Correo Canadiense - November 27, 2015

16
$1.50 | 27 de noviembre, 2015 | Edición 166| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com ¡ESPECIALES DE ENERO - FEBRERO! - MEDELLIN / PANAMA / MEXICO $599. 00 - BOGOTÁ / QUITO / SAN SALVADOR $699. 00 - LIMA / SAN PEDRO / GUAYAQUIL $715. 00 - VARADERO $499. 00 - SANTA CRUZ $820. 00 - BUENOS AIRES / SANTIAGO $1199. 00 Llame ya a los teléfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076 IMPUESTOS INCLUIDOS DAVID RAMÓN Especialista en Seguros para: • Automoviles • Casas • Comercial • Negocios Linea directa en español 416.885.5869 LA ONU Y CANADÁ SE ALÍAN EN PRO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES GUATEMALTECAS Pág. 11 C amila, la banda mexicana li- derada por Pablo Hurtado y Mario Domm está ya, por pri- mera vez, en Canadá. Y este viernes 27 se presenta en Toronto en el Queen Elizabeth Theatre. Este jueves estuvo en Montreal, con sonado éxito. El grupo mexi- cano de pop más importante de la última década ofrecerá lo me- jor de su exitoso repertorio. Camila, el grupo tres veces gana- dor de los Latin Grammy, visita Ca- nadá en el marco de su tour “Elyp- se” . Los recientes ganadores de los Premios Billboard Music Awards 2015 en la categoría Latin Pop Songs – Artista del Año, dúo o gru- po, interpretarán sus grandes éxitos como “Todo Cambió”, “Coleccionis- tas de Canciones”, ”Aléjate de mí” y canciones de su más reciente ál- bum como “Perdón”, “Decidiste de- jarme” y “De Venus”. !CAMILA , EN TORONTO! Este viernes, su concierto en el Queen Elizabeth Theatre Canadá y el Fondo de Población de Na- ciones Unidas (UNFPA) firmaron esta semana un acuerdo para velar por las ni- ñas y las adolescentes guatemaltecas. El proyecto "Acción en favor de las niñas y adolescentes de Guatemala" es financia- do por Canadá -1,5 millones de dólares y busca "soluciones efectivas" para los desafíos que enfrentan las jóvenes de Guatemala. El programa promoverá las capacidades individuales, comunitarias y nacionales en favor de la salud y el de- sarrollo de las adolescentes indígenas "más vulnerables". La consejera política de la embajada ca- nadiense en Guatemala, Patricia Atkin- son, explicó que para Canadá este es un tema "prioritario", necesario para romper el ciclo de discriminación y violencia que sufren las jóvenes. REFUGIADOS: Primeros 10 mil sirios llegan en diciembre SANTA FE, finalista en la Sudamericana Pág. 4 www.facebook.com/andestravelandtours

description

 

Transcript of Correo Canadiense - November 27, 2015

  • $1.50 | 27 de noviembre, 2015 | Edicin 166| ISSN 1717-3256 | www.correocanadiense.com

    ESPECIALES DE ENERO - FEBRERO!- MEDELLIN / PANAMA / MEXICO $599.00- BOGOT / QUITO / SAN SALVADOR $699.00- LIMA / SAN PEDRO / GUAYAQUIL $715.00- VARADERO $499.00- SANTA CRUZ $820.00- BUENOS AIRES / SANTIAGO $1199.00

    Llame ya a los telfonos: 416.537.3447 / 1.800.866.4076

    IMPUESTOS INCLUIDOS

    DAVID RAMNEspecialista en Seguros para: Automoviles Casas Comercial Negocios

    Linea directa en espaol 416.885.5869

    La ONU y CaNad se aLaN eN prO de Nias y adOLesCeNtes gUatemaLteCas

    pg. 11

    Camila, la banda mexicana li-derada por Pablo Hurtado y Mario Domm est ya, por pri-mera vez, en Canad.

    Y este viernes 27 se presenta en Toronto en el Queen Elizabeth Theatre.

    Este jueves estuvo en Montreal, con sonado xito. El grupo mexi-cano de pop ms importante de la ltima dcada ofrecer lo me-jor de su exitoso repertorio.

    Camila, el grupo tres veces gana-

    dor de los Latin Grammy, visita Ca-nad en el marco de su tour Elyp-se .

    Los recientes ganadores de los Premios Billboard Music Awards 2015 en la categora Latin Pop Songs Artista del Ao, do o gru-po, interpretarn sus grandes xitos como Todo Cambi, Coleccionis-tas de Canciones, Aljate de m y canciones de su ms reciente l-bum como Perdn, Decidiste de-jarme y De Venus.

    !CamiLa, eN tOrONtO!

    este viernes, su concierto en el Queen elizabeth theatre

    Canad y el Fondo de Poblacin de Na-ciones Unidas (UNFPA) firmaron esta semana un acuerdo para velar por las ni-as y las adolescentes guatemaltecas. El proyecto "Accin en favor de las nias y adolescentes de Guatemala" es financia-do por Canad -1,5 millones de dlares y busca "soluciones efectivas" para los desafos que enfrentan las jvenes de Guatemala. El programa promover las

    capacidades individuales, comunitarias y nacionales en favor de la salud y el de-sarrollo de las adolescentes indgenas "ms vulnerables". La consejera poltica de la embajada ca-nadiense en Guatemala, Patricia Atkin-son, explic que para Canad este es un tema "prioritario", necesario para romper el ciclo de discriminacin y violencia que sufren las jvenes.

    reFUgiadOs:

    primeros 10 mil sirios llegan en diciembre

    saNta Fe, finalistaen la

    sudamericana

    pg. 4

    www.facebook.com/andestravelandtours

  • Los ataques terroristas del pasa-do viernes 13 de Noviembre, marcarn un hito en la histo-ria de Europa y del mundo y tendrn grandes repercusiones.

    Los efectos de los mismos son innume-rables, el primero y ms obvio, para todas las familias de aquellos que murieron en los lugares de los ataques y para aquellos que quedaron heridos, pues es una expe-riencia que los marcar de por vida. Para Francia, que ha sido herida por segunda vez este ao, es un duro golpe e induda-blemente genera tensiones y crticas pol-ticas internas, en un pas con 7 millones de musulmanes. Francia ha sido el adalid de las libertades y tal vez esto hace que tengan un reto an ms grande. En Paris, la ciudad luz, que ahora se torna tricolor, el ambiente no es desolador, por el contra-rio, si bien se respira dolor y aun no se sale del asombro de lo ocurrido, la comunidad ha decidido que no se doblegar. Para los habitantes de Saint Denis, una comunidad eminentemente multicultural, con ma-yora africana y musulmana, tambin ha sido duro, pues algunos de sus miembros tambin han sido vctimas de los aconte-

    cimientos y ahora tendrn que enfrentar la correspondiente estigmatizacin.

    Para los refugiados reales que han sa-lido huyendo de esta violencia, las reper-cusiones son inmediatas, en su mayora de rechazo por pases o comunidades en lugares donde ya han sido aceptados.

    Para la Unin Europea el reto es gi-gante, pues si bien hay unas polticas uni-formes en reas especficas, la posicin frente a refugiados y migracin ha sido un poco diferente, pero con efectos para todos, pues si un pas recibe a un refu-giado, est entrando a la Unin europea y puede movilizarse libremente por todos los pases miembros, luego las medidas de un pas terminan por afectar a la Co-munidad en general. El gran reto sern las medidas a adoptar frente al tema mi-gratorio, seguridad y Siria. Ser este uno de los talones de Aquiles de la Unin Eu-ropea? Puede llegar a serlo.

    Hay una percepcin en noticias y en la presentacin de los acontecimientos un poco diferente entre el viejo continente y Norte Amrica, especficamente Estados Unidos, que ha adoptado el tema como caballito de batalla poltico en la campa-a presidencial.

    Los eventos han generado justificacio-nes para aquellos que enarbolan las ban-deras de la islamofobia, no solo en Euro-pa, sino tambin en Amrica, aun estando a un ocano de distancia. El mundo debe tener cuidado de no caer en esta trampa que puede convertirse en un espiral de odios, discriminacin y radicalizacin de muchos frentes. No podemos caer en la generalizacin de pretender que los billo-nes de seguidores de una religin sean to-dos terroristas. Los fundamentalistas ra-dicales que han perpetrado estos ataques,

    son una secta que dista del verdadero Is-lam y que perjudican por igual a millones de personas que siguen esta religin. En la mayora de los casos las discrimina-ciones son hechas por desconocimiento, y miedo a lo desconocido, y ese, es uno de los grandes retos que afronta el mundo en este momento.

    El gran peligro al que nos enfrenta-mos es a una atomizacin de terroris-tas que pueden estar en cualquier lugar y encubiertos con cualquier presencia o identidad. Muchos de ellos no han nacido radicales, ni musulmanes ni fundamenta-listas. Muchos de ellos son franceses, bel-gas, americanos, canadienses, espaoles, ingleses, nacidos como tales, educados como tales en comunidades comunes y corrientes. Muchos de ellos procedentes de familias con principios con educacin, con oportunidades, otros sin ellas, algunos en su adolescencia han tenido problemas con la justicia o con las drogas. No hay una regla, estamos ante un enemigo que cada vez es ms difcil de identificar y de localizar., quienes adicionalmente tienen a su servicio conectividad, nuevas tecnolo-gas y canales de comunicacin masivos. Si bien la radicalizacin tomaba meses, los ltimos acontecimientos han demos-trado que puede ocurrir hasta en dos se-manas, lo cual claramente indica que no es una conversin a una religin, es una conversin a la violencia que es diferente.

    Estamos atravesando un momento que llama a la cordura, a la racionalizacin a la solidaridad. Debemos evitar la gene-ralizacin y la discriminacin. Condenar por igual los ataques de Paris, las bombas de Beirut y el derrumbamiento del avin ruso en Egipto. El enemigo es comn al mundo y es el terrorismo, no el Islam.

