Cuatro bases para toma tu lecho y andar

22
Creado por: Gladys Pinero Celula 1B-4

Transcript of Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Page 1: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Creado por: Gladys Pinero

Celula 1B-4

Page 2: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Los mensajes de esta semana impactaron mi vida y me hicieronrefelxionar en cuanto a como Dios se mueve y siempre ha actuado en favor de nosotros, solo es nuestra responsabilidad el desear lo que El quiere para nuestrs vidas. Ver como Dios lo hizo todo perfecto y como el hombre natural permitio el enganodel enemigo y que el pecado entrara por el hombre, pero con todo y su misericordia dio a su hijo, llego a este mundo y se manifesto de forma sobrenatural para darnos vida. Por eso hoyestamos aqui porque hemos entendido ese sacrificio y hemosaceptado ese perdon y hemos llegado a este hogar asi comoJesus entro a a casa de Pedro y se sento, a llevar palabra comode costumbre pero sabiendo que quienes estaban alli iban a questionar, a senalar, a juzgar ect. Estos ultimos dichos no deben suceder pero son hoy una ensenanza, pero como relata la historia tenia que suceder asi para que aquel milagro marcaraaquel momento asi como esperamos que esta noche Dios marque este hogar. Que Dios opere el milagro necesario y suplalas nescesidades, de salud y prosperidad, pero como la historianos ensena y lo vamos a discutir hay muchos puntos quepudieramos mencionar para que todo lo que deseamos se cumpla solo vamos a mencionar cuatro que consideroimportantes en nuestro andar y vivir como creyentes. Oremos.

Page 3: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Dios creó al hombre con un solo propósito. Él quería que el ser humano glorificara a su creador. Con ese fin, Dios dotó al hombre de intelecto, sensibilidad y voluntad, además de las capacidades necesarias para escuchar, entender y responder a Dios. Asimismo, lo colocó en un ambiente ideal (el jardín de Edén) en donde todo contribuiría al éxito de su propósito. Nuestros primeros padres pudieran haber glorificado a Dios estando de acuerdo con él y demostrando conformidad. No lo hicieron, y por voluntad propia se independizaron de Dios y así pecaron.

Page 4: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Así comenzó el trayecto descendente de la raza humana.

Como decia Robert Madu no fueron conformes fueronlos unicos que protestaron

Page 5: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Venciendo obstáculos- para fomentar bases importantes.Imagine cómo se pueden haber sentido los cuatro amigos del paralítico. Quizás, ante la noticia de la llegada de Jesús al pueblo, se habíanentusiasmado entre ellos hablando de lo bueno que sería que su amigo pudiera tener un encuentro con esta persona que, según decía todo el mundo obrando increibles milagros.

Claro, las probabilidades de que el Maestro de Galilea pasara cerca de donde estaba él eran remotas. Además, siempre iba acompañado de inmensas muchedumbres. Entonces, uno de ellos sugirió que lo podríanllevar, entre los cuatro, hasta donde estaba Jesús. Entusiasmados por la idea fueron a buscarlo, y salieron juntos rumbo al lugar donde se encontraba la multitud.

La insólita acción de estos cuatro amigos revela, para nosotros, unaconvicción digna de imitación. ¿Se imagina la desilusión que sintieron al ver el mar de personas que rodeaban la casa donde se alojaba el Nazareno? Habían esperado que él estuviera al aire libre, para facilitar un poco las cosas, pero ¡estaba dentro de la casa! Siempre queemprendemos un nuevo proyecto, nos encontraremos con obstáculos. Este es un hecho de lo más común en la vida y, a decirverdad, comenzaríamos a sospechar si es que todo se nos presentademasiado fácil. El tema no es encontrar el camino sin obstáculos, sinodemostrar habilidad y destreza a la hora de sortear las dificultades.

«Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, quitaron parte del techo de donde él estaba y, a través de la abertura, bajaron la camillaen que yacía el paralítico.»

