenage, en Londres.

Foto

s: Co

rtesía

Después de su última presentación en México en 2010, la banda originaria de San Francisco, California, regresa una vez más para presentar su más reciente álbum titulado Father, Son, Holy Ghost, del que se desprenden temas como “Vomit”, su primer sencillo, y “Saying I Love You”.Girls es una banda de indie rock formada únicamente por dos miembros, uno de ellos Christopher Owens, el principal escritor y vocalista de la banda; por su parte, Chet “JR” White es el encargado de hacer vibrar el bajo y de producir; además, su estilo de música los ha llevado a ser comparados con el sonido de Elvis Costello y de Buddy Holly.A pesar de su corta existencia en la industria de la música, Girls ha obtenido rotundos éxitos, ejemplo de ello fue que Pitchfork, el portal de Internet especializado en música indie, enlistó a “Hellhole Retrace”, sencillo del primer álbum de Girls, en el top de las 500 canciones de la década pasada, posicionando el tema en el número 383.Girls se presentará este 24 de febrero en el José Cuervo Salón a las 20:30 horas; el costo del boleto para disfrutar de una noche con la banda californiana de indie rock, es de 350 pesos.

El Festival Iberoamericano Vive Latino 2012 le dará la bienvenida a la banda de rock para niños Los Patita de Perro, quienes se presentarán por primera vez en el evento el próximo 25 de marzo en la Carpa Danup.

“En ediciones pasadas estuvieron Qué Payasos! y Yucatán a Go-Go, lo que nos parece abrió las puertas para que nosotros pudiéramos estar en el festival, ya que no hay prejuicio acerca del género de algunas bandas. Nosotros nos sentimos muy contentos con esta apertura para músicos como nosotros”, dijo Nacho Pata, bajista de la banda, a EstiloDF.

Acerca del espectáculo que montarán, comentó: “Lo que vamos a hacer es atender

por sectores principalmente; uno, los que fueron niños y que nos vienen escuchando desde hace tiempo, y los pequeños que van al Vive, porque sabemos que van muchos niños, entonces nuestras canciones serán las más representativas de la banda”.

El grupo Los Patita de Perro, que cumplirá 18 años de trayectoria, comenzó como un juego entre los integrantes, quienes al inicio parodiaron canciones que ya existían, pero que adaptaron para niños.

La banda realizará una gira por la República Mexicana y luego visitará Chile, Argentina y Ecuador en los próximos meses. (Mariana Rosas U.)

Rock infantil en el VL

Con una nueva alineación, la banda Atto & The Majestics regresa de nueva cuenta al Festival Iberoamericano Vive Latino 2012 para encender la mecha de música en el escenario Indio VL el próximo viernes 23 de marzo en el Foro Sol, además de seguir promocionando su nuevo álbum Bifocal, del cual se desprende su primer sencillo, “Transistor”.

“Creo que ésta es una ocasión especial, ya que fuimos los últimos en entrar; estamos muy honrados de volver a ir y también nerviosos porque vamos a abrir el escenario principal el primer día; creo que es un momento donde las expectativas son muy altas, la gente trae un nivel de energía enorme para celebrar este ritual musical”, comentó Atto, líder de la banda, a EstiloDF.

Asimismo, reveló que su mayor reto este año será armar un buen set list para que los fanáticos no se aburran y puedan escuchar el material nuevo de la banda.

“Va a ser un reto saber qué canciones vamos a meter al set list porque siempre la gente quiere escuchar los viejos temas y pues no podemos meter tantos por el tiempo que cada banda tiene para tocar. Bifocal tiene un lado A y B, por lo que queremos que sea una tocada coherente para el festival”, agregó.

Atto reveló que planea realizar este año un nuevo disco de colaboraciones con amigos músicos nuevos y de toda la vida como Leonardo de Lozanne y Mauricio Claveria. (Mariana Rosas U.)