    2|Editorial 27 de noviembre de 2015 Correo CanadienseCOLUMNISTA INVITADA

    Editor-In-Chief - Editor GeneralFreddy Velez - [email protected]

    Tel: 1 416 837 7527

    Journalists - Periodistas Marta Rocatn

    Columnists - Colaboradores

    Mnica Percivale; Alberto Mestanza; Catalina Chux; Manuel Rozental, Arianna Lorza;

    Ingrid Trejos; Jorge Muiz; Susana Ventura, Norma Alicia

    Sport writers - Redactores de deportesOscar Paratore; Toms Romero;

    Isolina Garca-Carrazana

    Photographers - FotgrafosTay-Lien Soto; Gabriela Rippes; Roberto Amaya; Enrique Villagra

    Graphic Designers - DiseadorasMnica Fernandes; Marta Almeida

    Marketing and SalesAlessandra Da Rocha

    Sales - VentasTel: 1 647 499 6415

    [email protected]@correocanadiense.com

    Correo Canadiense is a registered trademark. The con-tents of this publication and its graphics are the exclusive property of Correo Canadiense. It is prohibited its total or partial reproduction without prior consent of the owner. Ar-ticles published in do not necessarily reflect the thinking of the newspaper and are the sole responsibility of their au-thors. The appearance of advertisements in Correo Can-adiense is not a warranty, endorsement or approval of the products or services advertised.Correo Canadiense es una marca registrada. El con-tenido de esta publicacin y sus elementos grficos son propiedad exclusiva de Correo Canadiense. Prohibida su reproduccin total o parcial sin el consentimiento previo y por escrito de su propietario. Los artculos publicados no reflejan necesariamente el pensamiento del peridico y son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Los avisos que aparecen en Correo Canadienses no consti-tuyen garanta, aprobacin o reconocimiento de los ser-vicios o productos promocionados.

    Canada's Spanish Language Newspaper El peridico canadiense en espaol

    Edicin nacional FoundEd in 2001 PublishEd EvEry Friday by Publicado todos los viErnEs Por: GruPo corrEo corP.

    www.correocanadiense.com

    3111 duFFErin st.suitE 202ToRoNTo, oNM6A 2S7

    Reto para Europa, reto para el mundo

    Reto para Europa

    CATALINA CHAUX

  • Mientras las ba-ses militares de Ontario y Qubec se preparan para recibir a los primeros re-fugiadc debera cumplir con la promesa de recibir a 25 mil refugiados de Si-ria antes del prximo 31 de diciembre del presente ao, especialmente a la luz de los recientes ataques te-rroristas ocurridos en Paris

    que dejaron a todo un pas en estado de crisis y a un mundo ms confundido. Aun cuando las fuerzas aliadas luchan frentica-mente para derrotar final-mente a los extremistas, la tarea aun no termina y, muy por el contrario, pa-rece que todava hay un camino largo que recorrer.

    Entretanto, el Ministro de Inmigracin Canadien-se acaba de anunciar que a pesar de los grandes es-fuerzos realizados por fun-cionarios de los Servicios Fronterizos, de Inteligen-cia y la RCMP, entre otros, la magnitud de las circuns-tancias es tan enorme que sera casi imposible cum-plir la promesa dentro del plazo estipulado. En este sentido se espera que por

    Io menos unos diez mil re-fugiados eeguen antes de fin de ao y la diferencia podra continuar ingresan-do hasta finales de febrero del ao entrante.

    Aun cuando el gobier-no ha indicado que la ex-tensin de plazo obedece ms bien a una cuestin de carcter logstico, no hay duda que los sucesos de Pars han influido necesa-riamente en dicha medida. En una encuesta realiza-da por Ipsos en relacin a este tema, el 60% de los encuestados se opone a la inmediatez del traslado y prefieren seguridad antes que rapidez. Temen, sos-tiene la encuesta, que al-gunos terroristas podran ingresar disfrazados de "refugiados". Por su parte

    la comunidad poltica de los Estados Unidos, es-pecialmente la oposicin, critican abiertamente este tipo de ayuda y temen que la misma se convierta en un "Caballo de Troya" tal cual lo describiera el ex-cntrico Donald Trump.

    No cabe duda que la no-ble tarea de ayuda que tiene el gobierno es real-mente difcil especialmen-te cuando el mundo occi-

    dental sufre de este tipo de ataques demenciales. Sucumbir, sin embargo, es decir cerrar las puertas y que nadie entre, sera pre-cisamente lo que estos gru-pos terroristas quisieran conseguir, es decir, crear una surte de paranoia co-lectiva que ponga en jaque la tranquilidad y desarrollo del mundo. En este senti-do los programas de ayuda tienen que continuar, por

    su puesto, con mucho cui-dado y con extremas me-didas de seguridad, pero al mismo tiempo con enorme sentido humano, aquel que ha hecho de Canad esa suerte de espacio de paz y esperanza en medio de la incertidumbre.

    *Peruano, consultor en inmigracin y analis-

    ta poltico, radicado en Toronto.

    27 de Noviembre de 2015 Correo Canadiense Canad|3

    REFUGIADOS DE SIRIA

    entre LO HUMAnItArIO Y LA SeGUrIDAD

    Los refugiados de Siria

    ALBERTO MESTANZA*

    Segn informe: 1.3 millones de nios canadienses viven en hogares pobresHace ms de 25 aos los polticos federales cana-dienses se unieron, sin distingo de partido, para com-prometerse a acabar con la po-brezq infantil.An as, segn un reciente estu-dio, hoy hay 1.3 millones de ni-os viviendo en condiciones de pobreza en el pas.El National Report Card on Child and Family Poverty se-ala que, en otras, palabras, uno de cada cinco infantes vive en hogares pobres o con ingresos insuficientes. Encontramos que las tasas de pobreza son peores an entre los nios que son indgenas, de comunidades raciales, in-migrantes o familias afectadas pors discapacidades fsicas de sus miembros dijo Anita Khanna, coordinadora nacio-nal del estudio.Pero, an as, los grupos defen-sores de los derechos de los ni-

    os y que apoyaron este estudio ven una oportunidad nica para el cambio con la asuncin del nuevo gobierno federal. El nuevo gobierno federal se ha comprometidoad a ejecutar una estrategia nacional contra la pobreza, podemos cambiar el legado de uno que es del fraca-so en la erradicacin de la po-breza infantil a uno que facilite el xito de los futuros canadien-ses, dijo Khanna. El informe anual del 2015, titu-lado Lets Do This: Lets End Child Poverty for Good, sugie-re recomendaciones en polticas para el nuevo gobierno Liberal, que incluyen el aumento del nuevo Beneficio Infantil Cana-diense -Canada Child benefit.Esto reducira la pobreza in-fantil en un 50 por ciento, per-mitendo salir de las condiciones de precariedad a 650 mil nios, dijo Khanna.

  • El Gobierno canadiense anunci esta semana que por dificultades logsticas no podr acoger antes de que termi-ne el ao a los 25.000 sirios que tena inicialmente previsto, pero seal que en diciembre recibir 10 mil y los restantes 15 mil en enero y febrero de 2016.

    El nuevo primer ministro cana-diense, Justin Trudeau haba afir-mado que el pas recibira 25.000 refugiados sirios auspiciados por el Gobierno antes de finales de 2015. Trudeau, en declaraciones a la CBC, explic que el cambio en el plan se debe a que tie-nen "que asegurar que se hace bien". "La cuestin que siempre hemos tenido es asegurarnos que estos 25.000 refugiados tengan un camino tan exitoso como sea posible para integrarse a las co-munidades y para ser componen-tes productivos" de ellas, aadi Trudeau.

    La ministra de Sanidad cana-diense, Jane Philpott, explic que los primeros 10.000 refugiados que llegarn a Canad en diciem-bre incluirn sirios patrocinados por individuos e instituciones pri-vadas as como los de asistencia gubernamental.

    Los restantes 15.000 sern asistidos por el Gobierno cana-diense. Por su parte, el ministro de Inmigracin, John McCallum, indi-

    c en una rueda de prensa que el pas recibir ms refugiados sirios en 2016.

    McCallum explic que el pri-mer ministro canadiense se ha comprometido a aceptar 25.000 refugiados sirios bajo asistencia gubernamental pero que el nme-ro de refugiados bajo patrocinio privado no tiene lmite.

    "Este es un da feliz e impor-tante para Canad porque anun-ciamos un plan detallado para rescatar 25.000 refugiados sirios de circunstancias muy difciles para recibirles en Canad", dijo McCallum.

    Los municipios han ofrecido acoger ms refugiados que los 25.000 que inicialmente llegarn en los prximos tres meses. "To-dos y cada uno de ellos han ex-presado un fuerte apoyo. Cuando sumo los nmeros (de refugiados)

    propuestos por cada provincia, el nmero excede los 25.000", aa-di McCallum.

    Los 25 mil sirios ya han sido identificados en campos de refu-giados de la regin. Todos ellos han sido sometidos a entrevistas y chequeos para comprobar su identidad y que no suponen un riesgo para la seguridad de Ca-nad.

    El ministro de Seguridad P-blica, Ralph Goodale, afirm que las autoridades canadienses es-tn utilizando las bases de datos de Estados Unidos, as como las propias, para verificar las identida-des de los refugiados. Los 25.000 sirios llegarn a Toronto y Mon-treal, pero la ministra de Sanidad sostuvo que, para asegurar su bienestar fsico y mental, el plan es acelerar al mximo su distribu-cin en 36 ciudades. EFE

    4|Toronto 27 de noviembre de 2015 Correo CanadienseINMIGRACION

    Canad aCeptar 25.000 refugiados siriosLos primeros 10 mil llegarn en diciembre

    CENA Y BAILE EL 11 DE DICIEMBRE

    todos a ayudar a Los esCoLares de tumaCo

    Una gran Cena de Gala Benfica se cumplir en Toronto el prximo viernes 11 de diciembre, para con-tinuar ayudando a los nios de la Escuela Infantil de Tumaco Picardas Marinas, pro-yecto educativo que es respaldado desde hace varios aos por el sacerdote Juan Tri-vio en su natal Tumaco Colombia.

    "Ayudemos a estos angelitos" es la frase de batalla de este ao, la cual dice claramen-te la intencin de este evento.

