Entendiendo la ley de causa y efecto

46
ENTENDIENDO LA LEY DE

description

No logramos comprender en su totalidad la dinámica de la vida. No logramos comprendernos como un ser individual y nuestra misión dentro del todo humano. Cual es nuestro rol, nuestra tarea, nuestra responsabilidad.

Transcript of Entendiendo la ley de causa y efecto

Page 1: Entendiendo la ley de causa y efecto

ENTENDIENDO

LA LEY

DE CAUSA Y EFECTO

Page 2: Entendiendo la ley de causa y efecto

2

Page 3: Entendiendo la ley de causa y efecto

INTRODUCCIÓN

A medida que vamos avanzando por este sendero, nuevos senderos y desvíos nos van

apareciendo.

No logramos comprender en su totalidad la dinámica de la vida.

No logramos comprendernos como un ser individual y nuestra misión dentro del todo

humano.

Cual es nuestro rol, nuestra tarea, nuestra responsabilidad.

No nos damos cuenta que es algo tan simple como conocernos a nosotros mismos en

nuestro interior, sin falsedades o acomodos Egoicos.

Vivir en la “realidad” de nuestra vida, la vida que nos corresponde vivir a cada uno

Y aceptarla como es y si no nos gusta acomodarla a nuestra satisfacción Espiritual y no

egoica.

Ese es el fin de todo nuestro recorrido, llegar a conocernos interiormente nada más y

nada menos.

Cecilia Navia Vásquez

3

Page 4: Entendiendo la ley de causa y efecto

Recuerda, antes de seguir ten siempre presente esto: Este escrito se da a conocer para aquellos que estén preparados para recibir estas enseñanzas. Leerlo con amplio criterio, aprenderán algo de él.

Este documento si bien se ha escrito en un archivo Word, se ha hecho con la finalidad de que llegue a la mayor cantidad de personas que se encuentren preparadas para este tipo de información.

Vivimos en una constante búsqueda y no sabemos que es lo que buscamos, posiblemente sea este tipo de conocimiento que nos diga como comprendernos a nosotros mismos.

Sin embargo todo esto será inútil si no contraemos a la vez con estas enseñanzas un compromiso de cambio en nuestra forma de ser y de hacer.

Nada sacamos con educarnos si no somos capaces de transformarnos, en conocernos y comprendernos. Al hacer esto no sólo nos conoceremos a nosotros como unidad, sino también como globalidad.

Por ello que estas palabras no son exclusivas para algunos, sino para muchos.

Estas palabras son para compartirlas con todo aquel que está en una búsqueda.

Sin embargo como todo escrito libre para ser bajado, esta prohibido hacer mal uso de él, si no es para compartir con todos.

Este es un libro que no ha sido publicado por ninguna Editorial, pues la idea es que sea gratis para todo aquel que quiera leer y aprender.

Por ello este libro se ha escrito con un lenguaje simple y claro, para que llegue a cualquier persona que guste aprender y que la lleve a un mundo de vida mejor disfrútalo y compártelo.

Cecilia Navia Vásquez

4

Page 5: Entendiendo la ley de causa y efecto

ENTENDIENDO LA LEY DE CAUSA Y EFECTO30.08.2012

¿Qué es lo que se entiende por ley de causa y efecto? ¿Cómo vive la humanidad de acuerdo a esta ley? ¿Sois conscientes que para que exista un mundo ordenado este es regido por leyes que permite este orden? ¿Cuál es el sentido de saber la existencia de esta ley?

Empezamos este mensaje con preguntas que la humanidad no se hace, la humanidad SOLO VIVE, respira, disfruta o sufre de su DESTINO, ese destino que Dios le ha dado o que simplemente le toco vivir (por desgracia o por suerte), la vida que rige al ser humano jamás se le ha pasado por la cabeza que esa vida la propia, suya y solo de él o ella, no es un destino de Dios sino que una planificación creada para cada uno de ustedes. Muchos conocen el karma, otros han oído hablar de él y otros ni siquiera están enterados de su existencia.

Bueno el karma es solo el cumplimiento de esta ley de causa y efecto nada puede quedar en el Universo sin CUMPLIRSE de la forma que sea, visto desde vuestra perspectiva sea bueno o malo, negativo o positivo, sin embargo en cualquiera de esos aspectos se hará realidad en la vida de cada cual.

Como este mensaje no es hablar de karma sino de causa y efecto, hablaremos de ambos para que vuestro entendimiento quede más o menos satisfecho y podáis comprender mejor.

Todos saben que el ser humano nace, se desarrolla y muere, solo requiere de tres pasos para evolucionar ¡fácil!

5

Page 6: Entendiendo la ley de causa y efecto

Dirán ustedes, sin embargo no lo es en absoluto pues en cada periodo de vuestro tránsito de vida debéis cumplir funciones y tareas para vuestro desarrollo.

¿Qué implica este desarrollo?

Primero nacer y comenzar a crecer interpretando un mundo que ya está establecido y para comprender este mundo que recién estáis percibiendo debéis aprender sus reglas, leyes y conductas que ya existen al momento de vosotros hacer vuestro primer grito o llanto al nacer. Estas reglas que una vez aprendidas y conocidas a medida que os desarrolláis (crecéis) no os van gustando y os comenzáis a rebelaros contra ellas ¿Qué ocurre cuando rompéis estás reglas? Os llega un castigo ¿cierto? Esa es la ley de causa y efecto, el rebelaros es la causa y el castigo el efecto, ¿Qué causo vuestro castigo? El desobedecerlas o romperlas, pero ese aspecto es un mínimo reflejo de la comprensión de esta ley, porque en este ejemplo solo vos sois el afectado ¿pero que sucede cuando los afectados por vuestra acción afecta a muchos más?, se creará una cadena de causa y efectos que no se detendrá nunca hasta que llegue de nuevo a vos.

Imaginaos al planeta y vos ubicaos en cualquier punto del planeta, ahora veos como una explosión, la onda comenzará a recorrer el mundo hacia todos los sentidos y dará la vuelta al mundo y llegará de nuevo a su punto de origen, o sea vos que estáis en ese punto. Ese recorrido que hizo esa energía y el retorno a vos, se llama karma, lo que hiciste se te os devolverá a vos (independiente que os mováis del punto).

Ahora que ocurre con la onda expansiva “circular”, esa onda afectará a otros y por efecto de causa se contaminarán y recrearán lo mismo que vos hicisteis con algunos cambios, pero no lo harán porque quieran hacerlo sino por “contaminación energética” ocurre que el contaminado hará una acción que también afectará a otros y vuelve a repetirse el ciclo de movimiento de causa y

6

Page 7: Entendiendo la ley de causa y efecto

efecto y karma, esto ocurre tanto en las energías positivas como las energías negativas (creando una especie de malla energética alrededor del planeta).

Por lo tanto si alguien hace daño o mal, no sólo en la ejecución de esa acción esta la ley sino también en los pensamientos y en las intenciones, los pensamientos son energías que se mueven y trasportan fuera de vuestro cerebro y otro los capta, por ello existe la telepatía que vosotros no sabéis manejar aún, sin embargo este movimiento existe.

También el que hace el bien y vive de acuerdo a un comportamiento positivo diremos de Amor, Paz, Tolerancia, y otro es de violencia, guerra, terror, pánico, control, dominio, también genera este recorrido energético “afectando” a otros y retorna a él o ella esta energía como karma positivo o negativo. Entonces el primero obtendrá lo que salió de su mente, cerebro y corazón en forma positiva, el 2° obtendrá lo que salió de su mente, cerebro y corazón en forma negativa.