Atto & The Majestics

Girls regresa a tierra azteca

lleva Bifocal al Foro Sol

11

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO

Page 7: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Exposweekendweekend

12

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO Sabías que...Café Tacvba ha contribuido con música para las bandas sonoras de varias películas como Amores Perros, Y tu mamá también, En la cama, Crónica de un desayuno y Piedras verdes, entre otras. También participó en los discos de tributo a José José, los Tigres del Norte y Tin Tan.

Como homenaje a los 21 años de trayectoria artística de una de las agrupaciones más representativas del rock mexicano, se llevará a cabo la muestra de cartel Seguiremos siendo. Ilustrar a Café Tacvba, en la que

participan diseñadores, ilustradores y artistas visuales. Para esta muestra se presentan 48 piezas, cada una de las cuales ilustra una

canción de la banda. A través de una invitación directa a profesionales e iconos de la ilustración en México, y de una convocatoria dirigida a principiantes y estudiantes de carreras afines a las artes gráficas, el despacho regiomontano de diseño Xplaye Diseño creó este proyecto, registrando 200 propuestas.

En la muestra, que se presentó anteriormente en Monterrey, se podrá apreciar el trabajo de Mr. Kone (César Evangelista), El Grand Chamaco, WeEatDesing, Buque, ParanoidMe, FolkFolkFolk, Renato Guerra, Paulo Villagrán, Cruz Martínez, #Anónimo, Roberto Acuña, Tadeo Mendoza, Ángel Estrada, César Nández, Emily García, Lucero Rodríguez y James Calavera, por mencionar algunos.

Algunas de las canciones de Café Tacvba que fueron ilustradas son: “El baile y el salón”, “Chilanga banda”, “El borrego”, “La ingrata”, “El espacio”, “El metro, Rarotonga”, “Volver a comenzar”, “La negrita”, “Las flores”, “Esta vez”, “Chica banda”, “Eo, Eres”, “Ojalá que llueva café”, “El Tlatoani del barrio”, “53100”, “Seguir siendo”, “Alármala de tos”, “Revés”, “La muerte chiquita”, ”Esa noche”, “Amores perros” y “El ciclón”, entre otras.

La muestra tiene como antecedente el primer homenaje de ilustración realizado en 2010 al músico argentino Gustavo Cerati en Monterrey, Nuevo León, en la galería de exposiciones de Conarte (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León).

Seguiremos siendo. Ilustrar a Café Tacvba se inauguró el miércoles 8 de febrero y estará en exhibición hasta el domingo 13 de mayo de 2012 en la Galería Alternativa del Museo Universitario del Chopo.

Carteles en homenaje a

Café Tacvba

Page 8: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Nightweekendweekend

14

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO Sabías que...Sander Van Doorn cuenta con un programa de radio llamado Identy Mix, el cual realiza cada semana con gran éxito en todo el globo.

Por primera vez, el afamado DJ holandés de trance Sander Van Doorn pisará suelo azteca para presentar su espectáculo este sábado 25 de febrero en el Centro de Espectáculos Premier.

El músico trae a México su gira ELEVE11 ALBUM TOUR, en la que además de sus éxitos presentará su más reciente material discográfico ELIVE11.

Sander es considerado uno de los más destacados DJs a nivel internacional, después de que lograra la residencia en los famosos Judgement Sundays de Ibiza, en las fiestas The Gallery en Londres y ser nombrado Mejor Nuevo Productor en los Trance Awards.

Noche de baile y excelente ambiente, donde Van Doorn se entregará por completo al público mexicano, del cual es consentido. El también productor de música house fue reconocido por la revista DJ Mag como uno de los mejores 15 DJs a nivel mundial, en sus conteos anuales desde 2007.

Centro de Espectáculos Premier,Rodolfo Gaona 3, Lomas de Sotelo.

Sander Van Doorne, en MéxicoSander Van Doorne, en México

Foto

s: Co

rtesía

Page 9: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Buen Comerweekendweekend

16

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO Sabías que…Una de las características comunes de la cocina asiática es el uso cuantioso y variado del pescado, procedente de los amplios océanos Índico y Pacífico. Además, el cultivo del arroz marca la abundancia de ingredientes basados en este alimento.

Pei wei, el primer restaurante líder en el segmento fast casual de comida asiática, llegó a nuestro

país con una propuesta gourmet de cinco países a base de productos frescos.

