Conti-News Octubre 2011

22
Nº 19 /Octubre 2011/ MAGAZINE UNIVERSITARIO + ¡Prepárate! supera tus metas

description

Entérate en esta edición por qué cambió la modalidad de examen.

Transcript of Conti-News Octubre 2011

Page 1: Conti-News Octubre 2011

19 /

Oct

ubre

201

1/ M

AG

AZI

NE

UN

IVER

SITA

RIO

+ ¡Prepárate!

supera tus metas

Page 2: Conti-News Octubre 2011

2 / CONTINEWS

Se acercan las evaluaciones parciales en nuestra universidad y tú puedes hacer de ésta una experiencia académica y signifi-cativa. Si no estudias en el hora-rio que te propones o te resulta molestoso estudiar deberías analizar las motivaciones de tu vida. Los que encuentran un qué encuentran un cómo vivir. Pre-gúntate ¿Qué aspiro con mi for-mación universitaria? Reflexiona y encuéntrate a ti mismo. Ello te valoriza y te da energías para alinearte en el camino que de-bes recorrer. No olvides sé due-ño de tu vida.Atrévete a mejorar tus notas. Siempre existe una mejor ma-nera de hacer las cosas. Toda recompensa demanda cuidado y esfuerzo. Por lo tanto, ya no esperes más y manos a la obra. Estudiar a última hora produce estrés y muchas veces afecta tu rendimiento. Empieza obtenien-do tu horario de evaluaciones del intranet, planifica tu ritmo de estudio y desatiende las activi-dades que distraen el logro de tu meta. Recuerda que está en tus manos ser un profesional de éxito.

Armando Prieto HormazaDecano (e) de la Facultad de

Derecho

ESTEMES

LAFRASE

EVENTODELMES

“El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.”

Créditos: Material producido por la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental

Equipo editor: Yanina Rosales Córdova, Christian Delgado Andrade, Liu Taipe Palomino, Javier Pérez Fernández, Jean Pierre Suárez, Julia Ponce Castro y Brian Gonzales.

Portada: Raisa Stephanie Ruffner Iglesias

El Centro de Liderazgo rea-lizará el cuarto campamen-to Continental los días 21, 22 y 23 de octubre. Esta experiencia prepara a los nuevos líderes, a través de distintas actividades, a en-contrar su tranquilidad per-sonal y autosuperación. El Director del Centro de Li-derazgo, Abogado Carlos Canchumanya Camargo,

Abraham Lincoln

IV OUT DOOR TRAINING

hace la invitación extensiva a los estudiantes que forman parte de alguna de las promociones; “si te has certificado puedes inscribirte y ser parte de esta gran experiencia, la inscripción es limitada y estará abierta hasta el 10 de octubre en la oficina del Centro de Liderazgo”.Este cuarto campamento pro-mete nuevas experiencias que transformarán la visión de los participantes en una realidad.

goconti

Page 3: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 3

Josué Galdós Talaverano trabaja en servicios generales y enorgulle-ce a la familia Continental con su segunda publicación, La escultura que se mató por el poeta. Su publicación confirma su pasión por las letras y la necesidad que tiene por escribir para plasmar sus ideas.Algunas de sus poesías están dirigidas a su natal Andahuaylas que abandonó desde muy niño. “La poesía me ha acompañado en los momentos más difíciles y más alegres de mi vida”, señala Josué Galdós, quien se suma a los nuevos escritores regionales.

SEGUNDA PUBLICACIoN DE JOSUe GALDoS

Como parte del curso composición de arquitectura, se realizó la conferencia y taller a cargo de los representan-tes de Nómena Arquitectos, uno de los más importantes estudios de arquitectura del Perú. Cuatro representantes de la misma, compartieron sus experiencias y proyectos con los estudiantes que participaron del evento gratuito. “El trabajar en grupo nos ayuda a sumar ideas. La complementariedad transforma los aportes indivi-duales y si llegamos a un conflicto, bienvenido sea, ello nos permite una fuerza creativa mayor”, seña-laron los socios de Nómena Arquitectos, ganado-res de varios premios nacionales e internacionales.