    Segn lo inform Orlando Guzmn, unos de los organizadores, ser una noche para recordar, habra sorteos, premios, rifas, su-bastas, gracias al apoyo de personas de buen corazn, que han hecho gentiles donacio-nes; de la misma forma habr mucha msica para todos los gustos, DJ, y sobre todo, una suculenta cena de primera categora.

    Esta Cena de Navidad y Ao Nuevo, se llevar a cabo en los salones del Ambiance Banquet Hall, que est ubicado en el 501 de Alliance Av. (entre Black Creek y Weston Rd).

    Las mesas incluyen 10 personas y an tenemos tiquetes disponibles...a todos elllos que comprens la comisin organizadora les queda muy agradecida, dijo Guzmn.

    Este es un evento que realiza todos los aos nuestro conocido y muy querido Padre Juan Trivio, al cual todos estamos apoyan-do, y esperamos que continuen las llamadas y podamos vender todos los boletos, agre-g.

    Para ms informacin y compra de bole-tos pueden llamar a los telfonos:

    416 735 7177 647 700 7378.

    CULTURA

    Charla gratuita sobre la obra de gabo, el 28

    Este sbado 28 de noviembre se realizar en Toronto una actividad muy interesante para los amantes de la literatura latinoamericana.

    Bohemia, la Pea Cultural Lati-noamericana y una naciente en-tidad comunitaria de promocin cultural - organizan una charla sobre la obra de Gabriel Garca Mrquez.

    La misma ser dictada por el escritor y profesor universitario Nelson Gonzlez -catedrtico del Departamento de Espaol y Portu-

    gus de la Universidad de Toronto.Esto ser de 10:00 a.m. a 12:00

    m., en el Centro para Gente de Ha-bla Hispana, saln 100. El Centro est ubicado en el 2141 de Jane Street, Toronto.

    La charla es gratuita y servir para medir el inters que haya entre los asistentes para convocar en el mediano plazo una serie de talleres literarios sobre autores la-tinoamericanos.

    Informes en el telfono: 416 837 7527.

  • 27 de noviembre de 2015 Correo CanadienseComunidad|5

    Ha circulado mucha informacin y desinformacin sobre el currculo revisado de HPE. En la Junta escolar del distrito de Peel, queremos que nuestras familias tomen una decisin informada basada en datos objetivos. Por ello hemos creado una gua para padres, neutral y basada en datos objetivos que perfila a grandes rasgos que:

    el currculo no es nuevo y se ha enseado desde 1998

    nuestro personal profesional ensea de manera sensible y adaptada a la edad

    los padres recibirn una notificacin de las lecciones por anticipado

    la enseanza sobre el desarrollo humano y la salud sexual se ha pospuesto hasta la primavera de 2016

    slo se impartirn entre dos y cinco lecciones al ao

    se cubrir un material especfico en cada grado escolar

    los padres juegan un papel vital a la hora de apoyar el currculo

    Para leer la gua para padres al completo y saber ms, visite www.peelschools.org/HPE

    La gua est disponible en los diez idiomas ms hablados por las familias de Peel:

    Los datos son importantes: Entendiendo el currculo revisado de Educacin para la salud y Educacin fsica (HPE, por sus siglas en ingls)

    CULTURA CONCURSO DE CUENTO

    EL 19 DE DICIEMBRE

    La Asociacin Guate-malteca Canadiense, Asoguate, celebrar el 19 de diciembre prximo su Convivio Navideo anual en el saln de la Asociacion Ja-maiquina Canadiense ubica-do en el 995 de Arrow Road, cerca de la interseccin de Weston Rd y Finch Av. West.

    Segn explicaron los orga-nizadores, el evento es reali-zado con la finalidad de dis-frutar un rato agradable junto a la familia, ya que adems del tradicional ponche y ta-mal chapn, habr variedad de comida, msica, rifas y mucha diversin, con la pre-sentacin especial del Maria-chi Azteca, el Sonido Santa-na y la animacin musical de DJ Lokito.

    Al igual que en aos ante-riores, los fondos recaudados

    sern utilizados para apoyar proyectos educativos en ese pas centroamericano. Esta vez el aporte de Asoguate ser entregado a los alumnos que sobrevivieron el derrumbe de El Cambray II ocurrido el 1ro de octubre y que dej ms de 280 vctimas mortales.

    Esta ser la tercera donacin de Asoguate a las vctimas del derrumbe. Los tickets tienen un costo de 20 dlares y los

    interesdos pueden adquirir mayor informacin por me-dio de la pgina www.aso-guate.com o por el telfono 905-796-9963. El Convivio Navideo 2015 es auspicia-do por Liliana Armas de All State Insurance y por Carlos Perdomo, paralegal.

    Los tiquetes estn a la ven-ta en la Panadera Quetzal, 2011 Lawrence Ave. W. Tel 416-245-4982.

    La dcima segunda edicin del Con-curso de cuentos nuestra palabra ya abri la inscripcin de trabajos.El concurso literario,

    dice su fundador y di-rector Guillermo Rose se inici en 2004 en To-ronto como un incentivo a los escritores noveles de habla hispana resi-dentes en Canad para darlos a conocer, publi-carles e incentivarlos a seguir escribiendo. En el caso de los escritores consagrados, para que se midan y consolidar su experiencia y ya co-nocida vala.En 2009, recuerda el

    periodista y escritor, publicamos Cuentos de nuestra palabra en Canad Primera Horna-da, una antologa que seleccion 51 cuentos presentados entre 2004 y 2008. Se constituy para el

    efecto la Editorial nues-tra palabra. El libro se encuentra en el catlo-go de algunas bibliote-

    cas de Canad que aco-gen libros en espaol. Agrega Rose que

    proyecto es producir quinquenalmente una seleccin similar. La Segunda Hornada apa-reci a comienzos de octubre del 2014, con una seleccin de los cuentos presentados entre 2009 y 2013.Las bases para el con-

    curso 2015 se pueden consultar en el portal www.nuestrapalabra.ca.El concurso, organi-

    zado por la Editorial nuestra palabra, cuen-ta con el patrocinio de

    AMPO (Asociacin de Mujeres Peruanas en Ontario), el Consulado de Espaa en Toronto, el Consulado del Per en Toronto y el Institu-to Cervantes. Presenta, adems,

    un premio de la revista The Apostles Review de Montreal. Para ms informacin

    se puede contactar a Guillermo Rose, escri-biendo al correo [email protected], o llamando al telfono 905 472 4205.

    La Hora del Cuento de este mes en la biblioteca de Sou-th Common en Missis-sauga ser este sba-do 28 de noviembre.De 10:15 a 10:45

    a.m., los participan-tes podrn compartir historias, canciones y juegos. Si usted se sabe al-

    guna cancion, cuen-to, poema que quiera compartir, ese es el lu-gar perfecto para estar. Si conoce a otras

    personas que quieran unirse se ruega invitar-los tambin.Ylana Luigi, una de

    las facilitadoras de la actividad que permite a los padres y sus hi-jos promover la lectura

    en espaol, dijo que la entrada es libre y se aceptan nios de to-das las edades.Para cualquier co-

    mentario por favor contactar a Ylana Lui-gi en la Biblioteca de South Common y/o

    Vernica Ramrez, en la Biblioteca de Missis-sauga Valley.

    La biblioteca est en el 2233 S de Millway, Mississauga. Telfo-nos:(905) 615-4770 y 905-615-4670.

    PaPel y lPiz!: abren inscriPciones Para nuestra Palabra

    Hora del cuento, este sbado en Mississauga

    asoguate celebrar convivio navideo

  • Un anuncio comercial de las mu-ecas Barbie ha roto en Estados Unidos estereotipos sexua-les al mostrar a un nio jugando con una mueca junto a dos amiguitas. Se trata del anuncio de una edicin limi-tada de Barbie que lleva ropa y acce-sorios de Moschi-no, lo que ha sido interpretado como un guio al director

    creativo de la firma de modas italiano, Jeremy Scott, que recientemente de-clar a la revista People que la mu-eca Barbie fue su "mayor inspira-cin" para conver-tirse en diseador. "Es tan feroz!", dice el nio del anuncio publicita-rio, al que tambin se le ve jugando con la cartera de mano de la mueca producto del acuer-

    do comercial entre la empresa juguete-ra Mattel y la firma de modas. La novedad ha sido muy bien recibida en los medios de comunicacin esta-dounidenses, pero tambin ha recibido crticas, como la de una mujer que hoy escribi en la pgi-na de Facebook de Mattel que el anun-

    cio no har mas que confundir a los ni-os. La firma juguetera espaola Toy Pla-net comenz el ao pasado a incluir en sus catlogos de ju-guetes fotografas de nios jugando con muecas o ca-rritos de beb y de nias con tanques o juegos de herra-mientas.

    Las filas rebeldes de Panem, la na-cin dnde se desarrollan "The Hunger Games", visten de moda espa-ola, capitaneados por Haymitch Aber-nathy (Woody Harrelson), el mentor de la protagonista Katniss Everdeen, quin lucir un abrigo de la coleccin Otoo/invierno 2013 del diseador vasco Etxeberria. Al menos un abrigo diseado por Ro-berto Etxeberria aparecer en las pan-tallas de cine de medio mundo en la pelcula "The Hunger Games: Mockin-gjay - Part 2", que se estrena en Espa-a este viernes 27 de noviembre. Los directores de vestuario de la saga, Kurt & Bart, hicieron una seleccin en la tienda OAK NY, en Nueva York, don-

    de la firma Etxeberria vende sus dise-os, para presentar a la productora, y escogieron cincuenta "looks" entre abrigos, pantalones, zapatos y botas, para utilizar en el rodaje. El diseador, que desfila en la Gran Manzana durante la semana de la moda, desconoce cuantas prendas podrn ver-se finalmente en la pelcula, pero s sabe con certeza que Woody Harrelson "viste de Etxeberria", cuenta a Efe. Entre las imgenes que se han he-

    cho pblicas de la ltima entrega de la saga, aparece una creacin del di-seador, un abrigo de lana merina en doble faz y unas botas, que pertene-cen, como la mayora de vestuario se-leccionado, a la coleccin Pars Berln Mosc, la primera quu puso a desfilar en la seleccin oficial de la Merce-des-Fashion Week Madrid, en el ao

    2013. "Los directores de vestuario han conseguido posicionar la saga dentro de las tendencias de moda, cuentan con prendas de los mejores diseadores del mundo, y hacen que todo encaje a la perfeccin y que res-pire la misma sintona", explica Etxe-berria, "orgulloso" de que cuenten con sus creaciones.

