Cuentos colectivos en los blogs del CRA

3
podemos mandanos lo qu'escribimos d'una escuela a otra per esa internet del diañu... El casu ye que salieron unos cuentinos, fechos a comuña, de lo más guapo. E y asina ntamaron nuna escuela del CRA y la siguiente foi garrando'l relevu, hasta llegar al "colorín coloráu". ¡Nun sé ónde vamos aparar! ¡Cómo cambien los tiempos! Yo que daquella usaba'l pizarrín... Y güei, con esos ornadoronos que lo faen too, Estos blogs paezme que tienen munchu cuentu. Cuentos colectivos en los blogs del CRA

description

Cuentos colectivos en los blogs del CRA Castrillón-Illas.

Transcript of Cuentos colectivos en los blogs del CRA

Page 1: Cuentos colectivos en los blogs del CRA

podemos mandanos lo qu'escribimosd'una escuela a otra per esainternet del diañu...El casu ye que salieron unoscuentinos, fechos a comuña, de lomás guapo. E

y asinantamaron nuna escuela del CRA y la siguiente foi

garrando'l relevu, hasta llegar al "colorín coloráu". ¡Nun séónde vamos aparar!

¡Cómo cambien los tiempos! Yo que daquella usaba'l pizarrín... Ygüei, con esos ornadoronos que lo faen too,

Estos blogspaezme que

tienen munchucuentu.

Cuentos colectivosen los blogs del CRA

Page 2: Cuentos colectivos en los blogs del CRA

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, y fueron felices, comieron cacahuetes y tiraroncohetes.

Por cierto, estos seis hijos e hijas fueron las primeras sirenas que tuvieron pies y manos, peronadaban tan bien como las sirenas de aletas.

Al final, Claudia la sirena se casó con un príncipe “sireno” que se llamaba Felipe, y tuvieron 4hijos llamados San Miguel, Pillarno, Naveces y Pontón; y dos hijas llamadas (cómo no)Callezuela y Peral.

Los piratas nunca más volvieron a molestar.

Desde este momento siempre que un barco se acerca se alejan a un paisaje de corales dondepueden jugar tranquilos…

Todos juntos idearon un plan para rescatar a Claudia y así el pez espada abrió la cerradura de lajaula y la sacaron.

DIMINUTO:¡Basta de lágrimas, eso no soluciona nada!

Pero fue tarde y todos pudieron escapar menos Claudia. El pueblo estaba tan triste que con susl á g r i m a s p r o v o c a r o n u n r í o d e t r i s t e z a . D i m i n u t o b u s c óuna solución:

TIBURÓN: Cuídado, v eo un barco pirata.

Cuando lo encontraron jugaron todos juntos en los Llanos de la Peral, cansados de jugar sefueron a investigar, pero el tiburón alertó del peligro:

-Chicos vamos a buscar al mago Diminuto y al atún gigante que vive en una clase llamadaSanamaro.

Cuando se despertaron, jugaron todos juntos pero Claudia le dijo a sus amigos:

dormir. El tiburón cogió su osito de peluche y se quedó dormido de nuevo.despertarle. Claudia le hizo cosquillas al tiburón para que se contentara y se fueron todos aque a dónde iba y no le dejaba cerrar la puerta porque estaba durmiendo y se enfurruñó aldijo que esa concha era su casa. Después se encontró con un tiburón bueno que le preguntóDe vuelta a casa, Claudia se encontrò con un pececito llamado Nemo y con un pajarito que leamigos.mundo con su bola de cristal, fue el que más bien vio a Claudia y le fue a saludar, y se hicieronque se llamaba Kiko, le salvó el delfín Diego. Mientras, en casa de Diminuto, que veía a todo elUn día Claudia estaba nadando por el mar, iban de compras y de repente le mordió una piraña

…En Los Llanos de La Peral, en una seta roja y blanca, vive un mago diminuto con un traje azul.Se llama Diminuto. Su pelo es blanco con mechas de colores. Tiene una varita mágica amarilla.Diminuto es gracioso, impaciente y torpe. En el mar de Perlora, en una concha gigante de ostra,vive una sirena amarilla, rosa y azul que se llama Claudia. Es rápida, valiente, y desordenada.Salta por el mar y le gustan los delfines y los peces.

El mundo de las sirenas del CRA(El cuentín de Infantil)

Page 3: Cuentos colectivos en los blogs del CRA

Hace mucho tiempo, tanto como tres minutos en la Edad de la Fantasía, cuando cada cosatenía todos los colores del arco iris, el mago Pacomer y su ayudante el Gato Veloz viajaron aRoma para participar en un concurso de mininos mágicos. Se dirigieron hacia allí en sucaballo-avión, que le tirabas del rabo y encendías el motor.

El mago Pacomer recibía su nombre porque era muy glotón y gordo. Vestía una túnica negramanchada con goterones de salsa de tomate y queso fundido. Tenía unos pies tan pequeñosque tenía que calzar conchas de mejillón porque no encontraba zapatos de un número tandiminuto.

Tras un viaje sin percances, llegaron por fin a Roma. Cansados y hambrientos encontraronuna gasolinera con cafetería y allá se fueron a reponer fuerzas y a preguntar por donde seiba al "Coliseo Romamiau".

Mientras devoraban sus bocatas de tortilla con ojos de dragón molidos y lenguas de sapoapareció una extraña muchacha vestida de negro asustada y preocupada, con los ojosllorosos, porque había perdido a su linda gatita Perla.

Tenía los ojos como canicas, nunca pestañeaban. Su nariz peluda. La sonrisa permanentedaba forma alargada a su boca. Su pelo pincho le hacia parecerse a un puercoespín.

Su ayudante tenía el pelo negro y suave, los bigotes rizados. Su velocidad le impedíasonreir, esto a menudo le provocaba la pérdida de sus bonitas sandalias. Eso sí, nuncaperdía los objetos de colores vivos que coleccionaba para que su jefe hiciese trucos muycoloridos.

Escupieron sus bocadillos y se montaron Pacomer , el Gato Veloz y la muchacha en elCaballo - avión . Al poco rato se pararon en una nube para repostar de magia la varita.Marcharon a toda velocidad el Coliseo Roma - miau .Allí había muchos magos como él.Pacomer diviso a lo lejos a Milideas su eterno rival y se preocupó pues llevaba a suayudante el Gato Malavares , el mejor dando volteretas .

Por fin en un rincón encontraron a la gatita Perla , la reconocieron por su collar de perlasporque alguien la había convertido en una rata peluda...

!Una rata en un lugar lleno de gatos! ¿Os imaginais el revuelo? aprovechando el lío, unmago muy malo se las apañó para robarle el gato a Pacomer que en ese momento seestaba zampando tres perritos gigantes. Cuando se dio cuenta deque le faltaba su gato sepuso muy nervioso y no daba una, no le salía ningún truco.. El concurso ya empezaba. Unmago hizo un avión con fantasmas, otro un pastel con corazones de un helicóptero. Otroque era muy poderoso sacó nubes de una botella que se volvieron cada vez más grandesy más negras hasta que empezó a tronar tan fuerte que todos los gatos se subieroncorriendo a los brazos de sus amos y la rata gata Perla aprovechó para salir de suescondite y subir por las piernas de su dueña.Como los mininos no querían bajarse de4 los brazos de sus dueños porque tenían muchomiedo y la tormenta era cada vez más fuerte se suspendio el concurso hasta el añosiguiente.

El concurso de mininos mágicos(El cuentín de Primaria)