CONTINEWSOctubre 2011 3

Alrededor de 300 docentes y estudiantes vivieron momentos de alegría y fraternidad en la primera caminata de integración Conti-nental organizada por la oficina de actividades y bienestar universi-tario. La caminata se desarrolló desde el campus de la Universidad Continental hasta el Bosque Dorado en Cochas Chico.Todos partieron a las 9:20 am, el camino poco a poco se torna-ba más difícil, “el camino era de subida eso nos agotó bastante, sin embargo, al llegar al medio día al bosque dorado nos dimos cuenta que el esfuerzo valió la pena”, declararon los estudiantes. La oficina de actividades se encargó de proveer a los participantes de un refrigerio para recuperar las energías y luego poder compartir de una tarde armoniosa con juegos y jincanas.

PRIMERA CAMINATA DE INTEGRACIoN CONTINENTAL

NoMENA ARQUITECTOS VISITA CONTINENTAL

Page 4: Conti-News Octubre 2011

4 / CONTINEWS

Una vez más el auditorio del campus de la Universi-dad Continental se vistió de gala para recibir al nuevo grupo de egresados de las carreras de Administra-ción, Contabilidad, Educación e Ingeniería de Siste-mas e Informática en la XV ceremonia de graduación que se realizó el martes 6 de setiembre.El evento contó con la participación de las principales autoridades de la Universidad. “Hoy inician la etapa más importante de sus vidas, su graduación es un paso muy importante, un paso más en su camino al éxito, ustedes son parte de la nueva era del conoci-miento, sigan adelante y éxitos”, señaló el Dr. Esaú Caro Meza, Rector de Continental.

El Centro de Liderazgo de la Universidad Continental viene trabajando con estudiantes del 5to año de los colegios de nuestra región, con el objetivo de desarrollar sus habilidades de liderazgo, conocimientos y brindar las herramientas necesarias para evolucionar tanto en lo personal como en lo académico.Se tienen programado cuatro talleres que ya iniciaron desde el 24 de setiembre y contó con la participación de cincuenta alumnos entusiastas, entre ellos de los colegios Gelicich, Claretiano, Nuestra Señora del Carmen de Jauja y el colegio San Juan Bautista. Las actividades continúan este 22 de octubre, y finaliza el 5 y 26 de noviembre.

HABILIDADES EMPRESARIALES a PRUEBA

4 / CONTINEWS

NUEVOS PROFESIONALES EGRESAN DE LA

UNIVERSIDAD CONTINENTAL

FORMANDO LiDERES DESDE EL COLEGIO

La Universidad Continental logró ubicarse en el 5to lu-gar a nivel nacional en inscripciones al Desafío Sebrae, participando con 474 estudiantes; quienes integrados en grupos de tres a cinco, participarán en el juego de si-mulación empresarial más grande del mundo, y compe-tirán con jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Uruguay y Perú.El Desafío Sebrae es un juego virtual en el cual los jóve-nes participantes ponen en práctica sus conocimientos en marketing, finanzas, costos, entre otros; tomando de-cisiones sobre los problemas realistas que se plantean a lo largo del juego. Luego de superar las dos primeras etapas, se jugará una final nacional en Lima y la final internacional será en Río de Janeiro.

Page 5: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 5 5CONTINEWSOctubre 2011

Karla Araujo Ventura, alumna de la Facultad de Derecho repre-sentó a la Universidad Continental en el VII Congreso de De-recho Civil - Chiclayo 2011, con su artículo acerca del análisis económico del derecho, el cual clasificó entre los 10 permitidos para ser sustentados, de los 954 trabajos presentados. En agos-to, Karla ocupó el primer lugar como ponente estudiantil en el II Congreso Internacional de Derecho Tributario - Lima 2011.“Me he dado cuenta que el camino para lograr mis metas, es aún, muy largo y que existe alta competitividad al ver que el nivel de los chicos de las universidades de la capital es muy bueno, lo cual me permite medirme”, menciona Karla a quien le encantan los debates y exponer porque le permiten explayarse y profundizar.