    6|Internacional 27 de noviembre de 2015 Correo CanadienseSOCIEDAD SEGUN ESTUDIO

    Barbie rompe los moldes con un nio que juega con muecas

    El cacao y El t vErdE puEdEn tratar EfEctos dE la diaBEtEs

    la moda espaola entra en "the Hunger Games"

    El cacao y el t verde tienen sustancias que pueden ayudar en la prevencin y en el tratamiento de las compli-caciones renales y las lesio-nes en la retina producidas por la diabetes, segn un estudio realizado por in-vestigadores brasileos di-vulgado esta semana. Esta es la principal con-clusin de un estudio lide-rado por investigadores de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), se-gn inform hoy la Funda-cin de Apoyo a la Investi-gacin en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), la entidad que financi el proyecto. El coordinador del estu-dio, Jose Butori Lopes de Faria, afirm que se demostr "de forma ri-gurosa" que el cacao y el t verde disminuyen

    la muerte celular (apop-tosis) de los podocitos, las clulas que restrin-gen el paso de protenas a la orina. "El paso de albmina a la orina es la principal alte-racin renal del individuo diabtico", afirm el in-vestigador, citado por la agencia Fapesp. Los efectos benficos de estos dos productos se atribuyen a la presencia de polifenoles, aunque en el caso del cacao, los in-vestigadores descubrieron que contiene otras sus-tancias que pueden servir para tratar los efectos de la diabetes. En concreto se trata de la teobromina, un alcaloide de la familia de las me-tilxantinas que funciona como estimulante del sis-tema nervioso.

    El posible efecto benfi-co de la teobromina en el tratamiento de la diabetes "jams haba sido descri-to por la literatura espe-cializada", segn afirm la oftalmloga Jacqueline Mendona Lopes de Faria. La investigacin se realiz en roedores a los que se indujo la diabetes y tam-bin culturas de clulas de roedores y humanas, que fueron expuestas a altas concentraciones de glico-sis para imitar la diabetes. El t verde y el cacao son conocidos por sus efectos antioxidantes y antiinfla-matorios, el t puede ade-ms servir de proteccin contra enfermedades car-diovasculares y el cacao reduce la presin arterial sistlica, segn la Fapesp.

    Detalle de la fruta del cacao. EFE/Archivo

    Etxeberra viste a la filas rebeldes de Panem. EFE

  • 27 de noviembre de 2015 Correo Canadiense Internacional|7

    Por una sola vez, el viernes 11 de di-ciembre, Bohemia, la Pea Cultural Latinoame-ricana de Toronto, estar completamente dedicada a la msica, a la danza y al baile, para cerrar el ao con mucha alegra.

    Esto ser desde las siete de la noche y hasta la me-dianoche en el Centro para Gente de Habla Hispana -saln 100, en el 2141 de Jane Street, cruce con Wil-son, en Toronto.

    En el evento se entrega-rn menciones de recono-cimiento a los habituales participantes en Bohemia, tanto poetas y escritores como msicos y artistas en general.

    Venga a este evento gra-tuito y goce tanto de la msica tradicional decem-brina como de los aires bailables de fin de ao.

    Ya hay como invitados un sinmero de msicos, can-tantes y bailarines, entre ellos:

    Carla Casanova, voca-

    lista venezolana; Gustavo Palomino, cantante colom-biano; Denisse Boada, voz ecuatoriano-canadiense; Naylut Piero cantante venezolana; Martha Elena Prez, talento vocal cuba-no y el mexicano Jaime Elizondo, intrprete de ba-chata y rancheras.

    El Grupo Sentir Vene-zuela presentar un set de danzas folclricas de Ve-nezuela.

    Agradecimientos al Cen-tro para Gente de Habla Hispana -que aloja el even-to; CORREO Canadiense -difusin en medios. Patro-cinan: Luis Briceo, agente de bienes races de Home Right Realty Brockerage, y Fun Learning Language Institute.

    Por favor si desea asistir/participar registrarse con anticipacin pues el cupo del saln es limitado.

    Ms informacin escri-biendo al correo: [email protected]; o llamando al tel: 416 837 7527.

    Bohemia Navidea, a gozar el 11 de diciemBre!CULTURA

    Abogados Expertos en Demandas por Daos PersonalesNos especializamos en: Reclamos automovilsticos Demandas por perdidas econmicas, dolor y sufrimiento Reclamos de incapacidad Reclamos de accidentes de bicicleta y peatones Demandas por resbalones y cadas Demandas por productos defectuosos

    1.877.633.1065 416.633.1065

    www.carranza.on.ca

    1280 Finch Ave West, Suite 200, Toronto ON, M3K 3K6Miembros de: * Law Society of Upper Canada * Ontario Bar Association * Ontario Trial Lawyers Association * Ontario Brain Injury Association

    - Ms de 20 aos ganado casos de accidentes

    - Ms de 10.000 familias indemnizadas

    - Millones de dlares para nuestra comunidad

    TAMBIN CON OFICINAS eN LONDON, ON. LLMeNOS AL: 519.266.6715

    Consulta Inicial GRATIS

    ISO 9001:2008

    Jaime Elizondo

    Gustavo Palomino

    Carla Casanova

    Sentir Venezuela

  • 27 de noviembre de 2015 Correo Canadiense8 Eventos

    Voces latinas lleg a sus once aos... y qu fiesta la que armaron!Rumbononn!, como dira el popu-lar locutor Arturo Gutirrez el Gua-naquito. Eso fue lo que se goz el pasado sbado, con motivo de los once aos de Radio Voces Latinas, una estacin de radio comunitaria de Toronto.Tambin fue una maratn pues todo comenz a las cinco de la tarde y eran ya casi la un de la madrugada y el desfile de artistas no paraba en el escenario del Tibetan Cultural Centre.Una lista rpida, nunca completa, tendra nombres de artistas como el

    de Rosario Arce, Carlitos Cruz, Jaime Elizondo, Carla Casanova, Sikuris St. Lawrence, Genaro Rojas, Diana Zaira, , Manny Crdenas, Joel Zam-brano, Sal Torres,Tatyana DVoce, Natalie Castro y los Hijos de Tuta.Un gigantesco pastel no dio abasto para los ms de mil asistentes, pero sobr el buen ambiente, la alegra, el baile y la buena msica con puro ta-lento local.Las imgenes muestran aspectos de lo visto en esa velada.

    Bohemia Navidea

    Centro para Gente de Habla Hispana saln 100.2141 Jane Street, TorontoInformes: 647 217 2727

    Viernes 11 de diciembre7:00 p.m.

    Noche de canto, danzas folclricas

    y baile

    Carla Gonzlez

    Denisse Boada

    Jaime Elizondo Grupo de Danzas Sentir Venezuela

    folclore

    A gozar!

    Los Hijos de Tuta

    Natalie Castro Manny Crdenas Las mamitas y encargados de la cocina

    Tatyana D' Voce

    Rosario Arce Carlos Gato Guzmn Silvia Escobar Asala de Guzmn y Carlitos Cruz

  • 27 de noviembre de 2015 Correo CanadiensePublicidad 9

    Necesita seguro? ahorre diNero coN david ramoNEspecialista en Seguros para:AutomovilES, CASAS, ComErCiAl, NEgoCioS

    Buen o mal rcord,

    lo puedo ayudar a buscar

    el mejor precio del mercado.

    le conseguir un seguro ms

    Barato de lo que est pagando!

    llame para una cotizacin gratislinea directa en espaol 416.885.5869

    www.all-risks.com/markham [email protected]

    Las mamitas y encargados de la cocina Una familia salvadorea

    Tatyana D' Voce Manuela Astuduillo Natalie Castro Arturo Gutirrez y Ral Pinto Sal TorresPinto

    Rosario Arce Carlos Gato Guzmn Silvia Escobar Asala de Guzmn y Carlitos Cruz Jos Bendez Luis Barillas y Luz Stella Bailando con ganas

    Ms de un millar de asistentes

  • El Reino Unido expres esta sema-na su "deseo" de trabajar con el nue-vo Gobierno de Argentina de Mauricio Macri y confi en que el presidente electo no tenga la misma actitud de

    "acoso" de su predecesora, Cristi-na Fernndez, hacia los habitantes de las Malvinas. "Tenemos ganas de trabajar con el nuevo Gobierno de Ar-gentina y esperamos que no sufra el

    acoso y la belicosidad mostrada por el anterior gobierno hacia la poblacin de las Islas Malvinas", afirm el secre-tario de Estado britnico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en una com-parecencia en los Comunes. Swire respondi as al diputado conservador Andrew Rosindell, que inst al Gobier-no a que pida al nuevo primer minis-tro de Canad, Justin Trudeau, quien visitaba el Reino Unido, que contine el apoyo de su pas al derecho de los habitantes de las Malvinas a la autodeterminacin. Desde que Cris-tina Fernndez asumi el Gobierno de Argentina en 2007, ambos pases protagonizaron varias crisis diplomti-cas sobre la soberana de las islas del

    Atlntico Sur. En un referndum ce-lebrado en 2013, los isleos votaron unnimemente a favor de continuar bajo soberana del Reino Unido, fren-te a las reclamaciones del Gobierno de Cristina Fernndez sobre ese terri-torio. El referendo, convocado por el Gobierno malvinense en respuesta a la reclamacin argentina de la sobera-na sobre el territorio y su exigencia a Londres para iniciar una negociacin, se celebr en uno de los momentos ms bajos en las relaciones angloar-gentinas. Los dos pases se enfrenta-ron en una guerra por la posesin del archipilago en 1982, que termin con la rendicin argentina el 14 de junio de ese ao.