Con la intención de que los comensales puedan ingerir productos de alta calidad, Pei Wei se adapta a los estilos de vida actuales, por lo que ofrece un espacio cómodo donde se pueden elegir más de 35 platillos frescos, preparados al momento, además de una cocina abierta

que permite al cliente ver cómo se preparan los alimentos; cuenta con un ambiente de grata hospitalidad, dando un enfoque conveniente y flexible para los clientes.

El local ofrece servicio de restaurante y para llevar, además integrará el servicio de entrega a domicilio en los próximos meses para mayor comodidad de los consumidores.

“Pei Wei ofrece platillos preparados al momento, cuenta con una cocina abierta en la que la gente puede

ver cuando se preparan. Asimismo, ofrecemos

platillos de cinco países: Vietnam, Tailandia, Japón, Corea y China, así el cliente puede decidir qué quiere probar y hacer sus propias combinaciones, por lo que el menú es dinámico y divertido”, comentó Jaime Vázquez, director operativo de Pei Wei México.

Con la idea de traer más sucursales a nuestro país, Pei Wei tiene planes de inaugurar dos nuevos restaurantes este año.

“En la ciudad de México tienen cabida varios restaurantes, aunque también estaremos considerando plazas como Monterrey y Guadalajara

para este concepto”, reveló Vázquez.Pei Wei fue creado en Estados

Unidos en 2000 por la reconocida compañía PFCB, Inc., fundadora de la marca P.F. Chang´s, como estrategia para alinearse a las tendencias del mercado cambiante; por primera vez opera fuera de EU, esperando tener éxito en nuestro país.

Av. Insurgentes Sur 1647,colonia San José Insurgentes.

Lunes a jueves de 12:00 a 23:00 horas;

viernes a sábado de 12 a 24:00, ydomingo de 13:00 a 22:00.

lo mejor de la cocina asiáticaPei Wei,

Foto

s: Co

rtesía

Page 10: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Eventosweekendweekend

18

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO Sabías que...El documental ¡De panzazo!, del realizador Juan Carlos Rulfo y codirigido y narrado por Carlos Loret de Mola, se estrena hoy 24 de febrero en 200 salas del país. El filme describe en una hora y media la situación de la educación en México.

Personajes de la política nacional como Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, así como algunos actores de la talla de

Gael García Bernal, se dieron cita en la alfombra roja de la premier del documental ¡De panzazo!

La proyección del filme se realizó en el complejo de Cinépolis Plaza Carso, hasta donde llegaron David Calderón, Carlos Loret de Mola, Claudio X. González, Alejandro Ramírez, Daniela Alatorre y Juan Carlos Rulfo.

También estuvieron Gael García Bernal, Maya Mishalska, Denise Dresser, Josefina Vázquez (con sus hijas), Rebecca de Alba, Alberto Ruy Sánchez, Alejandro Ramírez, Patricio Borghetti, Mauricio Clark, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, Gustavo Madero y Mario Delgado, entre otros.

Impulsado por la asociación civil Mexicanos Primero y el complejo cinematográfico Cinépolis, entre otros, la cinta es narrada por Carlos Loret de Mola, quien se interna en las aulas de escuelas públicas y privadas, de nivel primaria y secundaria.

Así como en la oficina de Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, y de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes cuestiona sobre la educación en México.

David Calderón, Carlos Loret de Mola, Claudio X. González, Alejandro Ramírez, Daniela Alatorre y Juan Carlos Rulfo

Rebecca de AlbaÁngelica Rivera de Peña y Enrique Peña Nieto

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso

Josefina Vázquez con su hijaGael García Bernal

Carlos Loret de Mola

¡De panzazo! Una premier

Miguel Ángel Mancera

Page 11: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Modaweekendweekend

Modaweekendweekend

20

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZOLevi’s se pone retroLa colección primavera-verano 2012 de Levi’s incluye una edición limitada: se trata de la línea cápsula Best of Levi’s, en la que se pueden ver los grandes éxitos de su historia para presentarlos de forma renovada en su nueva colección.