¿Por qué ambas energías no se cruzan y contaminan? Si ocurre pero va a depender de la fuerza energética que tenga en que transmitió y expulsó esa energía y hará o no efecto en los otros.Cada bando tiene grados de “poder energético” ya sea para recibir o expulsar y ello creara la causa y efecto en cadena. Por ello el Mundo no está ordenado porque existe este descontrol por un lado y la fuerza energética por el otro lado.

Esto ocurre porque el Ser humano no vive consciente de esta ley y como no la conoce no la aplica en su diario vivir. Eso es lo que crea este caos donde muchos se quejan, lloran, gritan, se desesperan por las “cosas” o vivencias que les ocurren, no se dan cuenta que son ellos mismos los creadores de sus miserables o felices mundos.

7

Page 8: Entendiendo la ley de causa y efecto

La felicidad no es un instante (una fiesta o diversión momentánea, el hombre aun no descubre la dicha eterna) la felicidad debe ser constante y en serenidad, pasividad equilibrada interna. Para lograr este equilibrio se debe vivir consciente en todo momento de esta ley, que cada cosa que pienso y deseo me va a afectar y va a afectar a otros.

Ejemplo: en un bus una persona sin querer pisa el pie de otro pasajero, el que fue pisado en su pie le va a enrostrar el descuido, el que piso va a pedir disculpa con una sonrisa y el otro le perdonara devolviendo de mala cara la sonrisa. Eso es porque el que piso el pie cambio la rata vibratoria del otro personaje, por que tenia energía de corazón proyectiva más fuerte que el otro y detuvo la cadena de enojo, pero, que sucede si el otro no acepta la disculpa y agrede a quien le piso dándole un puñetazo, quizás el que piso también se enoje y devuelva el puñetazo, las personas que están alrededor también van a intervenir con toda la buena intención de parar la discusión, pero habrán otros que se contaminaron con la energía rabiosa y van a querer pelear, al final todo el bus estará peleando, otros bajándose rápidamente porque no quieren participar (contaminarse) hasta que llega la policía y los detiene a todos ¿causa y efecto? Si, la energía se movió y se instaló en cada uno de acuerdo a sus pensamientos e intenciones que están ocultas en los corazones y mentes de cada cual.

Cuando desees el bien para ti, compórtate con todo sentido hacia el bien, ¿quieres lo mejor para ti? Está bien, pero consíguelo de buena forma, sin dañar a nadie, sin perjudicar o pasar a llevar a otro, el bien te llegará y se anclara en tu vida por siempre si te sostienes en este camino, el día que lo descuides y cambies tus intenciones entonces crearás un nuevo camino de causa y efecto.

El camino de causa y efecto no es nada más que la manifestación de mis actos (buenos o malos) de mis intenciones y de mis acciones.

8

Page 9: Entendiendo la ley de causa y efecto

Lo que me hago a mi mismo/a me daña o me beneficia.

Si siempre quiero beneficios también estaré creando beneficios para otros a través de la Ley de Retribución ¿Cuál es está Ley? Que lo que recibo por mis acciones, porque esta ley me lo da, también debo retribuir a este Ley dándole a otro hermano humano o animal o natural (naturaleza) si mis actos los considero correctos, entonces obtendré lo bueno, lo bello y lo abundante, y a través de esa Paz de esa tranquilidad también estaré entregando a los demás pues seré amable, ayudare, les sonreiré y seré feliz por que los demás también son felices.

Cuando llego a comprender esta ley y la hago parte de mi vida como el respirar, entonces no andaré preocupado o preocupada del destino que me toco vivir, o la vida que me toco sino que al ser consciente de la causa y efecto y karmas que arrastro los puedo modificar hacia mi futuro mientras cumplo con conocimiento y responsabilidad los karmas que debo arreglar o deshacer, pues si logras una consciencia de esta ley esto no te libera de los karmas pendiente, sino que al tener esta nueva consciencia te evita crear nuevos karmas hacia el futuro.

De lo que hagas hoy reirás o llorarás en tu futuro, esta es una regla exacta.

De lo que siembres cosecharas, si siembras odio eso recibirás a través de discusiones, peleas, malos ratos, agresiones, etc. Como también si siembras amor, alegría, tolerancia, recibirás de vuelta lo que has dado.

Por ello ser consciente de esta Ley, no es sólo leer este mensaje y decir “que interesante no tenia idea” o “que bonito lo que dice” y cierres el libro, te duermas o te diviertas en alguna fiesta y sigues con tu rutina de siempre, ya te digo que tu vida seguirá exactamente igual, en

9

Page 10: Entendiendo la ley de causa y efecto

cambio si tomas estas palabras y comienzas a hacer conciencia de cada acto que realizas físicamente o mentalmente sabrás que estás haciendo algo bueno por tu futuro y por el de los demás, entonces verás muy pronto los resultados, pero no debes cerrar el libro e irte a dormir sino pensar en como hacerlo para no volver a vivir en la inconciencia y dejar que el destino se presente como se presente.

¿Por qué estudias una carrera? ¿Por qué trabajas? ¿Por qué te compras un auto?¿Te has preguntado por que haces las cosas que haces? Es porque existe tu propio programa de actividades que planificaste realizar antes de encarnar (lo creas o no) en el vientre de tu madre, pero como el recuerdo se cierra lo tienes “olvidado” ese plan que hiciste está considerado el karma y la LEY DE CAUSA Y EFECTO, pero en cada vida debes volver por las cosas que no hiciste bien y por ello existe el karma, vienes a la Tierra 700 veces hasta que te hayas desarrollado y en cada peldaño que subes en esta escalera de 700 encarnaciones, vas aprendiendo, comprendiendo y haciendo hasta que llegues al último peldaño, cuando llegues allí has Evolucionado y verás una nueva escalera que te llevará a nuevas dimensiones, de esas nuevas dimensiones nada conoces por lo que deberás empezar de nuevo hasta llegar a una dimensión donde la vida sea eterna, entonces allí ya no olvidarás todo lo que has aprendido, sino que todo eso te servirá para continuar aprendiendo y haciendo pero con otro poder mucho mayor.

La Ley de Causa y Efecto es una Ley justa y equilibrada, tanto das tanto recibes, como una balanza con dos platillo, si das más de un lado (-) el otro lado se desequilibra (+) entonces deberás realizar actos que ayuden a equilibrar el plato (+), pero si te excedes también en este desequilibrarás el otro plato (-), entonces debes buscar el camino del medio, lograr la justa medida de todas las cosas ¿Cómo se lleva esto a la practica para comprenderlo mejor?

10

Page 11: Entendiendo la ley de causa y efecto

Imagínate a dos gemelos hermanos, uno te agrada más que el otro, entonces decides regalarles bombones, a uno le das 3 porque te cae bien y al otro 2 bombones, se creará un desequilibrio por cantidad pero también en la emocionalidad pues uno sufrirá y el otro será feliz, sin embargo por ser gemelos pueda que el otro le convide una parte o le de todo, pero igual seguirá el desequilibrio (por tu parte), entonces habrá decepción, desilusión, eso lo has creado con tu acto, si das a ambos la misma cantidad aunque uno no te caiga bien creará el equilibrio y tu reconsiderarás tu proceder de intensión, la química de caerse bien o no, no está en todos pero si podemos hacer algo para sostener en equilibrio la causa y el efecto, ¿bueno dirás tu y donde está lo que yo recibo a través de esta Ley? La reacción de los niños, la tristeza, la desazón, la decepción son energías negativas y crean karma, allí está tu devuelta de Ley y el karma se cumplirá en su futuro hagas lo que hagas, requerirás del mismo “momentum” para pagarlo. (Momentum es el instante en que haces algo, es el tiempo justo y ese no se repite nunca hasta que se crea un nuevo ciclo de tiempo espacio o reencarnar de nuevo que también es un nuevo ciclo.)