DESTACADA PONENTE DE DERECHO

El Centro de Emprendimiento Continen-tal, Conti - Emprende, presenta la 1ra con-vocatoria de incubación de empresas con el nuevo modelo de monitoreo personaliza-do sistematizado validado en otros países.La presente convocatoria tiene como objetivo generar empresas mediante la selección de es-tudiantes emprendedores interesados en poner en marcha un plan de negocio con caracterís-ticas innovadoras. Si deseas ser parte de esta convocatoria, preséntate en equipos de 2 ó 5 integrantes, todos deben ser alumnos de la Uni-versidad Continental. Para más información, descarga las bases y ficha de inscripción de la web de Conti-Emprende. Recuerda que podrás inscribir a tus equipos hasta el 31 de octubre.

PRIMERA CONVOCATORIA AL PROCESO DE INCUBACIoN

NOTABLE PARTICIPACIoN EN CONCURSO DE

INGENIERiA CIVIL En setiembre se realizó el primer concurso Civil Portic 2011 organizado por la Universidad Nacional de Centro del Perú, en coordinación con el ICG (Instituto de la Cons-trucción y la Gerencia) donde alumnos de ingeniería civil de la Universidad Continental obtuvieron el meritorio se-gundo lugar, gracias al buen desempeño del grupo con-formado por Jorge Nishihara, Frank Ramos, Jack Soto, Víctor Camposano, Deivi Barzola, Kevin Manturano.El concurso consistió en la construcción de un pórtico a escala de concreto armado, el cual se evaluó desde el di-seño hasta el presupuesto. “Sentimos que estamos avan-zando más y estamos a nivel de otras universidades debido a nuestra innovación e investigación”, finalizó Nishihara.

Page 6: Conti-News Octubre 2011

UI

T

PREPÁRATE,SÉ MÁS EMPLEABLE

ADD

H

GOB

YJS

THV

IMM

N

REX

3HC

NI

EFS

RR ROEYVG

L a Asociación Ferreyros es una organización sin fines de lucro creada por la empresa perua-

na Ferreyros SAA para realizar parte de sus labores de respon-sabilidad social empresarial. La Asociación ha creado el Progra-ma Ferreyros de Administración de Carrera, para contribuir a fortalecer las capacidades de los futuros profesionales faci-litándoles estrategias para el desarrollo de su empleabilidad y su adecuada inserción en el mundo laboral, con un perfil competente y ético, comprome-tido con el desarrollo del país. La coordinadora general de la Asociación Ferreyros, Verousc-kha Uchofen nos brinda algunos tips para ser más empleables desarrollados en el programa de la Asociación.Uno de los temas que se aborda en sus talleres es la empleabili-dad.

¿Cuáles son las principales recomendaciones para ser una persona más emplea-ble?Los factores que nos hacen más empleables van desde el domi-nio de un idioma extranjero y de

J

6 / CONTINEWS

Page 7: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 7

los sistemas de informática, así como los cursos de especializa-ción, entre otros; hasta una serie de capacidades y habilidades personales como la inteligencia emocional y social, la adap-tación al cambio y flexibilidad, la actitud y los valores, que nos darán un plus como profesiona-les.

¿Cómo hacer de mi curricu-lum el más atractivo?La hoja de vida es el primer con-tacto con un posible empleador. Debe reflejar, en forma clara y

con-c r e t a , los conoci-mientos, experiencia, competencias y actitudes del candidato. Hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta cuando redac-tamos nuestro CV. como por ejemplo a quién está dirigido, a qué puesto estoy postulando, cuál es mi experiencia profesio-nal, cuáles son mis logros, qué otras experiencias puedo acre-ditar. Hay que considerar una buena presentación y buena ortografía. ¿De qué manera podemos orientar nuestro desarrollo profesional hacia una res-ponsabilidad social?Es importante considerar que nuestra profesión tiene un ori-

gen social y fue creada para ayudar y

mejorar la s o c i e d a d . Los jóvenes

son cada vez más cons-cientes de que

el bienestar de nuestra sociedad no está en

manos de unos cuantos que dirigen la política en el país o el mundo sino en todos.

¿Cuáles son las acciones que puedo ir realizando

mientras estudio, para en el futuro ser una perso-

na empleable y exi-tosa en el trabajo?

Los jóve-nes de-ben reflexio-nar que para el éxito, es importante tener una actitud positiva, valores, autoconocimiento, de-sarrollo de ciertas habilidades y competencias, la pasión por lo que se hace, entre otros.