    10|Internacional 27 de noviembre de 2015 Correo CanadienseREACCIONES EN EUROPA

    Londres espera que Macri no tenga actitud de "acoso" hacia las Malvinas

    El secretario de Estado Britnico de Exteriores, Hugo Swire. EFE

    ESTADOS UNIDOS

    ObaMa, aturdidO" pOr eL vdeO de La Muerte a a tirOs de un jOven negrO

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declar "profundamente atur-dido" por las imgenes divulgadas este martes sobre la muerte de un joven negro en Chi-cago al que un veterano polica blanco dispar 16 veces en un incidente ocurrido hace un ao.

    "Al igual que muchos estadounidenses, estoy profundamente aturdido por las imgenes de la muerte a tiros de Laquan McDonald, de 17 aos", escribi Obama en su perfil oficial de Face-book. En este Da de Accin de Gracias, festivi-dad que se celebra maana en EE.UU., "pido a to-dos tener en nuestros pensamientos y oraciones a aquellos que han sufrido prdidas trgicas, y estar agradecidos por la mayora de hombres y mujeres de uniforme que protegen nuestras comunidades con honor", anot el presidente. Adems, Obama dio las gracias a la poblacin de Chicago, a la que considera su "ciudad natal" pese a que naci en Hawai, por lograr que hayan sido "pacficas" las protestas que se han producido tras la difusin del vdeo de la muerte de McDonald. Cientos de per-sonas salieron a protestar este martes por las ca-lles de Chicago y hoy lo estn haciendo de nuevo, con manifestaciones y concentraciones por ahora pacficas y marcadas por el grito "16 shots" (16 disparos), en referencia a los balazos recibidos

    por McDonald. Las autoridades judiciales de Chi-cago anunciaron este martes el procesamiento por asesinato del veterano polica blanco Jason Van Dyke, presunto autor de los disparos contra el jo-ven. McDonald result muerto el 20 de octubre de 2014 tras un encuentro con el agente Van Dyke, de la Polica de Chicago y que asegur que en el momento de su fallecimiento el joven iba armado con un cuchillo. La fiscal del condado de Cook, la hispana Anita lvarez, afirm ayer que los cargos presentados contra el polica se basan en los disparos que presuntamente hizo a McDonald cuando no supona una amenaza y estaba ya ten-dido en el suelo. En el vdeo del incidente, dado a conocer el martes, se ve a McDonald corriendo, aparentemente alejndose de un grupo de agentes, cuando es disparado por primera vez. Despus se ve al joven tendido en el suelo, donde aparente-mente recibe varios disparos ms, y un oficial no identificado se acerca y patea un pequeo cuchi-llo que McDonald sostena en su mano. La polica argumenta que Van Dyke dispar al temer por su vida y aade que McDonald, en cuya autopsia se encontraron indicios de que pudo haber consu-mido drogas, se comportaba de manera errtica y que no atendi a las rdenes de los agentes para que soltara el cuchillo. El ao pasado, tambin en los das previos al Da de Accin de Gracias, se produjeron protestas y violentos disturbios en la localidad de Ferguson (Misuri) despus de que un gran jurado absolviera al polica blanco que mat a tiros en agosto de 2014 al joven negro Michael Brown. A raz del caso de Brown y de otras muertes similares de hombres negros des-armados a manos de agentes de las fuerzas del orden surgi el movimiento "Black Lives Mat-ter" (Las vidas negras importan), que Obama ha defendido como necesario para exponer un pro-blema "real" que EE.UU. debe "tomar en serio".

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. EFE

    asesinan a un opositor venezolano

    EN ACTO DE CAMPAA

    Un dirigente opositor venezolano fue asesi-nado el mircoles de un disparo durante un acto de campaa en el que parti-cipaba tambin Lilian Tintori, esposa del lder de Voluntad Popular, Leopoldo Lpez, en el poblado de Altagracia de Orituco, en el centro de Ve-nezuela, segn fuentes del partido.

    El joven identificado como Luis Manuel Daz, secretario del partido Accin Democr-tica (AD) en esa localidad, fue asesinado "por disparo (de) arma de fuego", inform el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ra-mos Allup, a travs de la red social Twitter.

    Ramos asegur que los disparos fueron hechos des-de un vehculo "por bandas armadas" que, afirm, forman

    parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezue-la (PSUV), aunque an no hay informacin de las autori-dades al respecto.

    El dirigente opositor asever en otro mensaje en la red so-cial que la violencia por parte de "bandas armadas y pandi-llas" del PSUV en contra de militantes, candidatos y actos opositores est "aumentan-do".

    El hecho ocurri durante un mitin de campaa de la plata-forma opositora Mesa de la Unidad Democrtica (MUD) en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico, en la que participaban los candidatos de la alianza opositora acom-paados de Tintori, esposa de Lpez, dirigente opositor condenado a casi 14 aos de prisin.

    La oposicin ha denunciado

    durante los ltimos das al menos tres ataques durante los actos de campaa de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalicin opositora, varios de ellos con armas de fuego. Hen-rique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del cntrico estado Miranda, denunci hace dos semanas un ataque en la localidad de Yare en su contra cometido por un grupo de personas en-cabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Sal Ynez. Segn el lder oposi-tor, el alcalde oficialista y "un minsculo" grupo le recibi "pistola en mano disparando" para impedirle que entrara al poblado que forma parte del estado Miranda. El chavismo ha desestimado las denun-cias y ha negado la responsa-bilidad de estos ataques.

    El secretario general del partido Accin Democrtica, Henry Ramos Allup. EFE/Archivo

  • Flash Deportivo|1127 de noviembre de 2015 Correo CanadienseCOPA SUDAMERICANA

    RENTADO ECUATORIANO CON PERMISO DEL NACIONAL

    Santa Fe eSpera en la Final a river plate o Huracn

    pearol juega por el ttulo ante el plaza colonia

    emelec y liga de Quito, en partido crucial el domingo

    El actual lder de Ecuador, Eme-lec, y el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, disputarn el prximo domingo un crucial partido en procura del billete de la segunda etapa, por la decimonovena jornada del torneo local de ftbol. Para Liga de Quito ser la primera

    final anticipada, pues en la penltima jornada se enfrentar al segundo de la clasificacin, Universidad Catlica, que el prximo domingo recibir a Mushuc Runa. Emelec se aferrar a la posibilidad de

    retener los dos ltimos ttulos locales que ostenta, ganando la segunda eta-pa para disputar el cetro, en diciembre prximo, contra Liga de Quito, en par-tidos de ida y vuelta.La jornada comenzar el viernes 27

    con el partido entre Universidad Ca-tlica dispuesto a retener el gran mo-mento y en procura de un billete para la prxima Copa Libertadores o Copa Sudamericana, y Mushuc Runa, con

    una mnima opcin de Sudamericana. Por su parte, Barcelona visitar al Inde-

    pendiente del Valle, con la urgencia de asegurarse su participacin en la Copa Sudamericana de 2016, tras una tempora-da futbolstica plagada de irregularidades. Entretanto, el Independiente mantie-

    ne una mnima posibilidad para ganar la etapa y romper los malos cierres de temporada de los ltimos aos, en los que se qued con las ganas de ceir-se el ttulo. River Ecuador y Aucas tie-nen prohibido perder si quieren man-tenerse a la caza de un billete para el prximo torneo sudamericano. El Nacional y Deportivo Cuenca se

    jugarn una de las ltimas cartas para ir a la Sudamericana y para evitarse complicaciones con el descenso. El enfrentamiento de los colistas de

    la temporada ser entre Liga de Loja y Deportivo Quito, siempre y cuando al cuadro capitalino le levanten la sus-pensin que le impide participar en el actual torneo.

    Jugadores del Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

    Los de Pearol van por el ttulo este sbado. EFE

    El Independiente Santa Fe colombiano se citar en la final de la Copa Sud-americana con el River Plate o el Huracn tras eliminar este mircoles en Bogot con un empate sin goles al Sportivo Luqueo paraguayo. El Sportivo Luqueo necesitaba anotar para neutralizar la ventaja que el Santa Fe tena por haber igualado 1-1 en la ida. Impu-so condiciones, tuvo el control del baln y busc tomar ventaja pese a jugar en los 2.640 metros de altitud de Bogot. El Santa Fe opt por tomar reser-vas y basar su juego en un slido

    planteamiento defensivo, para jugar con la necesidad del rival. Sin embargo, en el minuto 10 Wilson Morelo estuvo cerca de marcar con un remate que se fue por encima de la puerta de Ar-naldo Gimnez. En el minuto 22 Sportivo Luque-o pudo marcar tras un centro de Guido Di Vanni a Marcelo Bez, que lleg incmodo y no pudo rematar con claridad. Santa Fe se acerc nuevamente en el mi-nuto 34 con un remate de Juan Daniel Roa que pas por encima de la portera y en la etapa com-plementaria, el juego pareci abrirse en ambas porteras.

    En el minuto 60 el tcnico uru-guayo Gerardo Pelusso envi al creativo argentino mar Perez, quien aport nuevo orden con bajo ritmo al Santa Fe.

    Un remate suyo de tiro libre que termin en gol fue anulado por el rbitro chileno Enrique Osses por la posicin irregular de dos juga-dores del equipo colombiano.

    El equipo paraguayo por su parte comenz a sentir el desgaste y la altitud y qued a merced de los contragolpes del local.

    Yerry Mina con Luis Mino y Miguel Godoy (d) de Sportivo Luqueo de Paraguay EFE

    El Pearol juega el sbado ante el Plaza Colonia su primera final por el ttulo del Torneo Apertura uruguayo, que lidera con tres puntos de ventaja sobre el Nacional a fal-ta de dos jornadas para su con-clusin. A los carboneros les vale con sumar un punto ante su rival y esperar que el domin-go los tricolores pierdan frente a Rentistas para cantar el ali-rn. En el Pearol son cons-cientes de la trascendencia

    del choque y de la importan-cia de mejorar el rendimiento del equipo para evitar un em-pate como el de la pasada fe-cha ante el Wanderers. "Sabe-mos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, tenemos equipo para rendir mucho ms, esa es nuestra gran preocupa-cin. Lo hablamos todos los das con los jugadores y ellos son conscientes", declar esta semana el entrenador mirasol, Pablo Bengoechea.

