Desabastecimiento en venezuela

6

Transcript of Desabastecimiento en venezuela

Desabastecimiento en Venezuela Desabastecimiento en Venezuela

La crisis económica por la que esta atravesando el país desde la toma de posesión como presidente de Nicolás Maduro desde hace unos meses está afectando cada día más el bolsillo de los venezolanos, sumándosele a esto las consecuencias de la devaluación que se le hecho este año al bolívar.

Ante la lista de denuncias por parte de las personas afectadas las respuestas que ha dado el gobierno a este problema es que es una guerra económica por parte de la oposición, ya que según ellos solo quieren desestabilizar a el país.

Por otra parte los dirigentes la Mesa de la unidad Democrática consideran que esto ha sido producto de la mala gestión del presidente y sus dirigentes, pues no tienen un proyecto par resolver los problemas de los venezolanos.

El venezolano ha tenido que adaptarse a los cambios, ya que son innumerables la colas para adquirir los productos de la canasta alimentaria, siendo estos los más solicitados: papel higiénico, harina de maíz, mantequilla, carnes blancas y rojas, leche entre otros que representan más del 26% de esta. A tanto se ha llegado que incluso en algunos sectores las personas tienen que pagar el monto de 50 bolívares o más para un puesto en una cola.

Asimismo los productores principales del país radican en que la materia prima con la que cuentan no es suficiente para abastecer a la población por completo, esto debido a la falta de asignación de divisas y problemas que han tenido para obtenerlas, ya que en su mayoría todo esto es importado y no es en un problema de acaparamiento. De igual manera los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana están llevando a cabo un proceso para que los productos se vendan a los precios regulados.

Para solventar la crisis económica el presidente Maduro decidió viajar China para firmar nuevos acuerdos a través del Fondo Chino, que según el ayudarán a aliviar y desarrollar la economía en la nación.

A su vez los miembros de la oposición ven esto como una opción negativa, ya que sólo aumentan la deuda, debiéndole así a esta potencia hasta la forma de caminar.