La Asociación Ferreyros desa-rrolla cada año el Programa Ferreyros de Administración de Carrera, ¿tienen planea-do continuar realizando este evento para los futuros pro-fesionales de Huancayo?El Programa Ferreyros de Ad-ministración de Carrera se dic-ta en 29 universidades de 20 ciudades del Perú. En el caso de Huancayo hemos suscrito un convenio de cooperación académica con la Universidad Continental. En el futuro es-tamos pensando aumentar el número de programas porque conocemos la demanda que existe.

“La hoja de vida es el primer contacto con un posible empleador. Debe reflejar, en

forma clara y concreta, los conocimientos, experiencia, competencias y actitudes del

candidato.”Verousckha Uchofen

Coordinadora General de la Asociación Ferreyros

Page 8: Conti-News Octubre 2011

D

¿Lost perdiste?

ejar olvidado nuestros

objetos personales luego

de clase en la universi-

dad es lo más desesperante por

el valor material que se pierde o

la información valiosa que éste

podría contener. Gracias a la

labor adicional del personal de

servicio, se han podido recupe-

rar muchas de las cosas que los

alumnos han dejado olvidadas,

debido a que en su labor de lim-

pieza de los ambientes de la uni-

versidad, ellos logran encontrar

algunas de las cosas que deja-

mos olvidadas.

Luis Carrasco, Jefe de Servicios

Generales, nos menciona que

cuando el alumno olvide un ob-

jeto y el personal de servicios lo

encuentra, ellos llevan los ob-

jetos perdidos a la Oficina de

Servicios Generales que está

detrás de pabellón E. Ahí, los

alumnos podrán acercarse a

recogerlo.

“La solución a este problema es

que cada uno debe ser respon-

sable del cuidado de sus cosas.

Pues, si cada persona cuidara

sus pertenencias, no pasaría

nada y evitaríamos los malos

momentos por dejarlas olvi-

dadas”, menciona Don Lucho,

como lo conocen los azulitos.

“La idea es crear la conciencia

de la responsabilidad en los es-

tudiantes por el cuidado de sus

cosas”, puntualiza.

Dio a conocer que está en

proyecto un programa el cual

permitirá que los objetos per-

didos regresen a sus dueños,

pues cada vez que los amigos

de servicios los encuentren y

se puedan identificar a quien

pertenecen, serán reportados a

Bienestar Universitario donde se

identificará la carrera y horario

del alumno que olvidó sus per-

tenencias para que éstas sean

devueltas directamente.

Seamos parte de la solución,

asumiendo la responsabilidad

por lo que nos pertenece, pero

si encontramos algún objeto

olvidado reportémoslo de inme-

diato con el personal de servi-

cios.

Page 9: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 9

L os trazos sobre una cartulina van toman-do forma y los senti-mientos de Kimberly

Gutelius y Alexander Lara se van plasmando. Un lápiz y un papel fue el inicio de todo. Am-bos empezaron a dibujar des-de niños; ella estudia Derecho y él, Ingeniería Industrial; cami-nos diferentes unidos por una misma pasión, el dibujo.“Dibujo desde que tengo cua-tro años, recuerdo que siempre le preguntaba a mi mamá ¿te

gusta mi dibujito?”, nos cuenta Kimberly. Para ella, su mamá ha sido la principal inspiración en las cosas que ha realizado. “Siempre me dice por qué no lo intentas, si no lo haces, no sabrás cuanto puedes dar”, re-flexiona con una sonrisa en el rostro.Para Alexander, en cambio, su padre fue una gran inspiración, “Mi papá es un artista comple-to, compone, escribe, pinta y dibuja; yo ví en él un ejemplo que intenté seguir”. Recuerda orgulloso de sí mismo todos los intentos que hizo por di-bujar solo, “Podría haberle dicho a mi papá

que haga los dibujos para mis tareas, pero decidí intentarlo yo”.Los dibujos de Kimberly y Alexander han tenido un avan-ce progresivo y cada uno se ha ido envolviendo en un tema; ella encuentra un verdadero reto al dibujar animes y él pre-fiere plasmar temas religiosos en cada uno de sus dibujos. El esfuerzo que ponen en cada una de sus obras llena cada hoja no sólo de carboncillo, sino también de amor; el cual, perdura a través del dibujo que se ha llevado cada persona de nuestros artistas Conti.

