División de La Cavidad Peritoneal

5
DIVISIÓN DE LA CAVIDAD PERITONEAL

description

División de la cavidad Peritoneal

Transcript of División de La Cavidad Peritoneal

Page 1: División de La Cavidad Peritoneal

DIVISIÓN DE LA CAVIDAD PERITONEAL

Page 2: División de La Cavidad Peritoneal

• Al desarrollarse las yemas pulmonares ( primordios de los pulmones) , crecen dentro de los conductos pericardioperitoneales. En este proceso se producen dos pares de bordes membranosos en las paredes laterales de cada conducto. Los bordes craneales se llaman membranas pleuropericárdicas y se localiza por arriba de los pulmones en desarrollo . Los bordes caudales, llamados membranas pleuroperitoneales, están ubicados por debajo de los pulmones. Al agrandarse las membranas pleuropericárdicas, la cavidad pericárdica y la pleurales se separan en forma gradual.

Page 3: División de La Cavidad Peritoneal
Page 4: División de La Cavidad Peritoneal

Las membranas pleuropericárdicas

• Estas membranas contienen las venas cardinales comunes que entran en el corazón embriónico. Al principio, las membranas pleuropericárdicas se proyectan en los extremos craneales de los canales pericardioperitoneales. Con el subsecuente crecimiento de las venas cardinales comúnes, el descenso del corazón, y la expansión de las cavidades pleurales, las membranas pleuropericárdicas se transforman en pliegues similares al mesenterio que se extienden desde la pared toráxica lateral hasta el plano mediano en la séptima semana, las membranas pleuropericárdicas se fusionan con el mesodermo ventral hacia el esófago. Esta fusión separa la cavidad pericardica de las cavidades pleurales.

Page 5: División de La Cavidad Peritoneal

Membranas pleuroperitoneales• Mientras crecen estos pliegues membranosos en los

extremos caudales de los canales pericardioperitoneales , se separan en forma gradual las cavidades pleurales de la cavidad peritoneal. Crecen lo mismo que los pulmones en desarrollo y las cavidades pleurales invaden la pared del cuerpo. Durante la sexta semana, las membranas pleuropericárdicas se extienden en dirección medial hasta que sus extremos libres se funden con el mesenterio dorsal del esófago y el tabique transverso. Esto separa las cavidades pleurales de la cavidad peritoneal. El cierre de las aperturas pleuroperitoneales se completa así como las células musculares primitivas de la pared del cuerpo crecen en las membranas pleuroperitoneales.