Empresas (autoguardado)

2
POSTOBON La historia de postobon se inicia entre las calles Colombia y sucre en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios Don Gabriel Posada y el afamado boticario don Valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904. Aunque fueron modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se aseguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizo en Medellín. Fue “cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica posada y Tobón, una bebida gaseosa que se volvió famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en los propios hogares, a donde llegaba en carretillas tiradas por mulas. Debido a dificultades geográficas que no les permitían llegar a ciertos lugares con sus productos, Posada y Tobón se lanzaron a conquistar nuevos mercados, abriendo una fabrica en Manizales, en 1906 y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. A partir de allí Postobon empezó a tener presencia en toda Colombia. Y es por esta época que empiezan las innovaciones. NOEL Con 85 años en el mercado, más de 150 productos en las líneas de galletería, confitería y cárnicos y toda una tradición empresarial como uno de los "buques insignia" de la empresa antioqueña, Industrias Alimenticias Noel comprendió hace 10 años, cuando apenas despuntaba la apertura económica, que tenía que cambiar su estilo de trabajo, actualizar su cultura organizacional y redefinir sus objetivos estratégicos no sólo para sobrevivir, sino para crecer en un mercado más globalizado y competido. COLANTA

Transcript of Empresas (autoguardado)

Page 1: Empresas (autoguardado)

POSTOBON

La historia de postobon se inicia entre las calles Colombia y sucre en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios Don Gabriel Posada y el afamado boticario don Valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.

Aunque fueron modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se aseguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizo en Medellín.

Fue “cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica posada y Tobón, una bebida gaseosa que se volvió famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en los propios hogares, a donde llegaba en carretillas tiradas por mulas.

Debido a dificultades geográficas que no les permitían llegar a ciertos lugares con sus productos, Posada y Tobón se lanzaron a conquistar nuevos mercados, abriendo una fabrica en Manizales, en 1906 y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. A partir de allí Postobon empezó a tener presencia en toda Colombia.

Y es por esta época que empiezan las innovaciones.

NOEL

Con 85 años en el mercado, más de 150 productos en las líneas de galletería, confitería y cárnicos y toda una tradición empresarial como uno de los "buques insignia" de la empresa antioqueña, Industrias Alimenticias Noel comprendió hace 10 años, cuando apenas despuntaba la apertura económica, que tenía que cambiar su estilo de trabajo, actualizar su cultura organizacional y redefinir sus objetivos estratégicos no sólo para sobrevivir, sino para crecer en un mercado más globalizado y competido.

COLANTA

En 1964, al norte del departamento de Antioquia, la situación de los pequeños productores de leche era caótica, la minería del oro, lavó los suelos y la subsistencia de sus familias dependía de una producción de 20 litros de leche diarios por familia. Paso a llamarse COOLECHERA (era una cooperativa), después por último paso a llamarse COLANTA.

ZENU

Comienza hace 50 años

Page 2: Empresas (autoguardado)

NACIONAL DE CHOCOLATES

La casa principal de la finca donde hace 21 años la Compañía Nacional de Chocolates inició la construcción de su complejo industrial, en Rionegro, se conserva en pie, con todo y sus 200 años encima y a pesar de haber soportado todas las furias como cuartel general en la famosa Guerra de los Mil Días, en 1895.