Burberry Prorsum presenta Town and FieldLa marca presentó su nueva colección otoño-invierno 2012-2013, titulada Town and Field, en la London Fashion Week. En ella, Christopher Bailey quiso juntar dos conceptos antepuestos, como son el campo y la ciudad, modernizando prendas icónicas de la firma.

Foto

s: Co

rtesía

Cristina Gavioli es una marca para la mujer selectiva que busca un estilo contemporáneo, actual, pendiente de la moda y de las tendencias, sin renunciar a la calidad y elegancia. Encuentra sus innovadoras propuestas en Sears

/searsmexico /searsmexico www.sears.com.mx

21

De venta en tiendas Sears Polanco, Universidad, Satélite, Perisur, Mty San Agustín, Angelópolis Puebla, WTC Mty Galerías, Paseo Interlomas, Cancún Culiacán, Guadalajara, Plaza Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez, Xalapa Plaza, Morelia Plaza Espacio, Morelia, Paseo Morelia, Villa Hermosa, San Luis y Plaza Paseo Durango

Avancesde Primavera

Made in Italy

Page 12: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

De Paseoweekendweekend

De Paseoweekendweekend

22 23

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZOSabías que…El origen del surf se remonta 500 años atrás en las islas de Polinesia, así lo documentó el explorador inglés James Cook cuando llegó a las islas Hawai en 1778.

Sabías que…Debido a la gran variedad de especies de peces que existen en la región de Puerto Escondido, cada mes de noviembre se realiza el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela, donde embarcaciones de todas procedencias se dan cita en la bahía principal.

Lugar paradisiaco resguardado por el estado de Oaxaca, Puerto Escondido se ha posicionado como uno de los destinos preferidos de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Este bello lugar se ubica a 290 kilómetros de la capital de estado de Oaxaca, entre las serpenteantes montañas que colindan con la costa del océano Pacífico.

La mayoría de los visitantes disfrutan de caminar por la arena y se sorprenden de la espectacular vista que ofrece el lugar, que además de ser un sitio turístico sobresale el cuidado de la naturaleza.

Ya sea a caballo, a pie o en recorridos en lancha sin motor, los visitantes pueden disfrutar de la fauna oaxaqueña en total libertad en el poblado de Mazunte.

También en ese municipio se localiza Ventanilla, una exótica reserva ecológica convertida en una de las atracciones turísticas preferidas por los turistas; es un sitio muy concurrido por las familias que buscan pasar un día de campo frente a las singulares formaciones rocosas que se imponen en la playa, además de convivir con las comunidades indígenas y presenciar el desove de una tortuga al caer la noche.

Puerto Escondido es reconocido a nivel internacional por tener las playas con las olas más poderosas de México, inclusive Zicatela es llamada por los surfistas como la “Mexican Pipeline”.

Algunas otras playas para practicar el surf son la de Carrizalillo, La Punta y Playa Marinero, que posee buenas olas por temporadas cuando las marejadas provienen del norte.

Además del surf, Puerto Escondido ofrece emociones extremas que se pueden experimentar en el descenso en río, alimentado por los afluentes que bajan de la Sierra Madre del Sur y el caudal del río Copalita, en el Parque Ecoarqueológico de Bocana Copalita.

El río Zamatán presume de regiones que pertenecen al istmo y a la costa de Oaxaca; es ahí donde se puede hacer descenso en balsas, en rápidos de todos los niveles y en cuyo recorrido se observan también las fincas cafetaleras.

Con un paisaje increíble y una gran diversidad de aventuras, Puerto Escondido se convierte en un lugar ideal para los aventureros y amantes de la naturaleza, pues el contacto con ésta es de primer nivel, algo realmente asombroso.

Puerto Escondido,toda una aventura

Page 13: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Aventuraweekendweekend

Aventuraweekendweekend

Sabías que...Grandes clásicos de la literatura, como Veinte mil leguas de viaje submarino, escrito por Julio Verne, describen el pasado del submarinismo al mencionar artefactos hoy obsoletos como el regulador Rouquayrol-Denayrouze, dispositivo que servía para respirar bajo el agua.