Delineandoarte

Page 10: Conti-News Octubre 2011

10 / CONTINEWS

En esta oportunidad CONTINEWS entrevista a Ricardo Salcedo Zá-rate, Ingeniero y Licenciado en

Educación, especialista en Sistemas de Evaluación y Jefe del Equipo de Evalua-dores de una prestigiosa institución in-ternacional Acreditadora de la Calidad de programas universitarios; el experto opinó sobre los beneficios del sistema de evaluación de la Universidad Con-tinental.¿Porqué en la Universidad Con-tinental se tiene un sistema de evaluación diferente?El sistema de evaluación de la Uni-versidad Continental es parte de un modelo educativo orientado hacia la mejora permanente de la calidad educativa integral basado en princi-pios como: El respeto a la dignidad humana. El pluralismo y la libertad de pensamiento, de crítica, de ex-presión y de cátedra; democracia,

búsqueda de la verdad, afirmación de los valores individuales y sociales al servicio de la comunidad. El sistema de evaluación es un elemento impor-tante de nuestro modelo de calidad educativa el cual tiene un enfoque de procesos, similar al recomenda-

Page 11: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 11

EL MÁS BUSCADO¿SABÍAS PORQUÉ EN LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

SE TIENE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DIFERENTE?

d o por la norma ISO 9001 e IWA2 y se basa en el modelo general propuesto por CO-NEAU (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa de Edu-cación Superior Universitaria). Sin embargo a nivel de cada Escuela Académico Profesional existen ciertas particularidades y la consiguiente adecuación del modelo general a los criterios específicos de instituciones acre-ditadoras tan prestigiosas como CNA (Colombia) e ICACIT-ABET (Perú-U.S.A.). con las cuales ya hemos iniciado los procesos de la acreditación internacional de algunas carreras profesionales.

Nos podría explicar: ¿En qué consiste el sistema de evaluación de nuestra Universidad?

N u e s -tra universidad se dedica pri-mordialmente a formar profe-sionales competentes, íntegros y emprendedores, con visión internacional; ciudadanos res-ponsables que impulsan el de-sarrollo de sus comunidades, en consecuencia, la evaluación en la Universidad Continental es un proceso sistemático de iden-tificación, captura y tratamiento de datos sobre indicadores re-levantes durante el desarrollo de los procesos educativos así como sus resultados finales, para interpretarlos y valorarlos en función a su comparación contextualizada con determi-nadas medidas de referencia o estándares de calidad.La evaluación permite tomar decisiones de mejora del proce-so educativo, reconocimiento o certificación. Nuestro modelo educativo tiene por propósito, el logro de com-petencias integrales, por lo tan-to el sistema evalúa logros de competencias: Básicas, Genéri-

c a s y Específicas en tres dimensiones:

Conocimientos.- (Aprender a conocer). Se evalúan prefe-rentemente mediante los con-troles de lectura y el examen parcial y final.Procedimientos.- (Aprender a hacer). Desarrollo de habili-dades y destrezas. Se evalúan preferentemente mediante las tareas académicas que debe-rían culminar en el proyecto de fin de curso.Actitudes (Aprender a convivir y aprender a ser). Se evalúa la formación en valores y ac-titudes socialmente deseables durante el desarrollo de todas las fases del proceso educa-tivo.El sistema de evaluación de la

Universidad Continental ha sido diseñado siguiendo las reco-mendaciones y buenas prácticas exitosas de sistemas similares uti-lizados por las más prestigiosas universidades del mundo.

a)

b)

c)

Page 12: Conti-News Octubre 2011

12 / CONTINEWS

Nos podría explicar: ¿Cuáles son los beneficios de la estandarización de los exámenes parciales y finales en la Universidad Continental?Contribuye con el logro de la excelencia académica puesto que la estandarización es un factor muy importante en los procesos de mejora permanente de la calidad educativa integral que perfeccionan de manera progresiva y evolutiva la calidad del servicio educativo.Permite que los estudios segui-dos en la UC se reconozcan a nivel nacional e internacional en base a la estandarización de competencias profesionales de nivel mundial.Incrementa la competitividad profesional en el ámbito nacio-nal así como la posibilidad del ejercicio profesional en otros países.Su diseño está adecuadamente fundamentado en: Principios, valores, ejes orientadores, me-todología, técnicas, procedi-mientos y buenas prácticas exi-tosas internacionalmente.Se orienta al logro de nuestra Visión: Ser una de las 10 me-jores universidades privadas del Perú al año 2020, reconocidos por nuestra excelencia acadé-mica y vocación de servicio, lí-deres en formación integral, con perspectiva global; promotores de la competitividad del país.

