Diagnos Smart Radiology - Portafolio de Soluciones 2014

16
2014 Portafolio de Soluciones Asesoría l RIS/PACS l Plataforma de Teleradiología

description

Un centro de radiología eficiente no es una misión imposible. Diagnos Asesoría, RIS/PACS y Plataforma.

Transcript of Diagnos Smart Radiology - Portafolio de Soluciones 2014

2014Portafolio de SolucionesAsesoría l RIS/PACS l Plataforma de Teleradiología

¿Quién es Diagnos?

En Diagnos sabemos que un servicio de imágenes diagnósticas eficiente no es una misión imposible, y nuestro compromiso es ayudarle a que el suyo no sea la excepción.

Nuestra mezcla de experticia, honestidad y pragmatismo nos convierte en su mejor aliado, bien sea ayudándole a estructurar un proyecto de digitalización sensato o colaborándole en el diseño y puesta en marcha de soluciones de flujo de trabajo y manejo de imágenes.

Le proponemos las mejores maneras para eliminar los reprocesos a los que, preocupantemente, se han tenido que conformar los departamentos de radiología digitalizados. Para ello, ofrecemos la más completa solución de software RIS/PACS de RamSoft que, con instalaciones en centros de imágenes, clínicas y hospitales alrededor del mundo, ha demostrado una y otra vez que lograr esa misión es posible sin diferenciar si el departamento hace 30 o 3000 estudios cada día.

Presentamos a ustedes nuestro portafolio de soluciones, que gira alrededor de una tarea de acom-pañamiento uno-a-uno en la etapa inicial del proceso (Diagnos Asesoría) y la implementación de soluciones de flujos de trabajo en la etapa posterior.

RIS/PACS PlataformaAsesoría

Para más información visítenos www.diagnos.co

Síguenos en twitter@SmartRadiology

Escrí[email protected]

Su departamento a salvo.Asesoría

Decisiones sensatas desde el primer intento. No nos extraña que los proyectos de digitalización sean vistos como un mal necesario o como un dolor de cabeza constante. En Diagnos los hemos vivido (y sufrido) en carne propia, y creemos que no es necesario seguir repitiendo la historia.

Conocemos muchos proyectos en donde la digitalización ha reemplazado el orden y la eficiencia de un de-partamento análogo (en donde cada “montaña” de órdenes, placas por lectura o reportes por firma equivalía a una lista de trabajo) por un PACS, asimilable a un archivador en donde hay que buscar los estudios ma-nualmente cada vez que se necesitan. Creemos que la solución ya está inventada, y depende en gran medida de la correcta implementación de un RIS.

Conocer los posibles errores y dificultades al emprender un proyecto de digitalización nos permite ayudarle a su departamento de radiología no solo a evitarlos sino a generar una mejor atención de sus pacientes e importantes ahorros en costos.

Ajustado al tamaño de su departamento. Diagnos Asesoría evalúa minuciosamente las característi-cas de su departamento y le ayuda a construir un proyecto de digitalización o implementación RIS/PACS que se ajuste a su operación, a sus expectativas y a su presupuesto.

Su departamento nos importa. Sabemos que el éxito de un proyecto de digitalización depende simul-táneamente de su viabilidad económica y de la optimización de los procesos médicos, aspecto que tiende a ser ignorado por quienes toman las decisiones. El equipo de trabajo de Diagnos Asesoría, combina el conocimiento de los requisitos médicos, tecnológicos, financieros y operacionales que hará que el paso a un departamento digital no sea un salto al vacío.

¿Ahorros reales? No ser venderores de soluciones de digitalización nos permite ser completamente transparentes en nuestra evaluación: no tenemos secretos y conocemos los de la industria. Nuestras con-clusiones son producto del análisis de la información real de los costos y posibilidades de su departamento y no de datos estandarizados traídos de otros mercados.

Nuestra experiencia muestra que las mayores ganancias de un proyecto de digitalización se obtienen en el rediseño de los procesos operativos y no son consecuencia directa de un cambio de tecnología. Nos volvemos expertos en el funcionamiento de su departamento para que usted pueda tomar decisiones obje-tivas y bien fundamentadas.

Flujo de trabajo típico de un departamento de Radiología con RIS/PACS Ramsoft.

Un sistema que trabaja para usted.RIS/PACS

20 años mejorando los flujos de trabajo. Sistema 100% web de información y archivo de imágenes diagnósticas digitales.

Porque entendemos que una operación eficiente mejora la atención de sus pacientes, ofrecemos todo el portafolio de productos de software de RamSoft, la empresa canadiense líder en el desarrollo de solucio-nes de flujos de trabajo para departamentos de imágenes diagnósticas.

Los sistemas RIS/PACS que ofrecemos integran todo el proceso de un departamento de imágenes, y todo el personal del departamento solo debe usar un sistema, reduciendo los dolores de cabeza en la integración de varios sistemas y facilitando la generación de estadísticas e información completa. Integramos el proceso completo, desde la recepción de la orden médica, la programación de agenda, la integración con los equi-pos de adquisición de imágenes (CR, TAC, Resonador Magnético) y la distribución de las imágenes a cada radiólogo con la generación de listas de trabajo completamente configurables.

Con nuestro RIS/PACS, los radiólogos pueden firmar los estudios directamente o utilizar el sistema de dictado, transcripción y reportes integrado, reduciendo los tiempos del ciclo e incrementando significativa-mente la productividad (y de paso, la salud mental) de los radiólogos.

