Devocional Job - Episodio 20

7
Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido

Transcript of Devocional Job - Episodio 20

Page 1: Devocional Job - Episodio 20

Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido

Page 2: Devocional Job - Episodio 20

14Dios habla de muchas formas, aunque no sepamos verlo: 15en sueños o visiones nocturnas, cuando cae el sopor sobre nosotros y el sueño nos invade en la cama. 16Abre entonces el oído a las personas e inculca en ellas sus advertencias:

17para impedir que cometan maldad y protegerlas del orgullo humano; 18para impedirles que caigan en la fosa, que su vida atraviese el Canal. 19Prueba al ser humano en el dolor con la agonía incesante de sus miembros, 20hasta que acaba detestando la comida y le repugna su manjar favorito.

Page 3: Devocional Job - Episodio 20

Seguridad “Cuando se pone a prueba la seguridad

que tenemos en Dios”

Hasta aquí, habló Job, hablaron los tres amigos que eran Elifaz, Bildad y Zofar. Y eso fue una discusión eterna que no llegó a ninguna conclusión, en donde ninguno ganó la razón y en donde solo argumentaron en contra del otro. Aquí habla un joven, que dice que había estado callado, porque creía que la vejez es sinónimo de sabiduría, incluso dice en el capítulo 32 verso 9: “No son los sabios los de mucha edad, Ni los ancianos entienden el derecho.” Ahora este joven llamado Eliú, habla a Job, habla a los tres amigos, habla de Dios, reprocha, y aunque no tiene mucha más claridad que los demás personajes, deja a Job en silencio, listo para escucharla voz de Dios

Page 4: Devocional Job - Episodio 20

De todas las cosas que dice, en los 5 capítulos que se toma su discurso, hay unas palabras hablándole a Job que coloque para este devocional. Hay palabras clave en estos versículos, versión “La Palabra”, que quisiera resaltar y detallar. Dios habla: Esto es algo que nos cuesta trabajo entender. Es más, siempre nos quejamos porque Dios no nos escucha, y que si lo hace, no se toma el trabajo de respondernos, pero Dios siempre toma una o dos maneras para responder, como dice estos versos. Los sueños para nosotros son bastante subjetivos, pero si tenemos la palabra de Dios, donde encontramos su voz y las respuestas que necesitamos de Él. Y dentro de esas cosas que Dios nos habla esta esta: Impedir y Proteger: Tal vez es una manera poco ortodoxa de proteger, pero como siempre hemos aprendido, nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos. De qué quiere protegernos Dios? De nosotros mismos!!!. Porque la mentalidad humana nos invade y nos hace perder la perspectiva, tal como le pasó a Job. Qué hace Dios entonces? Nos impide que cometamos maldad, sacándonos de nuestra comodidad y poniéndonos en la siguiente palabra clave: Prueba: Ese es el instrumento que Dios usa, para saber de qué estamos hechos. Eliú le hace énfasis a Job, de que ambos son iguales, han sido hechos con el mismo material y son vasijas de arcilla, de barro que se pueden romper, pero que Dios se encarga de moldear.

Page 5: Devocional Job - Episodio 20

No hay nada de lo que nos pase, que no nos merezcamos. Nosotros somos pecadores, y antes estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. La misericordia de Dios nos da un aliento, pero no significa que entonces nos aprovechamos y excusamos ante cualquier situación difícil, para decir que no la merecemos, cuando no necesitamos haber hecho algo malo para merecerlo. De nacimiento venimos malos, es la misericordia de Dios la que nos da una nueva vida. El sufrimiento es parte de esta carne, y como todos sabemos, esta carne le llegará su hora, y sus sufrimientos tendrán fin. Entonces cuál es la ganancia que tenemos en Cristo, si igual vamos a sufrir? La ganancia, es LA VIDA ETERNA!!!, Esa que en ocasiones despreciamos y simplemente olvidamos, esa que no nos preocupa, porque pensamos temporal y circunstancialmente, preocupados por los sufrimientos de esta carne. Recordemos que nuestra mirada esta en las cosas de arriba… y que proseguimos al blanco, a la meta del supremo llamamiento. No nos cansemos en esa carrera!!!!

Page 6: Devocional Job - Episodio 20

Hay alguien que se merezca no sufrir?

Eso pensaba Job, y hoy en día conocemos más de un soberbio que levanta la cabeza y dice lo mismo. Que son muy buenos y no merecen que nada malo les

pase.

Page 7: Devocional Job - Episodio 20

Alabanza y Adoración

http://www.youtube.com/watch?v=2x2-BU8GjHw

Tu misericordia