  • 12|Flash Deportivo 27 de noviembre de 2015 Correo Canadiense

    El uruguayo Luis Surez volvi a ser determi-nante esta semana en el partido contra el Roma, al marcar dos de los seis tantos de su equipo (6-1), confirman-do su estado de gracia con el gol desde que justamente hace un ao marc su primer tanto oficial con el FC Barcelona.

    Procedente del Liverpool cuando tena 27 aos (lleg como Bota de Oro, comparti-da con Cristiano Ronaldo), el fichaje del uruguayo se cerr para incrementar el potencial goleador del conjunto cataln.

    Luis Surez pudo debutar en un amistoso con la zamarra azulgrana a finales de septiem-bre de la temporada anterior, contra la dbil seleccin de In-donesia sub19.

    Marc y volvi a experi-mentar el placer de llevar el ba-ln al fondo de las mallas. No obstante, el gran momento fue

    su debut oficial como azulgrana, el 25 de octubre del ao pasado -el Barcelona perdi 3-1. Surez sali de titular y no marc.

    Tras una sequa de no ver puerta durante cinco partidos, en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la visita del Bara al campo del Apoel, Luis Surez abri el marcador con un bello tanto.

    Desde entonces, el gol ha sido su compaero, pero ms destacado an ha sido su face-ta de jugador incansable en la ofensiva, con un trabajo a des-tajo que resulta fundamental para su equipo. El xtasis para el jugador lleg en la pasada final de la Liga de Campeones, en la que el Bara gan al Ju-ventus por 3-1, y Surez marc el gol victorioso (2-1).

    El Camp Nou est rendido al ariete suramericano porque marca, asiste y es un incansa-ble soldado en el terreno de

    juego, que no se arruga en nin-gn escenario.

    Este martes marc dos tan-tos, dos de los que abrieron el tanteador ante un Roma que se llev media docena.

    En el anterior, contra el Madrid en el Bernabu, vol-vi a marcar otro par. Su idilio con el gol le ha llevado en los ltimos seis partidos a marcar diez tantos, que le sitan con once en esta Liga y cinco en la Champions, guarismos que fcilmente podra superar res-pecto de los logrados la tempo-rada pasada (16 en la Liga y 7 en Europa).

    En poco ms de sesenta partidos jugados con el Bara, el charra lleva marcados 42 goles. La magia de Surez tiene luz propia, pero tambin tiene mucho que ver con la sin-tona que ha alcanzado con sus dos socios de la ofensiva azul-grana, Messi y Neymar.

    El escocs Andy Murray, nmero uno del equipo britnico de Copa Davis que este fin de semana pugnar en la final ante Blgica por su primer ttulo en 79 aos, ha in-sistido en que Gran Bretaa no debe "dejar pasar esta oportu-nidad". "Estar en esta posicin

    significa mucho para todos", dijo Murray, nmero dos en el rnking de la ATP, a la cadena BBC Sport. Gran Bretaa in-tentar a partir de este viernes ganar en Gante (Blgica) su primer ttulo de Copa Davis desde 1936. Su ltima presen-cia en una final de este torneo

    data de 1978. "Hace cinco aos estbamos muy, muy atrs en esta competicin; creo que en la posicin ms baja en la que hemos estado nunca. As que estar ahora, cinco aos despus, luchando por el ttulo es una gran oportunidad", re-marc Murray.

    Luis Sarez. EFE

    Tenistas del Reino Unido (d) y Blgica, que van por la Copa Davis. EFE

    Luis surez, un ao de goLes para eL Bara

    en casa, gran triunfo de Losraptors frente a Los cavaLiers

    EN LA NBA

    FINAL DE LA COPA DAVIS

    Los Raptors de Toronto, los Thunder de Oklahoma City, y los Spurs de San Antonio cumplie-ron con las expectativas de lderes y ganaron sus respectivos duelos en la jornada de la NBA.

    Los Raptors(10-6) se llevaron un triunfo frente a 18.900 fanticos, El base Kyle Lowry logr 27 tantos y para los Raptors, que en su tercer triunfo seguido vencieron 103-99 a los Cavaliers de Cleveland. En duelo de equipos lderes, los Raptors (10-6) se afianzan en el primer lugar de la Divisin Atlntico.

    Los Cavaliers (11-4) a pesar de la derrota se mantienen lderes en la Divisin Central, teniendo al alero LeBron James con 24 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, de juga, en la mitad empataban a 49 puntos, ninguno de los dos daba tregua.

    Luis Scola estuvo 30 minutos para 15 tantos, 7 rebotes. La ausencia de Valanciunas, cubierta por Bismack Biyombo quien tuvo una muy buena actuacin:11 tantos y 12 rebotes. De-Mar DeRozan puso 20 puntos.

    Los Raptors juegan el sbado en Washington y el domingo 29 en el Air Canad Center reciben a los Suns de Phoenix.

    Otro resultados:En sentido contrario, los Sixers

    de Filadelfia igualaron marca per-dedora en el deporte profesional de Estados Unidos al sumar 16 derro-tas seguidas en el inicio de tempo-rada. El alero Kevin Durant logr 30 puntos y el base Russell Westbrook aport un doble-doble de 27 tantos y dio 13 asistencias que ayudaron a los Thunder a ganar 110-99 a los Nets de Brooklyn. Los Thunder (10-6) llegaron a tres triunfos se-guidos y se afianzan lderes en la Divisin Noroeste. Los Nets (3-12), que tenan tres triunfos seguidos en Oklahoma City, son penltimos en la Divisin Atlntico y fueron guia-dos por el pvot cubano estadou-nidense Brook Lpez, con 26 pun-tos. Con agencia EFE

    OSCAR PARATORE

    el charra lleva marcados 42 goles

    inglaterra a no perder la oportunidad

    Foto: Ricardo Maturana

    El mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning en la foto, quedar fuera de accin al menos dos semanas ms dado que no se ha recuperado de una rotura en la planta del pie izquierdo.

    Manning se ha perdido dos partidos consecutivos y, de acuerdo a los Broncos, su puesta a punto tardar, al me-nos, dos semanas ms.

    Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Broncos, indic

    que las recomendaciones m-dicas para Manning son usar una bota protectora al menos una semana y someterse a re-habilitacin.

    Los Broncos llevarn como titular nuevamente al 'quarter-back' Brock Osweiler contra los Patriots de Nueva Inglate-rra el domingo,cuando se jugar la duodcima jornada. EFE

    FUTBOL AMERICANO

    Manning, dos semanas ms por fuera

  • Flash Deportivo|1327 de noviembre de 2015 Correo CanadienseVA CONTRA LA CATOLICA

    Ral Jimnez saca del apuRo al Benfica

    El Colo Colo en calidad de visita derrot este mircoles a la Unin Espaola en tanda de pe-naltis por 3-4 y accedi a la final de la Copa Chile, donde enfrentar a su tradicional ri-val, la Universidad de Chile.

    Por la semifinal de vuelta de este torneo y tras perder por 2-1 en el tiempo regular, al sufrir un gol en el ltimo mi-nuto del defensa del equipo

    de colonia, Nicols Berardo, el club con ms ttulos chile-nos tuvo que definir su suer-te en los lanzamientos de doce pasos. En el partido de ida, Colo Colo haba vencido por 2-1 a la Unin Espaola.

    El Cacique anot todos sus penaltis, mientras que el autor de la anotacin que llev la serie hasta este trmite, Berardo, err su lanzamiento y ayud

    para que Colo Colo ase-gurara un cupo para la fi-nal de la Copa Chile 2015.

    El partido definitorio en-frentar a Colo Colo y a la Universidad de Chile el prxi-mo mircoles 2 de diciembre en un estadio por definir.

    El campen obtendr un cupo para la Copa Liberta-dores del 2016, mientras que el segundo acceder a la Copa Sudamericana 2016.

    El partido definitorio enfrentar a Colo Colo y a la Universidad de Chile el prximo mircoles 2 de diciembre. EFE

    colo colo enfrentar a su tradicional rival en copa chile

    LIGA DE CAMPEONES

    El mexicano Ral Ji-mnez, con dos tan-tos, sac del apuro a un Benfica que a la media hora caa en Astana (2-0) y le dio un punto que, salvo cataclismo, le mete en los octavos de final, mientras que al conjunto kazajo le permite an soar con ser tercero y, con ello, ir a la Liga Europa. La con-frontacin entre el hasta el inicio de esta jornada lder (Benfica) y colista (Astana) del Grupo C re-sult entretenido, aunque alocado, vistoso y, sobre-todo, sorprendente hasta el descanso. Y es que, tras un dominio inicial del con-junto lisboeta, que tom el control del baln y acech

    la meta local, quienes pri-mero golpearon fueron los kazajos. Golpe en dos ocasiones. La primera de la manera que ms le gusta jugar: dejndose dominar para lanzar un rpido con-tragolpe y matar al rival; y lo hizo en rpida arran-cada por banda izquierda del congoleo Kabanan-ga y remate potente de cabeza del joven ghans Patrick Twumasi (m.19). Las dudas trajeron errores y uno de ellos, en el mi-nuto 31, trajo el segundo mazazo al Benfica: fallo de marcaje tras saque de falta botada desde banda izquierda por Kethevoana, y remate con la espalda de Anicic, que puso el 2-0.

    El colista sorprenda y dominaba a un lder que estaba al borde del KO. El Astana, en cambio, recu-peraba opciones de entrar en zona Liga Europa e, in-cluso, de soar con pelear por los octavos de la Liga de Campeones. Para fortu-na del equipo lisboeta, cer-ca del descanso apareci la cabeza de Ral Jimnez, que mat de la mejor de las maneras un centro del brasileo Jonas (m.40). Se iba al descanso con 2-1 y el Benfica recuperando sensaciones. En la segun-da mitad el partido era un "ida y vuelta" interesan-te. Lleg la igualada con un toque con pie derecho de Ral Jimnez (m.73).

