Dinamicas para favorecer las habilidades y capacidades

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DINAMICAS PARA FAVORECER LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES EJERCICICOS PRÁCTICOS
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    02-Jul-2015
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Dinamicas para favorecer las habilidades y capacidades de los alumnos

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  • DINAMICAS PARA FAVORECER LAS HABILIDADES Y CAPACIDADESEJERCICICOS PRCTICOS

  • EL ESPANTADO1.- Las piernas moderadamente abiertas.2.- abre totalmente los dedos de la mano y de los pies hasta sentir un poquito de dolor.3.- sobre la punta de los pies estira los brazos hacia arriba lo mas alto que puedas.4.- Al estar muy estirado toma aire y guardalo durante diez segundos, estirandote mas y echando tu cabeza hacia atrs.5.- A los diez segundos expulsa el aire con un pequeo grito y afloja hasta abajo tus brazos y tu cuerpo.

  • BENEFICIOSLas terminaciones nerviosas de las manos y los pies se abren alterando el sistema nervioso.Permite que corra una nueva corriente electrica en el sistema nervioso.Prepara el organismo para una mejor respuesta de aprendizaje Maneja el estrs Relaja todo el cuerpo.

  • Tensar y distensarPractica este ejercicio de preferencia en una silla, en una postura comoda, con la columna recta y sin cruzar las piernas.Tensa los musculos de los pies, junta los talones, luego las pantorrillas, las rodillas, tensa la parte superior de las piernas.Tensa los gluteos, el estomago, el pecho, los hombros.Aprieta los puos, tensa tus manos, tus brazos cruzalos.Tensa los musculos del cuello, aprieta tus mandibulas, tensa el rostro, cierra tus ojos, frunciendo tu sueo.

  • Una vez que este todo tu cuerpo en tensin, toma aire, retenlo diez segundos y mientras cuentas tensa hasta el mximo todo el cuerpo.Despues de los diez segundos exhala el aire aflojando todo el cuerpo.BENEFICIOSLogra la atencin cerebralProvoca una alerta en todo el sistema nerviosomaneja el estrs.Mayor concentracin

  • NUDOSCruza tus pies en equilibrio.Estira tus brazos hacia el frente, separalos el uno del otro.Coloca las palmas de tus manos, hacia fuera y los pulgares apuntando hacia abajo.Mientras mantienes esta posicin apoya tu lengua en el techo del paladar, detrs de los dientes.BENEFICIOSEfecto integrativo en el cerebro.Activa conscientemente la corteza tanto sensorial como motora de cada hemisferio cerebral.Apoyar la lengua en el paladar provoca que el cerebroeste atento.

  • Conecta las emociones en el sistema lmbico cerebral.Da una perspectiva integrativa para aprender y responder mas efectivamente.Disminiye niveles de estrs refocalizando los aprendizajes.

  • OCHITOS CON EL DEDOUtiliza el dedo pulgar derecho o izquierdo, con el brazo ligeramente estitado.Manten la cabeza sin moviemiento y mueve solo los ojos.Sigue con tus ojos tu dedo pulgar mientras dibujas un ocho acosta do empieza hacia la derecha.El centro de la X del ocho debe quedar frente a tu rostro.Repite el ejercicio tres veces.Ahora haz el ocho al lado izquierdo y repitelo tres veces.Cambia de brazo y repite el ejercicio exactamente igual.

  • BENEFICIOSMejora la coordinacin ojo mano.Logra una maxima activacin muscular.Fortalece los musculos externos de los ojos.Asiste al desarrollo de redes neuronales y a la mielinizacin del rea frontal del ojo.Provoca que el ojo tenga un fino rastreo de las imgenes.Dispone de los patrones para una alineacin de la coordinacin ojo/mano.Si te llegan a doler los ojos es como si hubieras echo muchas sentadillas con ellos y los musculos que los

  • Sostienen estuvieran un poco debiles an.Maneja el estrs despues de haber realizado una tarea o estudio pesado.

  • EL ELEFANTERecarga el oido derecgho sobre el hombro derecho y deja caer el brazo.Manten la cabeza apoyada en el hombro.Estira bien tu brazo como si fueras a recoger algo del suelo.Relaja tus rodillas.Dibuja con todo tu brazo y con la cabeza, tres ochos acostados en el suelo empezando por la derecha.Permite que tus ojos sigan el moviemienmto de tu brazo y que el centro de la X del ocho quede frente a ti.

  • Si tu ojo va mas rapido que tu brazo y tu cabeza, disminuye la velocidad de tu ojo.Repite el ejercicio en direccin contraria tres veces.Cambia de posicin, ahora con el brazo izquierdo y apoyando tu cabeza en el hombro izquierdo.Dibuja tres ochos a la derecha y lugo tres a la izquierda.BENEFICIOSMejora la coordinacin mano/ojoIntegra la actividad cerebral.Activa todas las reas del sistema mente/cuerpo de una manera balanceada.Logra una maxima activacin muscular.

  • Activa el sistema vestibular (donde se encuentra el equilibrio y estimula el oido )Beneficia a quienes han padecido infecciones crnicas de oido.Restablece las redes nerviosas daadas durante estas infecciones .Activa el lobulo temporal del cerebro, (donde esta la audicin) junto con el lbulo occipital (donde se encuentra la visin).Mejora muchsimo la atencin.

  • EL PITER PANTOMA AMBAS OREJAS POR LAS PUNTAS.TIRA HACIA ARRIBA Y UN POCO HACIA ATRS.MANTELAS AS POR ESPACIO DE 20 SEGUNDOS.DESCANSA BREVEMENTE.REPITE EL EJERCICIO TRES VECES.Beneficios Despierta todo el mecanismo de la audicin Asiste a la memoria.Enlaza el lobulo temporal del cerebro ( por donde escuchamos y el sistema limbico, (donde se encuentra la memoria.)

  • Si necesitas recordar algo haz este ejercicio y notaras el resultado en algunas personas es inmediato, en otras saltara la informacin a la mente en cuestin de segundos

  • EL PERRITOCon una mano estira el cuero de tu cuello, sostenlo durante 10 segundo con fuerza y sueltalo tres segundos.Repite el ejercicio unas cinco veces.En Bali las mams toman a sus hijos del cuello, como si fueran perritos; en ese instante dejan de llorar y se calman.BENEFICIOS El fluido cerebroespinal corre mas adecuadamente hacia el cerebroDisminuye el estrs.Aumenta la atencin cerebral y circulan las conecciones electricas de la medula espinal