¿Qué entendemos por calidad educati-va, porqué es importante?El reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacio-nal de Evaluación, Acredita-ción y Certificación de la Ca-lidad Educativa la define como “El conjunto de características inherentes a un producto o ser-vicio que cumple los requisitos para satisfacer las necesidades preestablecidas.”Así una carrera profesional de calidad en primera instancia, define claramente su misión, propósito o el conjunto de características inherentes a su servicio a en función de las necesidades y requerimientos de sus grupos de interés: Estu-diantes, padres o apoderados, egresados, empleadores, em-presas, instituciones estatales, docentes, administrativos y la sociedad en su conjunto. Los propósitos educativos incluyen todas las actividades confiadas por la sociedad y en base a di-chos propósitos se planifican, desarrollan, controlan y me-joran los procesos educativos pertinentes que conducen a la satisfacción de los requeri-mientos de la sociedad.Debo enfatizar que en el con-texto de la sociedad del cono-cimiento, los conocimientos, la

cien-cia y la tecnología adquieren una importancia primordial por su profunda interdependencia con las posibilidades de crea-ción, producción, transferencia e innovación y por lo tanto ca-pacidad para impulsar el desa-rrollo. En este ámbito, la univer-sidad constituye un componente estratégico para el logro de la competitividad individual, local, regional y nacional toda vez que el sistema educativo desarrolla el cuerpo de conocimientos, ha-bilidades destrezas y actitudes de la fuerza de trabajo desde la perspectiva del aprendizaje so-cial, como un proceso que vin-cula la sociedad, la economía y el currículo, desde la óptica de la creación de un valor eco-nómico para el conocimiento y la creación de un valor social a partir del conocimiento: la sociedad del bienestar general sostenible.

Page 13: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 13

En casos de emergencia o accidentes, inmediatamente algún familiar del alumno deberá comunicarse con la universidad.

La encargada del centro médico mandará a un personal quien verificará que el alumno ha sido trasladado a algún hospital o clínica y está siendo atendido. Solo en esa situación será posible reprogramar la fecha del examen.No se podrá justificar por problemas como cólicos, fiebre u otros, pues en esos casos se puede atender en centro médico de la universidad y poder dar su examen.“Cabe resaltar que en estos exámenes, no existirá tolerancia en el ho-rario de ingreso, por tal motivo se recomienda a los alumnos, a ser puntuales y salir con tiempo”

¿Qué trámite realizo, si por motivos de enfermedad no pude acudir a mi examen y las fechas de justificación ya están vencidas?

¿Qué acciones tomará la universidad?

Fernando.: a las 10:25 pm Octubre 6

Fernando.: a las 10:31 pm Octubre 6

Claudio Cerrón. a las 10:30 pm Octubre 6

Claudio Cerrón. a las 10:3 pm Octubre 6

Aconseja o cuéntale algo a Fernando. Escribe a: [email protected]

Hoy

FACE

TOFA

CE Eres creador de tu propio destino

Entérate de todo sobre tu universidad en: / uni.continental

[email protected]

Page 14: Conti-News Octubre 2011

14 / CONTINEWS

voedu ticaconti

leyes

ENTRE

ace más de un año, dos jóvenes, Mario Avila y Piero Leiva, estudiantes de la Fa-

cultad de Derecho fundaron la asociación sin fines de lucro “Ius et Libium”, Derecho es libertad, reconocida bajo las siglas, “ASIEL”. Los fundadores buscan colaborar con fines académi-cos, culturales y deportivos para el bienestar de los estudiantes de su facultad y de todo aquel que lo necesite.Hasta el momento, la asocia-ción ha realizado varias ponen-cias a cargo de doctores espe-cializados de la universidad. Asimismo, ha contribuido con la preparación de diapositivas