Como humano te puedes hacer muy rico , bienes, casas, muebles, aparatos electrónicos, tecnología avanzada, viajes, lujos, diversión, aviones, yates, puedes crear un imperio comercial, y todo lo que puedas imaginar, sumergirte en las drogas perdido en el mundo de la diversión y el dinero ¿perdido? No dirán ustedes, entretenidos, una vida llena de aventuras, excitación y placeres mundanos ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Veamos otra opinión.

Hambre, sed, miseria, sin bienes, ningún placer, con frio, sin casa, totalmente despojado de los bienes, triste, amargado o feliz de no poseer nada que lo ate sin embargo no se siente feliz y en paz consigo mismo.

11

Page 12: Entendiendo la ley de causa y efecto

Cuando un hombre o un País se hace rico, gana mucha riqueza material, pero también en la misma medida que gana riqueza va perdiendo su don espiritual, mientras más anhelas TENER para el placer, más perderás y como el Universo es equilibrado, para que TU tengas lo que tanto deseas o anhelas, alguien tendrá que perder lo que tu estas deseando a menos que tengas el poder mental de atraer de lo insustancial a tu mundo físico.

No creas que todo lo que tienes te lo has ganado sanamente, lo tienes porque a alguien se le quito, la humanidad no está preparada ni avanzada para lograr atraer a su mundo sin perjudicar a algo o a alguien.

Sin embargo con el despertar de la conciencia esto esta logrando mover los platillos desajustados, pero falta camino por recorrer aún.

Es así como el placer que disfrutas tanto con el sexo, mientras más disfrutes el acto y mientras mas desees hacerlo seguido, más sufrirán otros pues por cada orgasmo que tengas le estás quitando energía al Universo, porque esa energía que estas “disfrutando” no la estas usando para crear, sino que la usas para el disfrute de los sentidos y como la ley de causa y efecto funciona en cada instante que respiras, entonces lo que tu disfrutas en intensidad otro deberá sufrir en la misma intensidad que fue tu placer u orgasmo.

El ser humano debe conocer y aprender esta Ley de Causa y Efecto que hasta ahora la han tomado muy a la ligera, mejor dicho ni la conocen y los que han escuchado de ella apenas la entienden y otros la conocen muy bien pero no comparten este conocimiento.

El ser humano busca placeres cuando tiene angustias, preocupaciones, ira, celos, envidia, rencor, auto estimulación de los sentidos eróticos, entonces pide placer sexual, desahogo. Ustedes dicen “necesito desahogarme”

12

Page 13: Entendiendo la ley de causa y efecto

“necesito descargarme de esta energía” y se han preguntado alguna vez, si la energía que van a “botar” a ¿donde va a ir a parar? No han pensado que para que ustedes se sientan “desahogados o livianos” primero deben desocupar ese envase para que puedan llenar “ese” envase con una Nueva Energía? Al recibir la energía limpia es cuando se sienten livianos, desahogados, ahora piensen en la lista que mencione más arriba en que momento desean desahogarse y los motivos, bien toda esa energía soltada con gran estrepito orgásmico debe buscar donde anclarse y entrará con esa fuerza en otro cuerpo que la reciba por su frecuencia y vibración, lo que ustedes están botando (desahogando) otro ser humano la esta recibiendo, pues es una energía mental y emocional y tiene vida, ustedes están vivos, su deseos e intenciones tienen vida y algo vivo que ha sido expulsado continua estando vivo pero como queda latente o flotando en el aire o ambiente, este entrará al primero que se le cruce en el camino.

¿Se han preguntado porque los moteles tienen tanto éxito? Porque se contaminan todas sus pasiones e intensiones unos a otros, viven, sienten todas las energías dejadas por otros, es un intercambio energético constante, muchos pueden arrepentirse de lo que han hecho, sin embargo vuelven a probarlo porque esta inserto en ellos las energías de todos lo que han visitado el lugar, están contaminados y vuelven una y otra vez a contaminarse de nuevo.

Así está ocurriendo con toda la humanidad (no solo contaminación sexual sino de todo tipo de intensión, deseo y pensamiento) que no conoce la Ley de Causa y Efecto. Por ello no se termina nunca el sufrimiento ya sea que lo hayan creado por ustedes mismos o les llegó de “regalo”.

Conciencia y Pensamiento:

Ya sabemos que la humanidad ha funcionado por mucho tiempo de forma inconsciente y que ahora se han abierto las comunicaciones con ustedes a través de los llamados

13

Page 14: Entendiendo la ley de causa y efecto

canalizadores y otros. Hoy existen muchos de estos mensajes que estamos entregando, pues ahora viene la Era del Conocimiento y la Tecnología.

¿Se han dado cuenta como la humanidad está estudiando ahora? Ya varios tienen títulos en dos o más carreras y continúan estudiando a pesar de tener 70 u 80 años y los que no tuvieron posibilidad o recurso monetario para hacerlo en su momento lo están haciendo ahora con 50, 60, 70,80 y hasta 90 años, ¿ a que se debe este fenómeno?

Por otro lado la tecnología está avanzando a pasos agigantados, ahora ya no es necesario esperar uno, dos o tres años para tener o conocer un aparato nuevo (Tv, plasmas, celulares, IPod, Tablet, etc.) sino que en meses ya tienen un producto nuevo, la ciencia esta avanzando con sus descubrimientos espaciales, químicos y otros.

¿A que se debe? A una conciencia Superior, abierta y despierta que se está preparando para el futuro de la Tierra, es esta conciencia más la nueva dinámica tecnológica y de estudio lo que modificará el pensamiento de la humanidad y es esta conciencia la que debe modificar su estructura de manifestación de placer. Esta nueva imagen humana es la que llegará a conocer en toda su magnitud la Ley de Causa y Efecto (como ustedes la conocen “efecto mariposa”)

Pero una cosa es oír hablar de ella y verla en películas y otra cosa es ser consciente de su existencia, en ser consciente de su causa (quien la piensa) y ser consciente de su efecto (a quien le afecta incluso a uno mismo).

Nada sacamos de hablar una y otra vez de la Ley de Causa y Efecto si nadie sabe como usarla o aplicarla en su diario hacer. Esta Ley a sido usada en forma indiscriminada por la falta de conciencia humana aún el más estudioso y educado socialmente ha hecho mal uso y abuso de esta Ley y a sido por el corredor más simple y sobre explotado que

14

Page 15: Entendiendo la ley de causa y efecto

es el pensamiento, cada cosa que piensas se CREA y si creéis que habéis desechado un pensamiento no es así, la Ley de Causa y Efecto funciona automáticamente y energía que es movida de un punto a otro no es disuelta, si no se usa queda latente, pues otro la llamará a través de su intención.

¿Qué tiene que ver entonces sexo con conciencia y pensamiento?

