Elmer historia

20
CENTRO ¡SUPÉRATE! ADOC Presenta

description

estas son unas historias muy bonitas, con una reflexión muiy concreta

Transcript of Elmer historia

Page 1: Elmer historia

CENTRO ¡SUPÉRATE! ADOC

Presenta

Page 2: Elmer historia

DIOS SIEMPRE ESTA PRESENTE

Page 3: Elmer historia

En cierto pueblo vivía Pedro, un hombre que creía fervientemente en Dios

Page 4: Elmer historia

Un día empezó a llover y al ver que se aproximaba una fuerte inundación, todos los lugareños decidieron abandonar el lugar y ponerse a buen resguardo. Cuando pasaron por casa de Pedro, este les dijo que se quedaba ya que “Dios lo iba a salvar”. No hubo manera de convencerlo, Pedro se quedo y todos los demás se fueron.

Transcurrieron las horas y el nivel del agua subió mas de metro y medio…..

Page 5: Elmer historia

En eso paso por casa de Pedro un hombre en su pequeño bote. Le ofreció un espacio para que se subiera, pero Pedro se negó nuevamente ya que “Dios lo iba a salvar”. Sin entender la actitud de Pedro, el hombre siguió navegando en búsqueda de otros a quienes ayudar.

Page 6: Elmer historia

Seguía lloviendo a cantaros y pronto el agua obligó a Pedro a subir sobre el tejado de su vivienda.

Page 7: Elmer historia

En eso llego un helicóptero de rescate que sobre volaba la zona…… Una vez mas Pedro se negó a partir ya que “Dios lo iba a salvar”.

Page 8: Elmer historia

Pero la fuerza de la naturaleza fue implacable , destruyo la casa y se llevo consigo la vida de Pedro.

Page 9: Elmer historia

Como era un buen hombre, el alma de Pedro subió al cielo donde se encontró con Dios. Al verle Pedro le pregunto entristecido:

Toda mi vida creí en ti y seguí la senda del bien. Fervientemente estaba convencido que me ibas a salvar, pero no fue así. Ahora yo estoy aquí, mientras que mis seres queridos lloran mi muerte. ¿Por qué no me salvaste de aquella tragedia?....

Page 10: Elmer historia

Con mucha dulzura Dios le respondió:

Hijo mío claro que intente salvarte; envié primero a tus vecinos, luego a un hombre con su bote y finalmente a un helicóptero de rescate, sin embargo en cada ocasión tú te negaste a recibir la ayuda.

Page 11: Elmer historia

ReflexiónEn ocasiones nosotros llegamos a ser tercos porque estamos en un problema el cual nos tiene agobiados y le pedimos a Dios que nos ayude; El nos brinda su ayuda poniendo en nuestro camino diferentes recursos o personas que nos ayudaran, pero sin embargo podemos desistir porque decimos Dios me ayudara mas no comprendemos que el se manifiesta de diferentes maneras y por medio de personas que nosotros no nos podríamos imaginar, por ejemplo también no podemos aceptar la ayuda porque esa personas que nos la esta brindando no le hablamos o no nos llevamos muy bien con ella y pensamos que es un mal el que nos quiere hacer.No somos sabios, ni conocemos todo; Dios se manifiesta con cualquier cosa creada por él. Dios obra de diferentes maneras.

Page 12: Elmer historia

LA AMISTAD Y EL VALOR QUE ESTA

TIENE,VALOR “COMPROMISO Y

LEALTAD”

Page 13: Elmer historia

Esto sucedió hace muchos años en Korea. El griego Pythias fue condenado a muerte por combatir al tirano que gobernaba en aquella época.

Page 14: Elmer historia

Pythias pidió que antes de matarlo le permitieran visitar a su esposa y a sus hijos para despedirse de ellos. Pero el tirano pensó que Pythias quería fugarse, Pythias le rogaba y le suplicaba al rey que lo dejara ir mas este no le dejo ir.

Page 15: Elmer historia

Entonces un amigo de Pythias, llamado Damon, se ofreció en garantía: Si Pythias no regresaba del viaje, Damon aceptaba que lo mataran en lugar de su amigo, el tirano, permitió a Pythias hacer el viaje, pero recordándole que si no estaba de regreso para el día de la ejecución, su amigo Damon moriría en su lugar. Pythias salió a caballo para el hogar de sus padres y Damon quedó en la cárcel.

Page 16: Elmer historia

Cuando llegó el día de la ejecución, Pythias no había regresado. Entonces el tirano ordenó que mataran a Damon.

Ya iba el verdugo a matar a Damon cuando se apareció Pythias corriendo a todo lo que daban sus pierna, y cayó en el suelo, medio muerto, por todo lo que había tenido que correr.

Page 17: Elmer historia

El tirano se sorprendió al ver aquella prueba de amistad y le preguntó a Pythias por qué no había regresado a tiempo. Cuando a Pythias le explicó que su caballo había muerto en el viaje de regreso y que había tenido que correr muchos kilómetros para llegar a tiempo, le perdonó y puso a los dos en libertad.

Luego de esto su amistad creció mucho mas, Pythias aprendió a valorar mas la amistad y a hacer el bien a las demás personas sin importar quien sea porque siempre nos regresa lo que hemos dado.

Page 18: Elmer historia

REFLEXIÓNEn ocasiones, las personas y las cosas que están junto a nosotros nos ocasionan preocupaciones y temores, la mayoría de las veces injustificados. Otras veces, por la conducta de nuestros amigos y compañeros, no podemos disfrutar de los juegos, los deportes y los entretenimientos…Pero hay algo que también puede preocuparnos e impedirnos estar alegres, y que no esta en las personas ni en las cosas que nos rodean, sino en nosotros mismos. Es lo que a veces llamamos nuestra “conciencia”.

Page 19: Elmer historia

Tres de las cosas mas graves que puede cometer una persona son: decir mentiras, no ser sincero y no respetar las propiedades y los derechos de los demás. Las personas que no dicen la verdad siempre están preocupadas y temiendo que les descubran sus mentiras; en cambio, las que son sinceras viven mas tranquilas, porque su conciencia no los perturba. Aun en los casos mas graves, siempre tenemos a alguien a quien contarle nuestras dificultades; a nuestros padres, a nuestros amigos, a las personas mayores, pero al que siempre tenemos que acudir para cualquier necesidad o agradecer es a…………..

Dios

Page 20: Elmer historia

GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA

Espero en Dios que derrame muchas bendiciones sobre su vida y la de su familia que el sea quien colme de bendiciones sus vida y que el Espíritu Santo more en su hogar, pero sobre todo en su corazón.

Bendiciones