para la ilustración de las clases, trabajos prácticos planteados, exposiciones e información sis-tematizada que contribuye al ni-vel de aprendizaje y mantiene a los estudiantes a la vanguardia del dinamismo de las ciencias jurídicas.La Abogada y Especialista en De-recho Civil, Verónica Marrache mencionó estar muy contenta de colaborar con la asociación, ya ha dado algunas ponencias y esta segura que el próximo proyecto de los estudiantes, pu-blicar una revista jurídica va por buen camino; “La revista refle-jará el alto nivel de educación que reciben los estudiantes en nuestra casa superior”, aseveró

la abogada Verónica Marrache.Por su parte, el abogado Amíl-car Mendoza refirió que una asociación como la que se ha formado genera un espacio para el diálogo entre carreras. Asimismo, recalcó que las cla-ses de derecho y de cualquier otra asignatura no se acaban cuando el profesor dice hasta luego, por el contrario, es necesario que los estu-diantes desarrollen acti-vidades extracurriculares que les ayudará a ahon-dar en sus conocimien-tos, siendo este un claro ejemplo de ello.

H

Page 15: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 15

Sigue tu vocación

Paolo Martel, estudiante de Inge-niería Eléctrica, desde muy joven se percató de su vocación, aun-que al inicio surgieron algunas dificultades para estudiar en una universidad, nunca se desvió de lo que le gustaba. Primero terminó como Técnico en Eléctrica y sin alejarse de su afición por los de-portes, en el 2009 ganó el Cam-peonato Nacional Interinstitutos participando en la selección de básquet. Hoy estudia en nuestra universi-dad y reparte su tiempo para de-dicarse al trabajo en instalaciones eléctricas, el deporte y desde lue-go no descuida sus estudios. Sus metas las tiene muy claras, desea especializarse en Hidroeléctricas y trabajar en Itaipu – Brasil, la hidroeléctrica más importante de Latinoamérica. “Debemos escoger una carrera por iniciativa propia, no porque alguien más nos la recomiende. Si seguimos nuestra vocación los obstáculos que existan serán fá-ciles de sobrellevarlos”, concluyó Paolo.

Dato:La Asociación Lus et Libium concretó el primer paso de la creación del Instituto de Derecho, “Fernando Vidal Ramirez”, el pasado 18 de setiembre.

Page 16: Conti-News Octubre 2011

16 / CONTINEWS

Angelita, Pao y Rodri

“Editando el face”

Clauida Flores y Kelly García“Estudiando en el patio”

Mili, Yani, Dévora y Mari“Haciendo el trabajo de sociología”

Practicando en la sala interactiva

Juan Carlos Ramón y Yack Soto“En el Laboratorio de Mecánica

de Suelos”

Taller de Voley“Matadores y matadoras”

Page 17: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 17

Kevin Díaz, Janeth Carhuaz y

Moises Condor

“Buenos amigos”

Marco Dominguez, Pedro Támara, Gustavo Montoya

“Juntos por la pasión del Blues”

Practicando en la sala interactivaNataly Cárdenas, Mariela Quispe,

Gabriela Merino

“Antes de clase”

Juan Carlos Ramón y Yack Soto“En el Laboratorio de Mecánica

de Suelos”

Amigos hasta después de promo del colegio Trilce

Page 18: Conti-News Octubre 2011

18 / CONTINEWS

POR SIEMPRE En ti encontré amparo

donde reinaba la desolación,encontré luz en mis noches de vigilia y

pesadumbre. En ti hallé la llama de la pasión

que nunca busqué y siempre soñé. En ti descubrí la exquisitez de un beso

puro y sincero,corto pero apasionado.

Un beso donde no hacía falta palabraspara entender el idioma del amor

que solo dos enamorados como tú y yo conocemos.

Y aunque hoy que no estás aquí,mi corazón esta acordonado en el tuyo,

que solo dejará de amarte cuando encuentre el crepúsculo al

amanecer. Ahora solo me queda hacerme amigo

de un milagro, para mantener viva la esperanza de tu

regresoy llevarte a conocer el elíseo por siem-

pre cariño mío.