La energía sexual es una energía muy poderosa porque es una energía CREADORA, es Cósmica y Universal.Cuando el ser humano acumula energía en su cuerpo no sabe que hacer con ella, anda incomodo/a, inquieto/a, excitado/a, alterado/a y a veces desesperado/a porque no saben como movilizar esa energía, hasta se duchan con agua fría para calmarla, otros usan la masturbación como canal de escape y en resumidas cuentas esta energía se transforma en un estorbo en una molestia y por lo mismo hay que desecharla.

El humano consciente futuro va a emplear esa energía para la creación instantánea de todas sus necesidades. Hoy esa energía solo está para el placer de los sentidos, del ego y para conseguir cosas, la usan como un mecanismo manipulador, como una herramienta que le puede abrir puertas egoicas y ambiciosas. El humano es esclavo y sirviente de su Ego a él le ofrece los mejores placeres como sexo, comida, alcohol, drogas, aunque muchos no tengan estos alcances económicos para darse esos gustos.

Si como regla general el estimulo sexual lo tienen todos por igual a través de esta acumulación energética y por ello el recurso más usado es la masturbación en hombres, mujeres incluso niños.

Bien la energía acumulada entonces debe ser distribuida a los variados centros energéticos que tiene el cuerpo humano y que muchos saben los llamados chakras, el ser

15

Page 16: Entendiendo la ley de causa y efecto

humano para lograr el éxito en esta labor de distribución debe tener conciencia y no cualquier conciencia, sino conciencia de voluntad, la conciencia de voluntad es ser capaz de distribuir en forma exacta la cantidad de energía para cada centro y la siguiente voluntad es la constancia de hacerlo.

Esto llevará tiempo en lograrlo pues habrán más fracasos que éxitos ya que la humanidad ha sido educada y condicionada en la OBLIGACIÓN de tener hijos, en la obligación de tener sexo, en la obligación de No ser virgen, le han inculcado la palabra PECADO a fuego, sin embargo esta palabra a sido la zanahoria en la nariz del burro, vive tras la palabra PECADO para romperla todas las veces posible, sin embargo el PECADO en si no existe, cada ser humano llega a la Tierra a experimentar CON TODO, pero cada uno recibirá lo que se merece por sus actos inconscientes o conscientes dentro de la Ley de causa y Efecto. Por ello que se requiere consciencia ALERTA y DESPIERTA porque el ser humano así no podrá culpar a otros sino a si mismo de sus actos. En definitiva “de lo que pienses eso harás y serás”.

Ustedes se ven en su propia evolución todos los días ¿Cómo? Ven actos de violencia en otros, agresividad, intolerancia, odio, destrucción al medio ambiente , a personas y a cosas, asesinatos, violaciones, guerras, ambiciones, etc y etc.

Bien todo lo que ven y que ahora son conscientes de esos actos en los otros, son actos por los que cada uno de vosotros los ahora despiertos y conscientes, ya pasaron. Si vosotros ahora tenéis la capacidad de VER, OIR Y COMPRENDER, para llegar a esto debisteis pasar por cada uno de esos pasos, de lo contrario vuestra conciencia no estaría en este estado que os permite leer este mensaje, comprenderlo, asumirlo y hacerlo propio.

16

Page 17: Entendiendo la ley de causa y efecto

La Ley de Causa y Efecto obliga a este plano tridimensional a “gozar” de ciertas libertades para el aprendizaje del Ser, del Espíritu y formar el ALMA.

Causa y efecto: lo que hagas a otros también lo experimentarás en ti mismo antes o después, pero de que se cumple la ley, se cumple.

Seguir un camino o seguir otro camino es decisión de cada cual, nadie te obliga a decidir pues el ser humano se ha bañado con la palabra “Libre Albedrio”, es decir, la capacidad de libertad que tengo “yo” para decidir por mi mismo/a lo que anhelo o deseo para mi. ¿Bonita frase no? Y yo te pregunto ¿hasta donde esta la frontera o el horizonte de tu libre albedrio?

Veámoslo de esta forma en un ejemplo cotidiano:

El hombre y la mujer se vanaglorian de su “libertad” que les permite hacer lo que les plazca ¿verdad?, claro esto se puede hacer mientras se es soltero/soltera, no existen hijos, no existen padres que cuidar, no existen “ataduras” de cualquier índole ¿Qué ocurre entonces con esta libertad si se rompen las reglas de libre albedrio o libertad? Es decir, aquel que podría hacer lo que quisiese con su vida si ahora decide casarse o tener hijos o formar un hogar ¿se siente de igual manera esa libertad? ¿Qué ocurre si uno de sus padres llega a vivir a su hogar, rompe esa libertad?

Veamos otro ejemplo:

Un gobierno le promete a su pueblo que gocen de toda libertad para hacer lo que deseen, el pueblo feliz, de pronto un país vecino los insulta por viejas rencillas del pasado, ¿Qué ocurre con el pueblo libre y feliz? Se prepara para defenderse ¿ya puede moverse libremente dentro de su territorio o estaría con temor a ser atacado en cualquier momento? Que ocurre si el país vecino que quiere agredir hace alianza con su otros país vecino? ¿No crecería más

17

Page 18: Entendiendo la ley de causa y efecto

aun la inquietud del país agredido? Que ocurre con las fronteras, no pueden entrar, no pueden salir, no pueden moverse mucho dentro del mismo país.

Otro ejemplo.

Que ocurre si este ejemplo de un País ahora lo ampliamos y lo colocamos a nivel Planetario ¿podrían salir del Planeta si supiesen que los van a invadir? ¿Se podrían acoger al libre albedrio Universal de protección Intergaláctico y saldrían con total libertad de su planeta sin preocupación alguna?

Estos ejemplos que usamos para reflejar el significado de libre albedrio que corresponde a cada ser humano, como libertad individual esta sujeta a factores externos, es verdad que existe una libertad libre, pero esta sujeta a reglas y leyes universales, no creáis que vuestro libre albedrio es a prueba de todo, nada es totalmente libre, pues todo esta sujeto a escalas de libertad, pues si para subir un peldaño necesitas que existe otro peldaño más arriba y también un peldaño más abajo del que estás, si necesitas moverte un peldaño más, estas cambiando de dimensión y esa dimensión tiene reglas y leyes que debe cumplir también, si quieres arrancar del plano en que estas porque no estas de acuerdo a sus normas, deberás prepararte para obedecer y cumplir las leyes de la nueva dimensión, es como salir de tu País que te tienen aburrido sus leyes, sin embargo deberás obedecer las del nuevo País.

Estáis viviendo en un Micro Universo, con reflejo de lo que existe en el Macro Universo, por lo tanto debéis también ampliar tus horizontes de comprensión.

Todo lo anterior son solo ejemplos que reflexionéis sobre vuestro libre albedrio más que querer sentir que podéis optar a una libertad, sed más cautos con la ley de Causa y Efecto a nivel de personas, a nivel de las propias acciones y pensamientos, a nivel de Pueblo y País, a nivel de Naciones,

18

Page 19: Entendiendo la ley de causa y efecto

a Nivel de Planeta y luego en un futuro a nivel de Sistema Solar.

Sois un conjunto de Planetas que a futuro os vais a conocer y allí existirán las alianzas bajo la Ley Universal de Causa y Efecto.

Tomad y haceos conciencia ahora de que todo lo que hacéis bien/mal os causáis un daño a vosotros y a otros.