Page 6: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

¿Cómo reaccionó Jesús? ¿Cuál es la fe queobservó? ¿Por qué dudaron los que estabanpresentes?

Marcos 2:1-12

Vers. 1–12. LA CURACION DE UN PARALITICO. (Pasajes paralelos, Mateo 9:1–8; Lucas 5:17–26). Y entró otra vez en Capernaum-―Su ciudad‖ (Mateo 9:1)- se oyó que estaba en casa- sin duda, en casa de Pedro. Si él hubiera salido, como era su costumbre, la fe del paralítico no habría tenido la oportunidad de manifestarse. Lucas (5:17)

Page 7: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Este es el testimonio más alto que hastaentonces había recibido la influenciacreciente de nuestro Señor. Sigue diciendoLucas: ―y la virtud del Señor estaba (presente)allí para sanarlos‖, es decir, a los enfermosque le eran traídos. Dando a entender que elmilagro que ahora había de ser relatado, fuésólo el más glorioso y más digno de serasentado de entre los muchos obrados enaquel entonces. Y lo que le dió mayorimportancia fué sin duda la fe manifestada enconexión con él, y la proclamación del perdónde los pecados del enfermo, la cual antecedióal milagro.

Page 8: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Una cosa, sin embargo, es clara: que en los dos relatos de este hecho, en Lucas y en Marcos, tenemos el testimonio de un testigo ocular 5. Y viendo Jesús la fe de ellos\―la fe de ellos‖ la que Jesús observó. Que el enfermo mismo tuvo fe lo sabemos por la proclamación de su perdón, la cual hizo Jesús delante de todos. Pero aquí aprendemos no sólo que los portadores tenían la misma fe del enfermo, sino que Jesús la señaló como una fe que no había de ser vencida, una fe victoriosa sobre todas las dificultades. Esta era la clase de fe que él siempre buscaba; que no era vista por él sin que la señalara; y que, poseyéndola aquellos que necesitaban algo de parta de él, recompensaba ricamente. dice al Paralítico: Hijo—―confía‖ (Mateo 9:2)—tus pecados te son perdonados

Page 9: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

estaban allí sentados algunos de los escribas—―y los Fariseos‖ (Lucas 5:21). Es decir, aquellos eclesiásticos judíos quienes, como nos dijo Lucas, ―habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén‖, para hacer sus consideraciones sobre esta persona maravillosa, en cualquier espíritu menos el dócil, aunque todavía no habían manifestado su sentimiento venenoso y homicida—los cuales pensando en sus corazones. 7. Decían: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?

Page 10: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Por consiguiente, el Señor trata con ellos como dignos de recibir tal evidencia y la presenta ante ellos, al mismo tiempo que los reprende por su audacia al sacar conclusiones adversas tocante a él. 8. ¿Por qué pensáis estas cosas—o, como dice Mateo (9:4) ―¿Por qué pensáis mal?‖—en vuestros corazones? 9.¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, y toma tu lecho y anda?—―¿Es más fácil ordenar a una enfermedad que se aleje, o mandar que se aleje el pecado? Si yo hago una cosa que podéis ver, sabed que he hecho la otra, la cual no podéis ver‖.

Page 11: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Lucas (5:26) dice: ―Hemos visto maravillas hoy‖, refiriéndose tanto a los milagros obrados como al perdón de pecados pronunciado por labios humanos. Mateo (9:8) dice: ―Y las gentes viéndolo, se maravillaron, y glorificaron a Dios, que había dado tal potestad a los hombres‖. Del poder perdonador no se maravillaban, sino de que un hombre, aparentemente como uno de ellos, lo poseyera.

Page 12: Cuatro bases para toma tu lecho y andar
Page 13: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

FE-DETERMINADA

(He. 11.1)

El don de fe es la capacidad sobrenatural dada por el

Espíritu que habilita al creyente a «mover montañas.» Esla capacidad de aferrarse a Dios en oración

Es la certidumbre de haber percibido la voluntad deDios de tal manera que se actúa como si el hecho yahubiese ocurrido.

