EL agua un tesoro a conservar

8

Transcript of EL agua un tesoro a conservar

Page 1: EL agua un tesoro a conservar
Page 2: EL agua un tesoro a conservar
Page 3: EL agua un tesoro a conservar

• Observa en esta imagen satelital, como el Uruguay está irrigado a lo largo de todo su territorio, por infinidad de cursos de agua como ríos, arroyos, cañadas, etc., algunos de los cuales, delimitan y dan forma a nuestro país. Como dato curioso, observa de que manera los sedimentos arrastrados por los ríos Paraná y Uruguay penetran en el Océano Atlántico, dando paso así al Río de la Plata.

Page 4: EL agua un tesoro a conservar

• • Además de los centenares de arroyos que atraviesan el suelo de

nuestra tierra, hay miles de pequeñas corrientes sin denominación, así como manantiales y cachimbas de agua potable.

• Y todavía, aún allí donde el ojo de agua no aparece a flor de tierra, basta hacer una excavación de pocos metros para que el precioso líquido, mane en forma permanente. Esta abundancia extraordinaria de agua, constituye una inmensa riqueza natural, más valiosa que el oro y la plata.

Gracias al agua, el suelo uruguayo está cubierto de una jugosa vegetación herbácea. Estas ricas praderas, que no exigen ningún esfuerzo al hombre, permitieron un asombroso desarrollo de la ganadería.

Page 5: EL agua un tesoro a conservar

• No dejar la canilla abierta mientras se lava la vajilla. Utilizar un recipiente para enjabonar y otro para enjuagar.   

Page 6: EL agua un tesoro a conservar

• Colocar una papelera en el baño para arrojar allí papeles, algodón, etc. No arrojar por el inodoro, pinturas, disolventes, etc.   

Page 7: EL agua un tesoro a conservar

• Pídele a tu padre que no lave el auto todas las semanas. Una vez cada 15 días puede ser suficiente. Si lo lava él mismo, que utilice baldes y esponja en vez de la manguera, esto puede ahorrar cerca de 300 litros de agua.

Page 8: EL agua un tesoro a conservar