Convocatoria Gesto Enero-12 - Granada

1
SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL PARA CON LAS FAMILIAS OBRERAS EMPOBRECIDAS Desde la Hoac de Granada nos adherimos a la CARTA EUROPEA DE LAS FAMILIAS promovida por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MMTC), porque constatamos: Y te invitamos a que participes en su difusión y reivindicación de los derechos que contiene, todos los primeros de mes de este curso. Así el próximo día UNO de Enero , celebraremos: - Una Concentración: de 7,30 a 8 de la tarde en puerta de la Iglesia de S.Francisco, en la Redonda de Granada y - Una Eucaristía: a las 8 de la tarde en la Iglesia de S.Francisco, bajo el lema: “El derecho a formar y mantener una familia” Herrmandad Obrera de Acción Católica EL DERECHO A FORMAR Y MANTENER UNA FAMILIA La actual crisis socio-económica está golpeando duramente a cantidad de individuos y familias. Con seguridad que tú y yo, amigo lector, conocemos casos así: personas que han ido al paro, con todo el trauma que eso origina; padres de familia que han perdido su pequeña empresa, o han tenido que cerrar su negocio, con las repercusiones tan negativas que eso tiene para toda la familia. Porque quien trabaja no es un ser solitario y aislado; sino que normalmente está ligado a una familia, a la que se debe y con la que hace su vida. Toda persona tiene derecho y obligación a hacer su vida y, como normalmente la vida se hace en familia, todo ser humano tiene derecho a formar una familia y, una vez formada, tiene obligación y derecho a mantenerla, cuidarla y desarrollarla. En esa tarea, la persona se ve realizada de manera plena y feliz. Por lo que las condiciones laborales de todo trabajador deben ser tales que, no sólo no dificulten su vida familiar, sino que la posibiliten. Con lo que conseguiremos que la persona, sintiéndose realizada en su vida familiar, se sienta también a gusto en su trabajo. Pues la persona debe ser el centro de toda la vida social. Más información en www.hoacgranada.blogspot.com www.hoac.com.es Una flexibilidad y precariedad crecientes del trabajo y un paro cada vez más extensivo que fragilizan a las familias. Una disminución e incluso desaparición de derechos sociales, que penaliza principalmente a las familias trabajadoras. Una organización del trabajo que obstaculiza la vida personal y familiar. Un pensamiento dominante “individualista y consumista”, que nos hace creer que esas situaciones son naturales y no pueden cambiar…

description

Convocatoria Gesto Solidario Enero 2012 Granada

Transcript of Convocatoria Gesto Enero-12 - Granada

Page 1: Convocatoria Gesto Enero-12 - Granada

SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL PARA CON

LAS FAMILIAS OBRERAS EMPOBRECIDAS

Desde la Hoac de Granada nos adherimos a la CARTA EUROPEA DE

LAS FAMILIAS promovida por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MMTC), porque constatamos:

Y te invitamos a que participes en su difusión y reivindicación de los

derechos que contiene, todos los primeros de mes de este curso. Así el próximo día UNO de Enero, celebraremos:

- Una Concentración: de 7,30 a 8 de la tarde en puerta de la Iglesia de S.Francisco, en la Redonda de Granada y

- Una Eucaristía: a las 8 de la tarde en la Iglesia de S.Francisco, bajo el lema:

“El derecho a formar y

mantener una familia”

Herrmandad Obrera de Acción Católica

EL DERECHO A FORMAR Y MANTENER UNA FAMILIA

La actual crisis socio-económica está golpeando duramente a cantidad de individuos y familias. Con seguridad que tú y yo, amigo lector, conocemos casos así: personas que han ido al paro, con todo el trauma que eso origina; padres de familia que han perdido su pequeña empresa, o han tenido que cerrar su negocio, con las repercusiones tan negativas que eso tiene para toda la familia. Porque quien trabaja no es un ser solitario y aislado; sino que normalmente está ligado a una familia, a la que se debe y con la que hace su vida. Toda persona tiene derecho y obligación a hacer su vida y, como normalmente la vida se hace en familia, todo ser humano tiene derecho a formar una familia y, una vez formada, tiene obligación y derecho a mantenerla, cuidarla y desarrollarla. En esa tarea, la persona se ve realizada de manera plena y feliz. Por lo que las condiciones laborales de todo trabajador deben ser tales que, no sólo no dificulten su vida familiar, sino que la posibiliten. Con lo que conseguiremos que la persona, sintiéndose realizada en su vida familiar, se sienta también a gusto en su trabajo. Pues la persona debe ser el centro de toda la vida social.

Más información en www.hoacgranada.blogspot.com

www.hoac.com.es

Una flexibilidad y precariedad crecientes del trabajo y un paro cada vez más extensivo que fragilizan a las familias.

Una disminución e incluso desaparición de derechos sociales, que penaliza principalmente a las familias trabajadoras.

Una organización del trabajo que obstaculiza la vida personal y familiar.

Un pensamiento dominante “individualista y consumista”, que nos hace creer que esas situaciones son naturales y no pueden cambiar…