Es un don de que tiene que ver con el servicio activo yrepresenta a la fe que resulta en una determinadaacción sobrenatural. Como tal, produce una erupción deconvicción y confianza en el poder de Dios, que impulsaa operar en la esfera de lo sobrenatural con unaseguridad firme.

Page 14: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

David Pytches define a este don como«una oleada de confianza sobrenaturaldada por el Espíritu de Dios a una personaque enfrenta una situación especial, yrecibe una certeza que supera la lógica yuna total seguridad de que Dios va a actuara través de una palabra o una acción.»Según C. Peter Wagner, «es la habilidadespecial que Dios da a los miembros delcuerpo de Cristo para discernir conconfianza extraordinaria la voluntad ypropósitos de Dios para el futuro de la obraen sus vidas.»

Page 15: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

El Antiguo Testamento declara que el hombredebe amar a Dios de este: debe ser un amor total ypleno (Dt 6.5), rendido solo a Él y expresado enservicio, obediencia y reverencia (Dt 10.12s; 11.13;Is 56.6). Debe ser total y sin reservas.

La frase ―soportándoos con paciencia‖asume que alguno ha ofendido al creyente.Los cristianos no siempre se tratan consabiduría, bondad y gentileza. El sustantivoque aparece en esta frase significa―longanimidad‖, o sea, ―la capacidad desoportar por mucho tiempo el agravio‖.

AMOR- PROJIMO

Page 16: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Detrás de estas cualidades está el amor, elamor que se sacrifica por otraspersonas, buscando el bienestar de ellas auna un alto costo. Este amor es más unaconducta que un sentimiento. El amormuestra misericordia, perdonando a losdemás (4:32–5:2). Primera Corintios 13:4–7dice que el amor no es egocéntrico.

Page 17: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Los miembros del cuerpo de Cristoson interdependientes, como lasparedes de una casa o los miembrosde un cuerpo. Dependen los unos delos otros para su edificación; sesuministran alimentoespiritual, apoyo y ánimoemocional, ayuda material, serviciosprácticos, exhortación y orientación.

Page 18: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

COMPROMISO-DISPUESTO-DISPONIBLE

COMPROMISO. Sentimiento de que se está obligado aseguir un curso de acción o a alcanzar un objetivo ometa particular. El c ompromiso es una actitudfundamental para el buen cumplimiento de la misióncristiana en el mundo. Sin c ompromiso es imposibleseguir a Cristo como discípulo

COMPROMISO CRISTIANO. Actitud de involucramientoy dedicación a una causa de manera voluntaria enrazón de la fe en Cristo como Señor de la vida.Significa asumir como propios los valores y desafíosdel reino de Dios y aplicar lo mejor de sí mismo paraalcanzarlos, especialmente en el servicio a los demás .

Page 19: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

PRINCIPIOS DE UNA ALIANZA

El amor es la ley más elevada en una alianza.

Comunicamos amor al comprometernos de corazón a nuestras alianzas.

El servicio mutuo es la característica de una verdadera alianza.

La completa honradez y confianza es la prueba decisiva de una alianza saludable.

Page 20: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Sigue lloviendo … Tal vez no es uno de esos chubascos que aparecen un minuto y desaparecen al siguiente, como con tanta audacia lo había supuesto. Tal vez ninguno de ellos lo es. Después de todo, la vida en sí misma es una cadena de días lluviosos.

Page 21: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Pero hay ocasiones en las que no todos tenemos paraguas con que cubrirnos. Esas son las ocasiones cuando necesitamos personas que estén dispuestas a prestar sus paraguas a un extraño empapado en un día lluvioso.

Pienso que voy a salir a pasear con mi paraguas.

Page 22: Cuatro bases para toma tu lecho y andar

Estaba totalmente listo y dispuestoa hacer cualquier acción que fueranecesaria en favor de su amigo.Le dijo a su amigo: «Lo que digas,eso lo haré por ti».

Su tiempo era el tiempo de el.