Devocional Job - Episodio 10

7
Seguridad en Dios Episodio 10 de 22 Septiembre 9 de 2013 Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido

Transcript of Devocional Job - Episodio 10

Seguridad en Dios Episodio 10 de 22

Septiembre 9 de 2013

Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido  

Job 15: 12-16 Traducción Lenguaje Actual

12-13» ¿Por qué te enojas contra Dios y hablas más de la cuenta? ¡En tus ojos se ve el odio que sientes!

14-16 Ante Dios nadie es puro ni inocente; ni aun los ángeles lo son. ¿Qué oportunidad tenemos los humanos, si Dios ni en sus ángeles confía?

Seguridad “Cuando se pone a prueba la seguridad

que tenemos en Dios”

Los discursos de los amigos y la respuestas de Job, ya dejaron de ser tan amigables y están tomando una tónica de discusión y pelea, pues las palabras, los sarcasmos y los regaños se han vuelto muy fuertes. Dios sigue callando en todo esto, pero eso también tiene un propósito. Mientras tanto seguimos viendo los argumentos de los amigos, en este capítulo de Elifaz. Les recomiendo que lean todo el capítulo en versión TLA o Nueva Traducción Viviente, para entender los sarcasmos y los argumentos de Elifaz.

He escogido estos versículos, porque en últimas son los que explican el problema de Job. Ya hemos establecido el punto que no se trata si es pecado o no de Job, si es porque sus hijos pecaron y Job tiene que pagar, no se trata que sencillamente a Dios le plació poner a sufrir a Job y ya. Debemos ir mucho más allá en los propósitos de Dios. Precisamente por no ver esto, Job quería encontrar una respuesta a su desgracia, y al no hallarla, empezó a justificarse, a arremeter en contra de Dios, a atreverse a juzgar las acciones del Todopoderoso, por esto, su amigo Elifaz le llama la atención al decirle: “Y usted qué sabe?” Esa frase podemos asumirla simplemente como, Usted no puede entender la voluntad de Dios!!!! No era la mejor forma de decírselo seguramente, pero ya antes habían intentado consolarlo y explicarle esto, pero Job estaba comportándose como un ignorante, y tal vez esto es lo que más juzgan los amigos, porque supuestamente, Job era muy sabio.

La sabiduría, explica Elifaz en este capítulo, no es dada como premio por hombres, sino es un regalo de Dios, solo por medio de esa sabiduría se puede llegar a entender que nosotros somos indignos y tal vez ahí podríamos mirar los propósitos de Dios con perspectiva, sobre todo cuando son algo “negativos” para nosotros. A veces corremos buscando bienestar y estabilidad, cuando estas dos cosas no representan lo que Dios quiere con el ser humano. Esto lo podemos evidenciar en todas las cosas que nos enseñaba Jesús, por eso hablo de la aflicción que tendríamos en el mundo. Debemos correr es a buscar esa sabiduría, que no es más que la presencia de Dios en nuestro corazón. Con ella, entendemos la voluntad de Dios, estamos tranquilos a pesar de cualquier cosa, podemos mirar hacia delante así el panorama esté oscuro. El Espíritu de Dios quiere tratarnos con mano fuerte, no solo para moldear nuestro carácter, sino para quitarnos la concepción que tenemos de estabilidad y bienestar.

Aplicación

Jesús dijo que El reino de los cielos sufre Violencia, y solo los Violentos lo arrebatan. Mateo 11:12

Aquí podemos ver entonces un buen ejemplo de lo que es NO ser violento, ya que Job se había rendido, había tirado la toalla y había deseado morir.

Solo con la llenura del Espíritu de Dios, es que podemos explicar que nada puede derrumbarnos, ya que con Cristo, somos más que vencedores!!!

Alabanza y Adoración

http://youtu.be/w5YmmCYpa5k

Celebra Victorioso – Juan Carlos Alvarado