Sabías que...Para un país que tiene buena parte de su litoral mirando al mar Caribe, el buceo o submarinismo es como una bendición. Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad que brinda México con la península de Yucatán y la Riviera Maya como máximos estandartes.

24

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO

La sensación que produce el suave golpeteo de la brisa sobre el rostro es familiar. El sol está en un punto medio, y aunque no cae a rajatabla la intensidad de sus rayos es suficiente para enrojecer la piel y despertar el deseo de estar ya dentro del agua,

de sumergirse en una nueva visita al viejo amigo: el mar.Él espera paciente y hasta parece calmar sus aguas para recibir a los visitantes,

quienes bromean y repasan una y otra vez el itinerario, pues incluso el mínimo detalle debe ser discutido para evitar cualquier contrariedad.

Ya en el sitio y sobre la lancha hacen una última revisión de todo el equipo. El repaso es minucioso, casi milimétrico, pues la seguridad es la principal prioridad; saben que no debe existir margen de error, ya que con el mar no se juega: así como puede ser amigable, también puede ser indescifrable.

La voz popular le llama someramente buceo. No está mal el término, aunque también es cierto que se trata de una palabra muy general que lo mismo puede hacer referencia a un estanque artificial que a un lago o cenote; sin embargo, esto es el mar, aquí el nombre adecuado es submarinismo, y es importante saber esta diferencia, así como conocer muy bien el equipo que se utiliza si se quiere practicarlo.

“Es importante que lo conozcas y sepas para qué sirve, que aprendas a confiar en él. Las medidas de seguridad son bastante amplias: en la parte técnica llevas dos salidas de aire, la principal y la de emergencia por si se traba una o por si uno de tus compañeros necesita aire, la puedas prestar”, explica David Santa Cruz, buzo con certificado de la PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo, por sus siglas en inglés).

En números anteriores de EstiloDF, el buzo explicó que es necesario tomar un curso previo para aprender los conceptos básicos y las indicaciones elementales para poder solventar cualquier tipo de imprevisto.

Por ello, el también periodista destaca que además de las partes más conocidas del equipo para bucear –visor, tanque, aletas y traje–, quien realice una inmersión también deberá portar una herramienta extra que es vital en caso de un percance en las profundidades: un chaleco.

“Se infla con su misma presión y eso te hace flotar en cualquier circunstancia. Incluso los propios tanques de aire, al subir, flotan. Por si fuera poco, se portan válvulas, medidor de aire, reloj y una serie de herramientas que se aprenden a utilizar en los cursos de certificación”, señala.

Ahí radica la importancia de la preparación previa, pues en ella se aprenderá todo lo necesario para la comunicación dentro del agua y la lectura de los indicadores, de los cuales depende la vida del buzo, señales que de no ser leídas de forma correcta pueden acarrear las peores consecuencias.

“Marcando (el indicador del aire) 50, uno debe acercarse a un compañero y hacerle las señas de que te estás quedando sin aire y él te compartirá o tendrán tiempo suficiente para salir. Aun cuando está en rojo queda tiempo para salir. A mí se me ha acabado dos veces el aire y quedan alrededor de dos o tres minutos a partir de que la flecha indica que ya no tienes nada en los tanques”, recuerda.

En caso de que se tuviera que salir a la superficie de forma urgente, el propio usuario será quien regule la velocidad a la que se inflará el chaleco, aunque lo recomendable es no hacerlo de forma abrupta; además, siempre se debe salir extendiendo el brazo con la finalidad de que la mano sea lo primero en emerger y, por ende, tocar si hay algún objeto que pueda golpear la cabeza.

David insiste en que nunca se debe bucear solo, pues por lo imprevisible que es el mar puede causar algunas veces ciertos incidentes que no son agradables, y lo que puede ser una experiencia fascinante termina por convertirse en un desagradable momento.

Dónde bucearLas opciones para practicar buceo son muchas y se pueden encontrar en casi todos

los destinos de playa; sin embargo, si lo que se quiere hacer es submarinismo y conseguir una certificación PADI, lo mejor es acudir a la zona de la Riviera Maya. Puedes consultar

más información en www.phantomdivers.com y cancun.travel.