    Ral Jimnez. EFE

  • Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.DRIVERS WANTED

    WE ARE URGENTLY LOOKING FOR THE FOLLOWING AZ DRIVERS:

    OWNER OPERATORS **Now Offering Higher Mileage Rates**

    CROSS BORDER COMPANY HIGHWAY DRIVERS

    $.514 Cents Per Mile APPLY TO:

    [email protected] OR CALL TOLL-FREE:

    1-855-721-3962 For More Details

    JOIN THE FAMILYDRIVE THE BUSINESS

    www.rosedale.ca/drivers

    LAIDLAW CARRIERS VAN DIVISION requires experienced AZ licensed drivers to run the U.S. Premium mile-age rate. Home weekly. New equip-ment. Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

    CAREER TRAININGHUGE DEMAND fo r Med i ca l Transcript ionists! CanScribe is Canadas top Medical Transcription training school. Learn from home and work from home. Call today! 1.800.466.1535 www.canscribe.com. [email protected].

    FOR SALESAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lumber any dimension. In stock ready to sh ip . FREE In fo & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

    PERSONALSLIVE LIFE WEIGHT LOSS - LOSE 20 lbs. in 6 weeks. FREE CONSULTA-TION - Lose Weight Now! GO TO: www.livelifeweightloss.com or Call Toll-Free: 1-844-392-3522.

    FINANCIAL SERVICES

    $$ CONSOLIDATE YOUR DEBT $$

    HOME EQUITY LOANS FOR ANY PURPOSE!!

    Bank turn downs, Tax or Mortgage arrears, Self Employed, Bad Credit,

    Bankruptcy. Creative Mortgage Specialists!

    No proof of income 1st, 2nd, and 3rds

    Up to 85%

    Borrow: Pay Monthly:$25,000 $105.40$50,000 $237.11$100,000 $474.21

    LARGER AMOUNTS AND COMMERCIAL FUNDS AVAILABLE

    !!Decrease monthly payments up to 75%!!

    Based on 3% APR. OAC

    1-888-307-7799

    ONTARIO-WIDE FINANCIAL 1801347inc

    FSCO Licence #12456www.ontario-widefinancial.com

    !! LET US HELP !!ON

    BUSINESS OPPS.GET FREE VENDING MACHINES Can Earn $100,000.00+ Per Year. All Cash-Locations Provided. Protected Territories. Interest Free Financing. Full Details CALL NOW 1-866-668-6629 Website WWW.TCVEND.COM

    MORTGAGES

    LOWER YOUR MONTHLY PAYMENTS AND

    CONSOLIDATE YOUR DEBT NOW!!!1st, 2nd, 3rd MORTGAGES

    Debt Consolidation Refinancing, Renovations

    Tax Arrears, No CMHC Fees$50K YOU PAY:

    $208.33 / MONTH (OAC)

    No Income, Bad CreditPower of Sale Stopped!!!

    BETTER OPTION MORTGAGE FOR MORE INFORMATIONCALL TODAY TOLL-FREE:

    1-800-282-1169www.mortgageontario.com

    (Licence # 10969)

    1st & 2nd MORTGAGES from 2.15% VRM and 2.59% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolidation, Construction, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).AS SEEN ON TV - Need a MORT-G A G E , H o m e E q u i t y L o a n , Better Rate? Bad Credit, Self-E m p l o y e d , B a n k r u p t ? B e e n turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Vis i t : www.MMAmortgages.com (Lic#12126).

    HEALTHDo you have a DISABILITY? Physical or mental. We can help you get up to $40,000 back f rom the Canadian Government. FOR DETAILS check out our website: d i sab i l i t yg roupcanada .com o r CALL us today Toll-Free 1-888-875-4787.CANADA BENEFIT GROUP - Do you or someone you know suffer from a disability? Get up to $40,000 from the Canadian Government. Toll-free 1-888-511-2250 or www.canada benefit.ca/free-assessment

    VACATION/TRAVEL

    SAVE 30%

    ON OURGREENLAND AND

    WILD LABRADOR VOYAGEUNTIL DECEMBER 18, 2015

    See Labrador as it was meant to be seen By Sea Aboard

    the comfortable Ocean Endeavour

    NO Extra Charge For Singles!

    Quote Ontario Newspapers!

    www.adventurecanada.com

    TOLL-FREE:

    1-800-363-7566

    14 Front St. S. Mississauga(TICO# 04001400)

    VACATION RENTALS - Warmer than words and much more affordable with our winter rates. Rent a Hilton Head residence - Swallowtail at Sea Pines - this winter. Call Mindy 843-671-0409.

    ADVERTISING

    REACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY

    CALL!

    Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontario in urban,

    suburban and rural areas.

    For more information Call Today 647-350-2558,

    Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

    FINANCIAL SERVICES

    Need a Personal or Business

    Startup Capital?Get 100% financing on business,

    investment or consolidation. Rates from 2.5% regardless of your

    credit or bankruptcy. Call now

    1-866-642-1116

    EMPLOYMENT OPPS.MEDICAL TRANSCRIPTION! In-demand career! Employers have work-at-home positions available. Get online training you need from an employer-trusted program. Visit: CareerStep.ca/MT or 1-855-768-3362 to start training for your work-at-home career today!

    Connect with Ontarians extend your business reach! www.networkclassi ed.org

    OCNANetworkClassi eds

    Week ofNovember 23

    PostedNovember 19

    CentralRegion Ads included

    This ad is to be printed by all participating Ontario papers

    Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.Network ADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!For more information contact your local newspaper.NetworkNetworkNetworkNetworkNetworkNetworkADVERTISE ACROSS ONTARIO OR ACROSS THE COUNTRY!

    For more information contact your local newspaper.

    FOR SALE

    #1 HIGH SPEED INTERNET$32.95/Month

    Absolutely no ports are blockedUnlimited Downloading

    Up to 11Mbps Download &800Kbps Upload

    ORDER TODAY AT:

    www.acanac.caor

    CALL TOLL-FREE:1-866-281-3538

    SAWMILLS from only $4,397 - MAKE MONEY & SAVE MONEY with your own bandmill - Cut lum-ber any dimension. In stock ready to ship. FREE Info & DVD: www.NorwoodSawmills.com/400OT 1-800-566-6899 Ext:400OT.

    COMING EVENTS2 6 t h A n n u a l H AV E L O C K C O U N T R Y JAMBOREE - Big & Rich, Clint Black, Gord Bamford, Brett Kissel, Tanya Tucker, Joe D i f f e i , C o r b L u n d , R h o n d a V i n c e n t , S tampeders & Many More . Canada s Largest Live Country Music & Camping Fest ival - AUG. 13-16, 2015, Over 25 Acts - BUY TICKETS 1.800.539.3353, www.HavelockJamboree.com.

    EMPLOYMENT OPPS.M E D I C A L T R A N S C R I P T I O N i s a n in-demand career in Canada! Employers have work-at-home posi t ions avai lable. Get the onl ine training you need from a n e m p l o y e r - t r u s t e d p r o g r a m . V i s i t : Ca ree rS tep .ca /MT o r 1 -855 -768 -3362 to start training for your work-at-home career today!

    FINANCIAL SERVICES

    FREE Consultation

    $$ MONEY $$ 1ST, 2ND & 3RD MORTGAGES

    FOR ANY PURPOSE DEBT CONSOLIDATION

    BAD CREDIT TAX OR MORTGAGE ARREARS

    DECREASE PAYMENTS UP TO 75%

    SELF-EMPLOYED NO PROOF OF INCOME

    Ontario-Wide Financial 1-888-307-7799

    www.ontario-widefinancial.com

    (Licence #12456)

    MORTGAGESAS SEEN ON TV - Need a MORTGAGE, Home Equity Loan, Better Rate? Bad Credit, Self-Employed, Bankrupt? Been turned down? Facing Foreclosure, Power of Sale? CALL US NOW TOLL-FREE 1-877-733-4424 and speak to a licensed mortgage agent. MMAmortgages.com specializes in residential, commercial, rural, agriculture, farms, & land mortgages. Visit: www.MMAmortgages.com (Lic#12126).$$$ 1st, 2nd, 3rd MORTGAGES - Debt Consolidation, Refinancing, Renovations, Tax Arrears, no CMHC fees. $50K you pay $208.33/month (OAC). No income, bad credit, power of sale stopped!! BETTER OPTION MORTGAGES, CALL TODAY Toll-Free 1-800-282-1169, www.mortgageontario.com (LIC# 10969).1st & 2nd MORTGAGES from 2.35% VRM and 2.79% FIXED. All Credit Types Considered. Let us help you SAVE thousands on the right mort-gage! Purchasing, Re-financing, Debt Consolida-tion, Home Renovations...CALL 1-800-225-1777, www.homeguardfunding.ca (LIC #10409).

    DRIVERS WANTED

    Owner Operators Required

    Requirements2009 must be trucks or newer

    We will inspect older equipmentClean drivers abstract/CVOR/FAST Card

    Minimum 2 years cross border exp.

    Cross Border Company Drivers Required

    Clean drivers abstract/CVORCriminal Record Search

    Minimum 2 years cross border exp.Must complete pre-employment drug test

    APPLY TO:

    [email protected]

    OR CALL TOLL-FREE:

    1-877-588-0057 ext. 4612for more details on each position.

    Mississauga terminal also looking for licensed LCV Drivers.

    LA IDLAW CARRIERS VAN D IV IS ION requires experienced AZ licensed drivers t o r u n t h e U . S . P r e m i u m m i l e a g e ra te . Home week l y. New equ ipmen t . Also hiring Owner Operators. 1-800-263-8267

    WANTEDWANTED: OLD TUBE AUDIO EQUIPMENT. 40 years or o lder. Ampl i f iers , Stereo, R e c o r d i n g a n d T h e a t r e S o u n d E q u i p m e n t . H a m m o n d O r g a n s , a n y condition. CALL Toll-Free 1-800-947-0393 / 519-853-2157.

    VACATION/TRAVEL

    NEWFOUNDLAND CHARM MEETS LABRADOR SPLENDOUR!