Una vez se hayan generado los reportes, nos encargamos de distribuirlos a todos los médicos y consultorios del hospital. Podemos integrar el reporte con el sistema de historia clínica, y simultáneamente dar acceso a los doctores a nuestro Portal Médico, en donde pueden ver, desde cualquier computador, el estado de su solicitud, las imágenes y los reportes actuales y anteriores de sus pacientes.

Finalmente, la administración del departamento se hace mucho más sencilla. Cada paso del proceso es registrado y documentado, y el jefe del servicio tiene acceso inmediato a paneles de control en tiempo real de lo que está ocurriendo y a reportes históricos que hacen que la generación de estadísticas e indicadores de calidad y habilitación sean casi (casi!) una dicha de obtener.

¿Qué nos hace mejores que otros sistemas?

Enfocados en un flujo de trabajo eficiente: entendemos el funcionamiento de un departamento de radiología y la importancia de la eficiencia en un proceso que es repetitivo.

Un solo sistema: el PACS, el RIS, la visualización, los dictados y los reportes viven sobre un sistema 100% desarrollado por RamSoft. No es necesario abrir programas externos que no se integran unos con otros para hacer el diagnóstico, ni cambiar entre ventanas de diferentes aplicaciones para ver las imágenes, dictar los diagnósticos o firmar los reportes.

Muy Flexible y Personalizable: Cada centro tiene sus particularidades, y nuestro software se acopla perfectamente a ellas. No importa si su proceso tiene 3 o 30 pasos: crearlos y hacer la transición de uno a otro es muy sencillo.

Listas de trabajo a la medida: Cada persona puede crear sus propias listas de trabajo y orga-nizarlas a su medida. Por ejemplo, un radiólogo puede crear una lista de los TACs de neurología tomados en la sede X, ordenados del más antiguo al más reciente y avanzar en la lectura de uno tras otro con un solo clic.

Pre-carga de estudios: el sistema es inteligente y se encarga de distribuir los estudios actuales y previos relevantes a las estaciones en donde van a ser visualizados. Así, el radiólogo tendrá toda la información que necesita esperándolo en la estación de diagnóstico.

Perfiles por usuario (y no por máquina): Cada aspecto del sistema, desde las listas de trabajo hasta la configuración de los botones del mouse y la manera en que se despliegan los estudios en pantalla (hanging protocols) es completamente personalizable y se traslada de una estación a otra con el usuario. Así, los usuarios utilizan el tiempo interpretando estudios y no ajustando la configuración que dejó el usuario anterior.

Multicéntrico desde la concepción: El sistema fue creado pensando en instituciones con varias sedes, así que la replicación y enrutamiento de estudios es sencilla y confiable.

1

2

3

4

6

7

5

Flujo de trabajo típico de teleradiología o de una institución multicéntrica.

Administrado por expertos y en modalidad pago-por-estudio.

Plataforma de Teleradiología

Con Diagnos Plataforma ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento a su servicio, para que su cen-tro de imágenes se dedique a hacer lo que mejor hace: diagnósticos oportunos y confiables.

El modelo de cobro por estudio reduce las presiones financieras de flujo de caja y las presiones operativas por administración de sistemas y tecnologías de la información. En el valor de cada estudio están incluidos:

El software, siempre actualizado a la última versión. El soporte técnico y los mantenimientos. El hardware de servidores y enrutadores en un DataCenter con confiabilidad superior al 99.9% del tiempo La administración del sistema: configuración de usuarios y perfiles y copias de seguridad.

Ajustado al tamaño de su departamento. Diagnos Plataforma está concebido para dar a todos los departamentos de radiología las herramientas a las que solo han tenido acceso las más grandes clínicas y hospitales del país: para nosotros el tamaño no importa. Nuestro esquema de cobro por estudio nos permite ofrecer a cualquier institución del país un sistema completo que no requiere inversiones de capital altas y crece en tándem con el departamento.

Perfecto para teleradiología. Diagnos Plataforma utiliza apalanca todas las ventajas de nuestro RIS/PACS para que en su centro de imágenes se pueda hacer teleradiología como realmente se debe hacer. Para la tranquilidad del departamento y de sus pacientes, cumplimos todas las recomendaciones de la Aso-ciación Colombiana de Radiología frente a seguridad de la información y calidad en la transmisión de las imágenes, además de todo el bagaje que traemos para que la lectura a distancia tenga un impacto positivo en los radiólogos y en su departamento de facturación.

Soluciones alojadas en la nube. Todas nuestras soluciones son 100% web y, como tal, pueden estar instaladas en sus propios servidores o en DataCenters que se encargan de todos los procesos de copias de respaldo y arquitectura a prueba de fallos. Incluso podemos encontrar soluciones que aprovechan lo mejor de ambos mundos, utilizando almacenamiento local a largo plazo y usando la infraestructura de comunica-ciones y ancho de banda que por naturaleza tienen los servidores en la nube.Los servidores se encuentran en un DataCenter de talla mundial que nos permite garantizarle:

Alta disponibilidad del servicio: garantizamos acceso el 99% del tiempo Ahorros en costos frente a adquirir y administrar infraestructura propia. Seguridad en el almacenamiento de sus estudios, con copias de seguridad realizadas constantemente. Velocidad en el acceso a los estudios Privacidad en el manejo de la información de sus pacientes, por el cumplimiento de las más exigentes normas de acceso físico y electrónico a los datos

Un Centro de Radiología

eficiente no es una misión

imposible.

Encuentre la solución con nosotros.

www.diagnos.co

Si necesita más información o tiene preguntas acerca de cómo podemos trabajar juntos en mejorar la atención a sus pacientes no dude en contactarnos.

Tel. +57 (1) 5305939 . e-mail: [email protected] . Cra 7A No. 87 – 44 Of. 101 . Bogotá, Colombia . www.diagnos.co