Submarinismo:el reto del mar

25

Page 14: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012

Pasatiemposweekendweekend

26

DEL 24 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO

Ingredientes:2 onzas ron blanco1 onza triple sec1 onza jugo de limón1/2 cdita azúcar5 fresas5 hielos

Preparación:Mezcla el ron blanco, el triple sec, el jugo de limón, el azúcar, las fresas y los hielos en la li-cuadora y procesa hasta obtener una textura aterciopelada; posteriormente sirve en una copa escarchada con azúcar y disfrútalo bien frío.

SOPA DE LETRAS

Frases célebres “Los grandes acontecimientos no corresponden a nuestros momentos bulliciosos, sino a nuestros momentos de tranquilidad”.

Friedrich Nietzsche

“El recuerdo del gozo ya no es gozo, mientras que el recuerdo del dolor todavía es dolor”.

Lord Byron

NESCAFÉ Dolce Gusto presenta GENIO Titanio, la nueva máquina automática que cumple tu deseo de preparar bebidas personalizadas al instante.

GENIO es la más reciente innovación en su género, ya que posee un control de flujo automático que indica cuál es la medida perfecta para servir tu bebida ideal.

¿Qué significa esto? Ahora el flujo de agua se detiene automáticamente al haber programado la máquina para que

prepare bebidas con cantidades exactas.

El flujo de agua se

modera a través

de un scroll (rueda giratoria) que se encuentra en la parte superior. Bajo el scroll se ubican unos leds que muestran los siete niveles de la máquina.

La parte de personalización comienza cuando juegas y decides si quieres más o menos intensidad en tu bebida. Para hacerlo sólo mueve el scroll; entre más niveles de leds se enciendan tendrás más agua y, por tanto, tu bebida estará menos cargada. Menos niveles encendidos, menos agua y más intensidad a tu bebida.

Esta nueva edición (de venta en SAM´S) está disponible en color plata, con accesorios cromados y un diseño exclusivo, divertido y amigable. Posee una bomba de presión de 15 bares.

StrawberryDaiquiri

GENIO cumplirá tus deseos

JonásAcupunturaCrinkleGilbertEncargarEntregarEscurridizosEstratégicasFelicito

Funciones GenéricoGuardaráHubJuramentadoLegisladorLodazalManifestaban

Tendrás buenos momentos, intenta disfrutarlos al máximo, puesto que pronto llegará una temporada de mucho estrés y poca diversión.

Valora tus cualidades para salir adelante y cumplir con todas tus metas; no te preocupes por los fracasos, mejor interésate por los triunfos.

No te ha ido bien en tu trabajo, pero no te preocupes porque la buena fortuna y el éxito pronto se harán presentes en tu vida.

Estás en un momento de transformación y renovación espiritual en el que experimentarás cambios emocionales, pero todo es para bien.

Estás dando mucha importancia a temas que no lo merecen; mejor avócate a los aspectos de tu vida que te harán ser una mejor persona.

Es momento de dejar en el pasado los hechos de tu vida que te causaron dolor, ya que no te dejan avanzar y continuar.

Tras ese momento de tranquilidad y serenidad en tu vida personal debes darte cuenta que posees todo para ser inmensamente feliz.

No asumas culpas que no te corresponden; deja que las personas acepten las consecuencias de sus actos o no se harán responsables.

Tu mejor amigo está atravesando por un momento de confusión e incertidumbre; hoy más que nunca necesita que lo aconsejes y apoyes.

Cuando menos te lo esperes llegará a tu vida una persona que te brindará su amor y confianza, pero no debes confiarte demasiado al inicio.

Uno de tus más grandes sueños de la infancia por fin se te hará realidad; el día menos esperado disfrutarás de aquel anhelo de tu niñez.

Procura ahorrar lo más que puedas; la economía de tu bolsillo no es estable y probablemente experimentarás una crisis.

Page 15: ESTILODF WEEKEND 24 A 1 MARZO 2012