Donuts de chocolate caseros y más sanos

7
Donuts de chocolate caseros y más sanos Aquí viene la segunda entrega de donuts, y esta vez he intentado hacerlos algo más sanos (intentado...) Está claro que engordar engordan igual pero al menos el remordimiento de conciencia es menor (sí, yo casi ni escucho la voz de Pepito Grillo diciendo: 'operación bikini a la vuelta de la esquina, Magda, operación bikini. Aborta misión'!!!) Ahora estoy con diuréticos, yendo a caminar y correr a la playa, clases de spinning dos veces en semana... ¡¡¡y no hay quién haga dieta con esta profesión que tengo!!!

Transcript of Donuts de chocolate caseros y más sanos

Donuts de chocolate caseros y más sanosAquí viene la segunda entrega de donuts, y esta vez he intentado hacerlos algo más sanos (intentado...)

Está claro que engordar engordan igual pero al menos el remordimiento de conciencia

es menor (sí, yo casi ni escucho la voz de Pepito Grillo diciendo: 'operación bikini a la vuelta de la esquina, Magda, operación bikini. Aborta misión'!!!)

Ahora estoy con diuréticos, yendo a caminar y correr a la playa, clases de spinning dos veces en semana... ¡¡¡y no hay quién haga dieta con esta profesión que tengo!!!

Lo juro; cada vez que comienza un nuevo día me digo a mi misma: 'Magda, hoy no vas a probar ni un dulce, no picarás entre horas y cenarás ligerito'. Pues ayer me zampé 2 galletas de mantequilla de las mías, los restos de un bizcocho que intentaba nivelar y casi... ¡dos

donuts!¿Recordáis mis donuts de vainilla con glaseado de frambuesa de la entrada anterior? (corred a echad un ojo, os espero!)Pues estos se hacen exactamente igual, solo que en lugar de freírlos los vamos a hornear. ¿Cuál es el resultado? ¡Completamente diferente! No sabe a un donut normal, la verdad. En realidad es como si fuera un bollo porque queda esponjoso y nada grasiento.

Y vuestra pregunta será... ¿pero están buenos, Magda? ¡Pues sí que lo están, están deliciosos! Pero os advierto, ¡no saben a donut como sucede con mi receta anterior, saben a bollo "sano" y con chocolate!! (sí, lo de "sano" no puedo evitar dejarlo entrecomillado...)

¡Vamos con la receta!

Receta de donuts (para 6 donuts aprox.)

Ingredientes:

- 250 gr de harina de fuerza- 10 gr de levadura fresca (en la nevera del Mercadona)- 25 gr de azúcar- 4 gr de sal- 10 gr de leche en polvo- 100 ml de agua- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente- Aromas (naranja en pasta de Home Chef o ralladura de una naranja...)

Glaseado de chocolate:

- 200 gr  de azúcar glas- 8 cucharadas de cacao sin azúcar en polvo- 7-8 cucharadas de agua aproximadamente

Preparación:

Lo primero que haremos será activar la levadura. Para ello desmenuzamos la levadura en un bol pequeño, añadimos 3 cucharadas de la harina (de esos 250 gr) y un chorrito de agua (no de los 100 ml). Mezclamos con las manos hasta conseguir una pasta tipo así...

Esta pasta la sumergimos en un bol con agua muy tibia, no caliente porque la estropearemos. La levadura estará activa y lista para usar cuando esta pasta suba a la superficie. Así...

En otro bol grande vertemos el resto de los ingredientes. Si queréis podéis derretir la mantequilla en el microondas, no pasa nada. Podemos mezclarlos a mano o con una máquina amasadora. Yo estoy utilizando la KA con el gancho amasador y va de

maravilla. Cuando la levadura esté activa la vertemos sobre la masa y terminamos de amasar. No dejéis la levadura mucho tiempo flotando ni la apretéis mucho al cogerla porque se desmenuza.

Hacemos una bola con la masa, la dejamos sobre una bandeja enharinada, la tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que doble de volumen. Aproximadamente necesitaremos una hora. Podéis acelerar el proceso encendiendo el horno a 30ºC, lo apagáis y metéis la bandeja.

Una vez haya doblado de volumen la sacáis o destapáis. Ahora la estiramos con ayuda de un rodillo para eliminar las burbujas producidas por la fermentación. Dejamos el peso del rodillo, sin apretar demasiado, dejando un grosor de unos 2'5 cm y estiramos. Con al ayuda de un cortador de donuts o con cortadores circulares hacemos las formas. Luego las pasamos a otra bandeja también enharinada para que reposen otros 15-30 minutos tapadas con el paño. ¡Aprovechen las bolas y restos, todo se puede hornear!

¡No manejéis mucho la masa ni apretéis porque se

deformaMientras, preparamos nuestro glaseado poniendo en un bol el azúcar con el cacao y vamos añadiendo agua hasta conseguir la consistencia deseada.

Una vez pasados esos 15-30 minutos, pre-calentamos nuestro horno a 160ºC y horneamos los donuts durante aproximadamente 12 minutos. ¡Ojo que se queman!Lo sacamos e inmediatamente los pasamos por la glasa de chocolate y los dejamos escurrir sobre una rejilla. Si queremos ponerle sprinkles o virutas es el momento para que peguen a la glasa antes de que esta se seque.

¡Ya tenemos nuestros donuts listos para la merienda!

¡Así son por dentro! (sí, ese donut fue zampado por mi tras la foto... )