Cada paso que dais a alguien le estáis transformando su mundo así como ese alguien transforma vuestro mundo a través de energías sutiles mentales pues cada deseo, cada intención, cada anhelo, cada ambición y pasión para que se manifieste en la Tierra a alguien le llegará y a otro le quitará, esto es como una pila, no puede haber transmisión de corriente si no existieran ambos polos uno negativo y otro positivo, sin estos la ampolleta de la linterna no encenderá para iluminar.

Por ello para que se os haga realidad lo que tanto has pedido o deseado, a alguien se le debe quitar pues uno es el polo positivo y el otro negativo, son como los platillos de una balanza equilibrada, para mantener y sostener este equilibrio ambos platillos deben tener los contenidos exactos, si uno de ellos tiene más entonces existirá el desequilibrio y eso es precisamente lo que esta ocurriendo ahora, un desequilibrio en la humanidad pues otro ejemplo: hay pocas personas que son demasiados ricos y muchas personas que son demasiado pobre, eso es el balance justo pero el desequilibrio esta ahora en aquellos que no son ni pobre ni ricos, están paseándose de un platillo a otro, pues lo que tienen ahora, si lo pierden se vuelven pobres, pero si trabajan duro y se esmeran se pueden transformar en ricos.

Los ricos no quieren ser pobresLo pobres no quieren ser pobres

19

Page 20: Entendiendo la ley de causa y efecto

Y los intermedio están en peligro hacia arriba que pueden llegar a ser ricos, pero si lo pierden todo pueden llegar a ser pobres, el único que no sufrirá jamás de perdida alguna va a ser el pobre.

Os dais cuenta como existe este desbalance, sin embargo lo que os explico con ejemplos no son temas a profundizar y explicar porque ocurre esto, sino lo que trato de decirles que vuestra humanidad no está equilibrada mientras exista la AMBICIÓN, el DESEO, el PLACER y por supuesto el EGO.El mundo ideal debe ser en que todos tienen cubiertas todas sus necesidades. Sin tener en exceso y sin que les falte.

Tener mucho o demasiado te hace desgraciado y no feliz como muchos creen, el no tener nada o muy poco te hace desgraciado y odias a los que tienen mucho, por lo que vives anhelando y deseando y ambicionando tener más y lo que ya tienen cubierta sus necesidades se les abre el apetito de la ambición y quieren tener más, el que tiene demasiado ya no le interesa tener más sin embargo su ambición nunca esta saciada, nunca es suficiente.

Debéis solo comprender que debéis lograr una conciencia muy cuidadosa de todo aquello que queréis lograr en vuestra vida, cual es vuestro objetivo como línea de vida es ¿solo estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, familia, tener una o varias casas, uno o varios autos, viajar y luego morir? Y nada más, en ¿ello consiste vuestro libre albedrio? O acogerte a la Ley de Causa y Efecto en que hago todo lo anterior pero con una intención de vida, ayudar y servir a la humanidad, ayudar a los que no tienen conocimiento, ayudar al ciego, al sordo y al mudo, ayudar en la entrega y el servicio hacia el hermano falto de toda ayuda, etc.

Hay una humanidad que debe traspasar la barrera de la ignorancia porque la ignorancia embrutece y vuelve al hombre violento, intolerante, agresivo, si se juntan muchos de estos son como una tribu de salvajes defendiendo su

20

Page 21: Entendiendo la ley de causa y efecto

territorio o su cueva, pues al hombre le cuesta muy poco volver a las cavernas y es por ello que el hombre aún no se trasciende a si mismo como especie, es por ello que aun tiene pelos en el cuerpo que si se lo dejase crecer completamente fácilmente seria el hombre de las cavernas con un garrote en sus manos gritando, vociferando y amenazando y para que se den cuenta de estas emociones fanáticas el fútbol es un buen ejemplo en lo que se ha convertido este deporte a nivel mundial.

Otro ejemplo: díganme ustedes ¿Qué hombre que entra a la cárcel sale educado, calmado, instruido, con altos valores morales y éticos? Cuando el que entra con estos valores sale sin ellos, pues ese es un mundo que cada vez se vuelve más salvaje e inhóspito como una selva donde hay que defenderse contra los “animales salvajes”.

El libre albedrio de que tanto se jactan algunos no es creer ser libre, sino es creer que es un derecho ganado por mérito propio, el que anda tras su libre albedrio, exigiendo que lo tiene, ya te digo NO LO TIENE pues aquel que sabe que lo tiene no anda tras él, ni tampoco lo grita a los cuatro vientos, cada cosa que hace y cada cosa que cumple con la vida, eso le da libertad, la libertad no se expone a la “vista” de los demás, la libertad no se muestra a los demás ni se dice que tan libre eres, mientras tengas Apegos, deseos, ambiciones, miedos, temores, angustias, inquietud, ya te digo que no eres libre.

Aquel que es libre y se siente libre, solo ES, transita por la vida sabiendo que en ese mismo instante que pisa el suelo se puede morir y no le preocupa, no le angustia, sabiendo que tiene a sus hijos y que los ama y que hace todo por ello, no le asusta no tenerlos algún día a su lado de cualquier forma ya sea porque se fueron a hacer sus vidas, porque se casaron o porque murieron, te conformas( no de conformismo sino de comprensión) y eres libre porque los disfrutaste cada momento y oportunidad que tuviste de estar con ellos.

21

Page 22: Entendiendo la ley de causa y efecto

Si perdiste un bien no te importará ya tendrás otros ya sea casa, auto, yate, avión o una bicicleta, no importa que tan grande o pequeño sea lo que tengas no te aferras a ello ni siquiera a la vida pues vívela consciente de que estas vivo/viva o si estas consciente de que estas muerto/a, se consciente en todo momento que las pasiones no te gobiernan, sino que tu gobiernas a tu vida y a tu ego.

Tu felicidad y libertad va a ser cuando comprendas La Ley de Causa y Efecto, pues cuando das recibirás, sea lo que sea que des, felicidad, pena, alegría, llanto, rencor, odio, venganza, dicha, te menciono lo positivo y lo negativo de una cosa y otra para que te des cuenta que cuando tu ríes, alguien estará llorando, cuando tu odias alguien estará amando y esto que ocurre, ocurre si de acuerdo todos los días, pero ocurre en tu inconsciencia y en la inconciencia de todo el mundo, no solo de la tuya, si no la de todos los demás, si hablo de estar consciente me refiero a que cuando vayas a tener rabia o ira, se consciente de por que tienes la ira y como harás que esta se esfume y quede en un estado neutro y así el que iba a tener su momento de euforia no la tendrá, tendrá una alegría más satisfactoria pues muchas veces reímos cuando en realidad por dentro estamos llorando no rompemos la cáscara del “huevo” y ser consciente que ese mundo de causa y efecto inconsciente nos esta afectando a nosotros mismos.

¿Qué es Causa y Efecto entonces?

Es equilibrar los mundos internos y una vez equilibrados y controlados puedo contribuir con el mundo externo a que logre también equilibrarse, si cada ser humano fuese consciente de su equilibrio interno no se necesitaría que ayudásemos a otros pues ya nos estaríamos ayudando unos con otro solo porque mis “actos mentales y emocionales” los tengo controlados, manejados y comprendidos, porque entiendo y comprendo esta Ley.