Fiesta Taurina - MatahuasiAnonimo

-

--

“Luz y Paz”

Vinko Marka Galjuf

Ciencias y Tecnologias

de la Comunicacion

GUSTAVO ORIHUELA CURISINCHEING. DE MINAS

II CICLO

Envíanos poemas, fotos y/o caricaturas. Aquí, los mejores encontrarán un espacio.

--

[email protected]

Page 19: Conti-News Octubre 2011

CONTINEWSOctubre 2011 19

CONTI-BOOK CONTI-FILMA sangre fríaAutor:Truman Capote

Un hecho real reconstrui-do y narrado por Truman Capote logra que el lec-tor se envuelva en una serie de imágenes, tal cuales pertenecieran a una película policial. La novela A sangre fría, acelera el pulso del lector con cada una de sus páginas y líneas que describen la frialdad del asesinato de cuatro miembros de una familia de Kansas en el año 1959, el temor, la tristeza, el odio y la compasión circundan los corazones de todo aquel que se en-tromete en esta fatídica historia.

Operación Valkiria fue un comple-jo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Adolf Hitler. Basada en un hecho real poco conocido de la segun-da guerra mundial en la que el coronel Claus Von Stauffenberg, pro-tagoniza por Tom Cruise , intentó asesinar a Adolf Hitler para desarrollar el plan Valkiria, recuperar el gobierno de su país y terminar con la guerra mucho antes de la llegada del ejército aliado.Aborda el tema de la segunda gue-rra enfocado en los problemas del

gobierno alemán y deja un mensaje profundo tras el intento de recuperar

su país “Que el mundo sepa que no todos éramos iguales”.

CONTINEWSJulio 2011 19

En la webPrezi.com Supera al

Power Point

Si el tradicional Power Point ya no supera tus expectativas y quieres hacer de tus exposiciones, las más interesantes. Ingresa la portal de “prezi.com”, suscríbete y empieza a utilizar este programa online que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad a la hora de dise-ñar tus presentaciones dinámicas y entretenidas. Empieza a captar la atención a la hora de exponer tus trabajos gracias a la variedad de herramientas que puedes utilizar al diseñar tus presentaciones sobre el lienzo infinito de trabajo donde incluyes texto, imágenes, videos y la presentación puede ser no lineal y puedes utilizar zoom.

[email protected]

Page 20: Conti-News Octubre 2011

20 / CONTINEWS

Tirascómicas

Juegos

¿Sabías qué?

Mafalda / QUINO

SudokuEstados de Europa

2 98

5

8

3

6

43

3

6874

1

4

7

91

3

15

5

42

4

7

5

Así como Grecia, en el texto están escondidos otros siete estados de Europa. Encuentrálos.

Envía tus respuestas a:[email protected] y gana entradas al cine. Los ganadores serán publicados en el facebook institucional el 19 de octubre.

“ES UNA HISTORIA SIN SANGRE CIANURO, BRUMA NI ARMAS, QUE TE CUENTO POR TU GALANTERÍA Y CANDOR, RAMÓN. UNA MONA CON PINCEL SALE MANIÁTICA, NO RUEGA, NO COORDINA, MARCA LA PARED Y SE VA”.

No todos pueden ver las imáge-nes en 3D ya sea en el cine o te-levisores con sistemas de lentes. Esto ocurre con frecuencia con personas que tienen problemas de Ambliopía o más conocido como “ojo perezoso”. Cuando los lentes 3D separan las imáge-nes emitidas, éstos son vistas por cada ojo y ya en el cerebro son unidas para generar la sensación tridimensional.

Page 21: Conti-News Octubre 2011

Regístrate en nuestra

web y participa de las

becas y medias becas.

Ingresa a: www.ucci.edu.pe

Opción: TICs

Page 22: Conti-News Octubre 2011

Exigencia académica para grandes cambios

PREPÁRATE PARA

LOS EXÁMENES

PARCIALES

Del 10 al 15 de octubre

La programación de exámenes está publicada en la Intranet, Facebook y

la Web. Planifica tu horario de exámenes con anticipación.

Si tienes algún cruce de horario de examen con algún curso de

especialidad, debes hacer la reprogramación via intranet para el mismo

día.

Las solicitudes para exámenes de rezagados por motivos laborales se

recibirán hasta el miércoles 05 de Octubre.

No hay tolerancia, sé puntual y llega con anticipación. Debes presentarte

10 minutos antes.