Eleccion presidencial en los estados unidos 2016

4
ELECCION PRESIDENCIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS 2016 F.BOLOGNESI 2ªA

Transcript of Eleccion presidencial en los estados unidos 2016

Page 1: Eleccion presidencial en los estados unidos 2016

ELECCION PRESIDENCIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS 2016F.BOLOGNESI 2ªA

Page 2: Eleccion presidencial en los estados unidos 2016

ELECCIONES PRESIDENCIALES:

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, programadas para el martes 8 de noviembre de 2016, serán las 58as elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los votantes elegirán a los compromisarios que a su vez deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral. El límite establecido por la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos impide al presidente en ejercicio, Barack Obama, ser reelegido para un tercer periodo de gobierno.

Page 3: Eleccion presidencial en los estados unidos 2016

COMO FUNCIONA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS:El sistema electoral de los Estados Unidos es uno de los más complejos y antiguos del mundo. A su vez, es considerado el más democrático de todos.

La democracia norteamericana siempre ha sido puesta como ejemplo de cómo debería funcionar un Estado nación verdaderamente democrático. Y esto se debe principalmente a dos motivos. En primer lugar, porque Estados Unidos fue una de las primeras repúblicas del mundo. Y en segundo lugar, porque su sistema es tan complejo que, supuestamente, otorga las mayores garantías contra el fraude electoral.

Page 4: Eleccion presidencial en los estados unidos 2016

ENCUESTAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES:

El 41 % de los encuestados se identificó como votante demócrata, mientras que el 26 % como republicano, mientras que al resto no les identifica la filiación política. Trump y Clinton volverán a debatir los próximos 9 y 19 de octubre en San Luis (Misuri) y Las Vegas (Nevada), respectivamente.

Estados Unidos vivió este lunes el esperado primer debate en bares, casas y calles como si se tratara de una fiesta política. La expectación generada por el cara a cara entre el candidato republicano y la demócrata pudo palparse especialmente en la capital del país, Washington DC, donde la política es la fuente de empleo de una gran parte de la población.