    (No Single Supplement)

    Experience ancient geology at Gros Morne, lose yourself in the Torngat mountains and spot whales,

    polar bears, and seals from our beautiful ship.

    Quote Ontario Newspapers

    www.adventurecanada.com

    TOLL-FREE:

    1-800 363-7566

    14 Front St. S. Mississauga(TICO # 04001400)

    EXPLORE NEWFOUNDLAND wi th the locals. Escorted tours featuring whales, i cebergs , pu f f i ns , f j o rds , and f i sh ing communities. Visit three UNESCO sites. Wildland Tours www.wildlands.com, Toll-Free 1-888-615-8279.

    STEEL BUILDINGSS T E E L B U I L D I N G S . . . R E A L LY B I G SALE! A l l s tee l bu i ld ing models and sizes. Plus extra savings. Buy now and we will store until spring. Pioneer Steel 1-800-668-5422 www.pioneersteel.caSTEEL BUILDINGS/METAL BUILDINGS 6 0 % O F F ! 2 0 x 2 8 , 3 0 x 4 0 , 4 0 x 6 2 , 45x90 , 50x120 , 60x150 , 80x100 se l l for balance owed! Cal l 1-800-457-2206 www.crownsteelbuildings.ca

    VACATION/TRAVEL

    WORLD CLASS CRUISING CLOSE TO HOME!

    The hassle free way to travel3,4,5 or 6 Nights in Private Staterooms INCLUDES: SHORE EXCURSIONS GREAT MEALS NIGHTLY ENTERTAINMENT AND MUCH MORE

    StLawrenceCruiseLines.comTOLL-FREE 1-800-267-7868

    253 Ontario Street, Kingston, Ontario(TICO # 2168740)

    ADVERTISINGREACH MILLIONS OF CUSTOMERS IN ONTARIO WITH ONE EASY CALL! Your Classified Ad or Display Ad would appear in weekly newspapers each week across Ontar io in urban, suburban and rura l areas. For more information Call Today 647-350-2558, Email: [email protected] or visit: www.OntarioClassifiedAds.com.

    BUSINESS OPPS.H I G H C A S H P R O D U C I N G Ve n d i n g Machines. $1.00 Vend = .70 Profit. All on Loca-tion In Your Area. Selling Due to Illness. Call 1-866-668-6629 For Details.

    Connect with Ontarians extend your business reach! www.networkclassi ed.org

    OCNANetworkClassi eds

    Week ofMarch 2

    PostedFebruary 26

    CentralRegion Ads included

    This ad is to be printed by all participating Ontario papers

    9 Milvan Drivearea de Finch y Westonllamar al (416) 902-5964

    e-mail: msv_57hotmail.com

    PLAZA LATINAUNIDADES DISPONIBLES P/ NEGOCIOS Y OFICINAS

    14|Clasificados 27 de noviembre de 2015 Correo Canadiense

    CalefaCCion

    $24.99 mensual416.616.4314

    Ventas, Ventas y ms VentasAvon Regal Tupperware Carteras de marca y otros servicios

    para la casa. Para ms informacin contacte a

    ana Mora (416)[email protected]

  • 27 de noviembre de 2015 Correo Canadiense Flash Deportivo|15

    ESPECIAL SOLO EN OCTUBRE Y NOVIEMBREContenedores de 20 pies - US$ 3300 y

    Contenedores de 40 pies HC - US$ 3950DHL - $65.00 x max 1kg (Documentos) 3 das. Salidas diarias

    Asociada con un Sndico con Licencia

    Crowe Soberman Inc.. Consultas de deudas. Poderes. Cartas de InvitacionesSolicite una Cita

    Envo por:Areo a 120 pases

    Contenedores (20x40x45)

    Envo todos los das

    15 Ingram Drive, Unit 708 North York, ON M6M 2L7

    TRANSPORTE DE CARGA POR MS DE 20 AOS

    ENVO AREO - MARTIMO - TERRESTRE CONTENEDORES AUTOS - CORREO - SALIDAS DIARIAS

    El futbolista chileno Mi-chael Ros en la foto, de la Universidad Ca-tlica, fue formalizado esta seman por un tribunal por su participacin en el robo de un camin cargado con veinte toneladas de nueces, informaron fuentes judicia-les.

    El centrocampista, que este martes fue detenido por la polica, qued con las medidas cautelares de firma

    mensual en una comisara y la prohibicin de salir del pas durante los seis meses que dure la investigacin.

    Segn los antecedentes del caso, las escuchas te-lefnicas realizadas por la polica, que investigaba un caso de narcotrfico, per-mitieron constatar que el futbolista planific el robo del camin con un amigo, un capitn de Carabineros y el propio conductor del

    vehculo. Ros reconoci su parti-

    cipacin en el delito y que su intencin era vender las veinte toneladas de nueces, valoradas en unos 68 millo-nes de pesos (unos 95.000 dlares).

    El futbolista qued en libertad por su buena con-ducta anterior pero arriesga una condena de entre 541 das y cinco aos de crcel en el juicio.

    Peligra el plan de estadio del ingls David Beckham

    Las negociaciones para la construccin en el centro de Miami (EEUU) del estadio de ftbol que impulsa el ingls David Beckham corren peligro y su equipo considera ya un plan alternativo, aunque se desconoce qu otro empla-zamiento podra ser, inform el diario The Miami Herald.

    En concreto, el plan del Beckham United Group ha encontrado resistencia en varios vecinos que no quieren vender sus pro-piedades al precio oferta-do por este grupo, lo que al parecer ha colmado la paciencia de los inverso-res y complica el proyecto.

    La construccin del esta-dio de ftbol para la Major League Soccer (MLS) exige primero la demolicin de una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, junto al estadio de bisbol de los Marlins, y para ello es necesario que el grupo inversor las adquiera.

    Este grupo ha dicho que est evaluando un plan al-ternativo, pero ha declinado identificar dnde estara ubi-cada la parcela. En el pasado, se haba barajado la posibili-dad de construir el estadio en una zona del Overtown, un vecindario humilde al no-roeste del centro de Miami, recogi el diario. Reciente-mente, Beckham y el jefe de la Junta Escolar de Miami, Alberto Carvalho, negocia-ron un posible acuerdo para colaborar en la construc-cin del estadio. Beckam y Carvalho celebraron una reunin para analizar una propuesta que convertira a la junta escolar del condado en la duea del estadio. Los miembros de la Junta Esco-lar evaluaron la posibilidad de que el Ayuntamiento de Miami, propietario de los terrenos, los transfiera a esta entidad pblica a cambio del cumplimiento de una serie de compromisos por parte del Beckham United Group.

    AUTOGOL

    MiCHaeL RoS, De La U CatLiCa, iMPUtaDo PoR RoBo Michael Ros (d), de la Universidad Catlica. EFE

    EN MIAMI

    David Beckham. EFE

  • 16|Escenario 27 de noviembre de 2015 Correo Canadiense

    El pasado jueves 19 de noviem-bre se entregaron en Las Vegas los premios Latin Grammy, en un espectculo con altura y esplendor y mucho ms internacional.

    A pesar de ser un reconocimiento a la msica latina, artistas de habla inglesa se reunieron y hasta parti-ciparon en este evento. Entre ellos estuvo el actor estadounidense Will Smith, quien nos sorprendi al volver al canto, pero esta vez con los artis-tas colombianos, Bomba Estreo, in-terpretando la cancin "Fiesta". Ese show dejo a los espectadores impre-sionados, fuego, ritmos colombianos y mucha energa.

    La academia dedic un especial homenaje al brasileo Roberto Car-los, por su carrera musical de ms de 50 aos. El pblico cant todos sus grandes xitos como "Un milln de amigos"

    La velada comenz a las 2 de la tar-de cuando las limosinas llegaban con artistas de todos los gneros musica-les. Aunque el evento comienza en realidad un par de das antes, cuando muchos de los artistas deleitan a sus colegas en eventos que la Sonny Mu-sic, Universal y BMI patrocinan.

    Quienes arrasaron con los galardo-nes fueron los artistas colombianos, con ocho premios Grammys en total. Pero fue Natalia Lafourcade la artista revelacin. Con su estilo autctono, promocionando el folclor mexicano, esta joven artista se llev mltiples galardones -el premio a la mejor gra-bacin del ao, mejor cancin alter-nativa y mejor disco alternativo, con su tema "Hasta la Raz".

    El otro gran galardonado, fue el ar-tista dominicano Juan Luis Guerra, quien se llev tres premios inclu-yendo mejor cancin tropical, mejor lbum tropical y el mejor lbum del ao, con su tema "Todo tiene su hora".

    Pero el mejor momento de la noche, estuvo a cargo del grupo Man, con la Banda El Recodo. Al final de su espectculo sacaron una pancarta que deca: "Latinos no votan por racistas", en referencia a los comentarios del poltico y empresario Donald Trump. La velada concluy con mucho co-lor y una mezcla de reggaeton y va-llenato, con el tema "Materialista" -interpretado por Silvestre Dangond, de Colombia ,y Nicky Jam de Puerto Rico. Este show estremeci a la au-diencia, que sali con confeti tricolor .

    Juan Luis Guerra

    Grupo Man

    LOS COLOMBIANOS SE LLEVARON OCHO GRAMOFONOS

    Lafourcade y Juan Luis Guerra briLLaron en Los Grammy Latinos

    Natalia Lafourcade

    AriANA LorzA

    ARIANNA LORZA*

    CorreoCanadiense_01_27Nov2015CorreoCanadiense_02_27Nov2015CorreoCanadiense_03_27Nov2015CorreoCanadiense_04_27Nov2015CorreoCanadiense_05_27Nov2015CorreoCanadiense_06_27Nov2015CorreoCanadiense_07_27Nov2015CorreoCanadiense_09_20Nov2015PAGESCorreoCanadiense_10_27Nov2015CorreoCanadiense_11_27Nov2015CorreoCanadiense_12_27Nov2015CorreoCanadiense_13_27Nov2015CorreoCanadiense_14_27Nov2015CorreoCanadiense_15_27Nov2015CorreoCanadiense_16_27Nov2015