22

Page 23: Entendiendo la ley de causa y efecto

Cuando se logra llegar a este entendimiento aparece entonces el mundo de la lógica, el mundo del pensamiento creador, activo las mentes creadoras, donde se abre un mundo de manifestaciones, mi mundo imaginativo comienza a crear “los nuevos mundos” donde quiero existir, mis horizontes se amplían y se alejan, es allí donde siento la libertad y ya no pienso en descubrir el significado de la palabra “libre Albedrio” no es la capacidad de decidir por mi mismo, sino la capacidad de abrir fronteras para otros.

Hoy existen muchos esclavos de si mismos, debo trabajar para mi, para darme placeres y gustos ¿Para mi? O ¿para mi Ego? Hoy en día la esclavitud es la reina de la sociedad pues existen dos o tres tipos de esclavos posiblemente más.

Los esclavos del trabajo, los esclavos de sus jefes, los esclavos de sus placeres, los esclavos del sexo (hombre o mujer) y los esclavos de su vanidad por poner algunos ejemplos, los esclavos de su Pueblo (Reyes, príncipes, Presidentes, si ellos también son esclavos deben cuidar un país o un Reino de no perderlo, son esclavos de su ambición de poder).

La humanidad antaño luchó para abolir la esclavitud, cuando logró hacerlo respiro tranquila, ya era libre, sin embargo empezó a crecer un nuevo Amo que no le daban tanta importancia como ahora y este nuevo amo se llama Dinero, se llama Poder, se llama Logro, se llama Éxito, se llama fracaso, si fracaso porque también es un amo que domina y controla tus temores, tus miedos si aquellos que no quieres vivir o sentir alguna vez en tu vida. El éxito lo quieres ganar y tener a como de lugar no importa el esfuerzo, el sacrificio que tengas que hacer y no importa a cuantos deberás pisar para pasar sobre ellos, el que no tiene éxito hoy en día es un FRACASADO/A, sin éxito en el trabajo, en el Amor, en los negocios No eres Nadie y si no eres nadie porque alardeas entonces de tu “libre albedrio”, si no eres libre, recuerda eres esclavo/a, así tal cual lo lees

23

Page 24: Entendiendo la ley de causa y efecto

y me oyes dentro de tu mente, eres un ESCLAVO/A moderno/a, un esclavo/a con auto que compraste al crédito y debes tener éxito en tu trabajo para terminar de pagarlo, un esclavo/a con casa o departamento o Parcela o Fundo que te debes abocar a trabajar como asno/a para poderlo pagar o sostener pues para sostenerlo te vuelves esclavo/a de tus empleados por que dependes de ellos para tener éxito en tus negocios, dependes de ellos para cultivar o para producir en la fabrica, sin esos esclavos que te esclavizan a ti también no tendrías nada, solo lo que pueden producir tus manos.

Si creías que tenias esclavos a tu favor, date cuenta que tu también te has vuelto esclavo/a en tener que sostener lo que se produce para poder pagarles, de lo contrario se van hacia otro patrón que los pueda sostener.Por lo que todos son esclavos de todos y así cada cosa que obtienes y crees que te hace feliz tenerla.

El que cree que no es esclavo/a porque tiene dinero y se puede comprar todo lo que quiere vive esclavo/a de sus temores a perder o que le roben o le quiten lo que tiene, vive desconfiando de todo el mundo porque todo el mundo le quiere robar o le quiten de cualquier forma lo que tiene, vive desconfiando de todo el mundo (aunque no lo diga) porque para él o ella todo el mundo le quiere robar, los “demás desean lo que yo tengo” entonces cada noche se acuesta con temor, aunque tenga miles de sistemas de seguridad, cámaras, guardias, rejas, perros guardianes y cuanto exista en el mundo de la SEGURIDAD nada va a impedir ser robado, quitado, eliminado, desaparecido o perdido pues nunca piensan en si al día siguiente van a despertar del sueño o como es el dicho “no se si mañana amanezca vivo”, nadie tiene asegurada la vida no existe tal contrato.

Mientras mas grande sea el Imperio, más grande crea que es su Poder, mayor será su temor, el temor superará su poder y el tamaño de su imperio, deberá vivir esclavo de

24

Page 25: Entendiendo la ley de causa y efecto

sus pertenencias, vivirá esclavo/a de su ambición, vivirá esclavo/a de sentirse poderoso/a y sentir que domina y controla a los demás con su poder y su riqueza, no puede verse a si mismo/a como el primer esclavo, pues los esclavos de hoy si no le pagan lo que creen merecerse simplemente se van en busca de otro Amo que les pague mejor.

Pero también este esclavo debe tener cuidado pues el “Patrón” o el “Amo” (llámese Jefe, Gerente, Líder, Dueño, etc.) lo controla dándole muchas cosas para mantenerlo entretenido (como empresa, institución, (Bancos, Financieras, Constructoras, Minas, Laboratorios, Imperios del dinero y la investigación comercial de como endeudar más a la masa humana, el imperio de la tecnología, etc.), le da casas bonitas o departamentos, les da cosas innecesarias y en abundancia, como automóvil y le dice que debe cambiarlo cada año aunque aun funcione y esté en buenas condiciones, le ofrece placeres en viajes, lugares donde consumir más (Resort), cada país debe atraer a mas consumidores y los consumidores sentirse servidos y atendidos como reyes, pero así es el engaño, mientras más glorifican a tu Ego, más gastarás hasta lo que no tienes, para ello están los casinos, las apuestas, los caballos, las discoteques, toda la diversión que tu Ego necesita para SOSTENER LA ENERGÍA NEGATIVA que estas recibiendo a diario a través de la televisión, la propaganda, las telenovelas que cada vez son más abundante, donde te muestran el lujo, el poder, el deseo, la ambición, la maldad, el odio, el desprecio, las telenovelas guardan su mas preciado tesoro, que es envolver tu imaginación, mueve y controla tus pasiones internas, tus ambiciones, lo que crees que solo es entretención poco a poco te lleva hacia ese camino y no te das cuenta.

Pero fíjate en tu hogar, fíjate en tu closet, y luego fíjate en ti y analízate estas despojado/a de todo lo que el mundo te ofrece y solo tienes lo que tu necesitas? Porque cuanto necesitas para vivir, para respirar, para pensar, para

25

Page 26: Entendiendo la ley de causa y efecto

trabajar, solo puedes cargar lo que vas a ocupar ese día, no puedes cargas más, eres una persona que solo puede cargar lo que puede llevar en las manos, pues no tiene una bolsa, no tiene un auto, no tiene ambiciones egoicas, solo lo que la vida le da día a día y eso es todo lo que necesitas, porque todo lo demás eres TU , lo llevas dentro de ti, todo lo que está en tu mente, todo lo que está en tu corazón, eso no lo puedes llevar en una bolsa, no lo puedes llevar en un carro (auto) o cualquier medio de transporte.

La ambición del hombre ha hecho y creado que debe tener más, porque cree que necesita más, pero no es así, solo puedes tener lo que da la capacidad de tu cuerpo, de tu espíritu, pues nada de lo que este fuera de tu cuerpo te va a servir para evolucionar, te puede ayudar a tu inteligencia, pero la inteligencia la tienes tu, no la puedes comprar, no la puedes fabricar, si no es con tu propio esfuerzo interno.

Incluso no puedes cargar demasiado conocimiento, pues se te puede embotar la mente, porque tu cerebro tiene una capacidad de proceso lento y no veloz, piensa cuantos pensamientos puedes tener a la vez dentro de un mismo espacio de tiempo, solo puedes tener un pensamiento a la vez, no puedes cargar más pensamientos, son como una cadena, deben ir uno tras otro y no aglomerados, el pensamiento es veloz, muy veloz, mas de lo que puedas imaginar, sin embargo vuestro cerebro aun siendo el cerebro más grande que exista en la tierra, aun así piensa de un pensamiento y no más.Por ello puedes tener mucho conocimiento pero no lo puedes usar todo en el mismo instante.

Si amplias tus conocimientos tendrás más herramientas para enfrentar el mundo, sin embargo cuando mueres no te puedes llevar este conocimiento, pierdes un instante la conciencia cuando traspasas la línea entre la vida terrenal y pasas a la vida espiritual y es allí donde pierdes el conocimiento adquirido en la Tierra, este conocimiento se une a todos los otros conocimientos de las vidas anteriores

26

Page 27: Entendiendo la ley de causa y efecto

y ya no recuerdas exacto lo que hiciste en la Tierra, deberá esperar un tiempo para que esa memoria retorne y allí comprenderás muchas cosas.

Volviendo al tema en que estábamos de la esclavitud, ¿sois libres entonces? No, sois esclavos de vosotros mismos, debéis trabajar, estudiar y trabajar más hasta el estrés y estudiar más para no perder vuestro puesto porque puede llegar alguien mejor preparado que vos, (y aquí aparece el temor) entonces debéis estudiar más porque no deseáis perder lo que ganáis en Dinero para daros los gustos, vuestros placeres os esclavizan (siempre estáis deseando estar en una eterna fiesta) y no lo podéis negar, por ello el pobre es feliz y a la vez no es feliz porque vive suspirando y soñando con tener más y cuando logra tener ese más que con sencillez anhelaba, entonces ahora que lo tiene quiere más, se vuelve ambicioso y desea tener lo que el otro tiene y para lograrlo, entonces se debe volver ESCLAVO del Dinero, de los bienes, de las ambiciones, deseos y sueños.

“Libre Albedrio”, donde fue que se me quedo atrás esa palabras, bueno la traemos al presente y solo os vais a dar cuenta que esa palabra no la tenéis inserta en vuestra vida sólo es una quimera, pero dejará de serlo cuando logréis comprender la Ley de Causa y Efecto.Sin embargo comprended bien esto, desde ahora a futuro aunque salgáis de Planeta siempre vais a estar “dentro de algo” ya sea Planeta, Galaxia, Universo, siempre vais a salir y a entrar a algo aunque flotéis en el Cosmos, el Cosmos está dentro de un Universo y el Universo está a su vez dentro de otro Universo que lo envuelve, posiblemente la palabra Libertad a estas alturas ya no tenga tanta importancia pues es más una sensación que una realidad.

Cada cual desea experimentar la Libertad, pero te pregunto ¿de que? De que deseas ser libre si del momento que vuestro Espíritu esta dentro de un cuerpo material que necesita para aprender EXPERIENCIAS te darás cuenta que la libertad solo queda escrita la palabra sobre papel y nada

27

Page 28: Entendiendo la ley de causa y efecto

más, a lo más un pensamiento al respecto. “Libre Albedrio” para opinar, expresarse ¿es eso libre albedrio? O para pensar, juzgar, criticar, desobedecer, cuantos epítetos deberemos ocupar para hacer coincidir la palabra “libre Albedrio”.

Un paréntesis…

Muchos estarán en contra de lo que aquí expongo y eso se respeta y mucho, algunos se molestarán y dirán no este Maestro está equivocado, también se respeta, otros dirán pero ¿Cómo en otros libros dicen que todos tenemos ese derecho?, en que estriba esta incongruencia?

Primero en hacerlos reaccionar, segundo en que se den cuenta como vuestro Ego Salta de rabia y molestia, segundo hacerles entender que el Libre albedrio se gana, si bien dicen otros libros que “todos tenemos ese derecho” este derecho muchos humanos lo han perdido por sus bajas frecuencias vibracionales, estas bajas frecuencias son: envidia, celos, odio, rencor, miedo, temor, angustia, preocupaciones, juicios, criticas, hacerle mal a otros, no preocuparse por su prójimo o hermano/a, ambición, mala intención, deseos (no solo sexuales), el sexo que gasta la energía de vida del ser humano, violencia (de cualquier tipo, incluso guerras) son algunos de la gran gama que existen.

Cualquiera puede tener uno o muchos de la lista mencionada más arriba, si tienes aunque sea uno de ellos, ya no tiene tu tan bullado Libre Albedrio pues estas acogido a la Ley de Causa y Efecto, el que logre salir de esa lista y solo responda a la frecuencia del Amor, tolerancia, compasión, comprensión y Servicio a sus hermanos llamados humanidad, entonces si esta dentro de la Ley de Causa y Efecto y entonces si esta con su derecho ganado de vivir en su Libertad, es decir Libre Albedrio, este es un derecho y no un privilegio y para lograrlo se debe GANAR

28

Page 29: Entendiendo la ley de causa y efecto

(el derecho, no el privilegio) y para ello se requiere conciencia en todo momento se debe estar alerta de mantener y sostener una alta frecuencia a través de una vida correcta y acciones correctas, si transitas por este camino debes cuidarlo y cuidarte de no caer, de lo contrario vas perdiendo camino ganado y deberás esforzarte en recuperarlo.

No se trata de andar como un monje por la vida, se trata de ANDAR CONSCIENTE de no caer en errores Egoicos, el Ego maneja la emocionalidad y la emocionalidad entra todo lo mencionado más arriba.El manipula, la tristeza, la pena, el dolor, la angustia, la depresión, la inquietud, la irresponsabilidad, la dejadez, la flojera, la vagancia mental (no le gusta pensar), el desamor (el odiarse a uno mismo), la disconformidad, la intolerancia, etc.

El Ego es quien gobierna el Mundo o el Planeta, pero no debe gobernar al humano, una vez que el Ser humano se recupere de su ignorancia, entonces el Ego no tendrá nada que hacer, es la sabiduría quien recupera al ser humano de la oscuridad, la comprensión, la reflexión, y allí aparecen los valores de Conciencia, Amor, tolerancia, Altruismo, comprensión, compasión, recupera su lucidez mental, mente clara, pensamientos claros, ideas claras, en cambio en estos momentos la mente esta llena de pensamientos angustiosos, libidinosos, placenteros, imaginativos sexuales, o de venganza, odio, violencia, resquemor, envida, celos, lujuria, manipulación, control, esclavitud.

El Ego es Amo y Señor del planeta y tu debes cambiar TU frecuencia para producir cambios, primero en tu Vida, Luego ayudar a cambiar la energía de los demás a través de la comprensión, y la compasión, enseñarles a otros lo que tu haz aprendido de ti mismo y reflejar con el ejemplo lo que has comprendido de ti mismo. Tu eres el espejo que mostrará a los demás como están y como llegarán a estar.

29

Page 30: Entendiendo la ley de causa y efecto

Continuamos…

La Palabra Libre albedrio nos vamos a descansar o a dormir a ver si la almohada nos puede explicar y dar respuesta a esta interrogante, necesitamos comprender tras qué vamos en busca si de libertad o de conocimiento que nos lleve a una conciencia mayor o vamos tras una Evolución que tampoco comprendemos mucho de que se trata, yo te responderé, todo lo que has estado leyendo hasta aquí, es conocimiento, una nueva ventana que te muestra que existe otro cielo y que para ti es un nuevo cielo, antes de esto no lo sabias, ahora sabes, el conocimiento es lo que te dará libertad pero también responsabilidad con todos los demás, lo que ahora sabes compártelo y aprende de ello, cambiará tu forma de ver y pensar las cosas, te harás más responsable de tus actos y serás consciente de tus esclavitudes y te prepararás para cortar las cadenas “Invisibles” que te atan y te mantienen esclavo/a.

Todos luchamos por un mundo mejor, una vida mejor, vuestra atención por ahora está puesto solo en vosotros mismos, quizás algunos más, lo ideal seria que vuestra atención estuviese en TODA la humanidad que también se encuentra esclava de sus sentimientos, emociones y placeres ya sean de dicha o desdicha, cada cual se esclaviza como puede y como quiere.

Están aquellos esclavos del Dinero, del Poder y a pesar de tener riquezas y vivir con grandes “lujos” estos los tienen esclavos también, son muy pocos lo que escapan a esta esclavitud se podría decir que son casi extraterrestres ya que manejan sus conciencias y emociones, pero aun así son pequeños esclavos esclavitud que han ido adquiriendo por contagio humano, en todo caso nada sucede porque si, sino que todo sucede dentro de una Ley llamada Causa y Efecto.

Cuando te liberas de ser esclavo de ti mismo y de los demás, dejas de ser esclavo/a cuando comprendes quien te gobierna, cuando tu decides y te obedeces a ti mismo/a,

30

Page 31: Entendiendo la ley de causa y efecto

por ejemplo, te juntas con amigos y deciden ir a servirse unas cervezas (lo más común hoy en día) tu piensas que tienes cosas que hacer pero que te vendría bien una cerveza y vas con toda convicción que te vas a tomar una cerveza y nada más, tus amigos están contentos y tu también y van al lugar, se sirven la primera cerveza y tu les dices que debes irte, ellos te comienzan a molestar que como los vas a dejar, que te tomes una mas, que aun hay tiempo, etc. Usan todo tipo de convencimiento hasta que tu decides que tomar otra cerveza no hace daño y que realmente aun te queda tiempo para hacer lo que debes hacer, a la segunda cerveza ocurre lo mismo y te dejas convencer ante tanta insistencia, tarde te das cuenta que ya no puedes hacer lo que querías hacer y que ya se hizo tarde y que te has bebido 5 cerveza, mejor decides continuar y dejarlo para mañana lo que ibas a hacer.

¿Y? ¡Que! con todo esto dirás tu, no veo nada de malo

Es cierto no hay nada de malo desde tu acomodado punto de vista, pero, aquí esta el pero.1.- tu debilidad para dejarte convencer por otros (tus amigos/as)2.- te imponen su voluntad y la tuya desaparece.3.- tu irresponsabilidad contigo mismo/a, rompes tu propia palabra.4.- te auto convences tu mismo/a de que tienes fuerza de voluntad para sostener tu palabra (solo va a ser una cerveza).5.- acomodas tu realidad a la realidad de ellos, “ellos lo están pasando bien, entonces yo también” y continuas usando las excusas no para irte, sino para quedarte.

Muchas veces creemos que gobernamos nuestra vida, nuestro tiempo y nuestras decisiones, sin embargo estamos haciendo la voluntad de otros y no las propias.

Así ocurre con muchas cosas que queremos hacer pero cuando aparecen otros con sus ideas y con sus decisiones

31

Page 32: Entendiendo la ley de causa y efecto

nos convencen que su tiempo y sus ideas son mejores y mas importantes que las nuestras y que por lo tanto debemos ser sus esclavos para acompañarlos a hacer lo que ellos quieren hacer y dejo de lado lo mio, porque lo mio carece de importancia ante los ojos de los demás, es decir no te respetan y no te respetas, exigiendo que lo tuyo es tan importante como lo de ellos y que tu tomaras la decisión que hacer con tu tiempo y tu voluntad.

Esto ocurre con muchos seres humanos y muy pocos hacen prevalecer su voluntad, para realizar esto no requieres ser violento/a, no requieres imponerte, solo basta con decir que tienes cosas importantes para ti que hacer y que después le ayudarás en lo que te solicitan, aun si es un momento de esparcimiento y que podrá contar con tu ayuda cuando hayas hecho lo que tenias que hacer a menos que no tengas nada que hacer entonces le ayudarás.

Los seres humanos no se dan cuenta como otros seres humanos los manipulan y los hacen sus esclavos, no se dan cuenta como toman de su tiempo para robárselo y hacer de ellos el tiempo que no les pertenece.

Como desestiman la voluntad del otro y prevalece su voluntad ante todos los demás, es una cadena de sucesos involuntarios o voluntarios, conscientes o inconscientes, sin embargo ante esta manipulación esta de por medio el Ego débil o el Ego fuerte, tu verás cual es el tuyo.

No solo ocurre con este simple ejemplo de la cerveza, sino con miles de situaciones y que a veces aun insistiendo la persona en reclamar su tiempo para si, muchas veces las obligan psicológicamente a que hagan lo que ellos desean de vos.

Si la Ley de Causa y efecto está presente, lo está en todo momento, pues lo que estáis recibiendo es lo que vos habéis dado ya sea en esta vida o en otra y constituye vuestro karma, pero este karma se puede romper si vos

32

Page 33: Entendiendo la ley de causa y efecto

DESPERTAIS y os no dejáis esclavizar por otros y por vuestro Ego, así lograreis salvar a muchos, es cuando vos paráis el movimiento energético, dándoos cuenta de como disponéis de vuestra vida y de vuestras decisiones.Para hacer esto recordad no podéis alterar el orden Universal, es decir alterar el mundo de otro ser humano, lo que decidas por vos y para vos debe ir en beneficio de otro también y no solo tuyo, si hacéis el bien para vos, también lo estáis haciendo para otro hermano/a y eso ira mejorando vuestra Ley de Causa y efecto.

Tomar conciencia de los actos, es despertar y hacerse cargo de uno/a mismo/a y dejar de estar gateando como bebe para que otros nos hagan las cosas que a cada uno le corresponde realizar, madurar y salir de ese estado es este momento en la humanidad, la humanidad debe despertar, debe crecer y desarrollarse, no es solo ir a la escuela luego a la Universidad y estudiar y pasarlo bien, el despertar requiere mucho más que eso, es hacer todo eso y más, la responsabilidad de cada ser humano por si mismo es la primera prioridad y luego viene ser responsable con el resto de los Seres humanos, ante esta premisa todos se estarían ayudando con todo, aparecería el Amor, las buenas acciones, la Tolerancia, y el desapego de uno mismo, no eres tú tu único mundo también existe el mundo de los demás donde tu eres participe de ese mundo, donde también colaboras en colocar tu granito de Arena, es por ello que existen los profesores y maestros, si no existieran todos serian grandes ignorantes, es por ellos que la humanidad ha avanzado por aquellos profesores mundiales e individuales, no necesitas graduarte de profesor para serlo, basta con que enseñes a un amigo/a lo que ya sabes y de lo que has aprendido por ti mismo, siempre dentro de la Ley de Causa y efecto, una vez que aprendes de esta ley cada paso que des lo harás con mucha más responsabilidad y cuidando de no dañar a otros para que no te llegue de vuelta lo que hayas hecho.

33

Page 34: Entendiendo la ley de causa y efecto

Si practicas y aplicas el bien, solo eso llegará a tu mundo y entonces serás feliz y libre.

Bendiciones para todos los que han leído mis palabras, estoy en el corazón de cada uno de ustedes.

Maestro Saint Germain.

34